Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 17 Jun 2016, 11:16


Avatar de Usuario
sar_supporters
Mensajes: 507
Registrado: 08 Mar 2013, 18:23
Ubicación: SARtiago

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por sar_supporters » 13 Jul 2016, 18:46

Nova lea na canteira :-?




TutorCanterano
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2015, 09:35

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por TutorCanterano » 13 Jul 2016, 23:57

Amigo de Mozan quizás ......
Los resentimientos no son buenos...
Lo mejor: buena salud y mala memoria..
:D :D :D :botepiernas:

mundografico
Mensajes: 282
Registrado: 08 Nov 2009, 18:46
Ubicación: Santiago de Compontelas como puedas

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por mundografico » 14 Jul 2016, 13:23

TutorCanterano escribió:Amigo de Mozan quizás ......
Los resentimientos no son buenos...
Lo mejor: buena salud y mala memoria..
:D :D :D :botepiernas:


El problema de la cantera del OBRA ya es conocido y sufrido desde los últimos años. Mi hijo ha estado en las últimas temporadas en esa cantera y se de lo que hablo, Mozan ha sido el cabeza visible del proyecto hasta esta temporada y por tanto ha sido a él a quien más me he quejado y también a Mateo, es evidente que no focalizo la culpa en ninguno de los dos, simplemente son/eran los “líderes” de este proyecto, si el problema viene de más arriba no tengo conocimiento para decirlo.
Esta última temporada un entrenador de la cantera del Obra me dijo, “somos la cantera más odiada de Santiago”, y doy fe que se lo han ganado a pulso. Lo que han hecho con el equipo infantil este año es para despreciar el escudo (que no va en las camisetas) durante mucho tiempo. Primero dices que son los jugadores del club los que van a ir a jugar la minicopa, después y gracias a un “desliz” periodístico se enteran que no, son el primer equipo de la “nueva era” que consigue algún éxito para la cantera del club “campeones de Santiago” y cual es la contestación/premio del club, la más absoluta indiferencia, el único reconocimiento que han tenido los chavales se lo dieron quien conocen lo mucho que se han esforzado, los padres hicieron una fiesta para ellos, los padres compraron trofeos para ellos, el club no tuvo la decencia de hacer nada, eso si a los chavales que no eran de la cantera y que no pagaban la cuota y jugaron la minicopa se los exhibió en Sar, aunque después perdieran todos los partidos, y debo decir que esos chicos que fueron a la Minicopa no tiene culpa de nada, fueron los “cabezas pensantes de la cantera” con su mala gestión los que consiguieron este “sinsentido” y malas sensaciones.
Bueno yo como padre me he sentido despreciado y por tanto estoy con la idea de abandonar el barco al igual que otros padres. Por cierto, ¿alguien puede explicarme porque un club como el Obra no es capaz de retener a sus jugadores de cantera?, es decir ¿qué porcentaje de los jugadores que empiezan en premini/mini han llegado a cadetes?.
En más de una ocasión, Mateo dijo que la cantera tenía un objetivo social, que los padres tenían que ser conscientes y que muy pocos chicos por no decir ninguno, llegarían al final a tener opciones de jugar en el primer equipo, y puesto que esto lo asumen la mayoría de los padres, ¿por qué estamos ante una de las canteras más caras de Santiago, cuando es la que más patrocinadores de cantera tiene? ¿Dónde está por parte del club la transmisión de valores a los chicos?, etc. etc.
Cuando alguien durante este año me ha preguntado por la repercusión de sus aportaciones a la Fundación Heracles, siempre he dicho lo mismo “…mi hijo no lo ha notado, pago lo mismo de otros años, y supongo que será en el futuro cuando se empiece a ver el cambio, cuando Pepe Casal y compañía empiecen a poder ser autónomos en la gestión de la cantera”. En la reunión que tuvieron los responsables de la Fundación en el mes de Junio, la sensación que me llevé al igual que otros padres, es que estamos en un más de lo mismo. Tu padre pon dinero, nosotros club haremos lo que queramos.
Lo siento por todo el cariño que tengo a este club, y sobre todo a los padres con los que he compartido buenos y malos momentos, pero yo no puedo permitir que mi hijo se vea “embaucado” por los valores de un club que no quiero para él. Para mí, los valores que tiene que recibir un niño perteneciendo a una cantera de baloncesto, son otros muy diferentes a los que aporta ahora mismo el Obradoiro. Parece mentira que veamos esta contradicción, que en el equipo de ACB se hable y nos sintamos orgullosos de unos valores, y en la cantera se tenga que sufrir todo lo contario. Por suerte, en nuestra ciudad tenemos otras canteras y clubs que pueden aportar estos valores, por suerte podemos educar en Santiago a nuestros chicos de otra forma.
FORZA OBRADOIRO....
[img]https://marketingok.es/obradoiro.jpg[/img]

AveFenix+20
Mensajes: 4506
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 14 Jul 2016, 15:03

Yo tengo 2 hijos que juegan a basket y nunca se me pasó por la cabeza que jugaran en el Obra. Y más forofo del Obra que yo y mi mujer difícil.

Para mi en el Obra se equivocan de cabo a rabo con la cantera. En una ciudad con cultura de basket y muchos equipos de cantera con tradición lo último que debes hacer es crear una fundación e ir contra ellos. Aprovéchate de su trabajo, crea convenios de colaboración, dales subvenciones y crea sólo un único equipo cadete y juvenil en colaboración con ellos para jugar la liga Gallega. Y luego un sub 22 que juegue en EBA.

Pero claro ello conlleva hablar con el Rosalía que son el demonio. Pues ya les han sacado el título de cantera más odiada de Santiago. En fin, predicar en el desierto: a veces es mejor colaborar que competir. Colaborando ganamos todos.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

TutorCanterano
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2015, 09:35

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por TutorCanterano » 14 Jul 2016, 15:37

El basket de base ha de buscar un objetivo principal y fundamental : que los niños se diviertan.
Tenemos un equipo con una " micro historia" moderna.
Vivimos en una ciudad muy pequeña y nunca llueve al gusto de todos.
Dicho esto y poniendo cada cosa en su lugar:
- Clubs con tradición y trabajo de cantera en Santiago : Peleteiro.
- Clubs con nivel alto de exigencia para con sus jugadores de cantera: Rosalía.
- La Salle: Desaparecido.
- Compañía/ Cluny...o se han unido a otros ó han ido languideciendo hasta su casi desaparición.
- Obradoiro, Bastante tiene con lo que tienen en este momento: hacer algo de la nada.

Con estos mimbres tenemos una liga local infantil de un nivel bajísimo, donde unos ganan por KO y otros pierden por KO. A quien le gusta esto?? A nadie. Y lo más importante, los niños no disfrutan.
El Obra ha jugado la minicopa con un equipo foráneo??? Es cierto. Pero hagámonos cargo, se trataba de hacer un papel digno y cumplir expediente.
Habría sido la cosa mejor involucrando a niños que todavía no conocen este nivel de competición y tienen muchas áreas de mejora??? Siento ser duro, pero se tomó la decisión correcta. Hay que proteger a los cachorros, no soltarlos a los leones.

Se necesitan tiempo, medios y conocimiento para hacer un buen proyecto de cantera. Es necesario profesionalizar esa área con gente preparada en la materia, no con amigos de ó floreros chinos con los que no sabes qué hacer.
Con conocimientos y medios, se consiguen cosas. Si varías alguno de los factores de la ecuación, las cosas no salen.
Saludos.

mundografico
Mensajes: 282
Registrado: 08 Nov 2009, 18:46
Ubicación: Santiago de Compontelas como puedas

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por mundografico » 14 Jul 2016, 20:10

TutorCanterano escribió:El basket de base ha de buscar un objetivo principal y fundamental : que los niños se diviertan.
Tenemos un equipo con una " micro historia" moderna.
Vivimos en una ciudad muy pequeña y nunca llueve al gusto de todos.
Dicho esto y poniendo cada cosa en su lugar:
- Clubs con tradición y trabajo de cantera en Santiago : Peleteiro.
- Clubs con nivel alto de exigencia para con sus jugadores de cantera: Rosalía.
- La Salle: Desaparecido.
- Compañía/ Cluny...o se han unido a otros ó han ido languideciendo hasta su casi desaparición.
- Obradoiro, Bastante tiene con lo que tienen en este momento: hacer algo de la nada.

Con estos mimbres tenemos una liga local infantil de un nivel bajísimo, donde unos ganan por KO y otros pierden por KO. A quien le gusta esto?? A nadie. Y lo más importante, los niños no disfrutan.
El Obra ha jugado la minicopa con un equipo foráneo??? Es cierto. Pero hagámonos cargo, se trataba de hacer un papel digno y cumplir expediente.
Habría sido la cosa mejor involucrando a niños que todavía no conocen este nivel de competición y tienen muchas áreas de mejora??? Siento ser duro, pero se tomó la decisión correcta. Hay que proteger a los cachorros, no soltarlos a los leones.

Se necesitan tiempo, medios y conocimiento para hacer un buen proyecto de cantera. Es necesario profesionalizar esa área con gente preparada en la materia, no con amigos de ó floreros chinos con los que no sabes qué hacer.
Con conocimientos y medios, se consiguen cosas. Si varías alguno de los factores de la ecuación, las cosas no salen.
Saludos.


"Habría sido la cosa mejor involucrando a niños que todavía no conocen este nivel de competición" ¿Acaso los que fueron conocían ese nivel de competición?, me vas a perdonar pero independientemente que estemos de acuerdo a quien tenían que llevar o no, cada uno tiene su opinión. Lo que siempre se le achacó al club fueron las formas que usaron para ese tema, y los dos máximos culpables de como se gestionó aquello fueron Mozan y Mateo.
Yo fuí de los pocos padres de la cantera del Obradoiro que llevé a mi hijo a ver los partidos de la Minicopa, y aprovecho para decir que fue una ocasión perdida para llevar a todos los chavales y hacer más unión entre ellos, dicho esto, se veía a las leguas que los chavales que fueron no tenían nivel en comparación con otras canteras, y aún por encima tenían el problema de que no funcionaban como equipo, por momentos daba la sensación que cada jugador del Obradoiro quería destacar, quizás pensando que algún cazatalentos estaba fijándose en ellos, es definitiva el Obradoiro no llevó un equipo a la Minicopa.

Dicho esto, sigo pensando que la cantera del Obradoiro tiene que cambiar y mucho, no se puede seguir con la copla de que estamos pendientes de los pabellones que nos ofrece el Ayuntamiento, el primer año puede ser que te coja a pie cambiado, pero después de varios años gestionando la cantera tienes que presentar alternativas a esas debilidades que tienes. Además, sigo insistiendo que estamos ante una cantera que no es precisamente barata, por tanto en comparación con otros equipos y viendo el nivel de patrocinios que tiene, debería notarse para facilitar medios y así conseguir que los niños puedan evolucionar más. Otra cosa es saber si interesa ofrecer esos medios, a mi por lo menos no me lo han demostrado.
FORZA OBRADOIRO....
[img]https://marketingok.es/obradoiro.jpg[/img]

Obra4ever
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2016, 13:14

Rivales Copa Galicia 2016

por Obra4ever » 25 Ago 2016, 13:18

Junior Masculino:
Naron
Cidade de Lugo
Estudiantes
COB

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Nate:Davis » 12 Sep 2016, 23:45

Los infantiles ascienden a Liga Gallega. Enhorabuena, preciosa camiseta con el escudo oficial.



Imagen

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por lovelesss » 13 Sep 2016, 00:45

Esa camiseta con ese escudo venderíase sóa ... Edito: non falo por falar. Teño 2 camisetas e 1 sudadeira... E todas sen cunchas
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Rivales Copa Galicia 2016

por Kostadinov » 13 Sep 2016, 10:28

Obra4ever escribió:Junior Masculino:
Naron
Cidade de Lugo
Estudiantes
COB


Grupo duro el del Obradoiro-Peleteiro junior en la Copa Galicia, bienvenido Obra4ever. Primer partido este finde pasado y victoria en Montouto contra Narón (73-52). Va a ser un año interesante para ver la evolución del junior en Liga Galega después del ascenso de la mano de Oriol y en particular jugadores que tengo curiosidad en su desarrollo como San Martín o Melini procedente de Carballo y de los mejores proyectos galegos.

Supongo que ya sabréis todos la reestructuración que ha habido en la cantera del Obradoiro desde la salida de Mozan: Este año el junior Obradoiro-Peleteiro está entrenado por Denís Pombar y su asistente será Dan Petts. Oriol a partir de ahora será el encargado de llevar sólo el equipo de Autonómica (llamado ahora Cenor-Obradoiro) que han reforzado bastante y se ha hecho equipo para no sufrir como la temporada pasada. Y el nuevo director de cantera es Camilo Riveiro, en la que a mi me parece una decisión muy acertada.

Nate:Davis escribió:Los infantiles ascienden a Liga Gallega. Enhorabuena, preciosa camiseta con el escudo oficial.


Los infantiles que ya habían ganado Santiago superando a La Salle o Compañía de María, pero la fase de ascenso se les hizo muy dura, ahora han logrado el ascenso. Estas son las mejores noticias, pasito a pasito, sin prisas, que los chavales lo vivan y disfruten, haciendo cantera de verdad.

Y sí, preciosa camiseta y ese escudo tan bonito le sienta... Como si fuese el de verdad.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 13 Sep 2016, 12:19

Iba a contestarte kosta, en el otro hilo, pero como hablas aqui de Melini, lo comento por aqui, fui el sábado hasta el Obradoiro, y estuve viendo un rato d elos partidos, andaba por alli Romay que es un puñetero grande en todos los aspectos, estaba con un grupo de niñas jugando y comentando con ellas, fuera de los focos, es aún más grande, que buena gente.
He de decirte que ví un partido donde jugaban chavales con la camiseta de Galicia, por cierto, una preciosidad; y uno de ellos ponía el nombre de Melini, no lo conocía personalmente, y aunque sólo haya sido un tres para tres, que no tiene mucho que ver con el baloncesto "grande", aunque parece ser que ya se habla de él como deporte olimpico; decía que me fijé mucho en Melini, que imagino que sería el nuestro, es un tio grande, mide uno noventa fácil, no me pareció que tuviese mucha mano, pero sí entrando a canasta lo hace fácil, ya digo que no sirve para nada lo que ví, fueron diez minutos, pero detallitos, no bota mal aunque lo hace alto, tiene que bajar el bote, pero tiene muy buen físico y actitud, al menos en lo que lo ví yo, me pareció muy peleón.
La que sí me llamó mucho la atención fue una chiquita de no más de doce años, aunque ya se sabe que las chicas y la edad; :mrgreen: ,que ronda el metro ochenta y jugaba con la camiseta de los Bulls, me pareció una tia con un potencial enorme, pero enorme enorme, las compañeras no la ayudaban mucho pero esa chavala tiene muuuuuuuuuuuuuuuuucha madera.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

vmelini
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2016, 14:09

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por vmelini » 14 Sep 2016, 10:16

Gracias por tus palabras sobre Enrique pero si vistes la final del 3x3, a quien viste jugar con su camiseta, fue a otro compañero del equipo, y que creo que lo hizo genial, ya Enrique se lesionó en el partido anterior.

Sobre el primer partido del Junior, no puedo ser objetivo, pero me ha dejado muy buenas sensaciones, primer cuarto con un 32-7 (creo recordar) al descanso con un 45-15 o así, y fin del partido.
Mucha intensidad defensiva y ataques muy fáciles, luego relajación y usaron el partido de entrenamiento.
El equipo no pudo utilizar a San Martín, lesionado en el primer cuarto, además de Melini, por lo que te comenté.
Rotación amplísima, hubo hasta cambios de 5 jugadores a la vez y no se notaba. Ojalá siga así toda la temporada.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 14 Sep 2016, 11:01

vmelini escribió:Gracias por tus palabras sobre Enrique pero si vistes la final del 3x3, a quien viste jugar con su camiseta, fue a otro compañero del equipo, y que creo que lo hizo genial, ya Enrique se lesionó en el partido anterior.

Sobre el primer partido del Junior, no puedo ser objetivo, pero me ha dejado muy buenas sensaciones, primer cuarto con un 32-7 (creo recordar) al descanso con un 45-15 o así, y fin del partido.
Mucha intensidad defensiva y ataques muy fáciles, luego relajación y usaron el partido de entrenamiento.
El equipo no pudo utilizar a San Martín, lesionado en el primer cuarto, además de Melini, por lo que te comenté.
Rotación amplísima, hubo hasta cambios de 5 jugadores a la vez y no se notaba. Ojalá siga así toda la temporada.


Bienvenido y muchas gracias por el aporte, muy interesante.

Espero que no sea nada importante lo de San Martín y Melini, son dos jugadores que deberían ser clave para el equipo y el domingo juegan con el COB en un partido que se prevé mucho más complicado. Si no es abusar: ¿Quién jugó por dentro? La rotación cambia mucho este año.

Gracias, espero que sea el primer mensaje de muchos, será muy interesante leerte.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 14 Sep 2016, 11:31

Hombre, bienvenido sr. Melini; no debí ver la final porque yo me pasé a las once de la mañana, e imagino que a esa hora serían preliminares, pero sí era Enrique perdona que te tutee, seguro que soy mayor que tú, :mrgreen: ; decía que sí era porque miré la foto a ver si era el chaval, bajo mi punto de vista tiene potencial, hay que trabajar, como con todos; pero me gustó la actitud, que para mí es importantisima; muchisimas gracias por intervenir y espero que sean muchas más.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Obra4ever
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2016, 13:14

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Obra4ever » 14 Sep 2016, 11:52

Gracias por la bienvenida, lamento no poder intervenir con asiduidad, debo confesar que soy "bastante vaguete" con esto de los foros, lo descubrí este verano cuando me habían cancelado la cuenta por falta de uso, en cambio si coincidimos por Santiago invito a las cañas o cafés, efectivamente, fue en el último partido de la fase previa en el que se lesionó, nada grave, creo que este finde estarán todos los chavales listos, gajes de pretemporada. Que haya suerte para todos los equipos de la cantera.
Infantiles, cadetes y Juniors tienen enfrentamiento. Liga, fase o copa.
saludos a todos.

Avatar de Usuario
sar_supporters
Mensajes: 507
Registrado: 08 Mar 2013, 18:23
Ubicación: SARtiago

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por sar_supporters » 16 Sep 2016, 17:29

Al mal tiempo, buena cara: El silencioso plan de éxito de la cantera del CAI Zaragoza


Interesante artigo sobre o modelo de canteira que está a seguir o CAI con semellanzas co do Obra:

Hasta entonces el Basket Zaragoza tenía unas categorías inferiores repletas de jugadores aragoneses y sin apenas jugadores becados. Sin embargo hoy día los becados también tienen su peso, un punto significativo a través de dos vías: por un lado son jugadores llamados a formar parte de la primera plantilla en el futuro y por el otro complementan a los talentos locales durante su fase formativa. La estructura es por tanto más potente.


http://kiaenzona.com/liga-endesa/al-mal ... oza-52255/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 19 Sep 2016, 12:49

La peor noticia del fin de semana en la cantera es que el cadete tiene casi imposible ascender a Liga Gallega tras perder con el COB (64-82).

Las buenas que el Obradoiro-Peleteiro junior jugaba también ante COB en la Copa Galicia y ha ganado por 63-55 en Montouto. Se ponen 2-0 y sábado tienen el partido más duro de la fase de grupos para probarse en Lugo vs Estudiantes.

Y los infantiles de Iago Palmeiro tras el ascenso de la semana pasada han empezado la liga Gallega con muy buen pie, han ganado por 59-47 al Basket Coruña.

Muy bien la cantera dando pasitos, poco a poco.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 19 Sep 2016, 15:34

De acuerdo con kostadinov, no hay que tener ninguna prisa, si los cadetes no pueden subir este año, pues a jugar la liga de segunda y luchar por ascender, no hay que tomar atajos si el equipo no está preparado; y me alegro de los otros dos resultados; ¿Cuándo empiezan los de nacional, o primera autonómica, o como se llame ahora?.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 19 Sep 2016, 17:10

Antón escribió:De acuerdo con kostadinov, no hay que tener ninguna prisa, si los cadetes no pueden subir este año, pues a jugar la liga de segunda y luchar por ascender, no hay que tomar atajos si el equipo no está preparado; y me alegro de los otros dos resultados; ¿Cuándo empiezan los de nacional, o primera autonómica, o como se llame ahora?.


El Autonómica de Oriol debuta en liga el sábado 22 de octubre a las 18:00 vs Basket Coruña en el Lorenzo de la Torre.

Puedes ir consultando como van todos los equipos y horarios en la página de la FEGABA: http://www.fegaba.com/xornada/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:57