Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Mari Scada » 01 Oct 2018, 17:08

Curioso, ata fai 15 días eramos firmes candidatos ao descenso, e agora coa fichaxe de Singler xa nos poñen disputando a Copa e os playoffs.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 01 Oct 2018, 17:51

Mari Scada escribió:Curioso, ata fai 15 días eramos firmes candidatos ao descenso, e agora coa fichaxe de Singler xa nos poñen disputando a Copa e os playoffs.
Tranquila, en tres semanas volveremos a ser candidatos al descenso. Ojalá demos la sorpresa y ganar alguno o varios de los próximos partidos, yo creo que puede darse y hay que jugarlos, pero no nos vamos a engañar, lo “normal” sería ponerse 1-4. La mayoría de gente que he leído estos días hablando del fichaje de Singler no sabe ni quien forma la plantilla del Obra ni conoce a varios jugadores asi que lo que digan desde fuera tampoco importa gran cosa.

Yo estaba convencido de que nos salvábamos antes y con Singler también por supuesto. Pero no creo que nos de ningún gran salto de nivel, seguiremos teniendo defectos claros y no es el tipo de jugador que vaya a ganarte él solo partidos, el objetivo es exactamente el mismo y habrá que pelearlo mucho. Pero con De Zeeuw al 100% y un buen Singler si que estaría muchísimo más tranquilo.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 01 Oct 2018, 18:01

Bueno. Yo ya he opinado de Singler.

Y de como queda el plantel.

Pues evidentemente, mari, se da un salto de calidad importante. 1 jugador en un equipo de 5 es importante.

No para jugar el Play Off. No. Pero si nos saca del pelotón de cola. Asi de claro.

A día de hoy una pareja Kostas/Singler, si es una pareja de equipo de P.O.

Lamentablemente el nivel de los Bases y de los Pivots, sigue siendo el que era.

Yo no he cambiado mucho mi percepción, dicho esto.

Me siguen pareciendo buenos fichajes Max y Obts (a medio plazo este último)

Me sigue pareciendo que la rotación de 5 es mala. Que el bacaladero ha llegado con nivel de 5º pivot y que para eso estaba Nick. Que de Homeland/Brodi, espero que al menos nos de algo por encima de Alec Brown o Nankivil, pero que que sin llegar a ser Kendall, me conformo con que sea un Radovic.

Me sigue pareciendo que los bases son muy flojos. Pero si están al nivel del otro día me conformo tb. No necesitamos sus puntos, a salvo de que vendría de perlas que Sabat anote un 35% en triples. Necesitamos el Pozas no embarullado, porque no todos los días Kostas va a hacer 6/9 y 20 puntos en 13 minutos y no todos los dias Llovet va a hacer 16 puntos en media parte.

Y me sigue pareciendo una SAcada Sideral de Mateo, haber conseguido a Singler. Y como no soy fanático de nada, ni dependo de un sueldo, cuando hace bien las cosas, también me gusta destacarlo.

Después de 8 años por aca, todos conoceis mis mantras. Uno, la pasta al 1 y al 5, sigue sin verse. Pero otro, una tripleta de jugadores de calidad que substenten el equipo, no se daba, y ahora si. Kostas/Singler/Max lo es.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 01 Oct 2018, 19:06

Pues yo sigo pensando que nuestro trio de 4,75-5 son muy buenos para lo que es el Obra, también os digo que sí en vez de Hlinason viniese alguién contrastado y "nuestro" estaría encantado, pero me parece que el chaval ya a corto plazo nos va a dar cosas, a pesar de los defectos que bien ha señalado Gonder; del resto Brodziansky sigo pensando que acabará en equipo euroliga, el tiempo dirá; y en cuanto a Spires tenemos que dar con la tecla, al igual que con Simons creo que ya la hemos dado; si lo conseguimos Spires es un tio que aportará muchas cosas.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 01 Oct 2018, 19:52

No sé si habéis visto las imágenes de la llegada a Lavacolla de Singler. Una sonrisa radiante, la verdad es que físicamente no ha cambiado nada. Por ese rostro parece que no han pasado los años. Y bueno, digo esto porque el hecho de que sonría de oreja a oreja ante las cámaras para mi ya tiene valor, más aún cuando se trata de alguien que viene de la NBA. Ojalá se sienta como en casa porque será fundamental para que permanezca tiempo con nosotros.
Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 01 Oct 2018, 20:34

A mí también me gustó esa sonrisa de oreja a oreja, viene con ganas parece, ojalá, ahora con ese aspecto parece el hermano gemelo de Wally.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Animal Bannister
Mensajes: 69
Registrado: 24 Sep 2018, 23:27

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Animal Bannister » 01 Oct 2018, 23:24

Hola, os invito a la liga privada oficial de SUPERMANAGER del Tecnyconta Zaragoza

Nombre de la liga; Tecnyconta OFICIAL
contraseña; respeto

1 equipo por persona

Un saludo

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 02 Oct 2018, 11:04

Pasional, metódico y divertido: así es el Moncho de los 250 partidos en ACB

Gonzalo Rodríguez y Víctor Pérez derrochan elogios hacia el técnico del Obra // Sus ayudantes en las últimas ocho campañas se sienten muy valorados y le lanzan un reto a modo de pregunta

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... a-1139941/

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Máximo » 02 Oct 2018, 15:53

Es muy curioso cómo evolucionan las plantillas y el propio baloncesto actual. Hemos pasado del clásico equipo con buen base director y pivot intimidador (OAR dixit) a un roster donde importa menos quien suba la bola o quien la recoja, lo importante es que llegue al perímetro donde amarrar 3 puntos o una buena entrada. Ahora mismo con Kostas, Obst, Simons, Singler, de Zeew y lo que tambien mete Brod, las posibilidades fuera de la pintura son increíbles, y no solo por el tiro, también por visión, y potencial de generación (más incipiente).

Lo que no cambia es que traemos un tipo que viene de jugar NBA y la promoción es nula. Si no animas a la gente a abonarse ahora, luego seguro que no compensa.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 03 Oct 2018, 09:47

Kyle Singler: “Síntome ben por estar de volta e xogar para un equipo que tanto apoio ten da súa afección”

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... a-afeccion

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 03 Oct 2018, 11:03

Galizaceive escribió:Kyle Singler: “Síntome ben por estar de volta e xogar para un equipo que tanto apoio ten da súa afección”

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... a-afeccion
El otro día me comentaron dos cosas del fichaje de Singler:

- No viene cobrando ninguna barbaridad porque lo han cortado en los Thunder pero va a cobrar igualmente casi todo su último salario NBA (casi 5 millones) aunque ahora repartido en varios años, porque viene a promocionarse, como trato de favor a Mateo y con cláusula de salida adsequible a equipos Euroliga.

- Si en unos meses un club Euroliga viene, paga y se lo lleva, mientras el Obra esté con la salvación encarrilada, no es que fuese un problema, sería incluso una buena noticia. No viene muy caro pero sigue siendo un gasto extra importante que va a afectar al presupuesto. Si vienen a buscarlo será seguro porque está jugando muy bien, asi que si lo has disfrutado, ha ayudado a ganar partidos y encima recuperas dinero para no acabar la temporada en números rojos no es que sea una pvtada que se lo lleven, es que en la directiva incluso se felicitarían.

MAHILOC
Mensajes: 344
Registrado: 13 Feb 2014, 13:05

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por MAHILOC » 03 Oct 2018, 11:13

Por lo que leí, tenía garantizados 5 kilos anuales en Oklahoma hasta 2020. Como la franquicia tenía el tope salarial muy alto, le han cortado y le pagan al año 850.000 hasta ese año. Lo que quiere es jugar y divertirse, desde luego, por pasta no está aquí.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 03 Oct 2018, 11:25

MAHILOC escribió:Por lo que leí, tenía garantizados 5 kilos anuales en Oklahoma hasta 2020. Como la franquicia tenía el tope salarial muy alto, le han cortado y le pagan al año 850.000 hasta ese año. Lo que quiere es jugar y divertirse, desde luego, por pasta no está aquí.
No es exactamente asi, a ver si lo explico bien porque de estas cosas se lo justo.

Por la normativa salarial NBA al hacerle un “stretch” cobrará esos 5 kilos repartidos durante varios años. En su día había firmado 24 millones $ en 5 años (casi nada), le quedaba uno garantizado (2019) y otro opcional (2020), asi que va a cobrar esos 5 kilos que le quedaban garantizados (el de 2020 evidentemente los Thunder no lo ejecutan) repartidos durante los próximos 5 años para que asi afecte menos al tope salarial de la franquicia. Por lo que hasta los 35 años Singler cobrará ese dinero garantizado.

Viene para coger ritmo y enseñarse. Divertirse... Si alguien cree en esas cosas y declaraciones de ese tipo ok, pero son profesionales con una carrera de muy pocos años. A un buen Singler, que eso esperamos ver, un club Euroliga puede ofrecerle perfectamente y sin exagerar 1 o 2 kilos anuales. Si en unos meses le ofrecen un contrato así ya aviso desde ahora que se planta en Lavacolla al día siguiente. Pero lo dicho, si se lo ofrecen será porque ha jugado a gran nivel asi que mientras haya ayudado a ganar partidos y cumplir objetivos si encima deja dinero en caja, ni un problema, ovación por haber venido ahora e incluso a nivel presupuestario sería una buena noticia.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gessler40 » 03 Oct 2018, 12:28

Si mañana y el sábado hace dos partidazos y ganamos gracias a él y luego se lo llevan el domingo aplaudo con las orejas! :)

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 04 Oct 2018, 12:59

Gessler40 escribió:Si mañana y el sábado hace dos partidazos y ganamos gracias a él y luego se lo llevan el domingo aplaudo con las orejas! :)
Hombre, a mi un par de partidos en casa me apetecia verlo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jacin
Mensajes: 178
Registrado: 01 Oct 2011, 01:12

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacin » 05 Oct 2018, 08:08

Hoxe explican nun artículo do Correo a cláusula de Singler.
Vai a cobrar 150000 euros, e a cláusula de salida consiste no pago íntegro do seu salario, independentemente do tempo que esté aquí.
P.d. Noraboa a tod@s pola victoria :botar: :botar: :botar: :botar:

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 05 Oct 2018, 08:58

Jacin escribió:Hoxe explican nun artículo do Correo a cláusula de Singler.
Vai a cobrar 150000 euros, e a cláusula de salida consiste no pago íntegro do seu salario, independentemente do tempo que esté aquí.
P.d. Noraboa a tod@s pola victoria :botar: :botar: :botar: :botar:
No sé como de fiable es su información pero encaja bastante. Es importante que hasta navidades no se activa esa cláusula de salida a Euroliga y cuando se active (si se marcha) la cláusula serían esos 150.000€. Lo que no queda claro es el acuerdo al que han llegado con su salario, si tiene garantizado cobrar ese dinero completo y el Obra lo recupera si se marcha o solo cobrará la parte proporcional de los meses que juegue en el Obra. En todo caso si aguanta toda la temporada sería un gasto extra de 150.000€, yo suponía algo más, de ser cierta me parece una cantidad muy asumible.

Para quien quiera leer el artículo: https://www.elcorreogallego.es/opinion/ ... a-1140436/

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 05 Oct 2018, 09:39

Gonder escribió:
Jacin escribió:Hoxe explican nun artículo do Correo a cláusula de Singler.
Vai a cobrar 150000 euros, e a cláusula de salida consiste no pago íntegro do seu salario, independentemente do tempo que esté aquí.
P.d. Noraboa a tod@s pola victoria :botar: :botar: :botar: :botar:
No sé como de fiable es su información pero encaja bastante. Es importante que hasta navidades no se activa esa cláusula de salida a Euroliga y cuando se active (si se marcha) la cláusula serían esos 150.000€. Lo que no queda claro es el acuerdo al que han llegado con su salario, si tiene garantizado cobrar ese dinero completo y el Obra lo recupera si se marcha o solo cobrará la parte proporcional de los meses que juegue en el Obra. En todo caso si aguanta toda la temporada sería un gasto extra de 150.000€, yo suponía algo más, de ser cierta me parece una cantidad muy asumible.

Para quien quiera leer el artículo: https://www.elcorreogallego.es/opinion/ ... a-1140436/
Es una jugada de la h.... Un repoker. Si el salario es ese, me parece q cobraría menos que por ejemplo, Corbacho el año pasado. Podemos estar contentos.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 05 Oct 2018, 09:51

Y muy parecido a Ben Simons, que anda sobre ese mismo salario como también dice el artículo.

Habrá quien no le guste la idea o quien raje cuando se marche pero por mi parte pase lo que pase cero críticas al fichaje de Singler aunque acabe por dar un flojo rendimiento, que espero que no. Es una jugada estupenda de Mateo y muy inteligente cubrirse cuanto antes las espaldas viendo como está De Zeeuw.

Lo único los 14 jugadores y 3 extracomunitarios. Aún le sigo dando vueltas a los 5s y al fichaje de Stephens, pero esa es otra historia.

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 05 Oct 2018, 10:02

Gonder escribió:Y muy parecido a Ben Simons, que anda sobre ese mismo salario como también dice el artículo.

Habrá quien no le guste la idea o quien raje cuando se marche pero por mi parte pase lo que pase cero críticas al fichaje de Singler aunque acabe por dar un flojo rendimiento, que espero que no. Es una jugada estupenda de Mateo y muy inteligente cubrirse cuanto antes las espaldas viendo como está De Zeeuw.

Lo único los 14 jugadores y 3 extracomunitarios. Aún le sigo dando vueltas a los 5s y al fichaje de Stephens, pero esa es otra historia.
Pues no pensaba que Simmons tuviese un salario tan alto. Es el Obra, ese no es un salario bajo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:46