Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

191 mensajes
Brucedoiro
Mensajes: 101
Registrado: 03 Oct 2013, 10:59

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por Brucedoiro » 17 Feb 2014, 18:42

Kostadinov escribió:Pues ya que estamos en plan ñoño, a mi lo que más me gusta de Oriol es toda su labor en la sombra, apoyando a los compañeros, echando broncas cuando debe, animando cuando toca, ejerciendo de capitán, jugando sus 5 minutos o ninguno durante varios partidos sin ni una palabra mala ni un mal gesto.

Y cuando peor están las cosas y hay que tirar de él, siempre ha respondido. El mejor (ahí, ahí con Andrés) jugador la temporada de LEB, con sus partidos mejores y sus partidos peores el año del retorno, jugando además lesionado, no se me olvidará que en el peor momento, cuando nadie daba un duro por el equipo, en Málaga hizo 8 puntos clave y estuvo fenomenal. El año pasado tuvo que aparecer y aguantó al equipo mientras Mejri no estaba para aportar regularmente y Hummel estaba lesionado, luego cuando el trio se puso en forma pasó a su rol de 4º pívot e incluso a no jugar en algún partido sin ni una queja. Esta temporada empieza igual en el rol de 4º pívot y jugando muy poquito, apoyando siempre, enseñando a los nuevos, pero Minnerath sale como sale, Delas se carga de faltas cada partido y Oriol cuando tiene que dar un paso adelante vuelve a darlo y está como nunca. Ahí están las 4 victorias con él siendo importante.

Que nadie dude que si Berzins sale bien y Delas aprende a competir en defensa, Oriol volverá a dar un paso atrás y no pasará nada. Seguirá ejerciendo de capitán del Obradoiro, de capitán de los de verdad, en una época en que ya no significa lo mismo. Y eso no tiene precio.


No se puede explicar mejor.
Para mi lo más meritorio fue hace dos años cuando jugó lesionado que además como todos recordaréis hizo un partidazo contra Valencia para certificar la permanencia.
Muy grande Oriol

Marrozos
Mensajes: 3233
Registrado: 12 Dic 2009, 10:35
Ubicación: Fondo retráctil

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por Marrozos » 17 Feb 2014, 18:47

Kostadinov escribió:
Marrozos escribió:...podríamos hablar de Lasme, ya que sin él no hubiésemos conseguido la salvación ese año ni locos, y en consecuencia, con la conversión en SAD todavía sin completar tengo mis dudas de si el club hubiera subsistido.


Si es por eso, no sé si habría un año con más presión que la temporada de LEB, que el proyecto estaba en el alambre y ahí Oriol fue MVP.

La del retorno también, pero ufff, no me acuerdo quien lo decía aún hace poco en una entrevista, la temporada de LEB y ascender como se ascendió fue mucho más importante de lo que la gente cree.


Sí, toda la razón. De todas formas sino me equivoco en su momento JR García de BluSens habló del compromiso empresarial para intentar ascender en los siguientes dos años, es decir, que había ese pequeño margen. Y al año siguiente el nivel de la liga fue bastante menor.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por Kostadinov » 17 Feb 2014, 18:49

Marrozos escribió:Sí, toda la razón. De todas formas sino me equivoco en su momento JR García de BluSens habló del compromiso empresarial para intentar ascender en los siguientes dos años, es decir, que había ese pequeño margen. Y al año siguiente el nivel de la liga fue bastante menor.


Sólo diré que mejor no haber tenido que comprobarlo.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por Zachary Foxx » 17 Feb 2014, 18:50

Las fotos del ascenso, la cara de Oriol era un poema. el esfuerzo de un año difícil y marcándose un temporadón.
Imagen
Imagen
Imagen

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por obrata » 17 Feb 2014, 19:09

Imagen


Esto se esta poniendo un poquito emotivo ¿no?... :roll:


EDITO: Igual es cosa mia, pero... ¿no os parece que Oriol está ahora bastante más fuerte? (me refiero al físico, peso...)
Imagen
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por Galizaceive » 17 Feb 2014, 20:26

De Oriol xa está todo dito, así que só engadirei unha cousa: logo de varios anos máis dándonos alegrías, cando decida deixar de xogar ESPERO E DESEXO QUE SE QUEDE NO CLUBE :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

obraconxo
Mensajes: 344
Registrado: 25 Nov 2012, 20:38

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por obraconxo » 17 Feb 2014, 21:40

Veo que tengo que entrar aquí a poner un poco de cordura.

Parece que queréis hacerle un homenaje en mayo y mandarlo para Sabadell.

Ni homenajes ni leches!!!! Hay Oriol para rato. Renovación YAAAAA

Siempre mirando el carnet de identidad, coño. La fecha de caducidad ya la pondrá el cuando quiera

Pretoxogo
Mensajes: 822
Registrado: 13 Abr 2011, 16:56

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por Pretoxogo » 17 Feb 2014, 23:57

Kostadinov escribió:
Marrozos escribió:Sí, toda la razón. De todas formas sino me equivoco en su momento JR García de BluSens habló del compromiso empresarial para intentar ascender en los siguientes dos años, es decir, que había ese pequeño margen. Y al año siguiente el nivel de la liga fue bastante menor.


Sólo diré que mejor no haber tenido que comprobarlo.


Mucho mejor no haberlo comprobado en su momento. Ya que un segundo o tercer año en LEB, con la decepción de no haber subido el primero, conllevaría muchas cosas, (sin entrar en el tema de las empresas) desde que posiblemente Moncho no continuaría como entrenador, una desilusión o enfado de una parte de la afición por no haber subido, ect.

Y ya que se ha citado, espero que BluSens salga como empresa fortalecida, de la crisis en que esta, tanto por JR García como por sus empleados.

Y la última, de lo mal, que dan las noticias los medios, buscando noticias sobre el estado actual de BluSens como empresa, me he encontrado, que en la crónica, del As de este partido del Obradoiro, lo han llamado Blusens Monbus: http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 52216.html

Imagen

Y lo curioso, es que mas abajo, llaman correctamente al Obradoiro como esta inscrito oficialmente en la ACB:

Imagen

Y ahora, que me fijo, en las estadísticas del partido, en la parte de arriba, lo nombran bien al Obradoiro, y luego en la parte de abajo, lo vuelven a denominar Blusens Monbus.

Que mal esta el periodismo actual, que ya ni se comprueba, ni se corrigen este tipo de errores en las noticias.

Un saludo.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por Galizaceive » 18 Feb 2014, 00:11

O xornalismo non deixa de ser refrexo da sociedade, Pretoxogo. A "burricia" trota alegremente e campa ás súas anchas... :roll: :roll: :roll:

Pretoxogo
Mensajes: 822
Registrado: 13 Abr 2011, 16:56

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por Pretoxogo » 18 Feb 2014, 00:12

Kostadinov escribió:A mi lo que me alucina un poco es como es esto del baloncesto.

En verano no éramos tantos los que estabamos convencidos de la idoniedad de renovar a Oriol, incluso se hizo bastante de rogar la firma, su rol iba a ser el de cuarto pívot, él mismo decía esto cuando renovó:
"Tendré el mismo papel de cuarto pívot y estoy para ayudar a los compañeros en todo lo que pueda. Cuando tenga que jugar intentaré que el equipo no baje su nivel. Mi misión será ser positivo en todos los aspectos, en los partidos, en los entrenamientos y en el vestuario."

Se suponía que iba a tener cada vez menos minutos en los partidos pero iba a ayudar en muchas más cosas, incluso en los primeros partidos en Sar hubo un poquito de run-run con él. ¿O lo he soñado?

Y tres meses después hablamos de unos numeracos que ni en 7-8 temporadas, todo el mundo encantado, juega media hora y es fundamental en la victoria del equipo. Lo que son las cosas.

Ni me parece bien ni mal, pero curioso, un rato. Y me alegro un montón.


Por mi parte, es estas ocasiones, en que hecho de menos al forero Coach Dale, ya que además de sus Conocimientos baloncestísticos, comentará algo sobre las previsiones que tenía antes de empezar, Moncho Fernandez sobre los jugadores como Delas y Minnerath. El año pasado me encantó en un mensaje de Coach Dale, saber cual era el planteamiento de Moncho antes de empezar la temporada con Salah Mejri y lo que esperaban de él, cuando hicieron este fichaje.

Por mi parte, tengo claro que el rendimiento de Oriol este año es un regalo, que hay que disfrutar todo lo que se pueda. Pero creo a Moncho y a Mateo, le hubiera gustado mas que jugadores como Delas y MInnerath hubieran dado el rendimiento que esperaban de ellos, como apuesta arriesgada, por ser jóvenes con talento aún sin demostrar.

Un saludo.

fruqui
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Ago 2010, 00:18

Re: Xornada 19: Básquet Manresa (6-12) - Obradoiro CAB (7-11

por fruqui » 18 Feb 2014, 09:33

Zachary Foxx escribió:Las fotos del ascenso, la cara de Oriol era un poema. el esfuerzo de un año difícil y marcándose un temporadón.
Imagen
Imagen
Imagen



Creedme, o no me creais, pero cuando me hablan del ascenso en Burgos, no tardan estas imágenes mas de 1 segundo o 2 en aparecer por mi cabeza. La alegria del resto, frente a los minutos q estuvo Oriol allí solo, apartado, llorando. Un tio q a sus 34 años tendría q venir de vuelta de todo. D. Oriol Junyent :amor: :amor: :amor: :campeon: Grande como jugador... Henorme como persona.
EL BLOG QUE TENGO DEDICADO AL OBRADOIRO CAB:
http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/

191 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:23