Artigos e outras cousas de interese
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Artigos e outras cousas de interese

por lovelesss » 30 Sep 2011, 14:26

Abro este fío que aspira ser un "caixón de sastre" con artigos, recomendacións, vídeos que pensemos que poden ser de interese e que non teñen porque ser do Obra

Xa coñecía esta historia, pero o artigo ten detalles novos. Fala do fraude do equipo español paralímpico nas olimpiadas do 2000

http://valenciaplaza.com/ver/33071
Imagen

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Nate:Davis » 30 Sep 2011, 15:30

Impresionante, ¿pero en que mierda de pais vivimos?.

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Nate:Davis » 30 Sep 2011, 17:13

Me gusta esta sección. A mi me encanta la F1, aqui os dejo un articulo del 2003, sobre Fernando Alonso y sus inicios en Galicia (fue campeón gallego de Karts creo que 2 años). El chaval del articulo, con el que aún conserva amistad, fue el que le envio a Fernando la pegatina de "Nunca Mais" cuando lo del Prestige y Fernando con 2 cojones la lucio en su casco durante un gran premio, despues ya se le echo encima la pólitica y la prensa y la sacó.



http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/03/24/1567814.shtml

Yuraku
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ago 2011, 15:23

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Yuraku » 02 Oct 2011, 21:26

Aqui os dejo el enlace a un blog muy currado (que algunos ya conocereis) sobre baloncesto en general pero mas centrado en la NBA. Es de un chaval de Tenerife y tiene partidos actuales, historicos, tanto NBA como FIBA. Además también tiene documentales de basket. En la parte derecha encontrais un indice con todos los contenidos, tiene un poco de todo. En definitiva, un blog muy recomendable.
http://ivanjordan.blogspot.com/


Tiene, entre ellos, un documental sobre la vida de Petrovic y Divac ( Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac) en el que relatan su paso por la NBA, Selección, amistad y enfado. Todo ello contado por Divac además de aparecer otros como Kukoc, Dino Radja, Žarko Paspalj, Magic, Drexler, Paxon, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=D5W4a3Bq ... r_embedded
Ellos están destruyendo castillos y aceite sólo para hacer jabón. Si necesitamos jabón cuando tú puedes saltar a una piscina de agua y entonces cuando tú vas a comprar gasolina, pero la mejor cosa para obtener es aceite de motor y dinero...

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Artigos e outras cousas de interese

por lovelesss » 10 Oct 2011, 21:38

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/al ... ciona.html


Algo no funciona


Fin de semana en el desierto deportivo. Sin rastro de fútbol, Fórmula 1 tempranera y sentenciada, Rafa Nadal, también madrugador y también derrotado, el ciclismo de vacaciones, también las motos descansaron... Y arranca la ACB, a partir de ahora Liga Endesa, aunque cueste quedarse con la cantinela. Instante propicio, a priori.
Presentación de lujo entre semana, a lo NBA. Bien tirada por el nuevo patrocinador, que la NBA está fuera de combate por el lockout y es buen momento para apropiarse de la coletilla de mejor liga del mundo de baloncesto, aunque sea circunstancial. Más si los Gasol y Calderón rondan cerca, si Rudy Fernández debuta de blanco, si Navarro sigue por aquí... En cualquier caso, es la primera jornada y debería haber mono de baloncesto tras el exitoso verano de la selección.
Todo lo que queramos, pero la cosa empieza torcida. El viernes por la noche un juzgado de Valladolid anuncia la suspensión de un partido –el CAI Zaragoza-Blancos de Rueda– porque la FIBA no concede el transfer a dos de sus fichajes, Bagaric y Touré, porque el club pucelano supuestamente le debe casi 500.000 euros a su ex jugador Lamont Barnes. Tampoco ayuda que el partido designado para el sábado en Teledeporte sea el Caja Laboral-Cajasol, con todos los respetos para ambos.

Hoy se ha sabido el desastroso resultado de las audiencias. 1,32% de share el sábado, 1,64% el domingo en el Asefa Estudiantes-Valencia. Es decir, apenas 350.000 espectadores estuvieron enganchados al basket en la televisión pública este fin de semana.

¿Qué ocurre? Porque yo vi 20.000 personas en el Palacio de los Deportes en la doble sesión del domingo, porque cada fin de semana (ligas federadas, municipales, colegios, parques, etc...) el balón naranja bota en cada rincón de España, porque en Twitter hay una invasión de canastas y a la mínima se cuela un Trending Topic baloncestístico, porque la web de la ACB tuvo 197.104 visitantes diferentes el mismo domingo, porque hay 250.000 equipos en un juego que se llama Supermanager, porque somos campeones de Europa y subcampeones olímpicos, porque tenemos a cinco españoles en la NBA y a cinco equipos representantes en la Euroliga...
Hace unos días, decía Xavi Pascual en una entrevista para El Mundo Deportivo: "Volver a hacer que las audiencias en el baloncesto aumenten es un gran reto. Esos objetivos son para mí los más importantes, por encima de los títulos". Significativo.
Definitivamente, algo no funciona.
Twitter: @Lucas_ELMUNDO
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Kostadinov » 11 Oct 2011, 15:48

A raiz del que ha puesto lovelesss, respuesta de Gonzalo Vázquez en Eurosport muy dura y con bastante razón en algunos de sus puntos, en otros no tanto, pero al menos hace reflexionar:

El Baloncesto en la España de hoy

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Nate:Davis » 13 Oct 2011, 20:05

En este segundo articulo habla de la formula 1, como si la afición a la misma hubiera existido desde siempre, o por lo menos desde que Alonso la llevó al estrellato. Y no es así. Hasta hace 6 o 7 años, la formula 1 la veiamos cuatro locos, en diferido, a las cuatro de la madrugada y sin las primeras vueltas; y fue algún cerebro de Tele5, quien vió la posible progresión de Alonso y aposto por la F1 antes de que Alonso ganara su primera carrera, poniendola en prime-time, dedicandolo mucho dinero y medios, para poco a poco subir las audiencias y más tarde sacarle un rendimiento del copón.
¿Porque no se puede hacer lo mismo con el baloncesto?, además las Tv's no tienen que arriesgar a que alguien triunfe en un futuro, nosotros ya lo tenemos. Sólo hay que apostar por el baloncesto pero ¿quien lo hara?.

foucellas
Mensajes: 247
Registrado: 19 Mar 2011, 15:38

Re: Artigos e outras cousas de interese

por foucellas » 13 Oct 2011, 20:44

Nate:Davis escribió:En este segundo articulo habla de la formula 1, como si la afición a la misma hubiera existido desde siempre, o por lo menos desde que Alonso la llevó al estrellato. Y no es así. Hasta hace 6 o 7 años, la formula 1 la veiamos cuatro locos, en diferido, a las cuatro de la madrugada y sin las primeras vueltas; y fue algún cerebro de Tele5, quien vió la posible progresión de Alonso y aposto por la F1 antes de que Alonso ganara su primera carrera, poniendola en prime-time, dedicandolo mucho dinero y medios, para poco a poco subir las audiencias y más tarde sacarle un rendimiento del copón.
¿Porque no se puede hacer lo mismo con el baloncesto?, además las Tv's no tienen que arriesgar a que alguien triunfe en un futuro, nosotros ya lo tenemos. Sólo hay que apostar por el baloncesto pero ¿quien lo hara?.


Ya sé que es una chorrada, pero Telecirco apostó a caballo ganador con la F1, como no podía ser de otra forma con esa cadena, ya que Alonso ya había ganado alguna carrera cuando todavía retransmitía tve, recuerdo perfectamente que el comentarista era Jesús Fraile en aquellos tiempos.

Sí, lo reconozco, yo antes veía la Fórmula 1, incluso recuerdo algún año que directamente pasaron de emitirla, éramos muy pocos frikis de aquella. Ahora que todo el mundo la ve y todo el mundo entiende me da bastante asquete, con Alonso y el calvo de Telecirco (ahora de la Secta) a la cabeza.
Imagen Imagen

Drazen05
Mensajes: 2528
Registrado: 09 Oct 2009, 23:12
Ubicación: Olimpo de los Dioses

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Drazen05 » 28 Oct 2011, 22:43

Sí,Sí,Sí, me mola Petrovic!!
Mr.Jackson guíanos.6000 Gracias a tod@s!
Imagen
Imagen

bon_guerrer
Mensajes: 2001
Registrado: 16 Mar 2010, 00:19

Re: Artigos e outras cousas de interese

por bon_guerrer » 29 Oct 2011, 01:06

Drazen05 escribió:Partizan de Fuenlabrada


Que gran reportaje. Ultraemotivo.
Imagen

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Artigos e outras cousas de interese

por lovelesss » 29 Oct 2011, 13:06

Creo que máis dun deste foro ía a coruña á ver o Split

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... gal_12/Tes
Imagen

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Artigos e outras cousas de interese

por wcw4life » 29 Oct 2011, 14:24

bon_guerrer escribió:
Drazen05 escribió:Partizan de Fuenlabrada


Que gran reportaje. Ultraemotivo.

Pues yo me esperaba bastante más para lo que nos tiene acostumbrado Canal+.

Me gustó más el Informe Robinson de "De Fernando Martín a Pau Gasol".

Drazen05
Mensajes: 2528
Registrado: 09 Oct 2009, 23:12
Ubicación: Olimpo de los Dioses

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Drazen05 » 01 Nov 2011, 01:13

Me gusta el programa "La prórroga" de SantiagoTV,está bién. :)
Sí,Sí,Sí, me mola Petrovic!!
Mr.Jackson guíanos.6000 Gracias a tod@s!
Imagen
Imagen

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Mirón » 01 Nov 2011, 11:03

Drazen05 escribió:Me gusta el programa "La prórroga" de SantiagoTV,está bién. :)

A mí también me gusta.Además suben los programas a la web.Por ponerle una pega,el plató-decorado es horroroso.
A raíz de las televisiones locales, se podían plantear emitir los partidos del Obra como local, en diferido (como hizo Correo con la Príncipe), aunque sea con una semana de decalaje y sin narración.Yo creo que tendrían audiencia y se sacarían unas pelas con un poco de publi que insertaran.
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Artigos e outras cousas de interese

por cuchuflito » 01 Nov 2011, 14:20

Mirón escribió:
Drazen05 escribió:Me gusta el programa "La prórroga" de SantiagoTV,está bién. :)

A mí también me gusta.Además suben los programas a la web.Por ponerle una pega,el plató-decorado es horroroso.
A raíz de las televisiones locales, se podían plantear emitir los partidos del Obra como local, en diferido (como hizo Correo con la Príncipe), aunque sea con una semana de decalaje y sin narración.Yo creo que tendrían audiencia y se sacarían unas pelas con un poco de publi que insertaran.

A mi tambien me gusta,creo que Cesar Mendez se lo curra todalas semanas.Las entrevistas a Moncho,Tomas de Dios paseando sobre la pista de Sar me molaron mucho.Y ayer,la entrevista a Nguema en el coche por Santiago adelante fue la hostia.Se me parecio a las entrevistas del Follonero con el Yoyas en Salvados,por Barcelona.. :mrgreen:
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Artigos e outras cousas de interese

por lovelesss » 07 Nov 2011, 12:24

"Se ha perdido el baloncesto natural"
Un estilo cada vez más defensivo y físico, la excesiva planificación y la falta de innovación conducen, según jugadores y entrenadores, al progresivo descenso de la puntuación

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_24/Tes
Imagen

itu-itu
Mensajes: 1134
Registrado: 16 Feb 2010, 10:42
Ubicación: Por fin consegui renovar y escapar del caos

Re: Artigos e outras cousas de interese

por itu-itu » 07 Nov 2011, 16:53

Hoy hace 20 años que LA MAGIA empezó a esfumarse
http://www.marca.com/2011/11/07/balonce ... 50868.html

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Mirón » 07 Nov 2011, 20:02

lovelesss escribió:"Se ha perdido el baloncesto natural"
Un estilo cada vez más defensivo y físico, la excesiva planificación y la falta de innovación conducen, según jugadores y entrenadores, al progresivo descenso de la puntuación

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_24/Tes


Hilando ese artículo, estos datos :Asobal vs ACB

Se va perdiedo la libertad de expresión baloncestística de los jugadores en la cancha?
Hay reglas que habría que modificar?
Prescindir de los entrenadores? :mrgreen:

Algo hay que hacer,para que no decaiga el interés y fomente el espectáculo, que en el fondo es de lo que se trata.¿O no?
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Artigos e outras cousas de interese

por obrata » 07 Nov 2011, 20:37

Pues que queréis que os diga. Algún artículo me parece un poco fuera de lugar. Si creo que hay que cambiar alguna norma de baloncesto, como los pasos y algún tipo de saque que no requiera que el árbitro toque la pelota antes. Bueno, alguna cosilla. Pero en general el baloncesto siempre ha sido un deporte que a evolucionado constantemente y a mejor. Y tampoco me disgusta que la dificultad de meter canastas aumente por la mejoría en las condiciones físicas de los jugadores.
Y es que por algún razonamiento que se lee, parece que sería mejor poner la línea de 3 a 5 metros, los tiros libres a 2,5, y las canastas a la altura del minibasket.
El artículo ese de la Liga ASOBAl vs BALONCESTO, me parece que es un tanto demagógico, pues se apoya en una premisa de que meter canastas tiene que ser más fácil que meter goles con la mano. No lo entiendo. Si hay más goles en ASOBAL que canastas en ACB,pues perfecto. Igual es un problema de los porteros y las defensas de balonmano.
Digo todo esto, porque el hecho de meter canastas facilonas tampoco creo que beneficie al espectáculo. Creo que es precioso ver jugadas al límite en las que para zafarse de los defensores se suda tinta china. Cuando se consigue canasta es un subidón. Y que decir de lo que se gana en estrategia. Los buenos jugadores, adquieren mucho más valor.
En definitiva, cambiaría cosas para hacer el baloncesto más dinámico y rápido, pues es muy atractivo. Intentar equilibrar un poco más el baloncesto defensivo y el de ataque.Pero tampoco creo que la solución para generar espectáculo pase por meter canastas sin ton ni son, facilitándolas a más no poder.

Y EDITO: Tal como esta planteado ahora, es una manera de equilibrar posibilidades de cara a equipos de presupuesto bajo. Si se defiende bien, siempre hay alguna posibilidad de que se produzcan sorpresas. De otra manera, los equipos que pudiesen pagar a los mejores,a jugadores rápidos y super-técnicos, simplemente arrasarían.
Imagen
Imagen

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Artigos e outras cousas de interese

por Mirón » 07 Nov 2011, 22:45

Vale, es posible que sea más dificil meter canastas que goles en balonmano (tendré que preguntarle a un amigo de la infancia que jugaba a las dos cosas).Pero que hay un "problema" con el baloncesto ya no digo de ataque, sino creativo-imaginativo talentoso,si. Y hablo de Europa , porque en la enbiei es otro tema, y eso que pasaron su crisis también.A mi particularmente me gusta el juego disputado, que no sea chupado meter canastas y que exista un equilibrio entre los ataques y las defensas. Pero no me gusta que se corte el juego rápido, con pasos , personales tácticas,esperar que el árbitro la toque..............Y más cosas como que no cojemos en la cancha y piso la linea lateral;que a los árbitros a veces les dea por pitarlo todo, y porque no decirlo,que hay muchos entrenadores amarrateguis.Se necesita sabia nueva en los banquillos.Pero amigo, los resultados mandan, ese es el problema.
Y que es preferible, un partido disputado y peleado a 60-65 puntos , o lo mismo pero a 80-85. Yo tengo la respuesta muy clara.
El físico de los jugadores de hoy en día es acojonate, pero yo aún creo que el talento y la inteligencia ganan los partidos siempre y cuando tengan la oportunidad de aparecer. Y sino que se lo pregunten, por ejemplo, a la selección Española de Baloncesto, o mismo a la de fútbol, donde el talento y tíos listos priman sobre el físico.
Facilitemos, aunque sea un poco,el espéctaculo, porque una buena defensa mola, pero todo el partido sólo viendo buenas defensas, cansa. Y la finalidad del Baloncesto es meter canastas, y no evitarlas, según mi humilde opinión.

Lo que hay que hacer es poner un marcador mínimo. El que llegue antes a los 100 puntos gana y al carallo, verás como cambiaba el cuento :mrgreen:
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 21:27