Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

164 mensajes
Ari Vatanen
Mensajes: 2619
Registrado: 27 May 2011, 23:39

Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Ari Vatanen » 08 Mar 2012, 23:58

Imagen
Multiusos Fontes do Sar. Aforo: 6.000 espectadores. Asistencia media: 5088 (Datos Oficiales)

Domingo 11 de Marzo, 20:00h, TVG2, TAM y Orange Arena en Directo:

Imagen VS Imagen

Árbitros: ARTEAGA - GARCIA G. - CARDUS

OBRADOIRO CAB (7-16)
Últimos 5: (3-2) Récord en casa (3-9) Récord visitante (4-7) Racha: 2 perdidos

Probable 5 inicial:
Imagen

Banquillo:
Imagen

Entrenadores:
Imagen

Líderes estadísticos:
  • Puntos: Stephane Lasme (10.0)
  • Rebotes: Stephane Lasme (6.3)
  • Asistencias: Andrés Rodríguez (3.5)
  • Tapones: Stephane Lasme (1.8)
  • % Tiro 2: Andrés Rodríguez (54%) (20/37), Alberto Corbacho (61%) (11/18)
  • % Tiro 3: Tuky Bulfoni (42%) (30/72)
  • % Tiro Libre: Alberto Corbacho (95%) (39/41)
  • Valoración: Stephane Lasme (11.5)

UCAM MURCIA (7-16)
Últimos 5: (3-2) Récord en casa (6-6) Récord visitante (1-10) Racha: 1 ganado

Probable 5 inicial:
Imagen

Banquillo:
Imagen

Entrenadores:
Entrenador: Óscar Quintana
Ayudante: Chus Lázaro
Ayudante: Xavi Sánchez Bernat

Líderes estadísticos:
  • Puntos: James Augustine (12.2)
  • Rebotes: James Augustine (8.0)
  • Asistencias: Andrés Miso (3.0)
  • Tapones: James Augustine (0.8)
  • % Tiro 2: James Augustine (61%) (119/196)
  • % Tiro 3: Ime Udoka (40%) (12/30)
  • % Tiro Libre: David Barlow (88%) (35/40)
  • Valoración: James Augustine (18.0)


Últimos enfrentamientos:

ACB 09/10, Jornada 8 CB Murcia - Xacobeo Blu:sens 86 - 66
ACB 09/10, Jornada 27 Xacobeo Blu:sens - CB Murcia 67 - 79
LEB ORO 10/11, Jornada 12, CB Murcia - Blu:sens Monbús 65 - 74
LEB ORO 10/11, Jornada 29, Blu:sens Monbús - CB Murcia 90 - 80
COPA PRÍNCIPE 2011: Blu:sens Monbús - CB Murcia 81 - 78
ACB 11/12, Jornada 10 UCAM Murcia - Obradoiro CAB 60 - 85

Entradas:

http://yonomerindo.nomascolas.com/entradas/

Tribuna retráctil Norte y Sur; 55 euros
Tribuna 1 Norte y Sur; 45 euros
Tribuna 2 Norte y Sur; 35 euros
Fondo Retráctil y Fondo 2; 25 euros


Lanzaderas al Multiusos:
http://www.tussa.org/web/actualidade/no ... 219&lg=gal

Haberá un servizo lanzadeira desde a rúa de Ramón Piñeiro (lateral do Parlamento de Galicia) ata o multiusos Fontes do Sar a partir das 19.00 h.

A liña C11 (circular de Fontiñas) accederá ao multiusos Fontes do Sar nas viaxes con paso aproximado por Xeneral Pardiñas ás 18.45 h, 19.05 h e 19:25 h. As paradas máis céntricas para coller esta liña sitúanse na rúa Xeneral Pardiñas, praza de Galicia, rúa da Ensinanza, rúa Virxe da Cerca e rúa de San Pedro.
Ao remate do partido manterase o servizo lanzadeira con destino a Ramón Piñeiro.

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Mirón » 09 Mar 2012, 00:32

A ver si es verdad, y como dicen los murcianos que se pasaron por el general,fuera de casa son una banda.
Yo creo que si controlamos dentro de nuestras posibilidades a Augustine y el base nuevo aún no está muy aclopado a sus compis,podemos tener un partido tranquilo.

Yo confío en nuestros chicos.Espero que Sar también y tengamos tranquilidad por si el partido va un poco más trabado de lo esperado.Y es que Murcia también va a querer ganar.Ojalá nos salgan las cosas bién desde el principio.Yo firmo un primer cuarto como el de Manresa por nuestra parte,porque no creo que ellos aguantasen el tirón.Y a partir de ahí no volverse loco y defender a muerte.

Que raro se me va a hacer el horario.
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Coach Dale » 09 Mar 2012, 03:39

El café hoy hizo estragos, así que aprovecho para forear 2 minutos.
Seremos capaces de jugar conscientes de la importancia de ganar pero sin la "presión" del día de Valladolid? Espero que el equipo funcione y sume la octava, que estas dos derrotas, sobre todo la de Manresa, no levantaran de nuevo dudas dentro del equipo. Como espero que la afición ayude a disipar dudas cuando vengan esos momentos malos durante el partido.
Vamos Obra.

No pude ver el partido contra Manresa, así que "voy virgen" al partido contra Murcia.
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Kostadinov » 09 Mar 2012, 11:16

Partido importante no, lo siguiente.

A ver como se gestiona esa "presión" en el vestuario porque lo de enero está muy presente. De momento me van gustando las declaraciones de Moncho a la prensa.

La clave de Murcia es James Augustine, uno de los mejores pivots ACB, si está bien fisicamente, como esta temporada que era la mayor duda, es jugador para un grande. 2º jugador más valorado de la ACB a día de hoy. Y 2º máximo reboteador.
Con él dominando la pintura y Barlow jugando muy abierto, tengo dudas de como vamos a defender esa situación, no me extrañaría que Moncho cambie quinteto inicial el domingo.

Por fuera van a mejorar mucho con Jerrells, gran jugador que puede crear muchos desequilibrios, pero siguen siendo muy irregulares y viviendo en exceso de los triples. Esperemos que no tengan el día.

Partido duro me espero, animar al equipo desde el principio hasta el final y esperar que siga nuestra racha con ellos.
Lo que puede cambiar la película de estar domingo a las 22:00 con una victoria más que ellos y basketaverage a favor (que en realidad son 2 partidos) o ya por debajo y con malas sensaciones, ni me planteo lo segundo, hay que ganar.


Coach Dale escribió:No pude ver el partido contra Manresa, así que "voy virgen" al partido contra Murcia.


Mejor para ti, mala imagen la que dió el equipo. Ya he dicho que yo lo atribuyo principalmente al cansancio, vi al equipo falto de energía y muy lento. Y así es imposible ganar en Manresa, lástima, pero el pasado, pasado está.
Ahora sólo vale el domingo.

Lafleur
Mensajes: 2525
Registrado: 24 Sep 2009, 17:49
Ubicación: Melrose Place

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Lafleur » 09 Mar 2012, 11:23

Hace tiempo que no entro en comentarios deportivos, ya que andaba muy quemado con ciertas posturas.

Pero el regreso de kostadinov me ha animado a hacerlo.

No creo que cambie Moncho el quinteto. Al menos los interiores.

Andrés, Ebi, Corbacho, Bhop y Steph.

El emparejamiento que yo haría sería con Steph encima de Barlow y Bhop con Augustine para desgastarlo.


La defensa de Bhop con gente grande está suponiendo que se cargue rápido de faltas, ya que una vez recibe en poste bajo su atacante le cuesta mucho frenarlo.

Sin embargo es un gran defensor de la linea de pase interior- exterior. Se faja mucho más que cualquiera de nuestros interiores, lo cual supone un agotamiento de Augustine (o el que sea). Incluso me llama muchísimo la atención la capacidad que tiene Bernard de desviar pases que van en dirección a su defendido.

Es, lo que se suele decir, un tocahuevos de narices.
"Los mejores equipos los hacen las mejores personas" Moncho Fernández dixit

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Rick Deckard » 09 Mar 2012, 11:31

Lafleur escribió:Hace tiempo que no entro en comentarios deportivos, ya que andaba muy quemado con ciertas posturas.

Pero el regreso de kostadinov me ha animado a hacerlo.

No creo que cambie Moncho el quinteto. Al menos los interiores.

Andrés, Ebi, Corbacho, Bhop y Steph.

El emparejamiento que yo haría sería con Steph encima de Barlow y Bhop con Augustine para desgastarlo.


La defensa de Bhop con gente grande está suponiendo que se cargue rápido de faltas, ya que una vez recibe en poste bajo su atacante le cuesta mucho frenarlo.

Sin embargo es un gran defensor de la linea de pase interior- exterior. Se faja mucho más que cualquiera de nuestros interiores, lo cual supone un agotamiento de Augustine (o el que sea). Incluso me llama muchísimo la atención la capacidad que tiene Bernard de desviar pases que van en dirección a su defendido.

Es, lo que se suele decir, un tocahuevos de narices.


Otra opción en emparejamientos podría ser a Lasme con Augustine y Kendall con Barlow? Levon tiene menos dificultades para jugar por fuera y ojo con Barlow, que el miércoles estuvo muy enchufado. Por cierto: ¿Nadie se fijó el domingo cuando (creo que tras TM) Levon se puso a cubrir a Carroll?

Otro problema respecto al partido de ida es que Murcia ha cambiado un huevo. Con Udoka y el base nuevo cambia bastante la estructura del equipo. Digo lo mismo que en anteriores ocasiones: los bases serán claves y no solo deben dirigir con acierto al equipo, también tienen que ser una amenaza en el tiro. Si los flotan, que tiren.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Kostadinov » 09 Mar 2012, 11:38

Lafleur escribió:El emparejamiento que yo haría sería con Steph encima de Barlow y Bhop con Augustine para desgastarlo.

La defensa de Bhop con gente grande está suponiendo que se cargue rápido de faltas, ya que una vez recibe en poste bajo su atacante le cuesta mucho frenarlo.

Sin embargo es un gran defensor de la linea de pase interior- exterior. Se faja mucho más que cualquiera de nuestros interiores, lo cual supone un agotamiento de Augustine (o el que sea). Incluso me llama muchísimo la atención la capacidad que tiene Bernard de desviar pases que van en dirección a su defendido.

Es, lo que se suele decir, un tocahuevos de narices.


Sí, es otra posibilidad.
Y esa pareja interior + Kendall desde el banco está dando buenos resultados. Porque además al final Levon siempre acaba muy cargado de faltas de cualquier manera.

La cuestión es que a mi no me convenció la defensa de Lasme sobre Mirotic y Barlow aún juega más abierto que el español/montenegrino, ni tampoco me gustó la de Manresa del martes, aunque por otras cuestiones, estaba demasiado pendiente de la ayuda cuando no debía.
Tengo la sensación a veces de que quiere arreglar todos los problemas que ve en nuestra defensa y eso a veces le perjudica.
Y sí, Hopkins es muy buen defensor de las lineas de pase y siempre está muy atento, pero si Augustine recibe cerca del aro, estará muerto.

No sé, difícil decidir, para enfrentarse a un Augustine es para lo que más necesitaríamos ese pivot que tanto añoramos a veces.
Esperemos que nosotros también los hagamos sufrir a ellos por dentro, a Augustine por movilidad y ese tiro a 4 metros que tan bien está realizando Lasme y a Barlow porque sinceramente me parece un mal defensor interior y Kendall o Hopkins deben comerselo.

Dura batalla, lo bueno es que ya saldrá mejor o peor, pero estoy convencido de que estamos en muchas mejores manos que ellos. No lo escribí antes y tengo ganas de decirlo: Han tenido sus errores y su aciertos, pero el trabajo realizado en las 3 victorias de febrero por el cuerpo técnico y como se prepararon esos partidos fue antológico.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Kostadinov » 09 Mar 2012, 11:41

Rick Deckard escribió: Por cierto: ¿Nadie se fijó el domingo cuando (creo que tras TM) Levon se puso a cubrir a Carroll?



Vaya si me fijé y siguiendolo en un carretón detrás de él todo el rato, curiosísimo.
Y muy esforzado y casi llegando, da gusto verlo, el cambio de Kendall en estos meses ha sido una de las claves del equipo.

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por tincup82 » 09 Mar 2012, 11:47

Kostadinov escribió:
Rick Deckard escribió: Por cierto: ¿Nadie se fijó el domingo cuando (creo que tras TM) Levon se puso a cubrir a Carroll?



Vaya si me fijé y siguiendolo en un carretón detrás de él todo el rato, curiosísimo.
Y muy esforzado y casi llegando, da gusto verlo, el cambio de Kendall en estos meses ha sido una de las claves del equipo.


¿A nadie más le pareció que esa defensa se debió a un cambio exterior-interior mal realizado?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Kostadinov » 09 Mar 2012, 11:49

tincup82 escribió:
Kostadinov escribió:
Rick Deckard escribió: Por cierto: ¿Nadie se fijó el domingo cuando (creo que tras TM) Levon se puso a cubrir a Carroll?



Vaya si me fijé y siguiendolo en un carretón detrás de él todo el rato, curiosísimo.
Y muy esforzado y casi llegando, da gusto verlo, el cambio de Kendall en estos meses ha sido una de las claves del equipo.


¿A nadie más le pareció que esa defensa se debió a un cambio exterior-interior mal realizado?


Sí, fue tras un mal cambio o eso me pareció también a mi.
Kendall se quedó medio sorprendido y se puso a correr detrás de Carroll como un loco, yo me acuerdo de haberlo comentado en la grada.

Drazen05
Mensajes: 2528
Registrado: 09 Oct 2009, 23:12
Ubicación: Olimpo de los Dioses

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Drazen05 » 09 Mar 2012, 11:50

Lo que de verdad da gusto es leeros,aprendo un güevo.Me encanta.
Sí,Sí,Sí, me mola Petrovic!!
Mr.Jackson guíanos.6000 Gracias a tod@s!
Imagen
Imagen

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Rick Deckard » 09 Mar 2012, 11:55

Kostadinov escribió:Sí, fue tras un mal cambio o eso me pareció también a mi.
Kendall se quedó medio sorprendido y se puso a correr detrás de Carroll como un loco, yo me acuerdo de haberlo comentado en la grada.


Buff. Ahora me entran dudas, eh! La cuestión es que Carroll llevaba varias canasta en modo on fire total. ¿Y si fue una estrategia para intentar pararlo?

Eso sí, el pobre Kendall todavía se acuerda hoy de esa carrera. Parecían el Coyote y Correcaminos. :mrgreen:

billco
Mensajes: 959
Registrado: 10 Nov 2009, 17:56

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por billco » 09 Mar 2012, 12:08

El partido a mi, con todo lo que conlleva, me parece que va a ser complicadísimo. Una de las claves en mi opinión es como salgamos en cada cuarto, especialmente en el 1º y en el 3º. Tenemos que salir muy concentrados e intentar que el ambiente sea una ayuda y no un perjuicio.

Hasta ahora nuestros mejores partidos han sido en los que la presión por ganar no era excesiva, así que hay que saber jugar con los nervios y con los malos momentos que se tengamos en el choque. Lo que está claro es que hasta ahora nuestros números fuera de casa son de playoff, mientras que los de casa son de LEB, y sería una pena que la cosa acabara mal precisamente cuando el año pasado fue la clave para subir.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Onitoan » 09 Mar 2012, 12:25

Aparte de Augustine, va a ser definitivo que Barlow no enchufe de fuera. En los úlimos partidos de Murcia es el jugador más valorado, en algunos por encima de Augustine.
Y ya en tono esperanzador, quiero que Cabanas salga unos minutillo y pueda con Augustine en alguna jugada.

Pd. Vamos a ganar porque Corbacho siempre vuelve contra Murcia :wink:
Milladoiro tamén existe.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por darri » 09 Mar 2012, 14:05

Para la defensa de Barlow tenemos también la opción de probar con Deron. Barlow es más un tres "reciclado" que pude crear problemas por su movilidad y nuestros interiores no se caracterizan precisamente por ello.
Nos vamos a encontrar un equipo radicalmente distinto a de 3-4 jornadas,han mejorado mucho en su linea exterior con Jerrels y Udoka, no son tan erráticos en el tiro y, a pesar de haber perdido algo de potencia interiormente con la marcha de Kurz (aunque no les aportaba mucho), Augustine (coincido con Kostadinov, bienvenido de nuevo, uno de los mejores cincos de la competición), Sekulic y Barlow son de garantías. Ahora son mucho más equilibrados exterior-interior y vienen con moral después de buenos partidos en casa. Saben, además, que en estos dos próximos partidos (aquí y contra el Valladolid) se juegan gran parte de la temporada y vendrán a darlo todo. ¡Cuidado!

karibou
Mensajes: 1254
Registrado: 13 Ago 2009, 11:39
Ubicación: Tribuna 2 Norte Mexillón Arena

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por karibou » 09 Mar 2012, 14:16

veo a nuestro 3 deron secando a barlow. a ver si el domingo tenemos otro "momento cabanas"
Imagen

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por wcw4life » 09 Mar 2012, 14:25

Habéis hablado hasta ahora del juego interior y nada del juego exterior, que es a mi modo de ver, el punto débil del Murcia sobre todo a nivel defensivo. El partido de ida lo ganamos gracias a las ventajas que sacaron nuestros bases en el uno contra uno. Andrés los destrozó vivos penetrando.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Kostadinov » 09 Mar 2012, 16:57

wcw4life escribió:Habéis hablado hasta ahora del juego interior y nada del juego exterior, que es a mi modo de ver, el punto débil del Murcia sobre todo a nivel defensivo. El partido de ida lo ganamos gracias a las ventajas que sacaron nuestros bases en el uno contra uno. Andrés los destrozó vivos penetrando.


Es que el tema por fuera ha cambiado bastante.
Es cierto que en Murcia se ganó buena parte del partido por la ventaja generada en el puesto de base, aunque yo más bien diría que por parte de Andrés, que hizo su mejor partido ACB de largo y se comió a Franch y Rivero, 6 puntos, 10 asistencias y ni un solo balón perdido, para 20 de valoración.

Franch es un agujero negro en defensa y Rivero no está para ACB atrás. Contra Jerrells (que el miércoles recién aterrizado ya jugó media hora de partido) no lo va a tener tan fácil, aunque no es que destaque en defensa, pero para mejorar a los otros dos le da de sobra. Y mucho cuidado con los desequilibrios que pueda crear él en el otro lado de la cancha con sus penetraciones, que lo maneja a la perfección.
A mi me parece que era justo lo que necesitaba Murcia, un base fiable al que encomendarse y que les pueda dar también puntos.

Y en la primera vuelta tampoco estaba Udoka que aunque no sea la panacea, es un tipo muy completo, que puede meter sus triples y aportar en varias facetas. Para mi les aporta mucho más de lo que lo haría Walsh que sí estuvo contra nosotros.

Cambio de entrenador, cambios de jugadores, cambio de dinámica con 3 victorias de los últimos 5 partidos.
Yo no tendría muy presente lo que pasó en la primera vuelta... Sí que parece que fuera de casa son menos equipo, pero domingo seguro que tienen claro lo mucho que se juegan y la cosa será muy diferente.

Me espero un partido muy duro y de sufrimiento, partidazo, ganas ya de vivirlo.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Antón » 09 Mar 2012, 17:30

Para nosotros, de ganar, es dar un enormisimo paso, es dejar a Murcia a dos partidos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Sugar Pepe
Mensajes: 386
Registrado: 24 Dic 2011, 14:16

Re: Jornada 24: Obradoiro CAB (7-16) - UCAM Murcia (7-16)

por Sugar Pepe » 09 Mar 2012, 19:42

Non entendo por que tedes medo, ao fin e ao cabo ascendimos para xogar estes partidos, non? Sabíamos que iamos a sufrir, previsiblemente moito máis do que estamos sufrindo.

Respeto si, a tódolos rivais, pero medo? Nunca! Sempre temos oportunidades de levarnos os partidos e ata agora só o Caja Laboral na primeira volta foi quen de "borrarnos" do partido. O compromiso dos xogadores está fora de toda dúbida e o traballo do corpo técnico tamén.

Entón, por que ter medo? Eu estou desexando que chegue o domingo ás oito.

...que por certo, menudo horario. Non sei como non houbo máis queixas e máis notorias porque para estudantes e familias con fillos é un dos peores horarios que pode haber se non o peor. A min non me trastoca moito os plans, xa que vivo só e traballo a menos de unha hora de Santiago, pero para os pais que sexan de fora e teñan que levar ós fillos ao cole ao día seguinte...

164 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:54