Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-12)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por OARFOREVER » 17 Mar 2014, 12:55

Dos palabras

ES-CU-E-LA YU-GOS-LA-VA....

y NO escuela croata de pusilanimes. :todos a botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por Zachary Foxx » 17 Mar 2014, 13:01

OARFOREVER escribió:Dos palabras

ES-CU-E-LA YU-GOS-LA-VA....

y NO escuela croata de pusilanimes. :todos a botar:


Oar, éste 5 de la NCAA, me mola un montón. Si no me equivoco es bosnio no?
https://www.youtube.com/watch?v=x6jVa88VrWI

No sé si Kosta lo habrás visto, pero qué buena pinta, podría hacer muy buena carrera en Europa.
Se le ve muy buenos movimientos en la zona, buenos pies, juego de espaldas..tirillo...

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por Kostadinov » 18 Mar 2014, 11:03

Zachary Foxx escribió:Oar, éste 5 de la NCAA, me mola un montón. Si no me equivoco es bosnio no?
https://www.youtube.com/watch?v=x6jVa88VrWI

No sé si Kosta lo habrás visto, pero qué buena pinta, podría hacer muy buena carrera en Europa.
Se le ve muy buenos movimientos en la zona, buenos pies, juego de espaldas..tirillo...


Se me había pasado.

Kanacevic es montenegrino, aunque nacido en los USA.
Yo lo conozco de las selecciones inferiores, en el U20 de Bilbao (el que reventó Mirotic) era el suplente de Dubljevic y Todorovic aunque podía compartir pista, el del Mercadona team era el verdadero líder de aquel equipo y son de la misma quinta (91). Equipo majo aquel Montenegro, Ivanovic, Dukanovic, Todorovic (el del Barça), Radovic (el del Murcia), Spajosevic (que acaba de fichar en Oviedo), Dubljevic y el citado Kanacevic, sobre todo no paran de sacar buenos interiores, aunque alguno se les escape.

No sé como habrá evolucionado, la NCAA apenas la sigo por falta de tiempo, que no por ganas. Y eso que este año aún le estoy prestando atención que este draft me llama especialmente.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por Antón » 18 Mar 2014, 12:15

Es lo que nos falta, un exyugoeslavo (ya sé, ya sé oar que a ti no te gusta la denominación, pero es la mejor para definir a todos a la vez), decía solo nos falta un exyugoeslavo, tenemos nuestro nigga 210 cupo, jugador español, si quiere, con un gran futuro, solo nos falta eso un exyugoeslavo en la cantera.
Por cierto, kosta, vengo siguiendo al Oviedo, voy bastante por allí por razones sentimentales, xa me entendedes, y es un equipo que está haciendo muy bien las cosas, juega en un pabellón pequeño, Pumarín, que llenan todos los partidos, es un equipo que está creciendo con bases muy sólidas; allí por cierto juegan dos tios que a mi me gustan mucho para rotación: Alvaro Muñoz, aunque este esté cedido por Fuenla, y Juan José García, que para mí es una de las mayores joyas Leb, como curiosidad hay un chaval formado en la Universidad del pueblo de Hummel, Valparaíso.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por obrata » 18 Mar 2014, 12:40

Zachary Foxx escribió:
OARFOREVER escribió:Dos palabras

ES-CU-E-LA YU-GOS-LA-VA....

y NO escuela croata de pusilanimes. :todos a botar:


Oar, éste 5 de la NCAA, me mola un montón. Si no me equivoco es bosnio no?
https://www.youtube.com/watch?v=x6jVa88VrWI

No sé si Kosta lo habrás visto, pero qué buena pinta, podría hacer muy buena carrera en Europa.
Se le ve muy buenos movimientos en la zona, buenos pies, juego de espaldas..tirillo...


Pintaza no, lo siguiente. ¿5?. Este vale para todo, pivot, alero...y si me apuras para base. Si nos quedamos con el video, los pases y la visión de juego son tremendas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por Kostadinov » 18 Mar 2014, 12:44

Yo también sigo mucho al OCB e incluso lo tengo ido a ver algún partido en Pumarín, aunque por otras razones diferentes a las tuyas. Su temporada está siendo una sorpresa, run & gun, juego alegre y llevaban invictos la tira de tiempo en casa justo hasta este finde. Son para mi la revelación de esta LEB, apoyados por jugar en esa caja de cerrillas que es Pumarín, donde llenan, pero es que cabrán 1.500 espectadores a lo sumo e incumpliendo normativa de seguridad, creo que la capacidad oficial es de menos de 1.000, que sólo tiene grada en un lado, pequeña y sin fondos.

Es una cosa curiosa, porque de crecer en afición y sería lo normal, ya saltan a la "tortuga", el Palacio de Deportes y para el basket es un pabellón horroroso, no hay alternativa media que convenza. A ver como lo resuelven, por eso ya he comentado alguna vez la suerte que hemos tenido aqui de contar con un pabellón como Sar, mejorable en muchos aspectos (accesos o parking) pero de un tamaño y ambiente perfecto para un Obradoiro.

Juan José García me gusta, tampoco es un niño, son casi 24 tacos, estaba en EBA con el Eurocolegio Casvi jugando muy sobrado y le dieron la oportunidad, todo un descubrimiento. Tienen jugadores curiosos, también está Víctor Pérez que es un poor Corbacho, Van Wijk que es un pívot guerrillero o ahora Spajosevic que a ver como funciona.

Pero yo de la actual LEB a todos les pongo asterisco, el bajón es tal que siempre te queda la duda.
Esto debería ir en el hilo reglamentario, pero los Pep Ortega (apuesta segura), Oriola (sorprende su evolución), Diouf (como cupo es pívot ACB), McGee (a ver como evoluciona pero es muy interesante), Shaun Green como 3-4 abierto (si tuviese pasaporte) o David Navarro, en Andorra hay mucho interesante, ellos supongo que si cierran el ascenso renovarán la base de la plantilla. O un Jason Cain del que hablamos en verano cuando lo fichó Coruña procedente de la BBL, que tiene mucha clase, me gusta, pero siempre me deja la sensación de que podría y debería dar mucho más. Aún hay cosas apañadas, pero eso, con asterisco, ninguno tan valor seguro como era mi Dani Pérez el verano pasado, a ver como juega este sábado en Sar, ganas de verlo en directo. Lo que pasa de todos estos es que dudo que el Obra los fiche, Mateo es mucho más dado a mirar otros mercados, a sorprender.
Última edición por Kostadinov el 18 Mar 2014, 12:51, editado 2 veces en total.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por Antón » 18 Mar 2014, 12:50

Aunque no es el hilo, y tiempo, muchisimo, habrá para hacer pajiplantillas, yo reduciría el cupo melonar ncaa, a 1-2, y traería Lebs también 1-2, creo que ya son gente curtida en España, y también barata, incluso me iría a la plata, allí también hay gente muy interesante.
Pero estoy contigo de lo que era la Leb a lo que es no es un abismo, es la sima del pacífico.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

itu-itu
Mensajes: 1134
Registrado: 16 Feb 2010, 10:42
Ubicación: Por fin consegui renovar y escapar del caos

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por itu-itu » 18 Mar 2014, 13:33

Kostadinov escribió:Yo también sigo mucho al OCB e incluso lo tengo ido a ver algún partido en Pumarín, aunque por otras razones diferentes a las tuyas. Su temporada está siendo una sorpresa, run & gun, juego alegre y llevaban invictos la tira de tiempo en casa justo hasta este finde. Son para mi la revelación de esta LEB, apoyados por jugar en esa caja de cerrillas que es Pumarín, donde llenan, pero es que cabrán 1.500 espectadores a lo sumo e incumpliendo normativa de seguridad, creo que la capacidad oficial es de menos de 1.000, que sólo tiene grada en un lado, pequeña y sin fondos.

Es una cosa curiosa, porque de crecer en afición y sería lo normal, ya saltan a la "tortuga", el Palacio de Deportes y para el basket es un pabellón horroroso, no hay alternativa media que convenza. A ver como lo resuelven, por eso ya he comentado alguna vez la suerte que hemos tenido aqui de contar con un pabellón como Sar, mejorable en muchos aspectos (accesos o parking) pero de un tamaño y ambiente perfecto para un Obradoiro.

Juan José García me gusta, tampoco es un niño, son casi 24 tacos, estaba en EBA con el Eurocolegio Casvi jugando muy sobrado y le dieron la oportunidad, todo un descubrimiento. Tienen jugadores curiosos, también está Víctor Pérez que es un poor Corbacho, Van Wijk que es un pívot guerrillero o ahora Spajosevic que a ver como funciona.

Pero yo de la actual LEB a todos les pongo asterisco, el bajón es tal que siempre te queda la duda.
Esto debería ir en el hilo reglamentario, pero los Pep Ortega (apuesta segura), Oriola (sorprende su evolución), Diouf (como cupo es pívot ACB), McGee (a ver como evoluciona pero es muy interesante), Shaun Green como 3-4 abierto (si tuviese pasaporte) o David Navarro, en Andorra hay mucho interesante, ellos supongo que si cierran el ascenso renovarán la base de la plantilla. O un Jason Cain del que hablamos en verano cuando lo fichó Coruña procedente de la BBL, que tiene mucha clase, me gusta, pero siempre me deja la sensación de que podría y debería dar mucho más. Aún hay cosas apañadas, pero eso, con asterisco, ninguno tan valor seguro como era mi Dani Pérez el verano pasado, a ver como juega este sábado en Sar, ganas de verlo en directo. Lo que pasa de todos estos es que dudo que el Obra los fiche, Mateo es mucho más dado a mirar otros mercados, a sorprender.

Lo del Oviedo es imposible no solo por el pabellón (no sé yo si le veo posibilidades al Palacio aunque hace años que no entro), el tema económico no saldría...es una ciudad futbolera y si me apuras más los últimos años con las penurias que esta a pasar el R. Oviedo y con eso es muy difícil asomar la cabeza, menos hoy en día.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por Kostadinov » 18 Mar 2014, 13:40

itu-itu escribió:Lo del Oviedo es imposible no solo por el pabellón (no sé yo si le veo posibilidades al Palacio aunque hace años que no entro), el tema económico no saldría...es una ciudad futbolera y si me apuras más los últimos años con las penurias que esta a pasar el R. Oviedo y con eso es muy difícil asomar la cabeza, menos hoy en día.


Es que no soy muy de fútbol pero lo del Oviedo es una cosa de locos, en la ciudad se respira por todos lados y eso penando en segunda B y tercera.

Pero yo no hablo de ascenso ni mucho menos, sino de crecer en afición. Ahora mismo meten unos 1.500 encajonados en Pumarín, buscar la consolidación, Unión financiera mantiene patrocinio seguro, están contentos, buscar apoyos, no dar pasos en falso, asentarse en LEB y por encima de los 2.000 espectadores sería algo viable pese a ser ciudad muy futbolera. Porque no es sólo la ciudad, ahora mismo es EL equipo de baloncesto en Asturias, no hay más. Y ya sabes que por "la Y" en nada te plantas desde casi cualquier lado. Me parece un objetivo muy realista.

El problema es a donde podrían ir a jugar, a mi el Palacio también me parece una mala opción pero no se me ocurren más. Pero bueno, me imagino que a la mayoría todo esto le sonará a chino y tampoco quiero molestar en el hilo, así lo dejo.

Saludos.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por Zachary Foxx » 18 Mar 2014, 13:46

Antón escribió:Aunque no es el hilo, y tiempo, muchisimo, habrá para hacer pajiplantillas, yo reduciría el cupo melonar ncaa, a 1-2, y traería Lebs también 1-2, creo que ya son gente curtida en España, y también barata, incluso me iría a la plata, allí también hay gente muy interesante.
Pero estoy contigo de lo que era la Leb a lo que es no es un abismo, es la sima del pacífico.


De todas maneras, parece que va a haber cambios este año en la ACb, o eso quieren los equipos, en relación a los pasaportes. Dejar sólo los jugadores mínimos de formación y el resto sin límites de extracomunitarios, movimiento que me parece muy bueno.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por Kostadinov » 18 Mar 2014, 14:00

Zachary Foxx escribió:De todas maneras, parece que va a haber cambios este año en la ACb, o eso quieren los equipos, en relación a los pasaportes. Dejar sólo los jugadores mínimos de formación y el resto sin límites de extracomunitarios, movimiento que me parece muy bueno.


Como hace la BBL por ejemplo, donde hay varias plantillas con 6-7 EEUUenses y se dan cosas como que el quinteto fuerte de Artland dragons y además cinco inicial sean los 5 de EEUU. Y dos más saliendo del banquillo aunque uno sea Chad Toppert que tiene pasaporte.

Aquí es una petición ya antigua, no lo aprueban ni de coña.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por Zachary Foxx » 18 Mar 2014, 14:11

Kostadinov escribió:
Zachary Foxx escribió:De todas maneras, parece que va a haber cambios este año en la ACb, o eso quieren los equipos, en relación a los pasaportes. Dejar sólo los jugadores mínimos de formación y el resto sin límites de extracomunitarios, movimiento que me parece muy bueno.


Como hace la BBL por ejemplo, donde hay varias plantillas con 6-7 EEUUenses y se dan cosas como que el quinteto fuerte de Artland dragons y además cinco inicial sean los 5 de EEUU. Y dos más saliendo del banquillo aunque uno sea Chad Toppert que tiene pasaporte.

Aquí es una petición ya antigua, no lo aprueban ni de coña.


Ya, y lo que se va a ganar la ACB es una multa tan grande que va a tener que cerrar. Pero eso a la ABP y ciertos personajes no les importa. Lo de Jugadores formados localmente es una chapuza en la que la UE está haciendo la vista gorda, aunque no tardará en liquidarla.

A.Stoudemire
Mensajes: 14905
Registrado: 22 Ene 2006, 18:58
Ubicación: De un lugar para otro...

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por A.Stoudemire » 18 Mar 2014, 14:56

Zachary Foxx escribió:
Kostadinov escribió:
Zachary Foxx escribió:De todas maneras, parece que va a haber cambios este año en la ACb, o eso quieren los equipos, en relación a los pasaportes. Dejar sólo los jugadores mínimos de formación y el resto sin límites de extracomunitarios, movimiento que me parece muy bueno.


Como hace la BBL por ejemplo, donde hay varias plantillas con 6-7 EEUUenses y se dan cosas como que el quinteto fuerte de Artland dragons y además cinco inicial sean los 5 de EEUU. Y dos más saliendo del banquillo aunque uno sea Chad Toppert que tiene pasaporte.

Aquí es una petición ya antigua, no lo aprueban ni de coña.


Ya, y lo que se va a ganar la ACB es una multa tan grande que va a tener que cerrar. Pero eso a la ABP y ciertos personajes no les importa. Lo de Jugadores formados localmente es una chapuza en la que la UE está haciendo la vista gorda, aunque no tardará en liquidarla.


No entiendo que se defiendan los cupos porque favorecen la selección, pero no se tenga en cuenta que ya hay muchos cupos que estan en ACB o vienen en camino de paises balcanicos, balticos y africanos, y si formados en España pero que no jugaran con la selección.

En mi opinión los cupos perjudican a equipos como por ej. CAI, Obra, Fuenla..., se benefician más los equipos que más presupuesto tienen porque pueden fichar los mejores cupos o los equipos con buenas canteras.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 23: Basket Zaragoza (13-9) - Obradoiro CAB (10-1

por AveFenix+20 » 18 Mar 2014, 23:26

Para mi, cuela más lo de los Jugadores Formados Localmente equiparando comunitarios o cotonús a extras que diferenciándolos y nos evitamos todos los trapicheos de pasaportes que son infumables. :brindo por eso:

Además, así solo tendríamos una injusticia (lo de los cupos) y no dos. Eso sí, si cae multa de la UE, la debrían de pagar entre la ABP y la FEB y no la ACB. 8-)
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:43