Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-4)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por txukelinok » 13 Nov 2011, 17:47

mantequilla04 escribió:Pues yo tuve la impresión de que este es el nivel real de Obradoiro, nos falto Ere pero realmente hoy cada jugador aportó lo esperable de ellos. El problema es entrar en un intercambio de golpes como en el 3er cuarto. Porque sin Ere enchufado es imposible ganar tal intercambio.


Y defendiendo como se defendió por momentos en el tercer cuarto.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Jacobo10 » 13 Nov 2011, 17:47

txukelinok escribió:
curro sepira escribió:
txukelinok escribió:Muy mosca con el equipo.. Cada día tengo más claro que hay dos equipos. Uno, el de salida, que va bien, compensado y que anota, y luego el momento d elas rotaciones cuando entra Corbacho, Hopkinsy sobre todo Oriol. Se descompensa todo el equipo. Oriol, lo dicho, no está para acb pero ni para desarrollar el papel de Cabanas, dios mío. Así no vamos a ningún lado. Bueno sí, a donde el año pasado.


Pues hoy nos ha ido mejor con el quinteto suplente en pista......


Depende de lo que entiendas por suplentes. A Palcio lo considero titular a pesar de no salir hoy. Suplentes considero a Oriol, Corbacho, Hopkins, Cabanas, Nguema, Tuky... En cuanto coinciden Oriol y Corbacho juntos es un auténtico esperpetno nuestra defensa.


Lo que dices es cierto.Pero hay que tener en cuenta que el partido con el alicante se perdió por los robos de balón y la falta de fluidez en ataque.Hoy más de los mismo.Si no llega a ser por Corbacho, las posibilidades hubiesen sido nulas, si bien es cierto que se defendió peor.El riesgo para la defensa global del equipo puede asumirse si hay uno sólo que se sale del esquema, como es Corbacho.Por eso digo que salga de inicio, para galvanizar a la grada con su anotación desde el principio, por lo menos, por ahora.Y el baloncesto no es fútbol, siempre se puede corregir con cambios y cosas.Pero mejor corregir al principio, que empezar a hacerlo en el tercer cuarto ¿no?.Sacar a Corbacho cuando el cuadro está torcido es condenarlo al fracaso, aunque anote mucho.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por txukelinok » 13 Nov 2011, 17:53

Jacobo10 escribió:Lo que dices es cierto.Pero hay que tener en cuenta que el partido con el alicante se perdió por los robos de balón y la falta de fluidez en ataque.Hoy más de los mismo.Si no llega a ser por Corbacho, las posibilidades hubiesen sido nulas, si bien es cierto que se defendió peor.El riesgo para la defensa global del equipo puede asumirse si hay uno sólo que se sale del esquema, como es Corbacho.Por eso digo que salga de inicio, para galvanizar a la grada con su anotación desde el principio, por lo menos, por ahora.Y el baloncesto no es fútbol, siempre se puede corregir con cambios y cosas.Pero mejor corregir al principio, que empezar a hacerlo en el tercer cuarto ¿no?.Sacar a Corbacho cuando el cuadro está torcido es condenarlo al fracaso, aunque anote mucho.


Hombre, y sacarlo de partido a cubrir al 2o 3 titular del rival, pues como que ya es empezar cojos el partido. Eso por no decir que se está dando por supuesto que siempre va a meter los triples, y no será así. Hoy cumplió con su rol en ataque, pero en defensa si lo juntamos con otro que descompense la defensa, pues vemos lo que pasa. Posiciones de tiro muy cómodas para el rival.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Jacobo10 » 13 Nov 2011, 18:04

txukelinok escribió:
Jacobo10 escribió:Lo que dices es cierto.Pero hay que tener en cuenta que el partido con el alicante se perdió por los robos de balón y la falta de fluidez en ataque.Hoy más de los mismo.Si no llega a ser por Corbacho, las posibilidades hubiesen sido nulas, si bien es cierto que se defendió peor.El riesgo para la defensa global del equipo puede asumirse si hay uno sólo que se sale del esquema, como es Corbacho.Por eso digo que salga de inicio, para galvanizar a la grada con su anotación desde el principio, por lo menos, por ahora.Y el baloncesto no es fútbol, siempre se puede corregir con cambios y cosas.Pero mejor corregir al principio, que empezar a hacerlo en el tercer cuarto ¿no?.Sacar a Corbacho cuando el cuadro está torcido es condenarlo al fracaso, aunque anote mucho.


Hombre, y sacarlo de partido a cubrir al 2o 3 titular del rival, pues como que ya es empezar cojos el partido. Eso por no decir que se está dando por supuesto que siempre va a meter los triples, y no será así. Hoy cumplió con su rol en ataque, pero en defensa si lo juntamos con otro que descompense la defensa, pues vemos lo que pasa. Posiciones de tiro muy cómodas para el rival.


No, sólo puede haber uno con baja intensidad defensiva, que compense con lo que aporte ofensivamente.Lo que no puedes sacar es un falso titular como Ere...Yo creo que Corbacho se está ganando, como mínimo, que prueben con él de principio.Para hacer cambios, simepre estamos a tiempo en el primer cuarto.A lo mejor, se cortan en seco esos ciclos de 4 ó 5 posesiones improductivas, que yo creo que es lo más importante.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por AveFenix+20 » 13 Nov 2011, 18:06

Yo echo en falta más variantes o más capacidad de adaptación por parte de Moncho. Y yo comparto la filosofía de partida de Moncho al 100 %: defensa fuerte, arriesgando al límite con flash largos en los pick and roll, fuerte a la línea de pase, muchas rotaciones para mantener la intensidad en defensa y en ataque sitemas flexibles con muchas variantes y diferentes finalizaciones para cualquier jugador.

Pero, j.oder si en un partido (o en varios) ves que algo no sale (no disponemos de media liga para que el equipo juegue bien en ataque) cambia un poco. Piensa algún sistema más personalista, por ejemplo para un aclarado y 1x1 de Ere o juega 2x2 (dentro-fuera o bloqueo y continuación) entre nuestros dos mejores jugadores en ataque (Kendall y Ere) que interaccionan muy poco.

En defensa yo soy de defender agresivo y arriesgando pero, si te están machacando a alleys con Ayon (por poner un ejemplo de hoy, pero pasó en más partido) prueba a pasar el bloqueo por detrás y que tiren sus bases o un flash de ayuda del pívot mucho más corto.

O si en un partido no se puede rotar tanto y nos la jugamos con 7 tíos que están on fire pues no pasa nada, que jugamos solo un partido a la semana.

No se, estoy contento con Moncho, pero yo le pido más. A veces lo veo demasiado cuadriculado con su idea y muere con ella hasta el final. Es bueno tener fe en uno mismo, pero también lo es darse cuenta de algunos errores e intentar meter cosas nuevas. Yo creo que Moncho sabe rectificar, el tema es que lo haga a tiempo y de forma eficaz. Confiemos a ver... (tampoco hay muchas otras opciones).

Espero como agua de mayo la intervención e Coach Dale, no tanto para ver que dice del partido que lo intuyo, aunque siempre sorprende con detalles interesantes, si no sobre la directiva, de la que me temo lo peor. Crucemos los dedos...

Edito que se me olvidaba, jugamos muy mal las jugadas de final de partido cuando estamos obligados a anotar. Casi siempre buscamos un triple directamente. Hoy perdíamos de 4, con lo que lo más inteligente era intentar buscar anotar dentro o con alguna penetración y si no se puede sacar para el triple. Pero no, intentamos el triple directamente con Corbacho o con Kendall que todos en el equipo contrario saben que van a tirar y al final tiran forzados. Vale que pueden meter, pero es más difícil. Por ejemplo, el tiro de 3 que tiró Deron, estaba tan solo que podía dar un bote y hacer el típico tiro de 5 m. apoyándose en tabla que suele ser más fácil para tiradores no puros. Es que nos daba igual meter de 2 que de 3. No es por ser ventajista, ya nos pasó en más partidos, incluso el año pasado en Leb, que ganábamos los finales apretados desde la defensa, pero casi nunca metíamos en los finales. Ahora va para que mateis, prefiero jugarme una jugada final con Oriol 1x1 al poste con Ayón (si recibe con la posición medianamente bien ganada) que forzar con triples bien defendidos como hicimos. Es otra asignatura pendiente y que puede ser la diferencia entre ganar o no (ascenso o prmanencia).
Última edición por AveFenix+20 el 13 Nov 2011, 18:20, editado 1 vez en total.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por necoras24 » 13 Nov 2011, 18:14

Yo hoy creo que perdimos porque tuvimos delante a un jugadorazo como es Penney, respaldado por Mainoldi. Eso, y nuestros fallos que ya habéis dicho por ahí, pero aún así, jugando un partido no muy bueno, estuvimos ahí hasta el final del partido.
Andrés no está demasiado bien fisicamente y se nota, pero por suerte (para mí) siempre cumple, y al lado está Palacio, que hoy fue de los mejores.
Yo no entiendo porqué Ebi Ere si viene como un anotador, solamente juega 12 minutos y hace 3 tiros, no lo acabo de entender :? , no sé que pintaba en cancha Derón en los minutos finales, necesitábamos puntos. Me alegra que Corbacho esté callando muchas bocas, pero si llega a ser Navarro, le habrían pitado 2 o 3 faltas más, siempre sale del bloqueo agarrado, SIEMPRE.
Y bueno, el juego interior... BHop sale 5 minutos en los que cumple, Oriol necesita un descanso, su rodilla no está bien, Kendall hoy jugó un partidazo, y Lasme también (aunque le falto un poco de ayuda en el rebote)
Si yo fuera Moncho, aprovechando por ejemplo el partido contra el Barça, dejaría a Oriol en la grada, simplemente porqué se ve que no está al 100%, y al fin y al cabo, contra ellos no nos jugamos mucho. Y con Andrés también lo haría, además en ese partido no creo que pase nada porque jueguen Cabanas y Nguema, la paliza la vamos a llevar igual.
ImagenImagen

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por necoras24 » 13 Nov 2011, 18:15

Y de vez en cuando una zona no vendría mal, por momentos nuestra zona era un pasillo :?
ImagenImagen

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por darri » 13 Nov 2011, 18:29

La diferencia es que hubo un equipo que sabía a lo que jugaba en todo momento y siempre con una variante en función del tiempo de posesión (si quedaba poco tiempo, 1x1 y el resto muy abiertos); y otro que muchas veces la impresión que daba es que no se ejecutaban los sistemas (muchas veces los bases pasaban 18-20 segundos de posesión solo botando).
Ellos tenían 3 referencias (Penney, Ayón y Mainoldi) en el interior y en el exterior, y nosotros solo Levon.
Si el contrario mete más de 70 puntos vamos a ganar pocos partidos.
Si "Don Ere que Ere" no está acertado, lo normal es que no tenga minutos. Y reitero, su problema no es de calidad, es que es lento para jugar de dos y poco potente para tres. Y además creo que Moncho está perdiendo su confianza en él. ¿Cortarlo?, pues hasta ahora era contrario a esa opción, pero ahora ya no lo tengo tan claro, necesitamos una referencia exterior como el comer.
Moncho hoy para mi mal, le han dado un baño táctico de campeonato, y como siempre lentísimo en las tomas de decisiones (cambios, tiempos muertos, etc.)
Edito: Oriol nivel de ex-jugador.

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Mirón » 13 Nov 2011, 18:47

Mi impresión es que parece que salimos con complejo de inferioridad y atenazados por el miedo o la responsabilidad.Y la verdad es que no lo entiendo.Tenemos que salir a comernos al rival, y más si es en casa.Aún estan cerca las dos primeras victorias y el equipo no parece el mismo. No conseguimos enganchar buenos ataques con buenas defensas y así es complicado meterse en el partido, tener fe y ganas de dar lo máximo, y lo digo tanto para el equipo como para la afición.
Sabíamos que teníamos lagunas ofensivas, pero si lo unimos a las defensivas, lo tenemos harto complicado para ganar.
Es cierto que físicamente tenemos un handicap en contra con la mayoría de equipos y que en los recambios de los banquillos tampoco salimos ganando, pero no podemos jugar a veces como pollos sin cabeza.Dejar autopistas en la zona, jugarnos tres triples seguidos en ataque, o buscarlos a la desesperada ( y entiendo que a veces es por falta de referencia interior) y salir corriendo al contraataque el primero que la coge sin mirar lo que pasa alrededor......No sé, a lo mejor son sensaciones por la frustración y la impotencia. Solo espero que los jugadores no sientan lo mismo, porque sino tendríamos otro problema.

En cuanto a los aficionados, lo primero chapó a la de Fuenlabrada ( aunque odio las p.... bocinas) porque al final corearon Obradoiro Obradoiro y unos cuantos les aplaudimos. Así como Zona Norte con Fuenla Fuenla y otros cuantos más. Para ellos pegarse esa paliza y ganar tiene que saberles a gloria. Además respetaron el miudiño y lo aplaudieron.Gracias.
Lo segundo es que el que espere que ganemos con la gorra y se dedique a insultar que no vuelva.Vamos a sufrir, que somos el OBRADOIRO joder y no el Real Madrid ( como así se lo hice ver a algún vecino de zona que se ponía nervioso).
No podemos estar en la jornada 7 peleados con el equipo. Y si perdemos todos los partidos, por lo menos pudimos ver este año la mejor liga del Mundo (nba aparte), y a grandes jugadores pasar por Sar. Asi que a disfrutarlo mientres dure.

Queda mucho, tengamos fe en el equipo, creo que como mínimo se merecen el beneficio de la duda. Somos humildes, no lo ovidemos.
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Jacobo10 » 13 Nov 2011, 19:11

Mirón escribió:Mi impresión es que parece que salimos con complejo de inferioridad y atenazados por el miedo o la responsabilidad.Y la verdad es que no lo entiendo.Tenemos que salir a comernos al rival, y más si es en casa.Aún estan cerca las dos primeras victorias y el equipo no parece el mismo. No conseguimos enganchar buenos ataques con buenas defensas y así es complicado meterse en el partido, tener fe y ganas de dar lo máximo, y lo digo tanto para el equipo como para la afición.
Sabíamos que teníamos lagunas ofensivas, pero si lo unimos a las defensivas, lo tenemos harto complicado para ganar.
Es cierto que físicamente tenemos un handicap en contra con la mayoría de equipos y que en los recambios de los banquillos tampoco salimos ganando, pero no podemos jugar a veces como pollos sin cabeza.Dejar autopistas en la zona, jugarnos tres triples seguidos en ataque, o buscarlos a la desesperada ( y entiendo que a veces es por falta de referencia interior) y salir corriendo al contraataque el primero que la coge sin mirar lo que pasa alrededor......No sé, a lo mejor son sensaciones por la frustración y la impotencia. Solo espero que los jugadores no sientan lo mismo, porque sino tendríamos otro problema.

En cuanto a los aficionados, lo primero chapó a la de Fuenlabrada ( aunque odio las p.... bocinas) porque al final corearon Obradoiro Obradoiro y unos cuantos les aplaudimos. Así como Zona Norte con Fuenla Fuenla y otros cuantos más. Para ellos pegarse esa paliza y ganar tiene que saberles a gloria. Además respetaron el miudiño y lo aplaudieron.Gracias.
Lo segundo es que el que espere que ganemos con la gorra y se dedique a insultar que no vuelva.Vamos a sufrir, que somos el OBRADOIRO joder y no el Real Madrid ( como así se lo hice ver a algún vecino de zona que se ponía nervioso).
No podemos estar en la jornada 7 peleados con el equipo. Y si perdemos todos los partidos, por lo menos pudimos ver este año la mejor liga del Mundo (nba aparte), y a grandes jugadores pasar por Sar. Asi que a disfrutarlo mientres dure.

Queda mucho, tengamos fe en el equipo, creo que como mínimo se merecen el beneficio de la duda. Somos humildes, no lo ovidemos.


Yo creo que nadie, en general, está peleado con el equipo.Los jugadores hacen lo que pueden, si bien es cierto que el desembolso económico de los abonados está temporada ha sido muy importante (y en época de crisis), razón muy poderosa para que la gente sea poco paciente (véase el tema Ere). Nos falta ese americano que defina.Yo hablaba de la vuelta de Navidades, pero visto lo visto, y el calendario que tenemos, a lo mejor hay que adelantar la toma de decisiones al 1 de diciembre...

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por mantequilla04 » 13 Nov 2011, 19:14

Jacobo10 escribió:
Mirón escribió:Mi impresión es que parece que salimos con complejo de inferioridad y atenazados por el miedo o la responsabilidad.Y la verdad es que no lo entiendo.Tenemos que salir a comernos al rival, y más si es en casa.Aún estan cerca las dos primeras victorias y el equipo no parece el mismo. No conseguimos enganchar buenos ataques con buenas defensas y así es complicado meterse en el partido, tener fe y ganas de dar lo máximo, y lo digo tanto para el equipo como para la afición.
Sabíamos que teníamos lagunas ofensivas, pero si lo unimos a las defensivas, lo tenemos harto complicado para ganar.
Es cierto que físicamente tenemos un handicap en contra con la mayoría de equipos y que en los recambios de los banquillos tampoco salimos ganando, pero no podemos jugar a veces como pollos sin cabeza.Dejar autopistas en la zona, jugarnos tres triples seguidos en ataque, o buscarlos a la desesperada ( y entiendo que a veces es por falta de referencia interior) y salir corriendo al contraataque el primero que la coge sin mirar lo que pasa alrededor......No sé, a lo mejor son sensaciones por la frustración y la impotencia. Solo espero que los jugadores no sientan lo mismo, porque sino tendríamos otro problema.

En cuanto a los aficionados, lo primero chapó a la de Fuenlabrada ( aunque odio las p.... bocinas) porque al final corearon Obradoiro Obradoiro y unos cuantos les aplaudimos. Así como Zona Norte con Fuenla Fuenla y otros cuantos más. Para ellos pegarse esa paliza y ganar tiene que saberles a gloria. Además respetaron el miudiño y lo aplaudieron.Gracias.
Lo segundo es que el que espere que ganemos con la gorra y se dedique a insultar que no vuelva.Vamos a sufrir, que somos el OBRADOIRO joder y no el Real Madrid ( como así se lo hice ver a algún vecino de zona que se ponía nervioso).
No podemos estar en la jornada 7 peleados con el equipo. Y si perdemos todos los partidos, por lo menos pudimos ver este año la mejor liga del Mundo (nba aparte), y a grandes jugadores pasar por Sar. Asi que a disfrutarlo mientres dure.

Queda mucho, tengamos fe en el equipo, creo que como mínimo se merecen el beneficio de la duda. Somos humildes, no lo ovidemos.


Yo creo que nadie, en general, está peleado con el equipo.Los jugadores hacen lo que pueden, si bien es cierto que el desembolso económico de los abonados está temporada ha sido muy importante (y en época de crisis), razón muy poderosa para que la gente sea poco paciente (véase el tema Ere). Nos falta ese americano que defina.Yo hablaba de la vuelta de Navidades, pero visto lo visto, y el calendario que tenemos, a lo mejor hay que adelantar la toma de decisiones al 1 de diciembre...


Si se hace algo hay que hacerlo rapido, porque los partidos en casa en la segunda vuelta van a estar muy jodidos... vease madrid, baskonia, joventud (si empieza a jugar a algo)...
Imagen
Imagen

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Nate:Davis » 13 Nov 2011, 19:24

Tenemos un problema gravisimo en ataque, hoy Moncho en la rueda de prensa ha dicho que habiamos defendido muy mal y cargaba más la culpa de la derrota a la defensa que al ataque. Yo no lo veo así, para mi se defendio aceptablemente, y tengo una pregunta: ¿como se puede mantener la intensidad defensiva durante todo el partido como pretende Moncho, si te desmoronas animicamente porque no te entra una en ataque? , pues eso, no se puede concevir ganar por una defensa cojonuda, cuando el ataque no acompaña, en la cabeza del jugador van intimamente ligadas, a pesar que algunos se empeñen en separarlas, en sus cabezas aparece el "otra vez a defender como cabrones porque no la enchufamos delante" y así un tiempo, hasta que durante algunos minutos te hace bajar los brazos, pero esto lo tiene que ver el entrenador y pedir tiempo en el momento aducuado, cosa en la que se esta fallando bastante.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Jacobo10 » 13 Nov 2011, 19:33

Nate:Davis escribió:Tenemos un problema gravisimo en ataque, hoy Moncho en la rueda de prensa ha dicho que habiamos defendido muy mal y cargaba más la culpa de la derrota a la defensa que al ataque. Yo no lo veo así, para mi se defendio aceptablemente, y tengo una pregunta: ¿como se puede mantener la intensidad defensiva durante todo el partido como pretende Moncho, si te desmoronas animicamente porque no te entra una en ataque? , pues eso, no se puede concevir ganar por una defensa cojonuda, cuando el ataque no acompaña, en la cabeza del jugador van intimamente ligadas, a pesar que algunos se empeñen en separarlas, en sus cabezas aparece el "otra vez a defender como cabrones porque no la enchufamos delante" y así un tiempo, hasta que durante algunos minutos te hace bajar los brazos, pero esto lo tiene que ver el entrenador y pedir tiempo en el momento aducuado, cosa en la que se esta fallando bastante.


Tienes mucha razón en lo que dices, porque la derrota contra el Lucentum ha afectado mucho al equipo a nivel psicológico.Por eso decía lo de sacar a Corbacho de inicio, porque sobre el papel empiezas el partido anotando (el gran problema), con el máximo anotador del equipo, razón por la cual el mecanismo mental que tan bien describes se ve compensado "defendemos y enchufamos".Si no se defiende ó no resulta, pues ya ajustaremos sacando a Tuky.Pero todo pasa en el primer cuarto (experimentos con gaseosa), gran momento para poner remedios e intentar que el equipo se motive.Si metes a Ere, ya va a salir este hombre con dudas y vacilaciones y no va a meter una y la opción Tuky de inicio, unas veces va y otras no, dependiendo del rival.El tema Corbacho sería algo provisional hasta que Ere despierte, si es que alguna vez logra hacerlo...

Es que por provocar, creo que tampoco provocamos mucha personal, ni jugadas de 2+1, ni cargamos a los rivales excesivamente.Resulta evidente que Corbacho está en un excelente momento de forma, dentro de sus posibilidades.Y como defensor, no defiende mal en anticipación y es bastante rata robando balones, aunque no es un Tuky, más especializado en la faceta defensiva...

Avatar de Usuario
gusloira
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Jul 2007, 12:53

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por gusloira » 13 Nov 2011, 19:45

Hola, otro decepcionado por que hoy no ha visto a su equipo "que no fue capaz de ganar". Y me explico.
4ª de Penney al banco nosotros cerca y deberiamos aprovechar para irnos de 5 o 6, esa fue nuestra oportunidad. Y que paso, pues que no vimos aro y jugamos a no meterla mas de tres minutos, elllos tampoco. Penney recupuero fuerzas y nos enchufe 2 de 3 triples y el que fallo por final de posesión desde casi media pista.

Los 4 triples de lfinal ya para el basket average sin meterla de dos que ivamos 4 abajo quiero pensar que fue empanada de los jugadores por haber perdido el partido.

Una pena otro partido perdido en Sarcon los de nuestra liga o de lso que deberiamos sumar. Pensar en la segunda vuelta da panico pero verse ahi abajo tampoco significa nada mas que seguir currando y currando y apretando desde las gradas.

Entre malos finales, parajas de 3 minutos en el peor momento y ni una falta bajo aro a los nuestro se nos van algunos partidos pero quedan muchos.

Saludos y animos, el proximo en casa ambientazo sin presion contra el Barça y a animar siempre.

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Nate:Davis » 13 Nov 2011, 19:54

Jacobo10 escribió:Por eso decía lo de sacar a Corbacho de inicio, porque sobre el papel empiezas el partido anotando (el gran problema), con el máximo anotador del equipo, razón por la cual el mecanismo mental que tan bien describes se ve compensado "defendemos y enchufamos"


Esa es otra, no es que salgamos a los partidos "empanaos", es que nuestro inicio de partido (generalmente perdiendo de 6 o 7 en los primeros minutos) se repite constantemente durante el resto del encuentro. Quiza tengas razón en que metiendo a Corbacho quiza podamos romper esa dinamica de empezar siempre perdiendo.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Jacobo10 » 13 Nov 2011, 20:02

Nate:Davis escribió:
Jacobo10 escribió:Por eso decía lo de sacar a Corbacho de inicio, porque sobre el papel empiezas el partido anotando (el gran problema), con el máximo anotador del equipo, razón por la cual el mecanismo mental que tan bien describes se ve compensado "defendemos y enchufamos"


Esa es otra, no es que salgamos a los partidos "empanaos", es que nuestro inicio de partido (generalmente perdiendo de 6 o 7 en los primeros minutos) se repite constantemente durante el resto del encuentro. Quiza tengas razón en que metiendo a Corbacho quiza podamos romper esa dinamica de empezar siempre perdiendo.


Algo provisional, inicialmente.Pero es el efecto que dices, "me mato a defender para que nuestro ataque se dilapide en la canasta contraria".Pues oye, hoy Corbacho metió sus triples, provocó sus personales...que se vea un desgaste del rival.Trababjar, a lo mejor, los esquemas por y para él en esos arranques del partido.La gente se pone como loca (recuerda el arranque del Tuky contra el Lucentum) y desconcierta al adversario, poniéndolo nervioso.Nosotros ganaríamos seguridad en ataque y eso, tendría reflejo en la defensa, seguro.Si no pita, ya veremos qué.Pero, veo que con lo que hay, no tenemos muchas opciones más...

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Chincheta24 » 13 Nov 2011, 20:03

Will Mcdonald sigue sin equipo ?
Imagen

itu-itu
Mensajes: 1134
Registrado: 16 Feb 2010, 10:42
Ubicación: Por fin consegui renovar y escapar del caos

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por itu-itu » 13 Nov 2011, 20:34

Chincheta24 escribió:Will Mcdonald sigue sin equipo ?

No hay pasta, a no ser una autentica debacle (un 2-10/11 que tampoco es para nada descabellado) con esto es con lo que tenemos que tirar.

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por Ari Vatanen » 13 Nov 2011, 20:44

itu-itu escribió:
Chincheta24 escribió:Will Mcdonald sigue sin equipo ?

No hay pasta, a no ser una autentica debacle (un 2-10/11 que tampoco es para nada descabellado) con esto es con lo que tenemos que tirar.


Si la situación de Ebi continúa no descartaría el corte. No nos podemos permitir tenerlo en este estado. No ganamos un partido más, así de claro. O es cosa de Moncho, o de él mismo, o lo que sea, porque sino habrá que decirle al busero que venda un par de autobuses para pagar fichas.

RICARDOVA
Mensajes: 1074
Registrado: 05 Abr 2009, 16:08

Re: Jorn 7: Obradoiro CAB (2-4) - Baloncesto Fuenlabrada (2-

por RICARDOVA » 13 Nov 2011, 20:46

itu-itu escribió:
Chincheta24 escribió:Will Mcdonald sigue sin equipo ?

No hay pasta, a no ser una autentica debacle (un 2-10/11 que tampoco es para nada descabellado) con esto es con lo que tenemos que tirar.


Hay dos opciones, o bien quedarnos como estamos y tener el 95% de probabilidades, más bien de descenso que no de permanencia, o bien hacer cambios y a los dos días solicitar la entrada en ley concursal. Ejemplos tenemos unos cuantos y durante esta semana, el de un equipo que acaba de pasar por Sar y que ya tiene la mitad de la permanencia sellada. Que cada cual saque sus propias conclusiones... :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:22