Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 09 Oct 2018, 17:24

Antón escribió:
Mari Scada escribió:
Antón escribió:A Herum me gustaría verlo aquí, creo que nos daría muchas cosas, además de ser su sitio ideal para mejorar, creo yo.
Eu suscribo a idea, pero o de fichar xogadores procedentes da LEB creo que neste foro non goza de excesiva empatía.
É entendible, desconfiase moito, pero non falamos de calquera da LEB, nesta caso, é un rapaz de 24 anos que vén en progresión, e que aqui ben rodeado, con Spires (que eu o sigo esperando, a ver se chega) e Brody, daríanos moitas cousas.
Eu tamén confiaba moito no sueco. Non creo que aquel debut perante o Real Madrid onde fixo o seu tope de anotación (12 puntos) fora froito da casualidade, pero o certo é que dende entón viuse a un xogador que é todo entrega e carraxe pero que sufre en defensa e non aporta casi nada en ataque. Coma quinto pívot non hai nada que reprocharlle (comparalo con Miky Stobart, con todos os respetos, non é de recibo), pero a priori poñelo con Gerum e Brodziansky na plantilla do Obradoiro era un risco considerable, pero vamos, visto o resultado final coa incorporación de Hlinason, pois xa non entendo nada.
Xa que logo por onde anda Juanjo Triguero?. Pensei que volvera ao Betis pero vendo a súa plantilla (co trotamundos Samb) non figura. :shock: :-?

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 09 Oct 2018, 17:59

NOn só o día do madrí, eu a Spires vinlle gañar con Suecia a Turquía, sendo moi decisivo, e tiña enfrente a tios de primeiro nivel como Aldemir ou Sanli, no sei moi ben, vamos nin moi ben nin moi mal, cal é o motivo polo que o home non termina de estoupar aqui, non damos dado coa tecla, e a él vexoo moi ansioso por agradar.
Acabo de darme conta que esto non é para este fio. Voume.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 09 Oct 2018, 19:29

Folgos para o xogador noiés neste momento tan delicado.
http://encestando.es/antelo-lucha-por-v ... e-aquiles/

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gonder » 09 Oct 2018, 21:09

La verdad es que no es el hilo pero bueno, a mi gustándome mucho Herun y viéndole margen de mejora jamás lo ficharía para acompañar a Brodziansky y Spires. Pero jamás de los jamases. Era o Brodziansky o él y personalmente me quedo con Vladimiro al que veo más completo. En lugar de Hlinason nunca lo habría fichado, aparte de que me parece un trio flojísimo, nuestro 5 más grande y físico sería ¿Spires? Terrible. Y viéndole muchas pegas al actual Hlinason y horrorizándome su defensa no tengo ninguna duda que a media temporada va a ser mejor 5 que Herun, el potencial de uno y otro es muy diferente.

En una plantilla ACB siempre hace falta un 5 grande y físico (a menos que tengas un Lasme), eso es lo que aporta Hlinason y por eso Moncho lo ha sacado incluso de titular contra gente como Tavares, Kravtsov y Balvin. La tendencia de los 5s muy grandes ha vuelto, hay muy poquitas plantillas ACB sin un jugador de ese perfil o incluso dos. Lo que yo quería este verano y mantengo que el equipo necesita como el comer era un 5 grande pero también experimentado y curtido en muchos partidos de primer nivel y no con menos de 200 minutos de eso. Un Kravtsov, un Justiz (ser campeón con San Lorenzo es primer nivel), un Jerome Jordan, un Cady Lalanne que va acabar por hacerlo muy bien en Manresa. Y estos no es que hayan fichado por equipos Euroliga. Como he dicho muchas veces hemos arriesgado demasiado con un cedido de 20 años que debe ser muy importante habiendo dinero para no correr ese riesgo, pero ojalá nos salga bien.

Cuando se habla de Spires mejor o peor hay que tener en cuenta un factor fundamental y es que es cupo. Por eso fichó la temporada pasada por una temporada extra y no por unos meses. Mientras en la ACB haya la normativa que hay los cupos son especialmente valiosos y eso a Spires le hace ser un 5º pívot muy interesante y al que yo renovaría ahora mismo. No hay tantos cupos útiles a nivel ACB a los que pueda fichar un Obradoiro y que no condicionen después el resto de la plantilla por salario y/o rol en plantilla. Es algo que deberíamos haber aprendido después de comernos dos años de Triguero y otros dos ahora de Sàbat.

Mucha fuerza para Antelo. Situación muy muy jodida la suya y lo ha pasado fatal. Ojalá pueda volver a jugar al máximo nivel, se merece conseguirlo.
Última edición por Gonder el 09 Oct 2018, 21:24, editado 1 vez en total.

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Davros » 09 Oct 2018, 21:24

El problema de Spires es que es paquetísimo. Lleva dos años y no sabe por dónde le da el aire. Me pongo malo viéndolo en la cancha: sólo sabe hundirlas (y normalmente recreándose en el mate, como si fuese la repera) cuando le dan la canasta prácticamente hecha. Luego tiene manos blandenguísimas (se le escapan balones de las manos demasiado fácilmente); un tiro muy flojo; y directamente no sabe postear. Resumiendo, que donde puede aportar algo es en defensa, porque en ataque ni de coña. Igual tiene un partido de vez en cuando (muy de vez en cuando) que se hace unos puntos, pero ni de broma va a ser la tónica general.
Se nota que no me gusta nada, ¿no?

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gonder » 09 Oct 2018, 21:29

Davros escribió:El problema de Spires es que es paquetísimo. Lleva dos años y no sabe por dónde le da el aire. Me pongo malo viéndolo en la cancha: sólo sabe hundirlas (y normalmente recreándose en el mate, como si fuese la repera) cuando le dan la canasta prácticamente hecha. Luego tiene manos blandenguísimas (se le escapan balones de las manos demasiado fácilmente); un tiro muy flojo; y directamente no sabe postear. Resumiendo, que donde puede aportar algo es en defensa, porque en ataque ni de coña. Igual tiene un partido de vez en cuando (muy de vez en cuando) que se hace unos puntos, pero ni de broma va a ser la tónica general.
Se nota que no me gusta nada, ¿no?
5º pívot y cupo. El problema es que a lo mejor esperáis algo que jamás va a poder dar. ¿Es peor jugador que Cabanas, Stobart o Chagoyen? ¿Aporta menos?

Incluso que Pechacek, que teniendo mucho más talento tenía tantos pájaros en la cabeza que acabó por ser menos útil de lo que es Spires.

El sueco es un 5 móvil, juega siempre con intensidad, no le importa gastar faltas por el bien del equipo, te da juego por encima del aro en ataque e intimidación en defensa. Unos pocos minutos por partido (10 de media creo que lleva) de todo eso, no le pidáis más pero eso te lo da. Y trabaja mucho por mejorar, ganó un montón de kilos de fibra en verano, no para de hacer horas extra de tiro y mejora individual... ¿He dicho ya 5º pívot y cupo?

Si alguien creía que iba a ser algo más que eso, pues no lo es. Mirad los minutos que ha jugado hasta ahora y eso sin De Zeeuw. Los que han sido fichados para ser importantes son Hlinason y Vladimiro. Y a esos es a los que hay que exigirles. Claro, como uno es un chaval cedido de 20 años y el otro es un rookie miramos a Spires pero eso no es culpa suya sino de cómo se ha hecho la plantilla.

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Davros » 09 Oct 2018, 21:58

Me limito a comentar mis impresiones sobre él, aprovechando que se le mencionaba en unos mensajes por ahí arriba.
No espero nada de él. Nada.
Aunque bueno, ya que estamos, comentar que así como otros años siempre había un jugador (uno) que no contaba para mucho más que para los entrenamientos, este año tenemos a dos y medio: Spires, Laksa y Stephens.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gonder » 09 Oct 2018, 22:03

Davros escribió:Me limito a comentar mis impresiones sobre él, aprovechando que se le mencionaba en unos mensajes por ahí arriba.
No espero nada de él. Nada.
Aunque bueno, ya que estamos, comentar que así como otros años siempre había un jugador (uno) que no contaba para mucho más que para los entrenamientos, este año tenemos a dos y medio: Spires, Laksa y Stephens.
Si haces memoria siempre había un par de jugadores que contaban mucho menos. Se llamasen Nguema-Cabanas, Jorge Sanz-Stobart o Cárdenas-Chagoyen. Curiosamente siempre se pedían más minutos para ellos pese a que eran jugadores muy justitos y con un rol muy determinado. Apurando incluso tres jugadores, que los cuartos aleros (los Buford, Scott, Giannopoulos o Incluso Matulionis) juegan lo que juegan. Y es normal, a un partido por semana una rotación fuerte de 9-10 jugadores es más que suficiente, ahora ha subido a 10-11 y ya sorprende.

La gran diferencia es que antes teníamos 12 jugadores y ahora tenemos 14. Algo que no tiene sentido, en eso sí que te doy toda la razón.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Máximo » 09 Oct 2018, 23:11

Ni mucho menos Spires es el problema de esta plantilla, pero regresando al tema de este hilo, me gusta mucho Justiz lo que le he visto en Zaragoza. Un cinco de toda la vida, sin tiro exterior pero con muy pocos fallos cerca del aro, intimidación y movilidad. Para mí hubiera sido un pivot ideal para alternar con Brod y Nick.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gonder » 10 Oct 2018, 09:51

Máximo escribió:Ni mucho menos Spires es el problema de esta plantilla, pero regresando al tema de este hilo, me gusta mucho Justiz lo que le he visto en Zaragoza. Un cinco de toda la vida, sin tiro exterior pero con muy pocos fallos cerca del aro, intimidación y movilidad. Para mí hubiera sido un pivot ideal para alternar con Brod y Nick.
Y tiene más recursos de lo que puede parecer, cuando se adapte va a ir a más. Hay pívots muy interesantes en la parte baja ACB aunque el que más me está sorprendiendo es Sakho. Sinceramente, después de verle unos cuantos partidos en LEB me parecía un tronquete que en ACB iba a sufrir muchísimo pero por la baja forma de Lalanne que se perdió toda la pretemporada (y acabará por explotar, tiene un feeling tremendo con el rebote) Peñarroya le ha ido dando bola a Sakho y está demostrando cositas cerca de aro, juega muy físico y con mucha intensidad, tiene solo 21 años y es cupo. Van solo tres jornadas, seguro que más adelante jugará menos o tendrá bache, pero de momento está en 9,7 puntos, 4,6 rebotes por partido y siempre sumando para el equipo. Lo más llamativo es que en ninguno de los tres partidos hasta ahora ha bajado de los 10 de valoración, por ejemplo en el Obra ya no queda ni un solo jugador de la plantilla que pueda decir lo mismo. A ver como evoluciona.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 10 Oct 2018, 15:15

A ver Herun me gusta, pero yo tampoco lo cambio por Broadzinsky que me sigue pareciendo un jugadorazo en ciernes, tendrá sus irregularidades porque aún está aterrizando, el otro día ya probó estopa de la buena con Iverson, para mí uno de los tíos más duros de acb; yo hablaba de Herun en otro escenario que diría el poeta, con un cinco veterano y un cuatro y pico que diese minutos, así sí me gustaría Herun.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 10 Oct 2018, 16:21

Antón escribió:A ver Herun me gusta, pero yo tampoco lo cambio por Broadzinsky que me sigue pareciendo un jugadorazo en ciernes, tendrá sus irregularidades porque aún está aterrizando, el otro día ya probó estopa de la buena con Iverson, para mí uno de los tíos más duros de acb; yo hablaba de Herun en otro escenario que diría el poeta, con un cinco veterano y un cuatro y pico que diese minutos, así sí me gustaría Herun.
Non podemos estar máis dacordo. Cun Jerome Jordan e o propio Brodziansky creo que asinabamos tod@s cos dous polegares. E si xa fora acompañado de MacConell, plantilla perfecta. Supoño que se iría de presuposto, pero bueno, tendo en conta que arestora temos dous xogadores en excedencia forzosa......

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 11 Oct 2018, 16:25

Algún foreiro segue con máis ou menos atención a Liga Leb?. Son eu a única que pensa que o nivel da mesma cada ano é peor?.
Mención aparte merece o Retabet Bibao Basket, que o outro día meteu nada menos que 6.600 espectadores. En moitas canchas da Liga ACB non enchen nin a metade.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 11 Oct 2018, 19:37

Lín un tuit dos de Castellón agradecidisimos por como fixeron a presentación en Miribilla, quedaron abraiados, pois eu penso que este ano algo recuperouse o nivel, para mín o feito de que haxa ascensos anima máis a competición.
Onte o que non debeu xogar foi Haws, vín os anotadores do Prat-Huesca e non o vín a él.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 13 Oct 2018, 13:55

Se pola tarde alguén facilita ver o partido dos nosos veciños lugueses, será de agradecer. ;)

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gonder » 15 Oct 2018, 10:01

Mi sensación también es que la actual LEB ha subido respecto a las anteriores. Hay quien dice que es la mejor de la década, desde el ascenso de Obra (2010/11) la calidad e interés de la liga ha ido muy cuesta abajo y si bien no tengo claro que sea para tanto si que es una liga más llamativa que las últimas temporadas. Evidentemente la diferencia con ACB es enorme, no hay más que ver lo que era Javi Salgado en ACB y lo que es en LEB pero el nivel ha subido. No es solo que haya más equipos interesantes a los que apetece ver, que también, es que si no hubiese esa subida de nivel y de presupuesto no andarían por LEB sino en otras ligas europeas los Ben Lammers (hablé de él en verano y estaba claro que la LEB se le iba a quedar pequeña), Kevin Larsen, Jonathan Jeanne, Gilbert, Agada, Junior Robinson, Tyson Pérez, Monaghan, Bropleh, Stainbrook, Nuutinen, Hermanson, Vasturia...

Y así enlazo, aprovechando el puente el finde estuve en Oviedo y aparte de disfrutar de la gastronomía asturiana fui a ver el Oviedo-Palencia del sábado por la tarde en Pumarín. Partido interesante: Había duelo de bases exObra, Cárdenas vs Jorge Sanz, teniendo en cuenta el calvario por el que ha pasado Cárdenas no lo vi mal pero Jorge Sanz está mucho mejor, bien en defensa, sólido y con un tiro muy mejorado. Tiene aún 25 años y cada vez es un poquito mejor, si otros bases cupo han llegado a ACB para tener minutos no veo porque él no puede lograrlo. Los clasicazos siguen siendo líderes, vaya duelo entre Arteaga y Urko Otegui. Me gustó mucho Nuutinen, muy completo y con carácter, Geks es un tirador fantástico pero se está quedando muy unidimensional, pero lo que realmente tenía ganas de ver era en vivo a Hermanson y Vasturia, dos jugadores muy perfil Obra. Hermanson empezó horrible, lento y muy perdido, para aparecer en el último cuarto, meter 13 puntos casi consecutivos y decidir el partido. Tiene taras claras pero sorprende verlo en LEB. Lo de Vasturia es directamente inexplicable, juega lentito y no va sobrado de físico pero qué talentazo tiene, gestos técnicos de primer nivel, es una delicia verlo jugar.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 15 Oct 2018, 17:28

Muy interesante gonder, yo también creo que, dentro de lo que cabe, la LEB ha subido varios peldaños; y como bien dijeron o dijiste el hecho de que haya ascensos ha hecho que muchos se hayan puesto las pilas; me comentó ayer un colega de bancada que no es difícil verla, que sólo hay que ir a la página de LaLiga TV, y darse de alta, aún no hice la prueba, así que sí uno de vosotros ya loha hecho, que comente.
Tyson Pérez, que es betanceiro (sí, ya sé que nació en la Rp. Dominicana), debería estar subrayado, pero muy subrayado para el Obra del futuro, ojo, no conozco ni su forma de ser, ni otras circunstancias, sólo hablo de su nivel baloncestístico; y una pena que nos birlaran a Mazaira, creo que es un jugador que está progresando muy bien, pero tres añitos a Manresa.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 15 Oct 2018, 18:26

Nova derrota do Guipúzcoa, pero ollo na prórroga e con certa polémica arbitral, ante un poderoso Tenerife.
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... r-tenerife
Tocou ou non tocou aro?. Complicado de respostar incluso vendo a repetición da xogada.
Tal e como dixo Gonder, nova exhibición ofensiva de Nevels e Bobrov, e Corbacho cuns modestos 6 puntos, iso sí con apenas 3 tiros de campo en máis de 20 minutos desputados. Raro non?.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gonder » 15 Oct 2018, 20:37

Sí, Antón, basta con darse de alta y (de momento) es gratis ver LEB Oro. Tienen app para iOs y Android. Pero, se supone que de momento también, solo están televisando 3 partidos de los 9 por jornada.

Y Tyson Pérez debe estar en la agenda de todos los ACB parte media/baja. Hace de todo y casi todo bien, 22 años y cupo.
Mari Scada escribió:Nova derrota do Guipúzcoa, pero ollo na prórroga e con certa polémica arbitral, ante un poderoso Tenerife.
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... r-tenerife
Tocou ou non tocou aro?. Complicado de respostar incluso vendo a repetición da xogada.
Tal e como dixo Gonder, nova exhibición ofensiva de Nevels e Bobrov, e Corbacho cuns modestos 6 puntos, iso sí con apenas 3 tiros de campo en máis de 20 minutos desputados. Raro non?.
En 27 minutos, no tiene sentido ficharlo para eso. Ya dije que cuando ves un partido de Gipuzkoa llama mucho la atención que Corbacho no tiene jugadas diseñadas específicas para él, a ver, evidentemente juegan indirectos y hay movimiento, pero la gran mayoría de jugadas son con él parado esperando a recibir para el tiro o moviéndose entre esquinas por fondo. Mientras tanto Bobrov, que tampoco es Tim Duncan, tiene varias jugadas específicas y Nevels ayer hace otros 16 tiros de campo. Corbacho en cambio lleva 17 triples intentados entre las 4 jornadas. Raro, sí.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gonder » 16 Oct 2018, 11:05

Primer entrenador ACB que cae, jornada 4. Se han cargado a Agustí Julbe en Fuenlabrada, la debacle contra Baskonia, que una cosa es perder y otra hacerlo por 50 puntos, influye, pero 1-3 en ACB tras jugar contra Unicaja o Baskonia y debut con victoria en FIBA Champions league ante todo un Bamberg y en Alemania. Demasiado pronto y no son tan malos resultados. Por lo que parece ha pesado mucho que había mala relación con algunos pesos pesados del vestuario, principalmente con Marko Popovic, que ha empezado la temporada muy mal y con mucha menos importancia en el juego.

Personalmente me dan muy malas sensaciones estas cosas, Cuando los jugadores sienten que tienen más poder que el entrenador de turno, cuidado, van a jugar cuando y como quieran y eso puede acabar de cualquier manera. Por plantilla Fuenlabrada no debería sufrir nada para salvarse pero estas cosas pueden marcar una temporada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:27