Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 05 May 2022, 16:54

Bueno, bueno, bueno... Algún xa empeza peder os papeis. :roll:

https://as.com/baloncesto/2022/05/04/ac ... remeditada

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por jagvil » 05 May 2022, 22:56

Galizaceive escribió:Bueno, bueno, bueno... Algún xa empeza peder os papeis. :roll:

https://as.com/baloncesto/2022/05/04/ac ... remeditada
Perez Perez, nun partido do Obra, nunha xogada que xa comentei no seu intre, pita unha personal, que vai seguida dunha segunda . Na revisión, non se sinaliza como antideportiva. No seu intre comentei que se debía cuestionar esa decisión, porque unha cousa é unha decisión que se toma en xogo, e outra unha que se revisa no istant replay. No noso caso foi o propio Perez Perez quen sinalou a falta, e quen na revisión non foi quen de sinalar a antideportiva.

Eu podo entender todolos erros que se poidan cometer nunha arbritraxe, polo difícil que é tomar decisiós nun corto periodo de tempo. O que xa non entendo é que despois de revisar o Instant replay, non se axuste a decisión o que dí o regulamento.

Penso que estes casos deberían ser denunciados polos clubs, e castigado polo estamento arbrital.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 10 May 2022, 20:15

Pois o Breo competindo entre pouco e nada en Fuenlabrada... :roll:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 10 May 2022, 20:19

Galizaceive escribió:Pois o Breo competindo entre pouco e nada en Fuenlabrada... :roll:
Lo extremadamente raro es lo de las dos últimas jornadas, lo de hoy es lógico. Ya tenían una plantilla corta, le faltan los dos mejores jugadores (de largo para mi) y hoy a ratos tienen quintetos en pista tal que: Los Quintela, Kacinas, Ivan Cruz, Shako. Eso está mucho más cerca de ser un equipo LEB que ACB. El meritazo es como ha competido el último mes con lo que tienen pero hoy en Fuenlabrada con estos jugándose la vida ocurre lo que es normal que pase.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 10 May 2022, 21:18

Descanso en Zaragoza. +8 para os locais.

Final do 1º cuarto en Valencia. +2 para os locais.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 14 May 2022, 11:14

Enhorabuena a Granada por su ascenso a ACB.

Se lo merecen, con mucho poso de baloncesto aunque hayan sido otros clubes los que han representado a Granada en el paso de las décadas, este actual si no me equivoco surge en 2012, es acojonante el mérito que tiene que con todo por lo que ha pasado el Obra sea el mismo club desde 1970, con un buen pabellón y en una ciudad preciosa. Uno de esos viajes que si coinciden en buena fecha en el calendario es para planteárselo muy seriamente.

Lo que queda ahora de LEB: Mucha presión para Estudiantes en las eliminatorias y más habiendo una Final Four, que es un peligro inmenso. Cuidado para mi sobre todo con el Girona de Marc Gasol que ya les ganó ayer y tienen al evidentemente mejor jugador de la liga, y cuidado con Coruña, está haciendo una mala temporada pero tiene jugadores y talento de sobra como para si ahora se centran unas semanas cargarse a cualquiera y ascender. Con los dos que van a bajar de ACB este año, que van a ser clubes con mucha fuerza, como no suban ahora ojo con el lío económico en que se puede meter Estudiantes.

Para hoy mucha suerte a los 4 equipos implicados y que se salven los dos que más lo merezcan. Tengo puesto a grabar ese Burgos-Fuenlabrada y lo veré mañana, va a ser un partido de una tensión increíble.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 14 May 2022, 11:53

Muy de acuerdo en esto con kosta, lo del estu es para estudiar, es que en categorías menores otros equipos de madrid no están lejos, lo mejor de esta temporada es el crecimiento de Sola.
Respecto del PO, cuidado con lleida, aunque girona y coruña tampoco estarán lejos
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 15 May 2022, 11:15

Mimadriña! Que cada quen poña o seu calificativo... :roll:

https://www.revistaforofos.com/2022/05/ ... ir-perdon/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 19 May 2022, 19:38


Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 21 May 2022, 11:47

Galiza, supongo has visto que esa noticia es de 2019. El año pasado la audiencia nacional le dio la razón a la ACB frente a la CNMC respecto al canon. La cosa tiene su miga y supongo ahí seguirán con juicios por años. Lo de la ACB a largo plazo no sé muy bien como acabará pero esto es insostenible por mucho que los Roig y clubes de fútbol asuman un 90% de las pérdidas: https://www.palco23.com/clubes/los-club ... n-perdidas

Tras el ascenso de Granada ayer acabó la temporada regular de LEB y ya hay eliminatorias:

- Estudiantes vs Valladolid
- Lleida vs Cáceres
- Girona vs Coruña
- Palencia vs Oviedo

Para mi eliminatoria estrella ese Girona-Coruña. Va a ser muy bonita y tengo muchas ganas de ver el duelo entre Marc Gasol y uno de mis jugadores favoritos como es Nick Ward. Es más, para mi son los dos mejores jugadores de la liga.

Eliminatorias al mejor de 5 partidos y después una Final Four que se jugará el 18 y 19 de junio. El que ascienda a ACB va a ir muy justo de tiempo para planificar su temporada.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por papalorus » 21 May 2022, 12:46

Kostadinov escribió:Galiza, supongo has visto que esa noticia es de 2019. El año pasado la audiencia nacional le dio la razón a la ACB frente a la CNMC respecto al canon. La cosa tiene su miga y supongo ahí seguirán con juicios por años. Lo de la ACB a largo plazo no sé muy bien como acabará pero esto es insostenible por mucho que los Roig y clubes de fútbol asuman un 90% de las pérdidas: https://www.palco23.com/clubes/los-club ... n-perdidas

Tras el ascenso de Granada ayer acabó la temporada regular de LEB y ya hay eliminatorias:

- Estudiantes vs Valladolid
- Lleida vs Cáceres
- Girona vs Coruña
- Palencia vs Oviedo

Para mi eliminatoria estrella ese Girona-Coruña. Va a ser muy bonita y tengo muchas ganas de ver el duelo entre Marc Gasol y uno de mis jugadores favoritos como es Nick Ward. Es más, para mi son los dos mejores jugadores de la liga.

Eliminatorias al mejor de 5 partidos y después una Final Four que se jugará el 18 y 19 de junio. El que ascienda a ACB va a ir muy justo de tiempo para planificar su temporada.
Verías sitio a Nick Ward en el Obra ???? Crees que tiene nivel ACB…… A mi me parece que si y bien rodeado podria ser muy interesante.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por papalorus » 21 May 2022, 12:49

Me reecuerda a la oportunidad que tuvimos aqui al ladito y se dejo escapar o no se quiso apostar, Javonte Green.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 21 May 2022, 13:44

No me parece un caso tan claro como el de Javonte Green. O el de Tyson Pérez, Burjanadze, Feldeine, Grigonis, Luke Sikma, Ben Lammers… Gente que veías y pensabas que coño están haciendo en LEB. Entiendo que haya directores deportivos que puedan tener dudas: Gasta plaza extra, es un 5 que ni es muy alto, ni explosivo, ni es un gran protector de aro, ni tiene mano de media o larga distancia… Vamos, que se aleja de las características que hoy en día le piden a todos los interiores. Hablo a nivel ACB y ligas potentes europeas, claro.

Por ahí entiendo que esté en LEB, pero tiene muchos recursos, es duro, tiene hambre, sabe jugar a esto, rebotea de maravilla, mueve muy bien los pies en la pintura y es difícil verle un partido malo, siempre está metidísimo. A mi es un jugador que me encanta. Y los números son una burrada, 3er jugador más valorado de la liga (14,5 puntos y 7,4 rebotes) pero es que ha hecho eso jugando sólo 21 minutos por partido. Juega menos minutos de media que Marc Gasol y ya no te digo que el alero venezolano de Lleida que han sido los dos más valorados. Y tiene 24 años, yo le sigo viendo mucho margen de mejora en varias cosas, así que sí, mi respuesta es que le veo sitio en el Obra. Habría que mirar como haces la plantilla y el tema de los extras, que si sólo hubiera dos y uno ya tiene contrato es complicado, pero por talento le da de sobra para jugar esta liga.

Dos datos curiosos: Fue compañero de Miles Bridges y Jaren Jackson jr. (interiores de más de 15 puntos por partido actualmente en NBA) en Michigan State donde era prácticamente tan importante como ellos. Y el verano pasado fue el mejor jugador de los Ottawa Blackjacks (9º máximo anotador y 3er mejor reboteador de la liga) donde fue compañero de Earl Calloway y va a jugar este verano Thomas Scrubb. Los Scrubb brothers jugaron el verano pasado el tramo final de liga con los Niagara River Lions.

Además por lo que me han comentado es hijo de jugador profesional, muy centrado, buen tipo y muy, muy religioso. Por ahí no habría problemas para cumplir con lo extradeportivo que siempre miran en el Obra.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por wazousky » 21 May 2022, 15:31

Kostadinov escribió:No me parece un caso tan claro como el de Javonte Green. O el de Tyson Pérez, Burjanadze, Feldeine, Grigonis, Luke Sikma, Ben Lammers… Gente que veías y pensabas que coño están haciendo en LEB. Entiendo que haya directores deportivos que puedan tener dudas: Gasta plaza extra, es un 5 que ni es muy alto, ni explosivo, ni es un gran protector de aro, ni tiene mano de media o larga distancia… Vamos, que se aleja de las características que hoy en día le piden a todos los interiores. Hablo a nivel ACB y ligas potentes europeas, claro.

Por ahí entiendo que esté en LEB, pero tiene muchos recursos, es duro, tiene hambre, sabe jugar a esto, rebotea de maravilla, mueve muy bien los pies en la pintura y es difícil verle un partido malo, siempre está metidísimo. A mi es un jugador que me encanta. Y los números son una burrada, 3er jugador más valorado de la liga (14,5 puntos y 7,4 rebotes) pero es que ha hecho eso jugando sólo 21 minutos por partido. Juega menos minutos de media que Marc Gasol y ya no te digo que el alero venezolano de Lleida que han sido los dos más valorados. Y tiene 24 años, yo le sigo viendo mucho margen de mejora en varias cosas, así que sí, mi respuesta es que le veo sitio en el Obra. Habría que mirar como haces la plantilla y el tema de los extras, que si sólo hubiera dos y uno ya tiene contrato es complicado, pero por talento le da de sobra para jugar esta liga.

Dos datos curiosos: Fue compañero de Miles Bridges y Jaren Jackson jr. (interiores de más de 15 puntos por partido actualmente en NBA) en Michigan State donde era prácticamente tan importante como ellos. Y el verano pasado fue el mejor jugador de los Ottawa Blackjacks (9º máximo anotador y 3er mejor reboteador de la liga) donde fue compañero de Earl Calloway y va a jugar este verano Thomas Scrubb. Los Scrubb brothers jugaron el verano pasado el tramo final de liga con los Niagara River Lions.

Además por lo que me han comentado es hijo de jugador profesional, muy centrado, buen tipo y muy, muy religioso. Por ahí no habría problemas para cumplir con lo extradeportivo que siempre miran en el Obra.
Vamos, que vai á misa os domingos Jajaja, pois aquí ten a catedral!

La verdad es que no tengo ni idea de los jugadores de la LEB actual.

Enviado desde mi CDY-NX9A mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 21 May 2022, 21:27

Wazous, mira las últimas respuestas de una entrevista que dio en La Voz esta temporada y ya ves que lo de ir a misa los domingos se queda corto:
¿Cuáles es su perspectiva de futuro? ¿Qué quiere hacer en el baloncesto?

—Dejar que dios me guíe, es todo lo que quiero hacer. Jugar lo mejor que pueda durante el mayor tiempo posible para poder proveer a mi familia. Paso a paso.

¿Le gustaría quedarse más años en España?

—Cualquiera que sea el plan que dios tiene para mí, yo lo cumpliré.

—¿No le genera inquietud dejar todo en manos de dios?

—No me siento preocupado por lo que pueda pasar. Me gano la vida con el baloncesto. No me genera estrés para nada. Trabajo, ¿qué?, ¿siete horas a la semana? Hay gente a nuestro alrededor que trabaja 60 u 80 horas a la semana. Estoy en una situación totalmente privilegiada. Estar donde estoy es una bendición.

—¿Y si dios le depara una grave lesión para mañana?

—Soy un ferviente creyente en Jesucristo. Trato de vivir bajo sus enseñanzas. Claro que sería complicado enfrentarse a eso pero yo siento que eso forma parte de un plan. En mi carrera ya me he roto una mano y fue duro. Pero hay razones para todo.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 939764.htm

Por otro lado, dicen que es un chaval con la cabeza bien puesta y leyendo alguna respuesta lo parece totalmente.

migbouzas2502
Mensajes: 471
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por migbouzas2502 » 21 May 2022, 21:33

Kostadinov escribió:No me parece un caso tan claro como el de Javonte Green. O el de Tyson Pérez, Burjanadze, Feldeine, Grigonis, Luke Sikma, Ben Lammers… Gente que veías y pensabas que coño están haciendo en LEB. Entiendo que haya directores deportivos que puedan tener dudas: Gasta plaza extra, es un 5 que ni es muy alto, ni explosivo, ni es un gran protector de aro, ni tiene mano de media o larga distancia… Vamos, que se aleja de las características que hoy en día le piden a todos los interiores. Hablo a nivel ACB y ligas potentes europeas, claro.

Por ahí entiendo que esté en LEB, pero tiene muchos recursos, es duro, tiene hambre, sabe jugar a esto, rebotea de maravilla, mueve muy bien los pies en la pintura y es difícil verle un partido malo, siempre está metidísimo. A mi es un jugador que me encanta. Y los números son una burrada, 3er jugador más valorado de la liga (14,5 puntos y 7,4 rebotes) pero es que ha hecho eso jugando sólo 21 minutos por partido. Juega menos minutos de media que Marc Gasol y ya no te digo que el alero venezolano de Lleida que han sido los dos más valorados. Y tiene 24 años, yo le sigo viendo mucho margen de mejora en varias cosas, así que sí, mi respuesta es que le veo sitio en el Obra. Habría que mirar como haces la plantilla y el tema de los extras, que si sólo hubiera dos y uno ya tiene contrato es complicado, pero por talento le da de sobra para jugar esta liga.

Dos datos curiosos: Fue compañero de Miles Bridges y Jaren Jackson jr. (interiores de más de 15 puntos por partido actualmente en NBA) en Michigan State donde era prácticamente tan importante como ellos. Y el verano pasado fue el mejor jugador de los Ottawa Blackjacks (9º máximo anotador y 3er mejor reboteador de la liga) donde fue compañero de Earl Calloway y va a jugar este verano Thomas Scrubb. Los Scrubb brothers jugaron el verano pasado el tramo final de liga con los Niagara River Lions.

Además por lo que me han comentado es hijo de jugador profesional, muy centrado, buen tipo y muy, muy religioso. Por ahí no habría problemas para cumplir con lo extradeportivo que siempre miran en el Obra.
Eu a Ward é un tipo que para nada vexo en ACB. Paréceme demasiado unidimensional. En ataque é unha bestia facéndose sitio co balón e anotando sin que te des conta. Pero dame a sensación de que físicamente lle costa. Faltalle moita explosividade e dominiio da pintura. Nese aspecto recórdame un pouco a Larsen. E ademáis comete moitísimas pérdidas e ten un potro de tortura no tiro libre. Polo momento paréceme un xogador máis para ligas como Italia ou Alemania que unha ACB cunha carga táctica e exigencias físicas bastante elevadas.
Sí hai outros xogadores en LEB que me gustarían ver en Obradoiro. En Girona está Fjellerup, un alero de gran poderío físico que recorda un pouco a Pavel Prumpla. En Oviedo estaba Harald Frey, un combo noruego que fichou por un equipo de Alemania a final da temporada e está en 10ppp alá. E algún xogador interesante máis para ACB como Bropleh, van Beck, Stutz, Carrera ou un tal Marc Gasol

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 21 May 2022, 21:45

Yo sí le veo más recursos, sabe usar muy bien el cuerpo, atacar aro, continúa bien y tiene un gran juego de pies. Lo de los tiros libres sí que es un drama, aunque después de Kravic, la última temporada de Birutis y Okouo tampoco empeora mucho esos porcentajes. Me parece que tiene bastante mejor físico y más recorrido que Larsen aunque no me parece mal tirada la comparación. Para mi tendría sitio en ACB aunque como ya he dicho entiendo que haya dudas porque es un jugador casi de otra época. En todo caso es de esos que mola mucho ver jugar. Hoy en día no es poca cosa.

De los que dices, el tal Marc Gasol no es malo y como jugador/presidente me lo pido también. Fuera de eso está Fjellerup que apuntaba a cosa muy bestia y muchísimo más de lo que está siendo, a lo tonto ya tiene sus 24 años y se está quedando en un alero resultón con un gran problema para meter de fuera. Van Beck no está mal y creo que tiene pasaporte más allá del USA y Carrera, bueno, lo mismo como cotonou. No hay mucho más que me guste, la verdad. La LEB es muy disfrutable pero los que más me llenan el ojo e incluso dominan partidos en su mayoría son veteranazos o jóvenes cedidos de los clubes top ACB. Y ni me gustan los primeros ni los segundos para el Obra.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por UltraSar » 28 May 2022, 19:46

Gasol y sus amigos deciden que seguirá habiendo dos equipos gallegos el año próximo en ACB.


Entre "sus amigos" está Sabat :shock: Lo veremos enfrente el año próximo?


Alegrón de ver al COB otra vez en Oro :bote:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 28 May 2022, 20:42

Sería lo normal por como han ido los dos primeros partidos pero espérate UltraSar que cosas más raras se han visto. El jueves es el tercer partido en Coruña, yo cuento con acercarme.

También alegrón y mi enhorabuena al COB por el ascenso de la semana pasada. No pintaba nada en LEB Plata, su sitio es como mínimo aspirar a todo en Oro. La pega es que para eso la LEB de la temporada que viene pinta durísima.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por papalorus » 30 May 2022, 18:12

Pregunta para los que controlais de ligas europeas, Justuz Hollatz , base que ha fichado el Breo, me recuerda mucho al fichaje de Obst en su momento por el Obra. Es asi??? Lo veis como base titular a nivel de Tray Bell….
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:20