Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Drazen05
Mensajes: 2528
Registrado: 09 Oct 2009, 23:12
Ubicación: Olimpo de los Dioses

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Drazen05 » 05 Mar 2012, 11:13

lovelesss escribió:Drazen, lembra a xogada final en Alicante... :)


INOLVIDABLE :)

Pero el saque fue lateral (y no quedaba otra), no me vale :P las quiero de fondo,sacando bajo el aro rival,y con más de un segundo en el crono...
Sí,Sí,Sí, me mola Petrovic!!
Mr.Jackson guíanos.6000 Gracias a tod@s!
Imagen
Imagen

karibou
Mensajes: 1254
Registrado: 13 Ago 2009, 11:39
Ubicación: Tribuna 2 Norte Mexillón Arena

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por karibou » 05 Mar 2012, 11:39

además de la buena racha en el último partido hemos recuperado a TUKY y ORIOL, optimismo de cara a MANRESA y MURCIA. llega el momento de la verdad.
Imagen

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Coach Dale » 05 Mar 2012, 11:53

AveFenix+20 escribió:Oarforever, estamos de acuerdo en lo de que los bases estuvieron mal y nunca pudieron llevar el ritmo de partido que le interesaba al Obra. Llull cuando estuvo en pista hizo lo que quiso... Cuando entré para completar el post que quoteas vi uno de billco que decía exactamente lo mismo que iba a decir yo y ya me suscribí a él. Esta vez no hay dicusión, estoy de acuerdo contigo y también en lo demás que comentas.

A Coach Dale, de acuerdo con los puntos 1,2 y 4 pero no entiendo el 3. Intenta explicarlo un poco más a ver, pero yo hoy a Deron no le vi nada positivo, salvo su triple al final de la posesión y alguna cosita en defensa y rebote, pero lo que nos dió por un lado nos lo quitó por el otro con sus pérdidas, nerviosismo y faltas en ataque evitables.


A ver, aunque es una estadística que no me gusta porque es muy circunstancial, la uso demagógicamente por conveniencia: En los 20 minutos que juega Deron ayer el +/- es favorable al OBRA (+5). Solo Oriol tiene también un +/- positivo. Hace 2/4 tiros de campo (uno de los aciertos es el triple), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y comete 2 faltas para valoración de 5. No sé por qué, la ACB no le otorga una falta de ataque provocada, que además sería una recuperación. Súmale que fue de los más entonados defendiendo a Singler o Pocius, pues creo que no estuvo nada mal.
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por wazousky » 05 Mar 2012, 12:07

Aunque suelo ser azote de Deron :demonio: admito, al igual que Coach, que ayer no lo hizo mal. No es tanto lo que aportó (falló una bandeja fácil, se coló en alguna decisión, pérdidas) al equipo como que logró que no jugasen sus pares, y también creo que desahogó un poco a sus compañeros.
Bases: ayer no estuvieron a la altura. Pensé que Palacio podía imponer ritmo, alargar ataques...no sé si fue cosa de Moncho o no, pero intentar jugarle al Madrid "a correr" es poner la pistola en la cabeza para después disparar. Andrés tampoco me gustó.
Pivots: Oriol muy bien. Si llega a estar Ok de salud, y con 10 años menos...Kendall fantástico, sobre todo en el rebote ofensivo. Tenía la muñeca caliente y consiguió buenos puntos. Supongo que a Lasme y a Hop los reservaron pensando en los siguientes partidos. Yo no entiendo mucho de basket, pero viendo los movimientos y el saber estar de BHop se me cae la baba al suelo! Casi siempre gana a sus pares, y mira que lo del Madrid son 2 auténticas torres!
Corby: ni pudo ni le dejaron. Se peló un par de mandarinas a la desesperada que no entraron. Mal en defensa.
Tuky: de menos a más. Al principio un poco espeso y dejándole dos décimas fatales a Carroll. Luego se convirtió en su sombra.
Ere: (blank space) :?
A por Manresa, partido a partido. Nada de "lo siguiente es una final" ni gaitas. Final será si matemáticamente nos la jugamos, hasta entonces a animar y dejar los tópicos a un lado.
Imagen

billco
Mensajes: 959
Registrado: 10 Nov 2009, 17:56

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por billco » 05 Mar 2012, 12:10

A mi la actuación de Deron ayer, ni fu ni fa... Es decir, efectivamente, no creo que restara, pero sí tuvo momentos un tanto desconcertantes. En un par de defensas se perdió, llegando tarde para tapar a su par. A mi me sigue dando la impresión de que juega demasiado excitado en sar, no sé si es por el ambiente o las ganas de hacerlo bien. Por cierto, en estos dos últimos partidos hay una jugada que repitió hasta en tres ocasiones, recibe debajo del aro, y por no recibir el tapón tira muy rápido y sin armar casi el tiro, por lo que falla una canasta en principio sencilla. Que te taponen el tiro es una parte del juego, no una humillación, estoy seguro que si se levanta con fe, en esas acciones podría haber anotado o sacado falta. Saúdos

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Zachary Foxx » 05 Mar 2012, 12:15

billco escribió:A mi la actuación de Deron ayer, ni fu ni fa... Es decir, efectivamente, no creo que restara, pero sí tuvo momentos un tanto desconcertantes. En un par de defensas se perdió, llegando tarde para tapar a su par. A mi me sigue dando la impresión de que juega demasiado excitado en sar, no sé si es por el ambiente o las ganas de hacerlo bien. Por cierto, en estos dos últimos partidos hay una jugada que repitió hasta en tres ocasiones, recibe debajo del aro, y por no recibir el tapón tira muy rápido y sin armar casi el tiro, por lo que falla una canasta en principio sencilla. Que te taponen el tiro es una parte del juego, no una humillación, estoy seguro que si se levanta con fe, en esas acciones podría haber anotado o sacado falta. Saúdos


Defensivamente fue el mejor del equipo. Muy bien en las ayudas y muy intenso atrás. Estuvo bien a mi parecer.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Zachary Foxx » 05 Mar 2012, 12:17

En serio, no entiendo tanta crítica tras el buen partido de ayer, contra todo un Real Madrid. No podemos perder la humildad.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por cuchuflito » 05 Mar 2012, 12:21

wazousky escribió:.
Pivots: Oriol muy bien. Si llega a estar Ok de salud, y con 10 años menos..


..no estaría en el Obra.Ahora mismo,no está para ACB aunque de vez en cuando aporta algo.Pero lo que más me sorprende es que alguno diga "a Lasme le dariais cera el día de Alicante no".Tocate las pelotas,despues hablan de los que le opinamos sobre Oriol. :?

PD:Hoy en el Correo Raul Lopez,dice que tenemos 2,5mill de presupuesto.
PD1:Tambien dice que el Madrid tiene 14mill de presupuesto.¿Sabeis el Barsa?
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

billco
Mensajes: 959
Registrado: 10 Nov 2009, 17:56

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por billco » 05 Mar 2012, 12:24

Zachary Foxx escribió:En serio, no entiendo tanta crítica tras el buen partido de ayer, contra todo un Real Madrid. No podemos perder la humildad.


No creo que la gente haya criticado al equipo ayer, la mayoría de los comentarios son elogios al juego y al caracter del equipo... por lo menos no leí nada de eso. Si es por lo que escribí sobre Deron, no creo que haya escrito algo que lo deje en mal lugar, solo algunas cosas puntuales que me parecen debatibles. Mi postura siempre es que mientras haya esfuerzo (y Deron suele ser un ejemplo en eso), nada es reprochable. Un saúdo

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por tincup82 » 05 Mar 2012, 12:32

Perdimos porque ellos son mejores y nos ganan 9 de cada 10. Pero analizando al Obra...

Los bases mal. Andrés muy nervioso y poco atrevido. Ni él ni Palacio se atrevieron a penetrar y dividir o jugarse algún tiro tras bloqueo, etc. Palacio creo que debería haber atacado mucho mas a Sergio Rodriguez.

Si a eso le añades que Ere y Corbacho no encontraban el tiro, pues poco pudieron hacer.
Corby ayer restó mucho. Para mi el que mas restó. Si no encuentra el tiro lo que no puede hacer es pelarse lanzamientos imposibles.

Hizo uno que pegó en el canto del tablero, que era imposible meterlo. Hay que tener mas cabeza.

Ere, lo que comenté ayer. Poco se puede esperar de este jugador. Con decir que venía de anotador y defiende mejor que ataca...

Por dentro, pues muy bien. Oriol y Hopkins muy bien lo que jugaron y sobre todo el cambio de actitud de Kendall. Vale lo de be water my friend pero ahora lucha bastante mas cada balón.Y calidad tiene.
Imagen
Imagen

Drazen05
Mensajes: 2528
Registrado: 09 Oct 2009, 23:12
Ubicación: Olimpo de los Dioses

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Drazen05 » 05 Mar 2012, 12:41

Zachary Foxx escribió:
billco escribió:A mi la actuación de Deron ayer, ni fu ni fa... Es decir, efectivamente, no creo que restara, pero sí tuvo momentos un tanto desconcertantes. En un par de defensas se perdió, llegando tarde para tapar a su par. A mi me sigue dando la impresión de que juega demasiado excitado en sar, no sé si es por el ambiente o las ganas de hacerlo bien. Por cierto, en estos dos últimos partidos hay una jugada que repitió hasta en tres ocasiones, recibe debajo del aro, y por no recibir el tapón tira muy rápido y sin armar casi el tiro, por lo que falla una canasta en principio sencilla. Que te taponen el tiro es una parte del juego, no una humillación, estoy seguro que si se levanta con fe, en esas acciones podría haber anotado o sacado falta. Saúdos


Defensivamente fue el mejor del equipo. Muy bien en las ayudas y muy intenso atrás. Estuvo bien a mi parecer.


A mí también me gustó mucho,peleó y cogió rebotes que nos dieron segundas opciones en ataque.Muy bien el cambio de actitud,parece que meter la canasta decisiva en Alicante le ha dado empuje...a seguir así Levon!

Por otro lado estoy de acuerdo con billco en lo del miedo al tapón,pero eso es ya un factor psicológico que afecta a todos los jugadores ya sea ACB,NBA o premini... y no debería ser así porque al fin y al cabo viene a ser como una pérdida de balón,un pase mal dado... pero bien es cierto que el momento tapón hace crecerse al que lo pone y siembra dudas e inseguridad al que lo recibe...
Sí,Sí,Sí, me mola Petrovic!!
Mr.Jackson guíanos.6000 Gracias a tod@s!
Imagen
Imagen

Yuraku
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ago 2011, 15:23

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Yuraku » 05 Mar 2012, 13:44

Drazen05 escribió:
mantequilla04 escribió:OAR, venga dime que base hoy por hoy en la ACB para a Llull, así por curiosidad.
Coach estoy totalmente de acuerdo sobretodo con el punto 4, porque este partido sin tener que jugar el domingo se acaba con otro quinteto, aunque tambien creo que si eso ocurre el Madrid es más agresivo hoy.


Si hubiera entrado ese triple de Tuky se acaba con otro quinteto...pero bueno,se falló y acabó así,no pasa nada ... ahora a ganar mañana en Manresa.

En relación a lo escrito por Mirón y ya puestos a pedir...pues también me gustaría ver alguna jugada en la que circulemos rápido el balón buscando el pase extra que deje en ventaja a alguno de nuestros tiradores o en los saques de fondo alguna jugada de canasta rápida,alley-oop, pase-canasta instantáneo.Por pedir... :D


Creo recordar ayer mismo un saque de fondo en el que recibe Tuky debajo de canasta y saca una falta. Yo lo que si echo en falta es más circulación rapida de balón. Pero en el fondo, como casi toso muy contento con el juego y las garra del equipo.
Ellos están destruyendo castillos y aceite sólo para hacer jabón. Si necesitamos jabón cuando tú puedes saltar a una piscina de agua y entonces cuando tú vas a comprar gasolina, pero la mejor cosa para obtener es aceite de motor y dinero...

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por OARFOREVER » 05 Mar 2012, 15:04

AveFenix+20 escribió:Oarforever, estamos de acuerdo en lo de que los bases estuvieron mal y nunca pudieron llevar el ritmo de partido que le interesaba al Obra. Llull cuando estuvo en pista hizo lo que quiso... Cuando entré para completar el post que quoteas vi uno de billco que decía exactamente lo mismo que iba a decir yo y ya me suscribí a él. Esta vez no hay dicusión, estoy de acuerdo contigo y también en lo demás que comentas.

A Coach Dale, de acuerdo con los puntos 1,2 y 4 pero no entiendo el 3. Intenta explicarlo un poco más a ver, pero yo hoy a Deron no le vi nada positivo, salvo su triple al final de la posesión y alguna cosita en defensa y rebote, pero lo que nos dió por un lado nos lo quitó por el otro con sus pérdidas, nerviosismo y faltas en ataque evitables.


Ave, ultimamente estamos echados a perder.... :wink: :wink: :wink:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por OARFOREVER » 05 Mar 2012, 15:07

OARFOREVER escribió:
AveFenix+20 escribió:Oarforever, estamos de acuerdo en lo de que los bases estuvieron mal y nunca pudieron llevar el ritmo de partido que le interesaba al Obra. Llull cuando estuvo en pista hizo lo que quiso... Cuando entré para completar el post que quoteas vi uno de billco que decía exactamente lo mismo que iba a decir yo y ya me suscribí a él. Esta vez no hay dicusión, estoy de acuerdo contigo y también en lo demás que comentas.

A Coach Dale, de acuerdo con los puntos 1,2 y 4 pero no entiendo el 3. Intenta explicarlo un poco más a ver, pero yo hoy a Deron no le vi nada positivo, salvo su triple al final de la posesión y alguna cosita en defensa y rebote, pero lo que nos dió por un lado nos lo quitó por el otro con sus pérdidas, nerviosismo y faltas en ataque evitables.


Ave, ultimamente estamos echados a perder.... :wink: :wink: :wink:


Mantequilla, he dicho yo qeu LLull sea malo??. SIempre me ha encantado. SImplemente he dicho que Corby no ha sido el unico que habia estado mal ayer. Y Ave me ha dado la razon luego... :D :D

Por lo que respecta al tema Lasme en Alicante,,, se ve que, como en la radio, en el foro sresultas dificil la ironia.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Antón » 05 Mar 2012, 15:45

Ahora voy yo: antes de nada, yo creo que no debemos perder la perspectiva de que hemos jugado, contra posiblemente, el equipo que ahora mismo está más en forma de la acb, más allá de su enormisimo potencial, por cierto si yo fuese Laso estaría preocupado por mis pivots, exceptuando Begic, los demás están o decadentes o son mantequilla; no hemos jugado contra el val do Dubra, teníamos enfrente un equipazo que hace tres días metió 102 puntos, y a nosotros veinte menos.
Por eso estoy relativamente contento, porque no hemos jugado bien, y aún así hemos estado en el partido, y discrepo con muchas de las opiniones que he leído, nuestros bases no lo han hecho mal, carajas de Palacio al final de dos cuartos aparte, y Andrés simplemente es muy bueno, y si tuviese tiro, estaría muy lejos de aquí, los aleros bien, Corbacho no tuvo el día en el tiro pero defendió, Tuky salvo el honor, Ere es lo que hay, y a Deron ayer se le dieron menos minutos de los que merecía, por dentro veo en muy buena forma a los cuatro para el final de temporada.
Arbitraje, no perdimos por él, pero a nosotros nos pitan cosas que yo no veo que se piten por ahí, pero ayer no fue de los peores días.
Entrada, aquí exito total de la directiva, y un montón de madridistas soltando pastizal, como abonado y accionista a mí me parece bien, si quieres venir a ver a tu equipo a cancha ajena suelta la gallina, non hai outra.
Y buena entrada, pero lejos del lleno, hay que abaratarlas para el domingo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por lovelesss » 05 Mar 2012, 16:38

e é que as opinións... xa se sabe. Un grupiño dixo que atopou aos xogadores pouco implicados e como sen gañas. Chegan a ir ver outros equipos e a ver como reaccionaban... porque outra cousa non, pero huevos onte houbo moitos.
Imagen

Martin Seamus McFly
Mensajes: 4887
Registrado: 17 Abr 2010, 02:10
Ubicación: Compostela

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Martin Seamus McFly » 05 Mar 2012, 17:10

cuchuflito escribió:PD:Hoy en el Correo Raul Lopez,dice que tenemos 2,5mill de presupuesto.
PD1:Tambien dice que el Madrid tiene 14mill de presupuesto.¿Sabeis el Barsa?


Solo en salarios de jugadores, no como presupuesto total del equipo. Y con el Madrid creo que se quedó corto, dicen que el presupuesto está por encima de 25 kilos. Y el Barça un pelín más, un poco por debajo de 30.

O-B-R-A
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2012, 04:28

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por O-B-R-A » 05 Mar 2012, 18:21

mantequilla04 escribió:OAR, venga dime que base hoy por hoy en la ACB para a Llull, así por curiosidad.
Coach estoy totalmente de acuerdo sobretodo con el punto 4, porque este partido sin tener que jugar el domingo se acaba con otro quinteto, aunque tambien creo que si eso ocurre el Madrid es más agresivo hoy.


Te respondo yo, quizás Aaron Jackson o ninguno :mrgreen: , por curiosidad también ¿cuántos bases son capaces de atacar y romper al Chacho Rodríguez (jugó 20 min. 3 menos que Llull)?



P.D: Eché de menos que nuestros bases abrieran la pista y se jugaran algún uno para uno contra Sergio , en vez de tan excesiva circulación exterior de balón que provocaba tiros un poco complicados (Levon se jugo unas cuantas patatas calientes, y cómo las resolvió :amor: ) tras la buena defensa del Madrid a los exteriores del Obra.
La gente puede venir con estadí­sticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso.

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Coach Dale » 06 Mar 2012, 09:56

Martin Seamus McFly escribió:
cuchuflito escribió:PD:Hoy en el Correo Raul Lopez,dice que tenemos 2,5mill de presupuesto.
PD1:Tambien dice que el Madrid tiene 14mill de presupuesto.¿Sabeis el Barsa?


Solo en salarios de jugadores, no como presupuesto total del equipo. Y con el Madrid creo que se quedó corto, dicen que el presupuesto está por encima de 25 kilos. Y el Barça un pelín más, un poco por debajo de 30.


Pues por lo que yo tengo entendido, 2,5 millones es el presupuesto TOTAL del primer equipo: jugadores, técnicos y gastos. Los desplazamientos, aunque los pague Inter Rías hay que contabilizarlos como gasto y lo que pague Inter Rías como un ingreso, también están incluidos en esos 2,5 millones.
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

Lafleur
Mensajes: 2525
Registrado: 24 Sep 2009, 17:49
Ubicación: Melrose Place

Re: Jornada 22: Obradoiro CAB (7-14) - Real Madrid (17-4)

por Lafleur » 06 Mar 2012, 09:59

Tengo entendido lo mismo, Coach.
"Los mejores equipos los hacen las mejores personas" Moncho Fernández dixit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:30