Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 14 May 2022, 10:33

Phil básicamente es lo que has visto, wazousky, a estas alturas de su carrera tiene tablas, sabe elegir, hay un par de asistencias en Badalona que son caviar por como marca los tiempos, no tiene ningún problema en ir para adentro y mete, de fuera no es un virtuoso (esa mecánica es raruna) pero es muy efectivo. Y atrás es decente, mucho más de lo que se puede decir de Hobbs y Robertson. De hecho en Badalona donde Robertson hizo un partidazo en ataque y muchísimo daño desde el pick & roll pero siendo un coladero, tras una penetración sencillísima de Andrés Feliz que pone a Joventut a 1 punto a falta de 3:30 Moncho pide tiempo muerto, le echa una mirada homicida durante varios segundos, lo manda al banquillo y deja a los Scrubb. Estos te dan mucha más defensa y encima anotan los siguientes 7 puntos del equipo para pasar del 73-74 a un 73-81 a falta de 1 minuto que decide el partido.

Para mi es un imprescindible porque además te cubre el 1-2 con garantías, eso te permite olvidarte de tener terceros bases que apenas juegan y tener un recambio muy fiable cuando Zurbriggen está demasiado acelerado o cuando Hobbs no tiene el día, que ambas cosas pasan a veces. Pero ya veremos si podemos permitirnos su continuidad (y la del hermano) que Philip cuando echan a los rusos está haciendo 12-4 en VTB y es un jugador bastante cotizado. Todo depende de si vamos a por un escolta importante y él al lado (a Robertson lo veo fuera) que no creo que nos llegase o a por una apuesta rookie NCAA o del estilo de Obst y él como jugador importante.

Ya veremos, hay mucho verano por delante. Y muchas cosas de las que hablar. Hoy toca ver por fin un partido sin sufrimiento, celebrar, ovacionar, pedir renovaciones también, claro, y sobre todo disfrutar de una última jornada tranquila en Sar. Lo tenemos más que merecido.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 14 May 2022, 12:18

Wazousky, en mi caso, hablaba de la posible renovación de Ellenson, por las cualidades, que creo tiene, a mi me da igual si é un tio cojonudo o un cabroncete, y por aquello de dar continuidad a la plantilla, pero tambien dije que si encontrábamos algo mejor chao chao.
Yo en cambio creo que uno de nuestros errores es cambiar ocho tios de un año para otro, pero claro, es nuestro sino, realmente yo, y mas cin los 5 cupos que habrá que tener si me quedo cin vicedo, alex tiene contrato.
Yo me deshago de beliauskas, probablemente kass y ellenson y vería que hago con alvaro, el resto seguirían todos
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 328
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por joeking » 14 May 2022, 12:25

Todor Lazic escribió:
Antón escribió:Ahora es cuando me repito en lo de que este es un tio del último pueblo de Wisconsin, y está aqui perdidisimo, pero que ha mejorado, creo que ha entendido ya el baloncesto que se hace aqui y tengo la sensación de que el año que viene explotará, alguno pensará que teño comisión na sua renovación, pero también digo que no es Robbie ni Maxi, por tanto si se va tampoco me tiraré por la ventana, ahora, que es mucho mejor jugador de lo que demostró, estoy convencido.
Completamente dacordo, que ten folgos para facelo mellor non hai dúbida. A pretempada e incluso as primeiras xornadas prometían moito, pero foise apagando coma unha gaseosa, ata chegar a un nivel de rookie zoupa, indigno do maior salario do roster.

Tivo unha crise de confianza evidente, unido á sorpresa en canto ao nivel co que se atopou na nosa liga, seguramente inesperado para él.
Qué salario tiene Ellenson? Saludos.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por grmarcos » 14 May 2022, 12:45

Ayer dijo Raúl comentó que van a intentar que haya la mayor continuidad posible en la plantilla de cara a la próxima temporada. Como ya dijisteis algunos yo también haría solo unos retoques a lo que hay. Para mi están fuera fijo Beliauskas y Kass. De hecho me dijeron que su agente ya no estaba por la labor de que siguiera esta temporada. Y luego la duda estaría en qué hacer con muñoz y ellenson. El resto por mi seguirían.

Si conseguimos renovar a Phil, a Muñoz le propondría seguir pero como ficha 11/12 y tener una estructura de 2 bases y 5 aleros con alguna apuesta NCAA por ahí. Y con Henry si acepta cobrar algo menos de lo que cobre y el rol que está teniendo últimamente de salir del banquillo y ser referencia anotadora interior de la segunda unidad, pues adelante siempre y cuando no haga falta esa plaza extra para otra posición. En ese caso buscaría un 4-5 comunitario.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 14 May 2022, 13:03

Raúl López ya dijo lo mismo el año pasado y vinieron 6 jugadores nuevos, media plantilla, algo muy parecido hace dos cuando se para por la pandemia, dijo que esperaba mantener a la plantilla casi entera cuando volviésemos y en cambio vinieron 8 jugadores nuevos. De la anterior con un discurso similar sólo 3 jugadores siguieron, muy parecido a la anterior y la anterior…. Supongo que ya sabéis por donde voy.

Yo ni tan siquiera a todos los que tienen contrato hasta 2023 los daría por seguros. Lo primero es lo primero, reunión de la directiva la semana que viene para ver como están las arcas (mal) establecer las bases del presupuesto, hasta donde se puede llegar y cuanto va a ir a salarios. A partir de ahí ya veremos pero hay jugadores importantes que se van segurísimo y otros de rotación en los que hay que mejorar sí o sí. Lo tengo clarísimo.

Este próximo verano va a ser muy largo, la situación no es nada fácil y hay muchas incógnitas. Tenemos algunas ventajas, la lira turca está muy jodida y los clubes a los extranjeros les pagan en dólares por lo que tienen un problemón, por ahí hay menos equipos turcos con gran capacidad económica (no va a venir un Büyükçekmece a birlarte un Caloiaro). Pero es que el euro también está por los suelos ahora mismo y eso encarece mucho a los USA. Ojo con eso. Y que con toda probabilidad no haya equipos rusos compitiendo por muchos fichajes es también menos mercado para los jugadores. En todo caso, tranquilidad, paciencia y vamos viendo. Aún estamos en mayo y quedan muchos meses de calma tensa por delante.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 14 May 2022, 13:09

grmarcos escribió:Ayer dijo Raúl comentó que van a intentar que haya la mayor continuidad posible en la plantilla de cara a la próxima temporada. Como ya dijisteis algunos yo también haría solo unos retoques a lo que hay. Para mi están fuera fijo Beliauskas y Kass. De hecho me dijeron que su agente ya no estaba por la labor de que siguiera esta temporada. Y luego la duda estaría en qué hacer con muñoz y ellenson. El resto por mi seguirían.

Si conseguimos renovar a Phil, a Muñoz le propondría seguir pero como ficha 11/12 y tener una estructura de 2 bases y 5 aleros con alguna apuesta NCAA por ahí. Y con Henry si acepta cobrar algo menos de lo que cobre y el rol que está teniendo últimamente de salir del banquillo y ser referencia anotadora interior de la segunda unidad, pues adelante siempre y cuando no haga falta esa plaza extra para otra posición. En ese caso buscaría un 4-5 comunitario.
Eu de Henry tentaría quedar, loitar por facer unha gran temporada, usar o Obra como escaparate e saír cun gran contrato. Xa digo que a min váleme sempre e cando sexa o xogador do último cuarto de Badalona. É un tío dunha enorme calidade, pero polo motivo que sexa aínda non explotou aquí.

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 14 May 2022, 13:45

Houbo un detalle que me pasou desapercibido no encontro do outro día e que o velo repetido hoxe, apercibínme. En toda a celebración, non aparece en ningún momento o preparador físico, Rubén Vieira, salvo na pantalla do teléfono móvil de Victor Perez, e parecéume que no cántico que fan no vestiario, cantan, lolololo Rubén Vieira.

Alguien sabe si non acudiu ese encontro por algún motivo?. E simple curiosidade.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 14 May 2022, 14:27

Kostadinov escribió:Phil básicamente es lo que has visto, wazousky, a estas alturas de su carrera tiene y deja a los Scrubb. Estos te dan mucha más defensa y encima anotan los siguientes 7 puntos del equipo para pasar del 73-74 a un 73-81 a falta de 1 minuto que decide el partido.

Para mi es un imprescindible porque además te cubre el 1-2 con garantías, eso te permite olvidarte de tener terceros bases que apenas juegan y tener un recambio muy fiable cuando Zurbriggen está demasiado acelerado o cuando Hobbs no tiene el día, que ambas cosas pasa.
La verdad es que hoy en día, Phill tiene mucho más nombre y avales en el baloncesto que Kassius. Yo no veo posibilidad alguna de retener a ambos y sinceramente, es más difícil retener a Phill que a Kassius. Que tengamos a los 2 en el equipo este año se debe a las circunstancias en Rusia, de otra manera hubiese sido inviable. Lo de la defensa de Kassius este año, por diversas razones, se ha acentuado bastante y eso también lo ven otros clubes que quieran ficharlo. Phill sería una garantía para el año, como su hermano, a esta posibilidad hay que agarrarse y puede que otro año en familia pese en la renovación. Ellos también serán conscientes de que no es tan fácil jugar los 2 en el mismo equipo.

De no seguir Phill y teniendo en cuenta que yo no confío demasiado en Zubri, ya que no lo he visto evolucionar nada este año, no sería mala incorporación, la vuelta de Pepe. A mi me gustaría, desde luego. También, si yo pudiese elegir, cortaría el contrato de Fer, no lo veo, lo siento y que Phill haya jugado tanto de base es debido a la confianza nula de Moncho en él. No es casualidad que haya venido un combo como Scrubb en lugar de un 4.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 14 May 2022, 14:43

Pues yo creo que ph. Scrubb fue una oportunidad de mercado, no fue algo planeado, respecto zurbi yo no lo hubiese fichado pero no l9 hizo tan mal; y espero mejore, pero lo dicho, verano largo y a ver que pasa.
Ah con todo el aprecio que le tengo pepe de vuelta, no.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 14 May 2022, 14:51

Antón escribió:Pues yo creo que ph. Scrubb fue una oportunidad de mercado, no fue algo planeado, respecto zurbi yo no lo hubiese fichado pero no l9 hizo tan mal; y espero mejore, pero lo dicho, verano largo y a ver que pasa.
Ah con todo el aprecio que le tengo pepe de vuelta, no.
Sin duda, oportunidad de mercado, pero que había oportunidades de mercado para un 4, también es seguro. Aquí vino un 2 a hacer de 1, eso es lo que me refiero. Un año que había 3 bases y Zubri era el teórico segundo. Para cubrir el riesgo, se mantiene a Oliver. Debido a que Hobbs tiene problemas físicos bastante tramo de temporada, entra Zubri a primer base y Oliver segundo. Este época es un desastriño en la dirección, a ninguno le da. A partir de aquí, llega Phill.

Otro año con Hobbs y Zubri es un riesgo. Hobbs no aguanta toda la temporada sin lesionarse. Con Phill arreglas esto, pero y sino sigue Phill? O fichas segundo/tercer base o estás otra vez hipotecado, de ahí que Pepe me parezca un buen segundo/tercer base, además de cupo.

Algún día me gustaría escribir la historia de los bases del obra en los últimos 8 ó 9 años. No recuerdo un año con estabilidad en este puesto.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 14 May 2022, 16:28

No te quito la razón pero si no hubiese invasión rusa Scrubb II, estaría alli, y lo del 4, según versión oficial, no vino porque los que estaban a tiro mo gustaban.
En cuanto a pepe, insisto, respect por todo lo que nis dió, pero su momento ya pasó, no aqui, en el baloncesto de élite, LC fue lo primero que hizo, sentarlo y no contar com l
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 14 May 2022, 16:36

Antón escribió:No te quito la razón pero si no hubiese invasión rusa Scrubb II, estaría alli, y lo del 4, según versión oficial, no vino porque los que estaban a tiro mo gustaban.
En cuanto a pepe, insisto, respect por todo lo que nis dió, pero su momento ya pasó, no aqui, en el baloncesto de élite, LC fue lo primero que hizo, sentarlo y no contar com l
Casimiro basicamente se jugó todo a 30 y pico minutos de Evans por partido y darle descanso con 8 o 9 minutos de Cvetkovic, ahí no cabían más. Tampoco es que me enamore a mi mucho Pepe, solo sería una opción, ya que no creo q continúe en Betis.

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por camarada comisario » 14 May 2022, 23:48

De los dos descendidos hay jugadores muy interesantes, con caché como Benite, Eddie o Diez, y Rabaseda; y por parte de Andorra Jelinek, Paulí o Llovet, e incluso Diagné y Tyson Perez. El kilo de cupo se pone cada vez más caro.
Imagen

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por grmarcos » 15 May 2022, 06:45

Por lo poco que sé, Dani Diez lo tiene hecho ya con un club. Diría que Bilbao, pero solo es una suposición. Y Moussa Diagne quiere salir de España, pero sería un cupo interesante. Una vuelta de Llovet se podría estudiar y si pudieramos llegar a Pauli sería increíble.

Sobre Tyson me consta que en su momento habría priorizado una oferta del Obra sobre la de Andorra pero no se hizo. No sé si ahora después de la lesión larga que ha tenido apostarían por el. Es un perfil interesante y que no tenemos, pero quizás es demasiado riesgo. Pero pocos cupos más rescataría de esos equipos.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 15 May 2022, 10:48

El problema es que del 8º para abajo (y alguno de ahí para arriba también) están mirando las plantillas de Burgos-Andorra y decidiendo que pueden pescar, es lo que tiene que bajen dos de los presupuestos top 10 ACB de la actual temporada.

Uno el año pasado quedó 6º de la liga y el otro 9º y es actual semifinalista de la Eurocup. Si me dicen hace meses que los descendidos iban a ser Burgos y Andorra para nada me lo creo y hay varios jugadores de esas plantillas (Miller-McIntyre, Eddie, Lalanne…) que ni de coña nos podemos permitir con nuestro presupuesto. Eso si logramos mantenerlo para la temporada que viene, que ya veremos.

Yo ya sé que voy contracorriente, pero de la actual plantilla me quedaba sólo a los Scrubb y algún cupo. Y si tengo que mojarme creo que como mucho van a seguir 6 jugadores, queda dicho. Guardadlo y recordádmelo si me equivoco.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 15 May 2022, 10:58

Kostadinov escribió:
Yo ya sé que voy contracorriente, pero de la actual plantilla me quedaba sólo a los Scrubb y algún cupo. Y si tengo que mojarme creo que como mucho van a seguir 6 jugadores, queda dicho. Guardadlo y recordádmelo si me equivoco.
Tampoco es algo que no haya ocurrido en el pasado ¿no?. La reinvención año a año la hacen los de abajo, y seguirá siendo así..

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 15 May 2022, 11:03

Todor Lazic escribió:
Kostadinov escribió:
Yo ya sé que voy contracorriente, pero de la actual plantilla me quedaba sólo a los Scrubb y algún cupo. Y si tengo que mojarme creo que como mucho van a seguir 6 jugadores, queda dicho. Guardadlo y recordádmelo si me equivoco.
Tampoco es algo que no haya ocurrido en el pasado ¿no?. La reinvención año a año la hacen los de abajo, y seguirá siendo así..
Sí, sí. Ya lo he comentado, el verano pasado fue desde el ascenso de LEB y aquella plantilla que mantuvimos casi al completo, el verano que más jugadores mantuvimos y fueron 6 (Oliver, Beliauskas, Robertson, Muñoz, Suárez, Birutis). Que luego han llegado 2 más durante la temporada y ya tienes 8 jugadores nuevos. Lo normal es que cambiemos 8 o 9 jugadores cada año.

Pero como hay una creencia de que este verano va a ser diferente y vamos a mantener a la plantilla, hay gente que aún se cree las cosas que dice Raúl López, es la hostia, pues lo comento.

Va a ser un verano muy movido.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 15 May 2022, 11:26

Esfuerzo por los SCRUBB en función de esto, el resto.

Hobbs SI, si se trae un base que aporte ATRÁS (si no se queda Philp Scrubb)
Beliauskas fuera
Fernando. Seguirá (apuesta del club)
Muñoz….. bufff, por mi out
Vicedo…..aunque cromo más o menos repetido, es un cupo comprometido, aporta , experiencia.
Alex Suarez…sigue
Vini……es cupo…tiene contrato….veremos
Ellenson….out
Birutis……si se trae un 4/5 que complemente , de dureza y saber estar seria muy beneficioso para el. Pero me da que es uno de los jugadores con los que se intentará sacar unos buenos miles de € que buena falta hacen,
Oliver…..retirada
Robertson…si se queda PHIL …yo lo metería en tanteo a ver si se rasca algo, pero out

Jugadores que intentaría:

Tyson Perez (riesgo tras 2 lesiones importantes, pero ya lo hemos hecho en el pasado y salió bien….) / LLOVET
Jelinek
Waczynski
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Starbuck » 15 May 2022, 11:35

Estamos de enhorabuena, nos hemos salvado una vez más. Por nombres de titulares el equipo no era malo, luego la plantilla bajaba.
Es la 1a vez en muchos años que se palpaba el miedo, vieron muy real el descenso, sobre todo el cuerpo técnico, ahí estaríamos... sin la machada de Badalona.
Coincido con Kosta... creo que pocos seguirán.
A mi personalmente haría esfuerzos por Biruis, a pesar de sus fallos, es un jugador diferencial, distinto para nosotros. No lo veo adaptándose a un equipo bueno por ritmo.
Los Scrubb lo veo imposible... mantenerlos pero ojalá l menos uno!
Kass ha acabado su ciclo, lo sabe él y todos. Tampoco sé por altura y defensa si irá a un equipo de Eurocup...
Beli... jo una decepción, porque siempre puede dar más de sí, otro que acaba
Ellenson ni de broma lo mantienen
Älvaro, est año casi no le daba, un gran tipo de equipo, pero ya no para ACB
Vicedo, según la confección de la plantilla y necesidad de cupos no descarto que siga
Quedan teoricamente con contrato Hobbs (ojo que como dice Kosta no lo corten), Fer (De tercer base un lujo, de 2 una carga... creo que se quedará), Suárez (Queda seguro), Vinny (Debería quedar de 5 pívot)
Impresiones mías.... se intentará con Scrubb Thomas y Birutis.... Si quedase uno... mucho avanzado
Ojo a la continuidad de Mateo, este año lo he visto desconectado... hasta de los técnicos....
Con el 10... Bill Collins

MAHILOC
Mensajes: 344
Registrado: 13 Feb 2014, 13:05

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por MAHILOC » 15 May 2022, 11:42

jagvil escribió:Houbo un detalle que me pasou desapercibido no encontro do outro día e que o velo repetido hoxe, apercibínme. En toda a celebración, non aparece en ningún momento o preparador físico, Rubén Vieira, salvo na pantalla do teléfono móvil de Victor Perez, e parecéume que no cántico que fan no vestiario, cantan, lolololo Rubén Vieira.

Alguien sabe si non acudiu ese encontro por algún motivo?. E simple curiosidade.
Deu positivo en covid o domingo pasado. Eu pregunteille onte ao final do partido. Non viaxou a Badalona

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:56