Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 06 Sep 2017, 17:48

No estoy en contra de que haya jugadores de cualquier sitio, pero aún sin cupos, y ya no digo cuponazos, siempre es conveniente tener gente del país, y ya no digo si es de la zona, hace que la gente se identifique mucho con el equipo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 06 Sep 2017, 18:31

En eso no coincido. Si le preguntas a un obradoirista a ver con quien te dice que se siente más identificado, con Triguero o con Pavel Pumprla. O que elijan entre Cabanas, que es de cerquita, o cualquiera de los múltiples extranjeros que han dejado mucha más huella. Otra cosa es un canterano, que por supuesto siempre hace ilusión, o gente comprometida por serlo ellos no por su condición de cupo como por ejemplo Oriol Junyent, Corbacho, Pozas o Llovet. Pero entre fichar un verano a Urtasun o fichar a Matt Thomas personalmente con el segundo me identifico mucho más y Onalaska me queda a tomar por saco. Después la normativa ACB es la que es y cuanto más la aproveches a tu favor y te cubras ante posibles problemas mejor.

He leído que al Betis aún le faltan un par de fichajes, a ver como cierran. A mi pese a fichar algunos jugadores con mucho nombre me crea muchas dudas su plantilla. Creo que deben estar peleando abajo y ojalá lo estén por ser otro equipo en la lucha y porque no se merecían jugar este año en ACB. Pero a ver esos últimos fichajes.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 06 Sep 2017, 19:37

Pues yo ahí discrepo, creo que el jugador nacional se integra mejor, en general, siempre hay excepciones, en el equipo y en todo lo que le rodea; tú mismo has puesto cuatro ejemplos de nacionales, me hablas de Pumprla, yo te podía hablar de Scott o de Minnerath por ejemplo; el caso de Pavel fue un poco especial, y mira hasta te digo el de Waczynski, que se fue por lo que se fue, pero que aqui estaba encantadisimo en la ciudad y en el equipo.
Yo también ficharía antes a Thomas que al Urtasun del año pasado, pero sí me hablas de hacer tres años, la cosa cambia; para mí, cuantos más jugadores haya de la zona, creo que funcionará mejor, pero no deja de ser una opinión.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 07 Sep 2017, 17:16

Parece que Ryan Kelly será el 4 titular del Betis, pues muy buen fichaje, creo que en Europa puede dar un gran rendimiento. Mal que me pese van a tener una plantillla de buen nivel con jugadores de mucho nombre como McGrath, Bongou-Colo, Ryan Kelly, Samardo Samuels o Anosike. Ahí hay mucho dinero metido. Habrá que ver si al final su readmisión cautelar y provisional, como avisó la ACB, se queda en eso tras el recurso presentado y desciende acabe en el puesto que acabe. Sería curioso. Pero en la pista desde luego va a ser un rival muy duro.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 08 Sep 2017, 11:55

He visto que Torian Graham, rookie NCAA que llegaba para ser escolta anotador en Zaragoza ha rescindido contrato con ellos por "no adaptarse a las exigencias del club ni a sus circunstancias personales": http://www.acb.com/redaccion.php?id=134562

Ni idea de que quiere decir eso, pero me lo imagino. Jugador de mucho talento que ya comenté me creaba dudas su adaptación. Por eso el Obradoiro busca perfiles muy concretos, valorando mucho factores externos al juego, pueden rendir mejor o peor, pero en adaptación, obviando a Minnerath, desde luego no hay ni una queja. A ver que USA anotador ficha ahora el primer rival en ACB del Obra. Creo que al ocurrir tan pronto incluso les puede venir bien porque arreglan ese problema ahora, no en unas semanas o con la liga empezada. Y de escoltas ya van bien con Michalak, que es un 2-3, más Janis Blums, si ahora fichan alguien más contrastado además alero grande con físico y puntos los haría mejor equipo.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 12 Sep 2017, 19:07

TreyB escribió:Parece que Ryan Kelly será el 4 titular del Betis, pues muy buen fichaje, creo que en Europa puede dar un gran rendimiento. Mal que me pese van a tener una plantillla de buen nivel con jugadores de mucho nombre como McGrath, Bongou-Colo, Ryan Kelly, Samardo Samuels o Anosike. Ahí hay mucho dinero metido. Habrá que ver si al final su readmisión cautelar y provisional, como avisó la ACB, se queda en eso tras el recurso presentado y desciende acabe en el puesto que acabe. Sería curioso. Pero en la pista desde luego va a ser un rival muy duro.

Confirmado. Un medio equipo hecho para LEB que al final va a ser un equipazo. A veces conviene tener un poco de paciencia y esperar a cerrar la plantilla.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 12 Sep 2017, 19:46

Gessler40 escribió:Confirmado. Un medio equipo hecho para LEB que al final va a ser un equipazo. A veces conviene tener un poco de paciencia y esperar a cerrar la plantilla.


Sí, paciencia y PASTA.
Última edición por Todor Lazic el 12 Sep 2017, 19:47, editado 1 vez en total.

ENSANCHE
Mensajes: 80
Registrado: 30 Sep 2009, 17:24
Ubicación: CORNES

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por ENSANCHE » 12 Sep 2017, 19:46

Gessler40 escribió:
TreyB escribió:Parece que Ryan Kelly será el 4 titular del Betis, pues muy buen fichaje, creo que en Europa puede dar un gran rendimiento. Mal que me pese van a tener una plantillla de buen nivel con jugadores de mucho nombre como McGrath, Bongou-Colo, Ryan Kelly, Samardo Samuels o Anosike. Ahí hay mucho dinero metido. Habrá que ver si al final su readmisión cautelar y provisional, como avisó la ACB, se queda en eso tras el recurso presentado y desciende acabe en el puesto que acabe. Sería curioso. Pero en la pista desde luego va a ser un rival muy duro.

Confirmado. Un medio equipo hecho para LEB que al final va a ser un equipazo. A veces conviene tener un poco de paciencia y esperar a cerrar la plantilla.


Paciencia tendrán, pero sobre todo tienen bastantes euros para pagar a esos jugadores.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 12 Sep 2017, 19:59

Pasta, pasta. A paciencia é importante, pero non é o caso. O destes equipos é de traca; pufos por todos lados, e sempre facendo cousas destas. En fin, alá cada un coa súa xestión. :roll:

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 12 Sep 2017, 20:22

Es que el Betis ha metido mucho dinero en el equipo para que no le pase como la temporada pasada, hasta los medios sevillanos lo vienen comentando. A mi no me gusta que haya clubes tirando del dinero del fúbol, pero muchísimo mejor eso que tirando de dinero público como otros rivales directos, que sí es una vergüenza. Y tampoco como se han mantenido en ACB, pero sin duda han fichado muchos nombres y van a tener buena plantilla, veremos como carburan.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 12 Sep 2017, 21:10

A ver. Obvio que tienen más dinero que nosotros. Hasta ahí llego. Lo del tema del fútbol es vergonzoso y lo de las ayudas públicas, intolerable. Pero eso es harina de otro costal. Lo que quiero decir es que muchas veces jugadores que en Junioo Julio son inalcanzables, a finales de Agosto, principios de septiembre se pueden fichar. O no?

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 12 Sep 2017, 21:22

Gessler40 escribió:A ver. Obvio que tienen más dinero que nosotros. Hasta ahí llego. Lo del tema del fútbol es vergonzoso y lo de las ayudas públicas, intolerable. Pero eso es harina de otro costal. Lo que quiero decir es que muchas veces jugadores que en Junioo Julio son inalcanzables, a finales de Agosto, principios de septiembre se pueden fichar. O no?


Evidentemente sempre hai xogadores que arriscan agardando boas ofertas e/ou bos equipos. Cando isto non se dá, as súas pretensións baixan e é máis fácil ir por eles. Tamén están os descartes que poidan facer os peixes gordos, por suposto. Así e todo, non é recomendable para un club xogar a pescar a última hora. Pero habendo parné sempre se atenúa o risco. Ademáis, tampouco creo que fora a intención do Betis; simplemente as circunstancias mandaron. Así como en principio parece que tiveron sorte, tamén puideron quedar tirados.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 14 Sep 2017, 10:50

Jameel McKay, que se suponía pívot titular de Bilbao ha sido cortado. Reitero la importancia para un club pequeño de como ficha el Obradoiro, muchas pegas a algunas cosas, pero también hay que valorar lo bien que fichan mirando perfiles personales aunque a veces tengan menos nombre. Torian Graham en Zaragoza, Taylor Brown en el Betis o Mckay en Bilbao no han llegado ni al final de la pretemporada e iban a ser jugadores muy importantes. Ahora les toca buscar fichajes, a lo mejor el cambio les sale bien y encuentran un mirlo blanco a estas alturas como hizo el Betis, o no, y a dos semanas de la ACB hay que integrarlos.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 17 Sep 2017, 01:29

TreyB escribió:Jameel McKay, que se suponía pívot titular de Bilbao ha sido cortado. Reitero la importancia para un club pequeño de como ficha el Obradoiro, muchas pegas a algunas cosas, pero también hay que valorar lo bien que fichan mirando perfiles personales aunque a veces tengan menos nombre. Torian Graham en Zaragoza, Taylor Brown en el Betis o Mckay en Bilbao no han llegado ni al final de la pretemporada e iban a ser jugadores muy importantes. Ahora les toca buscar fichajes, a lo mejor el cambio les sale bien y encuentran un mirlo blanco a estas alturas como hizo el Betis, o no, y a dos semanas de la ACB hay que integrarlos.

Y nosotros no podemos cortar a Sabat?

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 17 Sep 2017, 11:18

Hombre, creo que el chaval ha firmado el contrato de su vida; no lo veo yo renunciando a él.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 17 Sep 2017, 12:10

El contrato de Sabat es por dos temporadas íntegras o se le podrá cortar a final de temporada como a Txemi Urtasun? Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. Alguien lo sabe exactamente?

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por txukelinok » 17 Sep 2017, 12:19

Antón escribió:Hombre, creo que el chaval ha firmado el contrato de su vida; no lo veo yo renunciando a él.


Totalmente de acuerdo. Ni él se cree haber firmado este contrato por dos años en acb.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 19 Sep 2017, 12:12

Pois os que envexaban ao Betis e os fichaxes feitos a base de chequeira, mirade os resultados, Samuels á rúa, e xa van dous así
http://piratasdelbasket.net/el-real-bet ... o-samuels/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 19 Sep 2017, 12:35

Mari Scada escribió:Pois os que envexaban ao Betis e os fichaxes feitos a base de chequeira, mirade os resultados, Samuels á rúa, e xa van dous así
http://piratasdelbasket.net/el-real-bet ... o-samuels/


Sería el 4º jugador que es cortado antes de final de la pretemporada, 2 del Betis y no cuento a Jordan Swing. Lo dicho.

He visto que Bilbao ha fichado a Mickell Gladness, trotamundos del basket, y en este caso no es un tópico porque ya ha pasado por USA, China, Australia, Argentina, Israel, Estonia... Casi no le quedan continentes en los que jugar a baloncesto. Desde luego tienen claro el perfil de 5 que quieren, llevan años así, atlético, taponador, rápido, aunque con el balón sea un desastre y tenga la muñeca de madera. Encaja en el estilo que proponen, van a hincharse a tirar de 3 y ser muy agresivos atrás. No sé si les saldrá bien, pero tengo claro que Redivo va a lucir un montón.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 20 Sep 2017, 08:08

Miña nai, como está acabando a pretemporada de algúns. Nós somos unha balsa de aceite, por favor... :mrgreen:

Derrota bética contra Leyma Coruña en el Trofeo Teresa Herrera (76-69)

Un Real Betis Energía Plus aún con muchas ausencias le dio la vuelta al marcador en el 3º cuarto pero en el último no pudo contener el empuje de los locales

http://acb.com/redaccion.php?id=134884

El UCAM Murcia termina jugando solo (69-44) :shock:

El Guaros de Lara se retira en el tercer cuarto tras la expulsión de todo su banquillo y parte del universitario

http://acb.com/redaccion.php?id=134885

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:03