Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-14)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

O Tachenko
Mensajes: 402
Registrado: 23 Ago 2011, 22:28
Ubicación: Fondo Retrógrado

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por O Tachenko » 26 Feb 2012, 23:25

Rick Deckard escribió:Tiene razón Cuchuflito. La toma de TV buena es la de debajo del aro, en la que se ve de forma nítida que Llompart desplaza a Kendall a la altura de la cadera y después le da con los brazos. Si veis esa repetición no queda ninguna duda.

De todas formas, gracias a O Tachenko por el curre.


venga vaa ... esta tambien la pongo :D
Imagen
Imagen

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por tincup82 » 26 Feb 2012, 23:50

Joder, es que decir que no es falta si es tenerlos cuadrados... :shock: :shock: :shock:

Si no nos pitan eso,mean por nosotros.
Imagen
Imagen

Tozudo
Mensajes: 46
Registrado: 14 Oct 2011, 21:06

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Tozudo » 27 Feb 2012, 02:31

Fatal de lo mío escribió:
Sugar Pepe escribió:Os da telegaita son NEFASTOS


Eu dende que no partido contra CL dixeron que a canasta de Ere deberia haber sido valida porque "cando se acaba o tempo o xogador xa estaba no aire aunque aun non soltara a pelota" xa mo creo nada

Está ben raxar, pero foi LASME. :todos a botar:

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por colombinn » 27 Feb 2012, 07:35

Os dejo un resumen de prensa del partido de ayer.

http://www.lucentumblogging.com/2012/02 ... um-63.html

Un saludo

Pibe
Mensajes: 668
Registrado: 01 Nov 2004, 18:50

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Pibe » 27 Feb 2012, 08:43

O-B-R-A escribió:
Aprovechando que sacas estas jugadas, a mi personalmente hay una que me cabrea y que beneficia claramente al infractor y es cuando se pita "pie" cortando aproposito,circulaciones de balón, contraataques, etc... Debería estar penalizado con un tiro libre. Es mi opinión.

Tú corta el balón dos veces seguidas el balón con el pie y ya verás como el señor que arbitra el partido te amenaza con una técnica como un piano, así que, sí que se sanciona. Y en mi opinión es mejor ese sistema, no veas cómo te salva meter la pezuña a un balón de vez en cuando :D .


:shock: ... ¿y eso en donde?

La normativa del pie te permite tener un ataque "completo" con 24 o 14 segundos de posesión. No existe la técnica por el uso reiterado del pie... salvo que te decidas a patear un balón. Eso que te subrayo es:
1) una leyenda urbana
2) una falacia y mala interpretación del juego.

Jack Griffin
Mensajes: 3810
Registrado: 03 Abr 2006, 22:20
Ubicación: No me veis

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Jack Griffin » 27 Feb 2012, 10:36

Pues sí. Vistas las moviolas, hay manotazo. Os tengo que dar la razón.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por cuchuflito » 27 Feb 2012, 10:41

Jack Griffin escribió:Pues sí. Vistas las moviolas, hay manotazo. Os tengo que dar la razón.


Yo creo que falta,no hay duda de que es.Hasta ahí estamos de acuerdo.El tema es si esta misma falta en esta misma situacion,te la pitarian por ejemplo,en el Palau.Que yo creo que NO. :?

Ánimo a los alicantinos,que estais haciendo un temporadon.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Coach Dale » 27 Feb 2012, 12:27

Sinceramente, hay foreros que no valoran correctamente el trabajo que está haciendo este equipo (entrenadores y jugadores). Será que tengo contacto con ellos y sé todas (o parte) las dificultades que quedan encerradas dentro del vestuario antes de salir a entrenar o a jugar, pero es de 10. Y sostengo que a Oriol, y a unos cuantos más, había que hacerlos MVP.
Claro que funcionan por rachas, joder, es que somos el Obradoiro. Es que cuando queremos fichar hay 16 equipos que ficharon 160 jugadores antes que nosotros (ya, ya, no lo toméis al pie de la letra, es una hipérbole).
Claro que nuestros jugadores tienen más defectos que virtudes pero por eso juegan en el Obra.
Y no os estoy llamando antiobradoiristas ni nada por el estilo. Eso sí, creo que los árboles no os dejan ver el bosque.
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por colombinn » 27 Feb 2012, 12:36

Buenos dias,

En primer lugar felicitaros por la victoria de ayer. Más allá de que se decidiera en la última jugada, jugasteis un partido serio, aunque en algunas fases se vio a un Obra irregular y fallón (cosa que Lucentum no supo aprovechar).

Me alegro de vuestra buena racha.

En Alicante se nos quedó el dolor de la forma en que acabó todo (una falta que todavía da que hablar), pero bueno, son cosas del basket.

Os dejo la última entrada de mi blog, sobre la jugada de marras:
http://www.lucentumblogging.com/2012/02 ... a-del.html

Personalmente, se ve que hay contacto, y por lo tanto hay base para señalarla, más allá de entrar en lo típico de que eso en otras canchas no se pita. Así que nos queda olvidarlo y seguir adelante.

Un saludo y nos vemos en ACB el año que viene

Lafleur
Mensajes: 2525
Registrado: 24 Sep 2009, 17:49
Ubicación: Melrose Place

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Lafleur » 27 Feb 2012, 12:41

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Coach.

Hoy me puse delante del ordenador pensando que no iba a leer más que loas y ánimos, alucinando con lo que está consiguiendo este equipo. Y me encuentro más peros que otra cosa...


Es acojonante lo que estamos haciendo. Ahora ya ganamos en sitios donde solo habían ganado un par de equipazos, con nuestro mejor jugador haciendo un partido de mierda y con un juego más que discutible.

Cada partido que pasa me reafirmo en que estamos limitadísimos en todos los aspectos del juego, y cada partido este EQUIPO me demuestra que tienen unos huevos como la catedral y que lo único que se merecen por mi parte es que en el próximo partido les aplauda más que nunca.

Son malos, la verdad. Pero estos jugadores, para mí, son la **** hostia.

Laso, el domingo vas a perder una vez más en Sar.
"Los mejores equipos los hacen las mejores personas" Moncho Fernández dixit

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por cuchuflito » 27 Feb 2012, 12:51

Coach Dale escribió:Sinceramente, hay foreros que no valoran correctamente el trabajo que está haciendo este equipo (entrenadores y jugadores). Será que tengo contacto con ellos y sé todas (o parte) las dificultades que quedan encerradas dentro del vestuario antes de salir a entrenar o a jugar, pero es de 10. Y sostengo que a Oriol, y a unos cuantos más, había que hacerlos MVP.
Claro que funcionan por rachas, joder, es que somos el Obradoiro. Es que cuando queremos fichar hay 16 equipos que ficharon 160 jugadores antes que nosotros (ya, ya, no lo toméis al pie de la letra, es una hipérbole).
Claro que nuestros jugadores tienen más defectos que virtudes pero por eso juegan en el Obra.
Y no os estoy llamando antiobradoiristas ni nada por el estilo. Eso sí, creo que los árboles no os dejan ver el bosque.


Sin ánimo de polemizar Coach.A lo mejor ese contacto que tú tienes con ellos,no te hace "ver" lo que algunos de nosotros pensamos,llámese Txuke,W o Cuchuflito.

Bajo mi punto de vista,me quito el sombrero por lo que está haciendo Oriol,con el menisco roto y jugándose la salud.A partir de ahí,viéndolo deportivamente,no está para jugar.Cabanas será un maula y todo lo que tú quieras,pero se merece minutos viéndo como está el panorama interior,viendo a su compañero Junyent.

Ayer hay unos minutos en que Oriol,hace pasos 2 veces seguidas en 2 ataques consecutivos.Para mí con esos detalles,se ve que no está,si llega estar bien en esas 2 jugadas,antes de hacer pasos saca el balón fuera y volvemos a empezar.

Lo único que se critica es lo que hace en la pista,a partir de ahí,cuando se retire o si vuelve por Sar con otro equipo siempre le aplaudiré.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Rick Deckard » 27 Feb 2012, 12:58

Lafleur escribió:Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Coach.

Hoy me puse delante del ordenador pensando que no iba a leer más que loas y ánimos, alucinando con lo que está consiguiendo este equipo. Y me encuentro más peros que otra cosa...


Es acojonante lo que estamos haciendo. Ahora ya ganamos en sitios donde solo habían ganado un par de equipazos, con nuestro mejor jugador haciendo un partido de mierda y con un juego más que discutible.

Cada partido que pasa me reafirmo en que estamos limitadísimos en todos los aspectos del juego, y cada partido este EQUIPO me demuestra que tienen unos huevos como la catedral y que lo único que se merecen por mi parte es que en el próximo partido les aplauda más que nunca.

Son malos, la verdad. Pero estos jugadores, para mí, son la **** hostia.

Laso, el domingo vas a perder una vez más en Sar.


La victoria de ayer tiene MUCHÍSIMO mérito.

Se hizo un partido muy muy serio. Y con Lasme jugando solo 14 minutos, que (como puse ayer) fue el partido de toda la temporada en el que menos jugó. Tuvimos un bache importante de anotación en el tercer cuarto pero vino motivado por el desacierto en el tiro, muchos de ellos completamente librados. Y Alicante empezó a enchufar lo que había fallado antes.

Pero el nivel defensivo fue bueno, la intensidad fue muy buena (muchos robos por ser agresivos en defensa) y el equipo se dejó los cojones en una pista complicadísima.

Por mi parte, máxima alegría y 0 reproches. Las facetas a mejorar (por ejemplo, reducir las pérdidas por pasos y cosas por el estilo) se las trasladará el entrenador en su momento.

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Mirón » 27 Feb 2012, 13:35

Afortunadamente el presupuesto(el dinero) no tiene alma o espíritu ni entiende de conceptos como lucha o EQUIPO.
Peor eso y afortunadamente, en esos aspectos,el Obradoiro tiene uno de los presupuestos más altos de la competición.
Última edición por Mirón el 27 Feb 2012, 13:42, editado 1 vez en total.
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por wcw4life » 27 Feb 2012, 13:36

Aquí nadie está quitándole méritos al equipo. Están haciendo algo impresionante y no hay más que aplaudirles por ello. Nos han devuelto la fe en la permanencia y ahora nos vemos capaces de batir a cualquier equipo y en cualquier circunstancia. Eso se llama confianza y echarle huevos y es lo mejor que puede hacer este equipo. Yo me quito el sombrero.

Con lo de Oriol yo solo puse de manifiesto una situación que me parece grave y que podría agravarse más si hay alguna lesión de un jugador importante de la rotación interior. Pero vamos, que si molesta que se diga claramente que Oriol está deportivamente acabado, no lo digo más y ya veremos que sucede de aquí al final de temporada. Ojalá me calle la boca.

Luego lo que no pienso permitir en verano es que nos llevemos sorpresas con alguna "renovación inesperada". Y no solo nos estamos perjudicando a nosotros mismos si no a muchos jugadores jóvenes que están pidiendo paso desde las ligas LEB para tener una oportunidad en ACB.

Ayer quedó retratadísimo este jugador. Nula defensa. Tres pérdidas consecutivas en ataque por malas decisiones o por lentitud. Dos triples fallados jodiendo el sistema de ataque sin venir a cuento y mal tirados... Un día le puede pasar a cualquiera, pero diez o veinte ya no se puede permitir. Lo siento.

A los jugadores hay que valorarlos por lo que son, no por lo que fueron o lo que serán.

Tozudo
Mensajes: 46
Registrado: 14 Oct 2011, 21:06

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Tozudo » 27 Feb 2012, 13:43

Cada vez que me cruzo a Oriol por la calle me quito el sombrero. Yo quiero a tíos como este en mi equipo.

karibou
Mensajes: 1254
Registrado: 13 Ago 2009, 11:39
Ubicación: Tribuna 2 Norte Mexillón Arena

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por karibou » 27 Feb 2012, 13:58

Lafleur escribió:Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Coach.

Hoy me puse delante del ordenador pensando que no iba a leer más que loas y ánimos, alucinando con lo que está consiguiendo este equipo. Y me encuentro más peros que otra cosa...


Es acojonante lo que estamos haciendo. Ahora ya ganamos en sitios donde solo habían ganado un par de equipazos, con nuestro mejor jugador haciendo un partido de mierda y con un juego más que discutible.

Cada partido que pasa me reafirmo en que estamos limitadísimos en todos los aspectos del juego, y cada partido este EQUIPO me demuestra que tienen unos huevos como la catedral y que lo único que se merecen por mi parte es que en el próximo partido les aplauda más que nunca.

Son malos, la verdad. Pero estos jugadores, para mí, son la **** hostia.

Laso, el domingo vas a perder una vez más en Sar.


+1
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Jacobo10 » 27 Feb 2012, 14:11

wcw4life escribió:Aquí nadie está quitándole méritos al equipo. Están haciendo algo impresionante y no hay más que aplaudirles por ello. Nos han devuelto la fe en la permanencia y ahora nos vemos capaces de batir a cualquier equipo y en cualquier circunstancia. Eso se llama confianza y echarle huevos y es lo mejor que puede hacer este equipo. Yo me quito el sombrero.

Con lo de Oriol yo solo puse de manifiesto una situación que me parece grave y que podría agravarse más si hay alguna lesión de un jugador importante de la rotación interior. Pero vamos, que si molesta que se diga claramente que Oriol está deportivamente acabado, no lo digo más y ya veremos que sucede de aquí al final de temporada. Ojalá me calle la boca.

Luego lo que no pienso permitir en verano es que nos llevemos sorpresas con alguna "renovación inesperada". Y no solo nos estamos perjudicando a nosotros mismos si no a muchos jugadores jóvenes que están pidiendo paso desde las ligas LEB para tener una oportunidad en ACB.

Ayer quedó retratadísimo este jugador. Nula defensa. Tres pérdidas consecutivas en ataque por malas decisiones o por lentitud. Dos triples fallados jodiendo el sistema de ataque sin venir a cuento y mal tirados... Un día le puede pasar a cualquiera, pero diez o veinte ya no se puede permitir. Lo siento.

A los jugadores hay que valorarlos por lo que son, no por lo que fueron o lo que serán.



Ahí es donde quiero yo llegar.Qué pena que no se le aplicase en su momento a Marc Jackson.Fué una gran estrella en el pasado, pero aquí no dió, digamos, resultado.Por lo que fuese, ya no entro ni a valorar.Lo importante es ir para delante siempre.Hopkins parecía que no iba a remontar nunca.No descartemos a Oriol, que a lo mejor nos sorprende.

Este equipo es impredecible: Sin el 5 famoso, con un jugador de casi 40 años, otro lesionado y mermado, con el capitán que tiene la espalda destrozada, el tirador no defiende, la estrella anotadora del equipo no chufla, el pivot que no sirve, el tercer base tampoco, el responsable del juego interior hace un mal partido...Pero SON UN EQUIPO, sin divismos ni historias y se gana en Alicante.No me preguntéis como, porque acabo de mandarle el vídeo a Mulder y a Scully para que informen.A mí, personalmente, ya lo he dicho que me recuerda a la selección española de los 80, mucho rendimiento para lo que hay.

Con esto quiero decir que un jugador será útil en cuanto ayude al objetivo final.Es decir, que si Marc Jackson no nos pudo ayudar para permanecer en ACB, a lo mejor Hopkins y Oriol tienen su momento para aportar su granito de arena.Si no estás, nunca podrás aportar nada.

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por wcw4life » 27 Feb 2012, 14:24

:todos a botar:

Muy buena esa de comparar a Marc Jackson con Oriol.

Festival del humor y tal...

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Jacobo10 » 27 Feb 2012, 14:25

wcw4life escribió::todos a botar:

Muy buena esa de comparar a Marc Jackson con Oriol.

Festival del humor y tal...


No he comparado a Marc Jackson con Oriol.He hablado de estar ó no estar.Menos mal que está escrito y que no digo las cosas de palabra.Acabaría enchironado.

Argumentar, se puede argumentar todo, pero no hacer trampa, creo yo.

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por wcw4life » 27 Feb 2012, 14:31

Jacobo10 escribió:
wcw4life escribió::todos a botar:

Muy buena esa de comparar a Marc Jackson con Oriol.

Festival del humor y tal...


No he comparado a Marc Jackson con Oriol.He hablado de estar ó no estar.Menos mal que está escrito y que no digo las cosas de palabra.Acabaría enchironado.

Argumentar, se puede argumentar todo, pero no hacer trampa, creo yo.

Marc Jackson dió un GRAN NIVEL en el Obradoiro mientras pudo jugar. Un nivel de juego y una clase a sus 34-35 años con la que Oriol jamás podrá llegar ni a soñar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:38