Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 29 Nov 2011, 11:21

cuchuflito escribió:Kosta,¿que te parece Sabat como posible cupo en vez de Ordin?El año pasado hizo una gran temporada con Canarias y podria cuajar en ACB.En ataque por lo que le ví no es malo,y no sé si en defensa sufriria para mí no sería mala opcion. :?


Ya lo puse en la primera página, a mi de los bases cupo LEB es el que más me gusta.
Me parece que sería muy válido en el rol de segundo base de un equipo ACB como el nuestro. Si que flojea en defensa sobre todo ante bases fuertes, pero tiene talento, buena mano, carácter, sabe pasar y aún es joven.

No creo que desentonase para nada en ACB viendo el nivel de algún otro base suplente de la liga.

El problema es que está en Canarias, siendo importante en el equipo y máximo favorito al ascenso.
Yo creo que la temporada que viene lo vamos a ver en ACB, pero sin salir de la isla.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 29 Nov 2011, 11:36

Sé que este no es el hilo, vamos si lo sé, que lo creé yo. :mrgreen:
Pero me da pereza ir a escribir al general que ya parece que está más para otras cosas...


Lo meto en el tema porque un jugador interesante de los que algún forero ha mencionado en este hilo como es: Joan Carles Bivia, base de Mallorca (14,5 puntos por partido) tiene ofertas de otros clubs y está cerca de marcharse de Mallorca a media liga porque no cobra.

La LEB este año está muy entretenida, sí, pero ojo a lo que puede pasar en los próximos meses.
Hay 6 o 7 equipos que no está pagando al día a sus jugadores, bueno, varios de ellos directamente no están pagando.

En algunos como Mallorca, Girona o Granada la situación es crítica.
A ver si esos equipos acaban la temporada o con que plantillas lo hacen, ya que en algunos de los casos, los jugadores ya se está plantando sin entrenar o pensando en marcharse.

Algo tiene que cambiar en el funcionamiento del baloncesto español.
Última edición por Kostadinov el 29 Nov 2011, 11:51, editado 1 vez en total.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por lovelesss » 29 Nov 2011, 11:50

¿cambiar algo en el baloncesto español? Dillo ao gran LÍDER a ver que che contesta,

bueno, avánzocho eu : EL SECRETO DEL ÉXITO


http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.asp ... icia=40220



(perdón polo off topic pero é que o tipo este.... críspame)
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 29 Nov 2011, 11:54

lovelesss escribió:¿cambiar algo en el baloncesto español? Dillo ao gran LÍDER a ver que che contesta,


Uno de los motivos es él mismo, sí.

Lo mejor es que aún se atreva a ir dando consejos a otras ligas y deportes... A ver que dice cuando en SU liga haya equipos que no puedan seguir compitiendo a media temporada.
Porque me temo que va a pasar. Lo de Granada y Mallorca por ejemplo, pinta muy mal.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por darri » 29 Nov 2011, 12:32

[quote=Hay 6 o 7 equipos que no está pagando al día a sus jugadores, bueno, varios de ellos directamente no están pagando.
En algunos como Mallorca, Girona o Granada la situación es crítica.[/quote]

Pues hay jugadores nacionales muy interesantes por allí:
Bivià, Ordín o Cobos de Bases
Sergi Pino y Francis Sanchez de Exteriores
...y por dentro el gran Middleton (no se si a este se le considera como cupo), 9,3 puntos, 5,3 rebotes, 11,1 de valoración en 23 minutos, con 45 añitos. Este aun les da clases de intensidad a 2 o 3 interiores nuestros.

...sobre los números de la liga china, para mi hay que valorarlos en su justa medida, partidos a 48 minutos, nivel de jugadores nacionales muy flojos, etc.

gonso
Mensajes: 374
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por gonso » 29 Nov 2011, 21:55

Buscando jugadores gallegos por las ligas nacionales....


ACB
Javi Rodríguez - Asiggnia Manresa - Porriño - Base :rodarbalon:
Fran Vázquez - FC Barcelona Regal - Chantada - Pivot :amor:

ADECCO ORO
José María González San Agustín - Breogán Lugo - Ferrol - Escolta :travieso:
Manuel Gómez - Breogán Lugo - A Coruña - Pivot :)
Jorge Calvo - Baloncesto León - A Coruña - Base :?
José Luis Fernandez Sixto - Baloncesto León - Ferrol -Alero :roll:
Jose Ángel Antelo - Cáceres - Santiago de Compostela - AlaPivot :botar: 8-) :amor:
Miguel Lorenzo Leis - Clínicas Rincón - Lugo - Pivot :idea:

después se habla de Jonathan Barreiro :amor: :bote: :botepordetras: :tiro: como un jugador con mucho futuro, vinculado al Barcelona, nacido en Cerceda y que no se que posición acabará ocupando base -escolta

Estaría bien si sabeis de algún otro jugador interesante gallego en categorías inferiores,plata, broce o eba, o jugando por el mundo que lo incluyésemos

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 30 Nov 2011, 11:39

gonso escribió:Buscando jugadores gallegos por las ligas nacionales....


No sé como tomarme que hayas dejado fuera del listado a nuestro gran Mario Cabanas. :x


A parte de eso, no te has dejado mucho, en LEB sólo me suena:

Jesús Castro, escolta de Burgos, es nacido en Eibar pero siempre se le ha considerado galego y ferrolano.

Caso similar el de Julio González, un junior de oro (sí, de aquella selección de los Navarro, Gasol & Co, *por cierto artículo curioso, con una foto genial: http://blogs.lavozdegalicia.es/contrago ... aloncesto/ )
que aparece en la página FEB como nacido en Asturias, pero se le considera galego de Foz.


Y no sé cual es el caso de otro jugador del León (equipo con muchos galegos) como Juanjo Bernabé que yo siempre lo tuve por Alicantino, pero en la página de la FEB, me sorprendí un día al ver su ficha: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0839&med=0

Luego en Plata sí que hay alguno más, como otro histórico: Javi Román (Basket Coruña) y dos o tres chavales galegos que tienen rondando la plantilla.

En el COB tenemos un compostelano como: Pantín, aportando bastante en los minutos que juega por cierto.
Y me suena que también algún canterano galego tienen por ahí.

No sé si se me escapa alguno. La verdad es que una posible selección galega se nos quedaría flojita.



De chavales galegos con proyección, si se pasase Antón por el hilo, te podría contar, que es un entendido en el tema. A mi en eso me pillas desconectado.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por darri » 30 Nov 2011, 12:21

...y el Madrid prefiere a Singler antes que a Adam Morrison.
A mi Singler me parece todavía un poco "verde", y más para un club de una exigencia como el Madrid. El problema de Morrison quizás sea la excesiva tendencia a lesionarse (y con una diabetes, "de base"), pero desde su etapa universitaria siempre me pareció un jugadorazo, probablemente perjudicado porque en Estados Unidos se le comparó, prematuramente, con Larry Bird. Pero hizo una muy buena primera campaña como profesional con los Bobcats (la única que jugó en su totalidad) y después se fue diluyendo. Ahora estaba jugando a buen nivel en el Estrella Roja del que se ha desvinculado, intentando volver a la NBA o probando suerte en otro equipo (suena para Unicaja, CajaLaboral, Cajasol el propio Alicante). En Estrella Roja cobraba 300.000 euros (¿cuanto cobra Ere?)

fontesdosar11
Mensajes: 1080
Registrado: 10 Ago 2009, 19:08

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por fontesdosar11 » 04 Dic 2011, 00:14

Gianella ficha por Cantú (No sabía en que hilo ponerlo)

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 05 Dic 2011, 19:59

fontesdosar11 escribió:Gianella ficha por Cantú (No sabía en que hilo ponerlo)



Este es el hilo perfecto.

Pues un destino buenísimo para Gianella.
Cantú, Euroliga, de pareja de Mazzarino, pero con muchos minutos seguramente.
A ver como está físicamente y lo que les puede ayudar. Que en este subforo somos muy de Cantú. :mrgreen:

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Antón » 05 Dic 2011, 21:40

PRESENTE, se me ha llamado y aquí estoy para lo que manden, pues mirad amigüitos, para mí y tomando por edades, los jugadores de hasta quince años, los tres mejores son; JONATHAN BARREIRO, que creo ya hemos oído todos hablar de él, lo hace todo y todo bien, y además sorprendentemente ha evolucionado en el equipo que está ahora, sin necesidad de irse fuera, dicen que lo tiene hecho con el barsa, pero no termino de verlo, además tengo entendido que es hijo único y no sé no sé, el barsa además ha fichado a Pano, que es un chaval hijo de serbio y venezolana del que he oido muy buenas cosas y más o menos juega en la posición en la que lo hace Barreiro.
Pero para mí el que tiene más futuro, es CARLOS MARTINEZ, coruñés que juega en el Baskonia, dicen que es el nuevo San Emeterio pero con más clase, mide ya dos metros y es completisimo, además tengo entendido que es un chaval de los que no hace falta decirle dos veces las cosas, de los que aprende enseguida.
Y el tercero es una debilidad mía, jugador lucense, imos levarnos ben, BRAIS GAGO, base imaginativo, no muy alto, rondará el metro ochenta pero con un gran dominio del balón, rápidisimo y con buen tiro, salvando las distancias, que es mucho salvar, en la linea de Raül López, este chaval llegó a estar en la órbita de la selección, pero es de una generación de grandisimos bases como Ignaci Moix o Sergi Costa; estos serían los tres gallegos con más futuro ahora mismo.
Respecto de los posibles jugadores para el obra, yo he visto jugar a Bivia y es un tio con mucha personalidad, además de los que ha ido haciendo las cosas despacito, este chaval, el año que viene está en acb, xa o veredes, Antelo, yo le daría una oportunidad, conozco su entorno, tengo algún amigo común; y el tio estaría flipando si cae aquí, se dejaría las muelas, y sus números no son como para despreciar.
YO otros chavales que seguiría, del mundillo internacional controlo menos, eso sí Giannella a Cantú me parece un acierto, y el Mazzarino ese que no conocía que pedazo de jugador; decía que yo otros chavales que seguiría son: el mayor de los Diop del Baskonia, la hornada de jugadores del barsa, Aparicio, Creus jr., Pep Pérez, etc.; incluso los del madrí, Jorge Sanz es muy bueno, al igual que Hernangómez, etc. , en fin sin prisas buscaría algo, porque si tengo clara una cosa es que nos mantenemos, xa o veredes.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 07 Dic 2011, 11:04

Gracias por tu comentario Antón. Muy interesante.



En otro orden de cosas, ya dije la primera vez que lo puse que no es para nosotros, de hecho es el Nº 16 del draft de este año, elegido por los Sixers, pero como es un jugador que las veces que lo he visto jugar me ha impresionado (Eurobasket incluido) y este hilo también va de eso, pues aquí va el partidito que se ha cascado ayer:

21 añitos recién cumplidos. Montenegrino: Pivot de 2,13 con unos fundamentos increíbles, Nikola Vucevic:
http://www.eurocupbasketball.com/ulebcu ... amecode=64

MVP de esta jornada en la Eurocup: 22 puntos y 10 rebotes, prácticamente sin fallo para 36 de valoración.


Vaya juego interior que va a tener en el futuro Montenegro: Pekovic, Milko Bjelica, V. Dragicevic, Dubljevic...
Y porque al final se les "escapó" un tal Nikola Mirotic, que sino...

Equipo muy a tener en cuenta en los próximos torneos de selecciones.

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Antón » 07 Dic 2011, 16:28

A mí de Montenegro me flipa Dasic, ya sé que en el madrí no la rascó, pero me parece un tio con unas posibilidades de la hostia.
Por cierto, que he leído con tiempo el post, el otro día tenía prisa y solo leí esta página, y os comento lo poco que sé.
Desgraciadamente, a el listado que ha hecho kostadinov, poco más se le puede añadir, y es una pena, porque yo he visto jugadores con muchas posibilidades, y ahora nadie sabe que fue de ellos, por ejemplo FANDIÑO, que llegó a estar en la cantera de Pamesa, VIDAL, un alero vigués de dos metros que se fue para Estudiantes Lugo y nunca máis se supo, en fin muchos, a todo esto si alguién sabe algo de alguno de estos dos o cualquier otro, que nos lo ponga.
MIrad, ¿sabéis a quien traia yo en plan rollo sentimental para ser tercer base?, y ojito que aunque juega en EBA, el tio tiene unos números más que respetables: ANTONIO LORENZO. http://competiciones.feb.es/estadistica ... 7240&med=0. Si, es el hijo de Tonecho.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 08 Dic 2011, 12:12

Hay que poner en este hilo el triplazo de Basile para que Cantú ganase ayer en Bilbao.

Tras una gran remontada de Bilbao y triple de Kostas que finalmente pisaba y dan de dos, poniendo el marcador en 64-64, tiempo muerto de Cantú a falta de 2,9s, preparan jugada y Basile hace esto: http://www.youtube.com/watch?v=KXlbzqDQ ... re=related

Resultado: Bilbao - Cantú: 64-67.

Tremenda la Euroliga que está haciendo Cantú.

Bumar
Mensajes: 708
Registrado: 25 Dic 2010, 11:07
Ubicación: Baixo as vigas do Sar...

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Bumar » 08 Dic 2011, 12:26

Xa que estades os que controlades xogadores, no Granada, visto a súa situación, non habería nada que rascar? Basicamente estou pensando no irmán Samb que anda por alí, que por físico promete mais recoñezo que nunca o vin xogar.
(e agora coa lesión de Kendall, a falta de adtos sobre a súa importancia, actualiza os problemas que temos de xogo interior)
De copas

Imagen

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por tincup82 » 08 Dic 2011, 12:45

Bumar escribió:Xa que estades os que controlades xogadores, no Granada, visto a súa situación, non habería nada que rascar? Basicamente estou pensando no irmán Samb que anda por alí, que por físico promete mais recoñezo que nunca o vin xogar.
(e agora coa lesión de Kendall, a falta de adtos sobre a súa importancia, actualiza os problemas que temos de xogo interior)


Si la baja es de más de 15 días, hay que buscar algo si o si.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 08 Dic 2011, 12:51

Muy poco tiene Granada, los problemas económicos ya se veían desde hace tiempo y la plantilla hecha para esta temporada es muy justita.
El mejor fichaje era Mark Payne que ni tan siquiera llegó a debutar en partido oficial por sanción FIBA de tramitación de transfer (sí, esa misma que en Valladolid se pasaron por el forro mediante juzgado)
Payne que acabó en Clínicas Rincón para ayudar a los chavales, tras las bajas de Unicaja lo han subido y el otro día hizo un muy buen partido de debut en ACB.

En plantilla de Granada, interesante para un equipo ACB a mi sólo me parece decente:

Carlos Cobos: Un base criado en la cantera de Unicaja, bastante fiable, del 88, con buena mano, a mi me gusta bastante: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0074&med=0
Es el base titular por delante de:

Rai López: A éste ya lo hemos visto la temporada pasada muchas veces con Burgos, a mi personalmente no me gusta. Muy alocado y falto de físico, irregular, aunque aún es del 89.
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 1007&med=0

Francis Sánchez: Otro que personalmente no me gusta, talento tiene, pero es nulo en defensa y creo que el tren ACB ya se le ha pasado: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 1289&med=0

Mamadou Samb: El joven de los Samb, jugador de formación, 2,10 e hizo un final de temporada pasada más que decente, pero en esta está muy indolente y aportando menos de lo que debiera.
Nunca ha sido un jugador de pelearse en la pintura sino más bien un pivot al que le gusta abrirse a tirarse sus tiros.
Demasiado blandito, pero tiene talento.
Iba para gran proyecto y se ha quedado muchísimo, aunque con 21 añitos, cupo y rondando el 2,10, seguro que acabará en una plantilla ACB en breve, si es a los "Cabanas" o con un rol más importante, ya se verá.
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 2838&med=0



A mi, Samb como "parche" no me disgusta, sobre todo por cupo, claro, con motivación se podría sacar un jugador ACB de él. Alguien que aportase bastante más que Cabanas. Físico tiene y buen tiro también, pero le falta mucho para ser un refuerzo interesante.
Quizás Cobos como 3er base o como base suplente si necesitásemos un pivot desesperadamente y hubiese que arreglar el tema cupos. Nada más.

Bumar
Mensajes: 708
Registrado: 25 Dic 2010, 11:07
Ubicación: Baixo as vigas do Sar...

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Bumar » 08 Dic 2011, 16:21

Grazas Kostadinov, polo que vexo só Mamadou Samb podería ser algo aproveitábel (nen Rai, nen Francis megustan moito tampouco), e con moitos matices. Pero vamos, nada a priori que xustifique un troco co que temos ou que poida servir de parche
De copas

Imagen

iagolicinio
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2011, 18:42

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por iagolicinio » 08 Dic 2011, 19:13

Paréceme que grandes pívots con un poderío físico enorme e que intimidan en cancha, como Paul Davis ou Rafa Hettsheimeir, serían unha boa opción para o Obradoiro. Ademais, estes dous en concreto xa coñecen o Multiusos e mais á afición.
Por outro lado, a nosa plantilla é moi veterana: Hopkins (35), Palacio (35), Oriol, Ebi e algún máis xa pasan dos trinta, así que paréceme que precisamos xogadores algo máis novos de refresco, estilo Xavi Rabaseda, Jayson Granger ou Tomas Satoransky (para suplir no seu momento a Palacio ou a Nguema, que xoga moi pouco).
Levon Kendall o mellor!!
Imagen Imagen

AveFenix+20
Mensajes: 4515
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por AveFenix+20 » 08 Dic 2011, 20:07

Xa o dixo todo Kostadinov no seu post. Pero creo que non habería moitos máis cartos no caso dun temporeiro de urxencia por lesión que para un Cobos (ou similar) de base cupo ou un Samb pequeno de pívot cupo, que se é tal e como describe Kostadinov apostaría a que ocuparía o rol de 5º pívot por detrás de Cabanas, polo menos de inicio.

Sen embargo, no caso de haber algo de cartos, creo que xente xoven tipo Samb deberían ser a aposta de futuro do Obra con contratos a 2-3 anos tipo o Fuenla. Logo se explotan, lles quitamos partido unha temporada e logo os vendemos a un grande. E se non, tampouco arriscamos moitos cartos. Creo que é bo fixarse na xestión de equipos con recursos limitados coma nós, tipo Fuenla, Manresa ou incluso GranCa, aínda que estes teñen un apoio público importantísimo do cabildo insular que é co que marcan moitas veces a diferencia. Pero tamén teñen moito mérito...

Pola lesión de Kendall non vos preocupedes. Quizás non xogue este sábado ou o faga moitos menos minutos dos que debería, pero contra o Estu estará seguro xa ao 100%.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:08