Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1-3)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alumeo
Mensajes: 248
Registrado: 13 Sep 2011, 17:00

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Alumeo » 09 Nov 2013, 21:29

Rafa NBA.. :todos a botar:

El más turbao
Mensajes: 4476
Registrado: 25 Nov 2008, 14:44
Ubicación: I´m on the highway to hell

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por El más turbao » 09 Nov 2013, 21:29

Pero que cojones ??? Vaya 5-0 de parcial ...

Citizen
Mensajes: 944
Registrado: 06 Ene 2012, 19:53

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Citizen » 09 Nov 2013, 21:43

A segunda parte é para que volvan andando.
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Jacobo10 » 09 Nov 2013, 21:51

Como solía afirmar el siempre admirado D. Alfredo Di Stéfano "Las que van por dentro, paren las que puedan.Pero con las que van fuera, por favor, no las metan en la portería".

No sé si el cuerpo técnico se da cuenta del calendario que tenemos.El partido, un calco, una fotocopia, un doble del del año pasado contra el Valencia en su casa.La actuación del equipo, siendo diplomático, la voy a calificar de "rarita, tirando a peculiar". Y el tema de los cambios de los jugadores "afrutados con cierto regusto a sol de la Toscana". El tema bases, "requiere un ajuste cognitivo a todos los niveles".

No digo más porque el tema requiere frialdad y quiero mucho al equipo, a Moncho y a todo lo que el Obra representa para mí hoy por hoy.

sengir
Mensajes: 32
Registrado: 25 Nov 2012, 15:33
Ubicación: SCQ

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por sengir » 09 Nov 2013, 22:01

Qué mala hostia, de verdad, qué mala. Voy a intentar ser políticamente correcto:

Primero regalamos el partido con errores de benjamines, conseguimos remontar y acabamos perdiendo un partido siendo incapaces de coger un rebote defensivo creo que 5 veces seguidas.

A pesar del lamentable partido del Joventut los nuestros se esforzaron en que esto se decidiese a ver quién era peor y no mejor.

Creo que se ha mejorado en defensa, pero sigue habiendo lagunas gigantes sobre todo en jugadores como Minnerath y Scott (que alguien me explique la minutada de este último que no la entiendo, horrendo en ataque y correcto en defensa 2 ataques sobre Joseph)

Un partido que se podría haber ganado y se tiró por el retrete...

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por txukelinok » 09 Nov 2013, 22:02

Entro para decir que el Obradoiro no está como para traer jugadores con mucho margen de progresión pero tan verdes como Minnerath y Scott. Lo siento, pero lo de hoy de Minnerath en defensa es de escándalo. Dios mío. Mejri estaba verde el año pasado, pero lo de este chico... Prefiero jugadores con la mitad de talento pero que tengan claros los conceptos del baloncesto.

Y ya no entro a valorar al amigo Corbacho. Ahora podemos criticar a Muscala si os parece, pero el equipo en general hoy, mediocre. Unos por actitud y otros por estar mas verdes que una lechuga.

Nubeiro
Mensajes: 1151
Registrado: 29 Oct 2013, 11:45

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Nubeiro » 09 Nov 2013, 22:03

la caraja de los ultimos minutos ha sido algo esperpentico,es que ha sido dejarles el partido en bandeja a los rivales...
una falta de concentración brutal,como bien dices,el juego del equipo mejor analizarlo en frio,pero lo de los saque de banda y los rebotes ha sido de juzgado de guardia.
Imagen
"Sed la esperanza del pueblo, el terror del enemigo"

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por txukelinok » 09 Nov 2013, 22:07

sengir escribió:(que alguien me explique la minutada de este último que no la entiendo, horrendo en ataque y correcto en defensa 2 ataques sobre Joseph)

Un partido que se podría haber ganado y se tiró por el retrete...


Solo hay que fijarse el nivelazo de defensa de Corbacho, Dewar ausente y hasta Pavel hoy discreto.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Jacobo10 » 09 Nov 2013, 22:19

txukelinok escribió:
sengir escribió:(que alguien me explique la minutada de este último que no la entiendo, horrendo en ataque y correcto en defensa 2 ataques sobre Joseph)

Un partido que se podría haber ganado y se tiró por el retrete...


Solo hay que fijarse el nivelazo de defensa de Corbacho, Dewar ausente y hasta Pavel hoy discreto.


En todo caso, el momento del partido fué, cuando íbamos dos puntos abajo, Rafa Luz lanzando los tiros libres (que falló), colorado como un peperete y lanzando el segundo con una cara que mostraba un híbrido entre virollismo y estreñimiento, probablemente fruto de la tensión interna y la acumulación de responsabilidad.A partir de ahí, fui consciente de que teníamos grandes posibilidades de perder un partido que teníamos muy bien gestionado/encarrilado...
Última edición por Jacobo10 el 09 Nov 2013, 22:27, editado 1 vez en total.

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por mantequilla04 » 09 Nov 2013, 22:20

Vaya horror. Somos unos matados de cuidado y regalamos partidos... Así no... No quiero hablar de jugadores en particular porque no acabo...
Imagen
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Jacobo10 » 09 Nov 2013, 22:27

mantequilla04 escribió:Vaya horror. Somos unos matados de cuidado y regalamos partidos... Así no... No quiero hablar de jugadores en particular porque no acabo...


Mi comentario va sólo en la línea de lo llamativo, no en calificar su actuación.Para mí, es un partido ya archivado.Se tratta más de una sensación.

Y hablando de sensaciones,¿nadie se fijó en el contraste de los dos banquillos?.En el del Joventut interactuaban los ayudantes con el entrenador.En el nuestro (la verdad es que nunca antes me había fijado, pero el contraste hoy me lo hizo evidente), al parecer, sólo actúa Moncho...Yo creo que en ese sentido está muy solo, se embebe en los paridos y parece que nadie le dice nada, ni le hace sugerencias.Muchas veces el hacer indicaciones y corregir a los jugadores te mete muy directamente en lo menudo y los árboles no te dejan ver el bosque... ¿Es eso así habitualmente?, ¿en otros partidos, los ayudantes le hacen indicaciones?.Yo en Sar nunca he visto mucho (estoy lejos de nuestro banquillo) y la tele da una visión muy parcial en los partidos de fuera de casa...

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por mantequilla04 » 09 Nov 2013, 22:29

Jacobo10 escribió:
mantequilla04 escribió:Vaya horror. Somos unos matados de cuidado y regalamos partidos... Así no... No quiero hablar de jugadores en particular porque no acabo...


Mi comentario va sólo en la línea de lo llamativo, no en calificar su actuación.Para mí, es un partido ya archivado.Se tratta más de una sensación.

Y hablando de sensaciones,¿nadie se fijó en el contraste de los dos banquillos?.En el del Joventut interactuaban los ayudantes con el entrenador.En el nuestro (la verdad es que nunca antes me había fijado, pero el contraste hoy me lo hizo evidente), al parecer, sólo actúa Moncho...Yo creo que en ese sentido está muy solo, se embebe en los paridos y parece que nadie le dice nada, ni le hace sugerencias.Muchas veces el hacer indicaciones y corregir a los jugadores te mete muy directamente en lo menudo y los árboles no te dejan ver el bosque... ¿Es eso así habitualmente?, ¿en otros partidos, los ayudantes le hacen indicaciones?.Yo en Sar nunca he visto mucho (estoy lejos de nuestro banquillo) y la tele da una visión muy parcial en los partidos de fuera de casa...


Yo los recuerdo normalmente hablando bastante
Imagen
Imagen

Citizen
Mensajes: 944
Registrado: 06 Ene 2012, 19:53

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Citizen » 09 Nov 2013, 22:29

Eu tampouco quero falar de xogadores en quente porque un acaba dicindo cousas das que se arrepinte; pero creo que se hoxe se perde é pola cancha, e non polo banco.
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Jacobo10 » 09 Nov 2013, 22:33

mantequilla04 escribió:
Jacobo10 escribió:
mantequilla04 escribió:Vaya horror. Somos unos matados de cuidado y regalamos partidos... Así no... No quiero hablar de jugadores en particular porque no acabo...


Mi comentario va sólo en la línea de lo llamativo, no en calificar su actuación.Para mí, es un partido ya archivado.Se tratta más de una sensación.

Y hablando de sensaciones,¿nadie se fijó en el contraste de los dos banquillos?.En el del Joventut interactuaban los ayudantes con el entrenador.En el nuestro (la verdad es que nunca antes me había fijado, pero el contraste hoy me lo hizo evidente), al parecer, sólo actúa Moncho...Yo creo que en ese sentido está muy solo, se embebe en los paridos y parece que nadie le dice nada, ni le hace sugerencias.Muchas veces el hacer indicaciones y corregir a los jugadores te mete muy directamente en lo menudo y los árboles no te dejan ver el bosque... ¿Es eso así habitualmente?, ¿en otros partidos, los ayudantes le hacen indicaciones?.Yo en Sar nunca he visto mucho (estoy lejos de nuestro banquillo) y la tele da una visión muy parcial en los partidos de fuera de casa...


Yo los recuerdo normalmente hablando bastante


Gracias por el dato.Antes de afirmar, comprobar.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Jacobo10 » 09 Nov 2013, 22:37

mantequilla04 escribió:Vaya horror. Somos unos matados de cuidado y regalamos partidos... Así no... No quiero hablar de jugadores en particular porque no acabo...


Yo creo que en la elaboración del, llamémosle espeso caldo que nos hemos tragado esta tarde, ha habido una participación "coral".

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por txukelinok » 09 Nov 2013, 22:40

Jacobo10 escribió:
mantequilla04 escribió:Vaya horror. Somos unos matados de cuidado y regalamos partidos... Así no... No quiero hablar de jugadores en particular porque no acabo...


Yo creo en la elaboración del, llamémosle espeso caldo que nos hemos tragado esta tarde, ha habido una participación "coral".


Desde luego hoy no estoy de acuerdo. El banco hoy no tiene culpa de la segunda parte tan horrenda. Pérdidas absurdas, defensa inexistente, individualidades fuera de contexto, pérdidas de concentración, errores típicos de benjamines... El cuerpo técnico lo único que puede hacer ahí es rotar jugadores a ver si hay alguno inspirado y es lo que han hecho.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Jacobo10 » 09 Nov 2013, 22:46

txukelinok escribió:
Jacobo10 escribió:
mantequilla04 escribió:Vaya horror. Somos unos matados de cuidado y regalamos partidos... Así no... No quiero hablar de jugadores en particular porque no acabo...


Yo creo en la elaboración del, llamémosle espeso caldo que nos hemos tragado esta tarde, ha habido una participación "coral".


Desde luego hoy no estoy de acuerdo. El banco hoy no tiene culpa de la segunda parte tan horrenda. Pérdidas absurdas, defensa inexistente, individualidades fuera de contexto, pérdidas de concentración, errores típicos de benjamines... El cuerpo técnico lo único que puede hacer ahí es rotar jugadores a ver si hay alguno inspirado y es lo que han hecho.


Hombre, Vassilis hoy empezó bien y más asentado (luego, mucho, mucho tiempo sentado ó eso me pareció)...Y también está Iñaki Sanz, existe, está repleto de vida. Muscala excelente partido, pero minutada, minutada.Llega a los instantes finales escojonado y, los últimos rebotes decisivos, pues no los ha cogido.Y es una pena, porque ha sido el mejor de largo, anotando y con unas estadísticas que quitan el hipo.Pero estas cosas te comen la moral, haces el partido de tu vida y no ganas.
Última edición por Jacobo10 el 09 Nov 2013, 22:49, editado 1 vez en total.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por txukelinok » 09 Nov 2013, 22:48

Muscala minutada porque era el unico enchufado... El resto, pfffff. Soy incapaz de pasar el partido de ninguno más. Se los ha rotado a todos a ver si espabilaban y ni con esas.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por Jacobo10 » 09 Nov 2013, 22:56

txukelinok escribió:Muscala minutada porque era el unico enchufado... El resto, pfffff. Soy incapaz de pasar el partido de ninguno más. Se los ha rotado a todos a ver si espabilaban y ni con esas.


me gustaría hacer una reflexión genérica sin individualizar a nadie. Durante los dos primeros cuartos, se jugó con algunas lagunas pero no mal.Creo que los jugadores del Joventut cometían muchas personales y se tendrían que haber forzado muchas más en el tercer y cuarto cuartos, máxime teniendo en cuenta que ellos eran los de las prisas. Para ello, alguien capacitado tendría que haber buscado con más insistencia a los pivots, distribuyendo el juego donde al parecer teníamos superioridad, tanto en calidad como en altura, por lo menos sobre el papel...De entre los capacitados para desarrollar ese rol, a uno no se le ha rotado.Todo esto desde mi personal punto de vista.

Por otra parte, hubiera sido procedente más Delas y menos Minnerath.Claro que, a mi entender, la jugada aquella tan especial del saque de fondo, con los dos implicados...

Lo dicho, unos más y otros menos, pero cada uno aportó su granito de arena...Exceptuando a Muscala.

sengir
Mensajes: 32
Registrado: 25 Nov 2012, 15:33
Ubicación: SCQ

Re: Xornada 5: Joventut de Badalona (1-3) - Obradoiro CAB (1

por sengir » 09 Nov 2013, 23:26

txukelinok escribió:
sengir escribió:(que alguien me explique la minutada de este último que no la entiendo, horrendo en ataque y correcto en defensa 2 ataques sobre Joseph)

Un partido que se podría haber ganado y se tiró por el retrete...


Solo hay que fijarse el nivelazo de defensa de Corbacho, Dewar ausente y hasta Pavel hoy discreto.


Sí, estoy de acuerdo, no me he parado a analizar la actuación de los veteranos. Corbacho sigue muy mal aunque parecía en el 1er cuerto que en ataque arrancaba. Dewar, que parecía que volvía ha estado flojo, como Pavel, pero le echan algo de huevos en defensa al menos.

Me he centrado en jugadores pero la caraja ha sido bastante coral (a excepción de Muscala).

Y como he dicho, a pesar de los grandes fallos, me fastidia también porque se podría haber ganado, de cara a la moral, a un rival que ha hecho en triples 5/28 (18%) aunque un 22/36 en tiros de 2.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:56