Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

2996 mensajes
Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8453
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 22 Nov 2011, 11:02

Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no) (o simplemente sueños imposibles):


Importante: Decir primero que este hilo no va encaminado a pedir ya cambios en la plantilla, ni a criticar a actuales jugadores.


Abro el hilo para utilizarlo como lugar donde poner jugadores que nos gusten o nos parezcan interesantes para que en un futuro cercano, ya sea en esta temporada o en las siguientes, acaben en el Obradoiro. O que nos parezcan grandes fichajes para determinados equipos.

Se admiten todo tipo de jugadores, ya sean económicos o meros sueños imposibles, aunque estaría bien que tratáramos de que los "scoutings" fueran preferentemente sobre jugadores buenos-bonitos-baratos que de verdad algún día pudiesen recalar en el Obra.
Vamos, que vale todo, a elección del consumidor, jugadores LEB con proyección o de ligas extranjeras (Europeas, China, Puerto Rico, Argentina...), NBDL, NCAA que nos gusten especialmente y nos parezcan buenos fichajes.

También valdrá el hilo para mostrar esas actuaciones espectaculares de jugadores que nos gusten y que sigamos de cualquier liga, no os cortéis a la hora de poner estadísticas o videos de sus actuaciones.
Espero que el hilo tenga interés, sino, simplemente que se hunda...

Que empiece la lista:
Última edición por Kostadinov el 22 Nov 2011, 12:46, editado 5 veces en total.

avrego
Mensajes: 2609
Registrado: 16 Nov 2002, 13:22
Ubicación: Becerrea- Ancares lucenses

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro:

por avrego » 22 Nov 2011, 11:20

James Feldeine (iría en consonancia con las relaciones Obra-Breogán)

Nicolás Richotti (así ganáis al forero tinerfeño31, que está un poco pesao con el asunto)

Kelenna Azubuike (comunitario, con necesidad de llegar a los JJOO, anotador mejor que Ere, y con el locao...)

Por supuesto solo he puesto tres jugadores interesantes que el Obra no va a fichar. Pero veo que este post va a ser esencialmente lúdico y me gusta contribuir a la diversión de los vecinos :mrgreen:
I keep a close watch on this heart of mine...

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8453
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro:

por Kostadinov » 22 Nov 2011, 11:24

Sí, tenía que ser el primero de mi lista:

Othello Hunter:
Es un 4/5 formado en Ohio State. Aunque personalmente lo vi jugar por primera vez en LEGA la temporada pasada con Dinamo Sassari.
Haciendo numerazos: http://195.56.77.208/player/?id=HUN-OTH-86 (14,8 puntos por partido y 7,8 rebotes)

Ahora se ha ido a pegar la sablada a China, juega en el Shandong Flaming Bulls (equipo también del exBarça Alan Anderson) donde en la primera jornada de la CBA ha hecho: 11 puntos y 21 rebotes, aunque algo fallón en tiros de campo: http://www.eurobasket.com/boxScores/Chi ... 4_1946.asp

Es un 4-5 de 2,03 pero en Sassari jugaba de center al lado de Vanja Plisnic que era quien ejercía de 4 abierto.

Fuerte, muy buen reboteador, con buena mano de media distancia, suele jugar de cara al aro, rompe a los pivots rivales con un gran paso de salida. Aunque no es exclusivamente ese su juego.
Buen jugador de Pick&roll, elige bien los tempos de ejecución.
Con más centímetros sería pivot de un equipo puntero en Europa, veremos como le sienta la aventura China.

Para el Obra, puestos a jugar con un 4 y medio, lo prefiero a Lasme, Hunter es bastante más anotador y tiene más recursos. Aunque es cierto que NO es lo que necesitamos a día de hoy.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8453
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro

por Kostadinov » 22 Nov 2011, 11:47

De LEB hay unos cuantos que me gustan mucho.

Lógicamente Feldeine.
Mi debilidad personal y si lo cede Unicaja la temporada que viene, el Obra espero que esté el primero en la lista es: Abrines.
Leon Williams me está sorprendiendo mucho y está haciendo numerazos.
Antelo creo que por fin ha madurado. Sabat como base cupo. David Navarro, de sobra conocido.
Pep Ortega como interior peleón y cupo.

Y un jugador que me gusta mucho también es Sergi Pino: Buen fisico, buen defensor, gran penetrador, quizás falto de tiro exterior, aunque se le ve progresión y aún es del 87. Interesante para el futuro.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro:

por obrata » 22 Nov 2011, 11:50

Antes de nada decir que es un interesante hilo este que has creado, kostadinov. Pero claro, puede ser una fuente de información de primer orden para los asiduos de los "fichajes fantasmas" que aparecen por otros hilos.. :jeje:

Pero bueno, yo pongo a Cole Aldrich. Me lo recordó Oarforever hace muy poquito en un post.
No se la situación económica de este hombre, igual es inalcanzable para el Obradoiro, no lo sé. Pero el chaval esta en la DL, Primero decir que soy de los que creo que nuestro club tiene que arriesgar con jugadores jóvenes que buscan proyección,como el caso Davis, que nos dio muy buen resultado. Pena que llegase tan tarde. Y es que si se le hace una ficha de dos temporadas y el jugador destaca, puede ser una buena fuente de ingresos para el club.
La razón de que me gusta Cole Aldrich. Primero porque es un jugador netamente defensivo, su peso, corpulencia, altura (2.11) y grandes brazos hacen que su principal faceta sea el bloquear a otros mangallones. Y creo que para el estilo que busca Moncho, sería un diamante en bruto. Pero en ataque no se queda corto. El tio ronda los 15 - 20 puntos en muchísimos partidos (en el 2010, acumulaba una media cercana a los 12 pt, 10 rebotes, y 3,5 tapones). Parece ser que la falta velocidad es su principal defecto, y no se busca sus tiros, pero si es un muy buen buscador de canastas yendo al rebote y cortando la pintura, al igual que muy buen reboteador y finalizador con mates y ganchos. Se deja la piel bajo los aros, le de igual quien tenga delante.En un equipo como el nuestro en donde se requieren muchas segundas opciones, creo que encajaría muy bien.
Vamos, podría ser nuestro segundo Davis, y de Davis no me olvido, me encantó. :amor: El chaval debe de estar algo aburrido en la NBDL, así que.....oportunidad.
Imagen
Imagen

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro

por tincup82 » 22 Nov 2011, 12:14

Reyshawn Terry: Norteamericano que debería jugar en Europa de 3 aunque lo está haciendo de 4. Se trata de un jugador eminentemente ofensivo, con buen tiro de media y larga distancia que puede utilizar su potencia para jugar también de espaldas al aro.
De físico privilegiado y cabeza dispersa, Terry es un jugador con gran técnica, muy buen bote para su altura y muchos recursos ofensivos. No es un gran reboteador, pero si puede ayudar bastante en esa faceta, promediando unos 5 rebotes por partido.
Está en su madurez mental y física. Tuvo un paso irregular por el Obradoiro Cab hace 2 temporadas,siendo cuestionado por la grada en varias ocasiones a pesar de ser el único jugador que no se perdió ningún partido ni alegó extrañas lesiones como si hicieron otros.
Necesita un entrenador que lo comprenda, que lo mentalice y no coarte la libertad de un talento puro.
Imagen
Imagen

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro

por darri » 22 Nov 2011, 12:23

En la LEB hay una serie de jugadores españoles que a mi me gustan mucho:
Bases:
Nacho Ordín: Veterano (del 77), pero con buena mano y aconstumbrado a asumir responsabilidades. Con mucha experiencia en ACB
Albert Sabat: Rol muy importante en un equipo que se está saliendo: 11,4 puntos y 4,4 asistencias.
Joan Carles Bivià: Confieso que no lo he visto jugar, pero por comentarios escuchados y estadísticas está realizando una gran temporada (15 puntos, 4 rebotes y 4,1 asistencias). El "pero" es que está en un equipo modesto.
Escoltas:
Coincido con algunos comentarios anteriores
David Navarro: 14,7 puntos, con más del 50% en tiros de 2 y de 3.
Sergi Pino: Joven (del 87), le falta adquirir rango de tiro (36,5% en triples). Está mejorando año a año.
Alex Abrines: Me temo que un sueño imposible, empieza a entrar ya en las rotaciones de Unicaja. Aunque una cesión por un añito....
Aleros:
Marcus Vinicius: Aunque no se si sería considerado como un jugador cupo (tiene nacionalidad española). Jugador de equipo, muy trabajador. 11,1 puntos y 6,3 rebotes en 23 minutos...¡¡¡y con un 60.3% en tiros libres!!! A mi personalmente me encanta.
Ala-pivots:
Antelo: Parece que este va a ser el año de su confirmación. 17,4 puntos y 6,9 rebotes. Está asumiendo un papel muy protagonista en su equipo.
Pivots:
Miguel Lorenzo: Una apuesta de futuro (del 91); jugador rocoso, todavía le falta madurar (malos porcentajes de tiros libres, un 47%), pierde muchos balones.

avrego
Mensajes: 2609
Registrado: 16 Nov 2002, 13:22
Ubicación: Becerrea- Ancares lucenses

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro

por avrego » 22 Nov 2011, 12:37

Greg Stiemsma (o como demonios se escriba). Un cinco defensivo. Que le pregunten a Blake Griffin si es un defensor decente o no.

Coincido con los que habláis (bien) de Sergi Pino. Es un jugador con un futuro esplendoroso. Más que a Lorenzo, le echaría un vistazo a Kuzmic. Y Antelo... cuando defienda algo y tenga en la cabeza algo más que pájaros os lo recomendaré.
I keep a close watch on this heart of mine...

Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro:

por Txaomino » 22 Nov 2011, 12:52

avrego escribió:James Feldeine (iría en consonancia con las relaciones Obra-Breogán)



Yo tambien lo vería bien.

Jugador que destaca en el Filial es normal que tengan alguna oportunidad en el A
March always has something special.
Follow me on twitter

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro

por txukelinok » 22 Nov 2011, 12:54

tincup82 escribió:Reyshawn Terry: Norteamericano que debería jugar en Europa de 3 aunque lo está haciendo de 4. Se trata de un jugador eminentemente ofensivo, con buen tiro de media y larga distancia que puede utilizar su potencia para jugar también de espaldas al aro.
De físico privilegiado y cabeza dispersa, Terry es un jugador con gran técnica, muy buen bote para su altura y muchos recursos ofensivos. No es un gran reboteador, pero si puede ayudar bastante en esa faceta, promediando unos 5 rebotes por partido.
Está en su madurez mental y física. Tuvo un paso irregular por el Obradoiro Cab hace 2 temporadas,siendo cuestionado por la grada en varias ocasiones a pesar de ser el único jugador que no se perdió ningún partido ni alegó extrañas lesiones como si hicieron otros.
Necesita un entrenador que lo comprenda, que lo mentalice y no coarte la libertad de un talento puro.


Esta ha sido buenísima... xDDDDD.

Pues yo me quedaría con Pietro Aradori, que no está teniendo los minutos que le gustaría este año en el Montespachi pero anda con 9.7 puntos en 19 minutos. A ver si explota de una vez. Es un jugador joven todavía, del 88.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Zachary Foxx » 22 Nov 2011, 12:59

yo fichaba a Mario Cabanas, jugó el año pasado en el Cajasol. Pivot, 5 puro, buen defensor, intimidador que aportaría musculatura y kilos en la zona. No lo he visto mucho últimamente. ¿sabeis donde juega?

avrego
Mensajes: 2609
Registrado: 16 Nov 2002, 13:22
Ubicación: Becerrea- Ancares lucenses

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro:

por avrego » 22 Nov 2011, 13:00

Txaomino escribió:
avrego escribió:James Feldeine (iría en consonancia con las relaciones Obra-Breogán)



Yo tambien lo vería bien.

Jugador que destaca en el Filial es normal que tengan alguna oportunidad en el A


:mrgreen:
I keep a close watch on this heart of mine...

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por camarada comisario » 22 Nov 2011, 13:55

Estoy de acuerdo con Richotti, tiene un potencial tremedo y esta temporada está explotando, el año que viene estará si o si en Acb.

Los que aun no salieron:

Otro jugador de Leb. Rocchiadel León y que no está teniendo con las lesiones, aun así y pese a que no destaca con grandes valoraciones para mi es un jugador que hace un poco de todo, digamos que es una pequeña versión de Carlos Suarez, muy interesante.


De Leb nos vamos a Israel, concretamente al Hapoel con otros dos jugadores interesantes.

Jarvis Varnado, de sobra conocido por estos lares para algún forero y parece que se está aclimatando a jugar en ligas competitivas, pasó de LegaDue a la Israelí y tiene unos promedios buenos: En menos de 20 minutos, 8,6 puntos, 5,8 rebotes, 1,2 tapones para 11, 6 de valoración.
DJ Strawberry , una debilidad personal y que vi en las ligas de verano de la Nba hace un añito, un combo que está teniendo unas estadísticas muy aceptables, 18,2 puntos (a pesar del 66,7% en tiros libres), 2,2 asistencias y 3,6 rebotes.
Jugador que le gusta las transiciones rápidas, buen manejo de balón y en defensa de pone empeño, su tiro a partir de 5 metros deja bastante que desear.


continuará.
Imagen

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro:

por necoras24 » 22 Nov 2011, 13:59

Txaomino escribió:
avrego escribió:James Feldeine (iría en consonancia con las relaciones Obra-Breogán)



Yo tambien lo vería bien.

Jugador que destaca en el Filial es normal que tengan alguna oportunidad en el A


Es que al chaval o lo fichamos nosotros este año, o para el año está en otro equipo ACB. Yo eso lo tengo claro
ImagenImagen

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por necoras24 » 22 Nov 2011, 14:00

Zachary Foxx escribió:yo fichaba a Mario Cabanas, jugó el año pasado en el Cajasol. Pivot, 5 puro, buen defensor, intimidador que aportaría musculatura y kilos en la zona. No lo he visto mucho últimamente. ¿sabeis donde juega?

:todos a botar: :todos a botar:
ImagenImagen

Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro:

por Txaomino » 22 Nov 2011, 14:42

necoras24 escribió:
Txaomino escribió:
avrego escribió:James Feldeine (iría en consonancia con las relaciones Obra-Breogán)



Yo tambien lo vería bien.

Jugador que destaca en el Filial es normal que tengan alguna oportunidad en el A


Es que al chaval o lo fichamos nosotros este año, o para el año está en otro equipo ACB. Yo eso lo tengo claro


Nosotros no tenemos que ficharlo. Lo subimos y listo.
March always has something special.
Follow me on twitter

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8453
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 22 Nov 2011, 15:13

Un nombre más:

Dionte Christmas (Sí, curioso apellido)

Una leyenda de Temple, escolta de los que se consideran tiradores puros, de 1,96.
Que está deambulando por Europa, llegó a Israel, pasó por Turquía, la temporada pasada jugó en el Nymburk ayudando en la Eurocup, PAOK y ahora sigue en Grecia en el AGOR donde es actualmente el máximo anotador de la Esake con 18,5 puntos por partido.

Sobre todo es un tirador, especialmente de 3, arma rapidísimo el brazo tras bloqueos, pero también sabe pasar y aportar algo más al juego. Sería un gran fichaje de anotador para un equipo pequeño ACB.

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por wcw4life » 22 Nov 2011, 15:58

¿El hilo de entrenadores interesantes para el Obradoiro va aparte o también se puede comentar aquí? :demonio:

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por wcw4life » 22 Nov 2011, 16:03

Yo no me lo pensaría demasiado:

Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8453
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 22 Nov 2011, 16:05

Otro:

Jermareo Davidson:

Un 4 de 2,08 que estuvo las dos últimas temporadas haciendo numerazos en Turquía en dos equipos pequeños.
El 15-10 era lo habitual para él.
En ésta ha firmado por el Skyliners alemán que juega Eurocup, en su debut de la semana pasada, de nuevo numerazos: http://www.eurocupbasketball.com/ulebcu ... amecode=10

Es un 4 muy reboteador, fue máximo reboteador de la liga Turca, que lo ha intentado en varias ocasiones en la NBA sin suerte, pero yo creo que en Europa en un equipo medio se saldrá.
Tiene un tiro decente y cada vez se atreve a abrirse más en su juego, aunque cerca del aro sea muy difícil de parar.
Para seguirlo en la Eurocup donde creo que va a despuntar esta temporada.

Casualmente le ha tocado en el grupo del Gran Canaria y justo hoy se enfrentan en Alemania.
A ver si no me deja quedar mal.

2996 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:40