Deporte compostelán
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

525 mensajes
ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Deporte compostelán

por ObraACB » 15 Ago 2011, 17:31

Bueno, abro el post ahora que irán empezando las preparaciones de las diferentes temporadas para hablar de eso, del resto del deporte de la ciudad aparte del Obradoiro. Vease, Lobelle, Compos, la final de la Copa Davis, etc. :D

Más que nada para evitar que se acabe todo mezclado en el post principal, como pasó, precisamente, cuando se hablaba de esta última (y depaso me entero yo). Acomodense, señores.
Última edición por ObraACB el 07 Nov 2011, 12:24, editado 14 veces en total.

Lannister
Mensajes: 269
Registrado: 01 Ago 2011, 14:30

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por Lannister » 15 Ago 2011, 17:34

Buena idea porque creo que no somos pocos los que seguimos al resto de equipos de la ciudad.
Imagen

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por Rick Deckard » 15 Ago 2011, 17:38

Buena idea, compañeiro!

Habrá que estar atentos a la campaña de abonos del Lobe. Como siempre, Miguel Fernández sacándose de la chistera una campaña ingeniosa. Es la línea que debería seguir el Obra.

Ya me hice socio del Compostela. 50 euracos. Iré a 0 partidos pero hay que apoyar la causa. :mrgreen:

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por ObraACB » 15 Ago 2011, 17:40

Hablando del Compos, ¿En qué situación está ahora mismo?. (Al Lobe lo voy siguiendo desde la distancia, pero con estos sí que ando perdido). Quicir, sé que está en Preferente, pero... bueno, nada más. De hecho, por no saber, ¿puede jugar ya con el nombre de SD Compostela?.

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por Rick Deckard » 15 Ago 2011, 17:45

ObraACB escribió:Hablando del Compos, ¿En qué situación está ahora mismo?. (Al Lobe lo voy siguiendo desde la distancia, pero con estos sí que ando perdido). Quicir, sé que está en Preferente, pero... bueno, nada más. De hecho, por no saber, ¿puede jugar ya con el nombre de SD Compostela?.


El objetivo es ascender por la vía rápida a 3ª división.

Se ha hecho equipo para, teóricamente, ascender. Incorporación de gente importante como Julián, Manuel Castiñeiras...

Sí, pueden competir con la marca SD Compostela. La marca estaba embargada (por las deudas con la RFEF?) pero parte de esa deuda ya la pagó el presi, Quinteiro. Por eso ya se puede volver a competir con el nombre de SD Compostela.

Aguardamos la presencia de foreros muy vinculados al Compos, como Ultreia10.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por cuchuflito » 15 Ago 2011, 17:58

Gran post ObraACB,espero que PZN te dé las gracias. :mrgreen:

Sobre el Lobelle,un par de cosas este año el organigrama del club cambió debido a la marcha de Gonzalo Muiños.Ahora el tema de fichajes,negociaciones las va llevar Miguel(Pero no es el Director Deportivo.).El tema de Marketing y Publicidad lo va llevar Nair,buena tia y gran profesional.Por cierto,campaña de abonados acaba de empezar,"Algo estan tramando"... :)

http://www.youtube.com/watch?v=bbIuSTcA ... r_embedded

Sobre el Compos,lo que dice el gran Rick,oficialmente ya vuelve a ser SD.Compostela.Con un proyecto para ascender,fichajes de superior categoria,quieren ascender este año espero que no sea sintoma de presion y vayan mal las cosas.Ayer jugaron contra el Vilalonga de Tercera y perdieron 1-3 en el minuto 77 iban a 1-1.Tambien acaban de fichar a un internacional esloveno sub 21.Yo dependiendo del curro,a ver como me administro la pasta para los 3 equipos.

P.D:Por cierto,desde la semana pasada una nueva alta como socio de un ilustre,Angel Lekumberri.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por ObraACB » 15 Ago 2011, 18:04

Pintaza la nueva campaña de abonados del Lobelle, a ver en que queda, Las dos últimas me parecieron sublimes. La de "I lobe, and you?" pero más aún la que venia a decir algo así como "Si sabes de qué va esto, es que ya eres del Lobelle" (en alusión a la Copa robada por ElPozo), o algo así.
Por cierto, al final se confirma que Pío no sale en LF2, ¿no?. :(

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por Rick Deckard » 15 Ago 2011, 18:11

ObraACB escribió:Pintaza la nueva campaña de abonados del Lobelle, a ver en que queda, Las dos últimas me parecieron sublimes. La de "I lobe, and you?" pero más aún la que venia a decir algo así como "Si sabes de qué va esto, es que ya eres del Lobelle" (en alusión a la Copa robada por ElPozo), o algo así.


Imagen

Buenísima.

ObraACB escribió:Por cierto, al final se confirma que Pío no sale en LF2, ¿no?. :(


No, no sale. ¿Saldrá en autonómica, no?

PD: Olvidaba a Cuchuflito como gran fan lobellista. Creo que es más del Lobelle que del Obra, aunque no lo admita en público. :D

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por cuchuflito » 15 Ago 2011, 18:18

Rick Deckard escribió:
ObraACB escribió:Pintaza la nueva campaña de abonados del Lobelle, a ver en que queda, Las dos últimas me parecieron sublimes. La de "I lobe, and you?" pero más aún la que venia a decir algo así como "Si sabes de qué va esto, es que ya eres del Lobelle" (en alusión a la Copa robada por ElPozo), o algo así.


Imagen

Buenísima.

ObraACB escribió:Por cierto, al final se confirma que Pío no sale en LF2, ¿no?. :(


No, no sale. ¿Saldrá en autonómica, no?

PD: Olvidaba a Cuchuflito como gran fan lobellista. Creo que es más del Lobelle que del Obra, aunque no lo admita en público. :D


Si,si que lo reconozco no tengo problemas. 8-) Muchos años desde Las Rozas,incluso antes..Ponferrada,Leon,Coruña con el Egasa Chaston..pero tienes que entender que ir a ver el Lobelle por España adelante,como a Pamplona,Talavera,Torrejon,al Principe Felipe,incluso un año estando en Murcia nos coincidio ir a verlos a Cartagena(gran partido de Goda aquel dia)crecen mucho los sentimientos..en fin Axente,a ver si te veo este año por alli. :P
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por obradosky » 15 Ago 2011, 20:28

Aprovecho el post abierto por ObraACB y como seguidor los últimos años del Pío para lamentar que ponga fin después de tantos años a su andadura en LF2. Es una pena que no se apoye más el deporte femenino en esta ciudad, y más a un gran exponente de fomento de la cantera como es el Pío XII, pero darles mi ánimo para intentar volver a estar en lo más alto.
Imagen

OBRA00
Mensajes: 222
Registrado: 15 Ene 2010, 13:56
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por OBRA00 » 15 Ago 2011, 21:59

Que grande! Yo apoya al Lobelle, pero el futbol sala no me tira mucho, sin embargo este año, y pese a no poder ir al 90% de los partidos, me voy a hacer socio del Compos, que este año parece que si, que es el nuestro.
Imagen
Imagen
GRACIAS POR TODO MAXI

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por ObraACB » 15 Ago 2011, 22:10

OBRA00 escribió:Que grande! Yo apoya al Lobelle, pero el futbol sala no me tira mucho, sin embargo este año, y pese a no poder ir al 90% de los partidos, me voy a hacer socio del Compos, que este año parece que si, que es el nuestro.
A mí, desde la más absoluta ignorancia, y más desde hace 2 años que estoy a más de 1000 km, pero lo del Compos siempre lo percibo con algo de miedo/desconfianza. Por que lo de "parece que sí, que esta es la nuestra" lo escuché decir hace no mucho. Y ascendieron a 3ª, y se decía "sí que va a serlo". Y se ascendió a la B, y me decían "¿ves como sí que era?". Y al año siguiente el Compos salió a competir en Regional Preferente otra vez...

OBRA00
Mensajes: 222
Registrado: 15 Ene 2010, 13:56
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por OBRA00 » 15 Ago 2011, 22:16

Si..cierto que puede sonar con desconfianza, pero este año, hay presi nuevo, que pagó la deuda anterior, recuperando el nombre de la SD, e hizo en 3 meses, muchos mas actos de "dejar bien" al club que Caneda en 20 años... Hablo de tonterias, muy sgnificativas, como acuerdos con el centro de sindrome de Down de Santiago, visita a la carcel y colaboracion con Teixeiro, reunrse con Dagoberto Mol, prmer entrenador del compos,etc..

Busca atraer a los socios, con carnets baratos (50€ para dos personas, cuando en preferente se pagaba con Caneda 90€ creo), creo una pagina web, tiene asesores en todos los campos, trajo a gente del club de toda la vida de vuelta, su idea es ascender el equipo a Tercera, y luego crear una cantera que lleve al equipo lo mas arriba posible, sin traer a 10 argentinos para no pagarles el primer mes, como el amigo Caneda

En definitiva, creo que la cosa pinta bien no? :amor:
Imagen
Imagen
GRACIAS POR TODO MAXI

AveFenix+20
Mensajes: 4497
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por AveFenix+20 » 15 Ago 2011, 23:01

obradosky escribió:Aprovecho el post abierto por ObraACB y como seguidor los últimos años del Pío para lamentar que ponga fin después de tantos años a su andadura en LF2. Es una pena que no se apoye más el deporte femenino en esta ciudad, y más a un gran exponente de fomento de la cantera como es el Pío XII, pero darles mi ánimo para intentar volver a estar en lo más alto.


Ya se que no es el momento más indicado, pero a medio plazo (6-7 años), ¿imagináis al Obra con una sección de basket femenino en la que se integrasen Pio y Cluny de alguna manera?

Ya se que a día de hoy suena a ciencia ficción, si ni siquiera tenemos cantera masculina como para meternos en una femenina... :(
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Pibe
Mensajes: 668
Registrado: 01 Nov 2004, 18:50

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por Pibe » 15 Ago 2011, 23:02

Rick Deckard escribió:
ObraACB escribió:Por cierto, al final se confirma que Pío no sale en LF2, ¿no?. :(


No, no sale. ¿Saldrá en autonómica, no?


obradosky escribió:Aprovecho el post abierto por ObraACB y como seguidor los últimos años del Pío para lamentar que ponga fin después de tantos años a su andadura en LF2. Es una pena que no se apoye más el deporte femenino en esta ciudad, y más a un gran exponente de fomento de la cantera como es el Pío XII, pero darles mi ánimo para intentar volver a estar en lo más alto.


Uno los dos para comentar.

La intención era salir en autonómica. Quedan dos plazas libres según la maravillosa "obra de arte" que hizo la FGB en sus competiciones (nótese la ironía mezclada con mala leche), así que sería posible. La idea era refomentar cantera (desde Ángela Seoane y Cristina Gómez, creo que ninguna otra canterana volvió a pisar LF2, y hablamos d hace 4 o 5 años). A ver cómo lo explotan.

El principal problema que se encontró Pio para conseguir el dichoso dinero para competir, una vez que se superó la época de bonanza económica y del patrocino equipos porque es barato, es que la marca no se vendía... 150 personas en un pabellón era poca para poner el nombre a cualquier equipo y publicidades, por tanto es normal que las empresas fueran dejándolo.

La misma situación es la que tiene el Rosalía en estos tiempos... ya no tiene la repercusión que tenía, y sólo la habilidad de algunos que están ahí, y el trabajo de cantera que se desarrolló cuando el equipo tenía más o menos tirón le permite resistir ahora con equipos en todas las categorías del basket gallego (y aún trato de confirmar que saldrá en EBA).

SeMPRe MáXiCo
Mensajes: 433
Registrado: 08 Jun 2010, 16:47
Ubicación: Enfrente al ordenador

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por SeMPRe MáXiCo » 15 Ago 2011, 23:29

Para quién no la haya visto aquí os dejo la campaña de abonados 2011/2012
Sempre Compos
Imagen

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por ObraACB » 15 Ago 2011, 23:50

A eso me refería. Con mayor o menor éxito en la ejecución, pero parece que tanto Lobelle como Compos saben a qué apelar en la campaña de abonados, con presupuestos escasos, seguramente, pero con ideas que parecen bastante claras... en el caso del Compos, como en el del Obra, sobretodo el primer año, debe ser el valor sentimental del regreso. El Lobelle lo captó como nunca con la que comentabamos de la Copa. Otro ejemplo de captar el mensaje que se debe dar es el de la campaña de la Penya de mi firma, emulando la frase del anuncio de Ricky de McDonads el año de su huida. Si es que te saldrá mejor o peor, pero la idea de lo que debes transmitir no es tan dificil, tampoco es que haga falta ser Donald Draper...

... y el Obra pone a un señor saltando latas en un super y balones de fuego por todas partes. :mrgreen:

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por cuchuflito » 16 Ago 2011, 22:58

Ayer:

Azkar 3-2 Lobelle.

El Lobelle empieza mal,se que es el primer partido pero ufff.Azkar cambió la plantilla entera,entrenador..a mi la marcha de Alemao,puede ser un antes y un despues..esperemos que hagamos una buena temporada.

Portonovo 2-3 Compostela

El Compos jugando conntra equipos de superior categoria parece que estan dando la cara.Espero mucho este año,aunque pasito a pasito,que este club si que es diferente.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por Rick Deckard » 16 Ago 2011, 23:11

cuchuflito escribió:Azkar 3-2 Lobelle.

El Lobelle empieza mal,se que es el primer partido pero ufff.Azkar cambió la plantilla entera,entrenador..a mi la marcha de Alemao,puede ser un antes y un despues..esperemos que hagamos una buena temporada.


Como era de esperar, acabaron a hostiazo limpio

Seis expulsados!

Pero bueno... Azkar no me preocupa NADA. Lobelle es muy superior y Alemao se va a notar, claro. Pero de Alemao se puede discutir mucho. Por ejemplo, su rendimiento en las últimas temporadas (no acorde a su sueldo, uno de los mayores de toda la LNFS), los partidos que se perdió por las típicas gilipolleces de expulsión, etc...

Ha sido y será siempre el mejor jugador de la historia del Lobelle. Pero toca pasar página y centrarnos en el trabajo de cantera para seguir avanzando.

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Deporte compostelano (por que existe más allá del Obra)

por ObraACB » 16 Ago 2011, 23:16

Rick Deckard escribió:
cuchuflito escribió:Azkar 3-2 Lobelle.

El Lobelle empieza mal,se que es el primer partido pero ufff.Azkar cambió la plantilla entera,entrenador..a mi la marcha de Alemao,puede ser un antes y un despues..esperemos que hagamos una buena temporada.


Como era de esperar, acabaron a hostiazo limpio

Seis expulsados!

Pero bueno... Azkar no me preocupa NADA. Lobelle es muy superior y Alemao se va a notar, claro. Pero de Alemao se puede discutir mucho. Por ejemplo, su rendimiento en las últimas temporadas (no acorde a su sueldo, uno de los mayores de toda la LNFS), los partidos que se perdió por las típicas gilipolleces de expulsión, etc...

Ha sido y será siempre el mejor jugador de la historia del Lobelle. Pero toca pasar página y centrarnos en el trabajo de cantera para seguir avanzando.

No sé, siendo consciente de que se equivocó muchas veces, de Alemao no me sale decir nada malo.
Yo le echaré mucho de menos, no solo como lobellista, sino como aficcionado a este deporte.

Pero, claro, toca mirar hacia delante. Lo de ayer era un amistoso, yo creo que somos un equipo superior al Azkar. Lo que sí tenemos que hacer es bajar el listón. Llegar a una final al año, pelear por todos los títulos, ser líderes de la liga regular toda la primera vuelta... son cosas que serán complicadas de repetir, y que tampoco sé si podemos exigir.

525 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:13