Grada de animación
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Grada de animación

por Zachary Foxx » 22 Abr 2013, 12:37

Bueno, abro este post porque creo que el Sar ha bajado mucho en cuanto a animación. Ayer fue deprimente ver como casi nadie anima, todos sentados, viendo el teatro. Salvo Zona Norte, como siempre. Por eso creo que una buena idea sería la de crear una grada de animación destinada a gente que grita, apoya, y organiza cánticos. Incluso con algún descuento en el abono, con la condición de animar, y suprimirlo en caso de "pasotismo". Es una idea. No me aticeis aún. Sólo quiero abrir un debate. ¿Sería interesante? ¿una tontería? ¿una buena idea? Qué opinais.

wazousky
Mensajes: 2228
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Grada de animación

por wazousky » 22 Abr 2013, 13:11

Sinceramente Zachary, yo no lo veo.

Lo que sí habría que intentar es integrar más al personal en la animación del Sar, se me ocurre por ejemplo tener unas octavillas impresas en cada asiento con el "horto mágico", y ponerse de acuerdo con Zona Norte y las otras peñas para cantarlo. También habría que hablar con el club para que dejasen un tiempo muerto o fin de cuarto para el cántico sin publicidad, cosa que me parece difícil.

De todas formas el aficionado es soberano, y tanto posturas de silbar/abuchear/aplaudir desde el minuto 1 como las de ir a comer pipas y ver el show, son respetables.
Imagen

obra
Mensajes: 80
Registrado: 04 Dic 2011, 10:47

Re: Grada de animación

por obra » 22 Abr 2013, 14:42

Yo creo que en cierta manera ya hay la grada de animación, que es donde esta Zona Norte. Creo que el 90% de Sar seguimos los cánticos que ellos empiezan. Yo estoy en Tribuna tirando para fondo 2, y tengo algún problema para seguir O-bra-do-i-ro cuando lo empieza zona norte, lo intento, pero muchas veces me doy cuenta que voy a destiempo, sólo lo consigo seguir cuando lo empieza el speaker. Y el horto mágico me lo he copiado en el móvil para seguirla, pero me pasa lo mismo, la mayoría de las veces me pierdo y luego ya no sé donde van... y supongo que a los de fondo 2 ya les será mucha más difícil. El horto mágico ya se repartió más veces y no se consiguió mucho...
No creo que sea cuestión de hacer una grada de animación, sino conseguir que todo Sar anime más, y eso tampoco sé como se puede hacer, porque aquel que quiera ir a ver tranquilamente el Obra tiene todo el derecho. Yo este domingo fue uno de los días que más frio lo sentí, cuando gritaba me oía perfectamente, y otras veces casi no me oigo del ruido que hay.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Grada de animación

por cuchuflito » 22 Abr 2013, 15:30

wazousky escribió:Sinceramente Zachary, yo no lo veo.

Lo que sí habría que intentar es integrar más al personal en la animación del Sar, se me ocurre por ejemplo tener unas octavillas impresas en cada asiento con el "horto mágico", y ponerse de acuerdo con Zona Norte y las otras peñas para cantarlo. También habría que hablar con el club para que dejasen un tiempo muerto o fin de cuarto para el cántico sin publicidad, cosa que me parece difícil.

De todas formas el aficionado es soberano, y tanto posturas de silbar/abuchear/aplaudir desde el minuto 1 como las de ir a comer pipas y ver el show, son respetables.


Eso ya se hizo en años anterios y nada.Más o menos la canción,la sabe todo el mundo pero que la canten es otra cosa.

Para mí es un poco de todo,me explico.Jugar Domingos por la mañana,el cristo que hubo el otro dia en las puertas,el partido en sí,el acomodo de la gente con la permanencia conseguida,el siempre cantar "Obrá,Obrá..",el cantar siempre "Ale Obradoiro ale ale.." etc etc.
Yo lo que sí pediría a la gente de Zona Norte,es que con vistas(sobre todo) a la temporada que viene,que hagan más repertorios de canciones.Igual la monotonía de las mismas canciones,cansa a mucha gente en el Pabellón.

Pero ya que hablais de la grada de animación.En 15 días hay un partido clave contra Unicaja,un partido importantasimo,un partido "diferente".Creo que se podría hacer algo con respecto al Pabellón,además es un Sabado a las 20:00,que siempre la gente viene animada :mrgreen: .Estaría bien que se hiciese algo,el dia del ascenso con Burgos se hizo un mosaico,porque no hacer algo rollo Palacio de Deportes,con banderitas todo el Pabellon o al acabar la presentación,tirar todo el Sar papelitos tipo canchas argentinas..no sé,comentar ideas..pero algo que nos saque de la monotonía y el acomodo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Grada de animación

por Chincheta24 » 22 Abr 2013, 21:27

Al conseguir la salvación, la gente se ha relajado y mucho. A mi lo que menos me gusta es la agresividad que demuestra cierta gente contra los árbitros, gente que durante el resto del partido está sentada en su silla sin inmutarse. Me recuerda al Palacio de los deportes la semana pasada, en la que la afición sólo se alteraba con las decisiones arbitrales.
Imagen

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Grada de animación

por obrata » 22 Abr 2013, 21:32

Chincheta24 escribió:Al conseguir la salvación, la gente se ha relajado y mucho. A mi lo que menos me gusta es la agresividad que demuestra cierta gente contra los árbitros, gente que durante el resto del partido está sentada en su silla sin inmutarse. Me recuerda al Palacio de los deportes la semana pasada, en la que la afición sólo se alteraba con las decisiones arbitrales.


A mi me da un poco igual que la gente se cabree en ocasiones con los árbitros o con el equipo, siempre y cuando haya un equilibrio, y en los buenos momentos o cuando se necesite se aplauda y se anime. Esto lo entiendo. Pero si solo es, como tu dices, para increpar sea a quien sea....pues mal, muy mal. Muy triste.
Imagen
Imagen

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Grada de animación

por darri » 23 Abr 2013, 09:50

A quien corresponda...
Sí me permitís aquí va una sugerencia de un carroza para esos momentos calientes con el arbitraje
https://www.youtube.com/watch?v=JbyDHY79eVc
Más original que el "manos arriba esto es un atraco" (aunque eso sí, pensé que ésto no lo volvería a oir más en una cancha de juego).

De todas maneras, igual que el equipo tiene malos días, la afición también puede tenerlos, ¿no?, lo malo es cuando coinciden los dos....

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Grada de animación

por Galizaceive » 23 Abr 2013, 10:14

Eu coido que máis que unha cuestión de actitude, é unha cuestión de horarios. Sar , tanto equipo como afección, baixa moito polas mañás. Non hai que ser un xenio para darse conta. :? :? :? :?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Grada de animación

por Kostadinov » 23 Abr 2013, 10:21

Interesante debate se ha montado, pues seguramente sea un poco de todo, pero de lo que no tengo duda es que el ambiente en este final de temporada es diferente. Más irascible, menos entusiasta, puede que sea tener ya la salvación, un poco de acomodamiento, los horarios, estar más pendiente de arbitrajes que del juego o incluso lo que decía Jacobo de que la crisis llega a todos lados y la gente vive más cabreada y más disgustada.

No lo sé, pero lo que si sé o al menos yo tengo esa impresión es que últimamente sólo los árbitros o un final igualado encienden de verdad Sar.

Respecto a lo que comentáis, quizás es verdad que los cánticos se repiten un poco, buscar algo de variedad o probar cosas nuevas. Tampoco es fácil, está todo inventado.

Por cierto, soy yo o ultimamente no se usa apenas el de O-bra-doi-ro, O-bra-doi-ro... diciendolo cada vez más rápido y más alto. Tras tiempos muertos y en remontadas del equipo siempre me ha gustado mucho.
De hecho uno de los mejores recuerdos que tengo de estos casi 4 años fue en la primera eliminatoria de PO de ascenso desde LEB en el Obradoiro-Cáceres, con un Obra muy perdido en el 3er cuarto y ¿14? ¿15? puntos abajo donde Moncho pide tiempo muerto y al volver a la cancha la afición empieza a animar como nunca partiendo de ese cántico. Desde ese momento comienza la remontada y hay un ambiente tremendo en un partido que se acaba ganando por 1 solo punto y que pudo determinar toda una fase de ascenso. Buenos recuerdos.

Pues eso, que un poco de todo. Lo que es indudable es que entre el momento, la promo de entradas que ha hecho el club y la importancia del partido, el sábado 4 de mayo debe haber en Sar la mejor entrada de la temporada y un ambiente infernal. Es El Partido.

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Grada de animación

por Todos Xuntos ¡Obra! » 23 Abr 2013, 10:31

Kostadinov escribió:De hecho uno de los mejores recuerdos que tengo de estos casi 4 años fue en la primera eliminatoria de PO de ascenso de LEB en el Obradoiro-Cáceres, con el Obra muy perdido en el 3er cuarto y ¿14? abajo donde Moncho pide tiempo muerto y al volver a la cancha la afición empieza a animar como nunca partiendo de ese cántico. Desde ese momento comienza la remontada y hay un ambiente tremendo en un partido que se acaba ganando por 1 solo punto y que pudo determinar toda una fase de ascenso. Que buenos recuerdos.


Tanto el técnico como los jugadores reconocieron que la reacción del público tras el TM fue decisiva para la remontada. Lo que menos esperaban en ese momento es recibir ese apoyo. Se estaba jugando mal y el estado anímico era bajo tras quedarnos a las puertas del ascenso.

Y no tenía que ver con el horario: era viernes tarde-noche.

Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.

Tras ese TM comenzó la remontada, brutal, ante un Cáceres que tenía dinamita (McCoy, Humprhey, Francis, Cherrry...). La afición fue clave, decisiva. Ese partido lo cambió todo: la eliminatoria, el play-off y la historia reciente del Obradoiro.

Por momentos da la impresión de que es un problema de expectativas. Hemos hecho tantas cosas en tan poco tiempo que quizás ni se valore lo que el equipo tiene en sus manos: hacer historia y entrar en el play-off. Es lo que viene a decir Reigosa en su artículo de hoy.

otro apunte: Lo que era la LEB y lo que es ahora, cómo se ha deteriorado en tres años...

Terry&Deron
Mensajes: 962
Registrado: 30 Jul 2011, 02:06

Re: Grada de animación

por Terry&Deron » 23 Abr 2013, 11:42

Pues esta idea de crear una grada de animación me parece cojonuda, la grada de zona norte estaría cojonudo
llenar toda esa zona de gente que estuviera de pien con banderas y bombos cantando y animando, lo del otro día
contra el joventut fue penoso...no se animo nada..

Un par de ideas como ya se coloco en el otro hilo...estos vídeos aunque esto es extremo. ver estes vídeos motivan a hacer algo grande en SAR...

http://www.youtube.com/watch?v=WcvAOpnnMK0

http://www.youtube.com/watch?v=dLx0bQZUIZw
Brindemos por esas personas que hablan a nuestras espaldas y no se atreven a decir las cosas en la cara.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Grada de animación

por OARFOREVER » 23 Abr 2013, 11:56

Yo lo de la grada no lo veo... pero lo de unificar canticos y demas SI. A los clasicos ya identificados propongo (para la temporada que viene), que de acuerdo con las peñas, por votacion del foro o por concurso de ideas, se individualize un "apodo"-cantico para cada jugador en alguna circunstancia

Ejemplos:

Cada vez que corbacho meta un triple--todo SAR girta: Corba Corba Corbaa Chooffffffffffffffffffffff (imitando el ruido de la red.

Cada vez que Sala meta tapón....... SAR grita "en mi casa no, SA-LAH-DIN-NON SA-LAH-DIN-NON (apreciese la gracieta gallego-arabe)

Cada vez que Pumprla haga una accion destacable defensiva-penetración... Pavel-iron MAN-, PAVEL IRON-MAN,.. PAVEL IIIIIIRON MAAAAN,....

Y asi suscesivamente.............
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Terry&Deron
Mensajes: 962
Registrado: 30 Jul 2011, 02:06

Re: Grada de animación

por Terry&Deron » 23 Abr 2013, 12:00

OARFOREVER escribió:Yo lo de la grada no lo veo... pero lo de unificar canticos y demas SI. A los clasicos ya identificados propongo (para la temporada que viene), que de acuerdo con las peñas, por votacion del foro o por concurso de ideas, se individualize un "apodo"-cantico para cada jugador en alguna circunstancia

Ejemplos:

Cada vez que corbacho meta un triple--todo SAR girta: Corba Corba Corbaa Chooffffffffffffffffffffff (imitando el ruido de la red.

Cada vez que Sala meta tapón....... SAR grita "en mi casa no, SA-LAH-DIN-NON SA-LAH-DIN-NON (apreciese la gracieta gallego-arabe)

Cada vez que Pumprla haga una accion destacable defensiva-penetración... Pavel-iron MAN-, PAVEL IRON-MAN,.. PAVEL IIIIIIRON MAAAAN,....

Y asi suscesivamente.............




Pues yo la grada es lo que mas veo...y me as dado la idea de juntar todas laspeñas allí abajo en ZN y cánticos
y banderas y bombos y a reventar SAR!!!


Ves yo esa idea de los nombres no la veo me parecde muy complicada..pero para gustos colores :D
Brindemos por esas personas que hablan a nuestras espaldas y no se atreven a decir las cosas en la cara.

Alan Bique
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2013, 16:24

Re: Grada de animación

por Alan Bique » 23 Abr 2013, 12:19

Dicía onte que se perdera a maxia de tempadas anteriores. Máis mala baba, máis amargados e menos bó ambiente. Xente que antes ia, animaba, facía análises de partidos con total sensatez, sen arroutadas. E iso que fai un ano, aló polo mes de xaneiro, o Obradoiro tiña zoca e media en liga LEB. Agora, loitando polas eliminatorias polo título, menos ánimos e máis juligans......

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Grada de animación

por Todos Xuntos ¡Obra! » 23 Abr 2013, 12:28

Alan Bique escribió:Dicía onte que se perdera a maxia de tempadas anteriores. Máis mala baba, máis amargados e menos bó ambiente. Xente que antes ia, animaba, facía análises de partidos con total sensatez, sen arroutadas. E iso que fai un ano, aló polo mes de xaneiro, o Obradoiro tiña zoca e media en liga LEB. Agora, loitando polas eliminatorias polo título, menos ánimos e máis juligans......


Sinto discrepar pero eu non noto tanta diferencia con anos anteriores.
O paso do tempo tende a mellorar os recordos e pensar que todo tempo pasado foi mellor.

Pero eu teño fresca case toda a temporada pasada e houbo partidos nos que a afección tamén estivo fría. E non pasa nada, eh! Sobre todo na primeira volta. Naquela racha de 4 partidos seguidos perdidos na casa (Lagun Aro, Valladolid, Cajasol e Bilbao) a xente estaba desilusionada e iso plasmouse na grada.

Pero é o máis normal do mundo: somos humanos e o noso estado de ánimo varía. Como pasa en todas as canchas do mundo, con honrosas excepcións.

E sigo pensando que a afección nunca deixou de lado ao equipo e que sempre estivo, está e estará ás duras e ás maduras. Detalles como os que se viron indo a recibir ao equipo logo do pau de Badalona, á saida de Pucela o ano pasado ou (sobre todo) a mobilización que fixo para a conversión en SAD ou o verán do descenso demostran que esta afección é o máis valioso que ten o clube.

wazousky
Mensajes: 2228
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Grada de animación

por wazousky » 23 Abr 2013, 12:34

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
Sinto discrepar pero eu non noto tanta diferencia con anos anteriores.
O paso do tempo tende a mellorar os recordos e pensar que todo tempo pasado foi mellor.

Pero eu teño fresca case toda a temporada pasada e houbo partidos nos que a afección tamén estivo fría. E non pasa nada, eh! Sobre todo na primeira volta. Naquela racha de 4 partidos seguidos perdidos na casa (Lagun Aro, Valladolid, Cajasol e Bilbao) a xente estaba desilusionada e iso plasmouse na grada.

Pero é o máis normal do mundo: somos humanos e o noso estado de ánimo varía. Como pasa en todas as canchas do mundo, con honrosas excepcións.

E sigo pensando que a afección nunca deixou de lado ao equipo e que sempre estivo, está e estará ás duras e ás maduras. Detalles como os que se viron indo a recibir ao equipo logo do pau de Badalona, á saida de Pucela o ano pasado ou (sobre todo) a mobilización que fixo para a conversión en SAD ou o verán do descenso demostran que esta afección é o máis valioso que ten o clube.


+100000
Imagen

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Grada de animación

por Zachary Foxx » 23 Abr 2013, 12:38

wazousky escribió:
Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
Sinto discrepar pero eu non noto tanta diferencia con anos anteriores.
O paso do tempo tende a mellorar os recordos e pensar que todo tempo pasado foi mellor.

Pero eu teño fresca case toda a temporada pasada e houbo partidos nos que a afección tamén estivo fría. E non pasa nada, eh! Sobre todo na primeira volta. Naquela racha de 4 partidos seguidos perdidos na casa (Lagun Aro, Valladolid, Cajasol e Bilbao) a xente estaba desilusionada e iso plasmouse na grada.

Pero é o máis normal do mundo: somos humanos e o noso estado de ánimo varía. Como pasa en todas as canchas do mundo, con honrosas excepcións.

E sigo pensando que a afección nunca deixou de lado ao equipo e que sempre estivo, está e estará ás duras e ás maduras. Detalles como os que se viron indo a recibir ao equipo logo do pau de Badalona, á saida de Pucela o ano pasado ou (sobre todo) a mobilización que fixo para a conversión en SAD ou o verán do descenso demostran que esta afección é o máis valioso que ten o clube.


+100000


Es que la afición ha demostrado estar con el equipo. Lo que debato no es que apoye o esté con el equipo, sino qué medidas se podrían tomar para mejorar la animación y el ambiente de Sar.

Terry&Deron
Mensajes: 962
Registrado: 30 Jul 2011, 02:06

Re: Grada de animación

por Terry&Deron » 23 Abr 2013, 12:38

wazousky escribió:
Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
Sinto discrepar pero eu non noto tanta diferencia con anos anteriores.
O paso do tempo tende a mellorar os recordos e pensar que todo tempo pasado foi mellor.

Pero eu teño fresca case toda a temporada pasada e houbo partidos nos que a afección tamén estivo fría. E non pasa nada, eh! Sobre todo na primeira volta. Naquela racha de 4 partidos seguidos perdidos na casa (Lagun Aro, Valladolid, Cajasol e Bilbao) a xente estaba desilusionada e iso plasmouse na grada.

Pero é o máis normal do mundo: somos humanos e o noso estado de ánimo varía. Como pasa en todas as canchas do mundo, con honrosas excepcións.

E sigo pensando que a afección nunca deixou de lado ao equipo e que sempre estivo, está e estará ás duras e ás maduras. Detalles como os que se viron indo a recibir ao equipo logo do pau de Badalona, á saida de Pucela o ano pasado ou (sobre todo) a mobilización que fixo para a conversión en SAD ou o verán do descenso demostran que esta afección é o máis valioso que ten o clube.


No se puede vivir del pasado creo yo, no es lo mismo estar en un partido dandolo todo que en la conversion SAD,
por algo nos definen la mejor afición de la Liga, y eso se demuestra en la cancha no? y ultimamente para mi no lo
estamos demostrando.
Brindemos por esas personas que hablan a nuestras espaldas y no se atreven a decir las cosas en la cara.

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Grada de animación

por Todos Xuntos ¡Obra! » 23 Abr 2013, 12:55

Terry&Deron escribió:No se puede vivir del pasado creo yo, no es lo mismo estar en un partido dandolo todo que en la conversion SAD,por algo nos definen la mejor afición de la Liga, y eso se demuestra en la cancha no? y ultimamente para mi no lo estamos demostrando.


Es cierto. Es bastante más difícil poner cerca de un millón de euros para la conversión, como ha hecho esta afición.

Coincido en que no se puede vivir el del pasado. Pero tampoco se puede olvidar el pasado. La afición ha dado mucho, muchísimo, algunos (yo no) hasta demasiado. Y también de vez en cuando se pueden/deben tener detalles con la afición. A eso me refiero.

Esto es como una pareja: hay que cuidar permanentemente el idilio para mantener el :amor:

En cuanto a lo que propone Zachary, pues no sé... Quizás vendría bien algún revulsivo en forma de mosaico o algo así. Algo distinto especial para oxigenarnos.

Terry&Deron
Mensajes: 962
Registrado: 30 Jul 2011, 02:06

Re: Grada de animación

por Terry&Deron » 23 Abr 2013, 13:02

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
Terry&Deron escribió:No se puede vivir del pasado creo yo, no es lo mismo estar en un partido dandolo todo que en la conversion SAD,por algo nos definen la mejor afición de la Liga, y eso se demuestra en la cancha no? y ultimamente para mi no lo estamos demostrando.


Es cierto. Es bastante más difícil poner cerca de un millón de euros para la conversión, como ha hecho esta afición.

Coincido en que no se puede vivir el del pasado. Pero tampoco se puede olvidar el pasado. La afición ha dado mucho, muchísimo, algunos (yo no) hasta demasiado. Y también de vez en cuando se pueden/deben tener detalles con la afición. A eso me refiero.

Esto es como una pareja: hay que cuidar permanentemente el idilio para mantener el :amor:

En cuanto a lo que propone Zachary, pues no sé... Quizás vendría bien algún revulsivo en forma de mosaico o algo así. Algo distinto especial para oxigenarnos.




Yo esque ya no me centro en el millon de euros porque sabemos que somos la mejor afición en eso y que por el
obradoiro hacemos cualquier cosa, yo me centro mas en los partidos en animar en ser un poco "cafre" a la hora
de animar ser diferentes a todas las aficiones de españa. parecernos un poco en los griegos :todos a botar:
( algo similar, no ser demonios xd :mrgreen: )
Brindemos por esas personas que hablan a nuestras espaldas y no se atreven a decir las cosas en la cara.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:20