Comentemos la Copa Galicia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

228 mensajes
Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Ari Vatanen » 18 Sep 2011, 01:01

Pues yo salí de allí uy desilusionado, qué queréis que os diga. Vi un equipo en el 3º cuarto que ni en los peores momentos LEB. Los fallos ya no eran de ejecución, eran de concentración, de faltar un metro en casa ayuda, de balones fáciles que se convierten en pérdidas por manos blandas, de juego enbarullado sin ideas.

Pero bueno, es pretemporada. Pensemos en eso y ya está, cuando lleguen Levon y Andrés y se jueguen los últimos amistosos se podrá juzgar al equipo.

Individualidades. Pues bueno.

Ere es un jugadorazo, no hay duda. Tirador como la copa de un pino, intenso y "grande" - da la sensación de que le sobran quilos, pero es su forma natural.
Palacio bien. No va a dar buenos minutos, la deja con calidad cerca del aro, ordena y dirige, las puede meter en tiros abiertos. No se va a generar un tiro como seguro puede hacer Ere, pero tampoco es manco.
Lasme ya me da un poco más de miedo. Lo quiero ver rodado, por supuesto. Pero la tendencia a cargarse de faltas está ahí, y teniendo que luchar contra 4s (y 5s!) mucho más grandes, fuertes, y joder, buenos que los del Basket Coruña es muy preocupante. Eso sí, capaz de defender en línea de 3 a un alero sin duda, culo pegado al suelo, intensidad y desplazamiento lateral. No la mete a más de 4 metros. Lo tengo que ver más para saber si tiene 1x1 debajo o finaliza bien, casi no tuvo oportunidades. Los rebotes los coge muy muy arriba.

Y poco más de un partido muy prescindible. A ver mañana si hay mejora y motivación.

DonNelson
Mensajes: 2527
Registrado: 12 Nov 2009, 13:24
Ubicación: ¿Equipo de blancos? ¿equipo de negros? Equipo de BRAVOS, equipo de baloncesto.@monchofdez

Re: Comentemos la Copa Galicia

por DonNelson » 18 Sep 2011, 01:04

Zachary Foxx escribió:Hoy en el rebote defensivo dimos asco. Es desesperante ver a Oriol y Cabanas no despegar los pies del suelo y ver cómo los bases y escoltas te roban los rebotes. De verdad, me cuesta destacar a alguien, porque hoy estuvimos muy espesos. Quizás lo mejor Eri, Lasme, Deron Y Palacio.


Yo destacaría a Ere ( su primera parte fue realmente buena) y el principio de partido de Deron (después decidió apagar el cerebro).

Corbacho 0 de XX (no me acuerdo ahora mismo del número de tiros), a ver si va a ser cierto que ve el aro demasiado cerca :mrgreen:

¿Lasme un poco propenso a cargarse de faltas no os parece? Buena intensidad.
Imagen

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Comentemos la Copa Galicia

por AveFenix+20 » 18 Sep 2011, 01:06

Zachary Foxx escribió:Hoy en el rebote defensivo dimos asco. Es desesperante ver a Oriol y Cabanas no despegar los pies del suelo y ver cómo los bases y escoltas te roban los rebotes. De verdad, me cuesta destacar a alguien, porque hoy estuvimos muy espesos. Quizás lo mejor Eri, Lasme, Deron Y Palacio.


Si ocurría eso entonces la culpa no era de Oriol y Cabanas si no de los bases y escoltas que no bloqueaban bien a sus pares. :roll:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Zachary Foxx » 18 Sep 2011, 01:08

¿Lasme un poco propenso a cargarse de faltas no os parece? Buena intensidad.


Si, pero le pitaron dos faltas ridículas. El trío arbitral de pena, qué manera de desquiciar a todo el mundo.

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Chincheta24 » 18 Sep 2011, 01:08

El partido ha sido bastante malo, pero no deja de ser un partido de pretemporada. Los nuevos aún tienen que acoplarse al equipo y faltaban Kendall y Andrés que tendrán un papel muy importante este año.
Imagen

Bumar
Mensajes: 708
Registrado: 25 Dic 2010, 11:07
Ubicación: Baixo as vigas do Sar...

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Bumar » 18 Sep 2011, 01:09

DonNelson escribió:
Zachary Foxx escribió:Hoy en el rebote defensivo dimos asco. Es desesperante ver a Oriol y Cabanas no despegar los pies del suelo y ver cómo los bases y escoltas te roban los rebotes. De verdad, me cuesta destacar a alguien, porque hoy estuvimos muy espesos. Quizás lo mejor Eri, Lasme, Deron Y Palacio.


Yo destacaría a Ere ( su primera parte fue realmente buena) y el principio de partido de Deron (después decidió apagar el cerebro).

Corbacho 0 de XX (no me acuerdo ahora mismo del número de tiros), a ver si va a ser cierto que ve el aro demasiado cerca :mrgreen:

¿Lasme un poco propenso a cargarse de faltas no os parece? Buena intensidad.


Dúas das faltas que lle pitaron era un pouco de chinchinabo, desas que se adicaron a pitar ao longo, moi longo do terceiro cuarto. Habería que ver con árbitros que teñen casa, non coma estes que parecía que non querían marchar do pavillón...
De copas

Imagen

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Chincheta24 » 18 Sep 2011, 01:10

AveFenix+20 escribió:
Zachary Foxx escribió:Hoy en el rebote defensivo dimos asco. Es desesperante ver a Oriol y Cabanas no despegar los pies del suelo y ver cómo los bases y escoltas te roban los rebotes. De verdad, me cuesta destacar a alguien, porque hoy estuvimos muy espesos. Quizás lo mejor Eri, Lasme, Deron Y Palacio.


Si ocurría eso entonces la culpa no era de Oriol y Cabanas si no de los bases y escoltas que no bloqueaban bien a sus pares. :roll:


A mi Cabanas me dió la sensación de estar algo nervioso, y que si le echase más ganas podría hacer cosas interesantes.
Imagen

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Zachary Foxx » 18 Sep 2011, 01:20

A mi Cabanas me dio la sensación de ser muy malo. Joder, es que no tenemos juego interior. A ver si Kendall y hop arreglan algo ese desaguisado. :?

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Ari Vatanen » 18 Sep 2011, 01:22

Chincheta24 escribió:A mi Cabanas me dió la sensación de estar algo nervioso


Zachary Foxx escribió:A mi Cabanas me dio la sensación de ser muy malo.


:roll: Me encantan estos criterios. El positivista y el ¡estamos en la B!

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Zachary Foxx » 18 Sep 2011, 01:23

Ari Vatanen escribió:
Chincheta24 escribió:A mi Cabanas me dió la sensación de estar algo nervioso


Zachary Foxx escribió:A mi Cabanas me dio la sensación de ser muy malo.


:roll: Me encantan estos criterios. El positivista y el ¡estamos en la B!


Nervioso debía de estar, es entrar en la cancha y caerle el balón de las manos.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Comentemos la Copa Galicia

por obrata » 18 Sep 2011, 01:25

Por lo que contáis todos, cada día parece más claro que necesitábamos un 5 potentillo como el comer. Que tanto Oriol como Cabanas no dan el perfil de 5 robusto medianamente fiable para lo que se espera en ACB. Por otro lado, es lo que se sabía u opinábamos la gran mayoría.Qué quedase uno, bien...los dos...pues un riesgo. El punto más débil del equipo. Pero es tan solo un partido de pretemporada, sin demasiada tensión. La mente hace mucho.
Mañana veremos si hay progresos. En el fondo confío en que la jugada salga bien.
Última edición por obrata el 18 Sep 2011, 01:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

karibou
Mensajes: 1254
Registrado: 13 Ago 2009, 11:39
Ubicación: Tribuna 2 Norte Mexillón Arena

Re: Comentemos la Copa Galicia

por karibou » 18 Sep 2011, 01:26

obrata escribió:Bueno, pues por hoy parece que no hay mucho más. Mañana tiene pinta de que va a ser un partido bastante bonito. El COB parece que esta fuerte.

Esperemos que algún aficionado mande una foto en la que se vea el frontal de la camiseta.


mañana alguien optará por ver la final de la copa galicia en lugar de ver la final del eurobasket? sí que atinaron con el horario...
Imagen

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Chincheta24 » 18 Sep 2011, 01:26

Zachary Foxx escribió:
Ari Vatanen escribió:
Chincheta24 escribió:A mi Cabanas me dió la sensación de estar algo nervioso


Zachary Foxx escribió:A mi Cabanas me dio la sensación de ser muy malo.


:roll: Me encantan estos criterios. El positivista y el ¡estamos en la B!


Nervioso debía de estar, es entrar en la cancha y caerle el balón de las manos.


Yo intentaba ser algo positivo :todos a botar:, pero la verdad es que por lo visto hoy nuestro juego interior acojona.
Imagen

Bumar
Mensajes: 708
Registrado: 25 Dic 2010, 11:07
Ubicación: Baixo as vigas do Sar...

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Bumar » 18 Sep 2011, 01:37

karibou escribió:
obrata escribió:Bueno, pues por hoy parece que no hay mucho más. Mañana tiene pinta de que va a ser un partido bastante bonito. El COB parece que esta fuerte.

Esperemos que algún aficionado mande una foto en la que se vea el frontal de la camiseta.


mañana alguien optará por ver la final de la copa galicia en lugar de ver la final del eurobasket? sí que atinaron con el horario...

En Lugo vai haber boa audiencia telesiva!
De copas

Imagen

karibou
Mensajes: 1254
Registrado: 13 Ago 2009, 11:39
Ubicación: Tribuna 2 Norte Mexillón Arena

Re: Comentemos la Copa Galicia

por karibou » 18 Sep 2011, 01:39

DonNelson escribió:
Marrozos escribió:Qué pasó con Oriol?


Dominante, Imperial, ágil cual gacela y avispado


sarcasmo? xD
Imagen

Peña Zona Norte
Mensajes: 4317
Registrado: 18 Nov 2009, 13:45
Ubicación: Fondo Retráctil, Multiusos Fontes do Sar

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Peña Zona Norte » 18 Sep 2011, 01:53

Zachary Foxx escribió:Hoy en el rebote defensivo dimos asco. Es desesperante ver a Oriol y Cabanas no despegar los pies del suelo y ver cómo los bases y escoltas te roban los rebotes. De verdad, me cuesta destacar a alguien, porque hoy estuvimos muy espesos. Quizás lo mejor Eri, Lasme, Deron Y Palacio.

Totalmente de acuerdo con lo del rebote defensivo, a lo que le añado en muchas ocasiones defensas interiores lamentables. Aunque también es cierto que nos faltan dos hombres en el juego interior.

Los noté flojitos flojitos, el comentario más repetido en el pabellón, por lo menos por lo que yo pude escuchar fue: "este año va a tocar sufrir mucho"
Imagen

Houder
Mensajes: 1324
Registrado: 10 Feb 2010, 14:45

Re: Comentemos la Copa Galicia

por Houder » 18 Sep 2011, 04:01

Una pregunta para los que estuvisteis esta tarde en noia. ¿Usó moncho en algun momento la defensa en zona? Ya quedó claro la temporada pasada que no es muy amigo de ese tipo de defensa,no recuerdo haberla visto nunca en toda la temporada,pero creo que con las carencias defensivas que tenemos por dentro podría ser una buena solución para intentar taparlas un poco.
Imagen

gonso
Mensajes: 374
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: Comentemos la Copa Galicia

por gonso » 18 Sep 2011, 04:39

pues me parece muy arriesgado plantear zonas si no tienes un buen equipo reboteador y un 5 intimidador , a no ser q sepas q el equipo contrario va a fallar mucho desde fuera. yo creo q lo lógico es seguir mayormente en individual con ayudas del 3 y el 4 al poste bajo, además de que si algo defiende moncho son las líneas de pase y podemos tener ventaja presionando a los pequeños

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Comentemos la Copa Galicia

por AveFenix+20 » 18 Sep 2011, 10:53

gonso escribió:pues me parece muy arriesgado plantear zonas si no tienes un buen equipo reboteador y un 5 intimidador , a no ser q sepas q el equipo contrario va a fallar mucho desde fuera. yo creo q lo lógico es seguir mayormente en individual con ayudas del 3 y el 4 al poste bajo, además de que si algo defiende moncho son las líneas de pase y podemos tener ventaja presionando a los pequeños


Opino igual, tenemos un equipo muy muy móvil y rápido, excepto Oriol y algo Cabanas. Cuando juguemos con Lasme y Kendall juntos podemos presionar mogollón líneas de pase y llegar a las ayudas muy lejos. Tendremos una buena defensa del bloqueo directo. Además en cada balón que robemos podemos hacer daño en la contra.

Hablando del 5 inicial. No se si Oriol saldrá de inicio, pero yo creo que no debería jugar más que 12 min. aprox igual que Cabanas con lo que nos quedarían unos 16 min. para Lasme de 5. Luego suponiendo que Kendall juegue 15 min. de 4 y B Hop sobre 10, le quedarían otros 15 min de 4. Será importantísimo que sepamos controlar el tema de las faltas tontas.

Calculo que el reparto de min. sin problemas de faltas será algo parecido a esto:

Lasme 31 min. (mitad de 4 y mitad de 5)
Oriol 12 min.
Cabanas 12 min.
Kendall 15 min.
B Hop 10 min.

Luego supongo que entre Oriol y Cabanas habrá competencia por quitarse min. mutuamente y lo mismo entre Kendall y B Hop. Pero supongo que la idea inicial será que Lasme juegue cerca de los 30 min. por partido. Tendrá que aprender a controlar sus faltas.

A mi hay combinaciones que directamente me asustan como Oriol-B Hop o Cabanas-B Hop. Espero que no las usemos nunca salvo que el partido esté decidido. También espero que Kendall esté muy en forma y aporte dureza, rebote y defensa, casi más importante que su aportación en ataque.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Comentemos la Copa Galicia

por wazousky » 18 Sep 2011, 12:26

Pois a min dame que veremos máis dunha vez a Kendall de 5, e recordando o que lle pasou con Faverani... :roll:
Imagen

228 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:07