Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por tincup82 » 18 Dic 2011, 22:20

Lo que me ha gustado: Ganar

Lo que no me ha gustado: Todo lo demás.

Esperpento de los que no hacen afición precisamente. Ganó el menos malo. Sinceramente, es muy difícil que en algún otro partido el rival no te machaque tras los dos primeros cuartos nuestros.

De los dos primeros cuartos, mejor ni hablar. Difícil de empeorar.

Respecto al final del partido, pues ida de olla de la afición. Quedaban 17 segundos, estabamos mas 4 y todos cantando como si ha hubieramos ganado... flipé... :shock: :shock:

De hecho, estuvimos a puntito de tirar el partido. 1º oriol regalando 2 tiros libres y luego Lasme haciendo falta sin haber sacado.

PD. No me lo puedo guardar a pesar de la victoria. No puedo con Palacio. Me saca de quicio su actitud, su TROTE COCHINERO, su indolencia, el pasar los bloqueos a paso de tortuga, el tardar 3000 segundos en pasar de campo o hacer una jugada, el no defender nunca, el atacar sólo cuando quiere. No puedo con Palacio. :travieso: :travieso: :travieso:
Imagen
Imagen

Marrozos
Mensajes: 3233
Registrado: 12 Dic 2009, 10:35
Ubicación: Fondo retráctil

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Marrozos » 18 Dic 2011, 22:34

tincup82 escribió:PD. No me lo puedo guardar a pesar de la victoria. No puedo con Palacio. Me saca de quicio su actitud, su TROTE COCHINERO, su indolencia, el pasar los bloqueos a paso de tortuga, el tardar 3000 segundos en pasar de campo o hacer una jugada, el no defender nunca, el atacar sólo cuando quiere. No puedo con Palacio. :travieso: :travieso: :travieso:


A mi me pasa exactamente lo mismo. El primer cuarto fue horroroso. Creo que corrió más Andrés en los dos primeros minutos de segundo cuarto que Milt Palacio durante todo el primero. Me desquicia especialmente cuando se pone a defender en el centro de la zona sin estar marcando a nadie y dejando al base del equipo rival sólo en la línea de triple.

Y ya no hablo de su dejadez a la hora de subir el balón. Llega a media pista, y lo primero que hace es darse media vuelta y ponerse a votar el balón cubriéndolo con la espalda. Todo esto con una dejadez inmensa. Como si estuviera en una pachanga con los colegas.

Por lo demás, partido para olvidar, pero victoria al fin y al cabo, que es lo importante.

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Rick Deckard » 18 Dic 2011, 22:36

tincup82 escribió:De hecho, estuvimos a puntito de tirar el partido. 1º oriol regalando 2 tiros libres y luego Lasme haciendo falta sin haber sacado.

PD. No me lo puedo guardar a pesar de la victoria. No puedo con Palacio. Me saca de quicio su actitud, su TROTE COCHINERO, su indolencia, el pasar los bloqueos a paso de tortuga, el tardar 3000 segundos en pasar de campo o hacer una jugada, el no defender nunca, el atacar sólo cuando quiere. No puedo con Palacio. :travieso: :travieso: :travieso:


Creo que cuando se cantó el I will survive quedaban 17 segundos e íbamos +4. Y sí, a mí también me pareció precipitado pese a que es difícil que se te escape una victoria así. Y más contra un Estudiantes tan, tan, tan poco atinado como el de ayer.

En todo caso... lo de Lasme salió cojonudamente. :P Le hizo la falta a Jaime, que falló el 1º. Ahí sí se acabó el partido.

Personalmente creo que el problema de Palacio es su defensa. Muchas de las canastas en la 1º mitad vienen generadas por ventajas de Granger sobre él, ventajas claras. La diferencia de intensidad con Andrés es significativa.

Pero yo no focalizaría las culpas (no digo que tú lo hagas, eh!) sobre nadie. Sí creo que Levon puede dar más de lo que ha dado hoy. Que necesitamos a BH. Que Oriol está muy cerca de su rendimiento máximo. Y que, lo más claro, se nota muchísimo cuando no está Corbacho.

bumeran
Mensajes: 2009
Registrado: 03 Ene 2010, 23:02
Ubicación: Vigo

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por bumeran » 18 Dic 2011, 23:19

Partido malo non, peor... pero GAÑAMOS!!! e sumamos o mesmo punto que si xogaramos en plan "showtime"

Para min os homes do partido Lasme e Tuki... o seu triple parándose en contraataque foi a xogada do partido, fundamental. De líder auténtico mandándolle mensaxe ó rival pero sobre todo os seus compañeiros.

Punto moi importante... como todos :wink:
Imagen

...fue MAXICO verte jugar

O-BRA-DOI-RO!! O-BRA-DOI-RO!!

bubblyface
Mensajes: 847
Registrado: 10 Nov 2009, 20:07
Ubicación: No fondo do Mexillón

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por bubblyface » 18 Dic 2011, 23:41

bumeran escribió:Partido malo non, peor... pero GAÑAMOS!!! e sumamos o mesmo punto que si xogaramos en plan "showtime"

Para min os homes do partido Lasme e Tuki... o seu triple parándose en contraataque foi a xogada do partido, fundamental. De líder auténtico mandándolle mensaxe ó rival pero sobre todo os seus compañeiros.

Punto moi importante... como todos :wink:



Para mi también fue clave la aportación de Deron con respecto al rebote, que por desgracia no es un aspecto que domine demasiado este Obra, demasiadas segundas oportunidades siempre,a pesar de todo 4 victorias que es lo que importa hoy por hoy :D

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Ari Vatanen » 19 Dic 2011, 01:57

Que por cierto, hoy, si no me equivoco, vimos las primeras defensas en zona de Moncho en Sar desde que entrena al Obradoiro.

En medio del despropósito del segundo cuarto, después de unos tiros libres que metimos hacia la mitad del cuarto. Que conste que yo me siento en fondo 1 y no "veo bien", pero me pareció una 1-2-2 de ajustes, bastante rara de ver por cierto.

Al meter los tiros libres se subieron las líneas, se atacó en 2x1 en campo contrario, y se acabó en el nuestro con la 1-2-2. A ver si alguien sube el partido (o el Orange Arena) y mañana pongo unas capturas para que se vea bien.

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Rick Deckard » 19 Dic 2011, 02:17

Ari Vatanen escribió:Al meter los tiros libres se subieron las líneas, se atacó en 2x1 en campo contrario, y se acabó en el nuestro con la 1-2-2. A ver si alguien sube el partido (o el Orange Arena) y mañana pongo unas capturas para que se vea bien.


Sí, es algo así. De hecho en la tele lo comentan.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por txukelinok » 19 Dic 2011, 09:01

Vamos a ver un par de cositas. Como ya se dijo partido malo con ganas y que ganamos porque directamente el equipo rival ayer no quería hacerlo. Ni más ni menos. Ni los árbitros merecen ser comentados de lo malos que eran, por dios. Eso sí, un par de cositas de ayer merecen ser comentadas.

- Rebote: lo de siempre para variar. Pero sin embargo ya hay cosas sangrantes.Hay unas cuantas cosas básicas a la hora de coger rebotes y cerrar el mismo, y parece que slgunos de nuestros jugadores se perdieron la clase ese día. Más sangrante del caso que habláis de los rebotes de Granger, me pareció uno de Jesús Fernández, tras fallar su propio tiro libre, rebotea sin moverse casi del sitio y sin tener que saltar siquiera. Oriol empiezo a pensar que tiene que salira jugar con pegamento en las manos, porque es increíble como se le escapan los balones a la hora de rebotear.

- Tuky: necesitaba sentirse protagonista y ayer inició la remontada, que para mi, concluyó un Ere bastante fino la segunda parte. Eso es lo que necesitamos. Ni más ni menos.

- Final de partido: como ya dije, ganasmo porque el rival no quiso. En los últimos 2 minutos dimos un recital de lo que no debe hacerse en un final de partido igualado, y aún así... La falta de Oriol en el rebote, la falta de Deron a un tiro al límite de la posesión y muy forzado, lo de Lasme que ya no tiene nombre... y aun así, ganamos.

- Palacio: no puedo estar de acuerdo con Tincup (no podría ser de otra manera). Lo llevo diciendo desde hace unas cuantas jornadas. La sensación que da puede llevarte a pensar lo que decís, pero hay que fijarse. Los ataques en estático de Palacio a mi me encantan. Controla el tempo perfectamente y siempre se aprovechan las ventajas en los bloqueos. A mi ayer me encantó. Cuando está atascado el ataque y hay que jugársela ahí está él, y cuando lo tienen que hacer suma, y aquí está una de sus principales ventajas sobre Andrés. Milt no busca anotar porque no es su rol, pero si tiene que hacerlo, ahí está. Mírese el 2+1 que consigue forzando una penetración porque se acababa la posesión y un triple en el tercer cuarto por el mismo motivo. Todos sabemos que en defensa se podría aplicar un poco más, de acuerdo, pero su nivel defensivo, desde luego está bastante por encima del de Oriol, Cabanas, Corbacho, Ere, Kendall y alguno más.

- Atisbo de esperanza: por primera vez vi a Oriol saltar a por un rebote en 2 años y ponerle algo de mala uva en defensa en algún momento con Simmons. algo es algo. Por cierto, enorme duelo por momento entre Lasme y Germán Gabriel, incluídas un par de collejhas que le suelta Lasme en un par de rebotes. Voy a ver el partido repetido.

P.D. Nuestro maravilloso club sigue a lo suyo, y según ellos la asistencia ayer fue de 5.500 personas. Con un par. Panda de capullos.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por OARFOREVER » 19 Dic 2011, 11:44

[.

- Palacio: no puedo estar de acuerdo con Tincup (no podría ser de otra manera). Lo llevo diciendo desde hace unas cuantas jornadas. La sensación que da puede llevarte a pensar lo que decís, pero hay que fijarse. Los ataques en estático de Palacio a mi me encantan. Controla el tempo perfectamente y siempre se aprovechan las ventajas en los bloqueos. A mi ayer me encantó. Cuando está atascado el ataque y hay que jugársela ahí está él, y cuando lo tienen que hacer suma, y aquí está una de sus principales ventajas sobre Andrés. Milt no busca anotar porque no es su rol, pero si tiene que hacerlo, ahí está. Mírese el 2+1 que consigue forzando una penetración porque se acababa la posesión y un triple en el tercer cuarto por el mismo motivo. Todos sabemos que en defensa se podría aplicar un poco más, de acuerdo, pero su nivel defensivo, desde luego está bastante por encima del de Oriol, Cabanas, Corbacho, Ere, Kendall y alguno más.

Pues por raro que parezca, en esta ocasion y respecto de este tema, estoy de acuerdo contigo y discrepo con Tin Cup con el que suelo estar bastante de acuerdo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por tincup82 » 19 Dic 2011, 13:53

Bueno,así que contabilizando votos, estamos Marrozos y yo contra el mundo. Amazing :D
Imagen
Imagen

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Ari Vatanen » 19 Dic 2011, 19:48

Un poco de los segundos que defendimos en zona en este partido:

Se empieza con una press 1-2-2 a todo el campo. Nguema "guía" al hombre balón hacia uno de los laterales (veis que le cierra completamente el medio) y Deron está atento a saltar al 2x1 justo antes de cruzar la línea.

Imagen

Kendall acompaña a Rodrigo de la Fuente hasta el medio, que acaba recibiendo. Lasme protege el aro. Andrés está atento al pase de vuelta y a la inversión a Flores.

Imagen

Imagen

Una vez el balón llega a Rodrigo de la Fuente ya se ve la disposicón clásica de una zona 1-2-2.

Imagen

Bien. El Estu la ataca con un bloqueo central sobre Nguema. Andrés se lo canta (veis el brazo) y cambian automáticamente. Aquí, en una zona clásica, al pasar la continuación del pívot del Estu la línea de tiros libres, se encargarían de él entre Lasme y Kendall, Lasme en este caso, dejando al alero en lado débil (de la Fuente) y viniendo al medio a parar el corte. Sin embargo, el Obra:

Imagen

Lasme se hunde, pero Nguema acompaña (y para) el corte hasta muy abajo. Hay que tener en cuenta que el balón se invierte, y es Kendall ahora el que tiene que recuperar al hombre que deja Nguema. Pitan falta, sacan de banda y seguimos en zona...

Imagen

Se juega otro bloqueo frontal. La clave está en Nguema, que defiende cuerpo a cuerpo a Granger, y es Kendall el que sube, acompañando al pívot que no bloquea. Ya no hay cambio Andrés-Deron, por lo que Andrés no "para" la continuación, como hizo antes Nguema. En una 3-2 ó 1-2-2 normal, el poste que sube es hombre de Nguema, y Kendall jamás subiría hasta por encima de la línea de tiros libres a seguir un corte, se quedería en ayuda a la continuación y al tirador de la esquina.

Imagen

Lasme tiene que abrirse a defender al hombre balón, y el espacio que queda en el centro de la zona es inmenso. El desajuste, pues, es enorme y el ataque ya tiene la ventaja que buscaba. Un balón interior bueno en una ataque contra zona, poco más se puede pedir. Desde ahí se distribuye a los tiradores o se finaliza sobre una ayuda. Por algo no la pondría Moncho de nuevo...




Espero que alguien se haya enterado de algo, y si puede ser, me corrijan en lo que sea, que se me escapan mil detalles de las defensas de Moncho. Sobre todo quería dejar claro que aunque sea una zona, se defienden muchas situaciones como si no lo fuera, diluyéndose un poquito el concepto clásico.

iagolicinio
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2011, 18:42

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por iagolicinio » 19 Dic 2011, 20:02

Ari Vatanen escribió:Un poco de los segundos que defendimos en zona en este partido:

Se empieza con una press 1-2-2 a todo el campo. Nguema "guía" al hombre balón hacia uno de los laterales (veis que le cierra completamente el medio) y Deron está atento a saltar al 2x1 justo antes de cruzar la línea.

http://i186.photobucket.com/albums/x131 ... aobra1.jpg

Kendall acompaña a Rodrigo de la Fuente hasta el medio, que acaba recibiendo. Lasme protege el aro. Andrés está atento al pase de vuelta y a la inversión a Flores.

http://i186.photobucket.com/albums/x131 ... aobra2.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x131 ... aobra3.jpg

Una vez el balón llega a Rodrigo de la Fuente ya se ve la disposicón clásica de una zona 1-2-2.

http://i186.photobucket.com/albums/x131 ... aobra4.jpg

Bien. El Estu la ataca con un bloqueo central sobre Nguema. Andrés se lo canta (veis el brazo) y cambian automáticamente. Aquí, en una zona clásica, al pasar la continuación del pívot del Estu la línea de tiros libres, se encargarían de él entre Lasme y Kendall, Lasme en este caso, dejando al alero en lado débil (de la Fuente) y viniendo al medio a parar el corte. Sin embargo, el Obra:

http://i186.photobucket.com/albums/x131 ... aobra5.jpg

Lasme se hunde, pero Nguema acompaña (y para) el corte hasta muy abajo. Hay que tener en cuenta que el balón se invierte, y es Kendall ahora el que tiene que recuperar al hombre que deja Nguema. Pitan falta, sacan de banda y seguimos en zona...

http://i186.photobucket.com/albums/x131 ... aobra6.jpg

Se juega otro bloqueo frontal. La clave está en Nguema, que defiende cuerpo a cuerpo a Granger, y es Kendall el que sube, acompañando al pívot que no bloquea. Ya no hay cambio Andrés-Deron, por lo que Andrés no "para" la continuación, como hizo antes Nguema. En una 3-2 ó 1-2-2 normal, el poste que sube es hombre de Nguema, y Kendall jamás subiría hasta por encima de la línea de tiros libres a seguir un corte, se quedería en ayuda a la continuación y al tirador de la esquina.

http://i186.photobucket.com/albums/x131 ... aobra7.jpg

Lasme tiene que abrirse a defender al hombre balón, y el espacio que queda en el centro de la zona es inmenso. El desajuste, pues, es enorme y el ataque ya tiene la ventaja que buscaba. Un balón interior bueno en una ataque contra zona, poco más se puede pedir. Desde ahí se distribuye a los tiradores o se finaliza sobre una ayuda. Por algo no la pondría Moncho de nuevo...


Espero que alguien se haya enterado de algo, y si puede ser, me corrijan en lo que sea, que se me escapan mil detalles de las defensas de Moncho. Sobre todo quería dejar claro que aunque sea una zona, se defienden muchas situaciones como si no lo fuera, diluyéndose un poquito el concepto clásico.


Macanuda a explicación, un aplauso :brindo por eso:
Levon Kendall o mellor!!
Imagen Imagen

Drazen05
Mensajes: 2528
Registrado: 09 Oct 2009, 23:12
Ubicación: Olimpo de los Dioses

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Drazen05 » 19 Dic 2011, 20:44

Gracias Vatanen por sacar la pizarra a relucir!!
Se aprende un montón :) Me imagino que dará un curro de la leche pero es muy didáctico e instructivo así que muchas GRACIAS,te lo has currao!



* Aunque por otro lado te digo que eres un copión...eso ya lo hacía un tal obradorista antes que tú... por cierto hace tiempo que no se pasa por aquí ... :mrgreen:

** Una duda,cómo acaba la jugada?? fallan debajo de la canasta o nos clavan el triple?? me da que fue lo segundo... :?
Última edición por Drazen05 el 19 Dic 2011, 21:40, editado 2 veces en total.
Sí,Sí,Sí, me mola Petrovic!!
Mr.Jackson guíanos.6000 Gracias a tod@s!
Imagen
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Jacobo10 » 19 Dic 2011, 20:59

Bueno, mañana no trabajo.Juro que preparo el comentario de los vinilos en nuestro subforo.

Estoy muy contento por Tuky y por Moncho, esencialmente.Se empieza a ver el trabajo.¡Ah!.Aunque Tuky sea un tres me gusta de 2, vale por cuatro y si no lo miras mucho, parece un 5, aunque es el número 1.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por OARFOREVER » 20 Dic 2011, 02:07

Jacobo10 escribió:Bueno, mañana no trabajo.Juro que preparo el comentario de los vinilos en nuestro subforo.

Estoy muy contento por Tuky y por Moncho, esencialmente.Se empieza a ver el trabajo.¡Ah!.Aunque Tuky sea un tres me gusta de 2, vale por cuatro y si no lo miras mucho, parece un 5, aunque es el número 1.


Ademas, lleva 3 años en el Obra, juega con el número 7, y tiene 6 temporadas de experiencia en ACB. El año pasado promedio 9 puntos por partido, pero yo me conformo si este año promedia 8. :D :D :D
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por wazousky » 20 Dic 2011, 10:09

Muy buen trabajo Ari, estas son las cosas que a mi me gustan del foro!
Moncho no tuvo mucho tiempo este tipo de defensa en pista. De hecho creo que solo la volvió a intentar, con un poco más de acierto en el 3º cuarto (a lo mejor me equivoco, es lo que tú comentas, es difícil a veces percibir qué tipo de defensa juegan).
Desde luego en las fotos que expones del partido está claro que Kendall "sae a por patacas á horta" dejando la zona totalmente libre (incluso diría que Nguema le marca dónde debiera estar con el brazo). Puede que fallo del jugador o puede que así sean las órdenes de los técnicos. Parece que ser que a Moncho le encanta que "todos hagan de todo", lo cual puede ser una virtud...o no.

Edito: la jugada acaba con un triple de De la Fuente que no entra. :D
Imagen

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Coach Dale » 20 Dic 2011, 10:24

[quote="Ari Vatanen"]Un poco de los segundos que defendimos en zona en este partido:
Se empieza con una press 1-2-2 a todo el campo. Nguema "guía" al hombre balón hacia uno de los laterales (veis que le cierra completamente el medio) y Deron está atento a saltar al 2x1 justo antes de cruzar la línea.
Imagen

Si mi memoria no me falla la defensa se organiza en un tiempo muerto que pide Pepu tras canasta del Obra. Nguema la marca con "dos pulgares arriba".
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Coach Dale » 20 Dic 2011, 10:34

Ari Vatanen escribió:Imagen
Bien. El Estu la ataca con un bloqueo central sobre Nguema. Andrés se lo canta (veis el brazo) y cambian automáticamente. Aquí, en una zona clásica, al pasar la continuación del pívot del Estu la línea de tiros libres, se encargarían de él entre Lasme y Kendall, Lasme en este caso, dejando al alero en lado débil (de la Fuente) y viniendo al medio a parar el corte. Sin embargo, el Obra:
Imagen
Lasme se hunde, pero Nguema acompaña (y para) el corte hasta muy abajo. Hay que tener en cuenta que el balón se invierte, y es Kendall ahora el que tiene que recuperar al hombre que deja Nguema. Pitan falta, sacan de banda y seguimos en zona...


Lo habitual en una zona de ajustes es que el poste medio y el poste alto es responsabilidad de un grande y, prácticamente lo defiende en individual, es decir, cuando hay cortes hacia el lado balón no se entregan a un compañero que está sobre poste medio o alto. Pero en este caso el bloqueador parte de una posición exterior por eso está defendido por un "pequeño".
Fijaos como, tras el bloqueo, el balón cambió de lado y Kendall ocupa una posición en pintura de ayuda, pero la continuación tiene que defenderla Nguema o se cedería un tiro cómodo a 3-4 metros del aro.
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por wazousky » 20 Dic 2011, 10:49

Coach Dale escribió:Lo habitual en una zona de ajustes es que el poste medio y el poste alto es responsabilidad de un grande y, prácticamente lo defiende en individual, es decir, cuando hay cortes hacia el lado balón no se entregan a un compañero que está sobre poste medio o alto. Pero en este caso el bloqueador parte de una posición exterior por eso está defendido por un "pequeño".
Fijaos como, tras el bloqueo, el balón cambió de lado y Kendall ocupa una posición en pintura de ayuda, pero la continuación tiene que defenderla Nguema o se cedería un tiro cómodo a 3-4 metros del aro.



Bien. Por preguntar: ¿y no podría Nguema hacer un nuevo cambio con Kendall para salir al hombre exterior y Levon quedarse con el hombre alto que ha hecho la continuación? Al fin y al cabo es lo que hicieron tras la falta de Nguema, ¿no?
Imagen

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Coach Dale » 20 Dic 2011, 10:51

Ari Vatanen escribió:Imagen
Se juega otro bloqueo frontal. Nguema defiende cuerpo a cuerpo a Granger y Kendall sube acompañando al pívot que no bloquea. Ya no hay cambio Andrés-Deron, por lo que Andrés no "para" la continuación, como hizo antes Nguema. En una 3-2 ó 1-2-2 normal, el poste que sube es hombre de Nguema, y Kendall jamás subiría hasta por encima de la línea de tiros libres a seguir un corte, se quedería en ayuda a la continuación y al tirador de la esquina.

Tras la falta Nguema marca "un pulgar arriba". Supongo que la única diferencia reside en dos pulgares = toda la cancha, un pulgar = media cancha.
El poste que bloquea parte de posición exterior y es responsabilidad de Deron. El poste que sube parte de posición interior y es responsabilidad de Kendall. Nguema trabaja la línea de pase sobre Granger porque está en lado fuerte.
Creo que sí hay cambio y Deron se queda con ¿Flores? y Andrés con el bloqueador. Kendall sigue teniendo responsabilidad sobre el otro poste pero, como este se aleja a 8 metros le deja distancia.
Y, si la defensa está montada como yo creo, se produce el primer error: A cada bote de Flores hacia el lado izquierdo del ataque Nguema debería modificar su posición (1bote =1 paso hacia la pintura) como hizo Kendall en una de las imágenes anteriores.
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:22