Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Citizen
Mensajes: 944
Registrado: 06 Ene 2012, 19:53

Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por Citizen » 06 May 2014, 17:39

Imagen
Multiusos Fontes do Sar. Aforo: 6.000 espectadores | Venda de entradas online


Xoves, 8 de Maio, 20:15h; TVG2 e Orange Arena en directo:

Imagen VS. Imagen


OBRADOIRO CAB
Clasificación: 11º (10-19)
MVP: Alberto Corbacho, 10'8 val.
Máximo anotador: Alberto Corbacho, 12'7 p.p.p
Máximo reboteador: Kaspars Berzins, 4'4 r.p.p.
Máximo asistente: Rafa Luz, 3'5 a.p.p.
Últimos partidos: D D V D D


Bases: #23 V. Xanthopoulos, #55 R. Luz, #9 I. Sanz
Imagen Imagen Imagen
Escoltas: #8 D. Scott, #33 A. Corbacho, #19 A. Homs
Imagen Imagen Imagen
Aleiros: #6 P. Pumprla, #12 B. Dewar
Imagen Imagen
Ala-pivots: #7 M. Delas, #14 K. Berzins, #42 T. Peterson
Imagen Imagen Imagen
Pivots: #15 O. Junyet, #11 M. García, #44 R. Guillén
Imagen Imagen Imagen
Entrenadores: M. Fernández, V. Pérez, G. Rodríguez
Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: R. Luz, A. Corbacho, B. Dewar, M. Delas, K. Berzins


CB Sevilla
Clasificación: 8º (16-14)
MVP: Tomas Satoransky, 15'9 val.
Máximo anotador: Marcus Landry, 12'8 p.p.p
Máximo reboteador: Ondrej Balvin, 6'5 r.p.p.
Máximo asistente: Tomas Satoransky, 4'6 a.p.p.
Últimos partidos: D V V D V


Bases: #8 T. Satoransky, #10 J. Franch, #5 N. Radicevic
Imagen Imagen Imagen
Escoltas: #4 S. Bamforth, #15 J. Sastre, #23 A. Urtasun
Imagen Imagen Imagen
Aleiros: #16 M. Mata, #24 M. Landry
Imagen Imagen
Ala-pívots: #7 B. Burjanadze, #6 K. Porzingis
Imagen Imagen
Pívots: #12 O. Balvin, #14 G. Hernangómez
Imagen Imagen
Entrenadores: A. García Reneses, D. Ocampo, J. Carrasco

Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: T. Satoransky, M. Mata, S. Bamforth, M. Landry, O. Balvin


Últimos enfrontamentos:
ACB 11/12, J29: Banca Civica - Blusens Monbus 79 - 59
ACB 12/13, J5: Blusens Monbus - Cajasol 82 - 61
ACB 12/13, J24: Cajasol - Blusens Monbus 63 - 71
ACB 13/14, J15: Cajasol - Rio Natura Monbus80 - 71
Imagen

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por obradosky » 06 May 2014, 17:43

Partido muy difícil sobre todo por las dinámicas de los dos equipos, esperemos que toque bajar el culo por fin y defender en condiciones. Ellos un gran equipo pero con cierta irregularidad, pero se están jugando el play-off.
De todos modos toca disfrutar sin agobios del espectáculo que ya queda poco, y celebrar un año más en ACB, que al final es lo que cuenta, objetivo cumplido.

FORZA OBRA
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por Antón » 06 May 2014, 18:36

Muy difícil, tenía curiosidad por ver este equipo y no va a poder ser; pero no tengo malas sensaciones
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por Galizaceive » 06 May 2014, 19:00

Día para disfrutar. Ogallá o equipo saia tranquilo e, dende esa calma, a facer ben o seu traballo. Todos necesitamos un mellor sabor de boca. Non entendo como non se xoga ás nove; facilitaría moito as cousas aos que veñen de fóra. Se somos máis de 4.500 será unha gran entrada. A pola revancha da ida. Alomenos comprometerlles o PO :demonio: .

PASADOMAÑÁ HAI QUE CONSEGUIR UN GRAN AMBIENTE!! TODOS CO EQUIPO!! FORZA OBRA!! :tiro: :tiro: :tiro: :tiro: :tiro:
Última edición por Galizaceive el 06 May 2014, 20:37, editado 1 vez en total.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por Todor Lazic » 06 May 2014, 19:02

Muy difícil, sobre todo porque ellos tienen una caja de ahorros detrás y nosotros no. Por masa social no es, aunque sea de Sevilla.

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por Chincheta24 » 07 May 2014, 01:22

Partido complicado,con grandes desequilibrios en defensa que favorecen al Cajasol con Satoransky-Luz-Vasilis y Balvin-Hernán Gomez contra los trillizos.
Imagen

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por wazousky » 07 May 2014, 10:36

No veo mucho basket de otros equipos, pero al Cajasol sí me ha coincidido verlo un poco más que al resto.
Me gusta mucho cómo juegan, tienen descaro y saben imponer el ritmo que les conviene.
A Satoransky no lo vamos a descubrir a estas alturas, hay rumores de un interés de los Wizards por él, según pone el general...desde luego se va a merendar, en principio, a nuestros bases.
Bamforth y Sastre jugando cómodos meten puntos, al igual que Landry, un 3 fuerte que lanza bien exterior (41% en T3 esta temporada).
Porzingis es su perla más preciada (supongo), por el juego en las alturas e intimidación, quizás le falte un poco de peso pero...¿quién lo encula en la zona? ¿Peterson? Ay, si estuviese Uri al menos... :roll:
Balvin nos puede hacer un hijo y atención a la línea ascendente de juego de Hernán-Gómez, por el que muchos suspiraban (no sin razón) para el Obra 2013/14. Supongo que ahora será inalcanzable para nuestras aspiraciones de plantilla.
En definitiva, partido para disfrutar puramente del espectáculo, con un equipo que no se juega nada y otro que se juega el Play-Off. Posiblemente perdamos, pero al menos que se "liberen" en el juego y a ver si defendemos un poquito mejor.

Edit: parece ser que Sastre no jugará.
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por Antón » 07 May 2014, 11:06

WHG, es el mejor cinco español desde Marc Gasol (nueve años de diferencia), es un FElipe Reyes con muchisima calidad, y este año le está sentando de maravilla, este equipo Cajasol con dos retoques si aguantase dos años todos juntos aspirarían a la Liga en ese plazo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por cuchuflito » 08 May 2014, 12:23

Hoy hay partido,a las 20:15.Solo me paso a animar a la gente a ir a Sar aunque no nos juguemos nada.Hay que disfrutar de esto mientras se pueda.

Además nos visita un mito,Don Alejandro.

Un saludo a todos!
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por tincup82 » 08 May 2014, 12:50

Para mí, la gran sorpresa de la temporada. Con una plantilla joven, sin grandes nombres están luchando por entrar en play-offs.
Imagen
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por Todor Lazic » 08 May 2014, 18:24

tincup82 escribió:Para mí, la gran sorpresa de la temporada. Con una plantilla joven, sin grandes nombres están luchando por entrar en play-offs.


Hombre, nos duplican de largo en presupuesto y han podido fichar a Aíto García Reneses, que no es poco. Ah, pero resulta que aún encima no llegan a nuestra masa de abonados y la entrada media en San Pablo es (fuentes del club que no me creo) de 5000 espectadores. Claro, hablamos aún encima de Sevilla por lo que supongo que los ingresos extraordinarios por patrocinios y demás serán mayores que en Santiago por eso del "impacto" y aún así no me creo que puedan cubrir ese presupuesto a final de temporada, lo que ocurre es que, una vez más, no somos todos iguales: la caja de ahorros, precioso instrumento para que a través de ella se les pueda colocar dinero público sin que nadie se entere. :((

¿Sorpresa? Relativa, muy relativa. El año pasado si que fue sorpresa Iberostar Tenerife que a punto estuvo de entrar en P.O. que, por cierto, no se le ha reconocido suficientemente a Alejandro Martínez. Y ¡ojo! todo esto sin nombrar al Obradoiro.
Última edición por Todor Lazic el 08 May 2014, 18:34, editado 1 vez en total.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por obrata » 08 May 2014, 18:33

cuchuflito escribió:Hoy hay partido,a las 20:15.Solo me paso a animar a la gente a ir a Sar aunque no nos juguemos nada.Hay que disfrutar de esto mientras se pueda.

Además nos visita un mito,Don Alejandro.

Un saludo a todos!


Pues lo dicho. Me pierdo el primer partido del Obra en Sar en 5 temporadas...y a Aito. Muchas cosas que hacer, y aunque fuese llegaría como mucho a ver los últimos 5 minutos. Vamos, una matada.
Espero que salga un buen partido, se gane o se pierda. Mejor ganar, claro, pues lo ideal es aguantar por esa zona de la tabla.
Imagen
Imagen

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por tincup82 » 08 May 2014, 19:03

Todor Lazic escribió:
tincup82 escribió:Para mí, la gran sorpresa de la temporada. Con una plantilla joven, sin grandes nombres están luchando por entrar en play-offs.


Hombre, nos duplican de largo en presupuesto y han podido fichar a Aíto García Reneses, que no es poco. Ah, pero resulta que aún encima no llegan a nuestra masa de abonados y la entrada media en San Pablo es (fuentes del club que no me creo) de 5000 espectadores. Claro, hablamos aún encima de Sevilla por lo que supongo que los ingresos extraordinarios por patrocinios y demás serán mayores que en Santiago por eso del "impacto" y aún así no me creo que puedan cubrir ese presupuesto a final de temporada, lo que ocurre es que, una vez más, no somos todos iguales: la caja de ahorros, precioso instrumento para que a través de ella se les pueda colocar dinero público sin que nadie se entere. :((

¿Sorpresa? Relativa, muy relativa. El año pasado si que fue sorpresa Iberostar Tenerife que a punto estuvo de entrar en P.O. que, por cierto, no se le ha reconocido suficientemente a Alejandro Martínez. Y ¡ojo! todo esto sin nombrar al Obradoiro.


No hablo de presupuestos, sino de plantilla. Y me parece una sorpresa estar 8 con ese equipo.
Imagen
Imagen

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por mantequilla04 » 08 May 2014, 23:42

Bueno, hablemos un poco de lo que ha sido este partido. Por un lado me ha parecido un partido malo, donde ambos equipos mostraron más sus defectos que sus virtudes.
Para apuntar algo sobre el partido.
Reverencia para Pavel, muy intenso en defensa bailando muchas veces con Sato. Fuerte y atrevido en ataque. El mejor jugador del equipo, con más sangre y más listo. Parece que leyó el foro estos últimos días para revindicarse su atrevimiento en ataque.
También me alegra ver que Dewar poco a poco parece estar mejor, ojalá recupere su nivel, sería muy importante en el equipo.
Por el resto creo que no destacaría más. Los trillizos+Guillen fueron destrozados por una panda de chavales (con muy buena proyección y calidad, pero unos chavales). Richi aportó algo en ataque sobretodo moviendo el balón, pero en defensa no bloqueará un rebote más en lo que le queda de carrera. Delas hoy tuvo su cara más amarga, es una pena pero creo que poco más se puede añadir a lo que se ha visto durante la temporada. Peterson en su labor de maquillador profesional hizo de una actuación de serie b que quedo en una película apañada de bajo presupuesto, pero no nos engañas, no tienes nivel para ACB. Berzins es un ni fu ni fa, aun no sé si vale para renovar o no, pero sigue teniendo los mismos errores defensivos que sus otros tres compañeros. Esto es un problema gordo porque un equipo donde ningún jugador alto sabe defender un mínimo y que creen que los rebotes son eso que ocurre cuando el balón te cae en las manos sin esfuerzo... pues condiciona el desarrollo del partido.
De los exteriores pues aparte de Ben y Paver. Durand tiene momentos, momentos para matarlo y momentos para quererlo, capaz de grandes canastas o de pasar los bloqueos por detrás para que Bamforth te clave su primer triple en el partido. Rafa no estuvo inspirado, bailó con una de las más feas de la liga y se comió 32 minutos, es comprensible. Xantho poco a poco está siendo extirpado de la rotación y me parece lo adecuado.
Por último Corbacho, que continua con una serie de malos partidos y hoy le puso el broche con una actuación esperpéntica. Sus últimos mínutos de partidos son absolutamente lamentables e indignos de una persona con su caché, como ya puse en el general la semana pasada o hace 2, con un lazo para quien ponga una cantidad adecuada de dinero.

Para terminar, un pequeño apunte. No suelo atizar a Moncho y está claro que los toros desde la barrera tienen menos cuernos, pero no se puede regalar una doble técnica cuando queda un minuto y estás en partido. Lo siento por Moncho pero por muy cabreado que esté no puede tirar el partido de esa manera.

Otra cosa que no ayuda nada al equipo es el ambiente de Sar, que cada día me parece más tóxico, más preocupado en desahogarse contra un arbitro por lo que sea (es imposible que la gente se crea todo lo que pide) que en animar o mismo preocuparse por el juego de su equipo.
Imagen
Imagen

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por necoras24 » 09 May 2014, 00:01

mantequilla04 escribió:
Otra cosa que no ayuda nada al equipo es el ambiente de Sar, que cada día me parece más tóxico, más preocupado en desahogarse contra un arbitro por lo que sea (es imposible que la gente se crea todo lo que pide) que en animar o mismo preocuparse por el juego de su equipo.


Tampoco es que ayudase mucho un partido en jueves, pero sí, tienes razón. A caldeira se está transformando en a rosmadeira, donde cada vez hay más entendidos y menos aficionados :? :?
ImagenImagen

metallah
Mensajes: 279
Registrado: 13 Oct 2013, 11:12

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por metallah » 09 May 2014, 00:10

mantequilla04 escribió:....

En líneas generales estoy de acuerdo contigo. Quizás en lo de Berzins discrepo. Yo creo que sí es aprovechable para un equipo como el nuestro. Incluso Delas me gusta, aunque creo que no le están saliendo bien las cosas. Con un cinco de verdad a su lado que como llevamos diciendo muchos, le falta claramente a este equipo, mejorarían una barbaridad. Con Delas ya lo vimos cuando estaba con Oriol y Muscala, calidad tiene mucha. Lo de Pavel es impresionante. Hoy le ha hecho una defensa a Satoransky buenísima.

Sobre las técnicas de hoy, están merecídisimas. La cuarta falta de Corbacho es muy clara y la técnica tienen que pitársela. Aunque tenga razón en lo que proteste (falta a Delas o Berzins en el rebote), no puedes hacer lo que él ha hecho hoy. Lo mismo es aplicable a Moncho: pueden ser pasos, pero si te pones así estás prácticamente pidiendo que te echen. A mí personalmente no me ha gustado lo que ha pasado hoy en Sar, aunque los árbitros hayan estado desafortunados. Lo de llamarles "hijos de ****" no queda nada bien. Con un "choriiiiiiiizos, choriiiiiizos" llega de sobra. Preocupante también que se haya lanzado al parqué una bola de papel de aluminio. Yo la vi claramente desde fondo 2.

A ver si podemos ganarle a Murcia y despedirnos hasta el año que viene con un mejor sabor de boca.

Saludos.
Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por OARFOREVER » 09 May 2014, 00:14

BUeno, me he equivocado de h ilo y he puesto el comentario del partido en el General. lo copio en lo que se refiere al partido en si
Un equipo sin alma. Con un SAr frio. una primera parte Gris. Unos bases desquiciados. Los dos. Hoy Luz a nivel del griego. Los trillizos haciendo meritos para irse los tres (donde estan los "defensores" del fino estilista HORCHATA CROATA?. Madre mia que indolencia. El Ucraniano pasando como un fantasma- y gracias que le cayeron 3 o 4 balones en las manos- Y Berzins demostrando que es el único que tiene nivel ACB, pero sin pasarse. Solo Pavel y Ben dando la cara y RIchi y Scott dentro de sus limitadas posiblidades.

Y eso que el Cajasol no hizo nada del otro jueves. Algunas pinceladas de Porzingis (-proyección), algun detallito de Herangomez y ni siquiera hizo falta que Landry-Sato-Banford rindieran a muy alto nivel.

Lo llevo dicendo mucho tiempo. A dia de hoy somos uno de los 4 peores rosters de ACB. Claro que esto es basket y ahi esta el GBC rompiendo la pana con un plantel que sobre el papel muchos calificariamos como muy muy limitado.

Y si, los arbitros hoy fatal. Demostrando Araña que junto a Cardus es el peor arbitro de la LIga. Pero ni nene Corbacho se puede poner asi, por que se crea Oscar y no lo es, ni Moncho, a sabiendas que es un partido intrascendente debe ponerse como una Histerica por que tampoco es Obradovic. Mal los dos.

Y si, los arbitros anti caseros. Y si, influyeron en el resultado, porque si bien merecimos perder con ganas y mil veces, la no-falta que pitan en u n rebote a tiro de Sato sobre fin de posesion con 5 abajo y 2 30 por jugarse es CLAVE. Y claro qeu no se puede decir qeu se pierde por una jugada, pero si se puede decir que ese fallo "marco" el partido.

En resumen

El peor partido del Obra del año junto al de Manresa.

El peor abritraje sufrido junto al de Baskonia.

El equipo qeu gana en SAR que peor juego le he visto.

Y al que se aburra de ver ACB o perder el equipo....pues que vaya al Futbol o ver cine a As Cancelas. Pero lo que tiene ser un modesto en maxima categoria es esto. Que la mayoria de los años acabas entre el 14 y el 18 y dando gracias por tener seguir otro año arriba. Pedir otras cosas, es mear fuera del tiesto.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por Buscató » 09 May 2014, 01:21

Partido aburrido,muy aburrido.El equipo mal,jugando muy mal.Es un equipo sin norte ni dirección.Tenga la fuerza que tenga,sea mucha o poca,tiene que emplearla en una misma dirección.No pienso en ganar o perder sino en jugar realmente como un equipo y en comprometer a todos en el juego que se quiere hacer.Jugar con el efecto que puede producir un juego tan malo en el final de esta temporada es "tentar al diablo".
Perder un partido como el de hoy no tiene ninguna importancia en nuestro caso pero jugar de esta manera es inaceptable.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por wazousky » 09 May 2014, 10:45

Ya se ha dicho más de una vez: lo mejor que puede pasarnos es que se acabe la temporada cuanto antes. Dicho esto:

1) No le ganábamos al Cajasol ni de coña, otra cosa es que por el devenir del partido hubo momentos en que se pusieron a "nuestro nivel", y parecía un concurso de ver quien tira más y mete menos.

2) Este Obradoiro no juega a nada, desde hace bastantes jornadas. Ha mejorado el acierto de Dewar, que maquilló el resultado. Travis le debe sus canastas a Richi, que aunque las comparaciones son odiosas pierde mucho respecto a Uri. Qué mal debe estar la LEB para que este tío fuese MVP de la liga. En ACB no tiene físico para aguantar a nadie y le salva un poco su visión de juego y su muñeca. Scott, pues que queréis que os diga, tiene arrestos para enfrentarse a quién haga falta, pero es un poco cabeciña tola, y un poco bajo para el puesto de 3. Defectos y virtudes, pero yo soy de los que lo cambiaba por un McGee con los ojos cerrados, supongo que para gustos colores.

Delas, Delas...dónde estás? Missed. Berzins, le puso algo más de ganas, pero muchos errores de bulto. Aún así, para mí el único salvable de los trillizos y el único que pondría en un roster del próximo año si no hay más remedio.

Paveliño con más confianza buscando el desborde, pero o es cosa mía o le falta un puntito en el físico que antes tenía, por lo que llegan encima de él en cuanto se acerca a canasta y se reducen sus opciones.

3) Los árbitros, en un partido a priori tranquilo, la liaron de mala manera. De todas formas Moncho sabía bien lo que hacía, y no creo que lo hiciese para este partido que aún estando a 5 puntos debió ver perdido mucho antes (yo también lo asumí como tal) e hizo el teatro supongo que para que se tenga en cuenta en jornadas venideras. A ver qué efecto resulta... :roll:
Lo de Corby se veía venir, hace tiempo que lo buscaba. Qué lástima de partido 100 en ACB. Pensé que no iba a meter su triplito, pero al final lo cascó.

4) De los que quedan espero ver que ganemos al UCAM, un partido donde nadie se juega nada, en casa, debiera ser victoria local. Del resto creo que los perderemos todos.
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 31: Obradoiro CAB (11-19) - CB Sevilla (16-14)

por Todor Lazic » 09 May 2014, 10:54

OARFOREVER escribió:BUeno, me he equivocado de h ilo y he puesto el comentario del partido en el General. lo copio en lo que se refiere al partido en si
Un equipo sin alma. Con un SAr frio. una primera parte Gris. Unos bases desquiciados. Los dos. Hoy Luz a nivel del griego. Los trillizos haciendo meritos para irse los tres (donde estan los "defensores" del fino estilista HORCHATA CROATA?. Madre mia que indolencia. El Ucraniano pasando como un fantasma- y gracias que le cayeron 3 o 4 balones en las manos- Y Berzins demostrando que es el único que tiene nivel ACB, pero sin pasarse. Solo Pavel y Ben dando la cara y RIchi y Scott dentro de sus limitadas posiblidades.

Y eso que el Cajasol no hizo nada del otro jueves. Algunas pinceladas de Porzingis (-proyección), algun detallito de Herangomez y ni siquiera hizo falta que Landry-Sato-Banford rindieran a muy alto nivel.

Lo llevo dicendo mucho tiempo. A dia de hoy somos uno de los 4 peores rosters de ACB. Claro que esto es basket y ahi esta el GBC rompiendo la pana con un plantel que sobre el papel muchos calificariamos como muy muy limitado.

Y si, los arbitros hoy fatal. Demostrando Araña que junto a Cardus es el peor arbitro de la LIga. Pero ni nene Corbacho se puede poner asi, por que se crea Oscar y no lo es, ni Moncho, a sabiendas que es un partido intrascendente debe ponerse como una Histerica por que tampoco es Obradovic. Mal los dos.

Y si, los arbitros anti caseros. Y si, influyeron en el resultado, porque si bien merecimos perder con ganas y mil veces, la no-falta que pitan en u n rebote a tiro de Sato sobre fin de posesion con 5 abajo y 2 30 por jugarse es CLAVE. Y claro qeu no se puede decir qeu se pierde por una jugada, pero si se puede decir que ese fallo "marco" el partido.

En resumen

El peor partido del Obra del año junto al de Manresa.

El peor abritraje sufrido junto al de Baskonia.

El equipo qeu gana en SAR que peor juego le he visto.

Y al que se aburra de ver ACB o perder el equipo....pues que vaya al Futbol o ver cine a As Cancelas. Pero lo que tiene ser un modesto en maxima categoria es esto. Que la mayoria de los años acabas entre el 14 y el 18 y dando gracias por tener seguir otro año arriba. Pedir otras cosas, es mear fuera del tiesto.


Pues creo que el partido lo hubiéramos perdido igual sin el show de Moncho vs Corbacho vs Pérez Pizarro & Company. La oportunidad la perdimos en el tercer cuarto cuando el rival estuvo más de 5 minutos sin anotar. El primer punto del Cajasol en ese cuarto fue cuando faltaban 4:54 minutos aproximadamente. Esa pájara era para aprovecharla e irnos de 15 arriba y solo nos fuimos de 6 o 7 puntos. Aquí estuvo la clave.

Y la chispa saltó con la primera técnica que me gustaría ver por TV porque sospecho que fue más un acto de chulería de Pérez Pizarro que de otra cosa y por ahí vino lo demás. Es cierto que el reverso de Bamforth fue un "cámino" como una catedral, que el robo de balón a Delas por detrás (cuando lo tenía agarrado con las 2 manos) fue un zarpazo en los brazos clarísimo y que Pérez Pizarro para mí es el peor principal de la liga a lo que añado que su rictus de chulo en la cancha nunca me gustó (aunque sea solo por la imagen que transmite y él no lo pueda evitar).

En lo demás estoy de completamente de acuerdo. Sobre los arbitrajes, yo creo que al de Baskonia (salieron corriendo los árbitros al vestuario) le gana el de Bilbao (Benjamin Jiménez de principal) que fue una victoria pero todos nos acordamos de lo que se le pitó a Delas por cortar la zona por fuera (¿En cuantas ocasiones se han señalado en otros partidos?...), los pasos no señalados, etc. Para mí el arbitraje con el Basket Bilbao fue lo máximo y lo siento por Benjamín Jiménez porque me twitteo mucho con él, me parece muy buena persona y es mejor árbitro que Pérez Pizarro sin ir más lejos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:38