Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 06 May 2022, 09:02

Estas cosas no es que sirvan de mucho consuelo, pero bueno, lo comento: En el campeonato de España junior, Joventut que superó claramente al Obradoiro, en las eliminatorias arrolló a Murcia por 33 puntos y a Unicaja por 22. Jugará las semifinales hoy por la tarde.

Y Fuenlabrada que quedó segundo de nuestro grupo perdió en un partido a cara o cruz (71-72) contra Valencia fallando el último ataque. Ese Valencia ganó al Barcelona por 7 y también está en semifinales. Vamos, que como dijimos desde antes de empezar el grupo era el más duro del torneo. Nos falta subir un escalón, el más complicado de todos, para llegar a ese nivel, pero los chavales deben estar satisfechos con su torneo y orgullosos de su temporada.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 07 Jun 2022, 20:09

Esta madrugada Argentina U18 ha perdido con Brasil: 55-60
El partido lo tenéis en youtube

Juan Bocca ha jugado más de 22 minutos y anotado 6 puntos. Es muy buen tirador pero ha estado muy fallón (0/6 en triples), ya le pasó en el campeonato de España junior acelerarse demasiado, poco a poco, el talento lo tiene y lo importante es estar ahí, es un chaval de 17 años. Argentina se juega estar en el próximo mundial de la categoría esta madrugada contra México y en la siguiente contra Canadá.

Y Sergi Huguet está en la lista previa de 16 de España para el campeonato de Europa U20 que se jugará en Montenegro del 16 al 24 de julio. Habrá que ver si se mete en la lista final. Ahí va a andar, veo muy abierto el juego exterior en cuanto a quien puede ir. Por cierto, selección U20 que tiene en su cuerpo técnico a Tomás Richartz y Óscar Viana.

Antón
Mensajes: 18884
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 07 Jun 2022, 20:45

Menudo equipazo España S20; mucho físico y mucha clase.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 08 Jun 2022, 10:06

Esta madrugada victoria de Argentina sobre Canadá por 97-92 con 16 puntos de Juan Bocca y un 5/11 en triples. Así son los tiradores, lo fundamental en estos proyectos tan jóvenes es que haya talento y este chaval lo tiene, además de un carácter competitivo y una confianza en su tiro enorme, cosa que a veces es buena y otra no tanto, pero él juega así. El partido: https://youtu.be/EHTY2TbxURI

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 11 Jul 2022, 13:26

He visto todos sus partidos, están en youtube para quien tenga curiosidad, y me ha gustado bastante el mundial U17 de Juan Bocca: https://www.fiba.basketball/world/u17/2 ... Juan-Bocca

Ha ido claramente de menos a más hasta acabar siendo el jugador más valorado de Argentina y mejor anotador tras Giovanetti. En ataque demasiado centrado en el triple, me hubiera gustado verle hacer más cosas, en defensa muy esforzado, me gustó mucho como defendió al esloveno Vide por ejemplo, siempre sumando para el equipo. Le faltan muchísimas cosas, tiene mucho trabajo por delante con balón y sin él, pero con esa garra y sobre todo ese tiro a sus 17 años es un proyecto de jugador en el que tengo mucha curiosidad.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por papalorus » 26 Ago 2022, 17:05

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... -obradoiro

Pues el equipo de EBA se acerca….parecen buenas noticias!!!!
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Antón
Mensajes: 18884
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 26 Ago 2022, 17:29

Con todos los respetos a silleda, lo lógico sería esto, jugar al lado de casa, en un sitio donde vivimos muchisimos obradoiristas, y hay muchisima chavalada, ademas en una liga interesante como la EBA, pues temporada ilusionante y con el plus de jugar aqui; me da que va a ser un equipo muy seguido
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 29 Ago 2022, 10:40

Eu tamén creo que ese achegamento ao Milladoiro vai ser moi positivo.

Santi Paz abandera la cantera del Obradoiro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P40991.htm

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 10 Sep 2022, 09:41

Antón escribió:Con todos los respetos a silleda, lo lógico sería esto, jugar al lado de casa, en un sitio donde vivimos muchisimos obradoiristas, y hay muchisima chavalada, ademas en una liga interesante como la EBA, pues temporada ilusionante y con el plus de jugar aqui; me da que va a ser un equipo muy seguido
Va a haber un ambientazo buenísimo, a mi cuando me lo contaron me llevé un alegrón. De las mejores noticias para la cantera, en Silleda los chavales sentían que jugaban fuera de casa y había gente muy implicada pero el ambiente era frio, algo fallaba. Llevar al equipo a Milladoiro lo acerca por completo a Santiago, por ejemplo desde el ensanche tardas menos en llegar allí que a ver al junior a Montouto, y va a un sitio que como bien apuntas es muy Obradoirista y con mucha gente joven.

A parte el filial de este año, como el del pasado, pinta muy bien. Creo que la gente se va a divertir mucho con el nuevo Obradoiro Ames.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 10 Sep 2022, 11:40

Kostadinov escribió:
Antón escribió:Con todos los respetos a silleda, lo lógico sería esto, jugar al lado de casa, en un sitio donde vivimos muchisimos obradoiristas, y hay muchisima chavalada, ademas en una liga interesante como la EBA, pues temporada ilusionante y con el plus de jugar aqui; me da que va a ser un equipo muy seguido
Va a haber un ambientazo buenísimo, a mi cuando me lo contaron me llevé un alegrón. De las mejores noticias para la cantera, en Silleda los chavales sentían que jugaban fuera de casa y había gente muy implicada pero el ambiente era frio, algo fallaba. Llevar al equipo a Milladoiro lo acerca por completo a Santiago, por ejemplo desde el ensanche tardas menos en llegar allí que a ver al junior a Montouto, y va a un sitio que como bien apuntas es muy Obradoirista y con mucha gente joven.

A parte el filial de este año, como el del pasado, pinta muy bien. Creo que la gente se va a divertir mucho con el nuevo Obradoiro Ames.
Por favor, non deixedes de poñer no foro os días e horas dos partidos. Como ben dicides, con este novo emprazamento imos ser moitos os que nos acerquemos cando poidamos. ;)

Antón
Mensajes: 18884
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 05 Oct 2022, 16:17

http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 05 Oct 2022, 16:35

Yo el domingo no puedo ir pero espero poder acercarme a Milladoiro más de una vez durante la temporada a ver al EBA. Si alguien se acerca este domingo que cuente impresiones, sería de agradecer.

Este Obra Ames va a ser divertido seguro. Yo creo que está un poco por debajo del año pasado, pierde músculo pese a la llegada de Fallou Niang y desde luego no hay nadie en la plantilla con el talento de Sergi Huguet, que a ver que tal le va en LEB con Melilla, debuta el sábado nada menos que contra Burgos. Pero bueno, el equipo tiene varios proyectos interesantes y mola mucho siempre como juegan con Denis Pombar que me parece está haciendo un gran trabajo.

La EBA A-B este año va a ser durísima. Por lo que me han contado los equipos de Gijón han montado equipazos, sobre todo Círculo. León ha unido a sus equipos bajo el auspicio de la Cultural Leonesa y quieren crecer. Chantada o Xiria, rival del debut, han fichado muy bien. Y Marín con Javi Llorente de nuevo como primer entrenador va claramente a por el ascenso con fichajes como los de Zach Monaghan y Van Wijk que en EBA deberían ir sobradísimos. Va a estar muy bien.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 10 Oct 2022, 09:26

El Obradoiro Ames empezó la temporada con victoria: 73-66 y por lo que me han comentado con muy buen ambiente en las gradas de Milladoiro. A ver que comentan los corresponsales del foro.

Por lo que veo Xiria se plantó en el partido con sólo 7 jugadores, así es complicado seguir el ritmo de un Obra B que rota muchísimo y juega con mucha intensidad. 22 puntos y 30 de valoración hizo para Xiria el combo Pau Isern que lo han fichado este verano desde la EBA Catalana y aún tiene 20 años. Ojito con él. El mejor del Obra ha sido Guille González con 17 puntos, 7 puntos Bocca al que le tengo bastante fe aunque fallón en el triple y sólo correcto Taboada, este año debe dar un claro paso adelante. Flojos números de Fallou Niang que debería ser determinante y seguro que se ha notado mucho la baja de Santi Paz.

Como ya he dicho creo que esta temporada al Obra B le va a costar más. Le falta talento y solidez respecto a la temporada pasada, es un equipo muy joven y la marcha de Javi Luque que había hecho pretemporada con el primer equipo va a pesar porque debía ser muy importante y ahora no hay un base líder como sí había. Pero bueno, lo importante más allá de los resultados es que los chavales progresen.

Ah, debut muy discreto de Sergi Huguet en LEB con Melilla. Su equipo plantó cara en Burgos a uno de los clarísimos favoritos al ascenso (74-70) pero él apenas jugó 7 minutos e hizo un tiro a canasta.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por papalorus » 10 Oct 2022, 11:22

Kostadinov escribió:El Obradoiro Ames empezó la temporada con victoria: 73-66 y por lo que me han comentado con muy buen ambiente en las gradas de Milladoiro. A ver que comentan los corresponsales del foro.

Por lo que veo Xiria se plantó en el partido con sólo 7 jugadores, así es complicado seguir el ritmo de un Obra B que rota muchísimo y juega con mucha intensidad. 22 puntos y 30 de valoración hizo para Xiria el combo Pau Isern que lo han fichado este verano desde la EBA Catalana y aún tiene 20 años. Ojito con él. El mejor del Obra ha sido Guille González con 17 puntos, 7 puntos Bocca al que le tengo bastante fe aunque fallón en el triple y sólo correcto Taboada, este año debe dar un claro paso adelante. Flojos números de Fallou Niang que debería ser determinante y seguro que se ha notado mucho la baja de Santi Paz.

Como ya he dicho creo que esta temporada al Obra B le va a costar más. Le falta talento y solidez respecto a la temporada pasada, es un equipo muy joven y la marcha de Javi Luque que había hecho pretemporada con el primer equipo va a pesar porque debía ser muy importante y ahora no hay un base líder como sí había. Pero bueno, lo importante más allá de los resultados es que los chavales progresen.

Ah, debut muy discreto de Sergi Huguet en LEB con Melilla. Su equipo plantó cara en Burgos a uno de los clarísimos favoritos al ascenso (74-70) pero él apenas jugó 7 minutos e hizo un tiro a canasta.
Pude acercarme al Milladoiro a ver la segunda parte del EBA. Llenas las gradas y buen ambiente…del partido el fisico que aportan los 3 grandes del Obra no era capaz de frenarlo Xiria….
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 11 Oct 2022, 12:11

Debut con victoria de los equipos de Liga EBA y junior del Obradoiro

En el estreno en Ames derrotaron al Xiria por 73-66 a pesar de las imprecisiones iniciales

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... FJ12288519

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Onitoan » 12 Oct 2022, 10:58

Eu vin a primeira parte (comezou o partido con media hora de retraso) e o nivel físico é moi bó, pero fáltalles un mundo a nivel táctico. Xiria con unha rotación moito máis curta e con menos cm, plantexou un partido moi bó, ten tres ou catro xogadores con moito oficio, e o seu base de coleta xoga moi moi ben. Gustoume moito o ben traballado que está o Xiria, ao Obradoiro con moito máis potencial faltalle un par de escalóns para estar a tope.
Milladoiro tamén existe.

Antón
Mensajes: 18884
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 13 Oct 2022, 17:04

Aunque tarde os comento lo del domingo pasado; mucha gente y buen ambiente en las gradas (incluidos alcalde de Ames y bastante gente de Carballo), el pabellón bastante viejuno, es de los que no le vendría mal una remodelasao; en cuanto al partido creo que ya se señaló que el Obra ganó por profundidad de plantilla y por mantener un ritmo muy alto en defensa y hacer constantes cambios, en cuanto a los jugadores, he de decir que no conozco a ninguno, sólo a Taboada por razones obvias, y este me pareció, es la segunda vez que lo veo; que es de los tios altos a los que le gusta jugar más por fuera que por dentro, me gustó su velocidad y su mano; tiene potencial para hacer una buena carrera, pero muchisimo trabajo por delante, del resto del equipo, entre que mi vista cada vez es más cativa, y no sé quien fue el hábil que puso los números indistinguibles en la camiseta, no puedo opinar, imagino que con el tiempo los iré conociendo.
Respecto del Carballo, me sorprendió su base Pau Isern, mucha calidad y muy buen físico, sólo veinte años, desde luego tio a seguir, y luego los ya míticos, aunque no son mayores, Ruben Rey y Asier Comendeiro, tios con mucho baloncesto a cuestas; equipo muy canchero el Xiria, de los que hay que ganarle, en fin que fue un buen partido para empezar la temporada, por cierto creo que se vuelve a jugar esta semana, que los de Gijón (no sé que equipo, porque creo que hay tres) tienen la pista ocupada con el torneo ATP y cambiamos el orden de los partidos; y jugamos a las ocho, pero no me digáis que día, habrá que estar atento.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 13 Oct 2022, 17:24

Pau Isern me enteré ayer que lo fichó Basket Coruña, de hecho estaba en el banquillo contra Lleida. Está en Xiria como “vinculdo” y cogiendo minutos porque el chaval está como mínimo para LEB Plata. Buscaba un equipo así, que le ofreciese un nivel superior y al mismo tiempo minutos, su representante lo ofreció a varios clubes, también al Obra pero imagino que no querían “pisar” a los proyectos que hay en esa posición (igual lo ofrecieron antes de la marcha de Javi Luque que ha dejado ahí un bonito agujero), porque el chaval quería acabar la carrera de Ciencias del mar y su novia juega en el Uni Ferrol. Vamos, que en el cambio a Coruña se le alineaba todo. Jugador a seguir Pau Isern.

El Obra B juega contra Círculo de Gijón, el más potente de los equipos de la ciudad (Vukcevic, Diagné, Knezevic, Gacic, Javi Lucas…) en Milladoiro el sábado a las 20:00.

Antón
Mensajes: 18884
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 13 Oct 2022, 17:42

Ostras Javi Lucas, aún anda por ahí, Gacic era un canterano baskonista, no?, y yo con los Diagné me pierdo, non sei cantos hai, pasa con el futbol con los Diop; pues el sábado me viene bien, me acercaré por allí.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Onitoan » 13 Oct 2022, 20:28

Coincide con el Tenerife-Obra (20.45), desta vez vou ver aos maiores...(-.
Milladoiro tamén existe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:16