Encuesta sobre posibles cambios en el equipo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Bumar
Mensajes: 708
Registrado: 25 Dic 2010, 11:07
Ubicación: Baixo as vigas do Sar...

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Bumar » 30 Nov 2011, 19:55

OARFOREVER escribió:Bueno Kosta se me ha adelantado en casi todo y suscaribo su post. Comentar una variante seria no quedarnos con 11 fichas y ademas de Cabanas cortar a otro interior. Quedarnos con 11 fichas y por tanto 4 cupos (ya cubiertos) o tal vez cortar a Andres, o bien hacer la gestion para que sea cupo. Sigo con mi duda si Mcdonald no es cupo. El año pasado lo era. En cualquier caso no tiene por que ser McDonald. COle Aldrich seria mi 1º opocion, como ya comentaraon por ahi. Hay mas.. A Ere mantenerlo de momento. Yo sigo que sin PIVOT no hay PARAISO.


Andrés non pode ser cupo na vida, polo menos nesta vida, pero noutra xa non o podo asegurar.
De copas

Imagen

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por darri » 12 Dic 2011, 11:21

En relación con lo manifestado en otros hilos del foro, y ya dejando de lado la mala planificación de la plantilla, ahora mismo la única posibilidad de mejorar lo que tenemos sería cortar un no cupo exterior (Ere, Deron o Tuky) y un cupo interior (Cabanas o Bhop) y traerse a un cupo exterior (tipo David Navarro, o similares) y un no cupo interior (licencia para soñar...). Aunque cueste por lo que ha representado, el que menos aporta entre los exteriores, ahora mismo, es el Tuky y entre los interiores, por sus carencias físicas es BHop.

Chinclán
Mensajes: 244
Registrado: 03 Jun 2010, 21:12

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Chinclán » 16 Dic 2011, 12:16

E endebedámonos máis, :jeje:

Se non hai lesións de importancia eu non cambiaría a ninguén. Quizais algún temporeiro se hai unha lesión de relativa importancia de homes coma Lasme.

Pretoxogo
Mensajes: 822
Registrado: 13 Abr 2011, 16:56

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Pretoxogo » 13 Feb 2012, 14:31

Pretoxogo escribió:¿Crees que con la plantilla actual tenemos posibilidades de salvarnos?. Evidentemente si contestas que sí, no necesitas seguir.
Tengo mis dudas. Lo tenia mas claro, antes de que empezara la temporada cuando conteste a la otra encuesta, en que pense que el descenso era seguro. Viendo los partidos ya jugados, pienso que si logran mejorar un poco más, en ciertos detales, puede salvarse, cosa que al principio no me lo planteaba.

2: Si has contestado que no, ¿que jugador/es consideras necesario cambiar (esto incluye también cuerpo técnico)?

Lo primero y más importante fichar un buen director deportivo, con buen conocimiento del mercado, (por si hay cambios forzados por posibles futuras circunstancias negativas , los fichajes no terminen siendo Masseys y Baileys, y no me refiero a su calidad individual, sino a lo que terminaron significando como jugadores para el equipo en la temporada 2009-2010 ). Y la primera cosa que debería hacer es tener una reunión larga con Moncho Fernandez, para enterarse de como ve Moncho, tal como esta el equipo, y saber lo que él piensa sobre posibles cambios dentro de la plantila. Y otra cosa, que se hagan las cosas con profesionalidad, y seriedad, si hay que cortar a Cabanas, por decisión tecnica, que sea buscando la vía de la posible cesión a otro equipo, de tal forma, por ejemplo, esté se haga cargo de la mitad de su ficha. y de esa forma ahorrar gastos.

Por mi parte, creo que no son necesarios los cambios, salvo que algún jugador dé problemas de tipo disciplinario. Y otra medida sería que empezasen, los que llevan la parte organizativa del club, a dar mas motivos de alegría a la afición, mejorando la gestión en todos los sentidos,. Una afición contenta en ese sentido, creo que en general, estará menos crispada en Sar.


Sigo pensando basicamente lo mismo. Y añado, creo que hay dos detalles en las dos últimas victorias del Obradoiro que pueden cambiar la tendencia de forma positiva para el equipo de cara al final de la temporada (quedan 14 partidos):

El primero que fue en el tercer cuarto contra el Unicaja, a partir el tapon de Deron (después de perder el balon y que el Unicaja pudiera empatar en esa jugada de forma fácil), mas asistencia a Oriol, que rompió una dinamica negativa por parte del Obradoiro, en muchos partidos de la primera vuelta, de que le remontaran ventajas importantes de puntos a favor al final de la primera parte, y al final terminar perdiendo dichos partidos.
Y la segunda ganar un partido igualado en Sar, en los últimos minutos con prorroga incluida, contra el Caja Laboral, de forma brillante, cosa que no había pasado hasta ahora, y para mi, con el mejor ambiente en la grada de toda la temporada, es decir de todos los partidos que asistí. Ya que las victorias contra Manresa y Estudiantes, no consiguieron ese tipo de ambiente en Sar. Y perder contra Alicante, Fuenlabrada y Valladolid, además de presionarse el equipo con las derrotas, sirvió para crispar los animos en la grada.
Dicho esto, quedan 14 partidos, si no me equivoco, y aún falta muchisimo. El Obradoiro en la primera vuelta, en los tres primeros partidos, consiguió 2 victorias y una derrota. Luego en los siguientes 14 partidos, consiguió dos victorias y 12 derrotas. Por ahora, en esta segunda vuelta, en tres partidos: 2 victorias y una derrota. Ahora, espero que se saquen la presión excesiva, los jugadores y cuerpo tecnico, con la tranquilidad de que el Valladolid y el Murcia (por el basketaverage) estan a 2 victorias, y el Estudiantes (por el basketaverage) a 1 del Obradoiro, y sepan rendir en ataque, si no hay problemas de lesiones, disfrutando del juego.

Como apuesta de futuro, y por intentar un cambio, que creo que seria poco perjudicial para la plantilla, me gusta, lo que propone en este quote, sacado de aqui http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=84&t=448975&p=21550302#p21550302:

AveFenix+20 escribió:...

A mi lo único que se me ocurre como revulsivo es fichar a un 5 (que original eh? :mrgreen: ) pero a uno bueno de verdad y no cortar a nadie del equipo, salvo que se quiera ir Cabanas. Total, si les vas a tener que pagar lo mismo... Jugaría a hacer convocatorias para cada jornada como hace el Barça . Así el grupo no se rompería y serviría para dar toques de atención a algunos (Kendall, Ere...) o para suplir posibles problemas físicos (Oriol...) dando de baja a un exterior comunitario (Ere o Deron). Pero ya digo o se gastan los cuartos bien y se ficha a un tío bueno de verdd o mejor ahorrárselos. Hoy anunciaron a un nuevo socio para el grupo empresarial (que por cierto no oí bien, si alguien me lo dice se agradece), espero que traiga dinero fresco y se pueda fichar a alguien bueno. Aún estamos a tiempo de remontar pero Valladolid y Murcia no nos van a perdonar siempre y ahora vienen partidos muy j.odidos. Si no hay revulsivos no se si nuestros jugadores tendrán ánimo y moral para competir...


Sobre todo pensando, si se hace una apuesta de futuro, en asegurarse un 5, además de para el final de está, para la proxima temporada, siguiendo el criterio tecnico de Moncho Fernandez. Es decir, este final de temporada, sería para adaptarlo al equipo y a la liga Endesa, y de paso, que sirva de forma util, para garantizar la permanencia. Aunque me gustaria que hubiera un director deportivo, estudiando seriamente el mercado y las posibilidades de apuestas de futuro, que ofrece, estilo Fuenlabrada.

Y por último mi quote, con mi opinión, después de la derrota contra el Valladolid:

Pretoxogo escribió:Primero, apoyo a jugadores como Oriol, Hopkins, (estos dos jugadores fueron fundamentales en la racha inicial de victorias, en la LEB, fundamental para poder ascender) Richard, incluso Corbacho (a pesar de las rajadas de su familiar contra Moncho Fernandez en el caralibro), Andres, porque fueron los que consiguieron el ascenso en la LEB a la liga Endesa. Que el equipo esta mal, no lo niego. Que hay jugadores que no tienen confianza para tirar, pues tampoco.

De Kendall pues esta demostrando porque termino la temporada pasada jugando en la liga LEB, cuando tiene toda la clase del mundo y pasaporte, para estar en una liga mas superior, y no pasar nunca por la LEB. Desconozco si el Obradoiro tendría que haberle pagado una indemnización, en caso de no querer renovar su contrato., y al reves. El caso es que no recibió una oferta mas superior de otro equipo. Es lo que es.

De Ebi Ere, lo que me hace pensar, despues de los partidos que le he visto, y sin seguir la Lega italiana desde hace muchos años (Cuando el gano el Caserta, la temporada 90-91, después de echar a Oscar, y fichar a Shackleford y Frank, en la época que echaba TVE, esos partidos de madrugada en diferido), que el nivel defensivo de la Lega, salvo 4 equipos importantes, tiene que ser muy malo (al estilo de las estrellas de la seleción italiana que jugó el pasado Eurobasket), y que por eso hizo la media de 14 puntos en la Lega. Ojo, que una media de 14 puntos en la ACB, por parte de un jugador exterior, es para considerarlo como un anotador importante. El caso, es que no tiene esa facilidad, incluso confianza para tirar más.

Moncho Fernandez, creo que debe continuar como tecnico, si hay descenso a LEB. El trabajo que ha hecho, consiguiendo el ascenso, como si fuera algo fácil, lo avala.

Tema directiva: Es necesario, que los socios, (si no hay voluntad por parte de la directiva de hacer la asamblea para dar las cuentas de la temporada LEB ), que recogan las firmas para lograr que se celebre dicha asamblea. Y desde un tono cordial y educado por parte de los socios, conocer la situación de dicha temporada LEB, y saber cual, es la situación actual y real del Obradoiro. ¿Cuantas futuras acciones han comprado los componentes de la directiva ? ¿Cuantas futuras acciones han comprado las empresas? ¿Cuantas futuras acciones han comprado los abonados? ¿Cuanto dinero todavía hace falta para ser una SAD?. Y esto es lo mas importante, si se quiere que el Obradoiro tenga un futuro como club en ACB, tiene que ser SAD.

Personalmente, si se resuelven esas dudas últimas, de forma satisfatoria, renuevo mi abono. para el año que viene, aunque terminemos en LEB.


Basicamente, sigo pensando lo mismo. Del partido de ayer, me hizó gracia al final del partido, como alguien que estaba detrás mía, empezó y estuvo llamando Horchata a Kendall, todo el rato, para terminar aplaudiendo a Kendall, como un muy bien Kendall. Lo vuelvo a repetir: Kendall para lo bueno y para lo malo, es como és, y si fuera de diferente manera, no hubiera terminado con su clase como jugador, en la LEB.
Y de Ebi Ere parece que esta mejorando, como secundario ofensivo, importante, fue su triple con tiro adicional, que metió en el tercer cuarto . Y como este es hilo de los cambios, por seguir con mi comparación: En este fin de semana: Ebi Ere: 11 puntos en 26 minutos, y Charlie Bell en el Caserta volvio hacer 0 puntos en 16 minutos Estadisticas de ese partido en: http://195.56.77.210/game/65349.html. Ambos equipos ganaron.

Y dejo, de enrollarme, no vaya a ser que alguien se queje de que este hilo, no es para estas cosas. En ese caso, lo mejor es que me metan en el ignore.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:49