Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 29 Sep 2020, 09:31

300 y 3 de 3

https://www.elcorreogallego.es/opinion/ ... -AC4774750

Solo el Real Madrid supera la anotación del Monbus Obradoiro

El equipo de Moncho Fernández iguala su mejor arranque de temporada en la Liga Endesa y firma sus más altos registros en ataque en la última década

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P34991.htm

jagvil

por jagvil » 29 Sep 2020, 10:26

Gentile vuelve al Estudiantes
El alero italiano (27 años y 2,01 metros) regresa al conjunto colegial un año después de su salida. Firma por tres meses por la lesión de Edwin Jackson.

https://as.com/baloncesto/2020/09/28/acb/1601309687_814215.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QmFsb25jZXN0bw%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MTU%3D
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Antón

por Antón » 29 Sep 2020, 11:02

pero no se fue rajando porque no le pagaban?. Ahora; menuda carrera decadente de este chaval, no por fichar por el estu; que es un equipo de primer nivel; si no por acabar de temporero con 27 años
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive

por Galizaceive » 29 Sep 2020, 22:42

Moncho Fernández, Gonzalo Rodríguez e Víctor Pérez: 300 partidos de historia obradoirista

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... radoirista

Galizaceive

por Galizaceive » 29 Sep 2020, 22:48

Liga Endesa
@ACBCOM

4 lituanos han sido #MVPMovistar del mes en la #LigaEndesa...

Arvydas Sabonis
Arturas Karnisovas
Arvydas Macijauskas
Laurynas Birutis

Galizaceive

por Galizaceive » 30 Sep 2020, 09:37

Licencia para soñar... con un 4-0 inédito para el Obra en la ACB

El conjunto santiagués nunca ha mantenido la condición de invicto en la Liga Endesa tras cuatro jornadas // Afrontará el reto en la pista del Bilbao, el sábado

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -EM4781574

wazousky

por wazousky » 30 Sep 2020, 12:39

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P35991.htm

Si algun@ ha leído la noticia completa, me gustaría conocer su opinión... Interesante ver qué dice del equipo un tío con la experiencia de Oliver. Saludos
Imagen

jagvil

por jagvil » 30 Sep 2020, 15:59

En junio cumplió 42 años. Solo Chichi Creus, que se retiró cerca ya de los 43, y Darryl Middleton, que se despidió de la ACB con 44, superan en longevidad a Albert Oliver, reclutado por el Obradoiro para cubrir la baja temporal de Kartal Ozmizrak. Todavía no lleva cuatro semanas en el equipo, pero ya tiene una idea precisa de cuál es su actual destino.
-¿Cuándo se va acercando el final uno disfruta más de los partidos?
-Intento disfrutar más que antes el día a día, porque sé que esto se acaba, estar contento, estar alegre. Con los partidos, depende. Sufro igual que cuando era joven. Te das cuenta de lo que haces bien y lo que haces mal.
-¿Es de los que se fija en sus estadísticas?
-La verdad es que no. Sabía que estoy cerca de las 2.000 asistencias y de superar a Creus. Me entero de esas cosas cuando suceden, porque me avisan
-¿Cómo le llega el interés del Obradoiro?
-Se lesiona Kartal. No recuerdo si fue un lunes o martes, hablaron con mi agente para ver si estaba dispuesto a ir con un contrato temporal. Dijimos que sí. El jueves firmo y el viernes ya estoy en Santiago. Estaba esperando una oferta de ACB y me llegó. Creo que es una buena oportunidad, sé al club que vengo, cómo juegan, cómo trabajaban. Se pueden hacer muy bien las cosas.
-¿Tenía una idea preconcebida acerca del Obradoiro?
-Me habían hablado, sobre todo mi agente, que también lleva a Corbacho, de que es un club humilde pero muy serio. Algo sabía también por excompañeros que habían coincidido con Moncho. Y de jugar contra ellos algo sabía. Pero, hasta que lo ves no es lo mismo.
-¿Qué cosas cambian desde dentro?
-Igual desde fuera parece que se da menos libertad a los jugadores. Sabía que tenían claro para quién jugaban, cuándo y cómo. Sabía que Moncho es un entrenador muy exigente. Viéndolo, seguramente más de lo que pensaba. Es muy riguroso en todo, en la pista y entrenando. Fuera es muy normal, habla con todo el mundo. Sabía como era el club. Conocía menos a Gonzalo y a Víctor. Muy contento de estar aquí.
-¿Qué es lo más complicado del baloncesto de Moncho Fernández para un base?
-Sabía que juegan diferentes sistemas, con muchas opciones. Cuando llegas a un equipo con la pretemporada casi acabando, a solo una semana para empezar, te entra mucha información de golpe. Hay que asimilarla lo antes posible, saber cómo funcionan los mecanismos, cómo quieren que juguemos. Me estoy adaptando, me quedan cosas por mejorar. Son muchas cosas. Cuando llevas tiempo, te salen de manera automática. Hay que estar muy concentrado.
-¿Desde dentro ese baloncesto no es tan rígido?
-Desde fuera parece que está todo más dirigido. Sí que he visto que al jugador le da libertad para escoger. Dentro de los sistemas hay diferentes opciones y el jugador elige. Según qué sistemas o movimientos podemos jugar de una u otra forma. Eso nos hace mejores, y al rival le cuesta.
-¿Confirma, por las veces que ha jugado contra el Obradoiro, que esa semana el scouting es un dolor de cabeza?
-Sí, cuando hemos jugado contra ellos ha sido así. Hay sistemas que ha hecho toda la vida, pero es complicado, con toda esa cantidad de opciones que se manejan y que antes comentaba.
-¿Qué espera del Bilbao?
-Un equipo que ha hecho cambios, que ha perdido jugadores importantes como Bouteille y Lammers, y a Rafa Martínez. Pero mantiene la identidad de Mumbrú y de jugadores que siguen. Saben para quién jugar. También tienen diferentes opciones en los sistemas, para hacer canastas fáciles. Han empezado con un calendario duro. Tres derrotas no quiere decir que no estén bien. En Las Palmas perdieron en la prórroga. Y las otras dos fueron ante el Tenerife y el Barça.
-¿Al Real Madrid, otra vez fuera, la semana próxima, lo ve lejos?
-Y tanto. Veo lejos hasta al Bilbao. En lo que pienso es en el siguiente entrenamiento.
-¿Eso ya era así antes o es imposición de Moncho Fernández?
-Es algo de siempre. Me parece absurdo mirar al Madrid cuando hay un partido antes. Lo he hecho siempre. Cuando te haces mayor, casi más que pensar en el siguiente partido te centras en el siguiente entrenamiento.Oliver está encantando con el arranque de curso, con tres victorias. Pero no es de los de sacar pecho. Apela a la prudencia.
-¿Cuál es la clave del buen inicio?
-Un poco de todo. Cuando llegué vi un grupo que estaba muy bien, con las cosas muy cogidas, buenos jugadores, que juegan muy bien. Nos queda mucho por mejorar, colectiva e individualmente en ataque y en defensa. Y hay partidos que igual que se ganaron se pudieron perder. Manresa tuvo un triple a falta de veinte segundos que de haber entrado... El Betis estuvo ahí hasta el final. En el último cuarto no nos entró ningún triple, pero defendimos bien. Contra Fuenlabrada fue un partido igualado hasta el último cuarto. A veces son pequeños factores los que inclinan la balanza. Lo importante es que competimos muy bien.
-¿Le sorprende Birutis?
-Sí. La primera vez que lo vi fue contra el Bilbao, por Internet, y me sorprendió cómo jugaba. Una canasta con la izquierda, otra con la derecha.... Hasta que lo vi ir al tiro libre no sabía si era diestro o zurdo. Se ve un jugador muy bien entrenado.
-¿Este Obra tiene más maneras de anotar que el de otros años?
-No sé si había tanto poste bajo como ahora con Birutis. Es un equipo que siempre tiraba mucho de tres. Y lo seguimos haciendo. Lo que queremos es hacer un buen tiro siempre, sea de tres, tras bloqueo directo, poste bajo.... Creo que somos un equipo con puntos en las manos.
-¿Adaptados a jugar sin público?-Se hace extraño. Se escucha todo mucho más. En Manresa hubo tiros libres importantes sin público y se hacía raro. A veces es peor. Aquí nos falta nuestra gente. Cuando vienes aquí como rival notas el empuje de la gente, cómo presionan, cómo aprietan. Es la situación que hay ahora mismo.

wazousky

por wazousky » 30 Sep 2020, 17:06

jagvil escribió:
En junio cumplió 42 años. Solo Chichi Creus, que se retiró cerca ya de los 43, y Darryl Middleton, que se despidió de la ACB con 44, superan en longevidad a Albert Oliver, reclutado por el Obradoiro para cubrir la baja temporal de Kartal Ozmizrak. Todavía no lleva cuatro semanas en el equipo, pero ya tiene una idea precisa de cuál es su actual destino.
-¿Cuándo se va acercando el final uno disfruta más de los partidos?
-Intento disfrutar más que antes el día a día, porque sé que esto se acaba, estar contento, estar alegre. Con los partidos, depende. Sufro igual que cuando era joven. Te das cuenta de lo que haces bien y lo que haces mal.
-¿Es de los que se fija en sus estadísticas?
-La verdad es que no. Sabía que estoy cerca de las 2.000 asistencias y de superar a Creus. Me entero de esas cosas cuando suceden, porque me avisan
-¿Cómo le llega el interés del Obradoiro?
-Se lesiona Kartal. No recuerdo si fue un lunes o martes, hablaron con mi agente para ver si estaba dispuesto a ir con un contrato temporal. Dijimos que sí. El jueves firmo y el viernes ya estoy en Santiago. Estaba esperando una oferta de ACB y me llegó. Creo que es una buena oportunidad, sé al club que vengo, cómo juegan, cómo trabajaban. Se pueden hacer muy bien las cosas.
-¿Tenía una idea preconcebida acerca del Obradoiro?
-Me habían hablado, sobre todo mi agente, que también lleva a Corbacho, de que es un club humilde pero muy serio. Algo sabía también por excompañeros que habían coincidido con Moncho. Y de jugar contra ellos algo sabía. Pero, hasta que lo ves no es lo mismo.
-¿Qué cosas cambian desde dentro?
-Igual desde fuera parece que se da menos libertad a los jugadores. Sabía que tenían claro para quién jugaban, cuándo y cómo. Sabía que Moncho es un entrenador muy exigente. Viéndolo, seguramente más de lo que pensaba. Es muy riguroso en todo, en la pista y entrenando. Fuera es muy normal, habla con todo el mundo. Sabía como era el club. Conocía menos a Gonzalo y a Víctor. Muy contento de estar aquí.
-¿Qué es lo más complicado del baloncesto de Moncho Fernández para un base?
-Sabía que juegan diferentes sistemas, con muchas opciones. Cuando llegas a un equipo con la pretemporada casi acabando, a solo una semana para empezar, te entra mucha información de golpe. Hay que asimilarla lo antes posible, saber cómo funcionan los mecanismos, cómo quieren que juguemos. Me estoy adaptando, me quedan cosas por mejorar. Son muchas cosas. Cuando llevas tiempo, te salen de manera automática. Hay que estar muy concentrado.
-¿Desde dentro ese baloncesto no es tan rígido?
-Desde fuera parece que está todo más dirigido. Sí que he visto que al jugador le da libertad para escoger. Dentro de los sistemas hay diferentes opciones y el jugador elige. Según qué sistemas o movimientos podemos jugar de una u otra forma. Eso nos hace mejores, y al rival le cuesta.
-¿Confirma, por las veces que ha jugado contra el Obradoiro, que esa semana el scouting es un dolor de cabeza?
-Sí, cuando hemos jugado contra ellos ha sido así. Hay sistemas que ha hecho toda la vida, pero es complicado, con toda esa cantidad de opciones que se manejan y que antes comentaba.
-¿Qué espera del Bilbao?
-Un equipo que ha hecho cambios, que ha perdido jugadores importantes como Bouteille y Lammers, y a Rafa Martínez. Pero mantiene la identidad de Mumbrú y de jugadores que siguen. Saben para quién jugar. También tienen diferentes opciones en los sistemas, para hacer canastas fáciles. Han empezado con un calendario duro. Tres derrotas no quiere decir que no estén bien. En Las Palmas perdieron en la prórroga. Y las otras dos fueron ante el Tenerife y el Barça.
-¿Al Real Madrid, otra vez fuera, la semana próxima, lo ve lejos?
-Y tanto. Veo lejos hasta al Bilbao. En lo que pienso es en el siguiente entrenamiento.
-¿Eso ya era así antes o es imposición de Moncho Fernández?
-Es algo de siempre. Me parece absurdo mirar al Madrid cuando hay un partido antes. Lo he hecho siempre. Cuando te haces mayor, casi más que pensar en el siguiente partido te centras en el siguiente entrenamiento.Oliver está encantando con el arranque de curso, con tres victorias. Pero no es de los de sacar pecho. Apela a la prudencia.
-¿Cuál es la clave del buen inicio?
-Un poco de todo. Cuando llegué vi un grupo que estaba muy bien, con las cosas muy cogidas, buenos jugadores, que juegan muy bien. Nos queda mucho por mejorar, colectiva e individualmente en ataque y en defensa. Y hay partidos que igual que se ganaron se pudieron perder. Manresa tuvo un triple a falta de veinte segundos que de haber entrado... El Betis estuvo ahí hasta el final. En el último cuarto no nos entró ningún triple, pero defendimos bien. Contra Fuenlabrada fue un partido igualado hasta el último cuarto. A veces son pequeños factores los que inclinan la balanza. Lo importante es que competimos muy bien.
-¿Le sorprende Birutis?
-Sí. La primera vez que lo vi fue contra el Bilbao, por Internet, y me sorprendió cómo jugaba. Una canasta con la izquierda, otra con la derecha.... Hasta que lo vi ir al tiro libre no sabía si era diestro o zurdo. Se ve un jugador muy bien entrenado.
-¿Este Obra tiene más maneras de anotar que el de otros años?
-No sé si había tanto poste bajo como ahora con Birutis. Es un equipo que siempre tiraba mucho de tres. Y lo seguimos haciendo. Lo que queremos es hacer un buen tiro siempre, sea de tres, tras bloqueo directo, poste bajo.... Creo que somos un equipo con puntos en las manos.
-¿Adaptados a jugar sin público?-Se hace extraño. Se escucha todo mucho más. En Manresa hubo tiros libres importantes sin público y se hacía raro. A veces es peor. Aquí nos falta nuestra gente. Cuando vienes aquí como rival notas el empuje de la gente, cómo presionan, cómo aprietan. Es la situación que hay ahora mismo.

:brindo por eso:
Imagen

jagvil

por jagvil » 30 Sep 2020, 19:12

Sábado 3 - 18:00
RETABET BILBAO BASKET-MONBUS OBRADOIRO

Movistar Deportes (Dial 53)

Kostadinov

por Kostadinov » 30 Sep 2020, 21:44

Un consejo para quien no lo sepa, de cuando en cuando borrad las cookies de La Voz de Galicia en vuestro navegador, te meten de todo con las obligatorias aunque las configures y cada pocos días ya no puedes leer las noticias que no son de pago como esa entrevista a Oliver.

AlbertoFdezGlez

por AlbertoFdezGlez » 30 Sep 2020, 21:46

Kostadinov escribió:Un consejo para quien no lo sepa, de cuando en cuando borrad las cookies de La Voz de Galicia en vuestro navegador, te meten de todo con las obligatorias aunque las configures y cada pocos días ya no puedes leer las noticias que no son de pago como esa entrevista a Oliver.
Ou tamén ver a páxina en modo incógnito que así pódese ver sen problema.

Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk

Galizaceive

por Galizaceive » 01 Oct 2020, 10:10

Suárez: “El trabajo duro siempre da sus resultados”

El ala-pívot del Obra entiende que hay que disfrutar del 3/3, “pero sin perder la ambición”

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -GK4792787

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 04 Oct 2020, 20:39

Viendo a un equipo como Burgos que esta a punto de ganar la Champions, cuando hace nada estaban en Leb, y viendonos a nosotros que llevamos ya unos cuantos años en acb y somos eternos aspirantes a no bajar, no puedo evitar deprimirme un poco. No es por quitarle merito a los burgaleses, pero con ese presupuesto anda que no nos montabamos nosotros un equipo majo tambien. Que mal repartido esta el mundo.

[/img]

Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Kostadinov

por Kostadinov » 04 Oct 2020, 20:50

espiritu obradoiro escribió:Viendo a un equipo como Burgos que esta a punto de ganar la Champions, cuando hace nada estaban en Leb, y viendonos a nosotros que llevamos ya unos cuantos años en acb y somos eternos aspirantes a no bajar, no puedo evitar deprimirme un poco. No es por quitarle merito a los burgaleses, pero con ese presupuesto anda que no nos montabamos nosotros un equipo majo tambien. Que mal repartido esta el mundo.

Hace nada estaban en LEB y hace poco más en EBA desde donde lo meten en LEB. Que este Burgos no es el Burgos con el que jugó el Obra aquella mítica eliminatoria de ascenso a ACB, aunque la afición sea básicamente la misma. Pero no hay mucha historia, cuando aquí se reciba más de 1.000.000€ de dinero público al año podremos competir en igualdad de condiciones. Allí lo entienden como una inversión, la gente responde, y aquí, no se ve de esa manera. No entro en cual es la buena pero está claro que son dos realidades muy diferentes y contra eso no hay nada que hacer. Un 40% más de presupuesto a base de dinero público es mucha tralla, los pone a otro nivel y asi pueden permitirse fichar a tu mejor jugador aunque tengan que pagar compensación.

Dicho eso, enhorabuena a Burgos por el hito. Por muy secundaria que sea, campeones de una competición europea. Ya firmaba que el Obra se pudiese permitir sólo jugarla. Y un kilo de premio para la saca.

jagvil

por jagvil » 04 Oct 2020, 21:22

O partido aplazado desta xornada Herbalife- Real Madrid xogarase o domingo 11 as 18,30 polo que no encontro contra os madrileños que deberíamos xogar nese día, aplázase.

PD: Na páxina da ACB está para o martes 20 as 21,15

jagvil

por jagvil » 04 Oct 2020, 21:29

Consecuentemente, se non hai mais cambios, teremos ata sábado 17 para preparar o encontro contra Acunsa GBC.
Última edición por jagvil el 04 Oct 2020, 21:30, editado 1 vez en total.

gusloira

por gusloira » 04 Oct 2020, 21:30

A fichaxe de Oliver nunca me gustou, manias que ten un pero me temo que está a empezar a darme a razón.

As suas declaracións, ollo non as lin enteiras so o publicado, pero na primeira derrota dicir
En opinión de Albert Oliver, hubo un punto de inflexión claro: «Creo que hemos empezado bien, jugando bien en ataque. Ha habido un momento en que hemos tenido buenos tiros abiertos y debajo del aro. Hemos fallado, cosa que puede pasar. A partir de ahí hemos intentado un poco cambiar el plan de juego y no nos ha salido. Teníamos que haber seguido con el mismo plan porque los tiros eran buenos."

En resumo o entrenador fixonos cambiar o xogo e perdemos por o corpo técnico. Menos mal que é temporal pero se na pista cada vez que sale o equipo perde o norte, perde balons coma un novato e os demais teñen que defender o seu xogador ¿que aporta? ¿aporta algo?

Ogalla me equivoque pero ler isto cabrea moito.

Kostadinov

por Kostadinov » 04 Oct 2020, 21:46

jagvil escribió:Consecuentemente, se non hai mais cambios, teremos ata sábado 17 para preparar o encontro contra Acunsa GBC.

Pues sí. No tengo nada claro si es bueno o malo pero dos semanas para preparar el partido contra Gipuzkoa, también dos semanas sin jugar un partido. Al menos es tiempo para recuperar a Daum y que ganas para la recuperación de Ozmizrak.

Betis se carga a Valencia metiéndole 95 puntos, ahí queda eso. Se suma a las victorias de Manresa en su visita a Unicaja y Murcia en pista de Baskonia. Todo en una misma jornada, esto es lo grande de la ACB. Y va a ser que Manresa y Betis no era tan malos como pudieron parecer contra el Obra. Claro que en esos partidos con los errores que hubiese se jugó con mucha hambre.

jagvil

por jagvil » 04 Oct 2020, 21:57

Kostadinov escribió:
jagvil escribió:Consecuentemente, se non hai mais cambios, teremos ata sábado 17 para preparar o encontro contra Acunsa GBC.

Pues sí. No tengo nada claro si es bueno o malo pero dos semanas para preparar el partido contra Gipuzkoa, también dos semanas sin jugar un partido. Al menos es tiempo para recuperar a Daum y que ganas para la recuperación de Ozmizrak.

Betis se carga a Valencia metiéndole 95 puntos, ahí queda eso. Se suma a las victorias de Manresa en su visita a Unicaja y Murcia en pista de Baskonia. Todo en una misma jornada, esto es lo grande de la ACB. Y va a ser que Manresa y Betis no era tan malos como pudieron parecer contra el Obra. Claro que en esos partidos con los errores que hubiese se jugó con mucha hambre.

Parece que xogar entre semana a estas alturas da temporada, pasa factura.