Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-14)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

275 mensajes
Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Herum » 26 Feb 2012, 17:31

Rick Deckard escribió:
Herum escribió:Entiendo que los árbitros han considerado que en el momento en que Kone toca el balón, este ya no tiene posibilidades de entrar a canasta. Yo en el pabellón he tenido mis dudas y, de hecho, en un primer momento creía que habían dado la canasta.


Muchas gracias.

Suponía que era eso, aunque me parece hilar muy muy fino para, en directo, dar por hecho que era imposible que esa canasta entrase. Aunque en TV da esa impresión: que no entraba a canasta.

Hasta ahora intuía que esa regla se aplicaba en los casos de las típicas pedradas en las que ya se da por hecho que no entra. Pero no en las jugadas con margen de duda, como esta.


Repito, a mi en directo me parece que era canasta. Entiendo que Garcia Ortiz (que es el que no da validez a la misma, después de que pitasen interposición) ha visto muy claro que el balón ya no tenía posibilidades de entrar. Es que ha desautorizado a uno de sus asistentes no dando esa canasta. La regla es la que es y si el lo ha visto tan claro, tiene que pitarlo así, aunque estoy de acuerdo en que es hilar muy fino.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Herum » 26 Feb 2012, 17:33

papalorus escribió:¿Y si esta bajando? ¿Dime cuantas veces lo has visto? El 99 % de las veces se da la canasta


Porque en el 99% de esas acciones el balón aun tiene posibilidades de entrar a canasta. No hay más. Es el árbitro el que tiene que juzgar si existe o no existe esa posibilidad, tal y como está hoy en día el reglamento.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por papalorus » 26 Feb 2012, 17:39

Herum escribió:
papalorus escribió:¿Y si esta bajando? ¿Dime cuantas veces lo has visto? El 99 % de las veces se da la canasta


Porque en el 99% de esas acciones el balón aun tiene posibilidades de entrar a canasta. No hay más. Es el árbitro el que tiene que juzgar si existe o no existe esa posibilidad, tal y como está hoy en día el reglamento.


Me dices que en una pedrada de las que se suelen tirar el 99% tiene posibilidades de entrar. Vale la perra gorda para ti.

Solo dime como interpretarías la jugada al revés en contra del Lucentum?????
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por papalorus » 26 Feb 2012, 17:47

AveFenix+20 escribió:Yo sin entrar a valorar acciones puntuales del arbitraje decir que estoy bastante preocupado porque se están cargando este deporte.

El otro día vi (grabado, menos mal que no trasnoché) el bodrio de partido de Riky de rookys y sophomores. No veo mucha NBA, solo algún partido (o media parte) de vez en cuando, sobre todo ultimamente a los Timbertrolls de Riky. Siempre me gustó muchísimo más el estilo FIBA y la euroliga me encantaba. Me parecía que había mucha más riqueza táctica, fundamentos, etc. Pero ultimamente estamos llegando a unos extremos nauseabundos en el tipo de partidos que se pueden ver en Europa. El tema de los pasos es sangrante (ya casi consiguieron extinguir el reverso), la cantidad de gente que se tira para provocar faltas en ataque da ganas de llorar, cantidad de fueras de banda por líneas pisadas, etc.

No me apetece escribir decentemente del tema (estoy vago para todo lo que habría que decir), pero es que no me falta mucho para empezar a preferir el estilo NBA (aunque tenga muchas cosas que deteste). Es el extremo contrario y nunca pensé que diría esto, pero es que como la FIBA no tome cartas en el asunto cambiando reglas y aplicación de arbitrajes el asunto se les va de las manos.

Lista de normas a considerar:

1º) Dimensiones del campo que se queda pequeño.
2º) Regla y aplicación de los pasos.
3º) Aplicación de la norma de las faltas en ataque.
4º) Regla de la flechita para el cambio de posesiones.
5º) Las faltas antideportivas.

Y creo que es más una cuestión de aplicación por parte de los árbitros que de las normas en sí mismas.

Por no hablar de los sistemas de competición de las ligas en Europa ni de como se promociona como espectáculo este deporte (no pido lo de la NBA que me parece pasarse de espectáculo pero un término medio estaría bien).


Aprovechando que sacas estas jugadas, a mi personalmente hay una que me cabrea y que beneficia claramente al infractor y es cuando se pita "pie" cortando aproposito,circulaciones de balón, contraataques, etc... Debería estar penalizado con un tiro libre. Es mi opinión.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Bumar
Mensajes: 708
Registrado: 25 Dic 2010, 11:07
Ubicación: Baixo as vigas do Sar...

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Bumar » 26 Feb 2012, 17:49

Aproveito que hai un stripper en Murrayfield pra comentar a miña percepción da xogada: a ninguén lle pareceu que o balón semellaba estar por debaixo da altura do aro cando lle da Koné? A min é o que me pareceu pero como levaba tres martinis, tampouco me fagades moito caso.
E estou ao 95% dacordo con ave fenix e seu post. O 5% que falta e que non podo coa NBA, cada vez menos e iso que ás veces o intento. Pero que hai que repensar certas cousas, especialmente as que sinala, está claro.
De copas

Imagen

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por txukelinok » 26 Feb 2012, 17:55

Por certo... que se me olvidaba. ambientazo no Ras de Ras para ver o partido.... Mesas fora, ringleiras de sillas para que entrara máis xente... e moi bo amibiente... ademáis de algún que outro foreiro por alí... xDDDD

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por AveFenix+20 » 26 Feb 2012, 18:04

papalorus escribió:
AveFenix+20 escribió:Yo sin entrar a valorar acciones puntuales del arbitraje decir que estoy bastante preocupado porque se están cargando este deporte.

El otro día vi (grabado, menos mal que no trasnoché) el bodrio de partido de Riky de rookys y sophomores. No veo mucha NBA, solo algún partido (o media parte) de vez en cuando, sobre todo ultimamente a los Timbertrolls de Riky. Siempre me gustó muchísimo más el estilo FIBA y la euroliga me encantaba. Me parecía que había mucha más riqueza táctica, fundamentos, etc. Pero ultimamente estamos llegando a unos extremos nauseabundos en el tipo de partidos que se pueden ver en Europa. El tema de los pasos es sangrante (ya casi consiguieron extinguir el reverso), la cantidad de gente que se tira para provocar faltas en ataque da ganas de llorar, cantidad de fueras de banda por líneas pisadas, etc.

No me apetece escribir decentemente del tema (estoy vago para todo lo que habría que decir), pero es que no me falta mucho para empezar a preferir el estilo NBA (aunque tenga muchas cosas que deteste). Es el extremo contrario y nunca pensé que diría esto, pero es que como la FIBA no tome cartas en el asunto cambiando reglas y aplicación de arbitrajes el asunto se les va de las manos.

Lista de normas a considerar:

1º) Dimensiones del campo que se queda pequeño.
2º) Regla y aplicación de los pasos.
3º) Aplicación de la norma de las faltas en ataque.
4º) Regla de la flechita para el cambio de posesiones.
5º) Las faltas antideportivas.

Y creo que es más una cuestión de aplicación por parte de los árbitros que de las normas en sí mismas.

Por no hablar de los sistemas de competición de las ligas en Europa ni de como se promociona como espectáculo este deporte (no pido lo de la NBA que me parece pasarse de espectáculo pero un término medio estaría bien).


Aprovechando que sacas estas jugadas, a mi personalmente hay una que me cabrea y que beneficia claramente al infractor y es cuando se pita "pie" cortando aproposito,circulaciones de balón, contraataques, etc... Debería estar penalizado con un tiro libre. Es mi opinión.


Pues ahí no estoy para nada de acuerdo. Meter el pie es mérito del defensor y demérito del atacante. Si el pase es bueno el defensor no llegará a meter el pie. Yo creo que el castigo ya es mucho dando la posesión completa.

Lo que si cambiaría, que no lo dije antes, es la posibilidad de sacar el balón de encima del aro cuando ya lo ha tocado. Adoptaría la regla de la NBA de no poder tocar el balón cuando este se encuentre sobre el cilindro del aro, pero ni por atacantes ni por defensores.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Bumar
Mensajes: 708
Registrado: 25 Dic 2010, 11:07
Ubicación: Baixo as vigas do Sar...

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Bumar » 26 Feb 2012, 18:24

AveFenix+20 escribió:
Pues ahí no estoy para nada de acuerdo. Meter el pie es mérito del defensor y demérito del atacante. Si el pase es bueno el defensor no llegará a meter el pie. Yo creo que el castigo ya es mucho dando la posesión completa.

Lo que si cambiaría, que no lo dije antes, es la posibilidad de sacar el balón de encima del aro cuando ya lo ha tocado. Adoptaría la regla de la NBA de no poder tocar el balón cuando este se encuentre sobre el cilindro del aro, pero ni por atacantes ni por defensores.

Nesta derradeira discrepo, paréceme que depende moito da habilidade dos xogadores e conleva riscos que fai que non é unha xogada que se vexa excesivamente. A equipararía ao teu argumentario sobre o pé (do que estou de acordo).
De copas

Imagen

O-B-R-A
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2012, 04:28

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por O-B-R-A » 26 Feb 2012, 19:09

Aprovechando que sacas estas jugadas, a mi personalmente hay una que me cabrea y que beneficia claramente al infractor y es cuando se pita "pie" cortando aproposito,circulaciones de balón, contraataques, etc... Debería estar penalizado con un tiro libre. Es mi opinión.


Tú corta el balón dos veces seguidas el balón con el pie y ya verás como el señor que arbitra el partido te amenaza con una técnica como un piano, así que, sí que se sanciona. Y en mi opinión es mejor ese sistema, no veas cómo te salva meter la pezuña a un balón de vez en cuando :D .




Heracles80 escribió:
txukelinok escribió:
Visto el partido de hoy a quien preferirías a Oriol o a Kone????


Yo creo que preguntas en Alicante y más de uno te acepta este cambio

Junyent no estará bien (sólo le he visto en directo hoy pero está a años luz de lo que fue) pero tiene unos fundamentos que Koné no ha tenido ni tendrá nunca, y en esto del baloncesto, la cabeza todavía cuenta mucho.

Saludos.


Si estuviera al 60% como digo claro que sí, pero el Oriol de hoy está al 20 o al 30%, y ahí está el problema.


Txuke, lo tuyo ya no es objetividad, es tirria :? .Deduzco, por lo que resalto de tu opinión, que tenemos a Marc Gasol de 5 en el equipo pero un poco cascado y no nos hemos dado cuenta :D, si Oriol está hoy en día al 20 0 30% quién lo cogiese al 100%. . Y lo único que ví de Oriol en el partido de hoy para realmente cabrearte con el y que no tiene sentido y desquicia (hablo por mi, con esas tonterías no puedo) es que se "zumbó" dos triples con posesión casi entera sin sentido, por lo demás, te puede gustar más o menos pero el da lo que puede y más.

P.D: Cabanas, el pobre no vale y no se le pueden dar más vueltas, es Moncho el que lo ve todos los días entrenar y algo sabrá del material que tiene entre manos, y si no lo pone a jugar...

P.D.2: Empiezo bien en el foro eh¡¡ aquí os dejo algo para acabar de liarla un poco más, algo en mayúsculas ORIOL¡¡¡ :P
La gente puede venir con estadí­sticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por txukelinok » 26 Feb 2012, 19:39

O-B-R-A escribió:Txuke, lo tuyo ya no es objetividad, es tirria :? .Deduzco, por lo que resalto de tu opinión, que tenemos a Marc Gasol de 5 en el equipo pero un poco cascado y no nos hemos dado cuenta :D, si Oriol está hoy en día al 20 0 30% quién lo cogiese al 100%. . Y lo único que ví de Oriol en el partido de hoy para realmente cabrearte con el y que no tiene sentido y desquicia (hablo por mi, con esas tonterías no puedo) es que se "zumbó" dos triples con posesión casi entera sin sentido, por lo demás, te puede gustar más o menos pero el da lo que puede y más.

P.D: Cabanas, el pobre no vale y no se le pueden dar más vueltas, es Moncho el que lo ve todos los días entrenar y algo sabrá del material que tiene entre manos, y si no lo pone a jugar...

P.D.2: Empiezo bien en el foro eh¡¡ aquí os dejo algo para acabar de liarla un poco más, algo en mayúsculas ORIOL¡¡¡ :P


Pero vamos a ver. No se trata de tener o dejar de tener tirria a nadie. Lo que parece es que aquí no se puede criticar a los nuestros cuando no están bien porque ya eres antiobradoirista, les tienes tirria y demás. Pues lo siento. No soy así. Yo si veo cosas que se hacen mal lo digo y punto.

A mi no se me caen los anillos por decir que Oriol ahora mismo da pena. Y no es que un Oriol al máximo sea de all star. Oriol al máximo podría cumplir su rol de tercer pivot dando 10-15 minutos más o menos buenos, pero cumpliendo su papel. El Oriol de hoy en día, en LEB, pasaría como un jugador discreto, y es el mismo que el año pasado pasaba por encima de la inmensa mayoría de los pívots.

Corbacho hoy ha jugado un partido nefasto. Pero claro, metió sus dos triples y ya está todo arreglado.

Aquí lo que hay es un exceso de celo con nuestros jugadores.

Edito: Oriol además de cascarse un par de tiros sin sentido se comió un gorrazo descomunal de un paquete como es Kone, a continuación se marca unos pasos lamentables y a continuación una pérdida absurda. Que casualidad que coincide con Corbacho y él en pista y nos meten un parcial curioso... Pero claro, no hay culpables.

Jack Griffin
Mensajes: 3810
Registrado: 03 Abr 2006, 22:20
Ubicación: No me veis

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Jack Griffin » 26 Feb 2012, 19:46

papalorus escribió:Me dices que en una pedrada de las que se suelen tirar el 99% tiene posibilidades de entrar. Vale la perra gorda para ti.

Solo dime como interpretarías la jugada al revés en contra del Lucentum?????


Yo estaba justo detrás de esa canasta en la grada, y te puedo asegurar (salvo que una repetición de la jugada me diga lo contrario) que el balón tras tocar tablero y comenzar a bajar YA HABÍA TRASPASADO EL NIVEL DEL ARO, es decir, ESTABA POR DEBAJO DEL ARO. Aun así, me ha sorprendido porque además de no saber que existía una norma al respecto, he pensado que era hilar muy fino por parte de los árbitros ya que ahí siempre se da la canasta.

Aunque "más fino" me ha parecido que hilaban en la última jugada. Y lo dejo ahí hasta que pueda ver la repetición. Porque cuando el árbitro principal pone cara de asombro mientras su compañero señala esa falta, no debe haber sido tan clara. Y servirle la victoria en bandeja a un equipo con una falta dudosa son ganas de protagonismo. Hay que estar muy seguro para señalarla (cosa que no se reflejaba en la cara del árbitro), y si ha acertado pues chapeau, pero me jode que los árbitros sean valientes con algunos equipos y menos valientes con otros cinco o seis equipos.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por txukelinok » 26 Feb 2012, 19:48

Jack Griffin escribió:
papalorus escribió:Me dices que en una pedrada de las que se suelen tirar el 99% tiene posibilidades de entrar. Vale la perra gorda para ti.

Solo dime como interpretarías la jugada al revés en contra del Lucentum?????


Yo estaba justo detrás de esa canasta en la grada, y te puedo asegurar (salvo que una repetición de la jugada me diga lo contrario) que el balón tras tocar tablero y comenzar a bajar YA HABÍA TRASPASADO EL NIVEL DEL ARO, es decir, ESTABA POR DEBAJO DEL ARO. Aun así, me ha sorprendido porque además de no saber que existía una norma al respecto, he pensado que era hilar muy fino por parte de los árbitros ya que ahí siempre se da la canasta.

Aunque "más fino" me ha parecido que hilaban en la última jugada. Y lo dejo ahí hasta que pueda ver la repetición. Porque cuando el árbitro principal pone cara de asombro mientras su compañero señala esa falta, no debe haber sido tan clara. Y servirle la victoria en bandeja a un equipo con una falta dudosa son ganas de protagonismo. Hay que estar muy seguro para señalarla (cosa que no se reflejaba en la cara del árbitro), y si ha acertado pues chapeau, pero me jode que los árbitros sean valientes con algunos equipos y menos valientes con otros cinco o seis equipos.


Tienes ya el video del partido en acb.com. Para gustos colores. A mí la falta me parece clarísima. A vosotros no os lo parecerá tanto.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Zachary Foxx » 26 Feb 2012, 19:50

La falta es clarísima, y esa te la pitan el 99% de las veces. Solo el forofismo no deja ver la claridad de la jugada.

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por obradosky » 26 Feb 2012, 19:52

Coincido en que la falta es indiscutible y no creo que el Obra sea el ejemplo de equipo al que suelan favorecer los árbitros.
Imagen

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por camarada comisario » 26 Feb 2012, 19:54

Pero como no va a ser falta la última acción de juego? que somos el Obra si, pero los árbitros no nos chochean tanto como para no pitar eso; sería el acabose.
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Jacobo10 » 26 Feb 2012, 20:05

txukelinok escribió:
O-B-R-A escribió:Txuke, lo tuyo ya no es objetividad, es tirria :? .Deduzco, por lo que resalto de tu opinión, que tenemos a Marc Gasol de 5 en el equipo pero un poco cascado y no nos hemos dado cuenta :D, si Oriol está hoy en día al 20 0 30% quién lo cogiese al 100%. . Y lo único que ví de Oriol en el partido de hoy para realmente cabrearte con el y que no tiene sentido y desquicia (hablo por mi, con esas tonterías no puedo) es que se "zumbó" dos triples con posesión casi entera sin sentido, por lo demás, te puede gustar más o menos pero el da lo que puede y más.

P.D: Cabanas, el pobre no vale y no se le pueden dar más vueltas, es Moncho el que lo ve todos los días entrenar y algo sabrá del material que tiene entre manos, y si no lo pone a jugar...

P.D.2: Empiezo bien en el foro eh¡¡ aquí os dejo algo para acabar de liarla un poco más, algo en mayúsculas ORIOL¡¡¡ :P


Pero vamos a ver. No se trata de tener o dejar de tener tirria a nadie. Lo que parece es que aquí no se puede criticar a los nuestros cuando no están bien porque ya eres antiobradoirista, les tienes tirria y demás. Pues lo siento. No soy así. Yo si veo cosas que se hacen mal lo digo y punto.

A mi no se me caen los anillos por decir que Oriol ahora mismo da pena. Y no es que un Oriol al máximo sea de all star. Oriol al máximo podría cumplir su rol de tercer pivot dando 10-15 minutos más o menos buenos, pero cumpliendo su papel. El Oriol de hoy en día, en LEB, pasaría como un jugador discreto, y es el mismo que el año pasado pasaba por encima de la inmensa mayoría de los pívots.

Corbacho hoy ha jugado un partido nefasto. Pero claro, metió sus dos triples y ya está todo arreglado.

Aquí lo que hay es un exceso de celo con nuestros jugadores.

Edito: Oriol además de cascarse un par de tiros sin sentido se comió un gorrazo descomunal de un paquete como es Kone, a continuación se marca unos pasos lamentables y a continuación una pérdida absurda. Que casualidad que coincide con Corbacho y él en pista y nos meten un parcial curioso... Pero claro, no hay culpables.


Tienes razón en todo lo que afirmas, porque son realidades objetivas.Pero algo debemos de estar haciendo muy bien, porque con semejantes lastres cualquier equipo normal iría de último en la Liga Endesa. Se gana, pero previo reparto a los aficionados de trankimazines y anticoagulantes para soportar el visionado de los partidos.

Jack Griffin
Mensajes: 3810
Registrado: 03 Abr 2006, 22:20
Ubicación: No me veis

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Jack Griffin » 26 Feb 2012, 20:09

Lo acabo de ver, y lo siento. Serán los colores pero discrepo de todos vosotros.

El balón está en el aire, y ninguno de los jugadores salta sobre su vertical. Se tocan en el aire cuando aún no está ni siquiera el balón en las manos de Kendall, y después de eso Llompart no llega a tocar ni el brazo ni la mano de Kendall. Para mí está bastante lejos de ser falta.

Una falta así puede que se pite por error durante un partido, con las consiguientes protestas y tal, y teniendo en cuenta que los árbitros pueden equivocarse (que de hecho, hoy han repartido alguna equivocación para ambas partes). Pero equivocarte en algo tan dudoso en un último segundo (el árbitro ve un contacto de brazo al lanzamiento que no existe, y por lo tanto, se equivoca), con un partido además embocado a la prórroga, son ganas de protagonismo y de joder la marrana.

Pero bueno, como ya se ha dicho por ahí, es una situación a la que no debimos llegar, esa jugada se defendió como el culo.

Enhorabuena por la victoria. Además, pienso que en la prórroga nos hubiérais ganado, estábamos con sólo 6 efectivos en el banquillo (de los que juegan habitualmente) y vosotros teníais casi toda la rotación salvo Lasme.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Jacobo10 » 26 Feb 2012, 20:14

Jack Griffin escribió:Lo acabo de ver, y lo siento. Serán los colores pero discrepo de todos vosotros.

El balón está en el aire, y ninguno de los jugadores salta sobre su vertical. Se tocan en el aire cuando aún no está ni siquiera el balón en las manos de Kendall, y después de eso Llompart no llega a tocar ni el brazo ni la mano de Kendall. Para mí está bastante lejos de ser falta.

Una falta así puede que se pite por error durante un partido, con las consiguientes protestas y tal, y teniendo en cuenta que los árbitros pueden equivocarse (que de hecho, hoy han repartido alguna equivocación para ambas partes). Pero equivocarte en algo tan dudoso en un último segundo (el árbitro ve un contacto de brazo al lanzamiento que no existe, y por lo tanto, se equivoca), con un partido además embocado a la prórroga, son ganas de protagonismo y de joder la marrana.

Pero bueno, como ya se ha dicho por ahí, es una situación a la que no debimos llegar, esa jugada se defendió como el culo.

Enhorabuena por la victoria. Además, pienso que en la prórroga nos hubiérais ganado, estábamos con sólo 6 efectivos en el banquillo (de los que juegan habitualmente) y vosotros teníais casi toda la rotación salvo Lasme.


hombre, yo lo que veo es que Kendall va a meterla para abajo (desconozco donde estaba el resto del equipo del Lucentum) y el base del Lucentum, muchísimo más bajo, se lanza contra él para que no lo haga.Taponar no tapona, ni roba, ni nada y aplicando el sentido común, por la diferencia de alturas se habría metido para abajo si no se le hubiese impedido.Si hay contacto (que lo hay), ya se sabe lo que toca.En todo caso, recordar la jugada del tapón ilegal, que para mí es canasta.

Bumar
Mensajes: 708
Registrado: 25 Dic 2010, 11:07
Ubicación: Baixo as vigas do Sar...

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por Bumar » 26 Feb 2012, 20:17

Jack Griffin escribió:Lo acabo de ver, y lo siento. Serán los colores pero discrepo de todos vosotros.

El balón está en el aire, y ninguno de los jugadores salta sobre su vertical. Se tocan en el aire cuando aún no está ni siquiera el balón en las manos de Kendall, y después de eso Llompart no llega a tocar ni el brazo ni la mano de Kendall. Para mí está bastante lejos de ser falta.

Una falta así puede que se pite por error durante un partido, con las consiguientes protestas y tal, y teniendo en cuenta que los árbitros pueden equivocarse (que de hecho, hoy han repartido alguna equivocación para ambas partes). Pero equivocarte en algo tan dudoso en un último segundo (el árbitro ve un contacto de brazo al lanzamiento que no existe, y por lo tanto, se equivoca), con un partido además embocado a la prórroga, son ganas de protagonismo y de joder la marrana.

Pero bueno, como ya se ha dicho por ahí, es una situación a la que no debimos llegar, esa jugada se defendió como el culo.

Enhorabuena por la victoria. Además, pienso que en la prórroga nos hubiérais ganado, estábamos con sólo 6 efectivos en el banquillo (de los que juegan habitualmente) y vosotros teníais casi toda la rotación salvo Lasme.


El contacto es en las piernas de Kendall, con su cadera, de ahí que lo desequilibre. Falta clara.
De copas

Imagen

SeMPRe MáXiCo
Mensajes: 433
Registrado: 08 Jun 2010, 16:47
Ubicación: Enfrente al ordenador

Re: Jornada 21: Lucentum Alicante (13-7) - Obradoiro CAB (6-

por SeMPRe MáXiCo » 26 Feb 2012, 20:17

Me autocito a ver si en este hilo tengo màs suerte
SeMPRe MáXiCo escribió:Por favor, enlace del partido del Orange Arena que me sale la pantalla tocahuevos como si no estuviera registrado.-
Gracias.- :tiro:


porfavorr , tened piedad!!!!
Imagen

275 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:28