Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Galizaceive » 17 Nov 2014, 10:51

darri escribió:Hombre Galiza, "gélido" lo digo con respecto a un partido normal en Sar que aún así es todavía superior a la gran mayoría de pabellones ACB. Esto es como si estás aconstumbrado a una sauna a 75 grados y un día te la encuentras a 35. ¿Objetivamente eso es frío?, pues no, pero si alguién te pregunta, seguramente dirás "hoy la sauna estaba fría, fría casi gélida" :mrgreen:

Y lo del cariño a Corbacho lo digo en el sentido de ayudar a quitarle presión....pero sí, lo que propones al final no está nada mal...siempre que no le afecte a la vista, claro

Un saludo


Entendo, home. Só pretendía sacarlle ferro. Outro saúdo :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Kostadinov » 17 Nov 2014, 11:06

Y de Corbacho, lo necesitamos. Yo no sé cual es la solución, pero normalizarla dudo mucho que lo sea, si hay que limitar mucho sus minutos en pista como el sábado hasta que esté centrado pues habrá que hacerlo. Aunque haya que jugar con los dos aleros juntos ahora que Giannopoulos parece estar mejor. Corbacho tiene que resetear, olvidarse de su mal momento y jugar centrado, cosa que no está logrando. Es que lo del sábado fue un despropósito, su toma de decisiones fue exageradamente mala.

Realmente tiene muchísimo mérito que tengamos 4 victorias con este Corbacho y encima con la lesioncilla de Kleber. Corbacho es pieza fundamental del ataque del Obradoiro, es el jugador de la ACB que más triples tira por partido, más de 8 cada jornada y eso que anteayer tiró sólo 3. 57 triples lleva lanzados en 7 jornadas, pues con esas cifras ahora mismo es el peor tirador del equipo en porcentaje de acierto. Sí, peor que Pavel, que Giannopoulos, mucho peor que Rafa que éste lleva un 44% de acierto.

26% en triples, 15/57 es exagerado. Algunos mal seleccionados pero muchos otros no, no recuerdo que jamás haya tenido una racha tan rematadamente mala de acierto y eso le pesa para jugar peor, defender peor y descentrarse. El primer partido ACB que acaba con cero puntos fue el del sábado y en defensa un coladero.

Con ese hándicap, lo de Kleber que ante Tenerife nos habría dado la vida, prácticamente sin pívots, siendo el peor equipo de la ACB y con diferencia en el porcentaje de acierto de 2 con un paupérrimo 43,9%, más de dos puntos porcentuales por debajo de Gipuzkoa o Manresa y en media tabla en triples con un normalucho 35,8%, vamos 4-3.
Ante 3 rivales "adsequibles" en Sar, pero gran arranque de temporada en cualquier caso.

Si conseguimos mejorar en esos aspectos fundamentales y que deberían ser mejorables, el equipo tiene mucho margen de recorrido.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Galizaceive » 17 Nov 2014, 11:12

A min gustaríame prantexar a gran pregunta... O PROBLEMA DE CORBACHO É MERAMENTE DEPORTIVO? :roll: :roll: :roll:

P.S.- E non hai segunda intención, de verdade.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por wazousky » 17 Nov 2014, 11:53

El partido fue malo hasta decir basta, pero, al igual que con GBC, creo que "pecamos" de saber que nuestra rotación era más larga, así que "dejad pasar los minutos que ya me pondré a correr"...las canastas que Díaz le mete a Rafa, simplemente por no cerrarle el camino, son de vergüenza, no me extraña que Moncho lo sentase.

De Pavel ya no hay nada más que decir, un 10. Kleber 14 ptos., 8 rebotes, 2 asistencias "como quen oe chover" y Nankivil muy intenso. Muy bien Wackzynski, sabe penetrar y si está enchufado las mete.

Triguero es lo que es. Sabe de qué va esto, sabe colocarse, pero el hecho de tener que aportar en la faceta ofensiva más allá de algún balón que tenga simplemente que "bajar" le cuesta. Si lo de Miller no es flor de un día pues menos mal, sino nuestros puntos desde el interior seguirán siendo siendo de Maxi y de Keaton.

Por cierto, curiosidades de la vida, Baron rompió su racha de triples en Sar ante el Obra (en el que ya estaba Corby) y Corby rompe su racha en Sar ante Baron. Al menos el sábado yo le vi mucha más intensidad en defensa que otras veces, que le salió mal el partido aún así, de acuerdo, pero se notaba que quería llegar, corrió detrás de Baron, buscó salvar los bloqueos, vamos, un cambio de actitud defensiva. Lo necesitamos de vuelta.

Una victoria más a la saca, a priori este año estamos ganando "a los que tenemos que ganar", lástima no tener más que ofrecer ante Iberostar. Vamos por el buen camino.
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Galizaceive » 17 Nov 2014, 12:05

Fronte a Iberostar, con Kleber, outro galo habería cantar. Pero xa foi, así que cara adiante. Esta semana temos un partido moi atractivo contra o noso íntimo rival. De sacar petróleo en Murcia (non se nos dá mal), a cousa poríase, flipadoirísticamente falando, moi interesante de cara á Copa... :amor: :amor: :amor:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Kostadinov » 17 Nov 2014, 12:13

wazousky escribió:Triguero es lo que es. Sabe de qué va esto, sabe colocarse, pero el hecho de tener que aportar en la faceta ofensiva más allá de algún balón que tenga simplemente que "bajar" le cuesta.


Venía con esa fama, en Valencia lo poco que jugaba y sobre todo en aquel Cajasol sí que se le veía, pero en el Obradoiro yo no veo para nada ese saber de que va esto y saber colocarse. Me pasa como a OAR, algo falla.

En defensa que se supone su punto fuerte también está de pena, en el 1vs1 es muy desastre, se come cualquier amago y su mayor problema es que baja los brazos siempre cometiendo falta. En las ayudas no lee una, me fastidia especialmente que si por ejemplo el alero rival riza y va al aro dejando a su par atrás, alguna vez, alguna, tendría que servir para algo tener un 2,10 bajo canasta, con Triguero lo más que sacamos es regalar el 2+1. Las de Rafa con Díaz son cagadas propias evidentes pero hombre, que el pívot lo vea las dos veces, esté posicionado y deje anotar al base rival la bandeja cómoda también tiene su aquel. En estas cosas es increíble como Nankivil, americano, AP y con 5 años menos lee 100 veces mejor el juego, donde colocarse, a donde saltar, por donde defender. Después Triguero encima está fuera mentalmente, tiene unas desconexiones brutales y todo el rato mirando a los árbitros con cara de pena y quejandose.

Yo la verdad lo veo fatal, sólo en la primera jornada me gustó y aún así Ogilvy fue el mejor anotador de Manresa haciendole bastante daño. En Gran Canaria se lo come Tavares con patatas, ante Gipuzkoa nada, ganamos sin pívot, gracias a Keaton-Kleber jugando juntos y las continuaciones abiertas que no pueden defendernos. En Badalona a saber pero 2 puntos y MIralles es de los mejores de la Penya, ante Tenerife da auténtica pena, no leyó ni una situación, fue cómico como le ganaba la espalda su par, al pívot y en estático, de coña. En Valencia me pareció de lo mejorcito que ha hecho con el Obra y eso son 5 puntos y 4 rebotes con 3 pérdidas de balón. Y anteayer un bochorno, absoluto, delante y detrás.

Algo más tendrá que dar, por narices, pero vamos, es un problemón. Confiar en la evolución de Miller, con mucha paciencia y que la doble K jugando juntos genere más delante de lo que nos quita atrás. Con la apuesta de Triguero como pívot titular tenemos un problema enorme y por dos años que se va a alargar.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Zachary Foxx » 17 Nov 2014, 12:27

La verdad es que yo esperaba más de Triguero, y por ahora el nivel que ha mostrado es muy bajo. Creo que puede dar más de lo que nos está dando, es un tío serio y si bien nunca ha destacado siempre ha sido un tío muy cumplidor. Es una lástima que tanto él como Corbacho estén a un nivel tan bajo, porque sin ellos dos, que son dos piezas absolutamente básicas en este obradoiro, este equipo podría haber sacado algo más, y un 4-3 me parece un muy buen comienzo de liga. Les necesitamos y ellos tienen que saberlo, apechugar y centrarse, dejarse de chorradas.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Kostadinov » 17 Nov 2014, 12:39

Zachary Foxx escribió:Es una lástima que tanto él como Corbacho estén a un nivel tan bajo, porque sin ellos dos, que son dos piezas absolutamente básicas en este obradoiro, este equipo podría haber sacado algo más, y un 4-3 me parece un muy buen comienzo de liga.


Corbacho, Triguero y también los bases, no están especialmente bien en este comienzo de temporada, ninguno.
Miller verdísimo, Giannopoulos que por fin parece que está para aportar. La lesión de Kleber y sobre todo esos pobrísimos porcentajes en tiros de 2, somos clarisimamente el peor equipo de la liga, mucho no tener pívot pero también MUY fallones como equipo.

Nos estamos aguantando por defensa, que estamos muy bien, por carácter, sobre todo por rotación y también hay que decirlo por el calendario, que a los 3 peores equipos de la liga los hemos recibido ya en Sar y ante Gipuzkoa y Fuenlabrada el resultado final es bastante engañoso, nos ha costado ganar.

Individualmente muy poca cosa que destacar: Pavel, Kleber y el esfuerzo de Nankivil, que no el acierto. Waczynski va aterrizando pero muy irregular, normal. Que como he dicho Rafa sin jugar bien ya es el 3er jugador con mejor valoración del equipo tras Kleber y Pavel, eso creo que lo dice todo.

Por eso, cuidado con las excesivas expectativas, debemos salvarnos porque el Obradoiro es un equipo más largo y completo que nuestros rivales directos y eso nos está dando muchísimo, pero estamos muy lejos de funcionar bien. Lo bueno es que el equipo como he dicho tiene muchísimo margen de recorrido.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Todor Lazic » 17 Nov 2014, 12:47

Pues menos mal que al final habéis hablado de Triguero porque hasta el momento del último comentario de kosta me estuvo pareciendo INJUSTÍSIMO que solo "los palos" se los llevaran Rafa y Corbacho en el partido de ayer.

A ver, lo que tengo muy claro de la plantilla de este año es que en los bases no encuentro, por más que busco, la culpa de las derrotas. Sinceramente a mi me parece que el punto débil del equipo es otro y que a más de un equipo de la mitad de la tabla para abajo le sería un bálsamo ahora mismo disponer de alguno de los 3 bases que tenemos.

Yo en el partido de ayer comparto la opinión, no solo de Moncho, de que, excluyendo ese par de acciones de Rafa a las que Jacobo10 ha hecho referencia con humor, no lo ha hecho mal si no todo lo contrario. Lo que no me gusta es que se tenga más paciencia (aparentemente, leyendo los comentarios) con Triguero que con Rafa en el partido de ayer.

Lo de Triguero ayer fue ES-CAN-DA-LO-SO y me explico:
-Recibiendo en la pintura en buena posición para encarar al aro con la defensa rival descolocada: saca balón fuera. -Recibe de espaldas en la pintura con ventaja física: no mira al aro.
-Tiro de 4,50 metros liberado: falla.
-Posición ganada debajo del aro: lo resuelve con un rectificado rifando el balón al aire.....la duda otra vez....Es que ayer me pudo, me pudo con la paciencia de verdad.

Cualquiera que no haya visto ningún partido del Obra este año habrá pensado que el center titular ayer era Miller que no solo ha mirado al aro (esa media vuelta con gancho delante de Akindele me dejó extasiado) si no que además NO SE HA AMEDRENTADO delante de los centers rivales, todo lo contrario ayer de Triguero que es lo que exactamente le ha ocurrido y, vuelvo a decir, a mi me parece SUPER REPROCHABLE esta actitud en un jugador hecho como él.

Ala, ya me he quedado a gusto. :P

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Todos Xuntos ¡Obra! » 17 Nov 2014, 12:56

lo del calendario es cierto, puede que nos haya beneficiado tener esos rivales en casa al principio pero tambien se puede ver desde la optica contraria y nosotros tambien somos un equipo a medio hacer con 9 tios nuevos,tambien se pudieron haber palmado los primeros partidos y entonces estariamos en una situacion bastante peor, con derrotas y esperando ahora a los grandes
la situación en estos momentos es optima, 4 victorias en la jornada 7 y por encima con algunos averages casi ganados, y por encima estamos asi con un bajisimo rendimiento de dos de los jugadores que teoricamente mas tenían que aportar (corbacho triguero),a poco que aumenten su rendimiento el equipo lo notará y estará mas compensado
tampoco pretendo defender a triguero pero una parte de la remontada se produce con el en pista en el tercer cuarto, pero es innegable que hay 3 jugadas que es para tirarse de los pelos:recibe de espaldas sin nadie detras y ni se gira, la que le hace akindele yendose por la linea de fondo y la que debajo de aro no machaca.en santiago al unico al que se le permite no machacar ahi es a oriol junyent
lo que me provoca picores es escuchar lo de que hay opciones de a ir a la copa (nos hemos vuelto locos) y cosas por el estilo, estamos muy bien y a 8 victorias de la salvacion matematica,el resto es fumar porros de mala calidad

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Zachary Foxx » 17 Nov 2014, 13:07

Es que a Triguero tampoco vamos a pedirle que haga buenos números, que levante partidos, porque nunca lo ha hecho. Pero sí que cumpla algo detrás, y que aproveche sus pies y su altura para ganar algo de puntos en la zona, pero nada. El Oriol del año pasado se come a este Triguero. Tiene que espabilar sí o sí, y ojalá Miller coja confianza, le ha venido de perlas este partido, y se crea buen jugador, porque creo que es un tío que puede darte un poco de todo, y ser un seguro en la zona si se centra y madura.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Galizaceive » 17 Nov 2014, 13:29

Zachary Foxx escribió:Es que a Triguero tampoco vamos a pedirle que haga buenos números, que levante partidos, porque nunca lo ha hecho. Pero sí que cumpla algo detrás, y que aproveche sus pies y su altura para ganar algo de puntos en la zona, pero nada. El Oriol del año pasado se come a este Triguero. Tiene que espabilar sí o sí, y ojalá Miller coja confianza, le ha venido de perlas este partido, y se crea buen jugador, porque creo que es un tío que puede darte un poco de todo, y ser un seguro en la zona si se centra y madura.


Tranqui... Oriol está poñéndose a punto :amor: :amor: :amor:

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Todor Lazic » 17 Nov 2014, 13:35

Zachary Foxx escribió:El Oriol del año pasado se come a este Triguero.


Es que yo ya no le pido a Triguero que rinda como ha rendido Oriol la pasada temporada con Muscala, la pareja de moda durante 7 jornadas en la ACB, parece que bromeas con esa frase. Pero hay cosas que se aprenden en las categorías inferiores cuando te enseñaban a jugar a esto y luego está la actitud, saber leer las ventajas en ataque y pelear con sentido común en defensa.....Ayer de Triguero no he visto nada de esto.

Pavel es un alero defensor, no anotador, pero cuando ve una ventaja intenta aprovecharla coño, ayer aprovechó muchas, es el ABC de cualquier deporte.......aparco el tema porque me caliento.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Zachary Foxx » 17 Nov 2014, 13:44

Todor Lazic escribió:
Zachary Foxx escribió:El Oriol del año pasado se come a este Triguero.


Es que yo ya no le pido a Triguero que rinda como ha rendido Oriol la pasada temporada con Muscala, la pareja de moda durante 7 jornadas en la ACB, parece que bromeas con esa frase. Pero hay cosas que se aprenden en las categorías inferiores cuando te enseñaban a jugar a esto y luego está la actitud, saber leer las ventajas en ataque y pelear con sentido común en defensa.....Ayer de Triguero no he visto nada de esto.

Pavel es un alero defensor, no anotador, pero cuando ve una ventaja intenta aprovecharla coño, ayer aprovechó muchas, es el ABC de cualquier deporte.......aparco el tema porque me caliento.


No bromeo. Sólo digo que un tío de 37 años, con la rodilla cascada, da un rendimiento muy superior a Triguero. A mí Oriol me encanta, siempre lo ha hecho, y estaba a un nivel espectacular cuando se lesionó. En realidad no pido ese nivel, es verdad, pero sí que nos de intangibles, y se centre y no sea un correcalles.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Galizaceive » 17 Nov 2014, 14:00

Zachary Foxx escribió:
Todor Lazic escribió:
Zachary Foxx escribió:El Oriol del año pasado se come a este Triguero.


Es que yo ya no le pido a Triguero que rinda como ha rendido Oriol la pasada temporada con Muscala, la pareja de moda durante 7 jornadas en la ACB, parece que bromeas con esa frase. Pero hay cosas que se aprenden en las categorías inferiores cuando te enseñaban a jugar a esto y luego está la actitud, saber leer las ventajas en ataque y pelear con sentido común en defensa.....Ayer de Triguero no he visto nada de esto.

Pavel es un alero defensor, no anotador, pero cuando ve una ventaja intenta aprovecharla coño, ayer aprovechó muchas, es el ABC de cualquier deporte.......aparco el tema porque me caliento.


No bromeo. Sólo digo que un tío de 37 años, con la rodilla cascada, da un rendimiento muy superior a Triguero. A mí Oriol me encanta, siempre lo ha hecho, y estaba a un nivel espectacular cuando se lesionó. En realidad no pido ese nivel, es verdad, pero sí que nos de intangibles, y se centre y no sea un correcalles.


Eu tampouco bromeo. E menos con Oriol :tiro:

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Antón » 17 Nov 2014, 16:20

Del tema "técnico" ya no comento nada, muy de acuerdo con kosta y con txo; yo me iría a lo del entorno (frase debida a Cruyff); y me da que estamos tanto algún jugador como nosotros un poco susceptibles todos en lo que se refiere a la marcha del equipo, cuando para mí es muy buena, llevamos cuatro victorias, nos faltan ocho, joder en la quinta parte de la temporada llevamos un tercio de las victorias necesarias, vale que tuvimos buen calendario, cosa también opinable, porque eran partidos que había que ganar a huevos y se ganaron, por tanto tenemos, para mí, mucho hecho, alguien decía que en la séptima jornada no puede haber finales, yo discrepo, esta es una final para no tener que jugártelo todo al final de la temporada.
Asunto Corbacho, varias cosas, yo soy corbachista, creo que nos da muchas cosas, pero lo que no soy es un trágala, así que él mismo tiene que darse cuenta que cuando no está bien mejor que juegue un compañero, además me da que es de los que necesita enchufarla en ataque para luego bajar el culo atrás, para motivarse, y por si fuera poco lo del record se convierte en obsesión, ahora tocó fondo, creo que es lo mejor que le ha podido pasar, sin darle vueltas a las cosas que se ponga ya las pilas, y volverá a ser un tio que enganche, que para mí más que el tiro es su principal virtud.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por mantequilla04 » 17 Nov 2014, 19:21

darri escribió:
Kostadinov escribió:Pues yo darri mira que respeto tu opinión pero me parece que no eres nada objetivo con Rafa Luz.


Y tu sí, ¿verdad?

Un saludo

Pero bueno, como parece que el sábado sufrí algún tipo de abdución me voy a volver a ver el partido...


Yo también debí sufrir la misma abdución que tu darri.
Imagen
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Todor Lazic » 17 Nov 2014, 22:22

Antón escribió:Del tema "técnico" ya no comento nada,

Asunto Corbacho, varias cosas, yo soy corbachista.


Que raro que no comentes nada de Daniel Miller :mrgreen: aunque sea con frases hechas como "Yo ya lo advertí" o "Tenía Fe, confiaba en él" :D

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Jacobo10 » 17 Nov 2014, 22:31

mantequilla04 escribió:
darri escribió:
Kostadinov escribió:Pues yo darri mira que respeto tu opinión pero me parece que no eres nada objetivo con Rafa Luz.


Y tu sí, ¿verdad?

Un saludo

Pero bueno, como parece que el sábado sufrí algún tipo de abdución me voy a volver a ver el partido...


Yo también debí sufrir la misma abdución que tu darri.


En todo caso, si veis el partido otra vez, hacédmelo saber. Si hemos sido abducidos colectivamente, será necesario llamar a Mulder y Scully.

Mazaroko
Mensajes: 704
Registrado: 16 Ago 2013, 13:30

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - B. Fuenlabrada (1-5)

por Mazaroko » 18 Nov 2014, 00:08

Que un jugador, y más un base, dé un pase a la grada canta mucho, pero a efectos baloncestísticos y estadísticos es lo mismo que hacer pasos. Rafa entró apapahostiado al partido, pero lo acabó francamente bien, en defensa y en ataque. Su principal problema es de concentración y consistencia, pero es que estamos hablando de un chaval de 22 años que aún está en formación, por mucho que nos hayamos acostumbrado a verle el careto. Por esa parte estoy tranquilo.

Otro rollo es lo de Triguero. Contra Manresa enseñó una capacidad para ejecutar flashes más que interesante, contra el GranCa aguantó varias penetraciones de Bellas o Urtasun hasta denegarlas (obviando benévolamente su ofuscamiento frente a Tavares) y contra el Valencia lo vi enchufado y en tensión. De momento, espejismos, y no sólo es que no esté dando (ni de lejos) un nivel baloncestístico acorde a su rol; es que se le ve sobrepasado, sin capacidad de reacción y sin ni siquiera buscarla. Protestando decisiones arbitrales desde el suelo...

Era visto. Pero, aún así, confío.



P.S.

Kostadinov escribió:[...] Aunque haya que jugar con los dos aleros juntos ahora que Giannopoulos parece estar mejor.


Quoteo esto porque me pareció leer alguna insinuación sobre que aún no da el nivel y la verdad es que yo también lo noto mejor desde que se decidió cambiar de tratamiento conservador; transmite otras sensaciones. Contra el Valencia me gustó. Lo que me encanta de Haris es que es un 7'5 en todo, pero precisamente por eso no vayamos a esperar un partido a lo Pavel o a lo Corbacho. Y teóricamente es el cuarto alero, ojo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:05