Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Todor Lazic » 12 Abr 2014, 22:09

Bueno, no he seguido el partido porque estaba en un acto benéfico pero por lo que contáis parece que la cosa fue floja aunque al final perdimos de 15 ¿no?. En el de ida ganamos de 17 :botar: Claro que entonces teníamos otra plantilla :mrgreen:

Bueno, no nos fustiguemos y pensemos en la victoria onceava el próximo finde que es más posible y nos dará la tranquilidad absoluta. Otra vez una jornada menos y seguimos a 3 del descenso ¿no?.....que liga más aburrida este año. Seguiremos :forofan: al menos un año más.

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Buscató » 13 Abr 2014, 11:30

Nada diferente de lo esperado.Este final de Liga va a ser de mucha paciencia y además cuando el rival juegue con un poco de acierto, más se notarán nuestras debilidades.Sabeis que pienso que las circunstancias no nos dejarán hacerlo mucho mejor.Delas ha jugado realmente bien en medio del "carajal" que hemos montado en los primeros minutos.
Por aportar algo nuevo le daría un claro mensaje a la Junta Directiva del Club: los fichajes del equipo los tiene que hacer la Dirección Deportiva;todos sin excepción.Si queremos preparar un buen equipo para el año que viene ( dónde parece que nuestro presupuesto será algo más bajo que el de este año) los técnicos deben opinar pero no elegir jugadores para la plantilla.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por OARFOREVER » 14 Abr 2014, 11:59

priclio escribió:Lo de nachbar es defensa marinera...porque se le flotan unos 2-3 metros fácil y nadie se da cuenta de que mete o que??


El eterno debate de porque el 4 abierto del equipo contrario siempre hace "top" contra el OBra....Uno mas a la coleccion de los Gaffneys, Pankos, CJ Wallace etc etc etc...
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por cuchuflito » 14 Abr 2014, 12:13

Buscató escribió:Por aportar algo nuevo le daría un claro mensaje a la Junta Directiva del Club: los fichajes del equipo los tiene que hacer la Dirección Deportiva;todos sin excepción.Si queremos preparar un buen equipo para el año que viene ( dónde parece que nuestro presupuesto será algo más bajo que el de este año) los técnicos deben opinar pero no elegir jugadores para la plantilla.


Me encantaría que me explicaras este párrafo,no quiero meter la pata por sea caso.Gracias!
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por AveFenix+20 » 14 Abr 2014, 12:54

cuchuflito escribió:
Buscató escribió:Por aportar algo nuevo le daría un claro mensaje a la Junta Directiva del Club: los fichajes del equipo los tiene que hacer la Dirección Deportiva;todos sin excepción.Si queremos preparar un buen equipo para el año que viene ( dónde parece que nuestro presupuesto será algo más bajo que el de este año) los técnicos deben opinar pero no elegir jugadores para la plantilla.


Me encantaría que me explicaras este párrafo,no quiero meter la pata por sea caso.Gracias!


Intuyo que va por el fichaje de Guillén pero que se explique el Sr. Buscató. :roll:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Antón » 14 Abr 2014, 13:02

El año que viene ya se verá, a mí no me sorprendió nada el partido del sábado, es más aún esperaba mayor correctivo, entre que el barsa venía de dos derrotas, y querrían mejorar la imagen, y que Lorbek y Oleson, ya han vuelto, pues no esparaba otra cosa que la que pasó, que nos ganaron cómodo, si parece aunque no es excusa, que en el primer cuarto al barsa le djaron estopar bastante, pero no es disculpa, ganaron y bien ganado.
ESte domingo, ochenta y mucho por ciento de la salvación, queda dicho. :mrgreen:
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Buscató » 15 Abr 2014, 00:24

AveFenix+20 escribió:
cuchuflito escribió:
Buscató escribió:Por aportar algo nuevo le daría un claro mensaje a la Junta Directiva del Club: los fichajes del equipo los tiene que hacer la Dirección Deportiva;todos sin excepción.Si queremos preparar un buen equipo para el año que viene ( dónde parece que nuestro presupuesto será algo más bajo que el de este año) los técnicos deben opinar pero no elegir jugadores para la plantilla.


Me encantaría que me explicaras este párrafo,no quiero meter la pata por sea caso.Gracias!


Intuyo que va por el fichaje de Guillén pero que se explique el Sr. Buscató. :roll:

¿Siempre escribes así cuando quieres preguntar algo?¿No se te ocurre otra forma de hacerlo?Inténtalo!
Aquí tienes la respuesta : no tiene nada que ver con ningún jugador en concreto,ni con que tal o cual tenga más o menos suerte en su rendimiento.Es un modelo de funcionamiento de algunos equipos profesionales en muchos deportes que buscando continuidad y un estilo definido (estilo de juego,económico,etc…) encargan a la dirección deportiva la planificación deportiva y la elección de los jugadores,sus renovaciones,pluses,bonus y complementos salariales,etc…

Como verás no es una idea nada original.En el fútbol hay muchos equipos que intentan seguir este modelo con más o menos éxito ( un caso que conozco bien es el Atleti de Bibao),pero sí creo que es básico para mantener un equipo en el tiempo.

Por supuesto lo puse porque el Obra no lo hace y creo que sería bueno que lo hiciera.No entiendo que ventajas tiene que los fichajes o el estilo de los jugadores que se necesitan lo definan unos u otros según el momento.Ahora el entrenador,mañana el Presidente,luego el Director….,no creo que esto funcione mejor que hacerlo como yo propongo.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por cuchuflito » 15 Abr 2014, 11:42

Buscató escribió:¿Siempre escribes así cuando quieres preguntar algo?¿No se te ocurre otra forma de hacerlo?Inténtalo!
Aquí tienes la respuesta : no tiene nada que ver con ningún jugador en concreto,ni con que tal o cual tenga más o menos suerte en su rendimiento.Es un modelo de funcionamiento de algunos equipos profesionales en muchos deportes que buscando continuidad y un estilo definido (estilo de juego,económico,etc…) encargan a la dirección deportiva la planificación deportiva y la elección de los jugadores,sus renovaciones,pluses,bonus y complementos salariales,etc…

Como verás no es una idea nada original.En el fútbol hay muchos equipos que intentan seguir este modelo con más o menos éxito ( un caso que conozco bien es el Atleti de Bibao),pero sí creo que es básico para mantener un equipo en el tiempo.

Por supuesto lo puse porque el Obra no lo hace y creo que sería bueno que lo hiciera.No entiendo que ventajas tiene que los fichajes o el estilo de los jugadores que se necesitan lo definan unos u otros según el momento.Ahora el entrenador,mañana el Presidente,luego el Director….,no creo que esto funcione mejor que hacerlo como yo propongo.


Ah,que en el Obra ficha solo Raúl López?No sabía..
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por AveFenix+20 » 15 Abr 2014, 12:08

cuchuflito escribió:
Buscató escribió:¿Siempre escribes así cuando quieres preguntar algo?¿No se te ocurre otra forma de hacerlo?Inténtalo!
Aquí tienes la respuesta : no tiene nada que ver con ningún jugador en concreto,ni con que tal o cual tenga más o menos suerte en su rendimiento.Es un modelo de funcionamiento de algunos equipos profesionales en muchos deportes que buscando continuidad y un estilo definido (estilo de juego,económico,etc…) encargan a la dirección deportiva la planificación deportiva y la elección de los jugadores,sus renovaciones,pluses,bonus y complementos salariales,etc…

Como verás no es una idea nada original.En el fútbol hay muchos equipos que intentan seguir este modelo con más o menos éxito ( un caso que conozco bien es el Atleti de Bibao),pero sí creo que es básico para mantener un equipo en el tiempo.

Por supuesto lo puse porque el Obra no lo hace y creo que sería bueno que lo hiciera.No entiendo que ventajas tiene que los fichajes o el estilo de los jugadores que se necesitan lo definan unos u otros según el momento.Ahora el entrenador,mañana el Presidente,luego el Director….,no creo que esto funcione mejor que hacerlo como yo propongo.


Ah,que en el Obra ficha solo Raúl López?No sabía..


¿Siempre escribes así cuando quieres preguntar algo?¿No se te ocurre otra forma de hacerlo?Inténtalo! :wink: :P
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Todor Lazic » 15 Abr 2014, 15:40

Buscató escribió:
AveFenix+20 escribió:
cuchuflito escribió:
Me encantaría que me explicaras este párrafo,no quiero meter la pata por sea caso.Gracias!


Intuyo que va por el fichaje de Guillén pero que se explique el Sr. Buscató. :roll:

¿Siempre escribes así cuando quieres preguntar algo?¿No se te ocurre otra forma de hacerlo?Inténtalo!
Aquí tienes la respuesta : no tiene nada que ver con ningún jugador en concreto,ni con que tal o cual tenga más o menos suerte en su rendimiento.Es un modelo de funcionamiento de algunos equipos profesionales en muchos deportes que buscando continuidad y un estilo definido (estilo de juego,económico,etc…) encargan a la dirección deportiva la planificación deportiva y la elección de los jugadores,sus renovaciones,pluses,bonus y complementos salariales,etc…

Como verás no es una idea nada original.En el fútbol hay muchos equipos que intentan seguir este modelo con más o menos éxito ( un caso que conozco bien es el Atleti de Bibao),pero sí creo que es básico para mantener un equipo en el tiempo.

Por supuesto lo puse porque el Obra no lo hace y creo que sería bueno que lo hiciera.No entiendo que ventajas tiene que los fichajes o el estilo de los jugadores que se necesitan lo definan unos u otros según el momento.Ahora el entrenador,mañana el Presidente,luego el Director….,no creo que esto funcione mejor que hacerlo como yo propongo.


Buscató, te hago unas preguntas porque me sigue sin quedar clara tu respuesta a Cuchuflito:

1.- ¿Porqué estás tan seguro de que en el Obra se trabaja de la forma que tú dices que se trabaja en la faceta deportiva?

2.- ¿Crees o piensas que el entrenador o coach no tiene nada que pinchar ni cortar en la contratación de los jugadores? ¿En el Athletic al entrenador no se le tiene en cuenta a la hora de las contrataciones?

3.- ¿Piensas que es malo que Mateo y Moncho se vayan juntos a la próxima Summer League en agosto?

Citizen
Mensajes: 944
Registrado: 06 Ene 2012, 19:53

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Citizen » 15 Abr 2014, 15:52

Estou na liña das preguntas de Todor. ¿Sabes algo do funcionamento do clube que cres que non funciona coma debería e queres criticalo? Pois soltao claro, que nos enteremos todos. Tal e coma o dis queda coma se tiveras algunha información que o resto non, que a insinuas pero non acabas por dicilo claro.

Por outra parte, eu creo que no proceso de fichaxe deben participar tanto dirección deportiva coma adestrador. Que sexa Mateo o que fiche sen ter en conta a opinión de Moncho pareceme mal, porque ao final este é o que debe de confeccionar un modelo de plantel e o director deportivo atopar xogadores que se amolden ao que o adestrador pide. Incluso o presidente acabaría por ter a última palabra se falamos do tema económico.

Vamos, que penso que a colaboración M&M debe ser a base para confeccionar o equipo.
Imagen

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Buscató » 15 Abr 2014, 16:16

Buscató, te hago unas preguntas porque me sigue sin quedar clara tu respuesta a Cuchuflito:

1.- ¿Porqué estás tan seguro de que en el Obra se trabaja de la forma que tú dices que se trabaja en la faceta deportiva?

2.- ¿Crees o piensas que el entrenador o coach no tiene nada que pinchar ni cortar en la contratación de los jugadores? ¿En el Athletic al entrenador no se le tiene en cuenta a la hora de las contrataciones?

3.- ¿Piensas que es malo que Mateo y Moncho se vayan juntos a la próxima Summer League en agosto?[/quote]

El porqué se que en el Obra toman decisiones sobre fichajes varias personas diferentes y con criterios diferentes no viene al caso,pero te aseguro que ha sido así tanto el año pasado como este.Y no estoy seguro de que eso sea malo,pero creo que responsabilizar a la Dirección deportiva de esta tarea trae mejores resultados.En todo caso esto no es ningún secreto y es conocido por mucha gente;no es ninguna noticia nueva.

La opinión del entrenador es, en lo deportivo, la segunda más importante después de la del Director Deportivo.En lo económico la opinión del cuerpo técnico no debe de producirse en ningún caso.Aquí el Presidente tiene la última palabra con el apoyo de su Consejo.

El cómo trabaje el Director es de su completa responsabilidad y no mía.Igual que a dónde y con quién viaje a ver jugadores.Lo que como aficionado le pido es que planifique bien la/las temporadas y que tenga un criterio concreto y definido del equipo que quiere tener.

Y por terminar, puedo comentarte que en la universidad de A Coruña ( Facultad de Ciencias del Deporte ) se estudia el modelo de organización deportiva del Atleti como ejemplo de una gestión moderna en el fútbol profesional.Lo que aquí pretendía exponer sale exactamente de ese modelo y ,por supuesto,no es una aportación personal.

Edito y añado para no olvidarme de Citizen : claro que hago crítica de lo que ocurre pero propongo un modelo diferente como alternativa.
Última edición por Buscató el 15 Abr 2014, 16:21, editado 1 vez en total.

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Buscató » 15 Abr 2014, 16:19

¿Siempre escribes así cuando quieres preguntar algo?¿No se te ocurre otra forma de hacerlo?Inténtalo! :wink: :P[/quote]

Bueno…..Mi respuesta pretende estar a la "altura" del comentario que me hacen.No pretendo molestar a nadie,ni mucho menos.

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Antón » 15 Abr 2014, 16:26

Buscató, ¿Del athletic o del atleti?, porque la del Bilbao, y con todo el respeto que me merece, es la de fichar a tios de lo que ellos consideran Euskalherria, y como eso ahora ya no da lo que ellos creen que debe dar, pues se traen a chavales en edades juveniles de otros sitios, y luego ya les pasan el barniz de canterano.
Además, es un equipo que aunque paga un pastizal, ¿o que pensáis que Muniaín o el mismo Laporte están por catro pesos?; tiene muchísimos seguidores, es más, si no fuese por eso, probablemente ya hubieran descendido hace años.
Por eso fichan a vascos retornados, tipo Aduriz, Beñat o Mikel Rico, de hecho están pensando en llevarse a Taylor del Celta B, que curiosamente es vasco, no sé exactamente lo que se estudia de su funcionamiento, pero algo así tipo seguir lo que acontece en las cuatro provincias "euskaldunas", vigilar a los cadetes de provincias limítrofes, y fichar vascos que se hayan escapado y que andan por el mundo, no sé muy bien lo que se puede estudiar en esto, pero el verdadero éxito del athletic es que tiene un montonazo de seguidores incondicionales.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Buscató » 15 Abr 2014, 16:45

Antón escribió:Buscató, ¿Del athletic o del atleti?, porque la del Bilbao, y con todo el respeto que me merece, es la de fichar a tios de lo que ellos consideran Euskalherria, y como eso ahora ya no da lo que ellos creen que debe dar, pues se traen a chavales en edades juveniles de otros sitios, y luego ya les pasan el barniz de canterano.
Además, es un equipo que aunque paga un pastizal, ¿o que pensáis que Muniaín o el mismo Laporte están por catro pesos?; tiene muchísimos seguidores, es más, si no fuese por eso, probablemente ya hubieran descendido hace años.

Me refería al Bilbao.Estoy de acuerdo con tu punto de vista.Creo que tienes razón, pero lo que se presenta como "su" modelo en la Facultad es la idea en la que fueron pioneros hace bastantes años de agrupar la dirección de la cantera y de la plantilla profesional bajo el "mando" de una sóla persona que sólo reporta al Consejo y que no es entrenador del equipo sino un ejecutivo.Aquí el Coach no ficha ni interviene en los traspasos o canjes.Tampoco pide aumentos de salario o sugiere los bonus económicos para tal o cual jugador.No lo hace.Se planifica a varios años vista en lo deportivo y en lo económico contando incluso con que en el proceso sean varios los entrenadores que intervengan.Los futuros coaches se adaptan al perfil del equipo y no al revés.
Este modelo es hoy en día el modelo general en el Fútbol.Ocurre,entre otras cosas,que algunos entrenadores tienen más peso específico que los Directores Deportivos en según que equipos.Y ,también ocurre,que algunos coaches intervienen en los fichajes porque en realidad es su segunda fuente de ingresos.Lo mismo vale para algunos Presidentes y Consejeros de Clubes.
En todo caso creo que el modelo es perfecto para el Obra y por eso lo propongo.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Todor Lazic » 15 Abr 2014, 17:29

Buscató escribió:Buscató, te hago unas preguntas porque me sigue sin quedar clara tu respuesta a Cuchuflito:

1.- ¿Porqué estás tan seguro de que en el Obra se trabaja de la forma que tú dices que se trabaja en la faceta deportiva?

2.- ¿Crees o piensas que el entrenador o coach no tiene nada que pinchar ni cortar en la contratación de los jugadores? ¿En el Athletic al entrenador no se le tiene en cuenta a la hora de las contrataciones?

3.- ¿Piensas que es malo que Mateo y Moncho se vayan juntos a la próxima Summer League en agosto?

El porqué se que en el Obra toman decisiones sobre fichajes varias personas diferentes y con criterios diferentes no viene al caso,pero te aseguro que ha sido así tanto el año pasado como este.Y no estoy seguro de que eso sea malo,pero creo que responsabilizar a la Dirección deportiva de esta tarea trae mejores resultados.En todo caso esto no es ningún secreto y es conocido por mucha gente;no es ninguna noticia nueva.

La opinión del entrenador es, en lo deportivo, la segunda más importante después de la del Director Deportivo.En lo económico la opinión del cuerpo técnico no debe de producirse en ningún caso.Aquí el Presidente tiene la última palabra con el apoyo de su Consejo.

El cómo trabaje el Director es de su completa responsabilidad y no mía.Igual que a dónde y con quién viaje a ver jugadores.Lo que como aficionado le pido es que planifique bien la/las temporadas y que tenga un criterio concreto y definido del equipo que quiere tener.

Y por terminar, puedo comentarte que en la universidad de A Coruña ( Facultad de Ciencias del Deporte ) se estudia el modelo de organización deportiva del Atleti como ejemplo de una gestión moderna en el fútbol profesional.Lo que aquí pretendía exponer sale exactamente de ese modelo y ,por supuesto,no es una aportación personal.

Edito y añado para no olvidarme de Citizen : claro que hago crítica de lo que ocurre pero propongo un modelo diferente como alternativa.


A ver Buscató, dices que primero que lo sabes pero no viene al caso y luego me dices que es poco más que VOX PÓPULI (parece incluso que te contradices. Debo ser yo entonces el último pardillo que no se entera de nada de los entresijos del club..... :shock: ). Sobre ello no me voy a pronunciar porque también conozco a personas en el club que les puedo preguntar lo que tú das por cierto y sabe todo el mundo.

Por otra parte en este foro hay personas muy carcanas al club que también pueden hablar sobre si realmente existe esa certeza o no. Porque hay que estar MUY DENTRO del club para aseverar con tanta seguridad lo que dices eh?!

En cualquier caso, tus comentarios casi siempre me sorprenden y además siempre los leo cuando al club le coincide una racha negativa. Esto no es una crítica solo un hecho constatable, quiero pensar que no lo harás para avinagrarnos la vida ¿verdad?.

Un saludo.

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Antón » 15 Abr 2014, 17:34

Ahora te he entendido.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Buscató » 15 Abr 2014, 19:17

Antón escribió:Ahora te he entendido.


Vale Antón.A todor Lazic se lo pongo Fácil.¿Quién propone renovar a Alberto Corbacho?.¿Quién encuentra a Muscala y propone su fichaje?¿ Quién elije a Berzins y pide su fichaje?.Pregunta y verás que son tres personas distintas las que lo hacen.A mí en los tres casos me parecen muy buenas decisiones y yo las firmaría sin ninguna duda y cada una en el momento que se produjo.
Tú crees que al equipo le va mal y que entonces yo ….tal y tal…..Sin embargo a mi me parece que la temporada va a ser muy buena porque vamos a mantener la categoría que era el verdadero objetivo y,después de pasar un calvario de lesiones ,ausencias y cambios.Yo NO creo que nos vaya mal,muy al contrario.
No se sí es tu caso pero da la impresión de que para algunos el club es una especie de reo de prisión que necesita abogados defensores continuamente y que si no te gusta el entrenador del equipo eres un enemigo feroz.
Todo este debate no tiene nada que ver con el entrenador.Es una propuesta para un modelo de crecimiento deportivo ordenado.Yo cambiaría a Fernandez mañana mismo ,pero el modelo sería el mismo viniera quién viniese.
A mi me gusta la Junta Directiva y su Presidente ( igualmente pienso que la Junta anterior tuvo mérito en lo que consiguió),me gusta el Director Deportivo ( o General…no se cual es su cargo exacto),me encanta el ambiente del pabellón de Sar y creo que el comportamiento de la mayoría de los aficionados es ejemplar para los otros equipos y, vaya por Dios,no me gusta nada el entrenador que creo que está muy bién asistido por sus ayudantes.
¿Que no estás de acuerdo?Pues que se le va a hacer…..Pero,¿porqué es un mal modelo el que propongo?,¿porque no quiero que Moncho Fernández se encargue de los fichajes?;pues vaya…..

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Todor Lazic » 15 Abr 2014, 21:07

Buscató escribió:
Antón escribió:Ahora te he entendido.


Vale Antón.A todor Lazic se lo pongo Fácil.¿Quién propone renovar a Alberto Corbacho?.¿Quién encuentra a Muscala y propone su fichaje?¿ Quién elije a Berzins y pide su fichaje?.Pregunta y verás que son tres personas distintas las que lo hacen.A mí en los tres casos me parecen muy buenas decisiones y yo las firmaría sin ninguna duda y cada una en el momento que se produjo.
Tú crees que al equipo le va mal y que entonces yo ….tal y tal…..Sin embargo a mi me parece que la temporada va a ser muy buena porque vamos a mantener la categoría que era el verdadero objetivo y,después de pasar un calvario de lesiones ,ausencias y cambios.Yo NO creo que nos vaya mal,muy al contrario.
No se sí es tu caso pero da la impresión de que para algunos el club es una especie de reo de prisión que necesita abogados defensores continuamente y que si no te gusta el entrenador del equipo eres un enemigo feroz.
Todo este debate no tiene nada que ver con el entrenador.Es una propuesta para un modelo de crecimiento deportivo ordenado.Yo cambiaría a Fernandez mañana mismo ,pero el modelo sería el mismo viniera quién viniese.
A mi me gusta la Junta Directiva y su Presidente ( igualmente pienso que la Junta anterior tuvo mérito en lo que consiguió),me gusta el Director Deportivo ( o General…no se cual es su cargo exacto),me encanta el ambiente del pabellón de Sar y creo que el comportamiento de la mayoría de los aficionados es ejemplar para los otros equipos y, vaya por Dios,no me gusta nada el entrenador que creo que está muy bién asistido por sus ayudantes.
¿Que no estás de acuerdo?Pues que se le va a hacer…..Pero,¿porqué es un mal modelo el que propongo?,¿porque no quiero que Moncho Fernández se encargue de los fichajes?;pues vaya…..


Yo no he dicho que me molestase que el coach del Obradoiro no pinche ni corte en la política de fichajes. Por otra parte, es evidente que tiene que existir una jerarquía como en cualquier empresa y lo que está claro es que el director deportivo y general del club (concentrados en la misma persona en el Obra) es su decisión la que prima porque para eso le dan un presupuesto del que no se puede pasar. Pero ¿Y en lo deportivo? ¿Tu dices que no tiene que pintar nada el coach? Evidentemente sí, te pongas como te pongas. Y ya me lo puede decir la facultad de Ciencias del Deporte de Coruña que el coach es evidente que tiene que tener opinión en lo deportivo.

¿Que Mateo busca jugadores como director deportivo? es obvio, pero también es obvio que lo habla con el coach como es de sentido común en cualquier empresa, te guste o no te guste. Que si a Berzins lo trajo Moncho y a Muscala Mateo o incluso Raúl López como dices, de forma unilateral? ¿O al revés? Bueno, entrar en estas "profundidades" y luego decirme que esto lo sabe todo el mundo........ en fin. Solo te voy a decir que si se ha renovado a Corbacho ten claro que ha tenido el visto bueno del coach, esto te lo digo yo.

En resumen, no es que me parezca mal lo que propones sobre como llevar un club profesional, respeto lo que diga cualquier facultad y el modelo del Athletic, solo pongo en duda que lo que dices que ocurre en el Obra a nivel de dirección general ocurra de verdad tal y como lo has planteado en el post anterior. Pero no te preocupes que mis dudas quedarán disipadas muy pronto.

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 27: FC Barcelona (19-7) - Obradoiro CAB (10-16)

por Buscató » 15 Abr 2014, 22:08

Todor Lazic escribió:
Buscató escribió:
Antón escribió:Ahora te he entendido.


Vale Antón.A todor Lazic se lo pongo Fácil.¿Quién propone renovar a Alberto Corbacho?.¿Quién encuentra a Muscala y propone su fichaje?¿ Quién elije a Berzins y pide su fichaje?.Pregunta y verás que son tres personas distintas las que lo hacen.A mí en los tres casos me parecen muy buenas decisiones y yo las firmaría sin ninguna duda y cada una en el momento que se produjo.
Tú crees que al equipo le va mal y que entonces yo ….tal y tal…..Sin embargo a mi me parece que la temporada va a ser muy buena porque vamos a mantener la categoría que era el verdadero objetivo y,después de pasar un calvario de lesiones ,ausencias y cambios.Yo NO creo que nos vaya mal,muy al contrario.
No se sí es tu caso pero da la impresión de que para algunos el club es una especie de reo de prisión que necesita abogados defensores continuamente y que si no te gusta el entrenador del equipo eres un enemigo feroz.
Todo este debate no tiene nada que ver con el entrenador.Es una propuesta para un modelo de crecimiento deportivo ordenado.Yo cambiaría a Fernandez mañana mismo ,pero el modelo sería el mismo viniera quién viniese.
A mi me gusta la Junta Directiva y su Presidente ( igualmente pienso que la Junta anterior tuvo mérito en lo que consiguió),me gusta el Director Deportivo ( o General…no se cual es su cargo exacto),me encanta el ambiente del pabellón de Sar y creo que el comportamiento de la mayoría de los aficionados es ejemplar para los otros equipos y, vaya por Dios,no me gusta nada el entrenador que creo que está muy bién asistido por sus ayudantes.
¿Que no estás de acuerdo?Pues que se le va a hacer…..Pero,¿porqué es un mal modelo el que propongo?,¿porque no quiero que Moncho Fernández se encargue de los fichajes?;pues vaya…..


Yo no he dicho que me molestase que el coach del Obradoiro no pinche ni corte en la política de fichajes. Por otra parte, es evidente que tiene que existir una jerarquía como en cualquier empresa y lo que está claro es que el director deportivo y general del club (concentrados en la misma persona en el Obra) es su decisión la que prima porque para eso le dan un presupuesto del que no se puede pasar. Pero ¿Y en lo deportivo? ¿Tu dices que no tiene que pintar nada el coach? Evidentemente sí, te pongas como te pongas. Y ya me lo puede decir la facultad de Ciencias del Deporte de Coruña que el coach es evidente que tiene que tener opinión en lo deportivo.

¿Que Mateo busca jugadores como director deportivo? es obvio, pero también es obvio que lo habla con el coach como es de sentido común en cualquier empresa, te guste o no te guste. Que si a Berzins lo trajo Moncho y a Muscala Mateo o incluso Raúl López como dices, de forma unilateral? ¿O al revés? Bueno, entrar en estas "profundidades" y luego decirme que esto lo sabe todo el mundo........ en fin. Solo te voy a decir que si se ha renovado a Corbacho ten claro que ha tenido el visto bueno del coach, esto te lo digo yo.

En resumen, no es que me parezca mal lo que propones sobre como llevar un club profesional, respeto lo que diga cualquier facultad y el modelo del Athletic, solo pongo en duda que lo que dices que ocurre en el Obra a nivel de dirección general ocurra de verdad tal y como lo has planteado en el post anterior. Pero no te preocupes que mis dudas quedarán disipadas muy pronto.

Creo que nuestras opiniones no son tan diferentes.El Presidente decidió renovar a Corbacho como jugador franquicia y darle la ficha más alta del club.No lo hace de forma unilateral pero comprenderás que nadie se opuso.Mateo trae a Muscala y todos encantados,además como bien dices es su trabajo.Y Berzins llega después de que la apuesta del club no pudiera ser(no se el motivo pero al final no aceptó) y Moncho propuso a Berzins como alternativa.Ya te dije que me gustan las tres decisiones.
Lo que creo que sería mejor es que el entrenador y el presidente no tuvieran la última decisión en lo deportivo para conseguir planificar en el medio plazo y poder tener un estilo definido de juego.Aquí en el Obra varios jugadores se adaptan al modelo de juego del entrenador y,ya ves que les cuesta mucho.Si tu defines un estilo de equipo fichas a los jugadores en función de ese estilo y de tu presupuesto y,nada más!Así el coach lo que hace es exprimir y sacar el máximo partido de cada chico en lo táctico y en lo mental y no ,como en nuestro caso que el jugador juegue a algo que no sabe: ejemplo T. Peterson en el último partido.Otro ejemplo,Duran Scott toda la temporada.
Edito: lo de que lo sabe todo el mundo es una expresión coloquial con la que quiero decir que esto no es un ningún secreto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:25