Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7)

por Ari Vatanen » 14 Dic 2011, 19:42

Imagen
Multiusos Fontes do Sar. Aforo: 6.000 espectadores. Asistencia media: 5161 (Datos Oficiales)

Domingo 18 de Diciembre, 12:30h, TVG2 y Orange Arena en Directo:

Imagen VS Imagen

Árbitros: CONDE - JIMENEZ - MUNAR

OBRADOIRO CAB (3-8)
Últimos 5: (1-4) Récord en casa (1-4) Récord visitante (2-4) Racha: 1 perdido

Estadísticas equipo:
Puntos a favor: 70.64 (14º en ACB), Puntos en contra: 73.82 (11º en ACB)
Porcentajes: 49.66% en T2 (10º en ACB), 34.50% en T3 (5º en ACB), 71.82% en TL (15º en ACB)
Rebotes Defensivos: 22.18 (15º en ACB), Rebotes Ofensivos: 8.55 (17º en ACB), Rebotes Totales: 30.73 (17º en ACB)
Asistencias: 10.82 (17º en ACB)
Valoración: 66.18 (15º en ACB)


Probable 5 inicial:
Imagen

Banquillo:
Imagen

Entrenadores:
Imagen

Líderes estadísticos:
  • Puntos: Ebi Ere (10.3)
  • Rebotes: Levon Kendall (5.9)
  • Asistencias: Andrés Rodríguez (3.4)
  • Tapones: Stephane Lasme (1.6)
  • % Tiro 2: Andrés Rodríguez (58%) (11/19)
  • % Tiro 3: Milt Palacio (50%) (8/16)
  • % Tiro Libre: Alberto Corbacho (94%) (15/16)
  • Valoración: Stephane Lasme (11.2)

ASEFA ESTUDIANTES (4-7)
Últimos 5: (1-4) Récord en casa (4-2) Récord visitante (0-5) Racha: 1 ganado

Estadísticas equipo:
Puntos a favor: 68.00 (16º en ACB), Puntos en contra: 77.55 (14º en ACB)
Porcentajes: 43.60% en T2 (18º en ACB), 30.39% en T3 (15º en ACB), 72.92% en TL (14º en ACB)
Rebotes Defensivos: 22.55 (13º en ACB), Rebotes Ofensivos: 10.18 (10º en ACB), Rebotes Totales: 32.73 (11º en ACB)
Asistencias: 10.64 (18º en ACB)
Valoración: 65.64 (7º en ACB)


Probable 5 inicial:
Imagen

Banquillo:
Imagen

Entrenadores:
Imagen

Líderes estadísticos:
  • Puntos: Germán Gabriel (12.6)
  • Rebotes: Germán Gabriel (6.2)
  • Asistencias: Jayson Granger (3.7)
  • Tapones: Cedric Simmons (0.7)
  • % Tiro 2: Yannick Driesen (55%) (12/22)
  • % Tiro 3: Germán Gabriel (41%) (13/32)
  • % Tiro Libre: Germán Gabriel (82%) (18/22)
  • Valoración: Germán Gabriel (16.1)


Últimos enfrentamientos:

ACB 09/10, Jornada 17 Asefa Estudiantes - Xacobeo Blu:sens 90-66
ACB 09/10, Jornada 34 Xacobeo Blu:sens - Asefa Estudiantes 78 - 88

Entradas:

http://yonomerindo.nomascolas.com/entradas/
Tribuna retráctil Norte y Sur; 55 euros
Tribuna 1 Norte y Sur; 45 euros
Tribuna 2 Norte y Sur; 35 euros
Fondo Retráctil y Fondo 2; 25 euros


Lanzaderas al Multiusos:



Noticias:
Última edición por Ari Vatanen el 17 Dic 2011, 11:30, editado 4 veces en total.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por cuchuflito » 14 Dic 2011, 20:04

Ari!!muy mal el post esta semana,te falta por poner todo el merchaidising. :mrgreen:

Lo de Corbacho,lo dijo Alberto Gonzalez,supongo que será verdad.¿Es la hora de Camilo Riveiro?
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por necoras24 » 14 Dic 2011, 20:05

¿Corbacho baja 3 semanas? :? :? :?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Kostadinov » 14 Dic 2011, 20:10

Pues partido difícil en el que no se puede fallar.

Ellos deben venir crecidos tras ganarle al Madrid y Sar de fortín hasta ahora poco (1 victoria y 4 derrotas), pero el domingo hay que ganar, después de Estudiantes el equipo va a Zaragoza y Valencia y el asunto se podría poner muy, muy feo. Además los "rivales directos" tienen partidos adsequibles.

No son un equipo que destaque en el tiro, ya sólo contando con Wright que está horroroso (miedo me da que justo espabile el domingo) y un Luis Flores que donde más daño hace es penetrando.
Yo creo que el fichaje de De la Fuente les ha venido muy bien aunque sólo sea para dar un poco de seriedad en cancha.

Y de base Granger contra el Madrid estuvo espectacular.
Su base suplente es una joyita que me encanta, Jaime Fernández, campeón de Europa con la U18 este verano.

Carlos Jiménez y su trabajo incansable, un crack.

Por dentro Germán Gabriel está como nunca, acertadísimo y reboteando. Simmons es un tarugaco, pero intimida y a nosotros por nuestras carencias puede hacernos mucho daño.
Y Driesen, contra el Madrid, sorprendiendo.

Son un equipo con muchas posibilidades que ha tenido un calendario criminal hasta ahora. Les queda para acabar la 1ª vuelta: Obradoiro-Murcia-Valladolid-Manresa-Gran Canaria-Alicante.
Vamos, que ya se han enfrentado con los mejores.

Difícil, nos jugamos mucho.
Sin Corbacho y con Andrés y Kendall justos, pero hay que ganar. Muy importante para no verse con apuros a la vista del calendario. Además si no se gana, Sar va a empezar a verse campo propicio para visitantes y eso es algo que no se debe consentir.
Última edición por Kostadinov el 14 Dic 2011, 20:12, editado 1 vez en total.

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Ari Vatanen » 14 Dic 2011, 20:12

cuchuflito escribió:Ari!!muy mal el post esta semana,te falta por poner todo el merchaidising. :mrgreen:

Lo de Corbacho,lo dijo Alberto Gonzalez,supongo que será verdad.¿Es la hora de Camilo Riveiro?

Si hay catálogo házmelo saber :D

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Ari Vatanen » 14 Dic 2011, 20:37

Es que un equipo con un balance de 1-5 en casa no debe (ni merece) salvarse. Mucha caldera y mucha leche, pero hay que ganar. Que empiecen a venir con más respeto los rivales.

No nos vamos a salvar ganando fuera, evidentemente. Entre este y los 4 de Enero tiene que caer 3 victorias mínimo, si no va a ser muy difícil. Por no decir que no habría nada que hacer, vaya.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por el_duende » 14 Dic 2011, 21:11

Bueno señores, pues qué decir... Que mucha suerte para el domingo, que ojalá entre aficiones vaya todo tan bien como las otras veces independientemente de quien gane (para mí, sería junto a la Penya la derrota que menos me duele del año en caso de darse) y que aunque yo no pueda ir por coincidencia de fechas ( :(( ) sea un gran espectáculo y lo pasen todos muy bien... Bueno, y por supuesto a salvarnos ambos y quedarnos muuuuchos años en la ACB disfrutando de los partidos juntos :) .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por tincup82 » 14 Dic 2011, 21:27

A muchos estos términos lo les gustan, pero partido CLAVE. Hay que ganar. Estamos 1-4 en casa, y si queremos salvarnos pasa por sacar la mayoría de los partidos de Sar.

Si nos plantamos 3-9, con 1-5 en casa y teniendo que ir a Zaragoza y Valencia...

Media salvación está en este partido y los 4 de casa en Enero. Como dice Ari, hay que ganar un mínimo de 3.

El Estu, pues es un equipo duro.Han empezado mal, pero tenían un calendario bastante difícil.

Grager me está sorprendiendo para bien este año. Ha crecido mucho y está anotando con facilidad. Ojo.

Luego tienen una pareja de escoltas como Wright y Flores. El 1º es muy irregular. Capaz de grandes actuaciones en pocos minutos o meterse en una dinámica negativa de la que no es capaz de salir.

Flores es un jugador mas regular, que no hace grandes números pero aporta en casi todos los partidos. Sobre todo es un buen penetrador.

En el puesto de 3, pues dos jugador muy experimentados. Jimenez, al que te puedes llevar a una guerra que nunca te dejará sólo, y De la Fuente. Dos veteranos que aportan mucha solidez, rebote y defensa. Son jugadores que nos pueden hacer mucho daño si no estamos muy concentrados, porque aportan en todo.

Por dentro dependen mucho de Germán Gabriel, que es otro caso Junyent. Casi no corre, casi no salta pero tiene una clase innata impresionante. Buen tirador abierto y se faja muy bien en la pintura.

Simmons a mi no me gusta, no es ninguna amenaza en ataque, pero puede rebotear y taponar.

Después cuentan con Clark y Driesen, a los que llevan años esperando. Irregulares,pero muy peligrosos si cogen confianza.
Imagen
Imagen

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Ari Vatanen » 15 Dic 2011, 00:25

el_duende escribió:Bueno señores, pues qué decir... Que mucha suerte para el domingo, que ojalá entre aficiones vaya todo tan bien como las otras veces independientemente de quien gane (para mí, sería junto a la Penya la derrota que menos me duele del año en caso de darse) y que aunque yo no pueda ir por coincidencia de fechas ( :(( ) sea un gran espectáculo y lo pasen todos muy bien... Bueno, y por supuesto a salvarnos ambos y quedarnos muuuuchos años en la ACB disfrutando de los partidos juntos :) .

¿Sabéis si venías muchos o qué? Se os recibirá como merecéis.

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por wcw4life » 15 Dic 2011, 00:50

Ari Vatanen escribió:
el_duende escribió:Bueno señores, pues qué decir... Que mucha suerte para el domingo, que ojalá entre aficiones vaya todo tan bien como las otras veces independientemente de quien gane (para mí, sería junto a la Penya la derrota que menos me duele del año en caso de darse) y que aunque yo no pueda ir por coincidencia de fechas ( :(( ) sea un gran espectáculo y lo pasen todos muy bien... Bueno, y por supuesto a salvarnos ambos y quedarnos muuuuchos años en la ACB disfrutando de los partidos juntos :) .

¿Sabéis si venías muchos o qué? Se os recibirá como merecéis.

Bueno, tanto como se merecerían no. Porque en la cafetería del Multiusos prohíben la venta de Estrella Galicia antes del partido, así que nos tenemos que joder todos (flipadoiristas y dementes) y no podemos desayunar el mejor zumo de cebada de la península todos juntos, que es lo que la ocasión demanda.

Aprovecho para condenar esta chorrada cuando en muchos otros pabellones no solo se sirve cerveza dentro del pabellón si no que te la dan en botella de cristal.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por el_duende » 15 Dic 2011, 01:21

Pues la verdad es que tiene pinta de que la presencia cercana de la navidad va a joder a bastantes, porque a diferencia de otros viajes no hay bus programado desde la D y supongo que los que vayan irán a título propio... Yo mismo sin ir más lejos tenía pensado pillarme un avión el sábado a la tarde y luego coger otro de vuelta el domingo, pero al final por culpa del partido de mi equipo y alguna cosa más no va a poder ser. Tengo constancia de unos cuantos que irán, pero no sé si acabarán juntándose como grupo o estarán desperdigados, la verdad... Ojalá al final se acaben animando unos cuantos :) .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por cuchuflito » 15 Dic 2011, 13:48

el_duende escribió:Pues la verdad es que tiene pinta de que la presencia cercana de la navidad va a joder a bastantes, porque a diferencia de otros viajes no hay bus programado desde la D y supongo que los que vayan irán a título propio... Yo mismo sin ir más lejos tenía pensado pillarme un avión el sábado a la tarde y luego coger otro de vuelta el domingo, pero al final por culpa del partido de mi equipo y alguna cosa más no va a poder ser. Tengo constancia de unos cuantos que irán, pero no sé si acabarán juntándose como grupo o estarán desperdigados, la verdad... Ojalá al final se acaben animando unos cuantos :) .


Estoy seguro de que veremos Dementes por Sar,por mi parte cuando el Estu salga a la pista,se llevara un aplauso.A partir de ahí,voy a pitar todo lo que pueda durante los 40minutos. :mrgreen: Necesitamos la victoria!!!

Edito:Corbacho baja segura contra Estudiantes.Lo acaba de decir él en RadioVoz.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

fontesdosar11
Mensajes: 1080
Registrado: 10 Ago 2009, 19:08

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por fontesdosar11 » 15 Dic 2011, 15:47


Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Kostadinov » 15 Dic 2011, 16:04

Copio y pego lo que puse en el hilo general:

Otra cosa: ¿Quienes son los que tienen que asumir el protagonismo ofensivo?

Lasme nunca ha sido un anotador ni de lejos, Kendall está al nivel esperado (por mi al menos), Palacio, pues difícil que lo haga siendo el base suplente, de ahí que costase entender su fichaje, ¿Oriol?...

Para mi uno de los problemas del equipo es que vamos muy, muy justos de anotación.
No tenemos muchos jugadores fiables que te aseguren un número decente de puntos por partido.

Que Ebi Ere estando mal y con un partido de cero puntos, es el máximo anotador del equipo con la gorra.


Para preguntar por aquí:
Somos 14ºs de 18 en anotación con 70 puntos por partido.
¿Quienes a parte de Ebi Ere creéis que deben y pueden subir su anotación?


Yo dejo un dato: En 3 partidos el equipo ha conseguido dejar al rival en menos de 70 puntos -> 3 victorias.
En 8 partidos el rival ha superado esos 70 puntos -> 8 derrotas.

Lo que hay que tener claro es que el Obradoiro es un equipo que crece desde la defensa, con primeras partes como la de Canarias no se va a ningún lado. Si se quiere ganar el domingo, hay que defender. Los jugadores a muerte y el público metiendo la mayor presión posible desde la grada.

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Mirón » 15 Dic 2011, 16:15

Kostadinov escribió:Copio y pego lo que puse en el hilo general:

Otra cosa: ¿Quienes son los que tienen que asumir el protagonismo ofensivo?

Lasme nunca ha sido un anotador ni de lejos, Kendall está al nivel esperado (por mi al menos), Palacio, pues difícil que lo haga siendo el base suplente, de ahí que costase entender su fichaje, ¿Oriol?...

Para mi uno de los problemas del equipo es que vamos muy, muy justos de anotación.
No tenemos muchos jugadores fiables que te aseguren un número decente de puntos por partido.

Que Ebi Ere estando mal y con un partido de cero puntos, es el máximo anotador del equipo con la gorra.


Para preguntar por aquí: Somos 14ºs de 18 en anotación con 70 puntos por partido.
¿Quienes a parte de Ebi Ere creéis que deben y pueden subir su anotación?


Yo dejo un dato: En 3 partidos el equipo ha conseguido dejar al rival en menos de 70 puntos -> 3 victorias.
En 8 partidos el rival ha superado esos 70 puntos -> 8 derrotas.

Lo que hay que tener claro es que el Obradoiro es un equipo que crece desde la defensa, con primeras partes como la de Canarias no se va a ningún lado. Si se quiere ganar el domingo, hay que defender. Los jugadores a muerte y el público metiendo la mayor presión posible desde la grada.

Yo creo que Kendall puede hacerlo aún mejor,sobre todo en regularidad,aunque es un mal generalizado del equipo.Y si los bases pudieran aportar más en ataque sería un salto de calidad importante.Y como apuntais todos,Tuky tiene que aparecer.
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por cuchuflito » 15 Dic 2011, 21:22

fontesdosar11 escribió:http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=7527&id_seccion=6


Gran analisis,con el video de Deron incluido pero me quedo con una cosa..

El que prometen hombres como el Tuky Bulfoni, que pese a tener un rol secundario en el equipo en cuanto a lo deportivo es uno de los hombres más importantes en el vestuario. Un nuevo ascenso más para el jugador que sigue predicando el tukysmo por los campos de España.


Primero fue la "Fanaticada,"ahora llega el "Tukysmo." :mrgreen:
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por AveFenix+20 » 15 Dic 2011, 22:58

Contestando al tema de la anotación que preguntaba Kostadinov. Yo creo que podríamos alcanzar las siguientes medias, sin tirarnos mucho de la moto (redondeando y va a ojo sin comerme mucho el tarro con las estadísticas actuales):

Andrés: 5 ptos por partido.
Palacio: 8 ppp.
Tuky: 8 ppp. (tiene que espabilar un poco, vamos capi...)
Corbacho: 10 ppp (creo que ya anda cerca)
Ebi Ere: 14 ppp (le falta conseguir regularidad, pero tiene capacidad de sobra para conseguir estos registros)
Deron: 8 ppp (tiene que aportar algo más en ataque en todos los partidos y en algunos apenas lo hizo)
Kendall: 14 ppp (creo que está por 9 actualmente, pero tiene capacidad para más)
B Hop: 5 ppp
Lasme: 10 ppp (malo será con un poco más de adaptación, ahora anda por 9)
Oriol: 8 ppp

Salen 90 puntos de media por partido. Creo que los números son realistas y los pueden conseguir perfectamente nuestros jugadores. El problema es la falta de regularidad y que cuando está bien unjugador falla otro, pero si todos aportasen bien con regularidad creo que podriamos conseguir 90 puntos de media con los juagadores que tenemos. :brindo por eso:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

#renegodofutbol
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2011, 19:19
Ubicación: exiliado do Fondo 2

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por #renegodofutbol » 16 Dic 2011, 00:10

Acaban de anunciar na r.galega que non está descartado o concurso de Corbacho o domingo, xa que o motivo polo que non adestrou foi unha microrrotura, non unha rotura como apuntaban certas fontes. Falou o propio Corbacho. O xornalista "rajou" do xornalismo de tuits, que queda en evidencia en casos coma este.

Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Ari Vatanen » 16 Dic 2011, 11:22

Pues la Voz bien que lo descarta, categóricamente y para 3 semanas:

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2 ... C13991.htm

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 12: Obradoiro CAB (3-8) - Asefa Estudiantes (4-7

por Kostadinov » 16 Dic 2011, 11:26

Ari Vatanen escribió:Pues la Voz bien que lo descarta, categóricamente y para 3 semanas:

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2 ... C13991.htm


Y ayer lo daban sólo como duda.

La Voz va dos pasos tarde casi siempre. Aunque al menos su edición digital se puede leer.

Corbacho casi seguro no juega domingo, pero en principio es microrrotura y debería estar contra CAI el día 28.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:01