Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

235 mensajes
wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por wcw4life » 05 Dic 2011, 13:29

Yo los partidos en las islas no contaría con ellos a principio de una temporada. Es una maldición que persigue al Obra desde los años 70, que se dice pronto. Eso si, como comentáis, se presenta una ocasión casi única de ganar en el CID. A ver si la aprovechamos y rompemos el maleficio.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por obrata » 05 Dic 2011, 13:29

Lafleur escribió:
chapi1975 escribió:
Kostadinov escribió:Después de alabar al equipo. Pequeña dosis de realismo.

Gracias, es necesario bajar de las nubes cuanto antes. Yo soy la primera que se alimenta de la euforia del momento pero, con 3 victorias de cada 10 no nos salvamos. Realidad pura y dura.



A ver, en estos 10 partidos 6 han sido contra los 7 primeros. Dato importante a tener en cuenta.


Importantísimo Lafleur. Ahora el calendario hasta iniciar la segunda vuelta nos es mucho más favorable. Los otros equipos de abajo, en general lo tienen bastante peor. Mi opinión, es que entramos en el momento más importante para asegurar la permanencia. Si de aquí a finales de Enero, no somos capaces de arañar al menos tres (mejor cuatro, incluyendo la vuelta contra el Lagun Aro)) victorias, nos complicaremos muy mucho la temporada. Y si se logran, estoy casi convencido de que aguantaremos en la zona media con un colchón importante.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por Kostadinov » 05 Dic 2011, 13:30

Lafleur escribió:
chapi1975 escribió:
Kostadinov escribió:Después de alabar al equipo. Pequeña dosis de realismo.

Gracias, es necesario bajar de las nubes cuanto antes. Yo soy la primera que se alimenta de la euforia del momento pero, con 3 victorias de cada 10 no nos salvamos. Realidad pura y dura.



A ver, en estos 10 partidos 6 han sido contra los 7 primeros. Dato importante a tener en cuenta.


También importante.
Aunque 2 de esos 6 sean Fuenlabrada y Alicante (y fueron dos partidos que se pudieron ganar), hay que tener en cuenta que ya hemos jugado contra los 4 clubs con licencia A de Euroliga (Madrid, Barça, Unicaja, Baskonia).

billco
Mensajes: 959
Registrado: 10 Nov 2009, 17:56

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por billco » 05 Dic 2011, 13:42

Lafleur escribió:
chapi1975 escribió:
Kostadinov escribió:Después de alabar al equipo. Pequeña dosis de realismo.

Gracias, es necesario bajar de las nubes cuanto antes. Yo soy la primera que se alimenta de la euforia del momento pero, con 3 victorias de cada 10 no nos salvamos. Realidad pura y dura.



A ver, en estos 10 partidos 6 han sido contra los 7 primeros. Dato importante a tener en cuenta.


La semana pasada hice una clasificación según los rivales, explico más o menos como iba...

+1 sumarían las victorias contra Barça, Madrid, Baskonia, Unicaja y Valencia (los rivales a priori más fuertes) y los ganados fuera de casa
0 los partidos ganados en casa excepto contra esos rivales y los perdidos fuera
-1 Los partidos perdidos en casa excepto contra esos cinco rivales.

El objetivo sería acabar con cero, lo que nos daría doce victorias, que podrían llegar para salvarse.
Esta semana la única variación es el +1 nuestro y el -1 de Murcia. La clasificación estaría:

Alicante +3
Fuenla+2
Cajasol+1
Estudiantes+1
CAI +1
Murcia0
Obra 0
Granca 0
BBB 0
Manresa 0
Joventut-1
Valladolid-1
Lagún Aro-1

Por ahora compensamos las derrotas en casa contra Alicante y Fuenla, con las victorias en Donosti y Murcia. Saúdos

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por obrata » 05 Dic 2011, 13:45

Solo una pregunta. ¿El partido contra el CAI lo jugamos aquí en Sar o fuera?. Perdonad pero aunque se habló de esto, no me acuerdo. :oops:
Si es así, son casi 6 partidos consecutivos en casa, tan solo cortado por el encuentro en Valencia.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por Kostadinov » 05 Dic 2011, 13:49

obrata escribió:Solo una pregunta. ¿El partido contra el CAI lo jugamos aquí en Sar o fuera?. Perdonad pero aunque se habló de esto, no me acuerdo. :oops:
Si es así, son casi 6 partidos consecutivos en casa, tan solo cortado por el encuentro en Valencia.


En Zaragoza.


La cosa va así:

jornada 11- Gran Canaria-Obradoiro
jornada 12- Obradoiro- Estudiantes
jornada 13- CAI Zaragoza-Obradoiro
jornada 14- Valencia basket-Obradoiro


Son 3 de los próximos 4 fuera.
Y luego la traca de Enero en Sar que es clave:


jornada 15- Obradoiro-Valladolid
jornada 16- Obradoiro-Cajasol
jornada 17- Obradoiro-Bilbao
Jornada 18- Obradoiro-Lagun Aro
Última edición por Kostadinov el 05 Dic 2011, 13:51, editado 2 veces en total.

chapi1975
Mensajes: 740
Registrado: 01 Abr 2011, 19:22
Ubicación: Obradoirista, en el fondo, muy en el fondo

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por chapi1975 » 05 Dic 2011, 13:50

Lafleur escribió:
chapi1975 escribió:
Kostadinov escribió:Después de alabar al equipo. Pequeña dosis de realismo.

Gracias, es necesario bajar de las nubes cuanto antes. Yo soy la primera que se alimenta de la euforia del momento pero, con 3 victorias de cada 10 no nos salvamos. Realidad pura y dura.



A ver, en estos 10 partidos 6 han sido contra los 7 primeros. Dato importante a tener en cuenta.


Soy consciente Lafleur. Yo soy la primera en dar saltos de alegría después de lo de ayer pero soy más de poner los pies en la tierra después de un tiempo prudencial. Y sí, hemos jugado contra los 7 primeros, pero es que esos equipos también compiten y no queda otra que enfrentarse a ellos. Sólo digo que con este porcentaje no creo que nos salvemos, serían 9 victorias. Y no me digas que a ti no te quedó la sensación de que a Alicante se le había podido ganar en casa y que contra Unicaja (que es de los primeros) se podía ganar también, porque estuvimos dando la cara durante TODO el partido. Espero no tener que echar de menos esas 2 victorias en la jornada 34, es lo único que pretendo expresar.
Así que no me malinterpretes que ya sabes cómo animo al equipo. :wink:

fontesdosar11
Mensajes: 1080
Registrado: 10 Ago 2009, 19:08

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por fontesdosar11 » 05 Dic 2011, 13:57

obrata escribió:Solo una pregunta. ¿El partido contra el CAI lo jugamos aquí en Sar o fuera?. Perdonad pero aunque se habló de esto, no me acuerdo. :oops:
Si es así, son casi 6 partidos consecutivos en casa, tan solo cortado por el encuentro en Valencia.


La ida se juega en Zaragoza. A petición del Obradoiro, si mal no recuerdo por Nadalxogo.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por obrata » 05 Dic 2011, 13:58

Kostadinov escribió:
obrata escribió:Solo una pregunta. ¿El partido contra el CAI lo jugamos aquí en Sar o fuera?. Perdonad pero aunque se habló de esto, no me acuerdo. :oops:
Si es así, son casi 6 partidos consecutivos en casa, tan solo cortado por el encuentro en Valencia.


En Zaragoza.


La cosa va así:

jornada 11- Gran Canaria-Obradoiro
jornada 12- Obradoiro- Estudiantes
jornada 13- CAI Zaragoza-Obradoiro
jornada 14- Valencia basket-Obradoiro


Son 3 de los próximos 4 fuera.
Y luego la traca de Enero en Sar que es clave:


jornada 15- Obradoiro-Valladolid
jornada 16- Obradoiro-Cajasol
jornada 17- Obradoiro-Bilbao
Jornada 18- Obradoiro-Lagun Aro


Pues esta claro. Importantísimo ganarle al Estudiantes aquí,sino al Gran Canaria. Pero al menos uno de estos dos. Y después sin duda hay que hacerlo contra Valladolid y Lagun Aro. Si después cae una victoria contra cualquier otro, pues regalo de reyes.
Imagen
Imagen

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por Mirón » 05 Dic 2011, 13:58

Kostadinov escribió:
obrata escribió:Solo una pregunta. ¿El partido contra el CAI lo jugamos aquí en Sar o fuera?. Perdonad pero aunque se habló de esto, no me acuerdo. :oops:
Si es así, son casi 6 partidos consecutivos en casa, tan solo cortado por el encuentro en Valencia.


En Zaragoza.


La cosa va así:

jornada 11- Gran Canaria-Obradoiro
jornada 12- Obradoiro- Estudiantes
jornada 13- CAI Zaragoza-Obradoiro
jornada 14- Valencia basket-Obradoiro


Son 3 de los próximos 4 fuera.
Y luego la traca de Enero en Sar que es clave:


jornada 15- Obradoiro-Valladolid
jornada 16- Obradoiro-Cajasol
jornada 17- Obradoiro-Bilbao
Jornada 18- Obradoiro-Lagun Aro


Venga,me mojo.Ganamos 4 de 8 .
Que es mayor porcentaje que a día de hoy.

Por cierto, el calendario de Diciembre parece un coitus-interruptus en plenas navidades y con mucha gente con tiempo libre.
Así no hay quién venda merchandising. :todos a botar:
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por obrata » 05 Dic 2011, 14:12

Viendo los calendarios, sinceramente tenemos mucho más fácil alcanzar 6 o 7 victorias en esta primera vuelta, que el resto de los equipos de abajo. Pero también es verdad que todo depende de si Valladolid o Lagun Aro despegan.
Lo dicho. Tenemos que ganar al menos tres partidos. Cuatro sería una pasada. Afrontaríamos la segunda vuelta con mucha más seguridad.
Imagen
Imagen

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por mantequilla04 » 05 Dic 2011, 17:22

obrata escribió:Viendo los calendarios, sinceramente tenemos mucho más fácil alcanzar 6 o 7 victorias en esta primera vuelta, que el resto de los equipos de abajo. Pero también es verdad que todo depende de si Valladolid o Lagun Aro despegan.
Lo dicho. Tenemos que ganar al menos tres partidos. Cuatro sería una pasada. Afrontaríamos la segunda vuelta con mucha más seguridad.


A la segunda vuelta tenemos que llegar bien, porque tengo la impresión de que vamos a ganar más en esta primera vuelta que en la segunda. Nos toca Gran Canaria y puede ser un partido buenisimo para marcar una racha positiva, creo que nunca lo vamos a tener tan asequible, porque para mi y desde pretemporada este Gran Canaria desciende (y no les deseo ningun mal ya que es un equipo con el que simpatizo), pero no me da confianza su plantilla y por el momento se está demostrando.

En cuanto al equipo, la verdad es que estamos alcanzando el nivel esperado/adecuado (igual hay un acierto mayor de lo normal), pero me refiero a la aportación de todos, importante que Ere nos meta esos 14/20 puntos por partido sin que nos importe su valoración (el tiene que anotar y punto), genial ver a Andrés a su nivel en ACB (para mi que va a demostrar que es mejor que maxi), Lasme espectacular siendo el auténtico pilar del equipo, Corbacho aportando con regularidad (me lo dicen a mitad de la temporada pasada y me rio durante unos cuantos días). En general todos en la línea deseable.
Si jugamos así puede que nos ganen, pero por ser mejores, por tener mejor plantilla... pero es muy bonito ver que ganen o pierdan todos están a tope y que cada equipo va a tener que dar todo. Esperemos que siga así!
Imagen
Imagen

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por tincup82 » 05 Dic 2011, 21:45

obrata escribió:Solo una pregunta. ¿El partido contra el CAI lo jugamos aquí en Sar o fuera?. Perdonad pero aunque se habló de esto, no me acuerdo. :oops:
Si es así, son casi 6 partidos consecutivos en casa, tan solo cortado por el encuentro en Valencia.


Se cambió y jugamos fuera.

Firmo con sangre ganar 2 de los próximos 4 y jugarnos la temporada en los 4 seguidos en Sar en Enero.

Ese mes va a ser decisivo a todas luces.

Por cierto, hablaba la semana pasada de lo "fácil" que es tener buena actitud contra el Barça y no contra rivales de abajo, pero ayer todo el equipo estaba muy mentalizado y trabajaron a tope por la victoria. Bien ahí Moncho.

Eso si, a Palacio es al único que lo sigo viendo muy relajado...no me acaba de convencer su actitud. ¿Alguien más?
Imagen
Imagen

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por Rick Deckard » 05 Dic 2011, 21:49

tincup82 escribió:Eso si, a Palacio es al único que lo sigo viendo muy relajado...no me acaba de convencer su actitud. ¿Alguien más?


Yo no. De hecho, al acabar el partido le preguntaron por el tema a Moncho, y dijo que en la parte álgida del partido habló con Palacio para decirle que estuviese atento por si lo necesitaba. Y Milt le respondió guiñándole un ojo, dejándole claro que Andrés estaba on fire y que no era el momento de cambios.

Lo que dije ayer de Bulfoni lo hago extensible a Milt. Lo necesitamos de forma imperiosa porque lo de ayer fue una excepción: no siempre Andrés se va a merender al base contrario y no siempre el rival va a tener un solo base. Y sé que la veteranía y la experiencia de Palacio serán claves en algún momento de la temporada.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Jornada 10: UCAM Murcia (3-6) - Obradoiro CAB (2-7)

por txukelinok » 05 Dic 2011, 21:51

tincup82 escribió:
obrata escribió:Solo una pregunta. ¿El partido contra el CAI lo jugamos aquí en Sar o fuera?. Perdonad pero aunque se habló de esto, no me acuerdo. :oops:
Si es así, son casi 6 partidos consecutivos en casa, tan solo cortado por el encuentro en Valencia.


Se cambió y jugamos fuera.

Firmo con sangre ganar 2 de los próximos 4 y jugarnos la temporada en los 4 seguidos en Sar en Enero.

Ese mes va a ser decisivo a todas luces.

Por cierto, hablaba la semana pasada de lo "fácil" que es tener buena actitud contra el Barça y no contra rivales de abajo, pero ayer todo el equipo estaba muy mentalizado y trabajaron a tope por la victoria. Bien ahí Moncho.

Eso si, a Palacio es al único que lo sigo viendo muy relajado...no me acaba de convencer su actitud. ¿Alguien más?


Hombre, yo desde principio de temporada lo he visto más integrado y metido en los sistemas de juego. Otra cosa es su forma de jugar que es más al trote (y eso que cuando quiere puede correr). Da una sensación de desidia en ocasiones que no creo que sea así. Es su forma de jugar.

A mi personalmente cuando sale a jugar si te olvidas de los primeros 7 segundos que pasa el medio campo a base de culazos al base rival, gestiona muy bien los ataques y el balón casi siempre acaba en algún cambio con ventaja o simplemente sigue la jugada por otro lado pero siempre está atento.

Simplemente creo que es cuestión de la impresión que deja. Si me permitís el símil ciclista, sería como un gregario de lujo. No ganará grandes carreras, pero siempre quedará bien clasificado y si tuviera que jugársela algún día, cumpliría perfectamente.

235 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:56