Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por F500-BLANCO » 24 Sep 2015, 19:07

Picallo seguro que no sigue en el club, pero creó que la decisión no tiene que ver con obradoiro.

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por F500-BLANCO » 24 Sep 2015, 22:45

O igual si que sigue ya que hoy entrenó con el equipo, lo que es seguro es que ya no sigue en peleteiro becado

matedetres
Mensajes: 2194
Registrado: 07 Sep 2009, 18:30
Ubicación: Preto de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por matedetres » 25 Sep 2015, 14:00

F500-BLANCO escribió:O igual si que sigue ya que hoy entrenó con el equipo, lo que es seguro es que ya no sigue en peleteiro becado



Pues mejor que sea así, pensando en el equipo, porque de todos los que conozco (los de santiago, los de Narón y algún otro) es el jugador de más calidad con diferencia. Además me consta que el nivel de los otros bases está muy alejado del de Picallo.

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por touche » 25 Sep 2015, 14:23

Juega la previa y deja el obra, ya no esta en santiago sólo viene un par de veces a entrenar, en cuanto acabe la previa deja el equipo totalmente.

scqmargall
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2015, 10:26

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por scqmargall » 25 Sep 2015, 20:49

touche escribió:Juega la previa y deja el obra, ya no esta en santiago sólo viene un par de veces a entrenar, en cuanto acabe la previa deja el equipo totalmente.

A mi me dijeron lo mismo que a touche aunque no me contaron las razones de la baja. Parece también que Mozan esta siendo muy contestado dentro del Obra por como estaba llevando el equipo. Aunque es pronto para valorar lo que pasa, esto empieza a torcerse un poco. :x Lo bueno es que estamos a principio de temporada y se pueden hacer las correciones necesarias. Ahora lo importante es que el Obra junior tenga suerte mañana y ganen bien el partido.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por txukelinok » 26 Sep 2015, 11:21

37-26 al descanso....

AveFenix+20
Mensajes: 4506
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 26 Sep 2015, 12:46

txukelinok escribió:37-26 al descanso....


Final del partido?

Impresiones? ... :cosuverde: :cosuverde: :cosuverde:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por txukelinok » 26 Sep 2015, 14:20

El final no lo vi... Buen dia y los pekes por alli... Implica acabar en el parque.... Solamente vi el segundo cuarto, lo justo para ver algún detallito

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 28 Sep 2015, 09:46

El Obradoiro-Peleteiro ya está en semifinales de la previa por el ascenso a Liga Galega, por lo que ahora tendrá dos oportunidades para ascender, de ganar las semis ascenderían, sino aún tendría otra opción ganando la repesca al otro derrotado en semifinales. El sábado le ganaron a NovoBasket Vigo por 76-41 en Fontiñas. Yo no me he podido acercar, si alguien que lo haya hecho quiere comentar sus impresiones, sería muy de agradecer.

En semifinales su rival será el Xiria de Carballo que ganó en su cuartos de final por 58-46 a Culleredo.

touche escribió:Juega la previa y deja el obra, ya no esta en santiago sólo viene un par de veces a entrenar, en cuanto acabe la previa deja el equipo totalmente.


Veo que me comentaron lo correcto hace una semana. Baja muy importante la de Miguel Picallo para el equipo junior, era uno de los chavales más destacados del equipo y parece que muy involucrado en el mismo. Además como ha comentado matedetres la diferencia de nivel entre Picallo y los otros bases que ya estaban previamente en alguno de los dos clubes (Manu Beiro en el Obradoiro, Mostaza y Blas Rivas en Peleteiro) es muy grande. En el base se apostó mucho por Picallo como único "fichaje" del equipo, una verdadera lástima que lo deje. Motivos personales le hacen volver a Narón, nada más que decir. Una vez acabada la previa por el ascenso a ver como se repone el Obradoiro-Peleteiro de este palo.

Antón escribió:¿El PBB lo lleva Julio Bernárdez?


No, Antón, el entrenador del PBB es Jenaro Alonso. Este finde el Obradoiro de 1ª Autonómica no jugaba, retomará la competición el 3 de octubre ante el universitario Ourense.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 29 Sep 2015, 10:33

Hay fecha y lugar para que el Obradoiro-Peleteiro dispute su semifinal por el ascenso a Liga Galega y será en Carballo. El calendario de partidos es el siguiente:

4 de octubre (domingo) - Pavillón Vila de Noia // Carballo:

- 10:30: Xiria Carballo - Obradoiro-Peleteiro

- 12:30: COB Ourense - Cidade de Lugo


- 17:30: Partido por el 3er puesto y última plaza de ascenso.


Dos oportunidades para el ascenso, la primera jugando contra el rival en su cancha, que tengan suerte los junior y logren el objetivo.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 03 Oct 2015, 10:06

Votación do mellor Obra histórico e partido importantísimo mañá en Carballo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... C11992.htm

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por touche » 04 Oct 2015, 21:52

Junior del obradoiro palma los dos partidos y se queda fuera de la liga gallega.

matedetres
Mensajes: 2194
Registrado: 07 Sep 2009, 18:30
Ubicación: Preto de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por matedetres » 04 Oct 2015, 22:09

touche escribió:Junior del obradoiro palma los dos partidos y se queda fuera de la liga gallega.



Menudo papelón ahora para los que prometieron ya el campeonato de España a los jugadores (para captarlos) y sólo les pueden ofrecer la liga zonal de Santiago. Al final los partidos nunca se ganan antes de jugarse.
Que conste que me da pena por los chavales (conozco a varios), pero no por la prepotencia y soberbia de algún responsable de este club, en el que cada día superan lo que parecía insuperable.

AnubiS ZN
Mensajes: 714
Registrado: 29 Abr 2012, 22:49

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AnubiS ZN » 04 Oct 2015, 22:47

Menudo fracaso de proyecto de cantera, con la buena pinta que tenía... la verdad es que me cuesta entenderlo. La baja de Picallo seguro que afectó al rendimiento del equipo, pero aún así....me resulta bastante vergonzoso.

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por touche » 05 Oct 2015, 00:09

Picallo no fue
Baja jugo los dos partidos.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 05 Oct 2015, 09:10

Picallo jugó los dos partidos como dice touche y aún así han sido dos derrotas donde el rival ha sido superior. Por la mañana el Obradoiro-Peleteiro perdió con Xiria de Carballo (66-65), pero el resultado es engañoso ya que a 9 minutos del final iban 20 puntos abajo (59-39) y Xiria fue muy superior durante todo el partido manteniendo rentas de 15-20 puntos.

Por la tarde tuvieron su segunda oportunidad de ascenso ante un COB que había perdido por la mañana con el Cidade de Lugo (79-62) y cayeron claramente por 87-68 en un partido que desde el segundo cuarto fue dominado por el COB.

Es un fracaso en toda regla. Sin paños calientes. Se ha hecho un equipo vendiendo un proyecto de Campeonato de España, de acercarlo al primer equipo, con muchas promesas a los chavales y no es que no vayan a cumplir todo eso, es que no han sido capaces ni de ascender a Liga Galega y eso con una plaza extra de ascenso que se habían encontrado respecto a las que había en un principio. Fracaso. Y debería ser un gran toque de atención.

A ver ahora como queda la situación de algunos chavales como por ejemplo los que salieron de Rosalía (sus mejores jugadores) que ahora tendrán que jugar en la zonal de Santiago mientras el Rosalía sí peleará (pelearía de tenerlos en sus filas) por ir al Campeonato de España desde Liga Galega. Cuidado con las repercusiones que pueda tener un batacazo de este calibre, en el club seguro que ni las tiene, como siempre, pero en imagen va a hacer mucho daño. Cuando las cosas se hacen mal, suelen acabar mal.

AveFenix+20
Mensajes: 4506
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 05 Oct 2015, 10:50

Lo único que les queda es jugar en 1ª autonómica senior e intentar hacer un buen papel, aprendiendo y curtiéndose contra gente muy veterana. Y en junior zonal asegurarse el ascenso para el próximo año, aunque esos partidos no les vayan a servir de nada.

El problema son las expectativas de partida. Batacazo. Toca hablar con los jugadores y replantear objetivos. Con la cantera las prisas nunca son buenas...

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por lovelesss » 05 Oct 2015, 12:50

Bos días. Extráñame que ninguén comentase nada da "rajada" de Ubaldo Rueda, director do Rosalía, para o sábado na Voz. Está claro que se mesturan aspectos persoais que veñen de vello cos meramente deportivos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... 4C4997.htm

-¿Manterán o esforzo para o proxecto deportivo?

-É outra aposta forte. Temos sobre 500 deportistas en competicións de base e o curso pasado foi magnífico, con dous equipos campións de España. Pedimos que nos deixen traballar, sen operacións como a organizada polo que se chama Obradoiro-Peleteiro.

-¿Como é iso?

-Pepe Casal e o colexio Peleteiro, co aval do Obradoiro, tentan desmantelar, con total falta de estilo, o que facemos con moito esforzo e ilusión, con vellas formas que pensaba desterradas. Unha boa canteira hai que a formar, non se rouba.
Imagen

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por F500-BLANCO » 05 Oct 2015, 13:51

matedetres escribió:
touche escribió:Junior del obradoiro palma los dos partidos y se queda fuera de la liga gallega.



Menudo papelón ahora para los que prometieron ya el campeonato de España a los jugadores (para captarlos) y sólo les pueden ofrecer la liga zonal de Santiago. Al final los partidos nunca se ganan antes de jugarse.
Que conste que me da pena por los chavales (conozco a varios), pero no por la prepotencia y soberbia de algún responsable de este club, en el que cada día superan lo que parecía insuperable.

+10000000

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 05 Oct 2015, 15:24

Dos cosas, respecto de ese equipo hecho cn un poco de aquí y otro poco de allá, hay que decir que no fue fracaso, fue ridículo; de hecho de los mayores que yo haya oído en mi vida, un equipo nunca será un ensayo de laboratorio.
Y otra, creo que soy de los más seguidores de Rosalía, si puedo no falto a un partido, por tanto estoy algo legitimando para decir que el sr. Rueda debería taparse porque de lo que acusa él a Pepe Casal y/o Obra (ojo que no le quito la razón) lo hace él con más de un club; así que como se suele decir el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:18