Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 12 Feb 2018, 22:47

darri escribió:No me suelo meter en estas cosas y, además, entiendo que cada uno tenga sus filias y fobias. Pero hombre, desear que un equipo descienda unicamente porque ha recibido muchas ayudas públicas es un poco pueril por tu parte. Por esa razón, casi el 90% de equipos ACB merecería descender.
Para mi Joventut, y también Estudiantes, son clubs que tienen una labor formativa que va mucho más allá que la de tener un equipo profesional y además entiendo que las administraciones públicas deben colaborar en eso. Otra cosa es que debería existir controles para evitar que esos fondos públicos vayan a donde deben ir.
Yo, cuando veo lo que se hace por la base en esos equipos, lo único que me genera es envidia sana
Ya sabía yo que mi comentario iba a generar este tipo de reacción. Error por mi parte.
A mí me parece vergonzoso cualquier equipo (incluido el Obradoiro) que reciba ayudas públicas. Es decir, dinero que es de todos, que a veces se nos olvida. Personalmente no tengo ningún tipo de fobia hacia este equipo (ni por ningún otro). Y tampoco siento ningún tipo de "envidia sana". Si al Obradoiro le pasase lo mismo también desearía que bajase antes de ser "rescatado" con dinero público.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por lovelesss » 13 Feb 2018, 10:46

Nada de erro pola túa parte. A cuestión está sobre a mesa.
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 13 Feb 2018, 11:38

Gessler40 escribió:Por todo el tratamiento de favor que recibe de las administraciones públicas? No solamente ellos (desgraciadamente). Pero es que su caso ya es algo vergonzoso.
A ver, no saquemos los pies del tiesto. Primero habrá que preguntarse a donde van esas ayudas públicas y luego tomar partido.
darri escribió:.......Para mi Joventut, y también Estudiantes, son clubs que tienen una labor formativa que va mucho más allá que la de tener un equipo profesional y además entiendo que las administraciones públicas deben colaborar en eso. Otra cosa es que debería existir controles para evitar que esos fondos públicos vayan a donde deben ir.
Yo, cuando veo lo que se hace por la base en esos equipos, lo único que me genera es envidia sana
La Penya, en consorcio con las AAPP e incluso alguna entidad privada tiene una fundación que surte de fondos el mantenimiento de la cantera. Decir "cantera" en Badalona o Ramiro de Maeztu, es poco menos que decir "la cantera de España", estamos hablando de las dos escuelas de jugadores de baloncesto más prolíficas.

Gessler, ¿No consideras "decente" que el dinero público sirva para mantener estas canteras?. Yo lo tengo claro, SÍ, porque lo considero un asunto de interés general en política deportiva. Nadie de los de este foro más que yo ha criticado la financiación con dinero público a las SAD o ligas profesionales, pero una cosa es esto, que pervierte claramente cualquier competición, y otra que se apoye el deporte base.

En el artículo 43.3 de la Constitución Española dice "que los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte y facilitarán la adecuada utilización del ocio."

Y para finalizar, una cosa es que se apoye el deporte base a través de la susodicha Fundación y otra que a través de esta Fundación se intenten financiar las pérdidas de la SAD, que es lo que sin duda ha intentado el presidente Morales utilizando el convenio con el ayuntamiento de Badalona, y la razón por la que el interventor del consistorio ha bloqueado los fondos dirigidos a la Fundación, al haber además pérdidas no declaradas y deudas no solo con el ayuntamiento sino con la Agencia Tributaria, nóminas sin pagar a empleados, etc. FIN

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 13 Feb 2018, 12:49

Todor Lazic escribió:
Gessler40 escribió:Por todo el tratamiento de favor que recibe de las administraciones públicas? No solamente ellos (desgraciadamente). Pero es que su caso ya es algo vergonzoso.
A ver, no saquemos los pies del tiesto. Primero habrá que preguntarse a donde van esas ayudas públicas y luego tomar partido.
darri escribió:.......Para mi Joventut, y también Estudiantes, son clubs que tienen una labor formativa que va mucho más allá que la de tener un equipo profesional y además entiendo que las administraciones públicas deben colaborar en eso. Otra cosa es que debería existir controles para evitar que esos fondos públicos vayan a donde deben ir.
Yo, cuando veo lo que se hace por la base en esos equipos, lo único que me genera es envidia sana
La Penya, en consorcio con las AAPP e incluso alguna entidad privada tiene una fundación que surte de fondos el mantenimiento de la cantera. Decir "cantera" en Badalona o Ramiro de Maeztu, es poco menos que decir "la cantera de España", estamos hablando de las dos escuelas de jugadores de baloncesto más prolíficas.

Gessler, ¿No consideras "decente" que el dinero público sirva para mantener estas canteras?. Yo lo tengo claro, SÍ, porque lo considero un asunto de interés general en política deportiva. Nadie de los de este foro más que yo ha criticado la financiación con dinero público a las SAD o ligas profesionales, pero una cosa es esto, que pervierte claramente cualquier competición, y otra que se apoye el deporte base.

En el artículo 43.3 de la Constitución Española dice "que los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte y facilitarán la adecuada utilización del ocio."

Y para finalizar, una cosa es que se apoye el deporte base a través de la susodicha Fundación y otra que a través de esta Fundación se intenten financiar las pérdidas de la SAD, que es lo que sin duda ha intentado el presidente Morales utilizando el convenio con el ayuntamiento de Badalona, y la razón por la que el interventor del consistorio ha bloqueado los fondos dirigidos a la Fundación, al haber además pérdidas no declaradas y deudas no solo con el ayuntamiento sino con la Agencia Tributaria, nóminas sin pagar a empleados, etc. FIN
Nin unha soa coma que engadir, suscribo totalmente este razoamento/comentario. Así e todo, creo que habería que facer un esforzo para que a histórica Penya non termine desaparecendo, e penso que moita xente estaría dacordo co que digo. Xa sei que os romanticismos coa globalización non teñen cabida, pero a canteira e a historia merecen ese esforzo.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 13 Feb 2018, 13:23

Totalmente de acordo con Todor.

A min chéirame a órdago do club. Coido que Badalona non vai permitir que a súa institución máis senlleira desapareza. Aínda que algunhas reservas teño; con políticos polo medio a min xa non me estraña nada.

E abro unha nova vía de debate. Ampliación de capital en Burgos.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 67477.html

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 13 Feb 2018, 13:51

Galizaceive escribió:Totalmente de acordo con Todor.

A min chéirame a órdago do club. Coido que Badalona non vai permitir que a súa institución máis senlleira desapareza. Aínda que algunhas reservas teño; con políticos polo medio a min xa non me estraña nada.

E abro unha nova vía de debate. Ampliación de capital en Burgos.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 67477.html
Entendo que é un proceso necesario para cumplir coas condicións da liga. A conversión en SAD xa se levou a cabo pero agora teñen que ampliar o capital aos niveis que tivemos que aportar todos nós sen ir máis lonxe, pois a nosa conversión en SAD non foi de 100.000€ se vos lembrades......

Saúdos.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 13 Feb 2018, 13:56

Todor Lazic escribió:
Galizaceive escribió:Totalmente de acordo con Todor.

A min chéirame a órdago do club. Coido que Badalona non vai permitir que a súa institución máis senlleira desapareza. Aínda que algunhas reservas teño; con políticos polo medio a min xa non me estraña nada.

E abro unha nova vía de debate. Ampliación de capital en Burgos.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 67477.html
Entendo que é un proceso necesario para cumplir coas condicións da liga. A conversión en SAD xa se levou a cabo pero agora teñen que ampliar o capital aos niveis que tivemos que aportar todos nós sen ir máis lonxe, pois a nosa conversión en SAD non foi de 100.000€ se vos lembrades......

Saúdos.
Como para esquecela... :roll:

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 13 Feb 2018, 15:57

A ver. Nada más lejos de mi intención hacer apología de ninguna ideología política. Si me preguntas si se debe destinar dinero público en fomantar la cantera te diré que no. Si alguien tiene mucho interés en fomentarla (que me parece bien) que lo haga con su dinero. Pero esa es una opinión personal, nada más. Pero es que no estamos hablando de fomentar la cantera. Estamos hablando de rescatar con dinero público a un equipo profesional. Acaso es más decente salvar a la Penya que al Alicante, por ejemplo?

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 13 Feb 2018, 16:09

Gessler40 escribió:A ver. Nada más lejos de mi intención hacer apología de ninguna ideología política. Si me preguntas si se debe destinar dinero público en fomantar la cantera te diré que no. Si alguien tiene mucho interés en fomentarla (que me parece bien) que lo haga con su dinero. Pero esa es una opinión personal, nada más. Pero es que no estamos hablando de fomentar la cantera. Estamos hablando de rescatar con dinero público a un equipo profesional. Acaso es más decente salvar a la Penya que al Alicante, por ejemplo?
Que yo sepa, no está en juego eso. Ningún poder público va a rescatar una empresa (solo se hace esto con los bancos....). La único opción que le queda a la Penya es que se rescate primeramente con dinero privado y se aclare lo ocurrido con otras aportaciones públicas en el pasado, además de las deudas con las AAPP.

El deporte debe fomentarse Gessler, se hace en todos los países desarrollados y con dinero público que está, para mí, tanto o más justificado que en otro tipo de políticas donde se invierten dinero de las AAPP y no salen en la prensa.

Y apoyar el deporte base es fomentar la educación física y el deporte. En cualquier caso, como bien dices es tu opinión y yo la respeto.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 13 Feb 2018, 16:21

Por non seguir co tema da Penya que me poño triste (e confiando no que dí Galiza, que se trate dun órdago), o Betis continúa coa súa xeira
de altas e baixas.
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... ergia-plus
E grazas a isa nova, entereime que
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... ungou-colo
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... real-betis
En apenas 15 días Boungou-Colo, Saúl Blanco e Draper fora do Betis. Están a lembrarme ao Valladolid da última tempada na ACB, na que cambiaba de xogador cada 15 días. Dende logo non sabemos a sorte que temos de ter unha solidez institucional e claridade de ideas nas fichaches que guste máis ou menos está funcionando razonablemente ben. Agora só falta que tamén funcione a parte "administrativa", de comunicación e de mimar algo máis ao socio/accionista/aboado.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 13 Feb 2018, 17:06

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp Llámale rescate o como quieras. Creo que mi postura está bien clara. Por supuesto respeto las diferentes opciones. Por mi parte no tengo nada más que decir. Un saludo.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 13 Feb 2018, 18:42

Mari Scada escribió:Por non seguir co tema da Penya que me poño triste (e confiando no que dí Galiza, que se trate dun órdago), o Betis continúa coa súa xeira
de altas e baixas.
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... ergia-plus
E grazas a isa nova, entereime que
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... ungou-colo
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... real-betis
En apenas 15 días Boungou-Colo, Saúl Blanco e Draper fora do Betis. Están a lembrarme ao Valladolid da última tempada na ACB, na que cambiaba de xogador cada 15 días. Dende logo non sabemos a sorte que temos de ter unha solidez institucional e claridade de ideas nas fichaches que guste máis ou menos está funcionando razonablemente ben. Agora só falta que tamén funcione a parte "administrativa", de comunicación e de mimar algo máis ao socio/accionista/aboado.
O do Betis empeza a parecer moito o de Valladolid, efectivamente. E agardo que se teñen un novo arreón non sexamos nós desta vez os que llo propiciamos. Este ano volve pintar moi mal a cousa para eles, pero non me estranaría nada que aínda fosen quen de meter a algún equipo máis no follón do descenso. A min non me gustaría xogarme a praza con eles.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 13 Feb 2018, 19:36

Gessler40 escribió:https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp Llámale rescate o como quieras. Creo que mi postura está bien clara. Por supuesto respeto las diferentes opciones. Por mi parte no tengo nada más que decir. Un saludo.
Tu postura está clara Gessler, lo que no está claro es en qué aportas de nuevo con ese recorte de la Vanguardia que lo único que viene a decir es que la oposición necesita más información de ese acuerdo entre Gobieno municipal y Penya para llevarlo al Pleno. No sé en qué me contradice con lo que ya he dicho. Yo tampoco tengo nada que decir. El titular es una cosa y luego lo que cuenta es otra bien distinta pues habla del susodicho convenio.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 13 Feb 2018, 19:43

Aínda está aberta unha porta á esperanza.
https://www.palco23.com/clubes/la-penya ... ueves.html

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 13 Feb 2018, 19:56

https://www.google.es/amp/www.elperiodi ... on-6620736 En marzo de 2017 firman un "patrocinio" de 3.2 millones de euros en 4 años, que parece que ahora no se los quieren pagar hasta que no justifiquen una subvención previa de 900.000 euros. Eso es para fomentar la cantera? A mí personalmente me parece escandaloso, llámame raro.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 13 Feb 2018, 20:41

Gessler40 escribió:https://www.google.es/amp/www.elperiodi ... on-6620736 En marzo de 2017 firman un "patrocinio" de 3.2 millones de euros en 4 años, que parece que ahora no se los quieren pagar hasta que no justifiquen una subvención previa de 900.000 euros. Eso es para fomentar la cantera? A mí personalmente me parece escandaloso, llámame raro.
A ver Gessler, esa información ya la sé y además creo que la hemos comentado por aquí. Los patrocinios públicos ("Ternera Gallega", "Galicia Calidade", recuerdas?) y las ayudas públicas como la que va a recibir el Obra de la Diputación este año, están ahí y no nos son ajenas y es lo que yo he venido criticando principalmente. Por cierto que la Xunta ha dejado de hacerlos, a saber porqué.

Pero otra cosa es lo que va directamente para el deporte base y solo debe dedicarse al deporte base, pues por ahí también habría que hablar cuando mencionan a la Fundació Badalona Capital Europea del Bàsquet, y una de sus empresas "miembros" es la Penya, morosa con la Agencia Tributaria y a la que tienen bloqueada también las ayudas porque el Secretario e Interventor municipal no quieren firmar o autorizar una ilegalidad, habiendo además unas subvenciones de años anteriores que no están plenamente justificadas.

Me he explicado en anteriores posts sobre las intenciones de Morales. Quién quiera dar ayudas públicas de forma ilegal pues allá ellos, problema nuestro ninguno. Pero esto es una cosa y otra que con esto me quieras rebatir que el deporte base no deba financiarse con dinero público o que es un hecho que a una SAD con deudas con las AAPP les van a pagan con dinero público, porque no creo que el Interventor y Secretario del consistorio se jueguen sus puestos de trabajo fijos y bien pagados después de la que ha caído en los últimos años.

Y como decían el foro de la Penya, ya se pueden poner a bailar la Conga en el próximo Pleno que si estos dos funcionarios no firman, nanai.

Y con esto dejo el tema ya.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por txukelinok » 14 Feb 2018, 09:08

Resumen:

- Subvenciones anuales o patrocinios para mantener el presupuesto anual de los clubes, tema a eliminar de raíz.
- Rescate de organismos públicos a clubes en peligro por su mala gestión económica, tema aeliminar de raíz.
- Subvenciones, patrocinios o como quieras llamarlo, destinado al FOMENTO DEL DEPORTE BASE, siempre a favor.

Y ese siempre a favor como dicen, siempre vigilado para que se destine al verdadero fin, que es que los chavales hagan deporte, cosa que entiendo que todos estamos de acuerdo. Fomentar el deporte, no solamente es poner cuatro canastas en la calle para que juegue quien quiera (que también, y lo veo muy necesario). Es dar medios a los clubes para montar la infraestructura que permita a estos niños desarrollarse. Cuando el dinero que debería destinarse a esto, se usa para otras cosas, es cuando vemos clubes de nivel, sin ninguna estructura de cantera detrás, fichando a golpe de talonario a los cupos producidos desde las canteras de otros clubes.

Y en apoyo a Gessler: no me gusta que desaparezca ningún club, y menos un histórico. Pero cuando nos quejamos de que no jugamos en las mismas condiciones que Andorra por el tema fiscal, los canarios por los patrocinios públicos, los vascos por su sistema fiscal... etc., lo siento, pero el gastar año tras año aún teniendo la deuda que se tiene, en vez de sanear las cuentas de verdad, viene a ser lo mismo. Cuando las cosas se hacen mal, hay que achantar con lo que viene, sea la Penya, el Estu, el Valladolid, El Alicante o quien sea. Tiene que ser igual para todos, por mucho que joda.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 15 Feb 2018, 19:21

Bastante pobre o ambiente no primeiro partido de cuartos entre Valencia B. e Iberostar. Debe rozar apenas a media entrada. Un novo éxito da ACB.

Valencia fóra. Están mermados, pero xogadores dese nivel non deberían cometer certos erros. Vaia desastre de último cuarto... Parabéns aos tinerfeños.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 19 Feb 2018, 10:37

Para os que vistes a Copa do Rei non sei si estades dacordo con que o baloncesto toleou ou si é normal que o ata fai pouco desahuciado Barcelona sexa capaz de gañar a Copa amosando ese nivel de xogo. Non creo que Pesic en apenas semana e media puidese mudar a faciana dun equipo moribundo e con síntomas de descomposición e voltalo competitivo, e por riba usando só 8 xogadores. Pola contra, o Real Madrid, cun nivel excelso de xogo e pico de forma (Campazzo e Rodolfo Fernández en especial estado de éxtase místico), cun baloncesto que enamora, vai e cae (ou casi gaña, si apelamos á habitual épica da remontada que abunda nese clube) na final cando era o claro favorito.
Agora só falta que Pesic sexa para o Barsa o que foi Zidane para o R.M de fútbol.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 19 Feb 2018, 17:23

Posto tamén en ex xogadores do Obra, qué hacen. A este paso o Betis vai batir o récord do Valladolid e incluso o noso o ano de Jeremías, Bailey, Galarreta, Paul DAvis, Rancic etc, etc, que tamén tivo bemoles.
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... en-llegara

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:20