Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 04 Ago 2020, 18:23

Al fin han sacado el calendario del EBA con reestructuración. Grupo A-C junto asturiano y leoneses:

- Obradoiro Silleda
- Chantada
- Xiria Carballo
- Santo Domingo Betanzos
- Culleredo
- Estudiantes Lugo
- Porriño
- Costa Ártabra Ferrol
- Gijón
- Agustinos León
- Basket León

11 clubes con los 8 gallegos, Gijón y los dos leoneses. Cómodos desplazamientos. Primera jornada el 18 de octubre en casa (bueno, en Silleda) contra Santo Domingo de Betanzos.

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... 020-21.pdf

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 05 Ago 2020, 10:42

Convocatoria de 15 jugadores para una concentración de selección U17 en Valencia dentro de un par de semanas, incluye dos jugadores del Obradoiro: El recientemente “birlado“ Christian Hernández y al que aún no han conseguido birlarnos Carlos Taboada. Además el preparador físico va a ser un viejo conocido:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/U17M.pdf

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por camarada comisario » 05 Ago 2020, 11:49

Parece que la cosa en la cantera va dando pequeños pasos, a ver como acaba la planificación de la plantilla para Eba, es una pena que jueguen en Silleda y no permita a mucha gente acercarse, tambien tengo curiosidad por como forman el femenino, aunque supongo que serán categorías inferiores en principio.
Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 05 Ago 2020, 12:11

el obra eba tendría que jugar en fontiñas dos-tres horas antes del partido de los acb, o si no no milla o bertamirans; ahora si silleda paga pues nada que decir
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 05 Ago 2020, 13:23

camarada comisario escribió:Parece que la cosa en la cantera va dando pequeños pasos, a ver como acaba la planificación de la plantilla para Eba, es una pena que jueguen en Silleda y no permita a mucha gente acercarse, tambien tengo curiosidad por como forman el femenino, aunque supongo que serán categorías inferiores en principio.
Yo ya he dicho muchas veces que me parece una mierda, sin matices, el Obra B debería llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y jugar en su ciudad. Pero como hay ese convenio y Silleda pone la pasta por unos 20.000€ se lo llevan a jugar no ya a otra localidad sino incluso a otra provincia. Al final entre ir a Peleteiro para ver el junior (esto totalmente comprensible y ojalá por muchos años ese acuerdo, pero soy sincero ir hasta Montouto me da más pereza) y a Silleda a ver el filial he visto bastantes menos partidos de los que me habría gustado.

El femenino ojo con la coletilla cuando lo hicieron público de “se crearán en cuanto haya horas suficientes de entreno disponibles” que entre el covid y los tira y afloja por esas horas desde hace tiempo me da que esta próxima temporada poco equipo femenino vamos a ver.

Por lo demás y por mucho que haya (siempre los habrá) críticos con la gestión de la cantera a los que todo les parece mal es innegable que se están dando pasos adelante en muchos frentes y haciéndolo un poco mejor cada vez. Con algún punto negativo, obviamente, pasa en todos lados. Te lo dice de puertas afuera mucha gente y es evidente de puertas adentro si eres mínimamente objetivo. Y no soy dudoso de defender al club contra viento y marea ni especialmente a los responsables de cantera pero los resultados están ahí.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 05 Ago 2020, 16:19

Por cierto, Jorge Viejo, escolta de 1,94 del 2001 y asiduo a inferiores españolas (quien no lo sepa tiene info y vídeo en la página anterior) confirmado para el EBA y hará la pretemporada con el primer equipo.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 10 Ago 2020, 16:16

Están haciendo desde hoy en Fontiñas la pretemporada con el primer equipo: Guillermo González, Martín Fernández, Carlos Taboada y los recientes fichajes de los que hemos hablado por aquí, Jorge Viejo y Roberto Cubero.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 30 Ago 2020, 11:01

Se ha reclutado para el junior a Iker Sama base/combo del 2004 del Ribadeo, habitual de la selección gallega cadete, estuvo bastante bien en el último campeonato de España disputado en enero de este año donde los líderes fueron Eluku y Martín Iglesias y Galicia ganó a Comunidad Valenciana, a País Vasco o estuvo en partido hasta el final con Andalucía.

A lo mejor algún habitual de Fontecarmoa lo recuerda porque el pasado verano fue el chaval que participó en el concurso de triples junto a Magee, Álex Barrera, Eriksson... Que ganó sobrado el de Alba Berlín y el chaval lo hizo bastante bien.

Es sobre todo un muy buen tirador, ya le han dejado caer que deberá adaptarse hacia el 2 porque en el puesto de base el referente va a ser Christian Hernández. Llevan un par de semanas entrenando en Santiago:
La histórica entidad santiaguesa apuesta por un jugador con una gran capacidad para anotar desde fuera. “Tengo buen rango de tiro de tres puntos, pero también muchas cosas que mejorar, especialmente en defensa», cuenta el hasta ahora base mariñano, que cree que deberá adaptarse a jugar de escolta o alero.
“Aquí tengo compañeros de mucho nivel, la exigencia va a ser mucho mayor que en Ribadeo. Esta semana hicimos cuatro sesiones de dos horas. Por protocolo covid, entrenamos en grupos pequeños y nos mezclan a los del júnior con los del filial de la Liga EBA”, explica Sama, “muy contento con la oportunidad.”

“Yo estaba muy a gusto en Ribadeo, con mis amigos. Pero si te viene a buscar el mejor equipo de Galicia...“ explica sobre un trato que ya se había gestado antes de que la pandemia pusiese patas arriba a todas las competiciones. Toda vez que su evolución lo ha catapultado a las puertas del estrellato, Sama promete hacer todo lo posible por aprovechar la oportunidad: “Una vez que estás en el Obra, con trabajo, todo es posible. Pero sé que lo primero es lo académico, voy a tener que esforzarme mucho en las dos facetas”, explica un jugador que por el momento ha firmado para sus dos años como júnior.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... C10991.htm

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Máximo » 30 Ago 2020, 17:05

Kostadinov escribió:Se ha reclutado para el junior a Iker Sama base/combo del 2004 del Ribadeo, habitual de la selección gallega cadete, estuvo bastante bien en el último campeonato de España disputado en enero de este año donde los líderes fueron Eluku y Martín Iglesias y Galicia ganó a Comunidad Valenciana, a País Vasco o estuvo en partido hasta el final con Andalucía.

A lo mejor algún habitual de Fontecarmoa lo recuerda porque el pasado verano fue el chaval que participó en el concurso de triples junto a Magee, Álex Barrera, Eriksson... Que ganó sobrado el de Alba Berlín y el chaval lo hizo bastante bien.

Es sobre todo un muy buen tirador, ya le han dejado caer que deberá adaptarse hacia el 2 porque en el puesto de base el referente va a ser Christian Hernández. Llevan un par de semanas entrenando en Santiago:
La histórica entidad santiaguesa apuesta por un jugador con una gran capacidad para anotar desde fuera. “Tengo buen rango de tiro de tres puntos, pero también muchas cosas que mejorar, especialmente en defensa», cuenta el hasta ahora base mariñano, que cree que deberá adaptarse a jugar de escolta o alero.
“Aquí tengo compañeros de mucho nivel, la exigencia va a ser mucho mayor que en Ribadeo. Esta semana hicimos cuatro sesiones de dos horas. Por protocolo covid, entrenamos en grupos pequeños y nos mezclan a los del júnior con los del filial de la Liga EBA”, explica Sama, “muy contento con la oportunidad.”

“Yo estaba muy a gusto en Ribadeo, con mis amigos. Pero si te viene a buscar el mejor equipo de Galicia...“ explica sobre un trato que ya se había gestado antes de que la pandemia pusiese patas arriba a todas las competiciones. Toda vez que su evolución lo ha catapultado a las puertas del estrellato, Sama promete hacer todo lo posible por aprovechar la oportunidad: “Una vez que estás en el Obra, con trabajo, todo es posible. Pero sé que lo primero es lo académico, voy a tener que esforzarme mucho en las dos facetas”, explica un jugador que por el momento ha firmado para sus dos años como júnior.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... C10991.htm
El chaval tiene una mano buenísima. En Vilagarcia dio un recital codeándose con tíos de primera línea. Un buen proyecto de futuro, habrá que ver cómo evoluciona de físico y de cabeza. Le vendrá bien tener que ganarse el puesto en un equipo con más exigencia. Al final, un equipo ACB sirve también para esto, para atraer talento y fortalecer la cantera; aplaudo que se siga en esa línea.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 01 Dic 2020, 09:58

Primer triunfo a domicilio de un Obradoiro Silleda colíder junto al Chantada
:brindo por eso:
El filial reaccionó desde la defensa en el tercer cuarto y se apuntó la victoria en la siempre complicada pista del Porriño

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -YC5501364

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por camarada comisario » 02 May 2021, 00:21

Termina la liga regular con nuestro equipo quedando en segunda posición, acabando en un partidazo tremendo:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2174878

No sé como serán los playoff ahora, pero tendremos que estar atentos.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por pielagense » 02 May 2021, 11:04

camarada comisario escribió:Termina la liga regular con nuestro equipo quedando en segunda posición, acabando en un partidazo tremendo:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2174878

No sé como serán los playoff ahora, pero tendremos que estar atentos.
Solo se clasificaba el primero para la fase de ascenso a LEB Plata
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por camarada comisario » 02 May 2021, 13:55

pielagense escribió:
camarada comisario escribió:Termina la liga regular con nuestro equipo quedando en segunda posición, acabando en un partidazo tremendo:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2174878

No sé como serán los playoff ahora, pero tendremos que estar atentos.
Solo se clasificaba el primero para la fase de ascenso a LEB Plata
Una lástima, veremos que hacen con Fernando Martín y Josefra
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 05 Ago 2021, 09:16

OBRADOIRO CAB
@OBRADOIROCAB
Novo reforzo para o Obradoiro Silleda (Liga EBA)! Fuego

O ala-pívot arxentino Vicente Garello, de 2,03 metros e 20 anos, xogará a próxima tempada no noso equipo filial.

Esta semana incorporarase á pretempada do primeiro equipo

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 278
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AlbertoFdezGlez » 25 Ago 2021, 22:07


Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 31 Ago 2021, 07:14

Parten como teóricos jugadores 13 y 14 del Monbus Obradoiro, con la misión de ser importantes en el filial de EBA y de ayudar a la primera plantilla cuando sea necesario // La meta en el futuro, llegar a la Liga Endesa TEXTO Óscar de la Fuente
Garello y Huguet, entre dos equipos en busca de un sueño

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -IG8833219

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 03 Oct 2021, 11:06

Por darle un poco de vida a este hilo: Suma y sigue el Obra Silleda, nueva victoria de paliza (63-90 en Ávila) y 3-0 en EBA. Ayer con 30 puntazos de Sergi Huguet que lógicamente tiene que ir muy sobrado en la categoría.

Me gusta mucho el juego del Obra B, el trabajo de Denís Pombar y hay varios proyectos interesantes. A quien le gusten las categorías inferiores le recomiendo seguirlos, pinta muy bien la temporada.

Por cierto, espero que le vaya muy bien a Martín Fernández en Alicante, que creo que no se ha dicho y lo han cedido allí donde alternará EBA y LEB al estilo de Huguet en el Obra. A mi no me gusta mucho el destino, la verdad, prefería un LEB Plata donde tuviese muchos minutos de competición, pero a ver que tal le va, por falta de carácter y ganas no va a ser.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 10 Oct 2021, 20:32

4-0 el Obra-Silleda tras ganarle hoy en casa 91-70 al Unicaja Oviedo con 21 puntos de Sergi Huguet y sigue líder de su EBA. Muy bien el equipo, mucho ritmo, mucha rotación, anotan fácil, es muy difícil seguirles en los partidos.

Decía el otro día que no entendía la cesión de Martín Fernández a Alicante y cada vez la entiendo menos. En la primera jornada de LEB no ha ido convocado, lo esperado, y si en la primera jornada de la EBA E-C la semana pasada con el filial hizo 31 puntos (13/19 en tiros de campo, 8 rebotes y 6 asistencias) para 41 de valoración, en la segunda contra el filial de Murcia y pese a que su equipo ha perdido de 20 puntos (64-84) ha hecho 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para 37 de valoración.

Es muy evidente que la EBA se le queda pequeñísima y también que en Alicante no va a rascar bola en LEB. De verdad que no logro entender por qué lo han cedido allí.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 18 Oct 2021, 10:47

Nueva victoria del Obra Silleda u Obra B y se pone 5-0, aunque esta vez bastante más sufrida: 80-74 con 20 puntos de Santi Paz y 16 puntos de Sergi Huguet, que con la lesión de Beliauskas (pinta fea) apunta a ir convocado con el primer equipo en las próximas jornadas y espero que debute. Al menos para eso se le ha fichado.

Debut del junior Obra Peleteiro con victoria muy clara en Montouto contra Estudiantes de Lugo por 87-62.

Y nueva exhibición en la EBA E-C con el filial de Alicante de Martín Fernández metiendo 34 puntos. Promedia en las tres primeras jornadas: 30,7 puntos por partido con un 64% en tiros de campo (10/16 en triples), 5,3 rebotes y 4,7 asistencias para 36,3 de valoración. Una burrada y un desperdicio tenerlo jugando EBA.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 18 Oct 2021, 19:19

Me tienen dicho alguna vez que soy un poco patriotero, pero yo estoy convencido que si Martín Fernández fuese lituano, ya habría catado la ACB, no entiendo su cesión, y menos a esa división, ¿no hubiese sido mejor un Leb?, por otro lado este Santi Paz, ¿es el chaval de Rosalía que se fue a Torrelodones?
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:04