Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

547 mensajes
Galizaceive

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 31 Jul 2019, 14:02

Alguén sabe se este rapaz estivo na órbita obradoirista?...

Santi Paz se despide del Rosalía para reforzar la cantera del Torrelodones

El jugador santiagués es una de las mayores promesas del básquet gallego

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... a-1196164/

F500-BLANCO

por F500-BLANCO » 31 Jul 2019, 19:53

Alfonso Ortiz se va al Real Murcia cedido, esperemos que se asiente en la categoría para el año que viene poder dar el salto a Oro y así sacar un jugador de rotación en un par de añitos

Kostadinov

por Kostadinov » 31 Jul 2019, 21:41

Es un buen paso para él, la temporada pasada acabó bien la temporada en Ávila, fue bastante regular en anotación pero sobre todo subió porcentajes de 3 que es su especialidad en la segunda fase de LEB Plata, ayudó un poco más en rebote, asistió un poco más, maduró en su juego. Óbila era un equipo que peleaba por no descender y que no lo consiguió y bajó a EBA, Murcia (el otro equipo de la ciudad) debería estar peleando arriba, así que es un buen paso para Ortiz al que yo para LEB Oro aún no lo veía, pero con 20 años que cumplirá en octubre aún tiene muchísimo margen y la evolución no es mala. Me parece un buen destino.

Galiza, tanto Harguindey que se marchó a Baskonia, como Paz que marcha a Torrelodones jugaron la minicopa con el Obra, se enfrentaron a ellos bastantes veces y los conocían de sobra, pero eran formados en Rosalía y... Ya sabemos como van esas historias. Ya veremos si valían o no. Es lo que hay.

Galizaceive

por Galizaceive » 31 Jul 2019, 21:48

Kostadinov escribió:Es un buen paso para él, la temporada pasada acabó bien la temporada en Ávila, fue bastante regular en anotación pero sobre todo subió porcentajes de 3 que es su especialidad en la segunda fase de LEB Plata, ayudó un poco más en rebote, asistió un poco más, maduró en su juego. Óbila era un equipo que peleaba por no descender y que no lo consiguió y bajó a EBA, Murcia (el otro equipo de la ciudad) debería estar peleando arriba, así que es un buen paso para Ortiz al que yo para LEB Oro aún no lo veía, pero con 20 años que cumplirá en octubre aún tiene muchísimo margen y la evolución no es mala. Me parece un buen destino.

Galiza, tanto Harguindey que se marchó a Baskonia, como Paz que marcha a Torrelodones jugaron la minicopa con el Obra, se enfrentaron a ellos bastantes veces y los conocían de sobra, pero eran formados en Rosalía y... Ya sabemos como van esas historias. Ya veremos si valían o no. Es lo que hay.

Gracias, Kosta. Xa supuxen que ían por aí os tiros. Pois o tempo dirá. :roll:

En canto a Ortiz, pois me alegro de que o rapaz siga a dar pasos de cara a unha posible futura incorporación á primeira plantilla.

mundografico

por mundografico » 31 Jul 2019, 22:15

Kostadinov escribió:Es un buen paso para él, la temporada pasada acabó bien la temporada en Ávila, fue bastante regular en anotación pero sobre todo subió porcentajes de 3 que es su especialidad en la segunda fase de LEB Plata, ayudó un poco más en rebote, asistió un poco más, maduró en su juego. Óbila era un equipo que peleaba por no descender y que no lo consiguió y bajó a EBA, Murcia (el otro equipo de la ciudad) debería estar peleando arriba, así que es un buen paso para Ortiz al que yo para LEB Oro aún no lo veía, pero con 20 años que cumplirá en octubre aún tiene muchísimo margen y la evolución no es mala. Me parece un buen destino.

Harguindey jugó un par de años en el Obradoiro, al igual que su hermano. Aunque la cantera de este club ya sabemos como estaba. Esperemos que a ahora se estén haciendo ls cosas mejor que hace unos años.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
FORZA OBRADOIRO....
[img]https://marketingok.es/obradoiro.jpg[/img]

Kostadinov

por Kostadinov » 13 Ago 2019, 09:01

Estarán haciendo desde hoy la pretemporada con el primer equipo: Brais Losada, Víctor Villadóniga, Sigvaldi Eggertsson, Alfonso Ortiz (hasta salir cedido a Murcia) y Gerard Jofresa que ha fichado por el Obra y jugará en el EBA. Fichaje curioso, hijo del mítico Rafa Jofresa es un escolta tirador que llegó a participar en el concurso de triples de la ACB hace dos años (SuperCopa de Gran Canaria) contra los profesionales tras ganar el concurso popular teniendo sólo 16 años. Antes pasó por la cantera de Joventut y Sant Adrià, se fue a estudiar y jugar a un Prep en USA (Furtah), ahora vuelve y jugará en el Obra. Me parece interesante fichar un buen tirador para el B porque era uno de los puntos débiles del equipo.

Como dice la noticia de Reigosa faltaría por llegar un 5 para ser muy importante y cerrar plantilla, alguien que pueda compatibilizar el B con echar una mano en los entrenos del primer equipo si hace falta e incluso cubrir convocatoria en caso de lesión por lo que debe ser sub 22 y comunitario. Parece que estaban mirado algún nombre del último europeo U20 B.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P34992.htm

Aunque sin duda los mejores “fichajes” para el Obra B sería poder contar con Rafael García y con Melini, después de pasarse el año en blanco no llegan a tiempo para la pretemporada pero a ver si pueden volver perfectamente de sus lesiones.

Galizaceive

por Galizaceive » 14 Ago 2019, 12:18

El filial incorpora a un Jofresa

Empieza la pretemporada con el primer equipo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P34992.htm

547 mensajes