Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Starbuck » 05 Jun 2023, 19:12

Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 05 Jun 2023, 20:18

Si despiden oficialmente a Mateo es que tienen cerrado el reemplazo. Para mi es más importante para determinar el futuro del club que el nuevo cuerpo técnico o cualquier fichaje, así que veremos quien llega. Mucha expectación por mi parte.

11 años en el club siendo el que dirigía y hacía plantillas en el Obradoiro y lo despides con un comunicado en la web de 3 parrafitos y menos de 100 palabras con las frases más tópico de comunicado de despedida. Igual soy yo, pero da que pensar.

Al menos veo que han publicado carta de despedida de Mateo: https://www.obradoirocab.com/publicacio ... ro/158951/

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 05 Jun 2023, 20:46

Se va una figura que ha marcado una buena parte de la historia moderna del club, con bastantes aciertos en lo deportivo y con sombras en los social.

Se acaba un ciclo , el o los que vengan deberàn lidiar con mayores recursos en lo económico y estructura de los que tenia Mateo a su llegada y recogen una oportunidad de trabajar mas y mejor la parcela social….campo de mejora más que notable….

Parece que nos olvidamos que Chete Pazos estuvo antes e hizo 2 plantillas de gran recuerdo, antes Alberto Blanco,….. y parece que no había nadie antes de MatEo y que despues de Mateo vienen otros y esperemos que en muchos años vengan otros y otros….ley de vida y de empresas deportivas o no deportivas. Lo que queda es el club y la afición

Sobre la despedida, no creo que Mateo sea un tipo que le guste que le hagan una rueda de prensa de despedida (aún no se si se la harán) y me da que este es el perfil que el quiere usar para anunciar su salida del club.

Como dice Kosta, tambien creo que esto sale , porque ya está el sustituto o sustitutos atados y hecho todo con un cierto orden (espero no equivocarme)
Y creo que a partir de la reunión del CA de mañana empezarán a darse más pasos de cara a la opinión publica de los pocos que han trascendido hasta ahora.

No sé, yo es que debo estar muy acostumbrado a esto a nivel laboral y vale que vienen y se van personas que dejan mas o menos huella en el club, PERO esto es una SAD/ una empresa, vale que deportiva con mucho arraigo y sentimientos sociales , pero una empresa. Lo que debe quedar es el CLUB y la AFICIÓN el resta nadie es insustituible.

Gracias a cualquiera que intenta hacerlo lo mejor posible dentro de lo que son sus funciones y toca pasar página por el bien del CLUB. Solo cabe esperar acierto en la toma de decisiones de los que están o de los que vendrán
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por grmarcos » 05 Jun 2023, 21:07

Habemus sustituto. Opiniones?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 05 Jun 2023, 21:24

Es al que sustituyó Alberto Blanco tras su salida de Cáceres el verano pasado donde sólo duró una temporada como director general. Experiencia tiene, es exjugador, scouting para NBA y ha pasado por muchos clubes: Estudiantes, Gipuzkoa, Tizona Burgos y Valladolid que yo recuerde, donde tuvo movida al rescindir para marcharse de uno al otro. A mi no me emociona su trayectoria, con él desciende Estudiantes por ejemplo y lo echan, por plantillas que ha hecho y por como ha salido de más de un sitio. Los clubes que ha dirigido han tenido algún año muy bueno a nivel deportivo (un par de años de Fisac en Valladolid por ejemplo) pero ves como están ahora todos por los que ha pasado y desde luego no diría que su trabajo es una maravilla en el largo plazo. Que eso, Mateo vino de un Alicante en quiebra, pero una vez, no le pasó varias veces. Igual ninguna fue culpa suya pero no voy a mentir, no me ilusiona.

Ahora bien, ojalá lo haga de maravilla porque su suerte y buen trabajo será la suerte y el buen trabajo del Obra.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 05 Jun 2023, 21:44

Bueno, pois entro no foro e atópome con novedades. O de Mateo estaba claro que facelo oficial sería inminente. E sí, Kosta, pleno no teu vaticinio: se o anunciaban é que había relevo. Pero vaia desde aquí o meu desexo da mellor das sortes a José Luís, que sempre formará parte importante da nosa historia. E agora non queda outra que facer o mesmo, ou desexarlle máis sorte se cabe ao novo director. Experiencia parece que ten, polo que contades. Pero pola conta que nos ten oxalá que aquí veña vivir os mellores anos da súa traxectoria profesional.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 05 Jun 2023, 23:59

José Luis Mateo abandona el Obra: Berdi Pérez niega ninguna vinculación
La entidad comunicó oficialmente la marcha del hasta ahora director general, quien dedicó unas palabras de despedida // El ex del Betis negó haber conversado con los santiagueses y surge el nombre de Eduardo Pascual

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... 34775.html

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 06 Jun 2023, 08:06

Desconozco la labor de este señor, pero por twitter, seguidores del estudiantes nos dan la bienvenida a la Leb oro con él, espero se equivoquen por mucho
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 06 Jun 2023, 08:36

Madre mia….dejar de leer salvame delux twiter!!! P

Primero esto sr. no es oficial nada del Obra , lo pone encestando y punto…..mira que llevamos años en casa Obra y casi nunca acierta nadie.
Segundo, si este sr es el que elige el CA , pues habrá qie dejarlo llegar y trabajar. Las condiciones de trabajo, presupuesto, estabilidad de cada club por el que habrá pasado en estos 25 años de baloncesto habrán sido muy diferentes, clubes en ascenso, en descenso, en medioquiebra o con aspiraciones. En 25 años da para que unas cosas salgan bien mal o regular… En estudiantes el primer año ni tan mal , el segundo año mal (pero ni tan mala plantilla ) , en Valladolid bien, Caceres , lo mas reciente, mas o menos bien, Burgos hace crecer el club desde Leb Plata….etc… y tendria patinazos (entiendo qie no solo achacables a el)

No se , ya estamos poniendo la venda antes de la herida.

Dios nos coja confesados si en algún momento marcha Moncho, el sustituto mas vale que nunca haya perdido un partido ni en cadetes, no va a valer nadie.

Hay que dar un voto de confianza al que venga , dejar trabajar e ir juzgando, pero madre mia…..
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 06 Jun 2023, 08:53

papalorus escribió:Madre mia….dejar de leer salvame delux twiter!!! P

Primero esto sr. no es oficial nada del Obra , lo pone encestando y punto…..mira que llevamos años en casa Obra y casi nunca acierta nadie.
Segundo, si este sr es el que elige el CA , pues habrá qie dejarlo llegar y trabajar. Las condiciones de trabajo, presupuesto, estabilidad de cada club por el que habrá pasado en estos 25 años de baloncesto habrán sido muy diferentes, clubes en ascenso, en descenso, en medioquiebra o con aspiraciones. En 25 años da para que unas cosas salgan bien mal o regular… En estudiantes el primer año ni tan mal , el segundo año mal (pero ni tan mala plantilla ) , en Valladolid bien, Caceres , lo mas reciente, mas o menos bien, Burgos hace crecer el club desde Leb Plata….etc… y tendria patinazos (entiendo qie no solo achacables a el)

No se , ya estamos poniendo la venda antes de la herida.

Dios nos coja confesados si en algún momento marcha Moncho, el sustituto mas vale que nunca haya perdido un partido ni en cadetes, no va a valer nadie.

Hay que dar un voto de confianza al que venga , dejar trabajar e ir juzgando, pero madre mia…..
:mrgreen: Visto o visto, case mellor que polo menos quede Moncho, porque podemos caer na histeria colectiva... :P

Quero pensar que José Luís tamén botaría unha man á hora de sacar nomes válidos. Como ben dis, Papalorus, esperemos confirmacións, e logo, sexa quen sexa o que veña, demos un tempo para xulgar. Así e todo abonda con dar unha volta polos distintos foros para decatarse de que en moi poucos sitios están contentos con quen desempeña un posto similar ao que tentamos cubrir. :roll:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 06 Jun 2023, 09:08

Por dar un poco de optimismo a mi preguntando me han hablado muy bien de Eduardo Pascual. Dicen que es un persona muy tranquila, muy dialogante, ligadísimo al mundo del baloncesto español desde que fue jugador (que llegó incluso a jugar en ACB) y con muchos contactos, incluido en USA por su labor de scouting para los Timberwolves. Me contaron una cosa que me gustó y es que pese a venir de la vieja escuela se sigue reciclando permanentemente y hace unos años se sacó un master en Big data para que le ayudase a tener conocimientos en ese campo que va claramente a más en su trabajo.

Lo de Estudiantes… Pues sí, aquello fue un desastre y Galindo que era el presidente le echó la culpa, también por no tenerla él, pero Estudiantes en la pista descenció ¿3 veces? Ya he perdido la cuenta, y sólo una fue con él al mando. Eduardo Pascual llega en enero de 2014 y lo echan en junio de 2016, en la 14/15 con él fichando Estudiantes acaba 13º en una liga tranquila y en la siguiente (15/16) del descenso que no se ejecuta en los despachos seguro que os suena porque es cuando firman a unos tales Pavel Pumprla y Levon Kendall a final de temporada buscando revulsivos. También están unos jóvenes Laprovittola, Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Brizuela, Vicedo, más Xavi Rey, Javi Salgado o Nacho Martín… Tan mala plantilla no tenían. Su gran cagada fueron los USA y las espantadas que les dieron. Zach Graham y Brandon Thomas salieron fatal. Y mirando recordé que ficharon a Ofoegbu que no llegó ni a debutar, Stimac igual jugó tres partidos y Tony Mitchell creo que duró un mes antes de largarse. Los nombres no eran malos pero ninguno duraba. Estudiantes por aquella época (y hoy) era una casa de…

Por contrarestar eso en Valladolid estando como estaban con Fisac hizo fichajes muy sorprendentes y fue un equipo que se salvó siempre partiendo como gran favorito al descenso. Uno que a mi me flipó ya en su día fue el de un joven Othello Hunter o Alex Renfroe cuando no eran nadie en Europa. El Valladolid muerto que da penita por la liga y gana sólo 3 partidos es al año siguiente de haberse marchado Pascual. En Gipuzkoa también tuvo buenos años, en Tizona estuvo 7 u 8 años trabajando sin grandes problemas salvo su espantada final rumbo a Valladolid y en Cáceres que es su último trabajo por lo visto no lo echaron, firmó sólo por un año para relanzar al club y decidió no renovar en junio pasado. Ese Cáceres que arma él por cierto queda 8º en liga regular y pierde 3-2 con Lleida en playoffs.

Su trayectoria como director deportivo no se puede decir que sea mala. Mis dudas o temores surgen como director general, sobre todo en el sentido de que los clubes por los que ha pasado todos están muy mal en temas económicos. Cosa que no es tan extraña si piensas en como están la mayoría de clubes del baloncesto español pero la sensación que deja viendo su trayectoria no es precisamente la de que haya ayudado mucho a esos clubes a mejorar su situación en el largo plazo. Y ese para mi debería ser su principal objetivo en el Obradoiro.

Pero bueno, tábula rasa y deberíamos juzgarlo por su trabajo desde el momento en que sea director general del Obra. Que espero sea muy bueno y por muchos años.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 06 Jun 2023, 13:58

E agora unha das cuestións engadidas á marcha de Mateo será: levará algún dos nosos xogadores para onde parece ir, Valencia?

E no Correo aparece isto.

Eduardo Pascual no niega su vinculación al Obradoiro
Es el nombre que se posiciona como principal candidato tras confirmarse la salida de José Luis Mateo

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... 60087.html

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 06 Jun 2023, 14:13

Galizaceive escribió:E agora unha das cuestións engadidas á marcha de Mateo será: levará algún dos nosos xogadores para onde parece ir, Valencia?
No lo veo. Pero porque tampoco hay nadie que tenga nivel para un Valencia en Euroliga como parece que jugará. El único Thomas Scrubb que te encaja en cualquier equipo pero teniendo ya con contrato a López Arostegui y Puerto no lo veo. Puestos a ser mal pensados a mi hay quien me ha dicho que el no relevo de Bender en tres meses y fichaje desastroso de Will Magnay fue porque a esas alturas Mateo ya estaba trabajando más para Valencia que para el Obra. No quiero creérmelo pero algo raro pasó ahí y en la directiva hay cosas que no han sentado bien.

Lo que podéis dar por seguro es que Mateo hace meses que sabe que se marcha. Y el club lleva ese mismo tiempo buscando sustituto, lo de las tres ofertas a Alejandro Gómez es así. Ningún otro (o han rechazado también) ha debido convencer a Raúl López que es quien ha decidido el fichaje de Eduardo Pascual, igual que decidió él personalmente en su día el de Mateo. El Correo a saber de donde saca la info, lo del GM del Betis ya dije que me sonaba rarísimo porque lo que se buscaba era una persona que compatibilizase los dos cargos (deportivo - general) y no lo había hecho nunca, Eduardo Pascual sí, en casi cada sitio que ha estado. Sólo es cuestión de tiempo que se anuncie.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 06 Jun 2023, 15:36

Hoxe hai xuntanza do Consello de Administración. Estaría ben que Raúl dese rolda de prensa posterior e polo menos fose ofrecendo algo de luz en canto ao tema deportivo como ao administrativo.

chosi
Mensajes: 66
Registrado: 04 Dic 2013, 18:55

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por chosi » 06 Jun 2023, 17:32

Pues oficial. El comunicado sólo menciona director deportivo, ¿llegará a mayores un director general?

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 06 Jun 2023, 18:58

chosi escribió:Pues oficial. El comunicado sólo menciona director deportivo, ¿llegará a mayores un director general?
Dame que se come os dous postos. Oxalá que non, pero dame que sí. Moita sorte, que será a nosa tamén. Benvido.

Eduardo Pascual, nuevo director deportivo del Monbus Obradoiro
Tras confirmar este lunes la salida de José Luis Mateo, el club confirma a su sustituto

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... 71790.html

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 06 Jun 2023, 19:34

A ver esto no es salvame tuitero ni farrapos de gaita, simplente comenté 3 cosas que me entraron por twitter, poco salseo fago eu, se ven este señor que teña boa sorte e acerto
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 06 Jun 2023, 19:39

Pois pascual oficial. Boa sorte
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 06 Jun 2023, 22:03

A Voz tamén se fixo eco da nova, e tratouna de maneira máis extensa.

Eduardo Pascual es el nuevo director deportivo del Obra

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 196787.htm

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 07 Jun 2023, 08:02

chosi escribió:Pues oficial. El comunicado sólo menciona director deportivo, ¿llegará a mayores un director general?
Tened claro que queda más gente por salir de la estructura del club y otra por entrar. Lo del cambio Mateo por Eduardo Pascual era sólo el primer paso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:32