Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por darri » 24 Ago 2017, 09:29

Pues muy buenos fichajes se han cerrado ayer para equipos de zona media-baja. Cvetkovic al Estudiantes (uno que me encantaría ver por aquí); Blums a Zaragoza (muy veterano pero sigue siendo un peligro desde el exterior) y Olaseni a Fuenlabrada.....quizás menos importante Swing a Guipuzcoa.

Todavía quedan buenos jugadores en el mercado y cada vez, según se vaya acercando el inicio de las respectivas competiciones, a mejor precio. A veces tener un poco de paciencia y no empeñarse en cerrar la plantilla antes del inicio de los entrenamientos puede tener sus frutos...y además ¿en nuestro caso, de que vale?, si dos de nuestros fichajes todavía no se han incorporado a los entrenamientos.

Y a ver como acaban cerrando sus plantillas nuestros teóricos competidores por no descender. A Guipuzcoa todavía le faltan tres fichajes por hacer; A Betis, Zaragoza y Burgos, dos. Practicamente todos ellos van a ser importantes en sus respectivos equipos. Va a ser interesante....

Dando un vistazo rápido a los equipos al completo que puedan estar luchando con nosotros. Joventut me parece un equipo muy flojo, de los que seguro que lo va a pasar muy mal...y encima jugando dos competiciones. Estudiantes y Murcia con una plantilla algo inferior a la de la temporada pasada ....también haciendo dos competiciones y sin sus dos jugadores franquicia del año pasado. Fuenlabrada, más o menos igual aunque con un déficit de jugadores interiores con capacidad de abrirse a la linea de tres. Se avecina lucha gorda entre 6-7 equipos para no ocupar las dos últimas plazas.

Y será muy importante ganar los tres primeros partidos en casa: Zaragoza, Joventut y Burgos, ahí casi cerrarías un 25% de la salvación.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 24 Ago 2017, 10:00

Estoy de acuerdo, creo que ganando esos tres primeros partidos en casa, ojo que no van a ser fáciles; habrá muchisimo camino andado; y efectivamente creo que la penya y el gbc (aunque estes aún le quedan fichajes) son equipos que no termino de ver, Murcia ha perdido potencial, clarisimamente bajo mi punto de vista; ZGZ en cambio se ha potenciado; ha hecho un equipo muy majo, y con mucha gente joven, me gusta mucho; pero en fin que todos son chungos y que nos tenemos que empezar a poner las pilas enseguida.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 24 Ago 2017, 11:56

Zaragoza te parece que se ha potenciado? El año pasado tenía una plantilla potente. Otra cosa es el rendimiento que ha dado.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 24 Ago 2017, 12:01

Fichajes resultones para rivales directos pero no veo ninguna oportunidad de mercado muy envidiable. Betis ficha nombre, pero tiene dinero y el resto de la plantilla era lo que era. Zaragoza buscaba un alero fuerte y ha acabado fichando a Blums. Estudiantes un escolta y ha acabado fichando a Cvetkovic. El mercado este verano ha estado muy jodido para los clubes pequeños ACB, lo ha estado hasta para los grandes. Ha sido muy evidente, todo ha estado muy condicionado. Cuando de verdad va a haber oportunidades será en octubre, pero a ver quien espera a esas fechas.

Janis Blums mola, pero veremos como anda a sus 35 años que siempre ha sido un jugador de mucho desgaste físico y esfuerzos explosivos. Viene de hacer números parecidos a Laksa en la misma liga, aunque en un equipo superior. A mi Zaragoza en general me parece un melonar complejo. Los bases ni fu ni fa, a ver si Sergi García da un paso adelante, lo necesitarán. Torian Graham me parece una moneda al aire, puede salirse en ACB o estrellarse, me crea muchas dudas. Mazalin tiene mucho potencial pero también tiene la cabeza como una maraca. Michalak si que me gusta mucho y creo que lo hará muy bien. Por dentro Álex Suárez, Dragovic es un tipo cumplidor y Varnado que tiene mucho nombre pero su última temporada ha sido horrible. A ver como cierran pero es una plantilla muy arriesgada, de esas que a priori y desde fuera suenan muy bien, pero después tienen que funcionar.

Fuenlabrada he visto mucho hype generalizado con ellos y a mi me deja un poco a medias. El juego exterior me parece muy bueno, a su nivel, Vargas es un jugadorazo, muy buen defensor y con mucho carácter. Popovic, Eyenga, Paco Cruz, Smits... Mucho nivel. Y por dentro en cambio es muy decepcionante, Olaseni es un pívot cumplidor en lo suyo, buen reboteador y físico, que al Obra le habría venido que ni pintado, pero de eso no pasa. Sekulic va muy cuesta abajo, O'leary es un currante y poco más y Sulejmanovic poca cosa. Me parece que no van a sufrir, pero no comparto el hype con ellos, el playoff les queda muy lejos a menos que las ideas del Che cuajen desde el principio y es un entrenador bastante especialito.

Betis era una plantilla de retales, la que iban a tener en LEB y que en LEB se iba a pasear, con tres-cuatro jugadores para dar el salto de nivel. Básicamente es lo opuesto a lo que propone el Obradoiro este año. Yo prefiero la propuesta del Obra por más que un Samardo Samuels y sobre todo Bongou-colo me parecen jugadores de un nivel muy superior que habría firmado donde fuese.

Burgos me parece que está haciendo las cosas con mucha cabeza y me gusta su plantilla. Base asentada y jugadores como Corey Fisher, Gaulius o Deon Thompson para subir el nivel. Y faltan fichajes. Los veo bien, si no pagan la novatada, que puede pasar, me parece que están haciendo plantilla para quedarse en la liga.

Joventut me convence. Mavra si se adapta bien es un buen base de talento, no es peor que Sabat, Ruoff es cumplidor, Richard o Kulvietis no están nada mal. Consiguen retener a Jerome Jordan, Sergi Vidal o Gielo que creo que va a ir a más. Hay varios melones, algunas dudas y van a pagar el desgaste brutal de la Champions, que tienen ya 6 partidos el mes que viene, pero los veo bastante mejor que la temporada pasada.

Gipuzkoa prefiero esperar a ver como cierran porque le faltan piezas importantes y porque a día de hoy me parece un desastre de plantilla.

Estudiantes me decepciona. Cvetkovic es un fichaje muy interesante, pero no para ser escolta a tiempo completo. De bases tiene a Omar Cook y a Hakanson. Bien. Dago Peña me parece el LEB más capacitado para aportar en ACB desde el primer momento y Landesberg a ese nivel es un jugador muy interesante, por dentro en cambio me gusta muy poco. Salvo Suton no veo a nadie sólido, Cadner-Medley es muy bueno, pero la temporada pasada lo vi bastante cascado, Brown sabemos lo que es y completan el eterno cumplidor Savané y la eterna promesa Arteaga. Evidentemente no es plantilla para sufrir, pero con el dinero que mueven, con Movistar detrás, me esperaba algo mucho mejor. Casi su mejor fichaje del verano me parece Davis Geks que irá cedido a Oviedo, jugadorazo de futuro.

Yo veo 6-7 clubes muy parejos por abajo, con el Obradoiro entre ellos, ninguno distanciado del resto ni por arriba ni por abajo a expensas de como cierre Gipuzkoa su plantilla. Va a ser clave la dinámica de grupo, empezar conjuntados, tener suerte con las lesiones y dar con la tecla en el juego de equipo. Como debe pasar en el caso del Obradoiro. Luego el balón y los partidos pondrán a cada uno en su sitio. Fundamental arrancar bien como decís porque además fuera de casa empiezas en Valencia y después Barcelona. Esas tres primeras jornadas en Sar te juegas tener un principio de liga tranquilo o ya empezar con los nervios. Después la liga es muy larga y da muchas vueltas, pero un buen arranque es muy importante.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 24 Ago 2017, 16:28

Antón escribió:Estoy de acuerdo, creo que ganando esos tres primeros partidos en casa, ojo que no van a ser fáciles; habrá muchisimo camino andado; y efectivamente creo que la penya y el gbc (aunque estes aún le quedan fichajes) son equipos que no termino de ver, Murcia ha perdido potencial, clarisimamente bajo mi punto de vista; ZGZ en cambio se ha potenciado; ha hecho un equipo muy majo, y con mucha gente joven, me gusta mucho; pero en fin que todos son chungos y que nos tenemos que empezar a poner las pilas enseguida.


Efectivamente, sacando adiante eses tres partidos teriamos andado un mundo de cara á salvación. Postos en modo optimista sería un cuarto da permanencia nos cinco primeiros partidos de liga, ademáis de poñer algo máis difíciles as cousas a rivais presuntamente directos. Pero pase o que pase, tanto para ben como para mal, anda que non vai haber chicha este ano (coma sempre, vaia) :roll:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 28 Ago 2017, 18:14

O Barça xoga este venres ás 20:30 en Lugo. Aproveitando a viaxe, supoño... :roll:

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 01 Sep 2017, 16:43

Si, penso que sí, fai un 2*1 e tan amigos.
Viña a dicir que Sederkerskis a Burgos, pois equipo moi feito estálles quedando; este ademáis coido que é cupo, nonsí?
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 01 Sep 2017, 20:09

Antón escribió:Si, penso que sí, fai un 2*1 e tan amigos.
Viña a dicir que Sederkerskis a Burgos, pois equipo moi feito estálles quedando; este ademáis coido que é cupo, nonsí?


E que calquera fai plans con 2,5 M€ a 4 anos da Deputación, Concello aparte. Do público fai plans calquera, cando non o tés a cousa cambia e moito. Si con esto non fan un "equipiño" pois que se dediquen a outra cousa porque non valen.

Despois remata a tempada e dirán que apenas reciben cartos públicos, que teñen moito mérito e que os de Burgos son la repera......síndrome parecido ao presi do Tenerife.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 01 Sep 2017, 20:14

Eu non falaba dos cartos, falaba de que están a facer un equipo moi xeitoso; e do tema económico o único que fai e darme envexa, pero ao mesmo tempo dame orgullo, que nós o fagamos sen axudas de fóra.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 01 Sep 2017, 20:17

Antón escribió:Eu non falaba dos cartos, falaba de que están a facer un equipo moi xeitoso; e do tema económico o único que fai e darme envexa, pero ao mesmo tempo dame orgullo, que nós o fagamos sen axudas de fóra.


Entendín perfectamente, pero vaia, cabe lembralo, porque senón o que tés que ler e soportar en twitter e noutros foros parece que aquí somos todos lelos ou quedamos de gilip..... e amín é algo que me ferve particularmente o sangue.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 02 Sep 2017, 11:13

Yo dejando de lado el tema del dinero público a mansalva que me indigna tanto como a Todor Lazic al final la plantilla de Burgos se me ha quedado un poco a medias. Esperaba que fichasen un escolta contrastado para cerrarla y en lugar de eso han cerrado con Sedekerskis, que tiene un potencial brutal pero es un 3 claro y al menos de momento muy manco, lo que implica que Alex López o Alex Barrera van a tener que ser muy importantes o jugar con los dos bases juntos, porque no veo a Gailius defendiendo decentemente al 2. Dependen mucho además del rendimiento de los cedidos, que 3 me parecen demasiados, a mi desde luego en el Obradoiro no me gustaría tener tantos, prefiero arriesgarme con apuestas propias como pasó con Pustovyi o Pechacek, aunque puedan salir peor que los Sedekerskis, Saiz y Dos Anjos.

Si no pagan la novatada creo que se salvarán, pero eso, al final se me queda un poco a medias y por plantilla no los veo tan sobrados como se presuponía:

Corey Fisher - Schreiner
Alex López - Alex Barrera
Gailius - Sedekerskis - Edu Martínez
Deon Thompson - Javi Vega
Huskic - Sebas Saiz - Dos Anjos

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 02 Sep 2017, 11:22

A todo esto, Zaragoza también parece que tiene cerrada su plantilla ya que se quedarían con Triguero para completar la rotación interior. Para mi con muchísimo melón, difícil valorarla, unos por saber como rendirán y otros como Varnado por las dudas con su estado físico. Esta tiene especial relevancia porque será el primer rival del Obradoiro en ACB dentro de 4 semanas, el 30 de septiembre en Sar, no sé como la véis vosotros:

Tomás Bellas - Sergi García
Torian Graham - Janis Blums
Michalak - Mazalin - Barreiro
Dragovic - Alex Suárez
Jarvis Varnado - De Jong - Triguero

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 02 Sep 2017, 11:36

Todor Lazic escribió:
Antón escribió:Si, penso que sí, fai un 2*1 e tan amigos.
Viña a dicir que Sederkerskis a Burgos, pois equipo moi feito estálles quedando; este ademáis coido que é cupo, nonsí?


E que calquera fai plans con 2,5 M€ a 4 anos da Deputación, Concello aparte. Do público fai plans calquera, cando non o tés a cousa cambia e moito. Si con esto non fan un "equipiño" pois que se dediquen a outra cousa porque non valen.

Despois remata a tempada e dirán que apenas reciben cartos públicos, que teñen moito mérito e que os de Burgos son la repera......síndrome parecido ao presi do Tenerife.


Pódese dicir máis alto... +10000000... :tiro:

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 02 Sep 2017, 11:55

TreyB escribió:A todo esto, Zaragoza también parece que tiene cerrada su plantilla ya que se quedarían con Triguero para completar la rotación interior. Para mi con muchísimo melón, difícil valorarla, unos por saber como rendirán y otros como Varnado por las dudas con su estado físico. Esta tiene especial relevancia porque será el primer rival del Obradoiro en ACB dentro de 4 semanas, el 30 de septiembre en Sar, no sé como la véis vosotros:

Tomás Bellas - Sergi García
Torian Graham - Janis Blums
Michalak - Mazalin - Barreiro
Dragovic - Alex Suárez
Jarvis Varnado - De Jong - Triguero


Si lo comparamos con la temporada pasada, que tenían un buen tridente en la pintura, quizá pierdan en este aspecto pero ganan sin duda en fondo de armario. A Janis Blums en Sar le recuerdo partidos de crack, esperemos que ahora cambie, ya está mayor pero es un tío muy físico, atlético. Si se le dosifica la rompe seguro.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 02 Sep 2017, 13:15

Pues esa plantilla me gusta por fuera, el duo de bases es canela pura para un equipo de la zona media, ahora mismo Sergi García es el mejor proyecto de base de entre 17 a 23 años español (por cierto que otro de los que hay que subrayar, Alocén también es de ZGZ); los escoltas muy bien siempre pensando en un pico alto de rendimiento; los aleros si explotan los dos veinteañeros también de gran nivel, hablan de Mazalin como futuro crack en foros de categorías menores (aunque creo que sus dos ultimos años no evolucionó lo que se esperaba), Michalak es muy bueno, y Barreiro, parecía algo estancadillo pero en el europeo s-20 lo ví bastante bien, puesto bien cubierto.
De cuatros, no conozco mucho al balcánico y Alex Suárez ahí no termino de verlo, puesto, creo que el más flojo del roster.
En cuanto a los cincos, hacía tiempo que no sabía de Varnado, antes era un buen jugador, ahora mismo no sé como estará pero algo seguro que aportará, el holandés sólo lo ví en un partido y es un jugador de estos de trabajo oscuro, a este equipo le vendrá muy bien, y TRiguero pues lo que ya sabemos, dará defensa y en ataque lo que buenamente pueda, pero como último de rotación, no está mal, también os digo que no lo cambio por ninguno de los nuestros.
Ayer ví al VaBas, y teniendo en cuenta que le faltan seis tios que están en el europeo, y dos lesionados (abalde uno de ellos), creo que estamos ante un superequipo, para mí favorito a la altura del madrí o del barsa.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 03 Sep 2017, 17:16

Brutal Artem! :shock: :botar: Que medo me dá o torneo que está a facer. Pode aparecer alguén con cartos e dar por saco. :roll:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=134422

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 05 Sep 2017, 11:37

Fakuade, ex Breogán, cierra el juego interior de Gipuzkoa. Creía que harían un fichaje de más relumbrón para ahí, si quitas a Henk Norel y apurando Chery y Clark no hay ni un jugador que sea garantía en ACB. Van Lacke también lo era pero hace tres o cuatro años. Puede que les funcione, nunca se sabe, y Fisac me parece un gran entrenador, pero aún con el posible fichaje como último exterior de Hruban, que me encanta, por nombres es una plantilla de perfil muy bajo. No sé como la véis.

Kenny Chery - Dani Pérez
Jordan Swing - Van Lacke - Oroz
Hruban? - Pardina
Daniel Clark - Fakuade - Salvó
Henk Norel - Agbelese

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por txukelinok » 05 Sep 2017, 12:17

Pois son claros candidatos ao último posto. Creo que é bastante frouxa a plantilla e en tódalas partes. Bases, aleiros e pivotes

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 05 Sep 2017, 13:10

TreyB escribió:Fakuade, ex Breogán, cierra el juego interior de Gipuzkoa. Creía que harían un fichaje de más relumbrón para ahí, si quitas a Henk Norel y apurando Chery y Clark no hay ni un jugador que sea garantía en ACB. Van Lacke también lo era pero hace tres o cuatro años. Puede que les funcione, nunca se sabe, y Fisac me parece un gran entrenador, pero aún con el posible fichaje como último exterior de Hruban, que me encanta, por nombres es una plantilla de perfil muy bajo. No sé como la véis.

Kenny Chery - Dani Pérez
Jordan Swing - Van Lacke - Oroz
Hruban? - Pardina
Daniel Clark - Fakuade - Salvó
Henk Norel - Agbelese


Sí la verdad es que les ha quedado un equipo justito justito
Lo mejor su entrenador
Cherry es cierto que a pesar de lo del Betis parece que puede dar mas
Van Lacke lo tenía por semiretirado..
Hruban lo estoy viendo y me gusta, sería casi su estrella
Clark tiene una gran mano pero poco más

Norel sí que me gusta, pero en Zaragoza ha ido de menos a más.
sinceramente los veo candidatos al ultimo puesto
Con el 10... Bill Collins

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por TreyB » 06 Sep 2017, 11:45

Putada gorda para el de Noia, Antelo, tiene rotura del tendón de aquiles, unos 6 meses de baja. Qué mala suerte, ojalá se recupere rápido y bien.

Putada también para Murcia, que ya iba apurado de cupos y esto los deja en cuadro. Especialmente en Champions, donde la FIBA obliga a tener 5 y hay dudas con que acepten a Oleson como cupo de formación. Hay que reconocer el acierto de JLMateo con la gestión de los cupos en el Obra, por ejemplo la temporada pasada al tener 2 más de los necesarios con las lesiones de Urtasun y Corbacho el mercado seguía siendo amplio, se fichó a Matulionis y Dulkys. Esta temporada también hay uno de más, por si acaso. Y al final Radovic se habría hinchado a jugar en Murcia, lo que son las cosas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:05