POLÍTICA, POLÍTICA, y POLÍTICA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

364 mensajes
Pretoxogo
Mensajes: 822
Registrado: 13 Abr 2011, 16:56

POLÍTICA, POLÍTICA, y POLÍTICA.

por Pretoxogo » 28 Nov 2012, 14:23

Pues eso, el tópico para temas como lo de las banderas....

Tópico patrocinado por:

camarada comisario escribió:Ya empezamos con el tema de los huevos, cansáis y mucho a los que queremos leer y hablar sobre baloncesto. Crearos un hilo aparte.


Todos Xuntos ¡Obra! escribió:+1 millón
maldita política...


Para el que quiera continuar con este debate y otros parecidos con la politica:

pijusmagnifikus escribió:
obrata escribió:
Pueden ser 3. Pero si se pueden pasar, podrían ser 200 banderas de esas. Y 200 más de la española con el pollo ese.
Y quizás otras 300 gallegas con la gaviota del PP, y otras tantas con el puño y la rosa del PSOE.
Lo he dicho mil veces. No es sitio. Por mi que no dejen pasar ninguna. Hacen muy bien.


Supongo que no puedo aspirar a hacerte entender que llevar una bandera estrellada a un partido no es lo mismo que llevar una bandera del bloque, del pp o del psoe, no? El que lleva una bandera estrellada a Sar, la lleva porque es la que tiene, como podia llevar una con una vaca en el medio o con un centolo... Además, por qué iba a tener que pasar algo que nunca ha pasado en toda España, precisamente en Sar? ya sea en partidos del Obra o del Lobelle... qué casualidad no? y justo unos meses después de dos polémicas similares. La primera un tio que porto una bandera republicana en un partido de la selección de balonmano y la segunda a un aficionado del Barça en no se que campo fuera de Catalunya por llevar una estelada. En todos estos caso, como en los del obradoiro, como las veces que a mi me han amenazado, siempre ha sido basandose en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la cual dice concretamente esto:

La exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo.


Me puedes indicar donde se diga "sombolos sectarios" o mención alguna a simbologia que no represente a la totalidad de la afición? Lo que se está haciendo últimamente es intentar prohibir las banderas no deseadas de acontecimientos deportivos sin una ley especifíca para dicha tarea. Les basta con que el responsable policial de turno considere de forma totalmente subjetiva (y muy fuera de la realidad) que esa bandera en ese momento en concreto puede dar lugar a algún tipo de altercado violento. Y este trapicheo legal además de injusto resulta bastante peligroso... pero bueno, cada día me sorprende menos lo bien que encaja el personal el hecho de que cada vez que el PP saca mayoria absoluta, en todos los niveles institucionales, las libertades civiles retroceden en muchos aspectos en 30 años.

Quizás lo que más me moleste, es que con sitios libres en la grada de Sar, a muchos no os importaría que los simpatizantes de la estrella se quedasen en casa por semejante estupidez de discriminación pseudolegal. Por mi ojalá se llene el campo aunque sea de abueletes con camisetas de Feijoo y banderas del PP, que quieres que te diga... mientras paguen el carnet y canten el miudiño...

No soy votante del bloque, asi que no pretendo defender ni al partido ni al notas este del palco pero veo lógico que hagan algún tipo de protesta en defensa de lo que se entiende que son sus posibles votantes, otra cosa es que lo de abandonar el palco suene bastante prepotente. En mi opinión deberían haber optado por realizar quejas formales, denunciar el caso en los medios y llevar el tema al congreso como ya hicieron ERC y IU recientemente.

P.D: Sobre el tema de la exhibición simbologia fascista y apología del fascismo, creo tener entendido que hay una prohibición a nivel europeo, pero ahora no tengo tiempo para constatarlo. Siento empezar en el foro dando la chapa con este tema, pero así cuadró. Espero participar en otros tipos de conversaciones. Un saúdo.


Este el tópico adecuado.
Última edición por Pretoxogo el 13 Dic 2013, 20:58, editado 2 veces en total.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: La política y el Obradoiro.

por obrata » 28 Nov 2012, 16:00

Contestando a pijusmagnifikus:
Entonces se podrán introducir todo tipo de símbolos en Sar ¿no?. Y también se podrá ir cualquiera a una asamblea del BNG con banderas españolas con el aguilucho ¿no?. Supongo que tendrán el mismo derecho que todos aquellos que quieran ir a Sar con la estrellada.
Yo solo intento mostrarte como están las cosas y la ley. Si crees que se ha malinterpretado la ley o que se ha generado una injusticia, pues lo que tienes que hacer es contratar a unos buenos abogados y plantar una demanda en el juzgado que corresponda. Supongo que si es por disconformidad con la ley o su aplicación, será en el contencioso. Pero no me hagas mucho caso. Mejor consúltalo con el abogado. No te puedo decir mucho más.
Puedes seguir dándole vueltas y argumentar lo que quieras, pero por ahora yo no puedo pasar mi botella de Brandy a Sar, y otros no pueden pasar su bandera con la estrella roja.
Lo mejor, y ya que los politicuchos del BNG no van a ir, es que ahora hay sitio en el Palco para hacer sorteos de entradas en zona super-vip. Podrían sortear unas cuantas entre los abonados-accionsitas. Hay que buscar alguna utilidad.
No tengo mucho más que decir.
Imagen
Imagen

#renegodofutbol
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2011, 19:19
Ubicación: exiliado do Fondo 2

Re: La política y el Obradoiro.

por #renegodofutbol » 28 Nov 2012, 16:27

Obrata, teño unha observación sobre o teu razonamento do Brandy, que eu saiba (igual estou equivocado) a lei prohibe expresamente a introducción de bebidas alcolicas nos recintos deportivos. No caso que nos ocupa, é decisión arbitraria dalguén que di que esas bandeiras incitan á violencia/terrorismo e/ou ao desprecio das persoas. Non é comparable.

We love Wembley
Mensajes: 654
Registrado: 30 May 2011, 23:16
Ubicación: Compostela

Re: La política y el Obradoiro.

por We love Wembley » 28 Nov 2012, 16:43

obrata escribió: Y también se podrá ir cualquiera a una asamblea del BNG con banderas españolas con el aguilucho ¿no?


Menuda estupidez.


Saludos.
Fútbol.
Imagen

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: La política y el Obradoiro.

por obrata » 28 Nov 2012, 21:48

#renegodofutbol escribió:Obrata, teño unha observación sobre o teu razonamento do Brandy, que eu saiba (igual estou equivocado) a lei prohibe expresamente a introducción de bebidas alcolicas nos recintos deportivos. No caso que nos ocupa, é decisión arbitraria dalguén que di que esas bandeiras incitan á violencia/terrorismo e/ou ao desprecio das persoas. Non é comparable.


Yo no entro en que sea comparable o no. Yo digo lo que hay. Si alguien con competencia (agentes, policía, el club, etc)considera que meter banderas con símbolos políticos puede provocar o incitar a la violencia o generar malestar, pues no las deja entrar y punto. Y si hay gente que no lo acepta, o cree que se debe actuar o interpretar la ley de otra manera, queda la vía judicial. Yo vuelvo a repetir que prefiero un Sar sin ninguna bandera política a un Sar plagado de símbolos políticos, sean de la ideología que sean. Voy a ver baloncesto. Y si el payaso ese del BNG que se retira del palco a modo de chantaje no quiere ir, pues será que prefiere mostrar la bandera a ver un partido de baloncesto. Que se vaya a la Alameda, a su casa, o a la sede del BNG, y que disfrute cuanto quiera. No voy a echar de menos a esa gente en Sar.

Supongo que no puedo aspirar a hacerte entender que llevar una bandera estrellada a un partido no es lo mismo que llevar una bandera del bloque, del pp o del psoe, no? El que lleva una bandera estrellada a Sar, la lleva porque es la que tiene, como podia llevar una con una vaca en el medio o con un centolo...


Lo mismito oiga. Es lo mismo la estrella roja que un centollo. Y una vaca lo mismo que "el pollo". ¿De que idea política es representativa el símbolo del centollo?. Yo creo que me estás tomando el pelo.

...Además, por qué iba a tener que pasar algo que nunca ha pasado en toda España, precisamente en Sar?


¿Y por qué tiene casi que haber hostias con los de Lugo cuando nunca había pasado, y además precisamente en Sar?
Te digo yo que algunos de estos que quieren llevar la bandera a toda costa a Sar (entre ellos supongo que tú), no tardarían mucho en retarse a muerte con otro grupo con banderas de ideología opuesta. Por eso prefiero que no entre ninguna.

Quizás lo que más me moleste, es que con sitios libres en la grada de Sar, a muchos no os importaría que los simpatizantes de la estrella se quedasen en casa por semejante estupidez de discriminación pseudolegal. Por mi ojalá se llene el campo aunque sea de abueletes con camisetas de Feijoo y banderas del PP, que quieres que te diga... mientras paguen el carnet y canten el miudiño...


Pues por mi NO. Si con tal de llenar Sar, vale llevar a gente con banderas radicales que piensan más en la propaganda de bandera que en el club, yo seré el primero en abandonar ese lugar. Veremos si con los grupitos esos pintando el indio puede sobrevivir el club. Yo estoy hasta los huevos de la política, como para que me joda una de las cosas que más me gusta en mi vida. Voy a ver baloncesto, y al Obra, no banderas del Bloque. Por mi que les escueza bien el asunto.

We love Wembley escribió:
obrata escribió: Y también se podrá ir cualquiera a una asamblea del BNG con banderas españolas con el aguilucho ¿no?


Menuda estupidez.


Saludos.


Lo primero, gracias por ilustrarme con semejante argumentación. Al menos podías mover alguna neurona más.

Lo segundo, es que entenderás, que si alguien quiere llevar su bandera a todas partes y se cree con la libertad de hacerlo bajo la ley (pues esta es algo o bastante inconcreta), como nos da a entender pijusmagnificus, supongo que aceptará que otros lleven otras banderas de cualquier otra ideología a todas partes, por ejemplo a un escenario público y común como podría ser un mitin del BNG en plaza de la Quintana. Nadie tiene porque ponerse nervioso.
Es lo que quería hacer entender.

Saludos.


Yo no voy a seguir. Tengo mi opinión. El que quiera meter las banderas políticas, que vaya por vía judicial a protestar. Para eso está.
Imagen
Imagen

#renegodofutbol
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2011, 19:19
Ubicación: exiliado do Fondo 2

Re: La política y el Obradoiro.

por #renegodofutbol » 29 Nov 2012, 00:43

Ben, pois como se prevía, ao que lle incitaban á violencia dúas bandeiras, xa se lle está preparando un: "se non queres caldo, dúas tazas". Vai ser unha estampa cando menos curiosa, se os responsables de seguridade se poñen a sacar unha por unha. Agora diredesme que a Sar vaise a ver o partido e non mirar para as gradas, pero este é o subforo "La política y el Obradoiro" :mrgreen:

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: La política y el Obradoiro.

por obrata » 29 Nov 2012, 09:46

Antón escribió:
Creo que empiezo a pensar que tengo problemas para que se me entienda; y con esto yo también cierro el tema político, al menos en este hilo, lo hago aquí porque es donde fue la polémica; digo que no se me entiende, porque yo de lo que me quejo es de la prohibición, no voy a lo que significan esas banderas o dejan de significar, y hombre obrata, comparar un trapo (al que tú le das el significado que quieras) con una botella, yo creo que no es lo mismo, en cualquier caso y volviendo al tema, el señor concejal del bng, que pase por taquilla.




Pero contestandote, decirte que te entiendo perfectamente. Es un tema de valores. Yo no he lanzado una botella en mi vida. Ni tampoco me he peleado con nadie en toda mi vida, ni sobrio, ni ebrio. También podría considerar la ley como un restricción a la libertad, pues podría entender que me están tratando como un delincuente antes de serlo. Solo queda el recurso de llegar hasta el constitucional pleiteando si es que no lo acepto. Pero lo hago. Acepto unas normas especiales para un reciento y un evento que es común para muchos, pudiendo estar más o menos en desacuerdo. Como cuando voy en un avión y en cierto momento me mandan apagar la PSP o el móvil.

Y eso que pones no es verdad. Es una falsedad. Las cosas no tienen el significado que cada uno le quiera dar, significan lo que significan. Que parece que para algunos significa lo mismo la estrella roja que Patricio el de Bob Esponja o una vaca o un centollo. Al menos aquel que defienda esos símbolos, que tenga valentía de asumir lo que es. De otra manera yo considero que es tomar a la gente por imbécil. Es más, si el tema escuece tanto, sobre todo a este personajillo del BNG que debe de creerse una especie de deidad, es porque saben perfectamente lo que significa, si no fuese así, no tendrían problema alguno en llevar un mantel cualquiera de cocina para agitarlo.

Ya lo he comentado. Al que no le guste la restricción a ese tipo de banderas, que plantee una demanda en el juzgado correspondiente por la vía correspondiente. Yo estoy muy contento de que en Sar no entren banderas con simbologia política de ningún tipo. Y es que como ya he dicho antes, estoy hasta los mismísimos que unos iluminados intenten aderezarlo todo con la basura política.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: La política y el Obradoiro.

por Onitoan » 29 Nov 2012, 09:50

Bueno de bandeiras, parece que o temos mais ou menos claro, pero de pins, bufandas, fulards, camisetas, bolsos con logo ou incluso tatuaxes, deso non me quedou claro se podo levar ou non a estrela. Quizaís ao final, vou romper coa lei e vou levar unha estrela, pero unha estrela galicia. :mrgreen: :mrgreen:

Para min, que cada un leve o que queira, que a policia se adique a outras cousas (por exemplo que non rouben zapatillas :D ), e os intolerantes que coman cebola.

E non é por nada, pero os únicos en Sar que ultimamente me incitan a violencia son os tres do silbato.

Un saúdo.
Milladoiro tamén existe.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: La política y el Obradoiro.

por obrata » 29 Nov 2012, 10:52

Como parece que los símbolos dan lo mismo, pues yo invito al que quiera a llevar esta bandera. Sobre todo al Rafa Vilar este, y de paso puede ir planteando el cambio de logo en el BNG. Si al final que más da que sea una hoz o un martillo, una estrella roja, un centollo o un Patricio.
Ya la estoy confeccionando para mi. El que quiera que me pida la plantilla en grande.



Imagen



Esta si que une a toda la afición, incluso a aquellos gallegos emigrados a Fondo de Bikini.
Imagen
Imagen

eldelcable_autentico
Mensajes: 275
Registrado: 11 Sep 2009, 13:52

Re: La política y el Obradoiro.

por eldelcable_autentico » 29 Nov 2012, 11:06

Sobre o tema das bandeiras, a min dame igual, que cada un leve a que lle pete... e se os do aguilucho queren sair do armario... pois perfecto.

agora ben...

concordo ca opinión de algún que dí que a seguridade debería estar para outra cousa

un caso que me aconteceu en Sar en LEB, na visita do Breogan. Sento en Retractil Sur, e nos "palcos" de invitados había un rapaz (menor) xirandose cara os do Breo cas canastas do Obra ensinandolle os dedos centrais das dúas mans.
Os do Breo comezaron a escupir e puxose bastante tenso.
Avisei a un dos de seguridade... e a súa resposta foi rir.

OSELAS
Mensajes: 645
Registrado: 03 Dic 2010, 17:53
Ubicación: vivindo unha nova longa noite de pedra...

Re: La política y el Obradoiro.

por OSELAS » 29 Nov 2012, 11:23

Se non estou errado e non lembro mal, houbo non fai moito, con este mesmo presidente, un partido no cal os afeccionados encontrámonos no noso asento con propaganda do PSdG de cara as últimas eleccións municipais. Parece que daquela non era unha prioridade a imparcialidade política do clube.
Esto é un esperpento.
MOI FAN D´O TACHENKO

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: La política y el Obradoiro.

por Galizaceive » 29 Nov 2012, 11:45

obrata escribió:Como parece que los símbolos dan lo mismo, pues yo invito al que quiera a llevar esta bandera. Sobre todo al Rafa Vilar este, y de paso puede ir planteando el cambio de logo en el BNG. Si al final que más da que sea una hoz o un martillo, una estrella roja, un centollo o un Patricio.
Ya la estoy confeccionando para mi. El que quiera que me pida la plantilla en grande.



Imagen



Esta si que une a toda la afición, incluso a aquellos gallegos emigrados a Fondo de Bikini.


Obrata, respecto que non esteas de acordo en que se leven bandeiras a Sar, pero rogaríache que retirases isto que acabas da facer e que te disculpases, porque ti sí estás a ofender a moitos miles de galegos, por non decir a todos

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: La política y el Obradoiro.

por cuchuflito » 29 Nov 2012, 12:05

Galizaceive escribió:
obrata escribió:Como parece que los símbolos dan lo mismo, pues yo invito al que quiera a llevar esta bandera. Sobre todo al Rafa Vilar este, y de paso puede ir planteando el cambio de logo en el BNG. Si al final que más da que sea una hoz o un martillo, una estrella roja, un centollo o un Patricio.
Ya la estoy confeccionando para mi. El que quiera que me pida la plantilla en grande.



Imagen



Esta si que une a toda la afición, incluso a aquellos gallegos emigrados a Fondo de Bikini.


Obrata, respecto que non esteas de acordo en que se leven bandeiras a Sar, pero rogaríache que retirases isto que acabas da facer e que te disculpases, porque ti sí estás a ofender a moitos miles de galegos, por non decir a todos


Veis!esto es lo que no soporto,tonterias como las que acabas de poner.¿Pero a quien está ofendiendo machiño?Que es una simple broma,que lo llevais todo a los extremos.Es lo mismo que el caso de Rafa Luz,a donde vamos a parar que parece que hay que "medir" cada palabra que se pone.

En cuanto a las banderas,entiendo toda las posturas,pero primero es el Obradoiro que es lo que se va a ver allí..y con esto creo que deberiamos zanjar el tema:

O clube: "Nunca houbo problemas deste tipo, a restrición ven por parte da policía que nos asegurou que poderíamos ter unha multa se non se retiraban as bandeiras"


http://www.sermosgaliza.com//artigo/dep ... 08173.html
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: La política y el Obradoiro.

por Coach Dale » 29 Nov 2012, 12:24

Cómo me gusta la polémica.
1º No quiero banderas en Sar, ni españolas ni gallegas y mucho menos aguiluchos ni estrellas rojas. No respeto ninguna, ni constitucional ni anticonstitucional, sólo sirven para dividir y polemizar.
2º Así que la bandera con la estrella roja no incita a la violencia? Haced la prueba de poner una bandera española al lado (sin aguilucho, ni toro, ni nada) y veremos si se dan besos.
A mi hijo, con 3 años, la temporada pasada ya no le dejaron pasar el tambor de "imaginarium" al pabellón. Pues hay móviles, mecheros, llaves, etc... bastante más arrojadizas y duras. Pero las dos neuronas que me quedan (aunque casi nunca las uso al mismo tiempo) me bastan para entenderlo y no sacar una carta en el periódico llamando a la desobediencia civil.
3º El club en este caso es un mandado. Tiene que cumplir con lo que le ordenen desde el CSD y desde la ACB y si puede ser sancionado porque un señor quiere ondear su bandera pues le avisa para que la retire. Que el BNG y David Villar quieran recuperar los votos que se pasaron a "outras Beiras" demostrando su "único y auténtico" galleguismo a cuenta del Obradoiro me parece lamentable.
...
OSELAS escribió:Se non estou errado e non lembro mal, houbo non fai moito, con este mesmo presidente, un partido no cal os afeccionados encontrámonos no noso asento con propaganda do PSdG de cara as últimas eleccións municipais. Parece que daquela non era unha prioridade a imparcialidade política do clube.
Esto é un esperpento.

Si no me equivoco también se repartía propaganda electoral de otros partidos, pero puedo equivocarme.
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: La política y el Obradoiro.

por Todos Xuntos ¡Obra! » 29 Nov 2012, 12:30

Coach Dale escribió:
OSELAS escribió:Se non estou errado e non lembro mal, houbo non fai moito, con este mesmo presidente, un partido no cal os afeccionados encontrámonos no noso asento con propaganda do PSdG de cara as últimas eleccións municipais. Parece que daquela non era unha prioridade a imparcialidade política do clube.
Esto é un esperpento.

Si no me equivoco también se repartía propaganda electoral de otros partidos, pero puedo equivocarme.


No te equivocas. También repartieron propaganda de otro partido, pienso al 95% que era de Compromiso por Galicia.

Coach Dale
Mensajes: 485
Registrado: 16 Sep 2011, 16:12

Re: La política y el Obradoiro.

por Coach Dale » 29 Nov 2012, 12:32

Galizaceive escribió:
obrata escribió:Como parece que los símbolos dan lo mismo, pues yo invito al que quiera a llevar esta bandera. Sobre todo al Rafa Vilar este, y de paso puede ir planteando el cambio de logo en el BNG. Si al final que más da que sea una hoz o un martillo, una estrella roja, un centollo o un Patricio.
Ya la estoy confeccionando para mi. El que quiera que me pida la plantilla en grande.



Imagen



Esta si que une a toda la afición, incluso a aquellos gallegos emigrados a Fondo de Bikini.


Obrata, respecto que non esteas de acordo en que se leven bandeiras a Sar, pero rogaríache que retirases isto que acabas da facer e que te disculpases, porque ti sí estás a ofender a moitos miles de galegos, por non decir a todos


Perdón?
Always look on the bright side of life
http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

#renegodofutbol
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2011, 19:19
Ubicación: exiliado do Fondo 2

Re: La política y el Obradoiro.

por #renegodofutbol » 29 Nov 2012, 12:35

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
Coach Dale escribió:
OSELAS escribió:Se non estou errado e non lembro mal, houbo non fai moito, con este mesmo presidente, un partido no cal os afeccionados encontrámonos no noso asento con propaganda do PSdG de cara as últimas eleccións municipais. Parece que daquela non era unha prioridade a imparcialidade política do clube.
Esto é un esperpento.

Si no me equivoco también se repartía propaganda electoral de otros partidos, pero puedo equivocarme.


No te equivocas. También repartieron propaganda de otro partido, pienso al 95% que era de Compromiso por Galicia.


A propaganda electoral de Compromiso por Galicia foi repartida nos exteriores do pavillón, non nos asentos

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: La política y el Obradoiro.

por Todos Xuntos ¡Obra! » 29 Nov 2012, 12:39

#renegodofutbol escribió:
Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
Coach Dale escribió:Si no me equivoco también se repartía propaganda electoral de otros partidos, pero puedo equivocarme.


No te equivocas. También repartieron propaganda de otro partido, pienso al 95% que era de Compromiso por Galicia.


A propaganda electoral de Compromiso por Galicia foi repartida nos exteriores do pavillón, non nos asentos


Para min éche o mesmo: usaron un evento deportivo para facer publicidade. Métoos no mesmo saco.

#renegodofutbol
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2011, 19:19
Ubicación: exiliado do Fondo 2

Re: La política y el Obradoiro.

por #renegodofutbol » 29 Nov 2012, 12:52

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
#renegodofutbol escribió:
Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
No te equivocas. También repartieron propaganda de otro partido, pienso al 95% que era de Compromiso por Galicia.


A propaganda electoral de Compromiso por Galicia foi repartida nos exteriores do pavillón, non nos asentos


Para min éche o mesmo: usaron un evento deportivo para facer publicidade. Métoos no mesmo saco.


Si, no saco de "Parrillada Pepito" e de "Novedades Lolita" que tamén fan repartos de publicidade no exterior do recinto e nos parabrisas dos coches. Eu fun unha das persoas que repartíu a publicidade de Compromiso, aproveitouse unha concentración de xente, que non un evento deportivo como tal, para facer chegar esas propostas ao maior número de xente posible. Xente que colleu o tríptico por vontade propia, na rúa. Houbo quen o rexeitou e non pasa nada loxicamente. Pero se é certo que na campaña das municipais a propaganda do PSdG estaba nos asentos, non é comparable para nada. Eu daquela data lembro que un grupo de rapaces con camisetas vermellas dese partido logo de repartir no exterior, foran sentar todos xuntos detrás da canasta de fondo2.

BUFFET
Mensajes: 465
Registrado: 01 Sep 2008, 18:03

Re: La política y el Obradoiro.

por BUFFET » 29 Nov 2012, 13:53

Moi triste todo isto das bandeiras e que conste que teño unha desas na casa.

Non son partidario de levar bandeiras a estadios nin pavillóns, podemos expresar as nosas ideas políticas ou facer as nosas reivindicacións noutros ámbitos deixando ó deporte a un lado. O problema ven dende que hai un afeccionado que considera lexítimo amosala no pavillón e nese mesmo lugar pode haber persoas que se sinten ofendidas por iso. Do mesmo xeito que podería sentirse ofendida moita xente no caso de que alguén levara unha bandeira española. Non vou a entrar en si a estrela rememora ó comunismo asasino ou tonterías similares, eu tamén podería dicir que o cáliz que adorna a bandeira autonómica galega rememora á igresa, á inquisición e a toda a sua negra historia.

Temos que ser conscientes de que os afecionados temos distintas ideoloxías pero un nexo común que nos une que é o noso equipo, xa que logo, ¿de qué sirve fomentar a división entre nós? E ademais temos que decatarnos que todos somos necesarios, os de esquerdas e os de dereitas, o españolistas e os galeguistas. E nada sería máis triste que cada un fixera unha reclamación cosntante por cada cousa coa que non está dacordo dentro do pavillón. A min, por exemplo, gustaríame que o speaker falase máis galego, que na megafonía sonase algo de música galega e que se excluise a canción que poñen no descanso do dúo arxentino. Sen embargo, entendo que o clube ten cousas máis importentes de que preocuparse e as que atender.

O peor de todo é a transcendencia que está tomando este tema esquecéndonos do fundamental deste semana: o partido de Estudiantes. Son faltaría que revivísemos en Sar unha guerra de bandeiras, nese momento collo a porta e marcho.

Pido un pouco de cordura a todos.

364 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:06