Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

670 mensajes
Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Nate:Davis » 06 Nov 2013, 19:57

Antón escribió: alguien que has visto crecer llegue a ser jugador acb en el equipo de tu ciudad es algo impagable, solo por eso merece la pena invertir en la cantera, tarde o temprano se ven los frutos.


Ya te digo, tengo como algo imborrable de mi mente a un Ricardo Aldrey por los pasillos del Instituto Xelmirez, estaba empezando el chaval y ya lo veiamos como un Dios para nosotros, despues tambien pasó por allí Modrego, Oro, Corts y Joan Pages que llego a internacional en la absoluta, codearte con ellos hace que el baloncesto se grabe a fuego en tu corazon, a mi por lo menos me pasó, y es una autentica pena que por falta de cantera, los chavales de ahora no puedan vivir aquello de tener un referente cercano en tu cole o en tu vecindad. En definitiva hacer cantera es hacer afición, y es una pena que en este club no lo vean así.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 06 Nov 2013, 20:10

Nate:Davis escribió:En definitiva hacer cantera es hacer afición.


Se podrían escribir páginas y páginas y no se podría explicar mejor que con esas 7 palabras.
Aplausos.

AveFenix+20
Mensajes: 4509
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 06 Nov 2013, 20:56

Lo único que se me ocurre a mayores es hablar con las peñas para que lleven pancartas a Sar reclamando CANTERA.

Y con el Sr. Couceiro para que una a su campaña por recuperar el ESCUDO AUTÉNTICO la creación de una CANTERA de verdad para el Obra.

O la reclamación de la CANTERA se convierte en un clamor social de gran parte de la masa del Obra o estos directivos continuarán mirando hacia otro lado.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

El quemero
Mensajes: 118
Registrado: 26 Ago 2013, 16:34

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por El quemero » 07 Nov 2013, 20:14

todos le critican, todos le imitan diciendo: pelele, nano, mira esta carita

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 07 Nov 2013, 20:52

El quemero escribió:todos le critican, todos le imitan diciendo: pelele, nano, mira esta carita


Perdón?????????? :shock: :shock: :shock: Perdínme algo ou simplemente se trata do estribillo dalgún tema que xa me colle maior?...

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 11 Nov 2013, 15:56

Nuestros cedidos siguen a lo suyo:

Albert Homs hace buenos números: 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias pero sigue con su mano de madera.
Esta vez 0/5 en triples y ya va por el 1/16 (6%) en la temporada.

Desde luego no nos va a solucionar el acierto exterior en el futuro, no.

Marín ha perdido de 8 en Euskadi ante Araberri, 74-66.


Y Diatta Diop sigue valorando negativo: 4 puntos y 1 rebote, con 2/5 en tiros de campo y 3 faltas para (-3) de valoración en casi 14 minutos de juego.
Ha disputado 5 jornadas de liga y en 4 de ellas ha valorado negativo.

Al menos el Xuven ha podido ganar en casa a un duro rival, 69-66 le ha ganado Zornotza y coge distancia con el descenso.

AnubiS ZN
Mensajes: 714
Registrado: 29 Abr 2012, 22:49

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AnubiS ZN » 11 Nov 2013, 16:22

Kostadinov escribió:Nuestros cedidos siguen a lo suyo:

Albert Homs hace buenos números: 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias pero sigue con su mano de madera.
Esta vez 0/5 en triples y ya va por el 1/16 (6%) en la temporada.

Desde luego no nos va a solucionar el acierto exterior en el futuro, no.

Marín ha perdido de 8 en Euskadi ante Araberri, 74-66.


Y Diatta Diop sigue valorando negativo: 4 puntos y 1 rebote, con 2/5 en tiros de campo y 3 faltas para (-3) de valoración en casi 14 minutos de juego.
Ha disputado 5 jornadas de liga y en 4 ha valorado negativo.

Al menos el Xuven ha podido ganar en casa a un duro rival, 69-66 le ha ganado Zornotza y coge distancia con el descenso.


Están verdes verdes los chavales... estos no sirven, que se centren en traer a los "nuestros" y crear aquí un proyecto serio y profesional de cantera con gente como Jaime Cabo, Brais Gago y demás, que (aunque pocos) habelos hailos.

Antón
Mensajes: 18884
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 11 Nov 2013, 17:01

Brais Gago, que es un jugadorazo, para mí tiene dos hándicaps, bueno dos y medio, si no creció en el último semestre, mide uno ochenta pelado y además es un jugador "hecho", e imagino que aunque juegue en Estudiantes, el Breo andará por allí, pero bueno no deja de ser un chaval a seguir, Cabo por ejemplo aparte de superar por bastante el metro noventa, es un tio que aún se está haciendo.
Además como ya he comentado, deberíamos empezar por los de Santiago, Rosalía tiene dos chavales en la preselección española s-14, ya estamos tardando en ficharlos para el año, hasta cadetes yo no haría equipo: http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... EMIAOK.pdf
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 11 Nov 2013, 17:10

Primero hay que decidir que queremos hacer con ellos, porque a mi el modelo de Cabo no me convence lo más mínimo.

Mientras tanto por el bien de los chavales mejor dejarlos donde están. Ahora bien, si el plan es adelantarse, darles beca deportiva/contrato, dejarlos donde están o cederlos y en un futuro ver si llegan... Es una opción.
A mi me hablan tan bien de Pablo Hernández que me parece debería ser prioritario atarlo. Tiene sólo 16 añitos pero ya apunta a ser de lo mejorcito que ha salido de la cantera compostelana en mucho tiempo.

Ah, ya que estamos y este hilo también va de eso. Buena victoria del Rosa ante el Santo domingo de Betanzos y se ponen 2-1. Posse va muy sobrado en esta EBA: 17-13-8-5. Números Lebronianos.
17 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 5 recuperaciones de balón para 33 de valoración. Partidazo.
Buena victoria y con casi todos los chavales más jóvenes rindiendo muy bien.

Antón
Mensajes: 18884
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 11 Nov 2013, 17:15

Es que yo a Posse, y no es ninguna machada lo que voy a decir, está para jugar leb oro sobradísimo, esta leb oro, claro, tiene todo, altura, físico y no tiene mal tiro, lo que sí creo que es un chaval muy identificado con Rosalía.
Ah, y por supuesto, hay que saber lo que queremos de cada uno, Cabo tiene madera, y también estoy contigo que en segunda, donde desgraciada o afortunadamente, es una categoría más de veteranetes que de chavales que se inician, pero mira para los pocos que hay de éstos casi mejor.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

El quemero
Mensajes: 118
Registrado: 26 Ago 2013, 16:34

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por El quemero » 11 Nov 2013, 17:29

Antón escribió:Es que yo a Posse, y no es ninguna machada lo que voy a decir, está para jugar leb oro sobradísimo, esta leb oro, claro, tiene todo, altura, físico y no tiene mal tiro, lo que sí creo que es un chaval muy identificado con Rosalía.
Ah, y por supuesto, hay que saber lo que queremos de cada uno, Cabo tiene madera, y también estoy contigo que en segunda, donde desgraciada o afortunadamente, es una categoría más de veteranetes que de chavales que se inician, pero mira para los pocos que hay de éstos casi mejor.

el cabo este tiene una planta increible, aun es junior hay que recordarlo, para el año estaria bien que jugase con marin o cambados en leb plata, porwue el chaval tiene condiciones de sobra segun lo que me contaron

AveFenix+20
Mensajes: 4509
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 11 Nov 2013, 22:09

AnubiS ZN escribió:
Kostadinov escribió:Nuestros cedidos siguen a lo suyo:

Albert Homs hace buenos números: 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias pero sigue con su mano de madera.
Esta vez 0/5 en triples y ya va por el 1/16 (6%) en la temporada.

Desde luego no nos va a solucionar el acierto exterior en el futuro, no.

Marín ha perdido de 8 en Euskadi ante Araberri, 74-66.


Y Diatta Diop sigue valorando negativo: 4 puntos y 1 rebote, con 2/5 en tiros de campo y 3 faltas para (-3) de valoración en casi 14 minutos de juego.
Ha disputado 5 jornadas de liga y en 4 ha valorado negativo.

Al menos el Xuven ha podido ganar en casa a un duro rival, 69-66 le ha ganado Zornotza y coge distancia con el descenso.


Están verdes verdes los chavales... estos no sirven, que se centren en traer a los "nuestros" y crear aquí un proyecto serio y profesional de cantera con gente como Jaime Cabo, Brais Gago y demás, que (aunque pocos) habelos hailos.

Muy pronto todavía para hacer estas valoraciones. Al final de temporada hablamos, hay que dar más tiempo, trabajo y paciencia, que descartarlos hay siempre tiempo.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

AveFenix+20
Mensajes: 4509
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 11 Nov 2013, 22:14

El quemero escribió:
Antón escribió:Es que yo a Posse, y no es ninguna machada lo que voy a decir, está para jugar leb oro sobradísimo, esta leb oro, claro, tiene todo, altura, físico y no tiene mal tiro, lo que sí creo que es un chaval muy identificado con Rosalía.
Ah, y por supuesto, hay que saber lo que queremos de cada uno, Cabo tiene madera, y también estoy contigo que en segunda, donde desgraciada o afortunadamente, es una categoría más de veteranetes que de chavales que se inician, pero mira para los pocos que hay de éstos casi mejor.

el cabo este tiene una planta increible, aun es junior hay que recordarlo, para el año estaria bien que jugase con marin o cambados en leb plata, porwue el chaval tiene condiciones de sobra segun lo que me contaron


Me parece demasiado salto para una temporada. Si está en un equipo de LEB Plata pero no juega más que 2 min por partido tampoco va a progresar mucho. Yo apostaría por buscarle primero equipo en EBA donde pueda ser titular o jugar al menos 15-20 min y tomar responsabilidades. Y al acabar la temporada se analiza. La cantera es tiempo, trabajo y paciencia, mucha paciencia. Y es tan malo estancar demasiado a los jugadores como querer subirlos demasiado pronto.

Queremos un Obra en EBA ya... Y a Coach Dale dirigiéndolo... :brindo por eso:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Chincheta24 » 17 Nov 2013, 18:22

Buen partido de Albert Homs, 15 ptos 6 rebs 1 asist para 19 de valoración con 4/6 t2 1/2 t3 y 4/5 t1
Imagen

AveFenix+20
Mensajes: 4509
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 23 Nov 2013, 14:21

Envidia sana...

Más de 500 niños posan en la foto de familia del Básquet Coruña en el Palacio

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/ ... 86074.html
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Chincheta24 » 24 Nov 2013, 00:43

Buena jornada de nuestros cedidos.

Albert Homs 9 ptos 7 rebs 3 asist 4 balones recuperados para 16 de valoración

Diatta Diop 8 ptos 7 rebs 1 balón recuperado para 14 de valoración
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 26 Nov 2013, 10:48

Chincheta24 escribió:Buena jornada de nuestros cedidos.

Albert Homs 9 ptos 7 rebs 3 asist 4 balones recuperados para 16 de valoración

Diatta Diop 8 ptos 7 rebs 1 balón recuperado para 14 de valoración


Muy buenos números de Diop, a ver si se va afianzando. La pega la derrota del Xuven, 62-67 en O Pombal ante uno de los cocos, Cáceres.

Y bien Homs, aportando un poco de todo, aunque sigue fallando triples (1/4) y ya está en la temporada en (3/21), un 14% de acierto. Lo bueno es que cada vez es más importante en Marín, lo malo que han perdido 79-66 en Castellón.

La jornada del finde fue tan buena que también ganó el "filial", el equipo de Nacho Parajuá tumbó al líder, el Sigaltec de Vilagarcía por 2 puntos: 79-77 en el Lorenzo de la Torre, aunque casi les remontan al final.

Jaime Cabo en su línea: 36 puntos. Evidentemente la segunda autonómica se le queda muy pequeña al chaval.

AnubiS ZN
Mensajes: 714
Registrado: 29 Abr 2012, 22:49

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AnubiS ZN » 26 Nov 2013, 11:09

Kostadinov escribió:Jaime Cabo en su línea: 36 puntos. Evidentemente la segunda autonómica se le queda muy pequeña al chaval.

Según comentan lo peor que hace nuestro chaval es anotar, sobre todo en cuanto a tiro se refiere, o por lo menos eso escuché yo. Menos que se le da mal :mrgreen: ¿Sabes las estadísticas de % de T2 y T3 de esos 36 puntos?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 26 Nov 2013, 11:50

AnubiS ZN escribió:Según comentan lo peor que hace nuestro chaval es anotar, sobre todo en cuanto a tiro se refiere, o por lo menos eso escuché yo. Menos que se le da mal :mrgreen: ¿Sabes las estadísticas de % de T2 y T3 de esos 36 puntos?


No, complicado. Cabo no es un tirador, ni mucho menos, pero en segunda autonómica va muy sobrado de físico y también debería de talento y tiene que sobresalir. Además tiene mucha importancia en el juego del equipo.

Hay un video que puso Pablo unas páginas atrás por si no lo has visto y quieres ver su juego: http://www.youtube.com/watch?v=pUGyVPe21Do, Cabo es el 14.

También podrías ver, si te interesa, los videos por cuarto de cuando fue convocado por la selección "B" U18 y se enfrentó a la selección U18 de España, la de los Diop (Baskonia), Abalde y Sans (Penya), Marc García (Barça) o Alberto Martín (R.Madrid), a un equipo que unos meses después logró la medalla de bronce en el Europeo U18 de Letonia:

http://www.youtube.com/watch?v=ZLwlemX-Kco // http://www.youtube.com/watch?v=QBK2-Kn1Zj0 // http://www.youtube.com/watch?v=wfAExWeOVhQ // http://www.youtube.com/watch?v=75-blqubbcQ

Aviso que los videos tienen casi un año, pero es interesante para ver como es su juego ante lo mejorcito de Europa y que aunque no hace un gran partido le dan más de 30 minutos en pista. Cabo es el 10 de los de blanco.
Es una pena con su proyección como van las cosas, la pega fue la mononucleosis, sensaciones y que también es un año importante en su vida personal, al menos así juega mucho y se le hace un buen seguimiento, pero está claro que la segunda autonómica no debería ser su sitio.

AnubiS ZN
Mensajes: 714
Registrado: 29 Abr 2012, 22:49

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AnubiS ZN » 26 Nov 2013, 12:20

Kostadinov escribió:
AnubiS ZN escribió:Según comentan lo peor que hace nuestro chaval es anotar, sobre todo en cuanto a tiro se refiere, o por lo menos eso escuché yo. Menos que se le da mal :mrgreen: ¿Sabes las estadísticas de % de T2 y T3 de esos 36 puntos?


No, complicado. Cabo no es un tirador, ni mucho menos, pero en segunda autonómica va muy sobrado de físico y también debería de talento y tiene que sobresalir. Además tiene mucha importancia en el juego del equipo.

Hay un video que puso Pablo unas páginas atrás por si no lo has visto y quieres ver su juego: http://www.youtube.com/watch?v=pUGyVPe21Do, Cabo es el 14.

También podrías ver, si te interesa, los videos por cuarto de cuando fue convocado por la selección "B" U18 y se enfrentó a la selección U18 de España, la de los Diop (Baskonia), Abalde y Sans (Penya), Marc García (Barça) o Alberto Martín (R.Madrid), a un equipo que unos meses después logró la medalla de bronce en el Europeo U18 de Letonia:

http://www.youtube.com/watch?v=ZLwlemX-Kco // http://www.youtube.com/watch?v=QBK2-Kn1Zj0 // http://www.youtube.com/watch?v=wfAExWeOVhQ // http://www.youtube.com/watch?v=75-blqubbcQ

Aviso que los videos tienen casi un año, pero es interesante para ver como es su juego ante lo mejorcito de Europa y que aunque no hace un gran partido le dan más de 30 minutos en pista. Cabo es el 10 de los de blanco.
Es una pena con su proyección como van las cosas, la pega fue la mononucleosis, sensaciones y que también es un año importante en su vida personal, al menos así juega mucho y se le hace un buen seguimiento, pero está claro que la segunda autonómica no debería ser su sitio.

Te refieres a que es una pena que juegue en la segunda autonómica, no? Es que no entendí a que te refieres exactamente con lo de "tal y como van las cosas". Perdona la insistencia pero es que los temas de cantera me encantan ^^

670 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:11