Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SantiagoCAP
Mensajes: 160
Registrado: 18 Sep 2013, 12:48

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por SantiagoCAP » 02 Oct 2013, 16:12

manu_killer escribió:
Antón escribió:Claro que eso sería lo más sensato, pero ya sabemos como actúan las federaciones a veces; de todas maneras casi mejor, asi tenemos la oportunidad de ver en Santiago a todos los equipos de segunda; y por curiosidad, malsana claro, ¿Quiénes son ese "enigmático" comité de sabios?.


Yo egoístamente prefiero que vengan equipos de fuera, porque con la tontería de los 5 equipos al final sale que cada jornada hay un derbi, y lo que se consigue es que esto parezca más una liga zonal que una liga autonómica. Lo de nivelar, pues mira, este año ha tocado que hay 6 equipos en Santiago, otros años había 2 y los metían en el Sur porque en Coruña tenían 6 o 7 equipos. No me parece justo que este año en Vigo se tengan que joder porque ha tocado que en Coruña haya menos equipos este año. Es lo bueno y también malo de ser la capital de Galicia y estar bien comunicado con casi todos los sitios, que puedes ir a casi cualquier lugar y con un kilometraje similar, y creedme, hay unos cuantos equipos que preferirían no ir a jugar a Foz y si a Allariz.

Lo del "comité de sabios" es por los antiguos socios, son gente que les encanta ver al Obra en ACB pero que actualmente tienen otro tipo de intereses, personales o familiares, en otros clubs de formación de la ciudad y que al mejor no les conviene del todo que haya una fusión con Rosalía.

SantiagoCAP escribió:Gracias. Cuando me entere cuando juegan los del senior intentare ir a verlos. Sobre todo para ver como evoluciona Jaime Cabo, que parece que promete mucho.


Por norma general en casa juegan los sábados a las 18 en Lorenzo de la Torre, al lado de la Facultad de Económicas. Primer partido Sábado 12 contra O Grove.

Gracias. Pienso pasarme de vez en cuando para echar un vistazo.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 02 Oct 2013, 20:51

Ya irás comentando cuando veas algo interesante. :wink:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

El quemero
Mensajes: 118
Registrado: 26 Ago 2013, 16:34

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por El quemero » 03 Oct 2013, 17:17

Kostadinov escribió:
AveFenix+20 escribió:Sobre Cabo, no me gusta nada que solo vaya a jugar en la competición junior local, aunque entrene de vez en cuando con el Obra. Hay cosas que solo se cogen en los partidos. Deberían buscarle un equipo senior de Santiago, por ejemplo en Nacional (1ª Autonómica se llama ahora) donde por lo menos juegue con gente veterana. Es que en la competición junior local no va a aprender absolutamente nada y lo que es peor puede coger algunos vicios.


Te cuento que en la presentación me he colado. Me han comentado que Jaime Cabo va a jugar en el equipo senior de 2ª división autonómica llevado por Nacho Parajuá o al menos alternar equipos con el junior. Va a jugar principalmente en el que es el segundo equipo del Obra, vamos.

Que ya que estamos, curiosidad por si alguien que lea esto lo sabe (debería ser así): ¿Por qué esta próxima temporada a ese equipo senior del Obra le toca jugar en el grupo sur y no en el norte?
Compañía de María, Rosalía, Peleteiro, Cluny... En el grupo Norte. Y el Obradoiro a jugar en Vigo, Baiona o Allariz.
¿Qué me he perdido?
Pero entonces con Cabo el Obradoiro de autonomica gana sobrao no? o son muy malos???
Por cierto, que este hilo también va de eso, uno de los acuerdos de colaboración del Obra es con el CB Vilagarcía de Alberto Blanco. Y por ese acuerdo entre clubes ayer estuvieron Iñaki y Corbacho en la presentación de temporada con los más peques: Dos grandes del baloncesto entre los más pequeños.

Detalle de los que hacen club. Y aplauso para Iñaki y Corbacho por plantarse allí un domingo por la mañana tras jugar el sábado y tener después del partido cena de equipo.
Especialmente para Corbacho, que entre promoción de Starcenter, compromisos varios, ir a visitar clubs o la presentación de la ACB en Madrid con pachanga incluida que tiene mañana, es un no parar.

PD: Corbacho-Panko-Monroe: Equipón!!

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Chincheta24 » 06 Oct 2013, 00:16

Buen partido de Albert Homs en su debut con el Marin Peixelago 15 ptos 2 reb 2 asist 3 recup y 3 perdidas con buenos porcentajes en el tiro 4/6 t2 1/2 t3 4/5 t1, para una valoración final de 16.


http://www.adeccoplata.es/resultados.aspx
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 07 Oct 2013, 10:38

Chincheta24 escribió:Buen partido de Albert Homs en su debut con el Marin Peixelago 15 ptos 2 reb 2 asist 3 recup y 3 perdidas con buenos porcentajes en el tiro 4/6 t2 1/2 t3 4/5 t1, para una valoración final de 16.
http://www.adeccoplata.es/resultados.aspx


Más que buen partido, diría yo.

Algo más de 27 minutos de juego y 15 puntos anotados, pero lo mejor es que con muy buenos porcentajes. Me gusta especialmente el 4/5 en tiros libres cuando la temporada pasada no llegó ni al 50% de acierto. Y no tener miedo a tirar algún triple, 1/2. El año pasado hizo un paupérrimo 13% en tiros de 3.

Hay que darle tiempo y partidos, que no haya sido sólo un espejismo, pero un debut así y con victoria de su equipo debe darle mucha confianza.

Gracias por la info. Me alegra que el hilo vaya interesando para seguir a los proyectos del Obra.
La "nueva" página de la FEB para los resultados estéticamente está bien, pero para enlaces y comodidad, yo sigo usando ésta: http://competiciones.feb.es/estadistica ... g=2&t=2013
Más que nada porque así puedes poner enlace directo a la ficha del partido en cuestión: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 2478&med=0

Un par de curiosidades:

- En Marín están compartiendo equipo Kyrylo Podkovyrov (apuntad el nombre) de 17 años y un clasicazo como Lucho Fernández que sigue dando guerra a sus 38 años. Juventud y experiencia.

- Y el sábado les complicó mucho el partido un compostelano y además ExObradoiro: Toni Lorenzo que metió en Marín nada más y nada menos que 24 puntos, máximo anotador del partido.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 07 Oct 2013, 11:32

E hijo del mítico tonecho.
Y buenos números del exrosalía Manu Ferreiro, un jugador que a mí me gusta mucho, muy buen base.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 07 Oct 2013, 11:43

Antón escribió:E hijo del mítico tonecho.
Y buenos números del exrosalía Manu Ferreiro, un jugador que a mí me gusta mucho, muy buen base.


Correcto. Lleva ya unas temporadas emigrado, justo tras su paso por el Obra.
Manu Ferreiro 15 puntos y 8 asistencias.

La LEB Plata de esta temporada al haber tanto equipo nuevo con muy pocos medios es una cosa curiosa, comparten categoría veteranazos con pasado ACB, con proyectos cedidos, con clásicos de EBA que ante la bajada de nivel están hasta para despuntar en Plata, con filiales...

Esto me da pie para comentar:
Por si alguien se lo pregunta, Diatta Diop aún no ha debutado. Cosas de una LEB Plata de ¡¡13!! equipos.

Y ya que estoy con las curiosidades, lo comento: Este sábado que viene habrá un par de partidos muy interesantes para seguir la evolución de los "nuestros":

Marín Peixegalego repite en casa, esta vez ante el filial de Fuenlabrada. Gran prueba para Albert Homs enfrentarse a proyectos de tanto renombre como Moungoro o incluso Roland Smits.
Fundación Fuenlabrada que tiene jugadores de muchísimo futuro junto con veteranazos como Sergio Pérez Anagnostou y donde juega también nuestro ex Jorge Sanz, este finde ha debutado con 15 puntos.

Conservas de Cambados
se enfrentará en O Pombal al que seguramente sea el "coco" de la categoría, el Palma Air Europa que tras ganar los PO de ascenso la temporada pasada renunció a jugar en LEB Oro.
Duelo de pívots muy interesante en ese partido: Diatta Diop contra el MVP nacional del año pasado en LEB Plata, el compostelano Antonio Pantín.

Palma que era el equipo de los hermanísimos la pasada temporada, allí estaba el hermano de Pedro Llompart, el hermano de Joan Riera y además el hermano de nuestro Corbacho. Este año sólo sigue el hermano de Llompart, o eso me parece.
Y guiño para Zachary que seguro lo recuerda, jugador a seguir también uno de los más destacados de la Eurobasket summer league de este pasado verano. John DiBartolomeo, el CAI se arriesgó a firmarlo por 3 años aunque éste lo pasará cedido en el Palma Air Europa. En su debut ya se ha cascado 23 puntos, 6 asistencias y 5 recuperaciones para 31 de valoración. Not bad.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 07 Oct 2013, 12:03

Si kosta, muy interesante la categoría a pesar de la chapuza del número impar, resulta curioso que se focaliza la localización de los equipos en pocas zonas, muy curioso que haya cuatro equipos vascos.
Si, va a ser interesante lo de HOms conta Mangouro, que en algún foro lo ponen como un tio muy muy prometedor y con muchas posibilidades, y lo de Sanz, creo que es lógico, después de lo del año pasado tenía que dar un paso atrás para coger fuerza, sino quería convertirse en un cupo irrelevante.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

foreroanimado
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2013, 11:51

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por foreroanimado » 12 Oct 2013, 23:06

19 de valoracion para Homs con 5/5 en tiros de 2 y Moungoro -3.

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Chincheta24 » 12 Oct 2013, 23:13

foreroanimado escribió:19 de valoracion para Homs con 5/5 en tiros de 2 y Moungoro -3.


Como ya comenté en el general se pueden ver los partidos en http://www.ponte.tv/category/deportes/

Hoy hizo un buen partido, aprovechando sus virtudes en el 1x1 y obteniendo bastante beneficio de su altura.
Imagen

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Chincheta24 » 12 Oct 2013, 23:58

Por otro lado debut de Diop con el Cambados en un partido bastante gris. 15 minutos 2 ptos 1 rebote para -3 de valoración.
Imagen

SantiagoCAP
Mensajes: 160
Registrado: 18 Sep 2013, 12:48

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por SantiagoCAP » 13 Oct 2013, 13:18

El Obradoiro de la 2ª División Masculina ganó ayer 77-29. No parece que el partido tuviera mucha historia. ¿Alguien que fuera a verlos sabe que tal jugó Jaime Cabo?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 14 Oct 2013, 12:11

Mil gracias Chincheta por traer los números de los vinculados y sobre todo por ese enlace. Gracias a ti pude ver el primer partido de Marín vs Zornotza. Para los despistados, está aquí: http://www.ponte.tv/2013/10/j01-marin-p ... oi-taldea/

Sorprendentemente bien para ser un medio local, calidad de imagen, realización y comodidad. A ver si suben también el del sábado vs Fuenlabrada B.

Y me ha gustado lo que he visto de Homs, con confianza, aprovechando sus 2 metros que en LEB plata deben darle ventaja en el exterior y le veo con mecánica de tiro más fluida respecto a las veces que lo vi con la selección. Más cómodo. El sábado de nuevo jugó buen partido y ante rivales duros. Lástima el 1/3 en tiros libres y que no se atreva con el triple (0/1). Espero que siga ganando confianza en su tiro y mejorando porque lo va a necesitar si quiere llegar a lo más alto. También lástima por supuesto la derrota de Marín en un partido que pudieron haber ganado.

La noticia mala de la jornada el muy gris debut de Diatta Diop. Suplente de un veterano como Osma (38 años), aún estando verde y formandose en sus 15 minutos de juego se le debe exigir más que esos 2 puntos y sobre todo 1 rebote. Un 2,09 de gran envergadura jugando LEB Plata debe aprovechar las oportunidades. Esperemos que haya sido sólo el debut y la novatada. Derrota del Xuven ante un Palma que para mi es probablemente el mejor equipo de la categoría, creo que el equipo de Yago Casal no debería sufrir para salvarse.

Mucha suerte a los dos equipos y veremos como van evolucionando los vinculados.

La semana que viene Marín se enfrenta al otro "coco" de la categoría como es el Cáceres, aunque jugando como local por tercera semana consecutiva. Lo del calendario de LEB Plata es bastante cachondeo.
Y el Conservas de Cambados va a Cataluña a jugar contra el filial de la Penya, el Prat. Con una de las (o simplemente la) generación de oro de la cantera de la Penya, la que el año pasado lo ganó todo, incluido la Euroliga junior. Apetece mucho ver a los Sans, Abalde, Nogués, Iriarte, Nikolic o Caven. A ver si cae bien cuando les toque visitar Galicia.

manu_killer
Mensajes: 2940
Registrado: 23 Mar 2008, 23:07
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por manu_killer » 14 Oct 2013, 15:16

SantiagoCAP escribió:El Obradoiro de la 2ª División Masculina ganó ayer 77-29. No parece que el partido tuviera mucha historia. ¿Alguien que fuera a verlos sabe que tal jugó Jaime Cabo?


Por lo que me comentaron O Grove se personó con 5 jugadores en el partido ya que por allí están con la fiesta del marisco :roll: . Así que no se pueden sacar muchas conclusiones. Sobre Cabo no pregunté, pero no creo que sea el mejor partido para sacar nada en claro.

Mientras tanto, sus ex-compañeros de Compañía de María a una victoria de meterse en la fase final de la Copa Galicia Junior (cierto es que les ha tocado el grupo más fácil, sin los dos cocos). Y Cabo jugando una vez al fin de semana, sin posibilidad de doblar en condiciones en dos equipos distintos. O mucho me equivocó o este puede ser un año perdido para él.

Por cierto, sería interesante que en el Obra le echasen una ojeada a Pablo Hernández (Junior de 1º año) que está haciendo auténticas burradas en competición Junior ( el otro día sin ir más lejos 40 puntos a Basquet Coruña y unos cuantos rebotes), dominando también en Autonómica (este sábado 27 puntos ante Carballo) y jugando ya sus minutitos de calidad en EBA. Espero que Moncho tome nota para la próxima pretemporada.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 14 Oct 2013, 15:39

manu_killer escribió:Por cierto, sería interesante que en el Obra le echasen una ojeada a Pablo Hernández (Junior de 1º año) que está haciendo auténticas burradas en competición Junior ( el otro día sin ir más lejos 40 puntos a Basquet Coruña y unos cuantos rebotes), dominando también en Autonómica (este sábado 27 puntos ante Carballo) y jugando ya sus minutitos de calidad en EBA. Espero que Moncho tome nota para la próxima pretemporada.


A Pablo Hernández no sé a que esperan para ofrecerle una beca deportiva con cláusulas del estilo de la de Cabo pero cedido para no fastidiarle la progresión al chaval. Y es que luego vendrá un Cajasol se lo llevará como hicieron con Eduardo Lada y Didac Blanco y nos echaremos las manos a la cabeza.

Yo ya lo dije (y Antón también) cuando me lo comentaron en verano, un proyecto de alero del 97 internacional con España, va unas semanas a probarse a EEUU en campus organizados por universidades allá por julio, en Fordham, Ramapo y no me acuerdo donde más que usan para tantear a jugadores de su edad con vistas a reclutarlos. Participa en 4 de estos campus en EEUU y en 3 de ellos es elegido el mejor jugador del campus. Eso es llamar la atención. Luego aquí se sale semana tras semana alternando junior y autonómica con 16 años.

Después emigrará como tantos otros antes que él y nos quejaremos.

Pero bueno, si aquí la cantera está como está, que se puede esperar. A ver si es cierto que se va a hacer algo como prometieron, yo hasta que no lo vea...

matedetres
Mensajes: 2194
Registrado: 07 Sep 2009, 18:30
Ubicación: Preto de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por matedetres » 14 Oct 2013, 17:57

Lo de echar abajo la propuesta de fusión con Rosalía fue una absoluta burrada. Seguimos mirando hacia atrás y pensando en rencillas antiguas y en mantener nuestra minúscula cuota de poder en lugar de pensar en un proyecto de nivel que ilusione a los chavales de la comarca e incluso de toda Galicia.
Con este personal dirigiendo estos asuntos nunca saldremos de la paletada de siempre. Que poca visión de futuro y que objetivos tan pobres!

Brucedoiro
Mensajes: 101
Registrado: 03 Oct 2013, 10:59

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Brucedoiro » 14 Oct 2013, 18:03

matedetres escribió:Lo de echar abajo la propuesta de fusión con Rosalía fue una absoluta burrada. Seguimos mirando hacia atrás y pensando en rencillas antiguas y en mantener nuestra minúscula cuota de poder en lugar de pensar en un proyecto de nivel que ilusione a los chavales de la comarca e incluso de toda Galicia.
Con este personal dirigiendo estos asuntos nunca saldremos de la paletada de siempre. Que poca visión de futuro y que objetivos tan pobres!


Totalmente de acuerdo.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 14 Oct 2013, 19:13

Y yo añadiría a Pampín, base del junior, también del 97, y a Rodríguez y Vieytes, que no se si son infantiles de último año o cádetes de primero, esa gente no puede escaparsenos, e incluso ya rizando el rizo al hermano de Jaime Cabo, Fernando creo, del 2000 o 2001 rapidisimo, supera el metro ochenta y buen pasador, e incluria ya para acabar a un compañero de equipo, desconozco el nombre (creo que es Antonio), con las mismas caracteristicas que el hermano de Cabo, para los que sigais categorías inferiores, es el que juega con gafapasta.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 14 Oct 2013, 22:28

Antón escribió:Y yo añadiría a Pampín, base del junior, también del 97, y a Rodríguez y Vieytes, que no se si son infantiles de último año o cádetes de primero, esa gente no puede escaparsenos, e incluso ya rizando el rizo al hermano de Jaime Cabo, Fernando creo, del 2000 o 2001 rapidisimo, supera el metro ochenta y buen pasador, e incluria ya para acabar a un compañero de equipo, desconozco el nombre (creo que es Antonio), con las mismas caracteristicas que el hermano de Cabo, para los que sigais categorías inferiores, es el que juega con gafapasta.


Pero para todo eso el Obra debería tener un equipo EBA propio, más un juvenil en liga gallega, por lo menos. A gente de 19 años aún les encuentras dónde cederlos en EBA y que puedan viajar. Con menos edad es mucho más complicado, por los equipos pretendientes y por la familia del chaval, que a esas edades los estudios no se pueden descuidar y no puedes hipotecar la vida totalmente por el basket.

Lo que es incompatible es querer tener una cantera de verdad y no querer gastar ni un duro a corto plazo en ella... :(
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Chincheta24 » 20 Oct 2013, 12:36

Buen partido de Albert Homs con el Marin Peixe Lago. El mejor del equipo con 12 ptos 12 rebotes 1 asistencia 1 balón recuperado en 33 minutos para 23 de valoración con 3/5 en t2 6/7 en t1 y 0/3 t3.

Para el que le interese, ya está colgado el partido contra el Fuenlabrada, de Jorge Sanz, de la semana pasada en www.ponte.tv

Por otro lado Diop sigue sin hacer un buen partido 4 ptos 1 rebote 5 faltas en 15 minutos para -4 de valoración.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:08