Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

159 mensajes
filusmi
Mensajes: 295
Registrado: 28 Nov 2010, 18:30

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por filusmi » 28 Nov 2011, 22:26

Jacobo10 escribió:
filusmi escribió:
Jacobo10 escribió:Creo que la prueba de pedir falta a Corbacho cuando le agarran en la zona salió muy bien (se hizo una vez y se pitó).Atención, porque en muchos partidos de casa le van a agarrar mucho más que los jugadores del barcelona y, si no la pitan a la primera, a la segunda seguro que sí. Y quieras que no, todo suma...


Jacobo, en todos los agarrones que protestamos no se pitó ni uno, se pitó un desplazamiento en el bloqueo más que evidente creo que de Wallace, después de protestar eso sí, si no creo que no se hubiese pitado tampoco. Creo además que fué la única personal sobre Corbacho que se pitó.


Si has seguido algunos de mis posts anteriores, hice especial hincapié en protestar cualquier contacto con Corbacho, porque si a los demás les hacen personales, a él en cada ataque le hacen un mínimo de 5, entre agarrones, bloqueos ilegales, etc.La que tu señalas fué la única que se pitó, cierto, pero fué también la única que se protestó por parte de la grada de una manera coordinada, de todas las que se le hicieron.A ver, el tema es que si protestas la primera, a lo mejor no se pita, pero a la segunda es más que probable que caiga.Y si, poco a poco, vamos consiguiendo que el tema se pite, pues mira, la cosa a los árbitros les va calando.


No, si estoy de acuerdo contigo, lo único que digo es que me da la sensación de que agarrar a Corbacho debe de estar permitido, porque nunca lo pitan, ni el año pasado, ni este.

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por Rick Deckard » 28 Nov 2011, 22:29

filusmi escribió:
Rick Deckard escribió:
filusmi escribió:Jacobo, en todos los agarrones que protestamos no se pitó ni uno, se pitó un desplazamiento en el bloqueo más que evidente creo que de Wallace, después de protestar eso sí, si no creo que no se hubiese pitado tampoco. Creo además que fué la única personal sobre Corbacho que se pitó.


No, oficialmente no pitaron ninguna falta sobre Corbacho.


Ya me fijé en la estadística, pero creo que esa falta la recordamos todos.


Me da que se la pusieron a Oriol.
Aunque tampoco es fácil adjudicar quien recibe una falta: puede parecer que la recibe el tío al que persiguen y, en realidad, la recibe el que hace el bloqueo y lo desplazan.
Tendría que ver repetido el partido para hablar con certeza.

PD: Y no, tienes razón, a Corbacho no le pitan nada pese a que lo agarran a diestro y siniestro. Pero el año pasado había 2 árbitros y este año 3. Este año no hay excusa.

manu_killer
Mensajes: 2940
Registrado: 23 Mar 2008, 23:07
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por manu_killer » 28 Nov 2011, 23:03

Rick Deckard escribió:
Me da que se la pusieron a Oriol.
Aunque tampoco es fácil adjudicar quien recibe una falta: puede parecer que la recibe el tío al que persiguen y, en realidad, la recibe el que hace el bloqueo y lo desplazan.
Tendría que ver repetido el partido para hablar con certeza.

PD: Y no, tienes razón, a Corbacho no le pitan nada pese a que lo agarran a diestro y siniestro. Pero el año pasado había 2 árbitros y este año 3. Este año no hay excusa.



La falta de Wallace es muy clara sobre Corbacho cuando este quería cortar casi por fuera de la pista. Oriol no pintaba nada en esa jugada.

Hay que tener en cuenta que, aunque a Navarro se le señalaron bastantes faltas, Tuky también le hizo un marcaje de perro viejo con los agarroncitos y toquecitos en el pantalón y la camiseta que muchas veces tampoco vieron los árbitros. Aunque es verdad que los árbitros deberían proteger más a Corbacho siendo uno de los pocos jugadores desequilibrantes que tiene este equipo, y las consignas de arriba en ese sentido es proteger siempre al buen jugador, al jugador desequlibrante.

La falta que pita De la Maza de espaldas es como la que minutos atrás pitó a Eidson sobre Deron en un contraataque, una jugada en la que va paralelo a la jugada, viendo la espalda de los jugadores, ve una mano volar y pita falta pero el contacto es mínimo o inexistente (prueba de ello es que Deron acabó con un mate como si nada).

Son errores, unas veces a favor otros en contra, los dos mates que falla Perovic en uno de ellos, por lo menos, hay una falta bastante clara que no se pita.

OSELAS
Mensajes: 645
Registrado: 03 Dic 2010, 17:53
Ubicación: vivindo unha nova longa noite de pedra...

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por OSELAS » 28 Nov 2011, 23:06

Pero es que en esa jugada no existe duda posible. Wallace abandona a su par cuando Alberto corta por debajo de canasta y le hace literalmente un placaje. Vamos, ni que le debiese dinero :mrgreen:
MOI FAN D´O TACHENKO

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por Coach Dale » 28 Nov 2011, 23:51

Una conexión rápida para terminar mi post anterior. Los 13 ofensivos que pilla el Barça en nuestro aro le permiten meter 11 triples igual que nosotros a pesar de tener un porcentaje bastante inferior. Como bien señala antes alguien, la mayoría de estos ofensivos los cogen los exteriores del Barça. Hay algún despiste, pero la mayoría se aprovechan de ayudas de sus pares-
Por cierto, no sé si en este hilo o en el general alguien comentaba que la ya famosa falta de Andrés a Marcelinho tardaron en pitarla... No. En el mismo momento en que Andrés roba la bola el árbitro ya levanta el puño marcando la infracción, pero coincide con una de las defensas "pateada" por Sar y no se oye el silbato. Por eso sigue el juego unos segundos. Pero eso no quiere decir que acertase. Desde mi grada no se ve si hay falta o no pero un compañero que vio el partido por la tele me mandó un mensaje casi al momento diciéndome que no lo había sido (es de confianza).
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por Rick Deckard » 29 Nov 2011, 00:07

manu_killer escribió:La falta de Wallace es muy clara sobre Corbacho cuando este quería cortar casi por fuera de la pista. Oriol no pintaba nada en esa jugada.


Ya. Sólo digo que es probable que se la anotasen a Oriol o a Ere. Ambos recibieron (según las estadísticas) 5 faltas.

Y no, no compro que el reparto de errores fue igual para ambos equipos. La falta a Andrés, además de inexistente, es decisiva porque supone pasar de ataque y +3 a +1. A falta de minuto y medio.

Y en la siguiente jugada Mickael se le cuelga del hombro a Oriol. Se le cuelga. Y pasas de un +1 y tiros a un -1 por la falta de Deron.

Son detalles que cambian el signo de un partido, distinto a los errores durante el partido, que sí estuvieron repartidos. Acuérdate de cómo Wallace barre tocando el aro, que supongo que no se protestó demasiado por desconocimiento de la regla, pero que fue un error arbitral clamoroso.

Ningún equipo baja de categoría o logra un ascenso por errores arbitrales. Ninguno. Y quien dice eso falta a la verdad. Bajas, subes o permaneces por errores propios. Pero eso no implica que, ante determinados equipos, la balanza siempre suele caer del mismo lado.

manu_killer
Mensajes: 2940
Registrado: 23 Mar 2008, 23:07
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por manu_killer » 29 Nov 2011, 00:42

Rick Deckard escribió:Son detalles que cambian el signo de un partido, distinto a los errores durante el partido, que sí estuvieron repartidos. Acuérdate de cómo Wallace barre tocando el aro, que supongo que no se protestó demasiado por desconocimiento de la regla, pero que fue un error arbitral clamoroso.



Será que yo no voy a los mismos partidos Rick, pero si algo se protesta sistemáticamente en Sar son las barridas de balón del aro, la mayoría de las veces legales y que por desconocimiento del público se protestan siempre, ahora mismo en el caso de Wallace no caigo que jugada es porque no recuerdo ninguna barrida que me llamase especialmente la atención por la forma, pero el aro se puede tocar si a juicio del árbitro no influye en que el balón entre o no.

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por Ari Vatanen » 29 Nov 2011, 00:57

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Ari Vatanen el 29 Nov 2011, 02:16, editado 2 veces en total.

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por Rick Deckard » 29 Nov 2011, 01:04

manu_killer escribió:
Rick Deckard escribió:Son detalles que cambian el signo de un partido, distinto a los errores durante el partido, que sí estuvieron repartidos. Acuérdate de cómo Wallace barre tocando el aro, que supongo que no se protestó demasiado por desconocimiento de la regla, pero que fue un error arbitral clamoroso.



Será que yo no voy a los mismos partidos Rick, pero si algo se protesta sistemáticamente en Sar son las barridas de balón del aro, la mayoría de las veces legales y que por desconocimiento del público se protestan siempre, ahora mismo en el caso de Wallace no caigo que jugada es porque no recuerdo ninguna barrida que me llamase especialmente la atención por la forma, pero el aro se puede tocar si a juicio del árbitro no influye en que el balón entre o no.


Fue en la canasta de la entrada, no en la del escenario. Juraría que en el último cuarto.
Es cierto lo que dices. El reglamento dice esto:

Reglamento FIBA escribió:Un jugador hace que la canasta vibre o agarra el aro de manera que, a juicio del árbitro, ha impedido que el balón entre en la canasta o ha provocado que el balón entre en la canasta.


El tema es que, en esta jugada, da la impresión de que Wallace mueve el aro al barrer. En directo me pareció interferencia pero claro, no la he visto repetido.

En todo caso, no me parece una jugada clave como sí lo fue la de Andrés y su continuación (la de Oriol).

Y claro que vemos los mismos partidos. Pero ya sabes que yo puede que me deje llevar por el forofismo y tú eres más ecuánime y objetivo al analizar las jugadas. Por eso me fío más de ti que de mis recuerdos. :mrgreen:

zutano
Mensajes: 519
Registrado: 04 Dic 2010, 05:30

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por zutano » 29 Nov 2011, 04:36

O Tachenko escribió:
Pretoxogo escribió:... Muy bien Oriol, hablando y calmando a Andres, para que no protestase mucho, ya que le podía caer una tecnica. Y tal como estaba el partido, podría pasar una cosa así. ...


Me lo parece a mi o Oriol hizo muhco trabajo de liderazgo el otro día con sus compañeros...
Aparte del de Andrés recuerdo numerosos gestos a Ebi, Palacio, Deron, Lasme...

Puedo estar equivocado o no haberme fijado antes en otros partidos pero en este me llamó la atención y muy positivamente.


Penso que non te fixaches outras veces, porque é así... xa o vimos tamén a tempada pasada... e nalgúns adestramentos. Está enriba dos seus compañeiros, animando, dando folgos... Un crack.

Habería que facer un vídeo recopilatorio dos seus momentos de "inxeccións de moral" ós compañeiros.

Marrozos
Mensajes: 3233
Registrado: 12 Dic 2009, 10:35
Ubicación: Fondo retráctil

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por Marrozos » 29 Nov 2011, 09:41

Por cierto, comentar que gran culpa del enorme acierto que tuvimos desde el triple, especialmente de Ebi Ere y Corbacho, viene por la defensa de Navarro, que se queda en practicamente todos los bloqueos permitiendo lanzar más o menos liberados a nuestros jugadores.

Ahora sí, los puntos que genera Navarro en ataque (ya no son sólo los que mete porque condiciona toda nuestra defensa su sola presencia), es bastante superior a lo que te quita atrás, todo hay que decirlo.

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por Coach Dale » 29 Nov 2011, 10:17

manu_killer escribió:
Rick Deckard escribió:Son detalles que cambian el signo de un partido, distinto a los errores durante el partido, que sí estuvieron repartidos. Acuérdate de cómo Wallace barre tocando el aro, que supongo que no se protestó demasiado por desconocimiento de la regla, pero que fue un error arbitral clamoroso.



Será que yo no voy a los mismos partidos Rick, pero si algo se protesta sistemáticamente en Sar son las barridas de balón del aro, la mayoría de las veces legales y que por desconocimiento del público se protestan siempre, ahora mismo en el caso de Wallace no caigo que jugada es porque no recuerdo ninguna barrida que me llamase especialmente la atención por la forma, pero el aro se puede tocar si a juicio del árbitro no influye en que el balón entre o no.


En la segunda parte (me siento prácticamente perpendicular al aro) Wallace barre dos pelotas del aro. La primera vez toca la pelota y es legal. En la segunda ocasión, intenta barrer otra pelota pero no sé si llega a tocarla o no. Independientemente de si es por tocarla él o simplemente por rebotar en el aro después del tiro fallado, la pelota al rebotar sube mientras que Wallace al caer se agarra del aro, pero la pelota todavía está en la vertical del mismo.
Como las dos acciones fueron casi consecutivas y la primera, aunque sea legal, te jode igual (vaya pareado), a lo mejor en la segunda el subconsciente te juega una mala pasada y donde crees ver que la pelota todavía entrar cuando Wallace se cuelga pues la pelota ya estaba en el suelo.

¡Ay! Lo que pudo haber sido y no fue. :llanto: :llanto: :llanto:
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

kostiñas
Mensajes: 737
Registrado: 30 Nov 2009, 12:33

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por kostiñas » 29 Nov 2011, 10:26

manu_killer escribió:
Rick Deckard escribió:
Me da que se la pusieron a Oriol.
Aunque tampoco es fácil adjudicar quien recibe una falta: puede parecer que la recibe el tío al que persiguen y, en realidad, la recibe el que hace el bloqueo y lo desplazan.
Tendría que ver repetido el partido para hablar con certeza.

PD: Y no, tienes razón, a Corbacho no le pitan nada pese a que lo agarran a diestro y siniestro. Pero el año pasado había 2 árbitros y este año 3. Este año no hay excusa.



La falta de Wallace es muy clara sobre Corbacho cuando este quería cortar casi por fuera de la pista. Oriol no pintaba nada en esa jugada.

Hay que tener en cuenta que, aunque a Navarro se le señalaron bastantes faltas, Tuky también le hizo un marcaje de perro viejo con los agarroncitos y toquecitos en el pantalón y la camiseta que muchas veces tampoco vieron los árbitros. Aunque es verdad que los árbitros deberían proteger más a Corbacho siendo uno de los pocos jugadores desequilibrantes que tiene este equipo, y las consignas de arriba en ese sentido es proteger siempre al buen jugador, al jugador desequlibrante.

La falta que pita De la Maza de espaldas es como la que minutos atrás pitó a Eidson sobre Deron en un contraataque, una jugada en la que va paralelo a la jugada, viendo la espalda de los jugadores, ve una mano volar y pita falta pero el contacto es mínimo o inexistente (prueba de ello es que Deron acabó con un mate como si nada).

Son errores, unas veces a favor otros en contra, los dos mates que falla Perovic en uno de ellos, por lo menos, hay una falta bastante clara que no se pita.


¿Pero estás hablando en serio? realmente crees que la falta que le pitan a Andrés es un error y es equiparable a la de Eidson y Deron. Entiendo que defiendas a los árbitros, arbitrar es muy complicado , entiendo que digas que hay errores a favor del Obra, que los hay, entiendo que digas que el público protesta muchas veces sin conocer el reglamento, que lo hace, pero eso no es defendible, lo siento, yo no lo compro.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por Kostadinov » 29 Nov 2011, 10:32

kostiñas escribió:¿Pero estás hablando en serio? realmente crees que la falta que le pitan a Andrés es un error y es equiparable a la de Eidson y Deron. Entiendo que defiendas a los árbitros, arbitrar es muy complicado , entiendo que digas que hay errores a favor del Obra, que los hay, entiendo que digas que el público protesta muchas veces sin conocer el reglamento, que lo hace, pero eso no es defendible, lo siento, yo no lo compro.


De hecho la falta de Eidson vale 1 punto (Ya que era mate de todas formas de Deron).
Y la otra podría valer 4 o 5, a falta de poco más de 1 minuto de partido.

Dos tiros libres para ellos cuando era posesión nuestra, joder con el parecido...

Yo cuando vi que pitaban la "falta" sólo pude echar las manos a la cabeza y dar por perdido el partido.
Fue la jugada clave. Incomparable con los barridos dudosos o con cualquier empujón en la zona. Esa jugada marcó el partido para mi.

Eso sí, tampoco sorprende, es digna de De la Maza, en su linea.

billco
Mensajes: 959
Registrado: 10 Nov 2009, 17:56

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por billco » 29 Nov 2011, 10:51

En las jugadas que comentais, mi opinión es que la falta de Andrés no existe en ningún caso. Es un error de bulto que bien pudo costar el partido. El barrido de Wallace puede ser a interpretación del árbitro, la vi varias veces repetida y C.J toca primero el balón y casi simultáneamente el aro, posiblemente los árbitros hicieron bien en dejar seguir. De todas formas no sería la primera vez que se conceden canastas en esa situación. Lo peor de esas jugadas es que en ambas el Barça suma puntos en los ataques posteriores, y lo que podían ser cinco puntos, en los dos situaciones se ponen a un punto.

manu_killer
Mensajes: 2940
Registrado: 23 Mar 2008, 23:07
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por manu_killer » 29 Nov 2011, 13:33

kostiñas escribió:¿Pero estás hablando en serio? realmente crees que la falta que le pitan a Andrés es un error y es equiparable a la de Eidson y Deron. Entiendo que defiendas a los árbitros, arbitrar es muy complicado , entiendo que digas que hay errores a favor del Obra, que los hay, entiendo que digas que el público protesta muchas veces sin conocer el reglamento, que lo hace, pero eso no es defendible, lo siento, yo no lo compro.


Estoy equiparando la forma de la falta por la visión intracuerpos de De la Maza en las dos jugadas, donde en ambas está tapado por un jugador y no puede ver nada, no estoy diciendo que tengan la misma importancia la falta de Andrés y la de Eidson en el partido, yo también me eché las manos a la cabeza cuando la pitó.

kostiñas
Mensajes: 737
Registrado: 30 Nov 2009, 12:33

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por kostiñas » 29 Nov 2011, 14:07

manu_killer escribió:
kostiñas escribió:¿Pero estás hablando en serio? realmente crees que la falta que le pitan a Andrés es un error y es equiparable a la de Eidson y Deron. Entiendo que defiendas a los árbitros, arbitrar es muy complicado , entiendo que digas que hay errores a favor del Obra, que los hay, entiendo que digas que el público protesta muchas veces sin conocer el reglamento, que lo hace, pero eso no es defendible, lo siento, yo no lo compro.


Estoy equiparando la forma de la falta por la visión intracuerpos de De la Maza en las dos jugadas, donde en ambas está tapado por un jugador y no puede ver nada, no estoy diciendo que tengan la misma importancia la falta de Andrés y la de Eidson en el partido, yo también me eché las manos a la cabeza cuando la pitó.


Yo tampoco me refería a la importancia. Estamos de acuerdo que en ninguna de las 2 puede verla, entonces no debería pitar nada. Pero la diferencia para mi y por eso defiendo que no es un error es que en la de Andrés un compañero está viendo la jugada de frente y no pita nada.

O Tachenko
Mensajes: 402
Registrado: 23 Ago 2011, 22:28
Ubicación: Fondo Retrógrado

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por O Tachenko » 29 Nov 2011, 14:35

la falta de Eidson y la de andrés no son equiparables en ningun caso aunque en ambas el árbitro haga cuenta de sus rayos X

En la primera es un lance entre un jugador que lleva el balón controlado a canasta y el ultimo defensor, eidson que estira evidentemente la mano...
yo estando justo delante... con la misma perspectiva de la cámara del orange arena creo que le toca..
pero lo normal es que lo hiciera o no el árbitro la pudiera pitar y más teniendo en cuenta que Deron rectifica la subida del balón.
Imagen

la otra es fruto de un balón peleado tras un rebote y la duda en general deberia llevar a seguir el juego.
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jornada 9: Obradoiro CAB (2-6) - FC Barcelona (7-1)

por Jacobo10 » 29 Nov 2011, 14:41

En todo caso, el colectivo arbitral en baloncesto tiene un debe muy importante con respecto al fútbol y a otros deportes.A ver: eres un árbitro internacional, español ó de otro país de Europa, me da igual, pitas tanto aquí en España como en Europa, aplicas el reglamento Fiba, etc, etc.Pero hete aquí que te designan en unos juegos olímpicos para pitar pues un España-USA ó un Croacia-USA ó lo que toque.Evidentemente, siguen cualquier directriz menos aplicar el reglamento, no pitando los pasos de salida.

Porque, evidentemente, el reglamento Fiba no se modifica (¿que es eso de las reglas pactadas?) y todo eso lo hacen conscientemente, aún a sabiendas de que lo que pitan es injusto.No es un tema de unificación arbitral de criterio, es dejar de seguir el reglamento directamente para beneficiar a un tercero (USA).

Creo que en muy pocos deportes pasa eso, la verdad.

159 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:26