Xornada 1: Obradoiro CAB (0-0) - Bàsquet Manresa (0-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 1: Obradoiro CAB (0-0) - Bàsquet Manresa (0-0)

por Todor Lazic » 06 Oct 2014, 11:59

Kostadinov escribió:
Todor Lazic escribió:Tercero.- Ya me he repetido mucho con esto pero por si todavía hay incrédulos deciros una vez más que tenemos bases, sí, para mí la mejor tripleta de la era ACB.


Siempre has sido de los mayores defensores de la tripleta. Y a mi me gusta, pero esa afirmación, pufff, no la comparto para nada. El Andrés Rodríguez de la 12/13 es mejor base que el 90% de la actual ACB y lo cambio por dos de los actuales juntos, mejor asistente de la liga con 6 por partido, fue una de las mejores marcas de los últimos 20 años. Más Rafa y Jorge Sanz. Y la pareja anterior: Andrés-Palacio con un Nguema cumpliendo (ese partido de Fuenlabrada por ejemplo) me parece lo mejor que hemos tenido en el puesto de base. A estos 3 les falta mucho recorrido y experiencia, ya les llegarán los partidos duros.

Lo que sí mejoramos es lo del año pasado con creces, Al final mucho "viene de Panathinaikos" y "siendo de Euroliga tiene que ser bueno" pero un Pozas criado en la LEB nos va a dar mejor rendimiento y más barato.


La pareja Andrés-Palacio fue la mejor de la era ACB, sin duda, también lo he dicho, pero si tengo que ponerle puntos a cada jugador la mejor tripleta es esta. ¡¡Ojo!! no comparo edades porque del Andrés de LEB parece que ya no nos acordamos y podría seleccionar comentarios del hilo general sobre sus actuaciones que ahora a toro pasado nos dan la risa. El Nguema del segundo año fue mejor que el de LEB pero aún así para mí pierde con Cárdenas como base, incluso con su misma edad, ya no entro en que son jugadores de características completamente diferentes.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 1: Obradoiro CAB (0-0) - Bàsquet Manresa (0-0)

por Kostadinov » 06 Oct 2014, 12:17

wazousky escribió:A Waczinsky lo vi agotado cuando lo cambiaron en el 3T, aún estará algo bajo de forma?


Una cosa que me gustó mucho del Obra el sábado, quizás la que más y creo que no he leido a nadie comentarlo: El ritmo de juego. Ha sido una locura la velocidad que le hemos querido dar al juego en cada ataque, esos cortes, pases, bloqueos, salidas... Y cada rebote defensivo era intento de correr.

Se veía venir por la pretemporada pero cada vez es más evidente y a mi personalmente me encanta. Este Obradoiro corre más que nunca, busca contras muy a menudo y mete mucho ritmo de partido. El 3er cuarto lo empezamos con una muy buena combinación que finaliza Triguero, una pérdida, varios triples intentados (uno metido por Pozas) y hasta 3 contrataques.

Y Waczynski físicamente debe hacerse a la ACB, es mucho más diesel, pero aún así a mi me dejo unas sensaciones fantásticas. Ese pick & roll para regalarla a Miller en bandeja, dribling, 1vs1, si tiene espacio meterá el triple (1/1), muchísima clase y lo vi muy esforzado en defensa, muy atento. Oriol en la TV sobre todo alaba a dos jugadores y su potencial: Kleber y Waczynski, yoyadije, este Oriol sí que tiene buen ojo.

Otra cosa que tienes razón: 11/21 en triples con Corbacho en 1/6. No siempre van a entrar así, pero tener hasta 6-7 jugadores con un buen porcentaje en triples en su carrera es un desahogo enorme en el tiro exterior. El año pasado eran 2 en toda la plantilla. La diferencia es enorme.

Y ojo, más llamativo todavía: 21/22 en tiros libres. Aún no manteniendo ese porcentaje que es imposible, por fin vamos a tener un equipo fiable en la línea de tiros libres. No más Delas o Xanthopoulos.

Todor Lazic escribió:La pareja Andrés-Palacio fue la mejor de la era ACB, sin duda, también lo he dicho, pero si tengo que ponerle puntos a cada jugador la mejor tripleta es esta.


Ah, vale. Aunque en mi percepción un 3er base no pesa tanto en la comparativa pero ya entiendo por donde vas.
Lo de Andrés en LEB ya lo he leido más veces y nunca lo he entendido, a mi el primer partido de la temporada ya me tenía enamorado, esa temporada fue el mejor base LEB, para mi bastante por encima de Pedro Rivero que había hecho también un gran año. Pero yo por Andrés tengo debilidad total.

En este sentido me encanta oir a Rafa hablar sobre él, todo lo que le ha enseñado y como lo admiraba, lo líder que era Andrés, como mandaba en pista, como imponía el ritmo de partido. Estoy totalmente de acuerdo y lo explica mucho mejor que yo.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 1: Obradoiro CAB (0-0) - Bàsquet Manresa (0-0)

por Todor Lazic » 06 Oct 2014, 12:21

wazousky escribió:Enorme victoria, independientemente de que el equipo contrario aún no pueda denominarse como tal.

Analizando un poco:
- Bases: muy solventes. Me han sorprendido gratamente, aunque viendo algunos partidos de pretemporada la sorpresa ya no es tanta. Sí el acierto de Pepe en T3 :shock: . Cárdenas, muy bien, pero (por ponerle un pero) un pelín revolucionado de más, serán cosas del debut en ACB y tal, queriendo erigirse en capitán general en todo momento, incluso llamando a los demás a filas para hacer alguna observación...ganando de 20 puntos...ojo, es joven y esperemos que sus compañeros no empiecen a sentirse un poco "mandados de más por este chavalín". El ritmo que impuso en el 2º cuarto los tenía a todos con la lengua fuera. Pozas un poco más pausado, para mí rindió un poco mejor. Chapeau para los dos.


Revolucionado sí, de acuerdo, aunque precisamente por eso es el complemento de Pozas, que es todo lo contrario. Además puede ser un aspecto positivo para romper dinámicas negativas con transiciones rápidas, etc.

En la segunda parte de tu comentario ya no estoy tan de acuerdo. Coño, casi todos los que estamos en este foro hemos jugado al basket federado y desde chavalines el que mandaba casi siempre era el base, era el que tenía permiso del coach para levantar la voz, era el que llamaba al grupo para hacer corro en una pausa.....Que te quiero decir que lo veo de lo más normal del mundo porque es lo que espera Moncho de él. Pozas también berreaba, lo que ocurre es que como lo hace sin crisparse, sin gesticular tanto con los brazos, parece que lo hace menos y para nada lo creo. Acuérdate de las "broncas" de Rafa el año pasado a Delas y Berzins. :rodarbalon:

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 1: Obradoiro CAB (0-0) - Bàsquet Manresa (0-0)

por Zachary Foxx » 06 Oct 2014, 12:49

Y ojo, más llamativo todavía: 21/22 en tiros libres. Aún no manteniendo ese porcentaje que es imposible, por fin vamos a tener un equipo fiable en la línea de tiros libres. No más Delas o Xanthopoulos.


El único tiro libre fallado es de Pumprla creo. Estadística impresionante. Y soy de los que piensa que los tiros libres te dan o te pierden un partido. Estando acertados ahí, hay mucho ganado.
Incluso Kleber, que en pretemporada falló bastantes tiros libres, me parece, aunque en Alemania tenía un 75% que no es mal porcentaje. Peor porcentaje tiene Miller en la NCAA, si no me equivoco. Es que con el Manresa los porcentajes de 2, 3 y tiros libres son sublimes. Pero es muy difícil mantener ese acierto por no decir imposible.

h, vale. Aunque en mi percepción un 3er base no pesa tanto en la comparativa pero ya entiendo por donde vas.
Lo de Andrés en LEB ya lo he leido más veces y nunca lo he entendido, a mi el primer partido de la temporada ya me tenía enamorado, esa temporada fue el mejor base LEB, para mi bastante por encima de Pedro Rivero que había hecho también un gran año. Pero yo por Andrés tengo debilidad total.

En este sentido me encanta oir a Rafa hablar sobre él, todo lo que le ha enseñado y como lo admiraba, lo líder que era Andrés, como mandaba en pista, como imponía el ritmo de partido. Estoy totalmente de acuerdo y lo explica mucho mejor que yo.


Andrés es y era pura clase dirigiendo. No mete muchos puntos, pero con él un equipo es otro. E igualmente lo comentaba Dewar en la SCQ, que a Andrés no le hacía falta mirar al banquillo. Cuando el equipo se atascaba él buscaba y encontraba una solución. Rafa Luz carece de ese sentido en la dirección, para qué nos vamos a engañar, pero ha mejorado mucho, y ahora dirige con más cabeza.
Y Palacio, pues tuvo sus buenos partidos, como contra el Barcelona, que se marca un 1x1 en la última posesión del segundo cuarto espectacular. Después se le murió el suegro, si no recuerdo mal se fue a EEUU y volvió otro Palacio descentrado. Eso sí, sus dos últimos partidos con el Obra contra Valencia y Zaragoza son pura canela. Absuelto sólo por eso. :D
Y maxi Stanic, que bueno, yo es que soy muy de Maxico, muerto de 3 días. Lo siento, no me lo toqueis. :P


Y después bueno, los bases modernos, pues no sé. Cuando se marchó él se cerró el telón. El base director, pues ya nunca sería lo mismo. No hay más.
http://www.youtube.com/watch?v=f84smg3CR7U

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 1: Obradoiro CAB (0-0) - Bàsquet Manresa (0-0)

por Todor Lazic » 06 Oct 2014, 15:09

A ver, no he hablado de lo positivo del partido de ayer porque ya habéis hablado todos. Triguero ha hecho un partido muy bueno para lo que esperamos de él, no pasa nada por decirlo. Pero es solo un partido y también hay que reconocer que la mitad de sus puntos se los han currado sus compañeros con asistencias debajo del aro para escacharlas ¿O no?.

De Kleber no he hablado y están mis comentarios sobre este jugador desde el día que se vino a Santiago. Pero ¿Qué se puede decir de un jugador que lo ha metido todo, coge rebotes, intimida y se mueve como si llevara toda la vida aquí?.

Y lo que ha apuntado Kosta, el ritmo de juego ha sido brutal, en ataque fluidos y en defensa apretando como si nos jugáramos los play offs. Manresa no es Cuspedriños, claro está y ha sido importante ganarle por 24 pq nos soluciona el basket average para la vuelta, que seguro serán más rivales para el Obra, pero tampoco pasa nada por decir que hoy hemos jugado ante un rival con muchas horas menos de entreno que nosotros (j...!! se ha visto en la cancha) y con una rotación más corta.

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Xornada 1: Obradoiro CAB (0-0) - Bàsquet Manresa (0-0)

por Todos Xuntos ¡Obra! » 08 Oct 2014, 14:12

A todo esto no había expresado mi opinion sobre el partido del sabado. Poco que añadir cuando ya lo habeis dicho casi todo, sensaciones muy positivas para ser la jornada 1 pero conviene ser cautelosos viendo las circunstancias del rival, sin bases y con un equipo completamente renovado con fichajes de última hora.
Pero más allá de nuestro ritmo (buscando a la mínima la contra), de tener bases descarados a los que no flotan, de que los nuevos se les nota mucho que conocen el baloncesto europeo, de la compenetración impropia de un equipo con 9 de 11 tíos nuevos en la primera jornada...

Lo que más me gustó del sábado fue la respuesta que me hice a una autopregunta. Ganábamos de 30 y tocaba rotar. Mi cerebro pensó "moncho, mete a los que menos van a jugar en los próximos partidos, dosifica". Y llegué a la conclusión de que, exceptuando a miller y (no tanto) a chagoyen... ¿a quién tenía que haber metido Moncho? ¿Quienes eran los titulares y los suplentes? ¿Hay un cuarto alero o un tercer base en este equipo?

Me encanta esa sensación.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:00