Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

espiritu obradoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por espiritu obradoiro » 29 Feb 2020, 22:06

Perdio Estudiantes, pero tiene toda la pinta de que Fuenlabrada le va a ganar a Baskonia, se pondrían con 6 y un partido menos, y con pinta de que pueden entrar en una dinámica positiva. Hay que amarrar cuanto antes un par de victorias porque parece que los de abajo van a apretar desde ya. Ganar mañana seria un paso importantísimo, dejar a un rival a 4 victorias mas average, teniendo a Estudiantes también a 5 y con el average prácticamente garantizado, seria un golpe encima de la mesa considerable.

[/img]

Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Galizaceive

por Galizaceive » 29 Feb 2020, 22:44

2ª Prórroga en Fuenlabrada e triunfo baskonista finalmente. Bo resultado para nós.

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 29 Feb 2020, 23:17

Galizaceive escribió:2ª Prórroga en Fuenlabrada e triunfo baskonista finalmente. Bo resultado para nós.

Pues si, tenia toda la pinta de que se lo llevaba en Fuenla, pero se volvió a demostrar que en baloncesto nada es lo que parece. Un baskonia que se veía totalmente desquiciado y fuera del partido, un Fuenlabrada al que le salía todo y lo estaba bordando por momentos, y de repente se cambian las tornas y el Baskonia consigue darle la vuelta y forzar la prorroga. Luego ya lo que se vio parecía mas propio de Ben y Hill o el camarote de los hermanos Marx, porque nadie parecía querer ganar. Pues nada, para nosotros mejor, todo lo que sea retrasar la reacción de uno de los de abajo una semana mas, nos viene de lujo. Eso si, nada de confianzas que aun tenemos el ejemplo del año pasado bien calentito. Mañana hay que salir a matar.

[/img]

Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Galizaceive

por Galizaceive » 01 Mar 2020, 10:47

El Murcia es el rival más odiado

«Ahora no pensamos en el valor doble o triple de la victoria», señala el entrenador del Obradoiro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 248889.htm

Rafa Luz regresa a Sar

Esta temporada en el Murcia firma unos promedios de 5,4 puntos y 2,7 asistencias

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 764746.htm

Moncho Fernández: «El Murcia tiene jugadores que son referencia, pero nosotros tenemos que centrarnos en detener al colectivo»

El entrenador del Obradoiro señala que enfrente estará «un buen equipo, el mejor en el rebote de ataque»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 411881.htm

Sar reabre sus puertas: ante el Murcia toca alzar el fortín

Arranca la parte final de la Liga Endesa tras tres semanas de parón // El Obra recibe a un UCAM con tres caras nuevas y Booker y Eddie como referentes // Czerapowicz, duda hasta hoy

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... a-1233043/

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2020, 11:48

El Murcia el rival mas odiado seica, como les gusta a estos de la Coz de Galicia crear polémica. Si algún murciano entra aquí y lee eso flipara. Menudo nivel de prensa tenemos, madre mia.

[/img]

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2020, 12:22

Queda poco para que empiece esto, un partido con muchas incognitas, nosotros estábamos jugando muy bien los últimos partidos en casa, mostrando mucha solidez y ganando los partidos que teníamos que ganar, e incluso alguno mas inesperado como el de Valencia. Veremos como nos afecto el paron, que por esa parte creo que nos pudo venir un poco mal. En cuanto al rival, pues cuando te enfrentas a un equipo con tantas caras nuevas, puede ser un arma de doble filo, por una parte puede estar la falta de adaptación de los nuevos de la que podemos sacar provecho, pero por otra parte te pueden sorprender con un planteamiento de partido diferente al que solian plantear y de alguna manera también complica la preparación del partido al no saber exactamente lo que te puedes encontrar, y eso se puede traducir en un partido muy jodido también. En unos minutos saldremos de dudas. Una victoria seria media permanencia, espero que nos tomemos el partido con la importancia que se merece.

[/img]

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2020, 13:31

Me perdi la primera parte por un imprevisto y veo que vamos dos abajo al descanso, en un partido que pinta que esta siendo feo, embarrado y con poco acierto, lo cual teniendo en cuenta nuestros últimos partidos en casa, no tengo muy claro que nos beneficie. Supongo que ellos con tanto tiempo sin jugar habran preparado bien el partido y tendrán muy claro lo que les conviene. A ver que pasa en la segunda parte.

[/img]

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2020, 13:43

Principio de cuarto lamentable, ya comente que en la previa que el paron nos llegaba en mal momento y tiene toda la pinta de que se nos rompió el ritmo. A ellos parece que todo lo contrario, a ver si reaccionamos porque tiene pinta de que se puede poner muy cuesta arriba si no lo hacemos ya.

[/img]

Gessler40

por Gessler40 » 01 Mar 2020, 13:51

Pues eso. Murcia es Booker y cuatro más. El típico jugador que está varios peldaños por encima y que por H o por B no está en un equipo de Euroliga. Y cuando tiene el día bueno él solito te gana un partido. :(

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2020, 14:01

Pues buen repaso el que nos pegaron en este cuarto, estamos 12 abajo que no es irremontable, pero con la sensación de que ellos tienen el partido controlado y donde quieren. O cambia mucho esto y subimos dos marchas mas para ponernos a su nivel, o va a ser una derrota clara y merecida.

[/img]

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2020, 14:36

Pues nada, la epica final se quedo en un quiero y no puedo. No me gusto nada lo que vi hoy del equipo, quiero pensar que el paron tuvo mucho que ver en lo que se vio hoy o simplemente fue un dia de mierda, porque como el nivel de hoy sea el habitual volvemos a lo del año pasado y entonces ya podemos echarnos todos a temblar. Poco que destacar hoy, simplemente que Kostas parece que por fin is in da house, y nada mas, partido malísimo en todos los aspectos, pésimo. Y perdemos el average ante un rival directo, ojala que no nos tengamos que acordar al final de temporada. Mucho que mejorar si queremos conseguir esas dos, tres victorias que vamos a necesitar para salvarnos, si no tocara sufrir como perros.

[/img]

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2020, 14:40

Gessler40 escribió:Pues eso. Murcia es Booker y cuatro más. El típico jugador que está varios peldaños por encima y que por H o por B no está en un equipo de Euroliga. Y cuando tiene el día bueno él solito te gana un partido. :(

Bueno, hay que reconocer que Murcia vino a por el partido, y estuvieron (al menos en la segunda parte que fue lo vi) con dos marchas mas que nosotros, no solo el factor Booker (que también), y nuestro tercer cuarto fue indecente, y si no es por esa racha de Kostas nos vamos 20 abajo al ultimo cuarto. Parece que a ellos les sento bien el paron, y a nosotros todo lo contrario. Por nuestro bien espero que volvamos pronto a ser el equipo aguerrido que eramos en casa antes del esperpento de hoy,

[/img]

Máximo

por Máximo » 01 Mar 2020, 17:06

Merecida derrota ante un rival que se jugaba mucho y así lo demostró en la pista. El peor partido del año del Obra en Sar. Ya no es que no salieran las cosas, es que había cierta indolencia, como si para nosotros fuera menos importante. Ni Kravic, ni McGee, ni Navarro estuvieron centrados, solo los jugadores con carácter aparecieron, Kostas, Máxime y Pepe, aunque esté con muchas pérdidas.

Y eso que creo que Murcia es la peor plantilla que ha pasado por aquí, pero con un jugón que tiene el día (porque cuando no lo tiene pierden seguro) y defendiendo duro el resto, da para ganar a quien no juegue todos los minutos como si fueran el último. Hasta caímos en todas las trampas que nos puso Rojas y, en lugar de aprovechar esa defensa que hace pegandose al contrario, acabamos varias veces con falta a su favor.

Por no hablar de los numerosos miss match que no supimos aprovechar aunque Moncho se desgañitaba en la banda señalándolos.

La verdad es que he salido bastante cabreado, porque hemos perdido muchos partidos, pero creo que solo uno con esta actitud, el de Zaragoza. Espero que no se repita la historia del año pasado, y que se recuperen los lesionados, porque tenemos base al 33% y los aleros, sin Czerapovich son una lotería. Por no hablar de lo contentos que estarán nuestros amigos del Ramiro y Fuenlabrada....aunque sea un daño colateral que no nos importe (a mí algo si).

OARFOREVER

por OARFOREVER » 01 Mar 2020, 18:58

Bueno, pues despues del parón, hemos vuelto.

Lo primero que me gustaria es desdramatizar.

Despues de 21 jornadas, creo que es el primer partido que se puede considerar una "cagada". Al menos en cuanto a resultado final. Creo que tras 20 partidos, perder el primer partido ganable es de destacar y los arboles no nos deben impedir ver el bosque.

Y más aun tal y como se presentaba el equipo hoy. Hay que recordar que estamos sin Earl ni Cheira, dos de los cinco teoricos titulares. QUe MdZ otro teorico titular, sigue tocado y que Kostas otro teorico titular estaba sin ningun ritmo de competición.

Puestos a buscar lo único positivo hoy en SAR puede estar el que de "coco" hayamos recuperado a un Kostas aprovechable. No al mejor Kostas que no va volver, pero si un Kostas de nivel titular de ACB.

A mi murcia no me parecen Booker y 4 mas. Me parece un equipo por nombres, talonario y musculo de mas "nivel" que el nuestro. Otra cosa es que la IQ de muchos de sus jugadores deje mucho que desear y sean, retomando una frase antigua mucho "musculo" y poco "muscala". Otra cosa es que siempre fichen bastante mal para el dinero que gastan ( un poco Unicaja para entendernos, nunnca hacen una temporada conforme a las previsiones)

El partido en si, poco. Malo por nuestra parte. Aguantando la primera parte gracias a la defensa, siempre con Murica marcando el ritmo que les interesaba, y desequilibrado en un tercer cuarto lamentable en ambos lados de la pista, donde se demostró que un backcourt David/Pistol no esta para defender a casi nadie en ACB y menos a un Booker enchufado.

Moncho muy plano los tres primeros cuartos (no se puede intentar una zona, una caja y uno sobre Booker...), solo se acordó (muy tarde) de abastecer el juego interior sobre Brodi cuando estabamos ya apelando a la épica y cuando Kravic habia sido sacado del partido a base de hostias y faltas rigurosas y de que no le llegase un balón. Durante el tercer cuarto tambíen se olvido de Daum.

EL arreon final a base de orgullo griego, puntos de Pozas y balones a Brodi, en ningún momento dio sensación de poder ganar el partido (al menos intentar el average...).

Resumiendo partido merecidamente perdido, y que espero que sirva para recuperar a Kostas y a MDZ.

A dïa de hoy, parece que el lituano no cuenta mucho, David y Font estan poco mas que para ayudar y a Alvaro Muñoz no se le pueden pedir 12 puntos por partido porque no esta para eso.

Demasiado fichaje a todo correr. Font y el nuevo no dejan de ser parches. Y los parches nunca salen bien.

Por dentro seguimos bien, pero eso implica darse cuenta que este no es el Obra de Matt Thomas ni de Corbacho y cambiar la forma de jugar es imperativo.

Un saludo.

P.d. Me olvidaba. Un OK y un KO para la afición. El primero para los 1000/1500 que nos quedamos a aplaudir despues de un partido tan lamentable. Es lo que hacen las "mejores" aficiones. La gente que sigue yendo al Palacio a ver al Estu, cuando despues de ganar titulos se ven ultimos, la gente que siguión aplaudiendo en LEB en Manresa despues de ganar una Liga etc...

El resto que se marcharon?. Pues eso....

Que igual se piensan que estan abonados a los Lakers o al Barsa.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gessler40

por Gessler40 » 01 Mar 2020, 19:58

Cuando digo que el Murcia son Booker y cuatro más, no me refiero a que el resto sean paralíticos. Me refiero a que Booker está varios peldaños por encima del resto.

jagvil

por jagvil » 02 Mar 2020, 10:02

Non é casualidade que 2 dos 3 peores partidos en anotación por parte de Kravic, fosen os realizados precisamente contra Murcia. 2 ptos. no encontro de ida, por 5 no de onte en Sar.

Sito Alonso soupo, ao igual que o fixera en Murcia colapsar a zona, impedindo que se meteran balós dentro, sen descuidar o perímetro, e soio unha actuación prodixiosa no partido de ida de Magee, foi quen de que acadaramos a victoria a domicilio.

Está claro que este equipo carece dun referente defensivo, e cuando veñen xogadores tipo Booker, Toolson, Prepelic, e esperade por Green, fannos o dano que lle fan a outros equipos e un pouco mais.

Onte botei de menos que dado o colapso que había no xogo interior, entre Daum e Brody, solo fixeran un tiro de 3. Dado que non conqueríamos aproveitar as teoricas ventaxas que se acadaban no xogo interior, cecais se podía intentar mais esa vía para desatascar o xogo.

Tamén penso que se podería probar con outros defensores , sobre Booker, como Font, para ver si resultaba.

Non me extrañou, porque é a forma de actuar de Moncho, que Brody, que se foi ó banquillo faltando 7 minutos para rematar o encontro, e nun bo momento de xogo, non regresara nos últimos intres do mesmo.

Por último, hai que felicitarse do "regreso" de Kostas, xa que a liga vaise a poñer moi complicada ata o final. Esperemos que Calloway, poda empezar a axudar, porque necesitámolo, e moito. O posto de base témolo agora mesmo moi mal cuberto.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive

por Galizaceive » 02 Mar 2020, 11:41

OARFOREVER escribió:Bueno, pues despues del parón, hemos vuelto.

Lo primero que me gustaria es desdramatizar.

Despues de 21 jornadas, creo que es el primer partido que se puede considerar una "cagada". Al menos en cuanto a resultado final. Creo que tras 20 partidos, perder el primer partido ganable es de destacar y los arboles no nos deben impedir ver el bosque.

Y más aun tal y como se presentaba el equipo hoy. Hay que recordar que estamos sin Earl ni Cheira, dos de los cinco teoricos titulares. QUe MdZ otro teorico titular, sigue tocado y que Kostas otro teorico titular estaba sin ningun ritmo de competición.

Puestos a buscar lo único positivo hoy en SAR puede estar el que de "coco" hayamos recuperado a un Kostas aprovechable. No al mejor Kostas que no va volver, pero si un Kostas de nivel titular de ACB.

A mi murcia no me parecen Booker y 4 mas. Me parece un equipo por nombres, talonario y musculo de mas "nivel" que el nuestro. Otra cosa es que la IQ de muchos de sus jugadores deje mucho que desear y sean, retomando una frase antigua mucho "musculo" y poco "muscala". Otra cosa es que siempre fichen bastante mal para el dinero que gastan ( un poco Unicaja para entendernos, nunnca hacen una temporada conforme a las previsiones)

El partido en si, poco. Malo por nuestra parte. Aguantando la primera parte gracias a la defensa, siempre con Murica marcando el ritmo que les interesaba, y desequilibrado en un tercer cuarto lamentable en ambos lados de la pista, donde se demostró que un backcourt David/Pistol no esta para defender a casi nadie en ACB y menos a un Booker enchufado.

Moncho muy plano los tres primeros cuartos (no se puede intentar una zona, una caja y uno sobre Booker...), solo se acordó (muy tarde) de abastecer el juego interior sobre Brodi cuando estabamos ya apelando a la épica y cuando Kravic habia sido sacado del partido a base de hostias y faltas rigurosas y de que no le llegase un balón. Durante el tercer cuarto tambíen se olvido de Daum.

EL arreon final a base de orgullo griego, puntos de Pozas y balones a Brodi, en ningún momento dio sensación de poder ganar el partido (al menos intentar el average...).

Resumiendo partido merecidamente perdido, y que espero que sirva para recuperar a Kostas y a MDZ.

A dïa de hoy, parece que el lituano no cuenta mucho, David y Font estan poco mas que para ayudar y a Alvaro Muñoz no se le pueden pedir 12 puntos por partido porque no esta para eso.

Demasiado fichaje a todo correr. Font y el nuevo no dejan de ser parches. Y los parches nunca salen bien.

Por dentro seguimos bien, pero eso implica darse cuenta que este no es el Obra de Matt Thomas ni de Corbacho y cambiar la forma de jugar es imperativo.

Un saludo.

P.d. Me olvidaba. Un OK y un KO para la afición. El primero para los 1000/1500 que nos quedamos a aplaudir despues de un partido tan lamentable. Es lo que hacen las "mejores" aficiones. La gente que sigue yendo al Palacio a ver al Estu, cuando despues de ganar titulos se ven ultimos, la gente que siguión aplaudiendo en LEB en Manresa despues de ganar una Liga etc...

El resto que se marcharon?. Pues eso....

Que igual se piensan que estan abonados a los Lakers o al Barsa.

Totalmente de acordo contigo, especialmente no remarcado en negrita. Pareceume fatal que certa xente, e non poucos, tivese esa actitude de marchar sen mirar atrás e non quedar a dar pulo ao equipo. Nas duras é cando hai que aplaudir, que cando é festa véxolle pouco mérito. O comentario que fixen en alto foi: " Aí van os que non volverán pisar Sar se algún día veñen mal dadas."

Galizaceive

por Galizaceive » 02 Mar 2020, 11:57

Moncho Fernández: «El segundo y el tercer cuarto fueron desastrosos»

El técnico del Obradoiro reconoce que «fue lo peor de todo el año»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 786767.htm

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 02 Mar 2020, 11:58

Hombre no, dramatizar no. Al menos de momento. Tenemos un buen colchón con los dos de abajo, que nos da cierto margen para tener un mal dia y perder en casa algún partido de nuestra liga, como paso ayer, al menos de momento. Pero es eso, si se queda en que nos sento mal el paron, tuvimos un dia aciago (que puede pasar, y mas con equipos de nuestro presupuesto) o como queráis llamarle, pues no pasa nada, a pasar pagina y a intentar corregir los errores para futuros compromisos. Pero lo cierto es que ayer, por lo que fuera, fue el peor partido del equipo en Sar, con mucha diferencia, y de los peores de la temporada en su conjunto. Hasta ahora los de nuestra liga en Sar, estaban callendo como moscas, y ayer el Murcia no solo nos gana, si no que nos gana bien, y nos mete un señor repaso en el tercer cuarto. Habra que dejar pasar las semanas, para la semana no espero gran cosa en Bilbao, porque fuera de Sar si que nos esta costando mucho mas ser competitivos, y no me extrañaría que perdiéramos y bien, tal y como están ellos. Luego si que si nos viene Joventut, hacemos otro esperpento de partido y nos ganan bien como el Murcia, entonces yo al menos si que empezaría a preocuparme, porque de pasar a ganarle a los de la zona medio baja en Sar antes del paron, después del mismo te mojan la oreja dos de forma consecutiva, es que algo esta cambiando y las cosas no funcionan como lo hacían anteriormente, lo cual podría empezar a despertar los fantasmas de la temporada pasada a estas alturas de la película.

[/img]

AlbertoFdezGlez

por AlbertoFdezGlez » 02 Mar 2020, 13:40

Que boa nova
https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 17122?s=19

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk