Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 04 Nov 2013, 19:12

pablo_77 escribió:Os dejo el partido del B en a Illa de Arousa por si alguien lo quiere ver. Lo mejor el final con canasta por detras de tablero para ganar :P


http://www.youtube.com/watch?v=pUGyVPe21Do


Dos cosillas, no vi todo el partido, solo un poco por encima, pero muchas gracias por colgarlo:

1º) El que mete la canasta por detrás del tablero no es Jaime Cabo, ¿verdad? ¿Jaime Cabo es el nº 14? Es que la calidad no es mucha y a Jaime tampoco lo tengo muy fichado. ¿Jaime en el B juega de base a tiempo completo?

2º) Sin ofender a los que disputáis esa liga, pero el nivel del rival me decepcionó un poco, espero que los haya de mayor nivel, sobre todo pensando en la progresión de Jaime, que creo que debería disputar EBA aunque no fuesen muchos min, aprendería otras cosas que aquí no creo que vea mucho.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 04 Nov 2013, 23:56

Vergüenza...

http://baloncestozonal.blogspot.com.es/ ... l?spref=fb

Jonathan Barreiro brinda su mejor actuación en Liga EBA frente al Estudio madrileño

El jugador de Cerceda que milita en el Real Madrid junior, ha comenzado la temporada doblando con el conjunto de EBA del club madrileño.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 05 Nov 2013, 10:49

Ave, ojalá Jonathan estuviese con nosotros, pero es un jugador que se nos escapa, al igual que el ourensano Alex Mazaira en el barsa, son jugadores, a los que POR AHORA, no podemos aspirar, porque son jugadores referencia en su generación; ya me gustaría a mí tener a estos dos; pero no puede ser, Barreiro hablan de él como un futuro jugador del primer equipo, está haciendo un temporadón en EBA, en el que para mí (junto con el catalán) es el grupo más fuerte, dobles figuras día si y dia también con muy buenos porcentajes, y es junior de primer año, es un jugador de otra dimensión.
Si podríamos ir viendo a otro tipo de jugadores de equipos más modestos, por ejemplo, Martín Gómez, un tio de veintiún años, ferrolano del estudiantes de Lugo, el mismo Emilio Oubiña, cambadés, aunque este ya es del 90, pero ¿quien sabe?, hay tios que evolucionan conforme pasan los años, yo peinaría (y no me cabe duda de que lo hacen) el mercado gallego, pero al que podemos llegar, Barreiro, Mazaira, y alguno más son inalcanzables.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 05 Nov 2013, 11:11

Antón escribió:Yo peinaría (y no me cabe duda de que lo hacen) el mercado gallego.


¿No te cabe duda?

Pero si no peinan ni el mercado compostelano. O lo peinan como quien peina una calva. Si no como Eduardo Lada y Dídac Blanco han acabado en la cantera de Cajasol este mismo verano. Y esos sí eran alcanzables, pero no interesó.

Y ahora pasará lo mismo con Pablo Hernández.

Pero bueno, total, para tenerlos como a Cabo jugando en segunda autonómica. Al menos Pablo Hernández juega primera y alterna con el EBA de Rosalía, este mismo finde le ha metido 9 puntos en EBA y en 8 minutitos de juego en Lugo al Estudiantes. Con 16 años.

Al menos así no nos cargaremos la progresión del chaval.

¿Cantera del Obra? ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuando?

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 05 Nov 2013, 15:15

Ostras kosta, que carácter, jejeje, aunque en lo de Blanco y Lada llevas toda la razón, esos si eran para quedarnos con ellos; ahora Hernández aparte, por cierto que el otro día estuve a su lado y es altísimo, yo con zapatos supero el metro ochenta; creo que Pampín (base), y los infantiles de la s-14 española Rodríguez y Vieites tendríamos que cogerlos antes de que nos los levanten, al tiempo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 05 Nov 2013, 22:52

Antón escribió:Ostras kosta, que carácter, jejeje, aunque en lo de Blanco y Lada llevas toda la razón, esos si eran para quedarnos con ellos; ahora Hernández aparte, por cierto que el otro día estuve a su lado y es altísimo, yo con zapatos supero el metro ochenta; creo que Pampín (base), y los infantiles de la s-14 española Rodríguez y Vieites tendríamos que cogerlos antes de que nos los levanten, al tiempo.


Cogerlos, ¿para qué? Para que jueguen, ¿dónde? ¿En las categorías inferiores del Obra en zonal? Si los cogemos y juegan en el Obra a lo mejor los desgraciamos, para eso mejor que jueguen en otros equipos y quizá lleguen a algo.

¿Cuál es el mejor equipo de cantera de Galicia junto con el Estudiantes de Lugo? :roll:

¿Qué equipos de Santiago tienen un juvenil en liga gallega? :roll:

Obradoiro y cantera de momento no tienen nada en común y no se ven visos de que esto vaya a cambiar a corto plazo. :( :( :(
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

SantiagoCAP
Mensajes: 160
Registrado: 18 Sep 2013, 12:48

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por SantiagoCAP » 06 Nov 2013, 10:04

AveFenix+20 escribió:
Antón escribió:Ostras kosta, que carácter, jejeje, aunque en lo de Blanco y Lada llevas toda la razón, esos si eran para quedarnos con ellos; ahora Hernández aparte, por cierto que el otro día estuve a su lado y es altísimo, yo con zapatos supero el metro ochenta; creo que Pampín (base), y los infantiles de la s-14 española Rodríguez y Vieites tendríamos que cogerlos antes de que nos los levanten, al tiempo.


Cogerlos, ¿para qué? Para que jueguen, ¿dónde? ¿En las categorías inferiores del Obra en zonal? Si los cogemos y juegan en el Obra a lo mejor los desgraciamos, para eso mejor que jueguen en otros equipos y quizá lleguen a algo.

¿Cuál es el mejor equipo de cantera de Galicia junto con el Estudiantes de Lugo? :roll:

¿Qué equipos de Santiago tienen un juvenil en liga gallega? :roll:

Obradoiro y cantera de momento no tienen nada en común y no se ven visos de que esto vaya a cambiar a corto plazo. :( :( :(

Es que ahora mismo decir que el Obra tiene cantera es un error. Lo que tiene el Obra es un par de equipos en donde juegan unos cuantos chavales.
Lo que no entiendo es que como no se dan cuenta de la importancia que tiene la cantera para el futuro del club. Ya solo como posibles abonados en un futuro son importantisimos.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 06 Nov 2013, 15:24

HOmbre es que suena de coña, que sean de Santiago el mejor nacional leb plata; dos tios que se van para cajasol, uno que resulta que es el mejor en dos campus usa este verano, dos infantiles que ya están en órbita de selecciones, y que todos se nos vayan, coño solo por amor propio ya deberíamos ficharlos, y yo me pregunto, Mozan ¿qué hace?, ¿no es el director de cantera?, pregunto, eh; ¿sabéis cuales son exactamente sus funciones?
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

manu_killer
Mensajes: 2940
Registrado: 23 Mar 2008, 23:07
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por manu_killer » 06 Nov 2013, 16:15

Antón escribió:HOmbre es que suena de coña, que sean de Santiago el mejor nacional leb plata; dos tios que se van para cajasol, uno que resulta que es el mejor en dos campus usa este verano, dos infantiles que ya están en órbita de selecciones, y que todos se nos vayan, coño solo por amor propio ya deberíamos ficharlos, y yo me pregunto, Mozan ¿qué hace?, ¿no es el director de cantera?, pregunto, eh; ¿sabéis cuales son exactamente sus funciones?


:todos a botar: :todos a botar:

Lo primero que debería hacer el Obra si quiere tener una cantera decente es poner a otra persona con más "carisma" que Mozan como director de cantera, aquí hay que hablar con los chavales, con los padres, convencerles de que hay algo serio, con gente seria y Mozan como RR.PP. no me parece la mejor opción.

Pero bueno, yo tengo claro que en el momento en el que el Obra baje, esté dos añitos en LEB sin poder subir y el busero diga adiós esto se acaba sin una base sólida detrás, que es algo que se podría hacer en estos años de "bonanza" pero que parece que no hay interés de ningún tipo por parte de los dirigentes.

A Pantín, Lada, Didac o Pablo mejor dejarlos ir que al mejor tienen suerte y para el año están en ORO, entrenando con Aíto en ACB, o jugando en EBA una porrada de minutos. Mejor eso que jugar Autonómica o Nacional (el Autonómica este año puede que quede arriba).

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Todos Xuntos ¡Obra! » 06 Nov 2013, 16:48

manu_killer escribió:Pero bueno, yo tengo claro que en el momento en el que el Obra baje, esté dos añitos en LEB sin poder subir y el busero diga adiós esto se acaba


"Esto" no se va a acabar nunca. Ha quedado más que demostrado.

manu_killer escribió:en estos años de "bonanza"


Con o sin comillas.. ¿Bonanza? ¿Dónde? ¿Cuándo?

manu_killer
Mensajes: 2940
Registrado: 23 Mar 2008, 23:07
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por manu_killer » 06 Nov 2013, 17:15

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
manu_killer escribió:Pero bueno, yo tengo claro que en el momento en el que el Obra baje, esté dos añitos en LEB sin poder subir y el busero diga adiós esto se acaba


"Esto" no se va a acabar nunca. Ha quedado más que demostrado.

manu_killer escribió:en estos años de "bonanza"


Con o sin comillas.. ¿Bonanza? ¿Dónde? ¿Cuándo?


Bonanza, con un equipo en ACB, con una masa social amplia y consolidada detrás (4500), con apoyo de la ciudad, con apoyo económico,sí, puede que suene a risa, por mucho que Raúl diga que no hay apoyos, pero siempre se puede invertir una pequeña cantidad del presupuesto en la base, y con el nombre y la marca Obradoiro, equipo ACB, se pueden hacer muchas cosas para captar chavales.

Es mejor esto que con el equipo en LEB, con las empresas bajando su apoyo económico o abandonando el barco, con mucha gente bajándose del carro porque la LEB no mola tanto como la ACB (aunque no sea una buena muestra por las fechas, pero el panorama de Sar en la Copa Galicia era desolador), incluso recuerdo gente que decía que no soportaría dos años seguidos en LEB por el nivel que había y muchos habéis comentado aquí que conocéis gente que va a Sar a hacer "vida social" con la excusa del basket, que se apunta al caballo ganador, y por supuesto todos los que vienen de ciudades con LEB es difícil que vengan teniéndolo a la puerta de casa. Si ya dicen que la ACB empieza a tener déficit no me quiero imaginar lo que sería la LEB.

Cuando lleves 2 o 3 años en LEB dile a un chaval de Ferrol que se venga a Santiago a jugar en el junior del Obra, al mejor te dice que prefiere quedarse en Coruña o en Lugo, que también tienen LEB y llevan trabajando durante mucho tiempo la base con seriedad. Y eso a uno de Chantada, de Cambados o de donde sea.

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Todos Xuntos ¡Obra! » 06 Nov 2013, 17:48

E igual pasa lo contrario, Manu Killer. Igual con un equipo asentado en LEB es mucho más sencillo dar salida a los jugadores en el 1º equipo y eso, en consecuencia, provoca que el club vea la cantera de otra manera.

Que es precisamente lo que está pasando en Lugo ahora. ¿Cuántos jugadores tuvieron hueco en el 1º equipo del Breo en sus tiempos de "bonanza"? Y no hablo de Manel Sánchez ni el OAR de Manolito Aller. Hablo del basket actual en el que te sale mucho más barato (por desgracia) hacer un equipo nuevo de comunitarios cada temporada antes que esperar a que salgan formados de la cantera.

Supongo que dependerá del tipo de cantera que quieras hacer. Personalmente, gastar el dinero en montar un equipo junior de africanos de 2 metros que a la mínima que destaquen vendrá el Madrid y se los llevará (Placide), pues... Eso en LEB puede ser útil, pero en ACB tengo mis dudas.

De todas formas creo que es un debate demasiado complicado. En la teoría todos tenemos las soluciones, pero en la práctica es muy difícil dar en el clavo. Y desde luego no veo un consenso sobre lo que se quiere hacer.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 06 Nov 2013, 18:15

Mi opinión: Cadetes: Santiago y su área de influencia. Hasta infantiles que jueguen en su colegio o en su equipo.
Juniors: Mantener los mejores cadetes y traernos jugadores del resto de Galicia, y si eso algún africano, suena a mercancía pero es que así son las cosas.
Equipo filial: en EBA mínimo y casi diría máximo, aquí ya me traería lo que los modelnos llaman prospects, para entendernos gente tipo Homs o Diop, eso sí, si ya están por encima del nivel, buscaría cesiones en leb oro o plata, pero que jugasen, ceder un pavo y que luego sea agitatoallas es como comprar aire.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 06 Nov 2013, 18:22

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:E igual pasa lo contrario, Manu Killer. Igual con un equipo asentado en LEB es mucho más sencillo dar salida a los jugadores en el 1º equipo y eso, en consecuencia, provoca que el club vea la cantera de otra manera.


Y si nos vemos en esa en un año o dos, que es algo factible, que tiramos ¿Del segunda autonómica?

Pues precisamente ahora es cuando hay que sembrar para si es necesario recoger. Con bonanza, sí. Bo-nan-za. Con un club por primera vez con tres temporadas consecutivas ACB y en el mejor momento de su historia, con 4.000 abonados detrás, con un capital social conseguido hace casi un año y medio y con un patrocinador principal serio firmado para 3 años y varios secundarios alguno incluso patrocinando las propias categorías inferiores. Que tiene guasa.

Para nada es un debate complicado. Es muy sencillo, queremos cantera. De hecho tuvieron la oportunidad de hacerla de la forma más fácil y funcional posible y se rechazó. Dijeron que habría comisión (juas) para luchar por el tema.
Yo tomé la palabra. Doy periodo de gracia, pero no veo nada y sigo esperando, como yo muchos.

Y no pedimos milagros, para LEB plata y vinculado ahí están trabajando muy bien Xuven y Marín.
Pero un equipo EBA sub23 y al menos un juvenil y un cadete decente me parece lo mínimo exigible. Eso y vinculación con todo club de la ciudad y comarca que quiera tenerla. Mirar a los chavales que destacan en Santiago y comarca, que no tengan que emigrar al Cajasol o al Fuenlabrada y listo. Tan fácil, tan complicado.
En la SCQ basket magazine venia a decir Luis Rilo (Peleteiro) que esperaba colaborar con un proyecto fuerte de ciudad y por tanto con el Obradoiro, que fuese un espejo en el que mirarse los chavales. ¿Alguien lo escuchará? Me suena a: "Oye qué estamos aquí y nos vamos muriendo". ¿Vais a aprovechar para hacer algo desde vuestra posición? ¿Interesa hacer ciudad? ¿O dejamos que todos se mueran de hambre?
El Peleteiro que tuvo que renunciar a salir en primera autonómica esta temporada por falta de medios, pero con un juvenil que el otro día le ganó al del Obra 93-35, por 58 puntos.

Y van 5 años, 5!! Y no hemos avanzado nada, bueno es que el primer año teníamos equipo EBA.
Repito: ¿Interesa?

Con los mejores chavales de Santiago emigrando, con las categorías inferiores sin pista de entreno y sin importarle a casi nadie. Alguien me dijo que Cabo fue un fichaje político, nada más, un gesto para tenernos contentos. Eso parece. Y mientras el chaval en segunda autonómica.
Y Diop porque fue ofrecido por su agencia y Homs porque el propio presidente de Marín lo gestionó todo.

Ahora estamos en un momento en que hay que decidir. Lo que no se puede es hablar de proyecto serio y asentarlo en el noroeste peninsular (sic) y no hacer nada con la cantera.
Tenemos el juguete ACB, bonito, funciona y nada más. Esa es la impresión. Asentar el proyecto suena muy bien, pero salvo el juguete ACB yo no veo que se haga nada. ¿Capital social? ¿Infraestructura? ¿Medios? ¿Cantera?

Se nos llena la boca hablando de "asentar proyecto" Y el proyecto ¿qué es? Una oficina diminuta en Sar, 12 jugadores y unos chavales a los que cobras una burrada por llevar el nombre del Obradoiro en la camiseta.
No es complicado, es muy sencillo. Lo que hay es que querer.
Última edición por Kostadinov el 06 Nov 2013, 18:29, editado 6 veces en total.

manu_killer
Mensajes: 2940
Registrado: 23 Mar 2008, 23:07
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por manu_killer » 06 Nov 2013, 18:26

Kostadinov escribió:
Todos Xuntos ¡Obra! escribió:E igual pasa lo contrario, Manu Killer. Igual con un equipo asentado en LEB es mucho más sencillo dar salida a los jugadores en el 1º equipo y eso, en consecuencia, provoca que el club vea la cantera de otra manera.


Y si nos vemos en esa en un año o dos, que es algo factible, que tiramos ¿Del segunda autonómica?

Pues precisamente ahora es cuando hay que sembrar para si es necesario recoger. Con bonanza, sí. Bo-nan-za. Con un club por primera vez con tres temporadas consecutivas ACB y en el mejor momento de su historia, con 4.000 abonados detrás, con un capital social conseguido hace casi un año y medio y con un patrocinador principal serio firmado para 3 años y varios secundarios alguno incluso patrocinando las propias categorías inferiores. Que tiene guasa.

Para nada es un debate complicado. Es muy sencillo, queremos cantera. De hecho tuvieron la oportunidad de hacerla de la forma más fácil y funcional posible y se rechazó. Dijeron que habría comisión (juas) para luchar por el tema.
Yo tomé la palabra. Doy periodo de gracia, pero no veo nada y sigo esperando, como yo muchos.

Y no pedimos milagros, para LEB plata y vinculado ahí están trabajando muy bien Xuven y Marín.
Pero un equipo EBA sub23 y al menos un juvenil y un cadete decente me parece lo mínimo exigible. Eso y vinculación con todo club de la ciudad y comarca que quiera tenerla. Mirar a los chavales que destacan en satigao y comarca y listo. Tan fácil, tan complicado. En la SCQ basket magazine venia a decir Luis Rilo (Peleteiro) que esperaba colaborar con un proyecto fuerte de ciudad y por tanto con el Obradoiro, que fuese un espejo en el que mirarse los chavales. ¿Alguien lo escuchará? Me suena a: "Oye qué estamos aquí y nos vamos muriendo". ¿Vais a aprovechar para hacer algo desde vuestra posición? ¿Interesa hacer ciudad?
El Peleteiro que tuvo que renunciar a salir en primera autonómica esta temporada por falta de medios, pero con un juvenil que el otro día le ganó al del Obra 93-35, por 58 puntos.

Y van 5 años, 5!! Y no hemos avanzado nada, bueno es que el primer año teníamos equipo EBA.
Repito: ¿Interesa?

Con los mejores chavales de Santiago emigrando, con las categorías inferiores sin pista de entreno y sin importarle a casi nadie. Alguien me dijo que Cabo fue un fichaje político, nada más un gesto para tenernos contentos. Eso parece. Y mientras el chaval en segunda autonómica.
Y Diop porque fue ofrecido por su agencia y Homs porque el propio presidente de Marín lo gestionó todo.

Ahora estamos en un momento en que hay que decidir. Lo que no se puede es hablar de proyecto serio y asentarlo en el noroeste peninsular (sic) y no hacer nada con la cantera.
Tenemos el juguete ACB, bonito, funciona y nada más. Esa es la impresión. Asentar el proyecto suena muy bien, pero salvo el juguete ACB yo no veo que se haga nada. ¿Capital social? ¿Infraestructura? ¿Medios? ¿Cantera?

Se nos llena la boca hablando de "asentar proyecto" Y el proyecto ¿qué es? Una oficina diminuta en Sar, 12 jugadores y unos chavales a los que cobras una burrada por llevar el nombre del Obradoiro en la camiseta.
No es complicado, es muy sencillo. Lo que hay es que querer.


+1

No puedo estar más de acuerdo.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 06 Nov 2013, 18:30

Poco se puede añadir, copiar y enviárselo a la oficina al multiusos, no valdrá para nada, pero yo os digo que pocas cosas hay que llenen más, que ver a un vecino tuyo enfrentándose a los mejores.
Cuando el compos ascendió a segunda, había un montón de gallegos, ese día entendía al athletic, que tus vecinos, alguien que has visto crecer llegue a ser jugador acb en el equipo de tu ciudad es algo impagable, solo por eso merece la pena invertir en la cantera, tarde o temprano se ven los frutos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Todos Xuntos ¡Obra! » 06 Nov 2013, 18:55

Kostadinov, yo te niego la mayor. No me creo lo del "proyecto asentado en el noroeste", una completa ida de olla de quien lo escribió. Ni se aspira a eso ni creo que a corto plazo se pueda llegar a eso.

Ala, lapidadme :mrgreen:

Desgraciadamente está más que demostrado que se puede sobrevivir en ACB dignamente sin tener una estructura de cantera. Y en LEB, no sólo no es necesaria la cantera sino que la mayoría de equipos la utilizan entre poco y nada, con honrosas excepciones. Por favor, ¿qué equipo de cantera tenía el Rosalía de Oleson en LEB-2?

¿Es lo deseable? Por mi parte, no. Ojalá tuviésemos una cantera bien montada y estructurada en la que pudiesen tener una oportunidad de futuro los jugadores de la ciudad y el entorno. Pero tal como están las cosas lo veo inviable. Creo que lo dije hace no mucho: con dinero, ganas de hacerla y olvidando rencillas se hace una cantera decente en un par de veranos.

Pero es que aquí también habría que hablar de los problemas extradeportivos entre directivas y personas, y entre directivas y dirigentes políticos. Para mí ese es el principal problema de lo que sucede en Santiago y la principal razón de lo que le sucede al Obradoiro.

Ahí es donde fallan los análisis. Se analiza lo de Santiago como si el Obra hubiese aterrizado de la nada en 2009, pero hay vida antes de ese año y ese es el principal handicap de todo lo que está pasando. Eso y la puñetera rencilla política. :?

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 06 Nov 2013, 19:10

Yo de todo esto que comenta txo, no tengo ni remota idea, creo que se puede montar una cantera decente sin necesidad de gastar un pastizal, y si no puede ser con otros equipos de la ciudad, pues con uno propio y que cada uno siga su camino, que por otro lado es lo que está pasando, por ejemplo, ¿es normal que Rosalía juegue el SABADO A LAS OCHO?, seguro que hay un motivo pero manda carallo.
YO sigo pensando que una cantera, aunque sea modesta y seria, terminaría dando algún fruto, y no me parece que disparase las cuentas, y si no podemos traer jugadores de proyección, bueno pues con los buenos de por aquí.
Por cierto acojonante la foto del correo de hoy, con KIKO MONTERO, en el banquillo del obra, junto a Owi, Bernárdez y Roberto MOure, un muy buen jugador COMPOSTELANO, es el día para hablar del tema.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 06 Nov 2013, 19:20

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:Kostadinov, yo te niego la mayor. No me creo lo del "proyecto asentado en el noroeste", una completa ida de olla de quien lo escribió. Ni se aspira a eso ni creo que a corto plazo se pueda llegar a eso.


No te hagas el inocente, seguro que sabes bien que esa frase estaba tirada con toda la intención del mundo.

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:Desgraciadamente está más que demostrado que se puede sobrevivir en ACB dignamente sin tener una estructura de cantera.


Pero llega la crisis y oye que menos mal que tenemos cantera. Este sábado jugamos contra la mejor cantera de España, de los 13 jugadores a los que nos podemos enfrentar, resulta que 8 son canteranos. Y alguno de los mejores del equipo. Sin un duro y con la deuda aplazada a punto de llegar menos mal que tenían la mejor cantera de España, eso les ha salvado de la quiebra. El Estu parecido. Pero sin irme a los mejores, mira Cajasol aunque sea casi todo JFL, ¿pero y si te sale un Porzingis? mira Gipuzkoa como rellena plantilla y abarata, mira el Fuenla ¿Y si te sale un Biyombo y deja un kilo en las arcas? Baskonia, Manresa, oye que va Kody y nos clava su triple en Sar. Como ilusiona en Valencia o Zaragoza los debuts de los Pablo Pérez o Sergi García, eso es muy positivo. ¿Como se encendió Sar cuando Cabo saltó a pista en una pachanga de verano?

Pero es que sin entrar en el plano deportivo, la cantera es una obligación social.
Y además deberíamos tener la moral de ayudar a los chavales que destaquen en Santiago y comarca a que puedan seguir jugando al baloncesto. Ya no como inversión deportiva (que también) sino como inversión social. Aporta muchísimo, masa social, padres, amigos, familiares y un chaval ya ganado para siempre para el Obra.
Estamos obligados desde nuestra posición ACB a hacer ciudad y fomentar el baloncesto. A que los chavales puedan jugar a su deporte favorito con medios para ello.

Y ya que hay que hacerlo, de hecho incluso es obligatorio por parte de la ACB, vamos a hacerlo bien. O al menos no tan rematadamente mal como hasta ahora, porque tenemos los medios y la obligación.

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:Se analiza lo de Santiago como si el Obra hubiese aterrizado de la nada en 2009, pero hay vida antes de ese año y ese es el principal handicap de todo lo que está pasando. Eso y la puñetera rencilla política.


¿Y seguimos con las rencillas de aldea toda la vida? ¿No es este el momento perfecto para acabar con ellas?

Se acabó. El Obra está en ACB, el Rosa sobrevive como puede y saca un EBA, Mallo y Posse entrenan con nosotros en verano y hasta van a sus entrenos del Rosalía con el cubre del Obradoiro!! Yo creo que en eso ya ni se piensa salvo los que se empeñan en verlo. Peleteiro se ofrece a colaborar, pide auxilio en una revista. De Compañía de María sacamos a Cabo.

La crisis y lo que sufren otros clubes renunciando a categorías y a chavales por falta de medios se lleva todo eso por delante. Ya está, es el momento. Yo eso ya sólo lo veo en el rico. Y el rico sabes quien es.
Que Rosalía había aceptado unirse y lo tumbamos nosotros, Peleteiro se ofrece a colaborar, que los chavales emigran a otros puntos de España para poder jugar a esto si de verdad quieren prosperar ¿No será mejor que se queden en Santiago? Pero para eso hay que poner medios y muchas ganas.

La pelota está en nuestro tejado.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 06 Nov 2013, 19:48

Antón escribió:por ejemplo, ¿es normal que Rosalía juegue el SABADO A LAS OCHO?, seguro que hay un motivo pero manda carallo.


Pues era una hora perfecta porque se suponía que el Obradoiro jugaba los domingos a las 12:30. Pero ya ves, así hacemos las cosas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:34