Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 31 May 2022, 08:45

Son casos diferentes, Bell-Haynes estaba más hecho y es otro estilo de jugador. Yo tenía claro que lo iba a hacer muy bien en ACB, qué pena que el Obra jamás fiche este tipo de jugador, pero hay que darle libertad y también le vino muy bien, como a todo el Breo, tener a Musa al lado. De primeras Hollatz no va a tener ese impacto pero a medida que avance la temporada puede hacerlo aún mejor, su techo es mayor. Es muy joven pero tiene todas las condiciones y se percibe que si da con el entorno adecuado está cerca de explotar, en ese sentido sí que me recuerda a Obst que aún con lesiones que le hicieron tener menos ritmo hacia final de liga tuvo momentos de escolta de primer nivel. Hollatz en Hamburgo acabó la temporada fuerte, siendo titular en playoffs, jugando muy bien pero liberado de mucha responsabilidad en cuanto a generación al tener al lado a un finalizador como el exBilbao Jaylon Brown y a Caleb Homesley que te hace cualquier posición exterior, un jugadorazo en el que recayó gran parte de la generación de juego del equipo durante toda la temporada. Hollatz pasa bien, lee bien el juego, comete pocos errores, no parece para nada que tenga 21 años, es muy sólido atrás, mete bien aunque le falta soltarse mucho más pero tampoco se le pedía eso en Hamburgo. No te eligen mejor joven de la BBL dos años consecutivos por casualidad. Es un fichajazo para Breogán y no me sorprendería nada que si cae de pie de un salto grande en su juego y sea una de las sensaciones de la ACB, pero lo normal es que empiece con un base o combo a su lado que le quite responsabilidad y algún alero con generación porque además desde el 2 te puede responder bien.

A mi este tipo de fichajes ya sabéis que me encantan y este además me parece un riesgo/recompensa buenísimo porque en el peor de los casos tienes un jugador sólido en los dos lados de la pista pero con un techo altísimo y no me sorprendería que se haga con las llaves del equipo con el paso de los meses.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 31 May 2022, 13:14

Hablando del Breo me ha gustado la entrevista a Mrsic en La Voz: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... P35991.htm

Mojándose mucho, siendo claro y respondiendo a todo lo que puede responder. Ojalá algún día una similar de Moncho o Mateo, pero entre lo poco que sueltan y lo poco que aprietan los periodistas que siguen al Obra es imposible. Me ha dado envidia al leerla.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 31 May 2022, 14:11

La verdad es que da gusto la entrevista
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 03 Jun 2022, 09:44

Al final 3-0 para Girona que ganó ayer en Coruña. Fue un buen partido, estuvieron muy igualados hasta el último cuarto donde Girona subió una marcha más y tuvo mucho más acierto. No entendí nada la rotación de Sergio García pero dicen que tenía varios jugadores tocados, tampoco hizo gran cosa por cambiar la dinámica. Impresiona lo que condiciona al equipo rival Marc Gasol, tanto en defensa como en ataque, lo haría en ACB, como para no hacerlo en LEB. Sàbat no está para nada, la verdad, un triple, 1/5 en tiros, dos balones perdidos, ni una asistencia y valoración negativa. En cambio me sorprendió lo bien que está nuestro ex Txemi Urtasun para la edad y los problemas físicos que tiene, no le entraron los triples pero sigue metiendo su tirito de toda la vida. Buen partido de Josep Franch y partidazo de Fjellerup, es que si mete de fuera (ayer hizo un 5/5 en triples cuando tiene un 29% de acierto en la temporada) es un jugador de nivel ACB y no de los flojos. Si asentase ese tiro si que me parecería muy buen fichaje porque por lo demás es muy completo, la pega es que de momento no tiene es pasaporte europeo, digo de momento porque dicen que hará los trámites para conseguirlo.

La verdad, no he visto mucho a Estudiantes esta temporada, pero a día de hoy Girona me parece el favorito principal para ascender a ACB. Tienen un buen equipo que sabe a lo que juega, con roles muy asignados y al jugador más desequilibrante de la liga de larguísimo. Va a ser importante donde se celebre la F4, me imagino pujarán los 4 finalistas con Estudiantes (si remata su serie) por Madrid y pabellón como favorito a organizarla, pero si Marc Gasol le pega una llamada a su amigo presidente de la FEB se la lleva para Girona.

La otra eliminatoria resuelta ha sido el Palencia-Oviedo, 3-0 también. Una pena, era muy complicado pero me habría gustado el ascenso de Oviedo. Para hoy quedan las otras dos eliminatorias, a ver como se dan pero no sería nada sorprendente otros dos 3-0.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por UltraSar » 03 Jun 2022, 10:12

Mi impresión fue que la diferencia estuvo en el acierto en el tiro, porque vi al leyma echarle muchos más huevos, sobre todo en el rebote. Me lo parece a mí o tienen solo dos españoles?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 03 Jun 2022, 10:16

UltraSar escribió:Mi impresión fue que la diferencia estuvo en el acierto en el tiro, porque vi al leyma echarle muchos más huevos, sobre todo en el rebote. Me lo parece a mí o tienen solo dos españoles?
Españoles sí. Luego como cupos tiene a Mo Soluade, que por cierto ha progresado y está para completar rotación en ACB sin problema y al excanterano del Barça Atoumane Diagné, que si no tuviese las rodillas de cristal hasta podría hacer un apaño.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por papalorus » 05 Jun 2022, 13:48

Creeis que el suspiesto nivel que se le otorga a Saras J. es merecido??? Para mi es un caso muy parecido a Perasovic…… siempre en equipazos , majando grandes presupuestos, pero nivel regulero como Head Coach,,… suelen llevar respasos tacticos de otros rivales y sobreviven por la supercalidad de los jugadores que tienen a disposición
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por wazousky » 08 Jun 2022, 19:13

Kostadinov escribió:Al final 3-0 para Girona que ganó ayer en Coruña. Fue un buen partido, estuvieron muy igualados hasta el último cuarto donde Girona subió una marcha más y tuvo mucho más acierto. No entendí nada la rotación de Sergio García pero dicen que tenía varios jugadores tocados, tampoco hizo gran cosa por cambiar la dinámica. Impresiona lo que condiciona al equipo rival Marc Gasol, tanto en defensa como en ataque, lo haría en ACB, como para no hacerlo en LEB. Sàbat no está para nada, la verdad, un triple, 1/5 en tiros, dos balones perdidos, ni una asistencia y valoración negativa. En cambio me sorprendió lo bien que está nuestro ex Txemi Urtasun para la edad y los problemas físicos que tiene, no le entraron los triples pero sigue metiendo su tirito de toda la vida. Buen partido de Josep Franch y partidazo de Fjellerup, es que si mete de fuera (ayer hizo un 5/5 en triples cuando tiene un 29% de acierto en la temporada) es un jugador de nivel ACB y no de los flojos. Si asentase ese tiro si que me parecería muy buen fichaje porque por lo demás es muy completo, la pega es que de momento no tiene es pasaporte europeo, digo de momento porque dicen que hará los trámites para conseguirlo.

La verdad, no he visto mucho a Estudiantes esta temporada, pero a día de hoy Girona me parece el favorito principal para ascender a ACB. Tienen un buen equipo que sabe a lo que juega, con roles muy asignados y al jugador más desequilibrante de la liga de larguísimo. Va a ser importante donde se celebre la F4, me imagino pujarán los 4 finalistas con Estudiantes (si remata su serie) por Madrid y pabellón como favorito a organizarla, pero si Marc Gasol le pega una llamada a su amigo presidente de la FEB se la lleva para Girona.

La otra eliminatoria resuelta ha sido el Palencia-Oviedo, 3-0 también. Una pena, era muy complicado pero me habría gustado el ascenso de Oviedo. Para hoy quedan las otras dos eliminatorias, a ver como se dan pero no sería nada sorprendente otros dos 3-0.
Co*o Kosta, si antes lo dices, antes se la llevan: https://as.com/baloncesto/mas_baloncest ... leb-oro-n/
F4 de LEB en Girona, y todos pendientes de ver si Marc Gasol acaba en ACB ya para el próximo año... a costa probablemente del Estu. Promete esa final four...
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 09 Jun 2022, 09:38

Pues jugando en casa veo aún más favorito a Girona. Desde que Marc Gasol se puso a jugar hace muchos meses si él ese día está en pista, que hay algún desplazamiento que no ha ido como a Melilla, Girona sólo ha perdido 3 partidos. De esos 3 sólo 1 ha sido en Fontajau, contra Granada. Pero es una F4, jugar dos días seguidos a partido único, pueden salir mil cosas como no esperas. Sin duda va a estar bonita, se juega el fin de semana que viene y lo que muchos decían iba a ser un añito en el infierno de Estu y ya, cuidado. Mucha presión. Añadiendo que el que no suba esta vez se va a encontrar la próxima temporada con dos trasatlánticos para LEB como Burgos y Andorra.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 09 Jun 2022, 09:55

Totalmente de acuerdo creo que a un partido Girona con Marc favoritismo, por plantilla a dos lo veo igualado con esto
De acuerdo conque si queda Esto en LEB.... menuda liga queda....
Por otro lado.... "EN TEORÍA" sin saber plantillas queda una ACB con varios equipos de nivel similar al nuestro..... Breo, Granada, "Girona", Betis, ZGZ, Fuenla.... No sabemos Baxi ni Bilbao sin Mumbrú....
como dice un amigo mío de otro equipo... que no hagan cábalas que Fuenla y Obra siempre se salvan jaja, es la visión de alguien del CAI

Deseando saber ya fichajes... nuestros y de otros... pero como dije, sé que este año había miedo real a bajar y se paró todo.
De acuerdo en que si Okuo sigue por aquí... es que seguirá.... Del resto ni idea.....
Con el 10... Bill Collins

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 09 Jun 2022, 12:01

"que no hagan cábalas que Fuenla y Obra siempre se salvan" :mrgreen:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 12 Jun 2022, 13:06

Interesante fin de semana a que vén por diante.

https://www.feb.es/2022/6/10/baloncesto ... 90339.aspx

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por papalorus » 13 Jun 2022, 22:55

papalorus escribió:Creeis que el suspiesto nivel que se le otorga a Saras J. es merecido??? Para mi es un caso muy parecido a Perasovic…… siempre en equipazos , majando grandes presupuestos, pero nivel regulero como Head Coach,,… suelen llevar respasos tacticos de otros rivales y sobreviven por la supercalidad de los jugadores que tienen a disposición
Recupero este mensaje de la semana pasada……. Saras, Saras…
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 14 Jun 2022, 06:48

Baskonia ficha a Joan Peñarroya para las dos próximas temporadas

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... BG11421404

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 18 Jun 2022, 23:13

Final polo ascenso, mañá ás 18:45

Estudiantes - Girona

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 19 Jun 2022, 10:44

A ver si llega Marc Gasol para jugar el partido. No pude verlo pero dicen que se lesionó en la segunda parte cuando Girona iba arrasando con veintidos puntos de ventaja y acabaron pidiendo la hora. Sin él o con él muy mermado la final cambia por completo y Estudiantes pasa a ser favorito.

Por cierto, si no tenéis Movistar y lo queréis ver también lo da en abierto Esport 3: https://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3/

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por papalorus » 19 Jun 2022, 10:55

Kostadinov escribió:A ver si llega Marc Gasol para jugar el partido. No pude verlo pero dicen que se lesionó en la segunda parte cuando Girona iba arrasando con veintidos puntos de ventaja y acabaron pidiendo la hora. Sin él o con él muy mermado la final cambia por completo y Estudiantes pasa a ser favorito.

Por cierto, si no tenéis Movistar y lo queréis ver también lo da en abierto Esport 3: https://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3/
Lamentables las 2 semis……sin chicha y sin rivales Estu y Girona.

Ponsarnau ejerciendo de Coach/Asesor en una sombra muy visible al lado del banquillo del Girona…. :oops:
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 19 Jun 2022, 11:04

El salto de Estudiantes y Girona respecto al resto era evidente. A un partido es un peligro, pero es normal con las plantillas de unos y otros que dominasen. Para mi Palencia y Lleida bastante han hecho llegando hasta ahí.

Hoy debe ser otra historia y un partido muy emocionante. Pero a ver como está Marc Gasol.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 19 Jun 2022, 12:08

Kostadinov escribió:A ver si llega Marc Gasol para jugar el partido. No pude verlo pero dicen que se lesionó en la segunda parte cuando Girona iba arrasando con veintidos puntos de ventaja y acabaron pidiendo la hora. Sin él o con él muy mermado la final cambia por completo y Estudiantes pasa a ser favorito.

Por cierto, si no tenéis Movistar y lo queréis ver también lo da en abierto Esport 3: https://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3/
Gracias polo enlace, Kosta :brindo por eso:

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 19 Jun 2022, 12:18

Visto los partidos muy flojitos
Esto con jugadores entre 2 tierras...por nivel actual LEB ya que en ACB han demostrado que no les da en el 22 ojo (Dee, Faggiano, Urtasun, Dos Ajos, Sola Djurisic)) pero con experiencia importante ACB y un Beirán capitán general. vs Girona con un jugador descomunal Mark y complementos veteranos.
Veo a Este favoritos pero si juega Marc y el factor cancha ojo
Una vergüenza que coincida horario con final de ACB
Con el 10... Bill Collins

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:14