Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 881
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Vilar » 28 Jul 2017, 14:07

Galizaceive escribió:O Monbus Obradoiro e o concello de Oroso asinan un convenio para a creación dunha escola de baloncesto

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... baloncesto


Moi boa noticia, a min alegroume especialmente xa que son de alí. A verdade é que non me explicaba como non había nin un só programa que incitase á práctica do baloncesto neste concello, coa gran cantidade de rapaces e rapazas que nel residen.

Por outra banda é tamén moi necesario fortalecer os nexos de unión entre o Obradoiro e os concellos lindantes, co fin de que a masa social non só se manteña senón que poida medrar nun futuro.

Saúdos.

Cibona Zagreb
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2017, 21:40

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Cibona Zagreb » 23 Sep 2017, 10:38

Cantera muerta. Se llevan el equipo de EBA a Silleda.
http://www.farodevigo.es/deportes/deza/ ... 54103.html

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por touche » 23 Sep 2017, 11:59

Cibona Zagreb escribió:
Muy buenas. Es mi primera intervención en este foro y me gustaría empezar saludando a todos los foreros obradoiristas.
Nunca me animé a participar activamente, aunque soy un lector asiduo de vuestros debates y analisis sesudos de los partidos, estrategias y fichajes de nuestro club.
La razón por la que me animo a participar en el foro no es agradable. Acabo de leer con estupor que el Obradoiro decide trasladar la sede oficial de su equipo EBA a Silleda.
Despues del esfuerzo realizado para "construir" una cantera, con la dedicación de la Fundación Heracles, deciden dar la espalda al proyecto exiliando a su equipo filial a otra provincia, a otra localidad y cual es el motivo?.Crear ciudad, crear cantera, crear afición?.
Es algo incomprensible.
Quien irá a los partidos de esos chavales que se esfuerzan cada semana en los entrenamientos?. Sus amigos, sus compañeros de estudios, los aficionados del Obra que quieran ver al filial?.
Podremos ver a equipos que juegan en esta categoría, como el León, Gijón, ....?. No
Se mejora la instalación en la que juegan?. No.
Pretenden vendernos el exilio como una apuesta por difundir el Obradoiro, mejorar la hostelería local...Si, claro, me gustará ver en la prensa local la asistencia a estos partidos(bueno, supongo que desaparecerá de la prensa local al jugar en otra provincia).
Que opinan las empresas locales que ponen su publicidad en las camisetas de este equipo?
Alguien sabe donde juegan el filial de COB, del Breo o del Leyma? Pues en el mismo pabellón que el primer equipo o en el anexo.
No quiero aburriros en esta primera intervención, pero la verdad es que el equipo EBA como referente de la cantera está tocado; como proyecto de ciudad está muerto y como apuesta deportiva ...Donde queda aquella idea de jugar en Fontiñas para que los obradoiristas pudieramos acercarnos para ver el partido o un cuarto antes del comienzo del Obra ACB?
Si el problema es que la ciudad no tiene instalaciones, como es posible que un equipo de esta categoría no disponga de pabellón? Que respuesta obtuvo del Ayuntamiento, si en algún momento se negocio con este?
Si la respuesta fué negativa, el club debería haber presionado.
No entiendo que se hubiera realizado el esfuerzo al final de temporada y principio de esta para competir en ACB para despues llevarselo a 40 km de Santiago.
Sempre OBRA


La cantera no está muerta, pero esto del equipo del equipo de liga EBA es un galimatías todo el verano. Situación: Se solicita una plaza en a la feb en liga EBA (no hubo ascenso deportivo):
- El consejo de administración de la SAD, no l ve con buenos ojos debido al gasto que genera.
- El presidente de la Eracles (PP Casal), para abaratar gastos propone mandar el equipo a un ayuntamiento próximo y que ese ayuntamiento corra con parte del gasto del equipo.
- Al contrario de lo que pone en a noticia de la voz de Galicia, no hubo interés de otros ayuntamientos, Padrón, estrada y sigüeiro declinaron la propuesta, el que mas cerca estuvo fue Noia pero finalmente declinó tb la propuesta del obra. (aquí aclarar que el obra venía pidiendo unos 10€ por acoger al equipo, a cambio el acb jugaría algún partido de pretemporada y les dejarían la taquilla al club).
- El tema es que ningún ayuntamiento próximo ha querido hacerse cargo del equipo de liga EBA, y el club tampoco por el gasto que conlleva. Y con este panorama, resulta q de repente se encuentran que la feb le da una plaza al obra, con lo que el club ahora tiene q salir en eba sí o sí. Así que, a seguir buscando donde den algo de dinero y llevar el equipo allí.
- Hace un par de semanas, ya se sabía que iban a ir a jugar Silleda, y aquí sí entra en juego el concello de Santiago. El obra entrena en pistas municipales y solicitan 4 días de pista para entrenar con el equipo (hasta ahí todo normal), el problema viene cuando le comunican al concello que no van a jugar en Santiago, sino en Silleda (a 40 km de Santiago, en otro ayuntamiento y otra provincia), en el concello sienta mal. Y les dicen que no, que entonces que tienen q entrenar con el EBA allí. El concello les da Sta Isabel para que jueguen sus partido y 4 días de entrenamiento para el EBA.
- Entiendo que la cuestión económica pesa más, y finalmente se llevan el equipo a Silleda, y no es una buena noticia.
- Aunque se vende como promoción del baloncesto de la zona de Silleda... no lo es, puest que el obra solo va a ir a jugar cada 15 días, promocionar el baloncesto sería llevar allí el equipo de EBA (que el concello corra económicamente con los gastos que hayan pactado) y montar una escuela de baloncesto a cambio o algo así. Esto que han hecho es llevar el equipo a donde han picado (o le han hecho el favor, Cuiña a PP Casal), y han aceptado acoger el equipo, por eso que acabe a 40 km de Santiago.

Lo que no es normal es pedir una plaza si no tienes recursos económicos para salir, pero eso ya es otro cantar.... y aunque pueda chocar que un club como el obra no pueda asumir un equipo en liga EBA.... la verdad es que ese equipo es muy caro, sólo dos jugadores senior de ese equipo son de Santiago, todos los demás es decir los otros 8 están becados, 8 jugadores becados es un gasto tremendo para cualquier club, eso si contamos sólo los senior, porque si metemos en el lote al equipo junior las becas llegan a unas 15/16. Obviamente esa estructura es un gasto tremendo. Que un club como el obra tenga unos 15 jugadores becados..... que se tenga que llevar el equipo de liga EBA a 40 KM porq no tiene como financiar el equipo y necesita aminorar gastos..... y que el equipo ACB sin embargo tenga 12 fichas senior temporada tras temporada...... NO sé hasta que punto, interesa al club la cantera, o si es real el proyecto de cantera o mejor dicho si está bien encauzado..... Desde que empezaron no lo acabo de ver!!!

Voy a poner un ejemplo y que nadie lo tome a mal, es un ejemplo!!! Hasta hace 3-4 temporadas la cantera dl COB estaba desaparecida, ni equipo en ligas gallegas, ni competían en las zonales ni nada, una simple vinculación con el equipo senior del ABO que llego a estar en EBA. BUeno pues desde hace 3-4 años salen con equipo propio en 1 nacional, comienzan a becar y trabajar con gente de Ourense, en 4 años y con muchas menos becas que el obradoiro y con mucha menos inversión económica, ascienden de nacional a EBA, se mantienen en EBA, y la pasada temporada con uno de los equipos más jóvenes de España juegan fase de ascenso a leb Plata. Con el equipo junior-sólo dos becados, el obra el año pasado entre el equipo B y el de gallega contaba con 10 becados- que campeón gallego con alguno de esos junior haciendo una gran temporada en EBA.

No sé yo veo demasiado gasto para la realidad que hay, contar entre junior y senior con de 10 jugadores becados para que el final te tengas que llevar el filial a 40 km porq no tienes dinero y para que los juadores te ayuden a hacer la pretemporada mientras no vienen algunos de los ACB..... porq recordemos el hacemos siempre tiene 12 fichas!!! No sé, no sería tener menos becados 3 por ejomplo y que al menos 1 de ellos pueda ser el 12 del equipo??

Vaya tocho!!!!

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por TreyB » 23 Sep 2017, 12:24

Muy interesante todo lo que cuentas, touche. Gracias por ponerlo.

A mi me parece una cafrada llevarse el filial a Silleda. La junta directiva tiene que decidirse de una vez que quiere hacer con la cantera. Si de verdad quiere apostar por ella hace falta un equipo en EBA y por tanto hay que gastar el dinero en tenerlo, que tampoco es una barbaridad. Se podía jugar en Santa Isabel como permitió el concello y era ideal para todos, para los chavales y para la afición. Y si no quiere hacer gasto y sólo primer equipo, que lo dejen claro y lo digan, se limitan a equipos base normalitos, no se fichan canteranos de fuera como se está haciendo, un filial en gallega y arreando. Lo que no se puede es estar a dos aguas porque al final gastas parecido, no logras nada y encima dejas muy mala imagen.

Es una pena lo mal que se está gestionando todo esto desde el club. Hay cosas que se están haciendo bien, aumentan equipos, hay chavales con buena pinta, el filial de Oriol acabó la temporada como un tiro jugando bien a baloncesto y con los mismos sistemas del primer equipo, que no son fáciles de asimilar, lástima de partido final por el ascenso. El junior tuvo momentos muy buenos, lástima también de la lesión del base que creo que pesó mucho... Pero por cada paso adelante parece que se empeñan en dar otro atrás.

A mi el acuerdo con Peleteiro me parece bueno, pero siendo sinceros ir a Montouto es un coñazo y he ido muy poco. Y ahora el filial en EBA con el que podías ilusionarte lo mandan a Silleda por unos cuantos miles de euros. Me parece una cafrada y lo que consiguen es que la gente que tiene ganas de Obra y de seguir la cantera se quede sin hacerlo. Además por lo que he leído el Obradoiro B jugará los sábados por la tarde, que cuando coincida con el primer equipo ya es para darles el premio gordo, me imagino a familiares de jugadores del filial teniendo que elegir si ir a ver al Obra B de local en otra provincia o al Obra en ACB. Es de locos.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por TreyB » 29 Sep 2017, 09:20

Por 15.000€ anuales han "alquilado" el filial a Silleda. Entrada gratuita a los partidos, mejorarán el pabellón, que es muy pequeño, y el equipo EBA se llamará Obradoiro Silleda. Cenor Obradoiro Silleda supongo. El horario será los domingos a las 18:00, que me parece mucho más lógico. Espero que al menos sirva para enganchar a gente de Silleda al baloncesto y sumar nuevos obradoiristas.

La corporación de Silleda aprobó por unanimidad en pleno la rúbrica de un convenio entre el Concello, la Fundación Heracles y el Obradoiro CAB de baloncesto que convertirá al pabellón municipal silledense en sede de los partidos de liga del equipo de EBA del club compostelano. Las negociaciones y el acuerdo había sido anunciado hace unos días por el gobierno local, desvelándose ayer todos los detalles. Tendrá vigencia anual, aunque el regidor ya anunció que desde hoy -cuando se presentará el Obradoiro de la temporada 2017-2018 en Santiago, invitando a todos los ediles a acudir- comenzará a negociar para darle continuidad en el tiempo.

El convenio supondrá un desembolso económico de 15.000 euros para las arcas municipales a destinar a la Fundación Heracles, encargada de potenciar la práctica del baloncesto en Galicia a través de los equipos de base del Obradoiro. Manuel Cuíña incidió en que se incluirá esa partida en los presupuestos del 2018. Además, deberá afrontar mejoras en el pabellón municipal que incluyen la sustitución de las canastas. El regidor resaltó la relevancia del acuerdo, incidiendo en que había varios concellos más interesados.

Además de disputarse en Trasdeza los partidos de Liga EBA, ya que seguirán entrenando en Santiago, el equipo pasará a denominarse Obradoiro Silleda. Los vecinos del municipio tendrán un descuento del 10 % en abonos de socios del club para ACB y el Concello recibirá cien invitaciones para acudir a partidos menos ante Real Madrid o Barcelona. Y el primer equipo del Obra acudirá a una exhibición con firma de autógrafos, además de estar presente el nombre de Silleda en la publicidad y en la página web del club de baloncesto.

Cuíña resaltó beneficios para Silleda desde llevar el nombre del municipio por toda España a apoyar al tejido hotelero y hostelero local por la llegada de equipos y aficionados. A preguntas del portavoz del PP, José Luis Espiño, resaltó que la entrada a los encuentros será gratuita y que se dotará de sillas para ampliar aforo, unas 400 o 500, aunque se reconoce que puede haber determinadas citas donde quedará pequeño el pabellón.

El portavoz del BNG, Matías R. da Torre, se congratuló del convenio confiando en que pueda consolidarse al apuntar que los clubes suelen buscar la itinerancia de sus filiales para captar seguidores por toda Galicia. Y recalcó que debería ser el germen para potenciar el deporte de la canasta, recordando que hubo equipo en su día y afición, pero que había desaparecido por falta de apoyo municipal. Pidió que desde el Obradoiro haya asesoramiento en ese objetivo, explicando Cuíña que en la memoria justificativa del convenio precisamente figura el fomento del deporte. Desveló que tras conocerse la negociación incluso recibieron ya propuestas desde Lalín para activar una escuela, pero se evaluarán distintas opciones.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 9C4995.htm

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 10 Oct 2017, 15:06

Yo banco a touche y a Trey.

Desde luego, yo que no tengo ni amigos ni niños ni conocidos que juegen en EBA, a Silleda no lo voy a ver. En Santiago, probablemente me acercaría a ver a los chavales de Oriol asiduamente. Lo de el Club de cantera como "komando itinerante" ya parece un chiste malo.

Lo que hay que hacer es lo que (direis.. ya esta el pesado) hacia el OAR en su momento. Captar chavales de toda Galicia y traerlos becados a Santiago. Los mejores proyectos gallegos (o no gallegos, que no hay que mirar RH) que se puedan traer, se traen. Todo chaval que juegue en categorias de base en Galicia tiene que tener la "ilusion" (y digo la ilusión, que ya sabemos lo dificil que es llegar..)

1º De que lo llamen del OBRa para jugar en el filial.
2º De algun dia vestir la cami del primer equipo.

Eso es lo que hay que "promocionar".

Lo demas son gansadas y politiqueos varios.

Y de algún tema formal (mas bien de falta de forma) que me contaron, mejor ni hablo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Mari Scada » 10 Oct 2017, 18:30

OARFOREVER escribió:Yo banco a touche y a Trey.

Desde luego, yo que no tengo ni amigos ni niños ni conocidos que juegen en EBA, a Silleda no lo voy a ver. En Santiago, probablemente me acercaría a ver a los chavales de Oriol asiduamente. Lo de el Club de cantera como "komando itinerante" ya parece un chiste malo.

Lo que hay que hacer es lo que (direis.. ya esta el pesado) hacia el OAR en su momento. Captar chavales de toda Galicia y traerlos becados a Santiago. Los mejores proyectos gallegos (o no gallegos, que no hay que mirar RH) que se puedan traer, se traen. Todo chaval que juegue en categorias de base en Galicia tiene que tener la "ilusion" (y digo la ilusión, que ya sabemos lo dificil que es llegar..)

1º De que lo llamen del OBRa para jugar en el filial.
2º De algun dia vestir la cami del primer equipo.

Eso es lo que hay que "promocionar".

Lo demas son gansadas y politiqueos varios.

Y de algún tema formal (mas bien de falta de forma) que me contaron, mejor ni hablo.


Non xa, por querer queremos todo e 5 minutos antes a poder ser. Traer bolseiros a Compostela como facía o Oar, como si os tempos estiveran para eses dispendios. Si nos veñen 15.000 euros para a Fundación Heracles iso é unha "gansada e poliqueos varios". Que volva o Rosmadoiro......

Cibona Zagreb
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2017, 21:40

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Cibona Zagreb » 11 Oct 2017, 12:52

Primera consecuencia:
El primer "duelo local" en Silleda no se podrá jugar hasta noviembre(estaba previsto para el 12 de octubre) al no estar adaptado el pabellón para jugar la competición de EBA.

Respecto a los 15.000 €, habrá que descontar coste de autobús(30 viajes x coste de autobús mínimo 300 €, pues está claro que ese autobús tiene un precio); aumento pago de arbitros y mesa(15 jornadas, con un aumento de +/- 100 € por partido), sin tener en cuenta las posibles ayudas que se puedan perder del Concello de Santiago(económicas o en forma de uso de pabellón, pues el equipo jugará en Silleda y se llama Obradoirio Silleda), Diputación de Coruña(por los mismos motivos) y de Pontevedra(equipo ACB en otra provincia...). Son solo números, ni gansadas ni politiqueos.
Cual será la cuenta final...?. Habrá valido la pena el desplazamiento?.

Otro dato.Todos los equipos ACB, salvo Joventud, tienen a sus equipos EBA jugando en la misma ciudad.
Esperemos que con ese dinero se afronte el fichaje de algún refuerzo, como dice TreyB.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por adanrey » 11 Oct 2017, 13:01

Hombre el bus digo yo que con Raúl López de presidente no habrá problema. Si lo hicieron es porque económicamente nos beneficia mucho. Deportivamente y para santiago ya es otro tema.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Cibona Zagreb
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2017, 21:40

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Cibona Zagreb » 11 Oct 2017, 15:41

No tiene problema, pero económicamente tiene un valor que siempre hay que computar. Con ese precio o el que se fije, pero siempre hay que valorarlo en las cuentas

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 11 Oct 2017, 20:20

Puestos a pedir, si Raul se va a gastar ese dinero en el Bus, que deje el equipo en Santiago y que lo invierta en otra cosa que no sea Bus.

Menunda manera de contabilizar. Los ingresos se cuentan y los gastos no....

La subvención que se pierde de la DIputación creo que tambíen es un "piquito".

Y eso que no vaya ahora el Concello y diga.........como sois un equipo "foraneo" os cobro por entrenar en pabellones municipales. Nada de gratis.

Y claro, a los amigos de los chavales, les pedimos que se desplazcen a Silleda, a ver jugar a sus amigos. O pone también Raul un bus?
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 07 Nov 2017, 09:53

El Rosalía y el Obra Silleda lamentan sus derrotas en casa

Los colegiales, penúltimos en la EBA, cayeron con Betanzos // Los de Junyent son novenos

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1082506/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por TreyB » 27 Nov 2017, 13:12

El equipo EBA perdió el sábado en Gijón por 20 puntos, 83-63, y está en puestos de descenso porque con el lío que hubo en verano se supone que descienden hasta 6 equipos. Aún así está haciendo de momento mejor temporada de la que yo esperaba, van 4-6 y pese a alguna derrota dura el equipo está compitiendo bien. En Gijón era normal perder claramente porque es uno de los equipos fuertes con sus 3 USA de buen nivel que fueron los que decidieron el partido, 15 puntos y 12 rebotes uno, 9-7 otro y 18 puntos el tercero. Volvemos al debate de que hace un equipo EBA con 3 USA en plantilla pero esa es otra historia. Y porque el Obra tenía sólo disponibles 8 jugadores, varios de la plantilla son junior, decidieron priorizar el partido de estos en Lugo y no pudieron doblar.

Todos los jugadores del Obra B son chavales, el mayor debe ser Rodrigo que tiene 21 años y con varios junior si los pierdes como va a pasar más veces hay partidos que la plantilla se queda muy corta. Es una pena que después del esfuerzo para jugar EBA y hasta exiliar al equipo en Silleda ahora no se hayan reforzado un poco con alguien que diese empaque y aportase los puntos que les faltan. El esfuerzo es bueno pero al equipo le falta talento y así va a ser imposible que se salven, aunque por otro lado tampoco se si en el club interesa.

Es muy indicativo que el Obra B despues de 10 jornadas es el equipo menos anotador del grupo con apenas 65,8 puntos anotados y con los peores porcentajes de acierto. Tiene como equipo un 27% en triples, un 39% en tiros de campo y un terrible 54% en tiros libres.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 27 Nov 2017, 15:14

Bastante hacen, aunque como experiencia, creo que a muchos les vendrá muy bien, y respecto de la competición una coña marinera, sólo decir que Venta de Baños por ejemplo tiene cuatro americanos, una cosa es que sea trabajo de cantera y otra luchar contra los elementos.
¿Al lmenos ganaron los juniors?
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por TreyB » 27 Nov 2017, 17:34

Antón escribió:¿Al lmenos ganaron los juniors?
Ganaron 87-89 al Estudiantes en Lugo. Se ponen 7-0 y son el único equipo invicto por delante del COB y del Estudiantes. Esta vez no debería escapárseles ir al Campeonato de España.

El Obra B en EBA hace lo que puede, no está nada mal el 4-6 porque además es un equipo muy joven que debe crecer durante la temporada pero les cuesta muchísimo meter puntos. El sábado el para mi mejor base del equipo no estuvo, Rafael García Salamé que siendo del 2000 está metiendo 7 puntos y dando casi 4 asistencias en EBA. Entre unas cosas y otras, plantilla muy corta, lesiones, juniors que no están, Rodrigo Gómez que es fundamental para el equipo ya se ha perdido 3 jornadas por estar convocado en ACB... Los últimos partidos los están jugando con 8 jugadores, eso en una EBA plagada de jugadores USA penaliza mucho. Si de verdad quieren salvarse tienen que poner los medios para ello, exiliar al equipo en Silleda para después verse en estas me parece ridículo.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 27 Nov 2017, 18:43

Es que lo es Trey, este equipo debería jugar o al lado de Sar un par de horas antes de los partidos del Obra, para que el obradoirismo los fuese conociendo, o en un sitio al lado de Santiago tipo Sigüeiro, Milladoiro o Bertamirans, lo de Silleda no lo entiende nadie (pasta aparte, claro); si queremos apostar por la cantera es un paso imprescindible que exista este filial; me alegro del triunfo de los juniors, a ver si un día me acerco a verlos.
En cuanto a la categoría, es un auténtico cajón desastre, que no de sastre; equipos plagados de extranjeros (hay hasta chilenos en el A-B, que es donde juegan los equipos de Santiago); otros con jugadores de cuatro nacionalidades distintas, en fin contra eso tienen que jugar, por eso el mérito de estos dos equipos es enorme; y el 4-6 que lleva el Obra es espectacular.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por TreyB » 04 Dic 2017, 11:28

Nueva derrota del Obradoiro B en EBA, ayer ante el Santo Domingo de Betanzos: 66-80: http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 2729&med=0

No pude ir pero por lo que me han comentado ha sido la misma historia de siempre, el equipo no juega mal y pelea cada partido pero la falta de talento es muy evidente y los porcentajes son de chiste. Es tan sencillo como que no meten y así es muy complicado ganar partidos. El Obra B es el equipo menos anotador del grupo, 65 puntos de media, el peor en tiros de 2, el tercer peor en triples, el peor en tiros de campo y el peor de la liga también en tiros libres.

Que ayer fuesen titulares y de los mejores jugadores del equipo dos juniors dice mucho. Es positivo porque esta experiencia les va a venir muy bien y tienen buena pinta, también es negativo porque si tus referentes en EBA tienen que ser dos juniors la cosa pinta muy mal.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 10 Dic 2017, 09:22

Aquí pódense ver os tres partidos do Obra na MiniCopa.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=136255

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 14 Mar 2018, 08:13

El guerrero número 13 del Obradoiro

Rodrigo Gómez debutó hace un año en la Liga Endesa y hoy multiplica su trabajo entre el primer equipo y el filial que milita en EBA.

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1104904/

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Gonder » 02 Abr 2018, 16:56

Me han comentado que el junior ha quedado cuarto en un torneo de semana santa en Zaragoza donde también estaban Baskonia, Estudiantes, Joventut, Valencia... https://semanasanta.mhlsports.com/es/to ... ng/1373770

Lo más llamativo es que Rafael García ha sido elegido el MVP del torneo a pesar a que el Obradoiro quedó eliminado en semifinales. Espero que lo protejan que algo así llama la atención. Parece que se van dando pasos adelante en la cantera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:12