Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 18 Oct 2021, 23:10

Antón escribió:Me tienen dicho alguna vez que soy un poco patriotero, pero yo estoy convencido que si Martín Fernández fuese lituano, ya habría catado la ACB, no entiendo su cesión, y menos a esa división, ¿no hubiese sido mejor un Leb?, por otro lado este Santi Paz, ¿es el chaval de Rosalía que se fue a Torrelodones?
El mismo. Ha vuelto a casa y ahora juega en el Obra. El filial juega con muchas rotaciones pero seguramente está siendo el jugador más regular del equipo tras Huguet. Con su planta (2 metros) y siendo del 2003 le veo recorrido. Hay muy buenos proyectos en este Obra B, por algo van 5-0 teniendo bastantes bajas e importantes.

De Martín Fernández, a mi también me llamarán patriotero, no digo ACB, pero mínimo para Plata y según el equipo incluso Oro (no en Alicante) está capacitado. Ese chaval tiene mucha garra, es de esos que da gusto ver en una cancha de baloncesto por el despliegue que hace y si encima su mayor hándicap como era meter de fuera lo va puliendo... Eso, que un desperdicio enorme tenerlo jugando EBA (y una EBA flojita) en el filial de Alicante, metiendo más de 30 puntos por partido pero sin poder exigirse. Estos chavales después se quedan por el camino y nos preguntamos que habrá pasado.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 24 Oct 2021, 09:47

Primer partido “terrenal” de Martín Fernández con el filial de Alicante: 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración en la derrota de su equipo en una EBA flojita y de sólo 8 equipos.

Muy buena victoria del Obra Silleda ayer en Chantada que siempre es uno de los cocos de la categoría por 68-83 en un partido dominado desde el principio con 23 puntos de Sergi Huguet. La semana que viene (domingo a las 17:30) en el pabellón César Fares de Silleda se juega el liderato entre los dos únicos invictos del grupo con 6-0. Será un muy bonito duelo contra Porriño.

Que el Obra B juegue a 30 minutos de Santiago y en otra provincia por rascar 15.000€ del Concello de Silleda y que así muchos abonados/aficionados ni tan siquiera sepan cuando juega o como le va al equipo ya he dicho varias veces la mierda enorme que me parece. Pero a ver si puedo acercarme que este Obra B da gusto verlo y el partido pinta muy bien.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por UltraSar » 24 Oct 2021, 10:46

Kostadinov escribió:Primer partido “terrenal” de Martín Fernández con el filial de Alicante: 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración en la derrota de su equipo en una EBA flojita y de sólo 8 equipos.

Muy buena victoria del Obra Silleda ayer en Chantada que siempre es uno de los cocos de la categoría por 68-83 en un partido dominado desde el principio con 23 puntos de Sergi Huguet. La semana que viene (domingo a las 17:30) en el pabellón César Fares de Silleda se juega el liderato entre los dos únicos invictos del grupo con 6-0. Será un muy bonito duelo contra Porriño.

Que el Obra B juegue a 30 minutos de Santiago y en otra provincia por rascar 15.000€ del Concello de Silleda y que así muchos abonados/aficionados ni tan siquiera sepan cuando juega o como le va al equipo ya he dicho varias veces la mierda enorme que me parece. Pero a ver si puedo acercarme que este Obra B da gusto verlo y el partido pinta muy bien.
Muchas gracias por tenernos informados sobre nuestra cantera. Yo también iría a algún partido si jugasen aquí. De todas formas habrá que hacer un pequeño esfuerzo y acercarse hasta Silleda alguna vez.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 14 Mar 2022, 10:34

Os rapaces están funcionando. Por poñer un pero, os apenas 50 espectadores que segundo o artigo asistiron ao partido. O "desterro" ten estes perigos :roll:

El Obradoiro Silleda logra ganar desde el perímetro al Marín Peixegalego

En el equipo de Santiago destacaron en ataque Paz, autor de 14 puntos, Hernández con 23, Huguet (21) y Taboada (13)

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... FA10674247

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 26 Abr 2022, 19:46

Comenté en el otro hilo lo de la fase de ascenso a LEB Plata que se jugará este fin de semana en Sar. Pero también hay que reseñar que el Obradoiro USC, otro equipo de cantera, ha logrado el ascenso a EBA el finde tras ganar en A Estrada al equipo local (y antes al Sigaltec de Vilagarcía 85-66) por 15 puntos (58-73) en un partido liderado por el argentino de 17 años Juan Bocca, que es un proyectazo.

No tengo ni idea de que va a hacer el Obra con los equipos porque tener 2 en EBA sería algo bastante marciano (no veo al Obra Silleda ascendiendo, creo que le falta un punto de maduración para eso), pero si sirve para que uno de ellos juegue en Santiago los fines de semana, a mi ya me valdría.

Y el junior jugará el campeonato de España a partir del 1 de mayo en Huelva. Le ha tocado un grupo bien jodido, con toda seguridad es el grupo más duro del torneo: Obradoiro - Canarias - Fuenlabrada - Joventut. Básicamente son el mejor equipo de Catalunya que lo ha sido el Joventut esta temporada por delante del Barcelona, el mejor equipo de Canarias, el segundo mejor equipo de Madrid y el mejor de Galicia. El sorteo ha salido caprichoso.

Aquí tenéis los grupos y fechas: https://www.feb.es/Documentos/Archivo/u ... 202022.pdf

Pero bueno, es lo que hay, son partidos para crecer y ver como responden los chavales.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por pielagense » 26 Abr 2022, 20:54

No es posible tener dos equipos EBA por normativa, la plaza de ascenso no es ejecutable salvo que el EBA suba a Plata...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 26 Abr 2022, 21:03

pielagense escribió:No es posible tener dos equipos EBA por normativa, la plaza de ascenso no es ejecutable salvo que el EBA suba a Plata...
Gracias por la aclaración pielagense, lo suponía, pero no lo tenía claro. Ya que estamos: Sabes como va si el Obra debe renunciar?

Lo pregunto por si A Estrada, aunque tienen dudas si les interesaba con su actual estructura salir en EBA, serían los primeros en la lista o no tendrían preferencia.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por pielagense » 26 Abr 2022, 21:12

Kostadinov escribió:
pielagense escribió:No es posible tener dos equipos EBA por normativa, la plaza de ascenso no es ejecutable salvo que el EBA suba a Plata...
Gracias por la aclaración pielagense, lo suponía, pero no lo tenía claro. Ya que estamos: Sabes como va si el Obra debe renunciar?

Lo pregunto por si A Estrada, aunque tienen dudas si les interesaba con su actual estructura salir en EBA, serían los primeros en la lista o no tendrían preferencia.
Del grupo gallego suben 2, la renuncia depende como estén las bases pasa al siguiente gallego (realmente no es renuncia, es no disponibilidad de plaza) o va a uno de los descendidos...
Aún así lo miré el lunes y jugaría que queda una fase en el grupo gallego de Nacional, o eso me pareció ver
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 26 Abr 2022, 21:17

pielagense escribió:Del grupo gallego suben 2, la renuncia depende como estén las bases pasa al siguiente gallego (realmente no es renuncia, es no disponibilidad de plaza) o va a uno de los descendidos...
Aún así lo miré el lunes y jugaría que queda una fase en el grupo gallego de Nacional, o eso me pareció ver
Los ascendidos del grupo gallego son Xiria de Carballo y Obradoiro USC. Lo que queda por jugar es la final entre ellos para ver quien es el campeón de grupo y también un partido entre A Estrada y Seis do nadal que son los que perdieron la eliminatoria final contra los dos ascendidos este pasado fin de semana.

Mi duda era si el ganador de este último partido (o A Estrada por ser el eliminado por el Obra) tendría preferencia para ocupar la posible vacante o si la preferencia es para un descendido de EBA. Gracias por las aclaraciones.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 27 Abr 2022, 10:46

Pepe Casal: “Ha sido la temporada más brillante de nuestra cantera”

Reencuentro con el homenaje a los exentrenadores// Lograr disponer de un pabellón para entrenar y la residencia de jugadores, los retos pendientes

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... JE11045185

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 27 Abr 2022, 13:22

En mi opinión debe ascender el de categoría inferior, el de la superior descendió en la cancha, ojala sea a estrada, aunque 6 de nadal es ahora el primer equipo de vigo, no?
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 29 Abr 2022, 15:01

Denís Pombar: “Esta Final Four é un premio, pero tamén unha motivación para seguir mellorando”

https://www.obradoirocab.com/webobra/in ... mellorando

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 30 Abr 2022, 09:30

Cuatro equipos luchan en Sar por una plaza para la fase de ascenso a LEB Plata

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... P37993.htm

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 30 Abr 2022, 23:11

El filial del Obradoiro despide el curso con derrota y buena nota

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 761860.htm

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 30 Abr 2022, 23:21

Derrota del Obra Silleda 63-75 con Baskonia. Mal partido, la verdad, en todo momento muy fuera del mismo, empezaron sin meter nada de nada y Baskonia con un acierto increíble en los triples y se les fue metiendo en la cabeza y jugaron demasiado ansiosos todo el partido. Llegaron a ponerse a 8 en el último cuarto pero se tomaron malas decisiones. Baskonia con sus jugadores curtidos de veintimuchos y treintañeros aportando mucha veteranía (no lo digo como crítica, lo que habría ayudado al Obra tener en este partido a Nilo Barreiro) y con más paciencia supo jugar mucho mejor un partido muy trabado y bastante duro que la pareja arbitral no supo llevar en ningún momento. De Baskonia me ha gustado un montón por potencial Cissoko, unas condiciones físicas tremendas y metió algunas canastas de mucho mérito. Cissoko que jugó 33 minutos la noche antes con Juaristi en Coruña en partido de LEB Oro. Y que se cascó 28 de valoración siendo el mejor de su equipo con 18 años. Bajarlo a jugar esta eliminatoria me ha resultado muy curioso.

Por el Obra… No es el mejor día para opinar, he visto unos cuantos partidos este año y sigo pensando lo mismo hoy de la mayoría de proyectos de futuro. Muchas dudas, cada uno tiene pegas que me parecen muy gordas. pero si eso lo comento individualmente otro día, hoy no toca. Del equipo en cambio poco que reprochar, han hecho una temporada impresionante sobreponiéndose a bastantes problemas y con momentos de muy buen juego. Me da un poco de pena si alguien sólo ha visto el partido de hoy que se crea que este es el Obra normal porque para nada, casi siempre han jugado muy fluido, mucho movimiento y puntos, pero hoy no entraba nada, la ansiedad ha pesado y simplemente ha sido “uno de esos días”. Ya dije en la previa que veía al equipo falto de un hervor para ganar las eliminatorias y lo decía porque me imaginaba un partido en cualquiera de ellas como el de hoy. Lo que no me esperaba es que te lo hiciese otro filial, pero es lo que hay. Que esto no quite nada de mérito al temporadón y al para mi buen hacer del cuerpo técnico.

Por cierto, me gustó ver echando un vistazo al partido a Zurbriggen, Álex Suárez y Okouo antes de viajar, que yo viera estos tres, aparte del cuerpo técnico claro. Al final es hacer club y eso siempre está bien.

Ahora a ver que tal el junior en el campeonato de España desde mañana prontito (9:30). Que a ver como llega Eluku después de jugar y pegarse bien hoy y viaje a Huelva, es un chaval pero vaya tute. Partidos para crecer y ver que tal se desenvuelven contra lo mejorcito de España los Miguel Gil, Marc Colom, Javi Prieto o Juan Bocca porque el grupo es una burrada de duro.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por pielagense » 01 May 2022, 12:47

Habéis perdido en junior vs Iberostar, sin jugar ninguno de vuestros dos africanos...supongo que no hayan llegado del viaje o algo así. La verdad es que para las bajas que habéis tenido, ha estado igualado
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 01 May 2022, 12:57

pielagense escribió:Habéis perdido en junior vs Iberostar, sin jugar ninguno de vuestros dos africanos...supongo que no hayan llegado del viaje o algo así. La verdad es que para las bajas que habéis tenido, ha estado igualado
Sin Eluku y sin Diahame la diferencia física bajo aros era enorme, se ha perdido el rebote por mucha diferencia (51-34) y aún así se ha competido y han perdido sólo por 5 puntos: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2266244

Una pena el 2/9 de triples de Juan Bocca que aún así numéricamente ha sido el mejor del Obra. También ha sido el máximo reboteador del equipo lo cual habla de donde ha estado el problema. Es una lástima que la fase de ascenso a Plata haya sido ayer y te toque jugar hoy a las 9:30 de la mañana, podrían haber perdido igual pero con Eluku el partido seguramente habría sido diferente.

Pero muy bien, la verdad, el grupo es durísimo, Fuenlabrada tiene pinta que va a ganarle a Joventut con Matija Samar y Bagayoko imperiales (al final levantó el partido Joventut con un 12-23 en el último cuarto y ganó 69-73), aunque vuelvan con tres derrotas va a ser una experiencia buenísima para los chavales.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 01 May 2022, 15:44

No sé si a alguien le interesa pero como lo habíamos hablado y yo tenía dudas lo pongo: Me han comentado que con la victoria de A Estrada contra el Seis do nadal ayer y el no ascenso del Obra Silleda la posible plaza de ascenso en EBA del Obra USC que no va a poder ejecutar ahora por normativa es para ellos y A Estrada si quiere puede salir en EBA. Y digo si quiere porque hay debate interno de si les interesa meterse en el follón o no con los medios que tienen. Yo diría que se van a lanzar, pero veremos.

Obra USC que para rematar su temporadón ganó la final al Xiria de Carballo (74-65) y ha sido el campeón de Autonómica. Lástima para ellos que no puedan ascender y estos meses tocará tomar decisiones.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 03 May 2022, 12:04

Esperadas tres derrotas en el grupo para el Obra en el campeonato de España junior. Curiosamente el mejor partido lo ha hecho el primer día contra Canarias sin Berthold ni Diahame, también seguramente ante el rival más adsequible especialmente sin Plasencia. Contra Joventut costó un mundo anotar, sólo 44 puntos anotados y un 19/62 en tiros de campo, mejoró el rebote: 8 para Berthold y 9 para Diahame (que aún es cadete) pero demasiados problemas para anotar y Joventut muy superior. Hoy contra Fuenlabrada (74-61) han dominado el rebote pese a los 10 de Berthold y 11 de Diahame, ha sido un partido más igualado pero de nuevo ha costado mucho meter y el 13/25 en tiros libres no ha ayudado. Una pena, pero al Obra le sigue faltando subir un escalón para llegar al nivel de estos equipos.

El jugador con más potencial que para mi es el argentino Juan Bocca ha tenido decepcionantes porcentajes que han pesado porque la anotación exterior dependía mucho de su acierto, por algo ha tirado 9 triples por partido. El más sólido ha sido Javi Prieto.

Poco que reprochar la verdad, el grupo como dijimos desde el primer momento era durísimo. Quizás competir mejor el día de Joventut, tener más acierto, pero poco más. La temporada ha sido muy buena y en el equipo hay 4 jugadores de 2005 y Diahame del 2006 que el año que viene con seguridad volverán a estar ahí peleando.

El cadete por cierto ganó con mucha claridad la semifinal del campeonato gallego y jugará la final el domingo donde es favorito.

La temporada de la cantera ha sido de sobresaliente, ha faltado un paso más para ser de matrícula de honor, pero pensando de donde venimos hace años creo que está claro que el camino no va mal encarrilado. A ver que pasos dan este verano, porque hay mucha cosas que decidir.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 03 May 2022, 12:17

Chapeau polos chavales. Como ben dis, Kosta, parece que temos unhas categorías inferiores que son cousa seria e de seguir así teremos grandes satisfaccións no futuro. A seguir por este camiño e parabéns a todos polo bo traballo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:09