Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 25 Jun 2020, 20:13

A ver, es que la plantilla de Bilbao aún hoy sigo pensando que no era superior a la del Obra, ni a la de Manresa o Betis, por cierto. Pero ellos empezaron como motos, con un buen calendario, sin lesiones importantes, los partidos igualados (salvo curiosamente el de Sar) van cayendo de su lado, van cogiendo confianza y creyendo en lo que hacen al 100% y asi surgen las cosas. Evidentemente fue algo totalmente inesperado pero como Manresa doce meses antes que hace un temporadón de playoffs y esta temporada con un equipo muy similar o incluso mejor se les rompe Ferrari, Toolson con problemas, Kravish tarda en arrancar... O nosotros con las lesiones de Kostas, Calloway y ese calendario de inicio con 4 Euroligueros en Sar en las 10 primeras jornadas. Se crean dinámicas que son fundamentales. Pero siempre hay revelaciones y decepciones, es lo bonito del deporte. De todas formas también dijimos en este foro más de uno (se puede comprobar con el buscador) que Balvin era un jugador top para ellos y recuerdo se comparó con el fichaje de Kravic para nosotros y se habló de cual rendiría mejor. Y que Bouteille era un fichajazo e iba a ser una de las revelaciones de la liga.
Última edición por Kostadinov el 25 Jun 2020, 20:32, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 886
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Vilar » 25 Jun 2020, 20:14

E Nick Zeisloft? Non sei que pensará facer con el o Canarias para a próxima tempada, pero está a ser do melloriño do seu equipo nesta fase final.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 25 Jun 2020, 20:20

Vilar escribió:E Nick Zeisloft? Non sei que pensará facer con el o Canarias para a próxima tempada, pero está a ser do melloriño do seu equipo nesta fase final.
Jugador muy perfil Obra, dentro y fuera de la pista y ese tiro tras indirectos encajaría como un guante. Pero también es bastante unidimensional y con taras grandes que me crean dudas. Es el tipo de jugador que sería una rotación sensacional pero para darle el puesto de 2 titular se me queda corto. Me crea dudas, la verdad.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Máximo » 25 Jun 2020, 23:54

A mí Zeisloft me puede valer. No es ese alero titularisimo, pero cumple. Y es del 92, todavía con mucho recorrido. Si queremos gastar pasta, viendo la horrorosa temporada que se ha marcado, que lo habrá abaratado algo, me iba por Okoye.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por OARFOREVER » 26 Jun 2020, 10:19

Máximo escribió:A mí Zeisloft me puede valer. No es ese alero titularisimo, pero cumple. Y es del 92, todavía con mucho recorrido. Si queremos gastar pasta, viendo la horrorosa temporada que se ha marcado, que lo habrá abaratado algo, me iba por Okoye.
A mi Nick me gusta. Dudo que los aurinegros lo suelten.

Okoye no me parece lo que necesitamos. Luego pasa lo que pasa. Jugadores trillizos y carencias. En este caso entrariamos en una carencia de escoltas tiradores muy fuert.e

Para 2 suplente, y yendo a Tenerife me iria mas a Konate, que puede hacer el 2 con mas facilidad y no creo que nos comprometa tanto gasto.

Por cierto, que buena progresión en el Tenerife de Fran Guerra.

En otro orden de cosas, os valdría Bogris como 4º interior?. Yo estos dias lo he visto muy fuera de forma. Tampoco seria un mal fichaje Ivan Buba que no se por donde anduvo ultimamente.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 27 Jun 2020, 10:32

Okoye a mi me valdría en cualquier plantilla, me parece un jugadorazo (ojo con no considerarlo tirador, que por ejemplo en Zaragoza lanzó 209 triples, 5,6 por partido, y metió un 40,7%) pero cuando Gran Canaria le hizo oferta estando en tanteo el director deportivo de Zaragoza comentó que no iban a igualar porque se les iba a 500.000€ anuales y no podían permitírselo. Tendría que reducir su caché a menos de la mitad de lo que viene cobrando para que el Obra pudiese llegar a pagarle, su temporada ha sido mala pero no tantísimo.

Bogris o se queda en Tenerife para dar descansos a Shermadini o se vuelve a Grecia. A mi es un jugador que siempre me ha dicho poco, cumplidor y ya. Y si lo de Birutis está tan cerrado como parece no los veo complementarios. Ivan Buva ha jugado en Turquía (Gaziantep) haciendo numerazos como siempre y en cambio dejando sensación de ir mucho a su bola y guardarse por completo en defensa. Yo siempre lo he visto un jugador a lo Jelovac (curiosamente esta temporada han jugado juntos), que tienes que plantearte si los números que te garantiza compensan el resto de cosas, incluido salario.

Zeisloft, está más hecho y entiende el juego mejor que Magee, se notan los 27 años y que a lo tonto ya ha pasado por 4 ligas (con recorrido muy discreto hasta llegar a Gipuzkoa, por cierto: D-league, Siauliai en liga báltica y lega due italiana) pero sinceramente no veo una gran diferencia entre lo que podría ser Magee con un año más de experiencia profesional y él. Su ratio de tiros de 3 y de 2 es de 8 a 2, el de Magee es incluso más equilibrado, los dos son básicamente tiradores exteriores y poco más, con el balón en las manos no destacan, ambos muy finalizadores (y egoistas que eso va casi implícito) e irregulares como casi todos los que su juego depende tanto del triple, flojos físicamente y muy malos en defensa, quizás Zeisloft un poco mejor que la tragedia griega que es Magee atrás, pero habría que darle el beneficio de la duda de haber ganado un poco de tablas con el tiempo al rookie. A mi me generan dudas demasiado parecidas ambos como para que uno nadie (creo) pida su renovación y el otro en cambio sea un muy buen fichaje.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por espiritu obradoiro » 27 Jun 2020, 21:32

Ivan Buva a mi en Bilbao me parecía un tio con mucho talento, pero si, un poco como decía en sus tiempos Andres Montes, del club de se dejaba llevar. Los jugadores croatas suelen ser bastante sospechosos de eso, y aquí ya tuvimos unos cuantos ejemplos, como Pasotalic o Mario Delas. Por ese detalle, no creo que sea muy del gusto de Moncho. Es importante acertar en los fichajes que quedan, sobretodo el escolta anotador (no descartemos a McGee hasta que se sepa que no sigue), y el interior, que tiene que ser un jugador que nos de esa solidez y experiencia necesarias, teniendo en cuenta la juventud que tienen nuestros otros interiores y que Spires da para lo que da.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por OARFOREVER » 30 Jun 2020, 00:36

:todos a botar:

La hora de Max Sturs o Garrison Matthews.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por OARFOREVER » 01 Jul 2020, 21:10

Que sabeis de un tal

Piotr Niedzwiedzki que juega en Wroclaw....

27 años, 2.11, 4 abierto, numerazos..........

Polonia tampoco es la liga bulgara......
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Kostadinov » 02 Jul 2020, 09:41

OARFOREVER escribió:Que sabeis de un tal

Piotr Niedzwiedzki que juega en Wroclaw....

27 años, 2.11, 4 abierto, numerazos..........

Polonia tampoco es la liga bulgara......
Absolutamente nada. Pero me has hecho buscarlo y es segunda división. El máximo anotador de primera ha sido Michalak, que tan mal cuajó en Zaragoza y que en cambio a mi siempre me ha gustado. Hay varios jugadores interesantes en Polonia, todos recordamos que de ahí llegaron Waczynski, Bendzius o Pechacek. Bilbao de hecho ha fichado dos jugadores de Polonia este verano, se han traído de vuelta a Hakanson y fichado a Zyskowski del que creo hablé en años anteriores, me parece un alero muy interesante.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por OARFOREVER » 02 Jul 2020, 14:18

Ya decia yo...


:botepiernas: :D
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por papalorus » 04 Jul 2020, 19:51

David Walker despedida oficial esta tarde..... camino al Obra???
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Starbuck » 04 Jul 2020, 22:30

Walker es un. jugador muy obra no me extrañaría que lo quisiesen
Ya sonaba el año pasado
La conexión Czerap
a mi el primer año me encantó en Andorra cuando venía de NCAA
Después se ha ido diluyendo pienso tanto por números como por presencia
Lo tengo por un gran tirador sin embargo estos dos años sobre 30% de 3 y no llega el último a 70% en tiro libre
Mi idea es que es más 3 que 2 pero bueno como tantos otros nuestros.....
Creo que con él beliauscas, Czera y Muñoz.... el 5 alero NO ME VALE UN EBA... necesitamos alguien con puntos
¿no?
Con el 10... Bill Collins

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Gessler40 » 04 Jul 2020, 23:54

Starbuck escribió:Walker es un. jugador muy obra no me extrañaría que lo quisiesen
Ya sonaba el año pasado
La conexión Czerap
a mi el primer año me encantó en Andorra cuando venía de NCAA
Después se ha ido diluyendo pienso tanto por números como por presencia
Lo tengo por un gran tirador sin embargo estos dos años sobre 30% de 3 y no llega el último a 70% en tiro libre
Mi idea es que es más 3 que 2 pero bueno como tantos otros nuestros.....
Creo que con él beliauscas, Czera y Muñoz.... el 5 alero NO ME VALE UN EBA... necesitamos alguien con puntos
¿no?
Totalmente de acuerdo. El escolta y el 4.5 titulares tienen que ser diferenciales. Walker se queda muy corto.

migbouzas2502
Mensajes: 474
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por migbouzas2502 » 29 Oct 2020, 21:07

Non sei se se intentará fichar alguén, pero Maurice Kemp vai rescindir contrato en Uruguay. Algún nombre interesante máis?

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por jagvil » 29 Oct 2020, 22:36

Bobrov que coñece a liga, foi cortado por Fuenla. Non sei por donde anda nestes intres.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Máximo » 30 Oct 2020, 21:05

jagvil escribió:Bobrov que coñece a liga, foi cortado por Fuenla. Non sei por donde anda nestes intres.
Creo que volvió a casa, a jugar en Dnipro. Para la temporada entera no me encaja, pero como temporero iría sobrado. Hay que volver a buscar, aunque sea para entretenerse en este medio confinamiento.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por espiritu obradoiro » 31 Oct 2020, 00:01

Yo creo que si la recuperacion de Daum no se complica mucho, vendra un jugador de perfil tirando a bajo, tipo Spires, y a lo mejor cominitario, porque no descarto que opten por tener plantilla de 13 y hacer convocatorias, visto el panorama con las lesiones en este comienzo de temporada. No espereis un pepinazo, yo al menos no lo hago, me sorprenderia que viniese algo mas que un parche temporal.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por Starbuck » 31 Oct 2020, 10:27

Pues yo creo que no se fichará
Con el 10... Bill Collins

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

por UltraSar » 31 Oct 2020, 10:51

Starbuck escribió:Pues yo creo que no se fichará
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 667245.htm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:05