Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpartido
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

253 mensajes
fruqui
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Ago 2010, 00:18

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por fruqui » 07 Nov 2011, 09:20

A veces hay q consolarse con esa frase que dice "es mejor perder 1 por 20, que no 20 por 1".
ya sabiamos que Vitoria iba a ser dificil. A mi tb. me preocupa que sea el quinteto LEB el que esté dando el mejor nival de juego. Dice poco de los nuevos.
Borron y cuenta nueva. Necesitamos la victoria contra Fuenlabrada. Eso daría mucha tranquilidad al grupo, y por lo que se ve, a los "flipadoiristas reconvertidos a tifossi que acaban como hooligans".
Es momento de animar, pues quien tenga que analizar y tomar decisiones no nos lo va a decir aqui a nosotros.

Edito: Lo de "flipadoiristas reconvertidos a tifossi que acaban como hooligans" no va por nadie del foro. Si por aquellos a los que, mediado el 3º cuarto del domingo les oí expresiones del tipo "manta, eres un burro...", "non vales para esto... " acompañados de adjetivos (des)calificativos, que no vale la pena reproducir.

Si yo tb. me temo que este año la "magia de Sar" pueda diluirse. Eso si que seria lamentable. Perder, incluso descender entraria en lo previsible.

(perdon por el rollo)
EL BLOG QUE TENGO DEDICADO AL OBRADOIRO CAB:
http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por Kostadinov » 07 Nov 2011, 11:31

RICARDOVA escribió:Ahora bien el desacierto de hoy - tanto en tiros de campo como en tiros libres - es impropio de un equipo ACB. Hemos mejorado en aspectos defensivos, pero falta que dos o tres jugadores den un paso adelante en ataque y que eso sirva para transmitir más confianza al resto.


Es que el partido de ayer ya vino marcado desde el salto inicial.

Empezamos con más de 8 minutos sin anotar una canasta. Y al comienzo de la segunda parte otros cinco o seis más.

36% en tiros de 2.
16% en triples
60% en tiros libres.

Si casi tiene mérito perder "sólo" de 19 con esos porcentajes y ante Baskonia.

Un día horroroso, lo bueno que ha sido en un partido que era ya para perder. Lo malo, las sensaciones que nos deja.

Yo espero que haya sido un punto de inflexión y contra Fuenlabrada sea un día de acierto. Falta nos va a hacer.
Domingo hay que ganar.

#renegodofutbol
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2011, 19:19
Ubicación: exiliado do Fondo 2

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por #renegodofutbol » 07 Nov 2011, 11:54

Eu tampouco vexo o acontecido onte tan mal, así tratando de miralo fríamente. Tíñamos algúns problemas en determinados aspectos do xogo que se melloraron neste partido. Os infinitos tiros que erramos foron moitos en posicións francas, polo que entendo que o equipo xogou ben as súas posesións, antes de se desesperaren sobre todo. De entraren unha porcentaxe normal deses tiros seguramente perderíamos igual o partido, pero xogando contra o Baskonia aló e co noso tan criticado xogo interior estaríamos aí.

Agradecense contranalise a este meu, xa teño dito máis veces que os meus coñecementos son moi escasos e os que teño adquirinos vendo ao Obra e léndovos.
Última edición por #renegodofutbol el 07 Nov 2011, 12:08, editado 1 vez en total.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por txukelinok » 07 Nov 2011, 12:04

Vamos a ver. Está claro que a defensa onte estivo ben en líneas xerais, pero non podemos equivocarnos, os partidos non só se gañan dende a defensa. En ataque estamos tendo moitísimos problemas. Hai xente á que non se lle pode pedir que aporte en ataque moito, pero precisamente hai xente que en ataque tería que manter o nivel e a día de hoxe non o está facendo. Espero que sexa unha racha e termine o antes posible, porque senón, imos ter moitísimos problemas para manter a categoría.

Martin Seamus McFly
Mensajes: 4887
Registrado: 17 Abr 2010, 02:10
Ubicación: Compostela

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por Martin Seamus McFly » 07 Nov 2011, 12:18

Personalmente, no le veo sentido a flagelarse por perder en Vitoria, pese a que también me preocupa el rendimiento de los 'nuevos'. Sabíamos que era muy muy difícil ganar y se perdió, ya está. Me preocupa más lo que pasó siete días antes contra el Alicante, por ejemplo. Mucho más.

Txaomino
Mensajes: 25550
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por Txaomino » 07 Nov 2011, 12:46

El problema no es perder. Es como pierdes. La imagen que das.

Si pierdes y luchas el partido, estás ahí pues la gente queda contenta, pero la imagen fue bastante mala.
March always has something special.
Follow me on twitter

fruqui
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Ago 2010, 00:18

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por fruqui » 07 Nov 2011, 13:15

Txaomino escribió:El problema no es perder. Es como pierdes. La imagen que das.

Si pierdes y luchas el partido, estás ahí pues la gente queda contenta, pero la imagen fue bastante mala.


1º poco pude ver del partido de ayer, pero dicho esto quiero hacer una reflexion: si por lo visto ayer entendemos que fue una mala imagen... y nuestros tiradores tiraron solos muchas veces (otra cosa es su porcentaje de acierto), ¿como calificamos a lo de Bilbao hace 2 años? A punto estuve de tener tele nueva aquel dia, pq la habría tenido que cambiar si me guio por los "instintos primarios"...

Dicho esto, me dolió más perder la semana pasada que ayer (repito muy poco pude ver).

Pero en la porra que hacemos por el foro hay un dato interesante. No los conté, pero tranquilamente 2/3 de los foreros que hacemos la porra, obradoiristas y/o flipadoiristas, pusimos que el obra perdia por 10 a 27 de diferencia. Solamente 1/3 puso que o ganaba el obra o perdia por menos de 10... Creo que la mayoria entendimos que este Obra es 20 puntos mas flojo que el caja laboral... Y solo corbacho nos mantuvo a flote en el exterior...
EL BLOG QUE TENGO DEDICADO AL OBRADOIRO CAB:
http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por OARFOREVER » 07 Nov 2011, 13:21

Para cerrar el tema, yo creo que aqui nadie (pero NADIE) se flagela ni por perder en Vitoria (normaliiiiiiismo), ni por perder de 20 en vitoria (normalisimo), ni siquiera por dar mala imagen en Vitoria (puede ser hasta normal dado el nivel de defensa y sacrificio que Dusko exige siempre.

El PRO BLE MA es que los nuevos no funcionan. Y dentro de los que fustigais a Palacio creo que es el que mas funciona de todos y el ultimo que habria que cortar. (mas teniendo en cuenta que es cupo y andres extra (y lo digo con todo el dolor de corazon).

Yo, sin querer marcarme nada, siempre me manifeste en contra de Palacio y de Lasme. A Ere no lo conocia y me parecia un buen aval sus 14,5 ppg en la Lega.

Creo que es pronto para hablar de cambios, pero que se está demostrando (De nuevo) que sin CENTERS es MUY DIFICIL ganar partidos en ACB. Y los que deciamos que Lasme no era Center y no vale para jugar de Center nos estamos llenando de razon (desgraciadamente). Lo de Ere puede cambiar (si anotaba en la Lega puede volver a anotar). Lo de Lasme es "estructural"

Lo de Cabanas y Nguema, esta todo dicho. Otros dos errores Garrafales. Con el sueldo de los dos se hace una ficha aceptable de cupo.

Respecto a la "base LEB" pues desgraciadamente parece que Andres esta, de momento, notando en demasia el cambio de categoria. Conviene esperar. Raulinho en el Bruesa empezó fatal los 4 primeroos partidos y lleva dos saliendose.

Corby y Tuky pues demostrando que si valen para esta liga, al igual que Kendall (si ya se, que AUN PUEDE DAR MAS) y Deron. B Hop y Oriol pienso que estan en un rol aceptable y jugando minutos de mas.


Veremos quien para al Titan el Domingo..... Y Sergio Sanchez al que muchos pediamos en la pajis...
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

#renegodofutbol
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2011, 19:19
Ubicación: exiliado do Fondo 2

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por #renegodofutbol » 07 Nov 2011, 13:21

fruqui escribió:
Pero en la porra que hacemos por el foro hay un dato interesante. No los conté, pero tranquilamente 2/3 de los foreros que hacemos la porra, obradoiristas y/o flipadoiristas, pusimos que el obra perdia por 10 a 27 de diferencia. Solamente 1/3 puso que o ganaba el obra o perdia por menos de 10... Creo que la mayoria entendimos que este Obra es 20 puntos mas flojo que el caja laboral... Y solo corbacho nos mantuvo a flote en el exterior...



Interesante reflexión, o dato da porra debería acompañar as estatísitcas postpartido :D

Marrozos
Mensajes: 3233
Registrado: 12 Dic 2009, 10:35
Ubicación: Fondo retráctil

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por Marrozos » 07 Nov 2011, 13:23

#renegodofutbol escribió:
fruqui escribió:
Pero en la porra que hacemos por el foro hay un dato interesante. No los conté, pero tranquilamente 2/3 de los foreros que hacemos la porra, obradoiristas y/o flipadoiristas, pusimos que el obra perdia por 10 a 27 de diferencia. Solamente 1/3 puso que o ganaba el obra o perdia por menos de 10... Creo que la mayoria entendimos que este Obra es 20 puntos mas flojo que el caja laboral... Y solo corbacho nos mantuvo a flote en el exterior...



Interesante reflexión, o dato da porra debería acompañar as estatísitcas postpartido :D


El problema es que tampoco el Caja Laboral ayer hizo nada del otro mundo. A mi si me dices que es un recital de Teletovic, San Emeterio, etc pues me vale, pero no fue así. Lo único que hizo el Caja Laboral fue jugar con intensidad todo el partido.

Martin Seamus McFly
Mensajes: 4887
Registrado: 17 Abr 2010, 02:10
Ubicación: Compostela

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por Martin Seamus McFly » 07 Nov 2011, 13:43

Txaomino escribió:El problema no es perder. Es como pierdes. La imagen que das.

Si pierdes y luchas el partido, estás ahí pues la gente queda contenta, pero la imagen fue bastante mala.


Ahí sí coincido, no fue la misma imagen que la de Madrid. Pero lo enfoco desde otro punto de vista: a efectos clasificatorios y de la lucha por el descenso, que es lo que nos interesa, es lo mismo. Porque los malos síntomas de ayer ya se veían hace dos semanas. Decir que tenemos problemas con el rebote, que los fichajes están decepcionando, que Cabanas no está ahora mismo en condiciones de aportar nada... esto ya se sabía tras jugar contra el Madrid.

Bumar
Mensajes: 708
Registrado: 25 Dic 2010, 11:07
Ubicación: Baixo as vigas do Sar...

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por Bumar » 07 Nov 2011, 23:01

Só un apunte. Coíncidimos que atrás o equipo estivo bastante ben pero que en ataque foi un desastre. Entón, eu non vin un problema de actitude, senón vimos con 100 de voltas. O problema é que tiros francos non entraron unha e outra vez (só vin a partires do terceiro cuarto). E cando non entra a pelota, chega un momento que desespera. de aí o que algúns chaman problema a actitude eu o chamo desesperación. E xa non se corre igual, e xa non se defende igual... todos que xogástedes a isto ben o sabedes.
Pero estou dacordo con Txuke no que di. Está ben que defendamos ben, pero hai que metela, como sexa senón de pouco nos sirve. E non estamos atacando nada ben, atreveríame a dicir co mellor partido neste aspecto foi o de Unicaja. E defendimos peor. Igual, polo momento da tempada que é, que a preparación física está in crescendo e aínda lonxe do tope, o esforzo que se está a facer atrás fai que non se ataque con claridade. E se nos pillan moitos rebotes defensivos, dobre esforzo.
Non o sei, é o que supoño (é o que me pasa cando xogo, canto máis defendo, máis enerxía deixo e peor ataco... pero eu só me adico a xogar pachangas).
De copas

Imagen

zutano
Mensajes: 519
Registrado: 04 Dic 2010, 05:30

Re: Jorn 6: Caja Laboral (3-2) - Obradoiro CAB (2-3) Postpar

por zutano » 08 Nov 2011, 02:20

E que a ver, si que houbo un problema de actitude. En defensa non estivemos tan ben, senon que llo pregunten a San Emeterio, que tan so debeu botar en falta unha alfombra vermella, porque algúns pasillos que lle fixeron non foron normais. Eles si que fixeron unha tarefa defensiva bastante mellor ca nosa (e iso que tampouco demasiado ben), e iso nótase nos enormes problemas do Obra para chegar ó aro con ideas claras, semellaba que ás veces non sabían que facer co balón.

En canto ó que falades de Andrés, penso que quizais o que precisa son un par de semanas de vacacións (que evidentemente non se vai a tomar agora), as que non tivo por estar xogando todo o verán (non sei que estaremos pagando as consecuencias agora). De todos xeitos, o outro día estiven vendo un partido da anterior tempada en ACB, e vendo xogar a Maxi (un crack, a verdade... Vaia facilidade para subi-la bola, e vaia montón de recursos) pensaba que ten máis nivel que Andrés (e iso que son moi fan del, tamén) e Palacio (ou do que está a demostrar ata agora).

E si, o partido do próximo domingo é moi importante, si.

253 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:13