Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Kostadinov

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 21 Nov 2019, 17:25

Creo que dije en pretemporada tras Fontecarmoa que KC Rivers no iba a durar ni la primera vuelta en Sevilla, tenía varias cláusulas de salida. E incluso arrancando flojo la temporada (10,1 puntos por partido pero sólo contra Zaragoza y Barcelona hizo partidos de su nivel y superó los 10 de valoración) tras 9 jornadas ya va a marcharse. Está a punto de cerrar el fichaje sino está ya cerrado con Zalgiris.

A ver como se mueve ahora Betis porque tenían plantilla de 13 jugadores que ahora se queda en 12 pero con un 2-7 imagino que ficharán. No tengo claro que vayan a por otro alero, con AJ Slaughter jugando casi siempre al 2 y metiendo muchísimo, les venía mucho mejor intentar recuperar a un Conger que ha empezado flojito y fichar un interior donde como se preveía son bastante endebles.

Galizaceive

por Galizaceive » 21 Nov 2019, 18:08

Kostadinov escribió:Creo que dije en pretemporada tras Fontecarmoa que KC Rivers no iba a durar ni la primera vuelta en Sevilla, tenía varias cláusulas de salida. E incluso arrancando flojo la temporada (10,1 puntos por partido pero sólo contra Zaragoza y Barcelona hizo partidos de su nivel y superó los 10 de valoración) tras 9 jornadas ya va a marcharse. Está a punto de cerrar el fichaje sino está ya cerrado con Zalgiris.

A ver como se mueve ahora Betis porque tenían plantilla de 13 jugadores que ahora se queda en 12 pero con un 2-7 imagino que ficharán. No tengo claro que vayan a por otro alero, con AJ Slaughter jugando casi siempre al 2 y metiendo muchísimo, les venía mucho mejor intentar recuperar a un Conger que ha empezado flojito y fichar un interior donde como se preveía son bastante endebles.

Sendo interesado, polo que nos pode afectar, en principio alégrome moito desta marcha ;)

Kostadinov

por Kostadinov » 26 Nov 2019, 13:21

Estudiantes ficha a Toney Douglas: https://www.acb.com/articulo/ver/151972 ... antes.html

Fichaje raro, raro. Más allá de que se supone buscan dinero desesperadamente con ampliación de capital millonaria incluída y aún teniendo 3 victorias deciden fichar es meter otro exterior bajito generador donde ya tenías a tus tres jugadores más importantes con Phil Pressey, Brizuela y Phillip Srubb (los 3 jugadores más valorados del equipo, los tres máximos anotadores y 3 de los 4 con más minutos por partido). O la idea es recular lo del verano y vender pronto a Brizuela o no le encuentro mucho sentido a este fichaje.

Galizaceive

por Galizaceive » 01 Dic 2019, 03:36

Outro partido que palma Murcia nos últimos intres despois de que lles fagan remontada. Mágoa que desta vez foi en Manresa.

Galizaceive

por Galizaceive » 05 Dic 2019, 07:21

Unicaja Málaga da la campanada navideña con Darío Brizuela. Wood a Fuenlabrada

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... uenlabrada

Galizaceive

por Galizaceive » 22 Dic 2019, 17:17

Mimadriña, como se pon a competición por atrás. A excepción de Betis, parece que ninguén acaba de ceder. Estudiantes mete nun lío a Murcia e Manresa desfacéndose de Valencia B.

Leodavinci39

por Leodavinci39 » 23 Dic 2019, 08:02

Galizaceive escribió:Mimadriña, como se pon a competición por atrás. A excepción de Betis, parece que ninguén acaba de ceder. Estudiantes mete nun lío a Murcia e Manresa desfacéndose de Valencia B.

Paso sólo a felicitaros la Navidad, ya fuera de la zona de descenso :botar: :botar: Un abrazo! Y Felices Fiestas!!!!!!!! :brindo por eso:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

Galizaceive

por Galizaceive » 23 Dic 2019, 15:42

Leodavinci39 escribió:
Galizaceive escribió:Mimadriña, como se pon a competición por atrás. A excepción de Betis, parece que ninguén acaba de ceder. Estudiantes mete nun lío a Murcia e Manresa desfacéndose de Valencia B.

Paso sólo a felicitaros la Navidad, ya fuera de la zona de descenso :botar: :botar: Un abrazo! Y Felices Fiestas!!!!!!!! :brindo por eso:

Felices fiestas, Leo! Un abrazo, compañero! :brindo por eso:

Todor Lazic

por Todor Lazic » 31 Dic 2019, 19:57

Parece que desde Turquía comentan que Jerome Jordan se viene para el Betis https://twitter.com/basketfaul/status/1211976711035932674?s=20

Galizaceive

por Galizaceive » 18 Ene 2020, 22:28

Bueno, pois hoxe perderon tanto Betis como Estudiantes. Iso sempre son boas novas para nós. A ver se caen mañá Murcia e Fuenlabrada, que teñen tamén partidos difíciles.

Galizaceive

por Galizaceive » 25 Ene 2020, 19:53

Gañou Murcia a un Fuenla que está grogui agora mesmo (94 - 71), e como as duras e as maduras tocan en todas partes, partido lamentable dun Burgos que parece iniciar un bache. Non sei se estarán a pagar a peaxe das dúas competicións. Gañou Canarias a domicilio (54 - 70).

AlbertoFdezGlez

por AlbertoFdezGlez » 28 Ene 2020, 15:12

https://twitter.com/webEncestando/statu ... 30689?s=19

Enviado dende o meu Redmi 6 usando Tapatalk

Mari Scada

por Mari Scada » 28 Ene 2020, 16:49

AlbertoFdezGlez escribió:https://twitter.com/webEncestando/status/1222153880278130689?s=19

Enviado dende o meu Redmi 6 usando Tapatalk

Xa me tardaba, todos os anos fan o mesmo, a verdade non sei de onde sacan algúns os cartos. O seguinte supoño que será o Fuenlabrada e suma e segue.....

Antón

por Antón » 28 Ene 2020, 19:42

Vou dicir unha contradición, Erick Green gústame como calidade de xogador, pero nada a súa lingüaxe corporal, pode que sexa unha tontería miña pero semellame un tio complicado, con todo quen mo dira.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive

por Galizaceive » 02 Feb 2020, 18:51

Estudiantes acaba de tirar o partido nos últimos momentos. Bo resultado para os nosos intereses. A ver cando xogan o que queda do Fuenlabrada - HGC. Mágoa do triunfo do Betis, pero xa están sacando cartos do peto.

Kostadinov

por Kostadinov » 03 Feb 2020, 09:04

Erick Green ayer ya mete 15 puntos con buenos porcentajes y el Betis ganó fácil a Burgos. A mi me parece un jugador desequilibrante, no es que sea nivel Euroliga, es que es top Euroliga y les va a dar unas cuantas victorias, si lo sumas a los Sipahi, Slaughter, Conger, Whittington, Jordan... Yo no veo a Betis abajo.

Por otro lado qué pena la derrota con Burgos en casa, si no estuviese recién salido del hospital Czerapowicz, si no hubiesen tenido la peor semana de entrenos de la temporada con diferencia por las lesiones, si no hubiesen empezado el partido con un 0/11 en triples y se tardase 15 minutos en anotar el primero... O si hubiese entrado el tiro libre de Daum, porque para el dinero que han metido no veo que Peñarroya de con la tecla, viven demasiado de las individualidades. Básicamente de que McFadden, Benite o Earl Clark son muy buenos, que lo son.

Curiosamente el Obra hace doce meses lograba la misma marca de 9-11 que tiene hoy tras hacer su mejor partido de la temporada y ganar en Valencia. Le sacábamos 4 victorias a Murcia que marcaba el descenso y 5 a Gipuzkoa. Exactamente la misma distancia que hoy. Y recordamos muy bien como acabó la temporada. Sinceramente no veo a este Obra perdiendo también 9 partidos consecutivos, me parece mucho más equipo que la temporada pasada y sobre todo que, lógicamente con sus días malos, juega mucho mejor a baloncesto. Ahora bien, mejor no confiarse porque la ACB es muy dura y los de abajo van a meter dinero y apretar. Ya lo están haciendo.

Máximo

por Máximo » 03 Feb 2020, 16:30

Kostadinov escribió:Erick Green ayer ya mete 15 puntos con buenos porcentajes y el Betis ganó fácil a Burgos. A mi me parece un jugador desequilibrante, no es que sea nivel Euroliga, es que es top Euroliga y les va a dar unas cuantas victorias, si lo sumas a los Sipahi, Slaughter, Conger, Whittington, Jordan... Yo no veo a Betis abajo.

Por otro lado qué pena la derrota con Burgos en casa, si no estuviese recién salido del hospital Czerapowicz, si no hubiesen tenido la peor semana de entrenos de la temporada con diferencia por las lesiones, si no hubiesen empezado el partido con un 0/11 en triples y se tardase 15 minutos en anotar el primero... O si hubiese entrado el tiro libre de Daum, porque para el dinero que han metido no veo que Peñarroya de con la tecla, viven demasiado de las individualidades. Básicamente de que McFadden, Benite o Earl Clark son muy buenos, que lo son.

Curiosamente el Obra hace doce meses lograba la misma marca de 9-11 que tiene hoy tras hacer su mejor partido de la temporada y ganar en Valencia. Le sacábamos 4 victorias a Murcia que marcaba el descenso y 5 a Gipuzkoa. Exactamente la misma distancia que hoy. Y recordamos muy bien como acabó la temporada. Sinceramente no veo a este Obra perdiendo también 9 partidos consecutivos, me parece mucho más equipo que la temporada pasada y sobre todo que, lógicamente con sus días malos, juega mucho mejor a baloncesto. Ahora bien, mejor no confiarse porque la ACB es muy dura y los de abajo van a meter dinero y apretar. Ya lo están haciendo.

Esto último que apuntas conviene no perderlo de vista. No es por ser agonias, pero hemos visto en los últimos años muchas resurrecciones de equipos desahuciados como para estar tranquilos.

Y sobre todo viendo, como dices a un Betis que tiene un auténtico plantillon. Si, hay que jugar en equipo, pero mejor si tienes a Green, Slaughter, Shayne, Conger, Jordan.... Como cojan moral, ojo. Luego he visto a uno estudiantes que es otro con el nuevo entrenador y, sobre todo, con Douglas. Murcia seguro que ficha en el parón de copa y solo veo un paso atrás a Fuenla. Aunque sufrimos, también es verdad que es más interesante que la liga sea competida.

Todor Lazic

por Todor Lazic » 03 Feb 2020, 17:18

Kostadinov escribió:Erick Green ayer ya mete 15 puntos con buenos porcentajes y el Betis ganó fácil a Burgos. A mi me parece un jugador desequilibrante, no es que sea nivel Euroliga, es que es top Euroliga y les va a dar unas cuantas victorias, si lo sumas a los Sipahi, Slaughter, Conger, Whittington, Jordan... Yo no veo a Betis abajo.

El año del descenso tenían a Booker, Nelson, un "desconocido" Ryan Kelly, Schlib, Anosike, Boungou-Colo, Draper (otro desconocido), Golubovic, McGrath.......... Es un ejemplo de como se puede tirar el dinero en contratos para descender a LEB........Aún queriéndolo hacer a posta no te sale mejor. :D

Este tipo de situaciones me hacen valorar, aún más si cabe, estos 10 años en ACB, soy/somos muy afortunados de poder disfrutar esto tanto tiempo.

Kostadinov

por Kostadinov » 03 Feb 2020, 17:59

Es que Betis por meter dinero en plantillas desde luego no será. Pero la diferencia entre aquella plantilla y la actual es que estaba llena de "mercenarios" del basket que jugaban para ellos y algunos directamente se borraron. Mucho jugador que promediaba un equipo por año de carrera y con asteriscos. La plantilla de esta temporada es muy diferente en ese sentido, creo haber comentado en su momento que era lo que iba salvar a Curro Segura al que le cuesta mucho manejar vestuarios. Con eso y el talento que tienen para mi que tengan 6 victorias a estas alturas ya es bastante decepcionante, pero si añades a Erick Green para salvarse les va a dar de sobra.

Y sí, deberíamos valorar mucho el que si nos salvamos esta temporada el Obra va a estar 10 temporadas consecutivas en ACB. Con altos y bajos, pero siempre, siempre salvándose en la pista y no en los despachos. Es algo que no pueden decir tantos equipos pese a manejar presupuestos superiores. No es nada fácil lo que se está logrando, es para estar muy orgullosos y reconocerlo.

Antón

por Antón » 03 Feb 2020, 19:34

Es que jugadores como Whittington, Almazán u Oliver son una garantía en ese aspecto, el de comprometerse con el club, digo estos tres porque son los que más controlo, pero desde luego nada tiene que ver la plantilla de este año con la de aquel.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/