Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mazaroko
Mensajes: 704
Registrado: 16 Ago 2013, 13:30

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Mazaroko » 16 Nov 2014, 01:15

Si es que os veía venir a leguas. Tampoco es que Dani haya hecho el partido de su vida, ¿eh? Que el acierto no nos nuble la vista. Una vez más volvió a perderse en algunas jugadas y/o al ejecutar ciertos sistemas. ¿Qué pasa? Pues que es un novato al cuadrado (en el profesionalismo y en Europa) y necesita trabajo, tiempo y paciencia para pulir esas cosillas, y, de hecho, cuando está un buen rato seguido en cancha es cuando se entona y esos despistes pasan a ser anecdóticos en comparación con su físico, con su defensa 1vs1, con sus bloqueos, con cómo cierra el rebote... E incluso con su touch, que no es por colgarme la medallita, pero ya advertí que en cuanto a definición seguramente fuese nuestro segundo mejor interior. En resumen: ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos ni ahora somos el Bayer Leverkusen. Miller tuvo un partido agradable, volviendo a enseñar lo que había enseñado hasta ahora: buenas cualidades generales y mucha candidez e inexperiencia. Que hay jugador es indudable.

Por cierto, casi se me caen las bragas con el 2+1 de Akindele a lo Olajuwon. Jugadorazo.



P.S. ¿Quién carallo es el entorno de Corbacho?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Kostadinov » 16 Nov 2014, 10:38

4ª victoria y un tercio de la permanencia en el bolsillo. Eso es lo fundamental.

El equipo empezó jugando con miedo, nervioso, desacertado, imagino por las 2 derrotas tan claras que traíamos y lo mucho que un equipo tan novato necesitaba reafirmarse. La primera parte fue muy floja salvo defensivamente donde con algún despiste pero estuvimos bastante bien. En la segunda parte con 9 abajo el partido lo levanta el señor Pavel Pumprla. Escándalo de partido el suyo, se ha comido a Panko, luego a Baron el rato que tuvo que defenderlo y en ataque el mejor del equipo. La idea de atacar a Panko una y otra vez por piernas, clave. Pavel siempre en mi equipo.

Partidazo también de Waczynski, que cantidad de recursos tiene en ataque, es una joya, ayer su acierto permite el despegue. Y menciones para Nankivil que cuando Panko pasa al 4 lo defiende de manera espectacular, para un Miller que en la primera parte está muy acertado, se hace grande y funciona. Sigue pecando de rookie en esos errores como no saber leer la ayuda o algún despiste pero hay material para trabajar. Y muy buen último cuarto de Rafa Luz, después de estar mal casi todo el partido se ha centrado y ha cerrado muy bien el partido además con el mejor +/- del equipo, +21 con él en pista. Los roles cada vez más evidentes, primer base sin ninguna duda. Ayer además con Pozas en pista hemos estado espesísimos, no ha sabido leer en ningún ataque lo que necesitaba el equipo. Y Kleber, en un partido flojo: 14-8, impresiona, con él en pista además el rebote es otro.

Lo malo individualmente: Triguero, pero no voy a repetirme mucho, lo llevo diciendo meses: Error histórico su fichaje por dos años a precio de oro y con rol de titular. Y Corbacho, lo de ayer ha sido exagerado y en los dos lados de la cancha, está totalmente fuera mentalmente. Lo de perder su récord y sentirse atacado por un ¿Sector de la afición? Es una cosa. Pero negarse a hacer declaraciones a los medios al final del partido me parece lamentable. ¿En ese equipo grande al que aspira cree que las críticas van a ser menores? A las buenas y a las malas. Así no. Y lo necesitamos, mucho, pero necesitamos un Corbacho metido en el equipo y sin pájaros en la cabeza, ayer se ganó a pulso con cada acción el banquillazo y si tu sustituto lo hace mucho mejor que tú y se remonta, pues así funciona esto.

En conjunto a mi el Obra me gustó mucho en defensa y esfuerzo y eso es la base de nuestro juego. Muy poco en ataque, muy espesos y previsibles. Con todo a parte de la defensa las claves del partido para mi y como había avisado en la previa fueron el rebote, donde estamos muy bien todo el partido ante el que venía siendo el mejor equipo de la ACB en ese apartado. Y el acierto exterior que tanto necesitamos: 2/12 en triples al descanso. 6/12 en la segunda parte. Cambia el partido por completo.

Y la grada: Primera parte sin ambiente y fantásticos en la segunda, por muchas ganas que tengas necesitas que el equipo también te dé algo, en eso de nuevo Pavel y su casta fueron fundamentales. 5.148 espectadores está mejor pero queda mucho trabajo por hacer. Gran victoria que necesitaba el equipo, ahora a ir con toda la tranquilidad del mundo a Murcia y a seguir.

Saludos a todos. Disfrutad del domingo.

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por obradosky » 16 Nov 2014, 11:25

De acuerdo con el perfecto análisis de Kosta, por lo tanto solo refrendar que lo de Pavel fue un auténtico escándalo, que jugador madre mía. Moncho muy lento de reflejos cuando Akindele se comía a Triguero y muy bien Adam y Miller. Quizá Cárdenas debería haber jugado los minutos de Pozas.
Y lo del mosqueo de Corbacho mi no entender. Que coño de críticas si aquí no hacemos más que defenderlo y animarlo, solo por dos trollazos vía twitter el otro día??, con otras aficiones ya lo tendrían fusilado. Lo que puede hacer su entorno es conseguirle un contrato con los Spurs no te jode.
Imagen

Marrozos
Mensajes: 3233
Registrado: 12 Dic 2009, 10:35
Ubicación: Fondo retráctil

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Marrozos » 16 Nov 2014, 11:57

Brutal lo de PAVEL PUMPRLA ayer. En el tercer cuarto, cuando peor pintaba la cosa echándose el equipo a las espaldas y contagiando al resto de compañeros. Eso sí que es el espíritu Obradoiro. Exhibición.

Por otro lado, en el baloncesto cuando no juegas bien y tu compañero lo hace mejor lo lógico es que tengas menos minutos, e incluso que recibas alguna crítica. Esto es así de toda la vida. Me parece que alguno aún no se ha enterado de cómo funciona el deporte profesional.

Y a otro tema, no me han gustado nada los últimos partidos de Pepe Pozas.

De Triguero ya lo ha dicho todo Kosta.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Jacobo10 » 16 Nov 2014, 12:09

obradosky escribió:De acuerdo con el perfecto análisis de Kosta, por lo tanto solo refrendar que lo de Pavel fue un auténtico escándalo, que jugador madre mía. Moncho muy lento de reflejos cuando Akindele se comía a Triguero y muy bien Adam y Miller. Quizá Cárdenas debería haber jugado los minutos de Pozas.
Y lo del mosqueo de Corbacho mi no entender. Que coño de críticas si aquí no hacemos más que defenderlo y animarlo, solo por dos trollazos vía twitter el otro día??, con otras aficiones ya lo tendrían fusilado. Lo que puede hacer su entorno es conseguirle un contrato con los Spurs no te jode.


Pues a mí me gusto el planteamiento de Moncho.Aquí jugó todo el mundo y al final, mi impresión es que nos impusimos gracias a la rotación y al buen hacer de Pavel Pumprla. Creo que la primera circunstancia nos puede poner en clara ventaja en muchos partidos. Los únicos minidetalles que no me gustaron fue que se sentase a Miller cuando mejor lo estaba haciendo (no sé si estaba muy cansado o no) y que Cárdenas juegue tan poco.

Respecto a Rafa Luz, hay un trabajo ahí y los números le avalan. Sin embargo, cuando estábamos en plena remontada y/o abriendo brecha para irnos, se produjeron una par de pérdidas de balón por parte de Rafa Luz y sus coloramientos faciales y sus series de muecas fruto del nerviosismo, acompañadas de una serie de entradas a canasta espeluznantes, que culminaron en sendas personales (alguna en defensa y alguna otra en ataque), me provocaron severos espasmos nerviosos y la inserción sublingual de un tranquimazim. Ambas circunstancias las viví en la intimidad, sin molestar a los vecinos de asiento. Pero bueno, visto el resultado final, lo dejaremos ahí, a lo mejor es que tengo un carácter con propensión a una ansiedad excesiva...
Última edición por Jacobo10 el 16 Nov 2014, 12:27, editado 3 veces en total.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Todor Lazic » 16 Nov 2014, 12:13

Ya lo habéis comentado todo.

Además de Pavel y Adam hoy toca MILLER. Se mereció más minutos de Moncho, en puntos de valoración por minuto ha sido el mejor junto al checo.

En cuanto el ritmo de partido ha sido elevado nos hemos puesto por delante, apretando en defensa y una actitud de la afición en el tercer periodo muy buena con un catalizador de la Europa del Este llamado Pavel.

De Triguero ya comenté en el general. Que aún encima no mire al aro es reprochable en un jugador hecho como él.

Tema Corbacho: tiene que resetear a partir de ahora, apruebo la actitud del equipo técnico con él al mantenerlo sentado y darle más protagonismo a Adam, que además lo hizo perfecto en los minutos del último cuarto con una triple importante.

Y finalmente también quiero destacar a Kleber, ayer incluso empezó bastante mal pero...... 16 de valoración y mete la triple que sentencia el partido por si quedaba alguna duda.

Ah y confieso que el último párrafo escrito por Jacobo10 en su último comentario me lo ha hecho pasar bien. :mrgreen:

Un saludo, a disfrutar.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Galizaceive » 16 Nov 2014, 12:23

Agora vou ver o Murcia con gran pachorra... :D :D :D :D

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por AveFenix+20 » 16 Nov 2014, 14:22

Sobre el último párrafo de Jacobo. Puedo entender que Rafa, a veces, te provoque todo eso, pero entonces, Triguero, ¿qué te provoca? A mi ayer si me lo ponen delante le suelto un par de collejas seguro. En ataque, acojonado y en defensa totalmente superado y cayéndose de culo al menor contacto.

En fin, paciencia, y esperemos que mejore algo en próximos partidos. Sinó, ya sabemos por quien tiene que volver Oriol en febrero. :wink: :mrgreen:

Sobre el tema Corbacho. Dejadlo tranquilo y Moncho y cía y el juego harán volver las aguas a su cauce. Esto es algo que pasa en todos los equipos alguna vez y se lleva con naturalidad. Corbacho sabe cómo funciona esto, es un jugador competitivo y volverá. Animadlo cuando haga las cosas bien e intentad no ser demasiado duros cuando la pifie. Lo de no hacer declaraciones no lo apoyo, pero quizá fue mejor así si estaba caliente. Esperemos que se tranquilice y las aguas vuelvan a su cauce. Lo positivo es que si los demás aleros está bien como ayer podemos darle tiempo...
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por OARFOREVER » 16 Nov 2014, 14:39

Bueno llego tarde. Creo que entre Ave y K osta subscribo todo lo dicho. Solo puntualizar algo

Los Bases: A mi no me ha gustado ninguno. Nada. Luz en modo ""antunez on". Amasando bola. Fallon en las penetraciones y dando pases de enemigo. Pozas espeso y sin mirar aro. Creo que Cardenas se merecio mas. Y como habiamos dicho hoy era dia para que los bases se comieran a los de ellos, un imberbe de 19 años y un suplente jugador de relleno de ACB jugando fuera de posición.

Aleros. Lo de Corbacho esta todo dicho. Fuera de si. Es justo y necesario, nuestro deber y salvación, recuperarlo. Nos hará falta su mejor versión a lo largo del año. Ahora mismo tarea de psicologo. Ojala hubiera batido el record, pero para el equipo esta bien el fin. Por poner un ejemplo claro: El record le ha hecho "casi" tanto daño como los rumores de seleccion. Y todos sabemos como fue aquello. De Pavel tambien esta todo dicho. Importante el paso adelante que dio hoy ADam. Al principio los tiros no le entraban y busco otras alternativas. Finalmente acabo enchufado y mostarndo todo lo que nos puede dar. Bien por el.

Pivots. "FREE MILLER". Es lento, no tiene rango de tiro, y le cuesta asimilar los sistemas. Pero,... mide 2.11, es un armario, puede defender bien (ya lo hizo el otro dia contra Sekulic) y abajo de canasta las mete. Deberia de ir a mas, o al menos no jugar 7 minutos opr partido. Los cuatros: Independientemente de que no me guste tener dos cuatros abiertos (porque es lo que tenenos), Herr Kleber es Herr Kleber. En un dia regulete, saliendo de lesion 15-7. Toma. KEaton muy limitado arriba, pero dando lo que se le pide. A punto estoy de abandonar el club de Haters. Solo me queda una jornada.

Y para mi desgracia y autocritica: Muy mal mis "patrocinados". Pozas fuera de forma y no dando el nivel que se le presuponia. Parece que se contagie de Luz, pero encima no tiene el fisico de RAfa. Haris sigue sin entrar, hoy metio ese triple liberado que nos vino muy bien, y yo tb espero qeu vaya a mas. Y decepcion con Triguero. Yo como Kosta, sabia lo que traiamos. Un tio que no aprovechaba bien su estatura y recursos (no tiene mala mano) por su falta de cabeza. Una version B de Fran Vazquez. Pero macho, al menos con Perasovic salia mas intenso los minutos que jugaba y taponaba, metia algun mate, saltaba. Que pasa aqui?. Con mas minuos y confiaza, pense que se centraria mas y nos podria ser util. Con Moncho en su labor habitual de alquimia. Pero en vez de alquimia parece que ha habido magia negra con el.

En resumen. Juanjo y Corby al psicologo. Adam y Dani a seguir asi, y Pepe y Haris intentar entrar en dinamica. Rafa es lo que es y como decia ayer un "colega" de foro, creo que su progesion se acabo. No va a progersar mas. Estos son los mimbres que hay, que visto el nivel de ACB de hoy, creo qeu seran suficientes para no pasar muchos apuros. Que un Panko con 37 años sea el maximo anotador de la liga demuestra que cualquier tiempo pasado fue mejor.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por AveFenix+20 » 16 Nov 2014, 15:51

De acuerdo en casi todo con OAR pero discrepo algo en lo de Triguero. No creo que lo suyo sea cuestión de cabeza. De hecho creo que es lo mejor que tiene: colocación y conocimiento del juego. Pero no tiene nada más. Físico muy limitado, es ágil para su estatura, pero potencia de piernas 0. Y eso para un pívot es muy limitante. Si a eso añadimos que técnicamente es malo, no tiene buen tiro (salvo tiros libres) y solo tira con una mano (creo), pues es lo que hace que en ataque sea nulo. Es que no es capaz de levantar muchas veces bolas dobladas con la posición ganada e incluso a veces con ventaja de tiempo. Muy frustrante el verlo. Si esto fuese balonmano y estuviese en 6 metros nos pitarían pasivo continuamente. En defensa se coloca bien, pero su poca potencia lo limita mucho contra tios fuertes cerca de canasta. Y si tuviese un poco de genio y diese alguna h.hostia para marcar el terreno (Doblas style) aún bueno, pero ni eso. Para mi lo mejor que tiene es que cambia y defiende bien a los exteriores para ser un 2,11.

Kosta, ahora no vale de mucho lamentarse del posible error en su fichaje. No se cuanto cobra pero espero que no sea una burrada, aunque barato no va a ser. Y ya que no nos vale para titular (y tenemos que tenerlo 2 añitos enteros) tenemos que intentar reconducirlo para que sea un 5 de rotación (10-12 min.) decente y aunque no nos de mucho en ataque (por lo menos que ponga buenos bloqueos y vaya con ganas al rebote ofensivo) que en defensa cumpla y no nos cree agujeros abajo. Ya no digo nada de su "intimidación" que a los exteriores les da la risa cuando penetran y lo ven, pero que por lo menos cierre bien el rebote defensivo (aquí Miller le da 1000 vueltas).

Si al final a lo que aspiramos interiormente será a Kleber (30 min), Keaton (25 min), Miller (15 min) y Triguero (10 min) teniendo a Chago en la recámara por si hay problemas de faltas o alguno tiene un día más negado de lo habitual. Y con esto como decís nos da para salvarnos yo creo de sobra. Para la quimera de la Copa necesitamos que todo el mundo (dentro de sus limitaciones) de el 100 %: recuperar a Corbacho, que Haris olvide sus molestias y acabe su "pretemporada", que funcione la alquimia en la mezcla de los 3 bases (esto no es fácil, trabajo complicado para Moncho, que no es un entrenador muy dado a improvisar sobre la marcha) y que Keaton y Miller den todo lo que parece que pueden dar con regularidad. Lo bonito es intentarlo y tener la ilusión de ir. Me gustaron mucho las palabras de ayer de Pavel en la radio gallega.

Sigamos trabajando... Forza Obra!!! :brindo por eso:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Galizaceive » 16 Nov 2014, 16:15

Eu non sei si a puñetera carallada esa do récord de triplas lle afectaba ou non, pero de seguro que axudar non axudaba. Ás veces un pode obsesionarse coa cousa máis estúpida. Espero que todo o seu problema sexa deportivo. O ánimo da afección teno. Ninguén lle pita e cando lle entren a xente aplaudirá. FORZA ALBERTO E FORZA OBRA!!... :cosuverde:

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por obrata » 16 Nov 2014, 18:22

Que en defensa te gane la partida un tipo como Akindele, lo acepto. Yo lo que no puedo entender de Trigero, es que siendo un rapaz con una envegadura de 2.10, cuando tiene que atacar el aro en vez de ir a por todas aunque te juegues una chapa o no meterla, elija la peor opción para él...alejarse del aro, quedar cubierto por el defensor y tirito cayendo para atrás... lo ideal, vamos. Y sobre todo que eso ocurra cuando tu equipo está por delante y la presión ya es menor. Y de aquí a aquí...
...¡¡MILLER + MINUTOS!!...estará verde, pero se ha visto que se la juega contra el más pintado.

Lo de Corbacho...pues también me pregunto que es eso de "El Entorno"...otro misterio más que añadir a la historia obradoirista. Sinceramente creo que el hecho de que se haya terminado la historia esa del record le va a venir muy bien. Era una parida de record y solo sirve para crear ansiedad.

En general el equipo me gustó, y lo digo por la primera mitad. Aun no estando nada finos, el Fuenla no fue capaz de romper el partido o ponerlosno muy cuesta arriba. Y es que no puedo exigirle la perfección a nadie. Cuando se empezó a alcanzar un porcentaje de acierto razonable, todo terminó como todos deseabamos... nueva victoria en Sar.
Imagen
Imagen

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Todos Xuntos ¡Obra! » 16 Nov 2014, 19:49

El partido se gana en el momento en el que empezamos a defender en serio (parte final del tercer cuarto) y nos entran los tiros,los triples que no entraban en los primeros 20 minutos sí entraron despues
pésimos los bases en la primera mitad, permitiendo canastas fáciles del chaval de fuenla y luego miso metiéndola desde cuenca. mucho mejor en la segunda mitad, rafa ahí fue clave
pavel, sin comentarios. espectacular.
y el polaco muy bien
a ver si corbacho una vez que ya no tiene la losa del record se recupera. lo necesitamos. es un bache y lo superará y poco ayuda que algunos periodistas se dediquen a meter m....
en cuanto a los interiores, bien miller, la segunda mitad de kleber y keaton, que parece que no hace nada y aporta muchísimo en los dos campos. triguero... es lo que es pero tiene que espabilar, porque mucho echa en falta corbacho que triguero haga buenos bloqueos y genere juego para que reciba librado. en fin
lo mejor es que nos levantamos cuando pintaban bastos (-9 en tercer cuarto) y que sumamos una victoria importante ante un rival directo, con un buen basketaverage. igual a final de temporada nos acordamos de las victorias contra manresa gipuzcoa y fuenlabrada y de los resultados obtenidos

Deferrol
Mensajes: 85
Registrado: 30 Ene 2014, 10:17
Ubicación: Ferrol

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Deferrol » 17 Nov 2014, 09:27

Llego tarde a comentar el partido y ya está practicamente todo dicho. Más o menos lo vemos todo claro en el tema Corbacho. Si mantiene una actitud "adulta", pues ya le entrarán, sobre todo ahora que no tiene la presión de los partidos encadenados con triples. Y si no le entran para eso está el entrenador, para distribuir los roles en cada partido en función de las necesidades el juego y el momento de cada jugador. Y no debería darle más vueltas. Pavel no me sorprende ya, al igual que Waczynski, confirmandome lo que esperaba de él. Me animó especialmente ver a MIller empezar a enseñarnos lo que nos puede aportar. Como comenté aquí antes del partido es muy importante para nuestro equipo que empiece a verse lo que nos puede dar, dadas nuestras carencias en su puesto, porque Triguero...y ahí me temo que si que poco más podemos esperar.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por darri » 17 Nov 2014, 09:42

Pues debí ver otro partido….
Tostón los primeros 25 minutos, jugando siempre al ritmo que quiso Fuenlabrada, hasta que un Señor con mayúsculas decidió unilateralmente que no se podía perder, o por lo menos perder así, y a partir de ahí se engancharon al partido 3 jugadores más y el público (que hasta entonces había estado como el partido, gélido) consiguiendo, no sin muchas dificultades (el resultado final es muy engañoso), darle la vuelta al partido.

Tema Rafa Luz: Por favor que nadie intente justificar su partido basándose en lo mal que ha jugado Pozas (que es verdad que no ha estado nada afortunado). Rafa empieza horrible el partido, sin concentración, permitiendo canastas fáciles de su par lo que le lleva al banquillo mucho antes de lo que es habitual. En el segundo cuarto mejora bastante sus prestaciones y consigue dirigir con bastante fluidez. En el tercer cuarto comienza también bastante bien pero es cuando comenzamos a remontar que se empieza a acelerar y a tomar decisiones casi todas incorrectas….malas elecciones de las penetraciones, pérdidas de balón (sí, es verdad que dio 7 asistencias pero perdió 3 balones y no recuperó ninguno), vuelve al banquillo y juega los últimos minutos de partido otra vez muy desafortunado…aquella falta en ataque casi nos mata. Vale, sí, dio un pase muy bonito a Pavel al final pero ya estaba prácticamente decidido el partido. Por eso dije en un post al final del partido que ganamos a pesar de Rafa, pues sí, para mi así fue porque muchas veces los partidos se deciden por la suma de pequeños detalles individuales y en los últimos 15 minutos de partido, los decisivos, Rafa se equivoca muchas veces.
Lo dije hace algunos días, papelón para Moncho para gestionar los minutos de los bases. Él tiene clara su apuesta por Rafa pero creo que no está dando, en absoluto, nivel de primer base. ¿Por quién apostar?, Pozas tampoco parece estar muy bien, ¿Cárdenas?, parece estar relegado al papel de revulsivo y, para mí, en los dos últimos partidos Moncho está siendo muy injusto con él. De hecho el mejor partido de la temporada se juega sin Rafa.

En cuanto a los interiores, pienso que Moncho lo tiene claro en cuanto a reparto de minutos, 50 minutos para Kleber-Keaton y 30 para Triguero-Miller, a Chagoyen lo tiene un poco para cubrir problemas de faltas de cualquiera de esos 4. Pero, hoy por hoy, Triguero está jugando bastante más minutos de los que merece por rendimiento. ¿Se apuesta definitivamente por Miller como cinco de referencia?, quizás sea demasiado pronto todavía, el problema es que Triguero está dando un nivel horrible y con él el equipo baja mucho sus prestaciones.

Corbacho: Pienso que le va a venir bien. Tocar fondo y empezar de cero. Necesita mucho cariño y que el cuerpo técnico le ayude mucho. Creo que él se ha creído, y nosotros muchas veces también, que era otro tipo de jugador, una referencia y tiene que darse cuenta que es un especialista, de primer nivel eso sí y ayudar al equipo desde ahí.

Perdón por el tocho
PD: ¿Nadie va a comentar la zona press 2-1-2 que vimos en el tercer y último cuarto?, pienso que funcionó muy bien

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Galizaceive » 17 Nov 2014, 09:59

darri escribió:Pues debí ver otro partido….
Tostón los primeros 25 minutos, jugando siempre al ritmo que quiso Fuenlabrada, hasta que un Señor con mayúsculas decidió unilateralmente que no se podía perder, o por lo menos perder así, y a partir de ahí se engancharon al partido 3 jugadores más y el público (que hasta entonces había estado como el partido, gélido) consiguiendo, no sin muchas dificultades (el resultado final es muy engañoso), darle la vuelta al partido.

Tema Rafa Luz: Por favor que nadie intente justificar su partido basándose en lo mal que ha jugado Pozas (que es verdad que no ha estado nada afortunado). Rafa empieza horrible el partido, sin concentración, permitiendo canastas fáciles de su par lo que le lleva al banquillo mucho antes de lo que es habitual. En el segundo cuarto mejora bastante sus prestaciones y consigue dirigir con bastante fluidez. En el tercer cuarto comienza también bastante bien pero es cuando comenzamos a remontar que se empieza a acelerar y a tomar decisiones casi todas incorrectas….malas elecciones de las penetraciones, pérdidas de balón (sí, es verdad que dio 7 asistencias pero perdió 3 balones y no recuperó ninguno), vuelve al banquillo y juega los últimos minutos de partido otra vez muy desafortunado…aquella falta en ataque casi nos mata. Vale, sí, dio un pase muy bonito a Pavel al final pero ya estaba prácticamente decidido el partido. Por eso dije en un post al final del partido que ganamos a pesar de Rafa, pues sí, para mi así fue porque muchas veces los partidos se deciden por la suma de pequeños detalles individuales y en los últimos 15 minutos de partido, los decisivos, Rafa se equivoca muchas veces.
Lo dije hace algunos días, papelón para Moncho para gestionar los minutos de los bases. Él tiene clara su apuesta por Rafa pero creo que no está dando, en absoluto, nivel de primer base. ¿Por quién apostar?, Pozas tampoco parece estar muy bien, ¿Cárdenas?, parece estar relegado al papel de revulsivo y, para mí, en los dos últimos partidos Moncho está siendo muy injusto con él. De hecho el mejor partido de la temporada se juega sin Rafa.

En cuanto a los interiores, pienso que Moncho lo tiene claro en cuanto a reparto de minutos, 50 minutos para Kleber-Keaton y 30 para Triguero-Miller, a Chagoyen lo tiene un poco para cubrir problemas de faltas de cualquiera de esos 4. Pero, hoy por hoy, Triguero está jugando bastante más minutos de los que merece por rendimiento. ¿Se apuesta definitivamente por Miller como cinco de referencia?, quizás sea demasiado pronto todavía, el problema es que Triguero está dando un nivel horrible y con él el equipo baja mucho sus prestaciones.

Corbacho: Pienso que le va a venir bien. Tocar fondo y empezar de cero. Necesita mucho cariño y que el cuerpo técnico le ayude mucho. Creo que él se ha creído, y nosotros muchas veces también, que era otro tipo de jugador, una referencia y tiene que darse cuenta que es un especialista, de primer nivel eso sí y ayudar al equipo desde ahí.

Perdón por el tocho
PD: ¿Nadie va a comentar la zona press 2-1-2 que vimos en el tercer y último cuarto?, pienso que funcionó muy bien


Darri, básicamente estou de acordo contigo en cáseque todo. Só disinto en dúas cousiñas: calificar de "gélido" ao público en Sar é para mexar e non botar pinga; de ser así, no 99,9% dos pavillóns restantes non se atrevería a entrar nin "Ice-Man"; e sobre o cariño que necesita Corby, pois mira, non che digo que non, pero o carniceiro tamén, e o panadeiro, e a señora da froitaría, e o que me pón o café, e ti, e o foro enteiro, e eu mesmo (menos mal que me "toco" de vez en cando e aínda non quedei cego :todos a botar: )

Veña, un saúdo :tiro:

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por darri » 17 Nov 2014, 10:24

Hombre Galiza, "gélido" lo digo con respecto a un partido normal en Sar que aún así es todavía superior a la gran mayoría de pabellones ACB. Esto es como si estás aconstumbrado a una sauna a 75 grados y un día te la encuentras a 35. ¿Objetivamente eso es frío?, pues no, pero si alguién te pregunta, seguramente dirás "hoy la sauna estaba fría, fría casi gélida" :mrgreen:

Y lo del cariño a Corbacho lo digo en el sentido de ayudar a quitarle presión....pero sí, lo que propones al final no está nada mal...siempre que no le afecte a la vista, claro

Un saludo

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Kostadinov » 17 Nov 2014, 10:27

Pues yo darri mira que respeto tu opinión pero me parece que no eres nada objetivo con Rafa Luz.

El sábado hace un muy buen tercer cuarto y un gran cierre de partido tras una mala (ya lo he dicho) primera parte. Y por eso también levantamos el partido y se gana. De hecho Rafa es un factor desequilibrante en el partido, mediado el tercer cuarto cuando Casimiro da descanso a Panko que andaba fundido, entra Papamakarios y por emparejamientos ponen a Jimmy Baron a defender a Rafa, éste por orden del banquillo lo ataca por piernas cada vez sacando faltas con tiros libres: no es que fuerce por que sí y tenga suerte, el plan es ese y funciona. De hecho Casimiro ante la situación y ver que Baron no puede con Rafa manda cambio en los emparejamientos y lo pone a defender a Pavel, Pavel se lo come por físico anotando cerca de canasta con facilidad. Rafa a su vez por piernas ante Díaz genera unas ventajas que provocan mismatch en la defensa de Fuenla, Díaz se queda con Triguero un par de veces y sacamos tiros libres también gracias a Rafa.

Alguna pérdida suya ni tan siquiera es culpa de él, Giannopoulos inicia el corte, Rafa lo ve y el griego se para a mitad de camino, nunca es culpa del pasador.

7 asistencias, ventajas generadas, muy buena defensa en la segunda parte tras los despistes iniciales y el mejor del equipo en el +/-, con él en pista +21 le metimos a Fuenlabrada. Los roles están clarísimos lo que pasa es que no te gustan, dilo claro. Lo de ampararse en que el mejor partido se juega sin Rafa, por favor, contra un Manresa en Sar ellos sin pretemporada y con bajas. Ya.

Con Rafa de titular se gana en Badalona, a Gipuzkoa y Fuenlabrada, ahora mismo es el 3er jugador más valorado del equipo tras Kleber y Pavel. El base sobre el que hay tantas dudas, es el tercer jugador más valorado tras los dos bichos. Y mucho mejor jugador ACB que Pozas y Cárdenas, al menos a día de hoy. Rafa es el mejor asistente y de largo, el que más puntos mete, el que mejor físico tiene y en dirección no hay para nada una mejora respecto a él. Pedir que los otros dos jueguen más, ¿En base a qué?

Que no le guste a algunos, estupendo, son cuestiones subjetivas, pero otra cosa es negar la realidad. Y lo siento pero me da la sensación de que sí, llegado a este punto has visto otro partido, al menos en el puesto de base. Decir que el sábado ganamos "pese a Rafa" me parece increíble. No me lo esperaba de ti.

Y mira que no soy especialmente fan de Rafa pero tus mensajes me han sorprendido tanto que no he podido resistirme a contestar.

darri escribió:Lo dije hace algunos días, papelón para Moncho para gestionar los minutos de los bases.


Papelón porque tú quieres que lo haya. Rafa es y será el base titular y referente de este equipo para Moncho, lo ha dicho claramente y además lo ha demostrado y lo está demostrando. Pozas segundo base y Cárdenas tercer base para revolucionar partidos. A día de hoy, es que no hay más.

darri escribió:En cuanto a los interiores, pienso que Moncho lo tiene claro en cuanto a reparto de minutos, 50 minutos para Kleber-Keaton y 30 para Triguero-Miller, a Chagoyen lo tiene un poco para cubrir problemas de faltas de cualquiera de esos 4. Pero, hoy por hoy, Triguero está jugando bastante más minutos de los que merece por rendimiento. ¿Se apuesta definitivamente por Miller como cinco de referencia?, quizás sea demasiado pronto todavía, el problema es que Triguero está dando un nivel horrible y con él el equipo baja mucho sus prestaciones.


Muy pronto. El problema es que Triguero no da el mínimo en ninguna faceta del juego, ni defiende en el 1vs1, ni está destacando en el flash, ni ayudas, esas 3 se suponían sus principales virtudes. Y en ataque no aporta nada más allá de algún rebote ofensivo. Ave, no vale de nada decirlo, tampoco callarlo. Error histórico su fichaje.

darri escribió:PD: ¿Nadie va a comentar la zona press 2-1-2 que vimos en el tercer y último cuarto?, pienso que funcionó muy bien


Se me olvidó. Tercer cuarto, bueno, sacamos zona por primera vez quedando unos 50 segundos de tercer cuarto y sorprende por completo a Fuenlabrada, acaban tirando pero fallando. Para los que dicen que no se prueban cosas o que somos muy previsibles, en defensa al menos llevamos 7 jornadas con el equipo muy verde y ya hemos visto multitud de variantes. Me encanta en eso como lee Nankivil las situaciones, hace un trabajo que generalmente no se ve y entiende el baloncesto muy bien.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por darri » 17 Nov 2014, 10:34

Kostadinov escribió:Pues yo darri mira que respeto tu opinión pero me parece que no eres nada objetivo con Rafa Luz.


Y tu sí, ¿verdad?

Un saludo

Pero bueno, como parece que el sábado sufrí algún tipo de abdución me voy a volver a ver el partido...

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Kostadinov » 17 Nov 2014, 10:37

darri escribió:
Kostadinov escribió:Pues yo darri mira que respeto tu opinión pero me parece que no eres nada objetivo con Rafa Luz.


Y tu sí, ¿verdad?

Un saludo


Lo intento al menos. No me gusta especialmente, de hecho tira de buscador, su renovación para ser titular a mi no me convencía para nada y lo dije, aunque entiendo porque se le renovó y también lo dije. Pero veo sus virtudes y también sus defectos.

Con esos defectos le da para ser el mejor base del Obra sin ninguna duda. Es lo que hay. A mi no me parece para nada un punto fuerte de nuestra plantilla como se lo parece a Todor por ejemplo. Nuestros bases a mi no me llenan, ninguno, pero dentro de los 3, Rafa es el referente, sí.

Y no soy sólo yo, el que de verdad decide y como he dicho lo tiene claro también opina igual:

Moncho Fernández reconoció la gran actuación de Pavel Pumprla: «Estuvo muy bien, como tantas otras veces. Siempre trabaja bien, pero también Rafa Luz estuvo muy bien en el momento clave del partido».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... C13991.htm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:48