Encuesta sobre posibles cambios en el equipo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por darri » 24 Nov 2011, 10:15

Querría plantearos estas cuestiones sobre la necesidad, o no, de realizar cambios en la plantilla.
En principio la idea sería esperar vuestras respuestas durante un período de 15 días, más o menos, y después haré un resumen con los resultados
Estas serían las preguntas (aunque por supuesto cualquier sugerencia al respecto será bienvenida):
1: ¿Crees que con la plantilla actual tenemos posibilidades de salvarnos?. Evidentemente si contestas que sí, no necesitas seguir.
2: Si has contestado que no, ¿que jugador/es consideras necesario cambiar (esto incluye también cuerpo técnico)?
Gracias anticipadas por vuestra colaboración
Última edición por darri el 24 Nov 2011, 10:23, editado 1 vez en total.

Yuraku
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ago 2011, 15:23

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Yuraku » 24 Nov 2011, 10:22

1- SI
Ellos están destruyendo castillos y aceite sólo para hacer jabón. Si necesitamos jabón cuando tú puedes saltar a una piscina de agua y entonces cuando tú vas a comprar gasolina, pero la mejor cosa para obtener es aceite de motor y dinero...

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por darri » 24 Nov 2011, 10:22

1: ¿Crees que con la plantilla actual tenemos posibilidades de salvarnos?. NO
2: Si has contestado que no, ¿que jugador/es consideras necesario cambiar (esto incluye también cuerpo técnico)? Cambiaría a Palacio por un base cupo (ahora mismo de LEB) y a Cabanas por un extra.
Si Ere continúa tan desafortunado, también lo cambiaría.
Última edición por darri el 24 Nov 2011, 10:23, editado 1 vez en total.

fruqui
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Ago 2010, 00:18

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por fruqui » 24 Nov 2011, 10:22

darri escribió:Querría plantearos estas cuestiones sobre la necesidad, o no, de realizar cambios en la plantilla.
En principio la idea sería esperar vuestras respuestas durante un período de 15 días, más o menos, y después haré un resumen con los resultados
Estas serían las preguntas (aunque por supuesto cualquier sugerencia al respecto será bienvenida):
1: ¿Crees que con la plantilla actual tenemos posibilidades de salvarnos?. Evidentemente si contestas que sí, no necesitas seguir.
2: Si has contestado que no, ¿que jugador/es consideras necesario cambiar (esto incluye también cuerpo técnico)?, ¿como lo harías? y ¿cuando?.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración



Bueno, yo te contestaria que SI a la 1ª, siempre y cuando haya 2 equipos que ganen menos partidos que nosotros pues nos salvariamos.

¿Reforzar la plantilla? Siempre. Un 5 como el comer. Y un 3 anotador si se puede traer. Bajas? Pues a quien no juega... Cabanas, BH, o en el alero a Ebi si no anota mas de 10 ppp minimo...

Ahora bien. ¿Con que dinero? Mi pregunta es ¿Nos empeñamos para intentar salvarnos? (el que cambiemos jugadores no quiere decir que vayamos a ganar mas partidos, a no ser q nos sumemos a la moda "supermegacracks lockout"); o bien, tiramos con lo que hay, y si se descendise nuevo proyecto para intentar ascender desde LEB. (Otra cosa es que hablemos, para ello ya hay otro hilo, de si la directiva esta trabajando para poder reunir el maximo dinero posible...)
EL BLOG QUE TENGO DEDICADO AL OBRADOIRO CAB:
http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Kostadinov » 24 Nov 2011, 10:58

Una encuesta, con lo que me pirran. Seguro que ya se me había notado...

1: ¿Crees que con la plantilla actual tenemos posibilidades de salvarnos?

NO.
Para ser más rotundo aún, añadiría: Ni de puñetera coña.



2: Si has contestado que no, ¿Que jugador/es consideras necesario cambiar (esto incluye también cuerpo técnico)?

Ahí va, tocho mensaje: (Si no eres de los que lee y eso que estás en un foro... Salta al resumen para vagos)

Para empezar me planteo si será buena idea hacer lo de hace dos años, endeudarse enormemente en un momento tan clave para el club como es el de la conversión en S.A.D. Cuando además hacerlo no garantiza que vayamos a salvarnos.

Si el Obra fuese un club en el que la directiva hiciese bien su trabajo, la posibilidad de tirar con lo que tenemos, pelear, asentar el club institucionalmente, administrativamente, entre la afición... Y en caso de descenso, intentar volver a ACB siendo un club mejor estructurado y con un proyecto de futuro, me llamaría, me parecería muy aceptable. Yo lo que quiero por encima de todo, es un Obra vivo por décadas, afianzado como club, económica y deportivamente.

Dicho esto, como no veo proyecto, ni se está haciendo nada bien en el club y veo el futuro muy negro...
Pues sí, compro la opción de hacer cambios o lo que haga falta para buscar hacer historia y salvarnos en ACB.

Cambios: Fichaje de un pivot. Will McDonald mismamente.
Incluso creo que el resto del equipo lo agradecería, más espacio para que Kendall y Lasme jugasen de cara al aro.
Necesidad de que los rivales se cerrasen algo más y por tanto tiros más cómodos para nuestros exteriores.
Sigo sin entender porque no se hizo desde un principio.

Tal como está configurada la plantilla ahora es muy difícil arreglarla.
Habría que buscar un base cupo (difícil a estas alturas de temporada) arriesgarse con algún LEB o ACB sin minutos, por ejemplo, Josh Fisher si consigues sacarlo de su rol de tercer base en Bilbao. El problema, que lo necesitan para cubrir cupos. O un LEB más o menos fiable, alguno hay, aunque los posibles, lógicamente no convencen.

Corte de Palacio, no es que me disguste su trabajo, pero necesitamos mucha más aportación suya, más ritmo al juego, más puntos. Y su supuesta gran defensa de incluso escoltas rivales... Pues me conformaría con que fuese capaz de parar en 1vs1 alguna vez al base rival.
Y corte de Cabanas nadie lo echará de menos, ganas me entraron alguna vez de reflotar algún mensaje que hablaba de él como posible revelación en la temporada.

Cuerpo técnico: Tengo fé en Moncho & Co.
No ilimitada, pero sí mucha, de momento aún me queda incluso para regalar.
No creo que la situación del equipo sea sólo culpa suya, ni tan siquiera la mayor parte de ellos, con la materia prima que hay, es difícil hacer más.
8 LEBs + Cabanas y dos fichajes rindiendo por debajo de las expectativas, pues con estos mimbres, el 2-6 casi me parece hasta un resultado decente.

Me ha quedado largo, pero quería dejarlo claro.



Resumen para vagos: Palacio + Cabanas out // Base cupo + Will Mcdonald o similar in.

Dr. Zivago
Mensajes: 52
Registrado: 11 Ene 2006, 10:55
Ubicación: Limbo

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Dr. Zivago » 24 Nov 2011, 11:09

1. Si.

2. Ya que tenemos pasta para cambios no me conformo con la permanencia. Luchemos por playoffs!!!!

Cambio al Tuky (está mayor y muy irregular) por Luol Deng.

Cambio a Kendall por Bargnani (mejor mano de fuera)

No meto a los Gasol porque quieren jugar en Barcelona (una pena)
Dónde estabas entonces...

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por OARFOREVER » 24 Nov 2011, 11:20

darri escribió:Querría plantearos estas cuestiones sobre la necesidad, o no, de realizar cambios en la plantilla.
En principio la idea sería esperar vuestras respuestas durante un período de 15 días, más o menos, y después haré un resumen con los resultados
Estas serían las preguntas (aunque por supuesto cualquier sugerencia al respecto será bienvenida):
1: ¿Crees que con la plantilla actual tenemos posibilidades de salvarnos?. Evidentemente si contestas que sí, no necesitas seguir.
2: Si has contestado que no, ¿que jugador/es consideras necesario cambiar (esto incluye también cuerpo técnico)?
Gracias anticipadas por vuestra colaboración


Bueno Kosta se me ha adelantado en casi todo y suscaribo su post. Comentar una variante seria no quedarnos con 11 fichas y ademas de Cabanas cortar a otro interior. Quedarnos con 11 fichas y por tanto 4 cupos (ya cubiertos) o tal vez cortar a Andres, o bien hacer la gestion para que sea cupo. Sigo con mi duda si Mcdonald no es cupo. El año pasado lo era. En cualquier caso no tiene por que ser McDonald. COle Aldrich seria mi 1º opocion, como ya comentaraon por ahi. Hay mas.. A Ere mantenerlo de momento. Yo sigo que sin PIVOT no hay PARAISO.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Mirón » 24 Nov 2011, 11:25

1: ¿Crees que con la plantilla actual tenemos posibilidades de salvarnos?

Creo que SI.Se vieron buenos partidos y competitividad en los nuestros durante estas jornadas.Tenemos que volver a la senda de los primeros encuentros y en cuanto entren los tiros ganaremos partidos.
Creo que debemos de tener un poco más de paciencia.
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por darri » 24 Nov 2011, 11:29

Para los que todavía estais (o estábamos) pensando en Mc Donald, está jugando en la liga china, concretamente en el fujian sbs xunxin (me parece que se escribe así).

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Kostadinov » 24 Nov 2011, 11:34

darri escribió:Para los que todavía estais (o estábamos) pensando en Mc Donald, está jugando en la liga china, concretamente en el fujian sbs xunxin (me parece que se escribe así).


Aunque con contrato temporal. Y no sé si cláusula de salida.

Por cierto, buen debut el suyo, en la 1ª jornada de la CBA: http://www.eurobasket.com/boxScores/Chi ... 1_2922.asp - 19 puntos y 12 rebotes.

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por necoras24 » 24 Nov 2011, 13:28

Yo también creo que tenemos plantilla para salvarnos, pero no se pueden dejar escapar más partidos en casa, quitando el de Unicaja, si hubiésemos ganado los otros dos que perdimos en casa, estaríamos con un 4-4, pero las cosas son así, en la mayoría de partidos hemos sido competitivos durante gran parte del encuentro.
ImagenImagen

fontesdosar11
Mensajes: 1080
Registrado: 10 Ago 2009, 19:08

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por fontesdosar11 » 24 Nov 2011, 13:46

1. Creo que SI se puede mantener en ACB con esta plantilla este año de principio. Metidos ya en competición dá la sensación que ni de broma.

2. A estas alturas no va a ser fácil hacer cambios. Ya se hablo aqui mil veces que hubiese ser mejor opción un base LEB (Sabat, Riera....) o cupo (Oliver, Sergio Sánchez,Javi Rodriguez...) + un americano . Ahora mismo opciones con Mcdonald tienen contrato en China aunque sea temporal y si lo está haciendo bien va a tener difícil salida; y lo que decía Kostadinov, endeudarse en pleno proceso de conversión en SAD a la larga igual no nos compensa, y la idea principal es (o eso espero) consolidar un proyecto de baloncesto profesional en Santiago que dure muchos años.

Conclusión: Hay que tirar con lo puesto y mirarnos en otros equipos que con menos se han salvado otros años, y remar todos hacia la salvación que va a estar complicada. Desde luego, supongo que nadie pensaba que ibamos a jugar Copa del Rey y salvarnos en la primera vuelta. Así que, mientras haya opciones habrá que luchar.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Kostadinov » 24 Nov 2011, 16:20

Hablando de cambios en el equipo.

Ángel Vassallo que estuvo fichado por el Obradoiro en verano, ya debe estar prácticamente recuperado de la lesión de menisco que le impidió llegar a jugar en el equipo.
Está sin contrato, representado por u1st sports, alero tirador de muchísima clase...

Si acaba habiendo cortes de jugadores. Ahí lo dejo.

zutano
Mensajes: 519
Registrado: 04 Dic 2010, 05:30

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por zutano » 24 Nov 2011, 19:26

Eu tamén penso que cona plantilla actual SI podemos salvarnos, pero iso no quita que se poida facer algunha fichaxe de reforzo. Nese caso traería a un pívot de referencia.

AveFenix+20
Mensajes: 4515
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por AveFenix+20 » 24 Nov 2011, 19:58

Yo a la 1ª pregunta soy un mar de dudas. Diría que podemos salvarnos con la plantilla que tenemos pero en un 50 % de posibilidades. Pediría hasta fin de año para pensar en posibles cambios.

En caso de hacerlos suscribo todo lo que ha dicho Kostadinov. Quizá soy un poco más optimista que él, pero es una cuestión únicamente de FE.

Me parece interesante su aportación de que con otra directiva y en el momento que estamos lo mejor sería no endeudarnos. Pero con esta, sin rumbo fijo y a la deriva, parece que lo mejor será intentar mantenernos en ACB sea como sea, ya que si descendemos, con esta gente, no se sabe que pasará. :?

En general soy mucho más pesimista con la gestión de la directiva que con la parte deportiva del equipo. Creo que aún estamos a tiempo de coger alguna racha buena... :brindo por eso:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Drazen05
Mensajes: 2528
Registrado: 09 Oct 2009, 23:12
Ubicación: Olimpo de los Dioses

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Drazen05 » 25 Nov 2011, 18:08



El día que Ere comienze a demostrar para que se le ha fichado.
Sí,Sí,Sí, me mola Petrovic!!
Mr.Jackson guíanos.6000 Gracias a tod@s!
Imagen
Imagen

Pretoxogo
Mensajes: 822
Registrado: 13 Abr 2011, 16:56

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Pretoxogo » 25 Nov 2011, 20:45

¿Crees que con la plantilla actual tenemos posibilidades de salvarnos?. Evidentemente si contestas que sí, no necesitas seguir.
Tengo mis dudas. Lo tenia mas claro, antes de que empezara la temporada cuando conteste a la otra encuesta, en que pense que el descenso era seguro. Viendo los partidos ya jugados, pienso que si logran mejorar un poco más, en ciertos detales, puede salvarse, cosa que al principio no me lo planteaba.

2: Si has contestado que no, ¿que jugador/es consideras necesario cambiar (esto incluye también cuerpo técnico)?

Lo primero y más importante fichar un buen director deportivo, con buen conocimiento del mercado, (por si hay cambios forzados por posibles futuras circunstancias negativas , los fichajes no terminen siendo Masseys y Baileys, y no me refiero a su calidad individual, sino a lo que terminaron significando como jugadores para el equipo en la temporada 2009-2010 ). Y la primera cosa que debería hacer es tener una reunión larga con Moncho Fernandez, para enterarse de como ve Moncho, tal como esta el equipo, y saber lo que él piensa sobre posibles cambios dentro de la plantila. Y otra cosa, que se hagan las cosas con profesionalidad, y seriedad, si hay que cortar a Cabanas, por decisión tecnica, que sea buscando la vía de la posible cesión a otro equipo, de tal forma, por ejemplo, esté se haga cargo de la mitad de su ficha. y de esa forma ahorrar gastos.

Por mi parte, creo que no son necesarios los cambios, salvo que algún jugador dé problemas de tipo disciplinario. Y otra medida sería que empezasen, los que llevan la parte organizativa del club, a dar mas motivos de alegría a la afición, mejorando la gestión en todos los sentidos,. Una afición contenta en ese sentido, creo que en general, estará menos crispada en Sar.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por darri » 30 Nov 2011, 12:01

Después del partido contra el Barcelona, seguramente haya cobrado más fuerza la opción de que no es necesario realizar cambios. No obstante, sigo pensando que los males de fondo de la plantilla están ahí, y que un partido en que los jugadores salen hiper-motivados y poco presionados no es indicativo de un cambio radical en el juego (y ojalá me equivoque).

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por Kostadinov » 30 Nov 2011, 12:25

darri escribió:Después del partido contra el Barcelona, seguramente haya cobrado más fuerza la opción de que no es necesario realizar cambios. No obstante, sigo pensando que los males de fondo de la plantilla están ahí, y que un partido en que los jugadores salen hiper-motivados y poco presionados no es indicativo de un cambio radical en el juego (y ojalá me equivoque).


Yo pienso lo mismo.
Me sorprende que por jugar bien contra el Barça, con los jugadores sin presión y en un día de acierto irreal, que probablemente no volvamos a ver en la temporada, cambien las impresiones de la plantilla.

Yo desde luego sigo creyendo lo mismo.
Un dato, hemos estado cerca en algunos partidos y hemos plantado cara al Barça, pero van: 6 derrotas seguidas.
Hace dos años en una segunda vuelta para olvidar, sólo hubo dos rachas aún peores. (Claro que tampoco hubo temporada para más :mrgreen: )

Y esta racha aún no ha acabado, ahora, dos partidos seguidos fuera de casa: Murcia y Gran Canaria.
Teniendo en cuanta lo realmente jodido que es ganar en la isla, veo el partido de este domingo como clave y punto de inflexión. Si no ganamos en Murcia, podemos ir encendiendo todas las alarmas.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Encuesta sobre posibles cambios en el equipo

por darri » 30 Nov 2011, 12:39

Kostadinov escribió:Yo desde luego sigo creyendo lo mismo.
Un dato, hemos estado cerca en algunos partidos y hemos plantado cara al Barça, pero van: 6 derrotas seguidas.
Hace dos años en una segunda vuelta para olvidar, sólo hubo dos rachas aún peores. (Claro que tampoco hubo temporada para más :mrgreen: )

Y esta racha aún no ha acabado, ahora, dos partidos seguidos fuera de casa: Murcia y Gran Canaria.
Teniendo en cuanta lo realmente jodido que es ganar en la isla, veo el partido de este domingo como clave y punto de inflexión. Si no ganamos en Murcia, podemos ir encendiendo todas las alarmas.


Pues sí, faltan 25 partidos, y pienso que necesitamos hacer un 10-15 para salvarnos. Si perdemos estos dos sería un 10-13, cerca ya del 50%, muy muy difícil. Tenemos 12 partidos en casa, y si ganamos 6-7 es para darnos con un canto en los dientes (Madrid, Cajalaboral, Valencia, BBB y Cajasol los doy como complicadísimos). Habría que ganar 3-4 fuera y nos van quedando pocas balas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:41